Alberkin escribió:no le agas caso a los que dicen k te pilles un dual core, esos se van a kedar desfasados en varios meses , ya estan en el mercado los quads y los de 8 nucleos , por cierto para jugar aora mismo ganan de lleno los quads , pero eso si no te pilles el q6600 k es una patata xD , pillate otro mejor , no te vas a decepcionar
, (aun asi no creo que llegues a aprovecharlo
)LordArthas escribió:de hecho, ni siquiera verás un juego que ponga los dos cores de un dual al 100%...
el_ramon escribió:LordArthas escribió:de hecho, ni siquiera verás un juego que ponga los dos cores de un dual al 100%...
Así a primeras, el Flight Simulator X, mis cuatro nucleos al 100%, el call of duty 5 optimizado para multinucleo, y esto solo es el comienzo.
Yo tengo el Q6600 y estoy encantado, cuando lo OCee ya será la hostia.
LordArthas escribió:Alberkin escribió:no le agas caso a los que dicen k te pilles un dual core, esos se van a kedar desfasados en varios meses , ya estan en el mercado los quads y los de 8 nucleos , por cierto para jugar aora mismo ganan de lleno los quads , pero eso si no te pilles el q6600 k es una patata xD , pillate otro mejor , no te vas a decepcionar
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
los quad llevan en el mercado más de dos años y los juegos que USAN (que no APROVECHAN) 4 núcleos los cuentas con los dedos de una mano... infórmate antes de hablar...
de hecho, ni siquiera verás un juego que ponga los dos cores de un dual al 100%...
para el autor del hilo... si te interesa un PC "que dure" (vamos que no tienes intención de cambiar nada en pongamos 4-5 años, gráfica aparte) pon el Q6600, con un poquillo de OC (3.2GHz) ni la gráfica más tocha del momento verá "capado" su rendimiento...
PD: aunque a mi parecer, podrías coger ahora un dual baratito tipo E2180/E5200, subirlo a 3.2-3-6GHz y esperar a que en un año o dos los quad buenos (Q9X50) bajen de precio y pillarlos por lo que vale ahora un Q6600...
Soto_ST escribió:con un e8400 vas a ir sobradísimo, yo me pille el q9550 por consumismo puro y duro
Alberkin escribió:no le agas caso a los que dicen k te pilles un dual core, esos se van a kedar desfasados en varios meses , ya estan en el mercado los quads y los de 8 nucleos , por cierto para jugar aora mismo ganan de lleno los quads , pero eso si no te pilles el q6600 k es una patata xD , pillate otro mejor , no te vas a decepcionar
Alberkin escribió:os recuerdo que uno puede repartir los procesos en los cores... en fin no voy a seguir con este tema xke estoy empezando a ver que la gente no tiene mucha idea de hardware. Venga aora todos pillaros dual cores que es el futuro (MODO IRONICO ON¬¬)
Edit: Starscream-S por cierto la gente no se pilla ordenadores para k les rindan 2 años , normalmente se los pilla para 4 años minimo a muy buen rendimiento si es posible.
zaius5 escribió:ahora estoy mas liao ,es que prara gastarme la pasta en un quad me la gastaria en un core i7 pero claro luego viene la placa y las memorias y el presupuesto se dispara y no quiero pasat mucho de los 700 euros...
Alberkin escribió:os recuerdo que uno puede repartir los procesos en los cores... en fin no voy a seguir con este tema xke estoy empezando a ver que la gente no tiene mucha idea de hardware. Venga aora todos pillaros dual cores que es el futuro (MODO IRONICO ON¬¬)
Edit: Starscream-S por cierto la gente no se pilla ordenadores para k les rindan 2 años , normalmente se los pilla para 4 años minimo a muy buen rendimiento si es posible.
Alberkin escribió:dios no me hagas reir en serio , para empezar deberias TU informarte antes de hablar mas que nada. Metete en paginas de estas que hacen el ranking de procesadores en juegos y verás que excepto el q6600 si no me equivoco todos los quads tan por encima de los dual core y luego me explicas xke un quad con menos gigaherzios que un dual core con mas gigaherzios da mas rendimiento el quad... Es cierto que hasta ahora no han sacado juegos que aprovechen los 4 nucleos efectivos bien es cierto , pero indirectamente si los aprovechan xke dan mas FPS. Los juegos que van a salir proximamente van a ser multi hilo y van a aprovechar 4 nucleos , por tanto si te pillas un dual core te quedarás desfasado en poco tiempo. Si quieres un pc que te dure mas de 5 años a pleno rendimiento pillate el k me voy a pillar yo si tienes suficiente presupuesto q9550, tiene 2,8ghz y 12 megas de cache k eso ace mucho y haced el favor de dejaros de ocear dualcores antiguos haciendo pensar a la peña k eso va a ser suficiente...
joanparsifal escribió:Si no vas a hacer overclock un E8400. Si quieres iniciarte o conoces el mundillo del oc, o quieres pasar unos buenos ratos leyendo el post del oc en el Q6600 de modding/refrigeración un Q6600. Y subirlo a 3Ghz o 3'2Ghz. Ojo, el E8400 con oc sube a los 3'6 y 4Ghz como cualquier cosa.
