Echarme un cable, ¿me paso a linux?

1, 2, 3
Definitivamente me paso a linux, lo que pasa esque mi pantalla es demasiado antigua y no puedo instalármelo porque no soporta la resolución a la que te pone el ordenador. Me tendré que comprar una pantalla nueva y asi podre instarlo, de todas formas, hace tiempo que planeo cambiar pantalla.
resadent escribió:Definitivamente me paso a linux, lo que pasa esque mi pantalla es demasiado antigua y no puedo instalármelo porque no soporta la resolución a la que te pone el ordenador. Me tendré que comprar una pantalla nueva y asi podre instarlo, de todas formas, hace tiempo que planeo cambiar pantalla.

Prueba a pulsar Control,alt, y la tecla + o - del teclado numerico, a la vez, cuando te ponga la resolucion que el monitor no soporta. XD
resadent escribió:Definitivamente me paso a linux, lo que pasa esque mi pantalla es demasiado antigua y no puedo instalármelo porque no soporta la resolución a la que te pone el ordenador. Me tendré que comprar una pantalla nueva y asi podre instarlo, de todas formas, hace tiempo que planeo cambiar pantalla.
Hmmmm, todos los monitores tiran, lo que hay que ajustar es la resolución para el tuyo.
Puede que la resolución por defecto pues no la soporte, se vean rayitas e historias, pero de ahí a que toqueteándolo siempre lo ajustes :).

Suerte.
Bueno, mañana me llega la pantalla nueva, en los ajustes no hay nada que permita ajustar la resolución y si lo pongo con el windows la pantalla se me queda echa una ******. Bueno, mañana habrá un nuevo linuxero [jaja] .
P.D.: mi monitor actual tiene 20 años, no se ni como funciona todavia.
Todo este engorroso post habrá valido la pena si obtenemos un nuevo Linuxero [plas]
resadent escribió:Bueno, mañana me llega la pantalla nueva, en los ajustes no hay nada que permita ajustar la resolución y si lo pongo con el windows la pantalla se me queda echa una ******. Bueno, mañana habrá un nuevo linuxero [jaja] .
P.D.: mi monitor actual tiene 20 años, no se ni como funciona todavia.

20 años, joder tío ¿qué marca es? un Philips seguro que no [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, ya sabes por donde encontrarnos :-P
xpendcoca escribió:Nosajo, si me dices para que sirve cada uno te busco lo mismo para windows. Te apuestas algo? Enga...Que siempre estas igual encontra de windows tio.

Saludos

PD: Si he usado Linux [carcajad]

He empezado a leerme el post y no he querido pasar de la primera página.

Buscame algo como XGL + COMPIZ en windows

y como esto hay mil cosas. (busca en google o youtube)

Mucho no has usado linux.

PD:Y es que windows es una mierda.

PD:Y si por casualidad necesitas recurrir a windows por lo que sea (que lo dudo) puedes instalarte un vmware y usas cualquier SO sin salir de linux.

Algun tarugo de estos escribió:El XGL incluso dicho por mucha gente que utiliza linux, aun esta algo verde, y luego veremos el AVALON (que fijo que es una copia de algo) del Vista.

Eso sería hace 1 par de meses. No veas como ha avanzado el tema con la liberación del código por parte de Novell, y es que eso de que un software sea libre no es tan usual en windows.
4eVaH escribió:
He empezado a leerme el post y no he querido pasar de la primera página.

Buscame algo como XGL + COMPIZ en windows

y como esto hay mil cosas. (busca en google o youtube)

Mucho no has usado linux.

PD:Y es que windows es una mierda.

PD:Y si por casualidad necesitas recurrir a windows por lo que sea (que lo dudo) puedes instalarte un vmware y usas cualquier SO sin salir de linux.

Va dejalo [beer] si es feliz así
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Snakefd99cb escribió:Va dejalo [beer] si es feliz así

Mas que tú seguro compi X-D [plas]
Bueno ya tengo mas que leido el manual, solo me falta que me confirmeis un par de cosas.

1.Si tengo todo perfectamente configurado (grafica, router, drivers...) en el XP y una vez con el Ubuntu me pongo a instalar todo, ¿puede afectar a la configuracion inicial? Quiero decir si al configurar el hardware con el Ubuntu si luego uso el XP me puede dar problemas el tener dos configuraciones, una para cada sistema operativo.

2.¿ NVIDIA y Ubuntu se llevan bien? Me ha parecido leer que puede dar algun problema y yo tengo una nvidia nforce4...

saludos y gracias
valebay escribió:Bueno ya tengo mas que leido el manual, solo me falta que me confirmeis un par de cosas.

1.Si tengo todo perfectamente configurado (grafica, router, drivers...) en el XP y una vez con el Ubuntu me pongo a instalar todo, ¿puede afectar a la configuracion inicial? Quiero decir si al configurar el hardware con el Ubuntu si luego uso el XP me puede dar problemas el tener dos configuraciones, una para cada sistema operativo.

2.¿ NVIDIA y Ubuntu se llevan bien? Me ha parecido leer que puede dar algun problema y yo tengo una nvidia nforce4...

saludos y gracias

nVidia y ubuntu son grandes amigas.

