Alberkin escribió:dios no me hagas reir en serio , para empezar deberias TU informarte antes de hablar mas que nada. Metete en paginas de estas que hacen el ranking de procesadores en juegos y verás que excepto el q6600 si no me equivoco todos los quads tan por encima de los dual core y luego me explicas xke un quad con menos gigaherzios que un dual core con mas gigaherzios da mas rendimiento el quad... Es cierto que hasta ahora no han sacado juegos que aprovechen los 4 nucleos efectivos bien es cierto , pero indirectamente si los aprovechan xke dan mas FPS. Los juegos que van a salir proximamente van a ser multi hilo y van a aprovechar 4 nucleos , por tanto si te pillas un dual core te quedarás desfasado en poco tiempo. Si quieres un pc que te dure mas de 5 años a pleno rendimiento pillate el k me voy a pillar yo si tienes suficiente presupuesto q9550, tiene 2,8ghz y 12 megas de cache k eso ace mucho y haced el favor de dejaros de ocear dualcores antiguos haciendo pensar a la peña k eso va a ser suficiente...
estoy más que informado del tema y hablo con total conociemiento de causa... hay cuatro juegos contados que usan más de dos cores y de esos NINGUNO que aproveche los cuatro... mucho que si Crysis está optimizado para multicore y cuando miras el administrador de tareas... un núcleo fusilado y tres ociosos con ligeros picos... el UT3 aprieta dos cores y los otros dos lo mismo... y el CoD5, aplíquese el los casos anteriores... no se muy bien que es eso de "Optimizado para multicore" porque lo que es yo no lo veo por ninguna parte... y no se que manía hay que todos los juegos venideros van a estar optimizados para multicore... si no fusilan 2 cores me de igual que cojan 4 al 50%, el rendimiento va a ser practicamente el mismo...
además que un Q9650 que vale tres veces más que un E8400 de 15fps más en juegos que rozan o superan ampliamente los 200fps es despreciable porque ni los intuyes... que gana por 3-5fps en juegos con framrate más terrenal (40-60fps) sigue siendo despreciable... y eso hablando a igualdad de frecuencia a 3.6GHz (ojo para agarrar un quad a estas frecuencias), que bajando a las frecuencias de stock las difrencias eran todavía menores...
Alberkin escribió:os recuerdo que uno puede repartir los procesos en los cores... en fin no voy a seguir con este tema xke estoy empezando a ver que la gente no tiene mucha idea de hardware. Venga aora todos pillaros dual cores que es el futuro (MODO IRONICO ON¬¬)
Edit: Starscream-S por cierto la gente no se pilla ordenadores para k les rindan 2 años , normalmente se los pilla para 4 años minimo a muy buen rendimiento si es posible.
se nota que no tienes ni idea de cómo se programa un juego o en general como se programa en multihilo... si fuera tan fácil como lo pones, levaríamos 2 años con los juegos aprovechando los quads...
no te discuto que la gente se compre un PC para 4 años... de hecho recomiendo un Q6600 (o mejor un E8500 ahora y un Q9X50 cuando valgan cuatro duros como el Q6600 en 6-12 meses), pero si hay que invertir pasta, yo me gasto antes 500€ en una gráfica entusiasta que 300€ en un quad...