¿Echáis de menos tener más exclusivos como antaño?

Es curioso. En su momento lo que la gente demandaba era tener muchos exclusivos para elegir un sistema u otro. Esto lo saqué de otro foro sobre exclusivos de ps2:

God of war
God of war 2
Resident evil outbreak file 1
Resident evil outbreak file 2
Resident evil dead aim
Shadow of colossus
Yakuza
Yakuza 2
Socom us navy seals
Rule of rose
Tekken 5
Tekken 4
Forbidden siren
Forbidden siren 2
Kuon
Devil may cry
Devil may cry 2
Metal gear solid 3 snake eater
Cold winter
Killzone
Killzone liberation
Gran turismo 3
Gran turismo 4
Ico
A-train
Ace combat distant thunder
Ace combat jefe escuadron
Ace combat the balkan war
Aces of war
Action man atom alpha team
Airblade
Airborne Troops: Countdown to D-Day
Airforce delta strike
Omimusha 2 y 3
Armored core last raven
Ape escape 2 y 3
Bloody roar 4
Boomberman land 3
Bujingai
Buzz quiz musical
Castelvania lament of inoccent
Clock tower 3
Dark cloud
Dawn of mana
DearS
Dirge of cerberus final fantasy vii
Disaster report
Shadowman 2
Downhill domination
Drakengard 2
Dinasty warrior 2
Eyetoy play 1.2 y 3
Final fantasy X
Final fantasy X-2
Final fantasy xii
Formula one 2004
Formula one 2005
Formula one 2006
God hand
Guitar hero
Guitar hero encore rock 80s
Gungrave
Harvest moon save the homeland
Haunting ground
Ichigo Massimaro
Inuyaya the curse of mask
Jade coocon 2
Jak 2
Jack and dexter the precursor legacy
Jak racing combat racing x
Katamari demacy
Kessen 3
Kingdom hearts 2
Klonoa 2 lunatae vei
Kof maximum impact 2
Legaia 2 duel saga
Lucky star
Namco x Capcom
Neopets the darkest faerie
Odin sphere
Phantasy star generation 1 y 2
Primal
Rogue galaxy
Rachet deadlocked
Rumble roses
Shadow of rome
Shin megami tensei nocturne
Shin megami tensei persona 3 y 4
Sky oddysey
Soul calibur 3
Strawberry panic
Under the skin
Valkirye profile 2 silmeria
Wrc rally evolved
Wwe shut your mouth
Wwe here come the pain
Wwe smackdawn vs raw
Wwf just bring it.

Y faltan muchos más. Es cierto que algunos con los años acabaron saliendo en otros sistemas, pero estuvieron años que sólo se podían jugar ahí. Ahora una consola de moda comparte el 90% del catálogo. En pc más de lo mismo. En pc cada vez tiene menos exclusivos. Juegos de blizzard, roleros y de estrategia saliendo en consolas, cuando era feudo 100% pcero. Los juegos de xbox one en pc e incluso van a sacar algunos exclusivos de ps4 en pc (los de quantic dream). O mismamente remasters o remakes de sony que acaban saliendo en el resto de sistemas (incluso en nintendo)

La única que mantiene esa política del pasado es Nintendo, pero no saca tanto exclusivo como antaño. Actualmente tiene refritos de wiiu y le resta puntos en ese sentido.

Habrá gente que prefiere el sistema actual. Así no tiene que comprarse varias consolas si quiere tocar un poco de todo. Pero yo me quejo más de la falta de exclusivos. Si bien los sigue habiendo, por cada nueva generación estos van a menos. Puede que en la siguiente incluso vaya a más. Se esfuerzan menos en diferenciarse del resto.

¿Te gustaba más el sistema de antaño de lanzar muchos exclusivos por plataforma o el actual?
Como le de a @Capell por pasarse te chapa el hilo en el tercer mensaje. Apuesto a que hay más exclusivos hoy día que en esa época.
Por qué voy a echar de menos que un juego que salía en una plataforma ahora salga en todas? Y eso que las tengo todas, con lo que no me dejaría nada sin poder jugar, pero el poder elegir plataforma es un punto a favor.
En mi caso, nunca elegí una consola por el número de juegos exclusivos que tuviese.
De hecho, ahora que lo pienso, no tengo claro el criterio que sigo para adquirir determinada consola.
shutupandsmile escribió:Como le de a @Capell por pasarse te chapa el hilo en el tercer mensaje. Apuesto a que hay más exclusivos hoy día que en esa época.