De todas formas, cualquiera de las dos opciones es muy buena compra.
Aunque el E8400 es más nuevo y más fresco que el quad.
Y para el oc tendrás que contar con un disipador mejor que el de casa.
Salu2

Starscream-S escribió:Alberkin escribió:os recuerdo que uno puede repartir los procesos en los cores... en fin no voy a seguir con este tema xke estoy empezando a ver que la gente no tiene mucha idea de hardware. Venga aora todos pillaros dual cores que es el futuro (MODO IRONICO ON¬¬)
2 años sin problemas, lo que no quiere decir que cuando se cumplan 2 años el procesador explote por arte de magia o algo así...xD
Esos 2 fps extras a lo sumo que te puede dar el Quad Core mejor te los ahorras, compras una gráfica mejor y verás qué bien.
Alberkin escribió:Starscream-S escribió:Alberkin escribió:os recuerdo que uno puede repartir los procesos en los cores... en fin no voy a seguir con este tema xke estoy empezando a ver que la gente no tiene mucha idea de hardware. Venga aora todos pillaros dual cores que es el futuro (MODO IRONICO ON¬¬)
2 años sin problemas, lo que no quiere decir que cuando se cumplan 2 años el procesador explote por arte de magia o algo así...xD
Esos 2 fps extras a lo sumo que te puede dar el Quad Core mejor te los ahorras, compras una gráfica mejor y verás qué bien.
una grafica mejor , ombre yo no se pero vamos con la gtx260 kreo k voy sobrado de grafica y el q9550 , el presupuesto no se dispara tanto , se keda en unos 900€.
esos 2 fps que tu aora me dices en unos meses con los juegos nuevos lo mismo son 10 o mas , con las salidas de juegos de multi hilo k utilizan mas nucleos , ademas de las ventajas de tener mas nucleos para no sobrecargar el pc y poder hacer mutli tareas sin petacion. Y como no para compresion de video ,fotosop, etc.
dual core -> pasado
quad core-> presente
quad core extreme -> futuro
yo invertiria en presente por el tema del precio.
calicoelectron escribió:el amd phenom 9850 lo tengo y he hecho pruebas de rendimiento y ne cepillo los extreme de intel series 6000, pero lo mejor es el bus que tiene a 2500 de ht link que
gestiona mejor la ram ddr2 con latencia de casi 4 mientras que los intel con ddr 3 8 o 7 de latencia, no solo son los mhz lo que reluce en un micro sino su rendimiento, pienso que no se esta bien informado o no se quiere estar informado
![del resves [reves]](/images/smilies/nuevos2/delreves.gif)
zaius5 escribió:entonces E8400 ,q6600 o q8200?la diferebcia es de 20 euros asi que por dinero no es...ya no se que elegir
cual dara mejor rendimiento ahora y en un plazo medio?
calicoelectron escribió:el amd phenom 9850 lo tengo y he hecho pruebas de rendimiento y ne cepillo los extreme de intel series 6000, pero lo mejor es el bus que tiene a 2500 de ht link que
gestiona mejor la ram ddr2 con latencia de casi 4 mientras que los intel con ddr 3 8 o 7 de latencia, no solo son los mhz lo que reluce en un micro sino su rendimiento, pienso que no se esta bien informado o no se quiere estar informado hay mando las fotos de mis capturas para que veais que lo que digo es verdad
zaius5 escribió:entonces E8400 ,q6600 o q8200?la diferebcia es de 20 euros asi que por dinero no es...ya no se que elegir
cual dara mejor rendimiento ahora y en un plazo medio?
Soto_ST escribió:calicoelectron escribió:el amd phenom 9850 lo tengo y he hecho pruebas de rendimiento y ne cepillo los extreme de intel series 6000, pero lo mejor es el bus que tiene a 2500 de ht link que
gestiona mejor la ram ddr2 con latencia de casi 4 mientras que los intel con ddr 3 8 o 7 de latencia, no solo son los mhz lo que reluce en un micro sino su rendimiento, pienso que no se esta bien informado o no se quiere estar informado
Me temo que eres tu el que no esta muy informado...
.jaaf escribió:yo tengo el Q9450 y una 8800 Gt y por ahora todos los juegos que tengo y pelis en HD en 1920x1080 van perfectos
jaaf escribió:yo tengo el Q9450 y una 8800 Gt y por ahora todos los juegos que tengo y pelis en HD en 1920x1080 van perfectos
zaius5 escribió:Se me ha ocurrido que podria esperarme a los Phenom II que salen en enero haber como salen de precio y encima la placa base no vale una pasta como con los core i7
) y videojuegos , si se trata de dejarlo con frecuencias de serie , la eleccion mas correcta seria AMD no? (al margen del a grafica q es otra historia)