La configuración de un sistema es totalmente independiente de la del otro sistema. No tengas miedo.
Gracias por la rapidez, a por ello entonces.

saludosss
Ayuda!!!!!el cd live del linux no me arranca y no puedo instalar linux bien, ¿alguna sugerencia?, ¿acaso tengo que hacerle una partición y ponerla primaria?
resadent escribió:Ayuda!!!!!el cd live del linux no me arranca y no puedo instalar linux bien, ¿alguna sugerencia?, ¿acaso tengo que hacerle una partición y ponerla primaria?

A mí tampoco me arranca el cd-live, por problemas con mi gráfica, si no instalo los drivers la live no furrula..

Si lo que quieres es instalarlo, hay un cd llamado "alternate install" que sirve para instalarlo con el instalador anterior (modo texto, que no linea de comandos). Con este cd sí me arranca nada más instalarlo sin meter los drivers, luego los meto y va mejor.

Por si es lo que quieres:

http://se.releases.ubuntu.com/6.06/ubuntu-6.06.1-alternate-i386.iso (para 32bits)
http://se.releases.ubuntu.com/6.06/ubuntu-6.06.1-alternate-amd64.iso (para 64 bits)
http://se.releases.ubuntu.com/6.06/ubuntu-6.06.1-alternate-powerpc.iso (para power pc)
Si es problema con la tarjeta grafica, al principio se puede elegir (en el Desktop CD) el modo VGA, que deberia funcionar seguro. Pero es por eso que no le arranca? Porque el solo dice "no me arranca".

Nota mental para resadent: Contra mas detalles mejor, te podremos ayudar mejor si das detalles que si dices "no va".
Madre mia que hilo Oooh

No lo he leido todo, pero menudo desfile de mitos, desconocimiento por parte de algunos, y resentimiento por parte de algun que otro. Alguna gente deberia dejar de hablar sin conocimiento de causa y otros deberian evitar que el resentimiento les nublara la razón

No voy ni a hacer quotes ni nada, porque muchos ya han explicado todo o casi todo

salu2
He instalarlo conseguido cambiando el vga a mi resolucion de pantalla y iniciando en secure grafics mode ;-).
Hola de nuevo. Acabo de intenar instalar el ubuntu pero me ha dado el primer error:

"218418325] Buffer I/0 error on device hdc, logical block 26119"

Esta linea se repite 11 veves con diferentes cifras al principio y al final claro).

Por lo que he buscado el error es o del CD que utilizo o de la grabadora. Pero en el foro en que lo lei no llegue a enteder si el cd esaba mal grabado porque la grabadora falla o si directamente hay problemas con la grabadra a la hora de reconocerla.

Por ultimo, despues de volver a leer problemas en los foros de ubuntu tengo de nuevo dudas de particiones. Para resumir, ¿tengo que crear particiones ANTES de instalar ubuntu o el propio ubuntu me las crea eligiendo la opcion 2 que comente en la pagina anterior?. Es que estoy viendo que la gente tiene muchosproblemas con el tema de las particiones...

saludos y gracias.
valebay escribió:Hola de nuevo. Acabo de intenar instalar el ubuntu pero me ha dado el primer error:

"218418325] Buffer I/0 error on device hdc, logical block 26119"

Esta linea se repite 11 veves con diferentes cifras al principio y al final claro).

Por lo que he buscado el error es o del CD que utilizo o de la grabadora. Pero en el foro en que lo lei no llegue a enteder si el cd esaba mal grabado porque la grabadora falla o si directamente hay problemas con la grabadra a la hora de reconocerla.

Por lo que dice el mensaje de error, tiene la pinta que es del CD que esta mal grabado. En todo caso si tienes otro lector en tu ordenador prueba por si acaso, y en caso que falle podemos asegurar casi con total seguridad que se trata del CD, por lo cual te tocara volverlo a grabar.

valebay escribió:Por ultimo, despues de volver a leer problemas en los foros de ubuntu tengo de nuevo dudas de particiones. Para resumir, ¿tengo que crear particiones ANTES de instalar ubuntu o el propio ubuntu me las crea eligiendo la opcion 2 que comente en la pagina anterior?. Es que estoy viendo que la gente tiene muchosproblemas con el tema de las particiones...

Las particiones si te apetece siempre las puedes crear antes de instalar, pero también puedes usar el particionador que te trae ubuntu al instalar.

Luego si tienes dudas acerca del concepto de particion hecha un vistazo a este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=139821

salu2
Gracias por la rapidez, al final es problema del cd, estaba orrandolo ahora mismo y a mitad proceso me ha dado error.

Sobre las particiones, el miedo que tenia es que despues de leer problemas habitales en algun foro vi que era lo que mas problemas daba, asi que prefiero la forma mas automatizada posible. Com han comentado antes con la opcion 2 se deberia poder elegir el tamaño que quieres dejar a windows y a partir de ahi ya se crean las particiones necesarias. Pero al ver tanto lio con el tema pense que no se podia hacer de esa forma.

saludos y gracias de nuevo.

PD: ya esta todo instalado y parace ir todo perfecto, aunque tengo unas dudad que mejor pongo en el foro de software libre para no seguir dando la tabarra. Muchas gracias a todos :)
119 respuestas
1, 2, 3