No, mira, en este caso en particular no xD Es cierto que hay menos aunque no es algo que me preocupe, pues nunca he considerado las exclusivas algo... "bueno". Las entiendo a nivel de marketing para vender tu producto, pero quitando las first, apoyo que cada vez más usuarios de cualquier marca pueda jugar a todos los juegos, sinceramente.
No tiene mucho sentido el tema de los exclusivos,me refiero que si a las empresas les salen los numeros sacando los juegos en multiples plataformas,pues mejor que mejor.

Obviamente,dudo que MS saque sus titulos en plataformas de Sony y viceversa,sin embargo ya se ve que la mayoria de third acaban sacando los juegos en multiples plataformas,e incluso las first tambien lo hacen asi que si a ellas les salen los numeros para seguir produciendo juegazos y los jugadores pueden elegir donde jugar...donde esta el problema?.

Un saludo.
Los exclusivos cobraron importancia el día que empezaron los slogans publicitarios a este respecto [facepalm]

Para el consumidor seria mejor que todo fuera multiconsola, porque celebrar que tengamos que comprar varias consolas para seguir las sagas de diferentes empresas? [facepalm]

Un juego exclusivo se disfruta mas? [facepalm]

Un juego multiconsola es malo solo por esto ? [facepalm]

El 95% de juegos es multiconsola y nosotros preocupándonos por ese miserable porcentaje restante.

Basta ver todo lo que se viene este año multiplataforma en comparación a exclusivos.

El autor del hilo se refiere a que extraña esa sensación de saber que otros usuarios no podrán disfrutas esas exclusivas o que es lo que extraña, no entiendo?
@LostsoulDark Esto es muy sencillo, pues tal práctica tiene principalmente un pro y un contra:

Como principal pro, generan competencia empresarial. Con esto, ya no sólo han de intentar ofrecer el mejor hardware, sino además rellenarlo lo mejor posible de juegos que NO puedas conseguir en otras consolas, por lo que se gasta más en desarrollos y demás con una calidad lo más alta posible. Gracias a esta competencia, nosotros (los consumidores) ganamos.

Por otro lado, como principal contra, evitan que todo el mundo pueda jugar a todo. No todo el mundo puede permitirse tener 3 consolas para poder jugar a todo lo que sale. Esto al fin y al cabo es malo para el consumidor.

Sin embargo, ¿pienso por esto que deberían acabarse las exclusivas? No, ni de coña, pero sí que deberían terminar limitándose a juegos PAGADOS por las compañías principales (Sony, Nintendo y Microsoft). ¿Por qué? Porque de esta forma, van a acabar apoyando a estudios que podrían no haber hecho ese juego de todas formas (y os pongo como ejemplo a Bayonetta 2, que si no fuera por Nintendo nunca hubiera existido).

Dicho esto, la única otra cosa para la que sirven las exclusivas es para que los fanboy de turno se pongan a chulear de catálogo en vez de disfrutar de lo que tienen, pero bueno, la estupidez humana es así xD
Hay 2 vertientes en esto. La primera es el típico fanboy que quiere exclusivos y justifica así su compra. Yo no me estaba refiriendo a este caso.

Yo me refería al segundo caso y es comprar un sistema y que te miman con juegos exclusivos de calidad. Lo normal es que una empresa te lance juegos exclusivos triple A y a veces te ofrecen algo diferente a los multis.

En cambio ahora tenemos sistemas con mínimo un 90% de multis, pero los exclusivos salen a cuenta gotas. ¿Cuántos exclusivos lanza sony al año de calidad?. ¿Y nintendo?. ¿Y en pc juegos que no sean nicho?. ¿Y microsoft sin relanzar mil sagas de hace años?.

Hasta la dreamcast tenía más proporción de exclusivos que un sistema actual. Yo al menos hecho de menos que antes en un año igual te lanzaban 10 juegos exclusivos en un año y que podías ver que tenías juegos de calidad para elegir.

