Carlos A. escribió:jas1 escribió:Es que un desviación de nada mas y nada menos que 7000 años me parece mucho.
Es que el problema no está en la ciencia, está en la arqueología. La arqueología data según los elementos que rodean al elemento en cuestión (en este caso la esfinge). Generalmente eso funciona muy bien, no hay que alarmarse, pero es que estamos ante un problema prácticamente irresoluble, porque ya no es la datación: es la tecnología que usaron para construir las pirámides.
Nadie, absolutamente nadie, entiende que pasó allí realmente, porque en 2.500 antes de Cristo los egipcios ya si recogían textos y entre otras cosas tecnología, muy avanzadas para su época.
Pero las pirámides fueron construidas con tecnologías que hasta mitad del siglo XX "no eran" (?) conocidas por la humanidad. Eso, entre otras cosas, hacen que sea incongruente la fecha de 2.500 A.C. porque si sabemos que tecnología tenían los egipcios y con ella no se puede construir ni en los sueños más húmedos las grandes pirámides. Así pues debío ser mucho antes, y por la erosión si se puede datar al menos.
Algo pasó ahí, pero la cuestión es... ¿qué?
Cometes un error garrafal al suponer que como hemos tardado hasta el siglo XX en conocer la manera de construirlas, los egipcios por ende no sabían hacerlas.
Te cuento un caso curioso: en plena ciudad de Roma, existe un templo, el Panteón (o sea el dedicado a todos los dioses) cuya característica más notoria es la enorme cúpula que tiene.
Pues bien, hasta la segunda mitad del siglo XIX, era la cúpula más grande del mundo y no se sabía cómo se podía construir, de hecho no lograban ni igualarla porque la cúpula se hundía por su peso antes.
¿Cómo construyeron la cúpula pues, los romanos? ¿extrarrestres? ¿extrarretres egipcios en Roma tal vez? se averiguó luego el ingenio de los constructores clásicos cuando se descubrió que la parte alta de la cúpula era más estrecha que la baja y que los materiales eran más porosos (intrudcían vasijas pequeñas en ella para crear huecos internos que dotasen de ligereza al conjunto).
Y a día de hoy ya tenemos cúpulas más grandes que las del Panteón, que aguantó hasta casi el siglo XX con el record. No está mal ¿verdad?
El problema de los defensores de las pirámides Stargate es que ignoráis primeramente que el hecho de que no sepas cómo se han hecho no significa sino eso mismo, que lo ignoramos. Y segundo, tenéis la extrañísima manía de creer que nuestros antepasados eran subnormales retrasados que no sabían nada.
Salu2!