ed64plus no funciona Super Mario 64 Castellano

Hola muy buenas tengo un problema y nose como resolverlo, resulta que tengo el ed64plus para jugar en el hardware original (la nintendo 64). Cuando meto la rom de 24 mb modificada para poder jugar a Super Mario 64 en Castellano me arranca (la rom es facil de encontrar), pero despues de que salga la cara de Mario nada mas pulsar Start la pantalla se queda en blanco y no arranca. Puede ser que sea porque la rom pesa 24mb y la orinal version ntsc (U) pesa tansolo 8?, si alguien sabe la respuesta o alguna manera de modificar la rom para que esto no suceda se lo agradecería. Muchas gracias. :)
Yo es que jugaría directamente en ingles, Mario 64 no tiene mucho texto, ni es necesario para pasarte el juego.

Vamos con saber un mínimo de ingles...
ya si entiendo lo que quieres decir jeje pero es por resolver el problema soy un rallado [sonrisa]
Yo apuesto por el peso, quizás por eso el hardware de la consola no lo reconoce.

P. D. A veces es la Rom en si, a mi me dio problemas al parchear una ROM de súper Nintendo y la solución fue bajarlo de otro lado

Un saludo.
Muchos de los hacks de N64 no funcionan en la consola original (solo en emuladores). En principal los de primer horneada.

Probablemente la rom sea de esas que está "expandida" para poder ser modificada y que no lee la consola original. Creo que en la actualidad se avanzó en el tema y si hay hacks/traducciones que funcionan en hard original.
No estoy 100% seguro, pero creo que cuando pillé el ED64 y jugué el Mario 64 lo hice con la traducción para probar si el cartucho soportaría traducciones y me funcionó. Yo apostaría por lo que te han dicho, un problema del tamaño de la rom no es normal que de 8mb pase a 24.

Lo que tienes que hacer es aplicar tu mismo la traducción al backup del juego que te indique en el readme del parche. Dudo mucho que un parche de traducción con tan poco texto triplique el tamaño del juego. Y asegurate de que sea la rom que indica el parche, que igual es para un juego PAL y no NTSC, etc.
he encontrado este post, que hablan de que efectivamente pantalla en blanco y no funciona. También comentan de que se puede intentar modificar la pantalla del menu para a ver si asi funciona, pero ya eso ni idea de como hacerlo
[mamaaaaa]

hilo_parches-espanol-star-fox-64-y-super-mario-64_2132540
Gallegox88 escribió:he encontrado este post, que hablan de que efectivamente pantalla en blanco y no funciona. También comentan de que se puede intentar modificar la pantalla del menu para a ver si asi funciona, pero ya eso ni idea de como hacerlo
[mamaaaaa]

hilo_parches-espanol-star-fox-64-y-super-mario-64_2132540


Lo que necesitas hacer es lo que te he explicado, aquí tienes el parche. https://www.romhacking.net/translations/2942/
Ya ves que si necesitaba hacer esto XD, si te pones a buscar solo encontraras la versión en castellano de 24mb extendida por todos los lados, pd: me a costado un poco encontrar la misma versión del juego para poder aplicar el parche jeje. Muchas gracias tema solucionado, espero que a otros les sirva. Un saludo
Gallegox88 escribió:Ya ves que si necesitaba hacer esto XD, si te pones a buscar solo encontraras la versión en castellano de 24mb extendida por todos los lados, pd: me a costado un poco encontrar la misma versión del juego para poder aplicar el parche jeje. Muchas gracias tema solucionado, espero que a otros les sirva. Un saludo


Puedes pasarme el Super Mario 64 traducido?
(mensaje borrado)
@kr_los
La rom es la version standar del juego, lo dificil es encontrar la incorrecta. [boing]
Mi última version (La de ayer) del parche salio desde el codigo fuente con algunas mejoras, el humo y la ralentizacion en el submarino.
12 respuestas