Ahora la cantidad es mucho menor que antes y creo que irá a menos en el futuro.
Venía a decir que yo prefiero que salgan todos los juegos para todas las plataformas pero no había pensado en el punto que ha expuesto @Capell, quizá lo mejor sean las exclusivas temporales para incentivar esa competencia entre empresas y para que los usuarios no estemos obligados a comprar varias plataformas para disfrutar de todo.
Capell escribió:@LostsoulDark Esto es muy sencillo, pues tal práctica tiene principalmente un pro y un contra:

Como principal pro, generan competencia empresarial. Con esto, ya no sólo han de intentar ofrecer el mejor hardware, sino además rellenarlo lo mejor posible de juegos que NO puedas conseguir en otras consolas, por lo que se gasta más en desarrollos y demás con una calidad lo más alta posible. Gracias a esta competencia, nosotros (los consumidores) ganamos.

Por otro lado, como principal contra, evitan que todo el mundo pueda jugar a todo. No todo el mundo puede permitirse tener 3 consolas para poder jugar a todo lo que sale. Esto al fin y al cabo es malo para el consumidor.

Sin embargo, ¿pienso por esto que deberían acabarse las exclusivas? No, ni de coña, pero sí que deberían terminar limitándose a juegos PAGADOS por las compañías principales (Sony, Nintendo y Microsoft). ¿Por qué? Porque de esta forma, van a acabar apoyando a estudios que podrían no haber hecho ese juego de todas formas (y os pongo como ejemplo a Bayonetta 2, que si no fuera por Nintendo nunca hubiera existido).

Dicho esto, la única otra cosa para la que sirven las exclusivas es para que los fanboy de turno se pongan a chulear de catálogo en vez de disfrutar de lo que tienen, pero bueno, la estupidez humana es así xD



Pues.................................................. yo siempre he pensado que el catalogo principal es lo multi y los exclusivos son como que el extra, basta voltear a ver mi biblioteca y la inmensa mayoría es multi, si tuviera PS4 serian un poco mas pero al final seria exactamente lo mismo.

SI esto fuera cierto Nintendo desde hace mucho dominaría por ser quien prácticamente vive de sus exclusivos y lo cierto es que incluso fueron replegados al mercado de portátiles, hoy la principal muestra de salud de su consola es justamente que hoy cuenta con mas apoyo third, muchos se critica a la marca Xbox por tener menos exclusivos, sin embargo están demostrando fortaleza al no tener esta dependencia, no vayamos tan lejos si Gamepass solo contara con juegos propios no pasaría de ser otro EA Access.

Si alguien solo quiere comprar una consola es probable que pese mas FIFA, RDR2, GTA, Assassins Creed, MK, MHW, RE, Fornite, DMC, COD, Dark Souls, Battlefield, Minecraft y un largo etc. que los juegos exclusivos.

La generación pasada con todo y el buen historial de Sony y aceptación de la marca, poco le falto a Microsoft para llevarse la generación y gran parte del éxito fue gracias al grandisimo apoyo third que tuvo la consola y que la mayoría de estos juegos se vieron mejor en 360, y no le falto a PS3 su dosis de GOD, Uncharted y el gran TLOU, entre muchos otros, alcanzaron a ganar pero por una nariz, no mas,. la situación actual es porque Micro se disparo en el pie, si hubieran tenido un buen lanzamiento yo creo que la guerra estuviera mucho mas pareja, y no sabemos como vaya a ser la próxima generación, pero puedo apostar que no sera igual.

Sin duda Microsoft con la compra de estudios esta atendiendo la necesidad de juegos diferenciadores que tampoco se puede negar que es un factor que ayuda pero esta demasiado sobrestimado, es mas no vería nada raro que decidieran compartir estos juegos con PC, yo lo vería como una jugada mas lógica si lo que quieren es que sus sagas despues lleguen a todos los dispositivos por medio de Xcloud.
LostsoulDark escribió:Pues.................................................. yo siempre he pensado que el catalogo principal es lo multi y los exclusivos son como que el extra, basta voltear a ver mi biblioteca y la inmensa mayoría es multi, si tuviera PS4 serian un poco mas pero al final seria exactamente lo mismo.

SI esto fuera cierto Nintendo desde hace mucho dominaría por ser quien prácticamente vive de sus exclusivos y lo cierto es que incluso fueron replegados al mercado de portátiles, hoy la principal muestra de salud de su consola es justamente que hoy cuenta con mas apoyo third, muchos se critica a la marca Xbox por tener menos exclusivos, sin embargo están demostrando fortaleza al no tener esta dependencia, no vayamos tan lejos si Gamepass solo contara con juegos propios no pasaría de ser otro EA Access.

Si alguien solo quiere comprar una consola es probable que pese mas FIFA, RDR2, GTA, Assassins Creed, MK, MHW, RE, Fornite, DMC, COD, Dark Souls, Battlefield, Minecraft y un largo etc. que los juegos exclusivos.

La generación pasada con todo y el buen historial de Sony y aceptación de la marca, poco le falto a Microsoft para llevarse la generación y gran parte del éxito fue gracias al grandisimo apoyo third que tuvo la consola y que la mayoría de estos juegos se vieron mejor en 360, y no le falto a PS3 su dosis de GOD, Uncharted y el gran TLOU, entre muchos otros, alcanzaron a ganar pero por una nariz, no mas,. la situación actual es porque Micro se disparo en el pie, si hubieran tenido un buen lanzamiento yo creo que la guerra estuviera mucho mas pareja, y no sabemos como vaya a ser la próxima generación, pero puedo apostar que no sera igual.

Sin duda Microsoft con la compra de estudios esta atendiendo la necesidad de juegos diferenciadores que tampoco se puede negar que es un factor que ayuda pero esta demasiado sobrestimado, es mas no vería nada raro que decidieran compartir estos juegos con PC, yo lo vería como una jugada mas lógica si lo que quieren es que sus sagas despues lleguen a todos los dispositivos por medio de Xcloud.


A ver, no es ni una cosa ni la otra. Nintendo es que por muchos juegos que saca, no puede sustentar por sí misma un catálogo más que para aquellos que sean completamente fieles a la marca y les guste absolutamente TODO lo que saquen, que no suele ser el caso (yo mismo soy usuario de Nintendo y juegos como Animal Crossing, el último Kirby, Captain Toad o el último Yoshi no pueden importarme menos...).

Con respecto a Sony y Microsoft, puedes ver claramente los fallos y aciertos que han tenido en esta generación y la anterior y ver qué es lo que pasa a grandes rasgos:

- La generación anterior, X360 empezó dominando, ¿por qué? Muy sencillo: mayor cantidad de exclusivas (recordemos que juegos como Bioshock o Mass Effect eran exclusivos sin que en aquel momento supieramos que iban a ser temporales), mejor versión en los multiplataformas (Bayonetta a 60FPS vs 30FPS de PS3, RDR con 30 estables y en PS3 con bajadas a 20-24, que estoy jugándolo ahora y es un suplicio moverte por ciudades xD), consola más barata... ¿Cuando empezó Sony a remontar? Cuando bajaron precio, empezaron a tomarse en serio el tema de sus propias exclusivas, etc. Entre 2009 y 2010 fue cuando empezó a remontar y fíjate, coincide justamente con lanzamientos como Uncharted 2, God of War 3, Gran Turismo 5, Heavy Rain... Sony hizo una generación muy mala y hasta sus 3-4 últimos años no empezó a hacer bien las cosas, y se vio bastante resentida en cuanto a ventas.

- La generación actual justo al contrario. Microsoft sacó una consola más cara (500 vs 400), peores versiones de los multiplataforma, menos y peores exclusivos... con la diferencia de que aun a 2019 no ha hecho NADA que te haga pensar en comprar una XOne en vez de una PS4. ¿Resultado? PS4 vende una burrada y Xbox One no vende absolutamente nada.

Está claro que las exclusivas no son lo único importante, pero sí que me parece, como mínimo, uno de los factores mas decisivos para cualquier persona con un mínimo de criterio (a no ser que la diferencia de rendimiento entre las versiones de los multiplataformas sea demasiado exagerada).
Solo hecho de menos la variedad que habia antes .
Capell escribió:
A ver, no es ni una cosa ni la otra. Nintendo es que por muchos juegos que saca, no puede sustentar por sí misma un catálogo más que para aquellos que sean completamente fieles a la marca y les guste absolutamente TODO lo que saquen, que no suele ser el caso (yo mismo soy usuario de Nintendo y juegos como Animal Crossing, el último Kirby, Captain Toad o el último Yoshi no pueden importarme menos...).

Con respecto a Sony y Microsoft, puedes ver claramente los fallos y aciertos que han tenido en esta generación y la anterior y ver qué es lo que pasa a grandes rasgos:

- La generación anterior, X360 empezó dominando, ¿por qué? Muy sencillo: mayor cantidad de exclusivas (recordemos que juegos como Bioshock o Mass Effect eran exclusivos sin que en aquel momento supieramos que iban a ser temporales), mejor versión en los multiplataformas (Bayonetta a 60FPS vs 30FPS de PS3, RDR con 30 estables y en PS3 con bajadas a 20-24, que estoy jugándolo ahora y es un suplicio moverte por ciudades xD), consola más barata... ¿Cuando empezó Sony a remontar? Cuando bajaron precio, empezaron a tomarse en serio el tema de sus propias exclusivas, etc. Entre 2009 y 2010 fue cuando empezó a remontar y fíjate, coincide justamente con lanzamientos como Uncharted 2, God of War 3, Gran Turismo 5, Heavy Rain... Sony hizo una generación muy mala y hasta sus 3-4 últimos años no empezó a hacer bien las cosas, y se vio bastante resentida en cuanto a ventas.

- La generación actual justo al contrario. Microsoft sacó una consola más cara (500 vs 400), peores versiones de los multiplataforma, menos y peores exclusivos... con la diferencia de que aun a 2019 no ha hecho NADA que te haga pensar en comprar una XOne en vez de una PS4. ¿Resultado? PS4 vende una burrada y Xbox One no vende absolutamente nada.

Está claro que las exclusivas no son lo único importante, pero sí que me parece, como mínimo, uno de los factores mas decisivos para cualquier persona con un mínimo de criterio (a no ser que la diferencia de rendimiento entre las versiones de los multiplataformas sea demasiado exagerada).



Creo que ambos tenemos posturas totalmente opuestas, digamos que lo podemos dejar en un punto mas intermedio.

En verdad es bastante seductora la idea de los exclusivos pero seria restarle importancia a todo el catalogo multiplataforma que es el 95% de la oferta total y no podemos negar que para bien o para mal es lo que hoy por hoy es lo que influencia a las masas; Fornite, Fifa, COD, PUGB, Etc.

Si este mismo modelo se tratara de llevar a PC se llevaría los peores calificativos, imagina juegos exclusivos para Nvidia y otros para AMD y decir que gracias a esto se están exprimiendo ambas arquitecturas de mejor forma, quizá seria así, pero a que costo!!!!!!

Por la naturaleza de las consolas les viene bien las exclusivas pero su fin es 100% mercenario y de beneficio para el consumidor nada mas que tener que tener que comprar varias consolas.
@LostsoulDark A ver, que sí, que el 95% es igual, pero es que eso no quita validez a lo que yo digo xD

Si el 95% es igual, ¿que hace la diferencia? Pues el 5% restante, y ahí es donde mucha gente mirará para pillar una u otra. ¿Te gusta más Halo y Gears of War? Pillas XOne. ¿Te gusta más Uncharted y God of War? Pillas PS4.

Luego, además, entran otras variables que ya he comentado como qué consola te da las mejores versiones de los multiplataformas, pero por eso digo que una persona con "criterio" mirará que ofrece una respecto a la otra y elegirá. La que no, pues se dejará llevar por cosas más triviales como "hostia, es que la PS4 lo está petando y la tiene todo dios" y ya está.

Para que un usuario de PS4 se plantee comprar una XOne (o viceversa), el catálogo que le proporciona XOne y NO PS4 ha de ser interesante, y es precisamente ahí donde entra esa rivalidad o competencia entre las empresas. ¿Por qué crees que los exclusivos de Nintendo o Sony suelen tener tanta publicidad aquí en España, y los de Microsoft tanta en EEUU? Porque saben su target y saben que son precisamente esos exclusivos los que van a hacer que les llame la atención y compren la consola. Fíjate, Days Gone salía cada dos por tres en la tele (y sigue saliendo), pero yo no he visto ni un solo anuncio en televisión de RDR2 o Resident Evil 2, por ejemplo, a pesar de ser juegos MUY importantes. ¿Por qué? Porque no benefician en cuanto a la "elección" del consumidor común puesto que está en ambas consolas.

Te pongo un ejemplo muy sencillo... a todo aquel que le gusten los juegos de corte japonés, nunca en su vida elegiría una Xbox One... porque no tienen ese catálogo. Al que el gusten las aventuras, tampoco elegiría una Xbox One porque las mejores están en PS4 (Uncharted, The Last of Us, God of War...). Sin embargo, al que le encanten los FPS, TPS y juegos de conducción, la mejor elección sería XOne por cosas como Halo, Gears of War y Forza. Pues así con todo, son precisamente ese pequeño "nicho" de juegos exclusivos los que hacen que te decantes por una u otra... repito, si tienes un mínimo de criterio propio xD
Para nada. Tengo todas las consolas, así que me da igual dónde salgan los juegos.
Madre mía, ¿cómo va a ser mejor una situación en la que tienes acceso a menos juegos en un mismo sistema? ¿O es que valoras más que otros no puedas jugar a lo que tú si?

La nostalgia se nos va de las manos.
Capell escribió:@LostsoulDark A ver, que sí, que el 95% es igual, pero es que eso no quita validez a lo que yo digo xD

Si el 95% es igual, ¿que hace la diferencia? Pues el 5% restante, y ahí es donde mucha gente mirará para pillar una u otra. ¿Te gusta más Halo y Gears of War? Pillas XOne. ¿Te gusta más Uncharted y God of War? Pillas PS4.

Luego, además, entran otras variables que ya he comentado como qué consola te da las mejores versiones de los multiplataformas, pero por eso digo que una persona con "criterio" mirará que ofrece una respecto a la otra y elegirá. La que no, pues se dejará llevar por cosas más triviales como "hostia, es que la PS4 lo está petando y la tiene todo dios" y ya está.

Para que un usuario de PS4 se plantee comprar una XOne (o viceversa), el catálogo que le proporciona XOne y NO PS4 ha de ser interesante, y es precisamente ahí donde entra esa rivalidad o competencia entre las empresas. ¿Por qué crees que los exclusivos de Nintendo o Sony suelen tener tanta publicidad aquí en España, y los de Microsoft tanta en EEUU? Porque saben su target y saben que son precisamente esos exclusivos los que van a hacer que les llame la atención y compren la consola. Fíjate, Days Gone salía cada dos por tres en la tele (y sigue saliendo), pero yo no he visto ni un solo anuncio en televisión de RDR2 o Resident Evil 2, por ejemplo, a pesar de ser juegos MUY importantes. ¿Por qué? Porque no benefician en cuanto a la "elección" del consumidor común puesto que está en ambas consolas.

Te pongo un ejemplo muy sencillo... a todo aquel que le gusten los juegos de corte japonés, nunca en su vida elegiría una Xbox One... porque no tienen ese catálogo. Al que el gusten las aventuras, tampoco elegiría una Xbox One porque las mejores están en PS4 (Uncharted, The Last of Us, God of War...). Sin embargo, al que le encanten los FPS, TPS y juegos de conducción, la mejor elección sería XOne por cosas como Halo, Gears of War y Forza. Pues así con todo, son precisamente ese pequeño "nicho" de juegos exclusivos los que hacen que te decantes por una u otra... repito, si tienes un mínimo de criterio propio xD


Te concedo que estas jugando bien tu punto.

Como siempre he pensado que el catalogo third termina siendo siempre el arsenal principal y para mi son mas importantes otras cuestiones me cuesta trabajo darme cuenta de lo que comentas y quizá si tenga mas peso de lo que creo esto de los exclusivos, sin embargo aun así sigo pensando que la brecha de ventaja tan amplia que PS4 le saco a One fue gracias a la ineptitud de los directivos que estuvieron en la salida de la consola de Microsoft, si lo hubieran hecho bien yo pienso que de todos modos PS4 llevaría la delantera pero seria por máximo un 20% mas y esa ventaja si se me hace razonable que sea gracias a que Sony se puso a trabajar con sus estudios.

Esta generación que se viene Microsoft va a jugar en los mismos términos que Sony y yo diría que quedara "anulada" esta ventaja, sera una situación muy pareja que sera conveniente para el consumidor.

Algo que tampoco me convence es el clásico argumento que Xbox no vale porque todo su catálogo lo puedes jugar en PC, se da por hecho que todo mundo tiene un PC gamer!!!! cuando las cifras nos indican claramente que la inmensa mayoría juega en consolas, son de esas cosas que de tanto repetirlas se terminan tomando por ciertas pero analizándolas mínimamente no tienen ningún sustento.

Pues ya veremos que nos depara el futuro, próxima parada interesante el E3 y ya falta poco!!!
soyun escribió:Para nada. Tengo todas las consolas, así que me da igual dónde salgan los juegos.

Ésa es la actitud. Yo no las tengo todas (ni pretendo tenerlas), pero siempre me gustó diversificar.
@Duendeverde mirate bien cuantos de esos juegos exclusivos de generaciones de antaño pertenecian a estudios first y cuantos eran de estudios third.

De hecho si se hace un analisis de generaciones previa que hubiese tanto titulo exclusivo se debe a nintendo y lo mal que se llevaba con las thirds,con X360 el rollo de catalogos exclusivos dejo de serlo...por que habia una tercera competidora capaz que tambien se asociaba con las third.

Vamos que Nintendo no estaba mimando a sus usuarios,al contrario debido a sus politicas evitaba que las third viesen interesante su consola para sacar tambien sus juegos en ella.

Lo que no entiendo es que tengas tanta nostalgia por el tema de tener muchos exclusivos,ahora salen mas juegos,con mas diversidad y como minimo la misma calidad,que mas da que sean exclusivos o no?Lo importante son los juegos en si.

@LostsoulDark las diferencias entre consolas son muy poco significativas,las diferencias en el servicio,mando y hardware que tanto se repiten a la hora de la verdad no son para tanto, son pijadas en la que nos fijamos para justificar nuestra compra.

De hecho dudo que hayas comparado varias veces las versiones de un mismo juego en Pro o X,directamente en tu casa claro,y si no sabes que version es cual dudo que notes mucha diferencia,algun caso hay,como el RDR2...y poco mas.

Si no merece la pena comprar una consola por 2 exclusivos,menos aun va a merecerla comprarla para que en 3 multis notes grandes diferencias.

Para la siguiente generacion van a pesar 4 cosas: catalogo,precio,la biblioteca y los amigos que tengas. Eso si que son motivos determinantes para comprar una consola u otra.

La gente que se pilla switch,aunque le moleste no tener netflix lo que busca es jugar de manera portatil(algo que solo ofrece switch) y titulos made in nintendo,el que pilla una PS4 busca un catalogo amplio y variado fruto de las third combinado con algunas exclusivas muy potentes por que estan cuidadas a todos los niveles.

Y MS ya ha recapacitado en este aspecto,esta preparando estudios para tener su cartera de exclusivos,por que cuando se de el salto al streaming...los exclusivos van a ser muy necesarios.

Un saludo.

PD: Antes habia mas diferencia entre consolas,bastante mas,principalmente por el catalogo al final que cada vez existan menos exclusivos nos beneficia,el sumun sera con el streaming,donde se eliminara la barrera del hardware y todo el mundo podra jugar a todo,a la vez que las empresas podran mantener sus estudios por que reciben mas dinero por servicios que vendiendo juegos en fisico.
En cuanto salga PS5 con Bloodborne 2 venden 6-7 millones de consolas. Estoy a favor de los exclusivos? No. Marcan la diferencia a pesar de ser solo el 5%? Sí, no siempre, pero decantan la balanza en muchos casos. En mi caso donde este bloodborne estará mi dinero. Para otros será el momento de comprar la consola cuando salga un the last of us 2, un nuevo Halo, Gears o un Gow. Saludos.
No lo echo nada de menos... En su dia comparar los catalogos de una snes y una megadrive era ver un catalogo 80% diferente, hoy es al reves el 80% (me invento los porcentajes :p) de los juegos son multi.
Y lo celebro, el tema es que los juegos sean accesibles para disfrutarlos.
Eso hablamdo en general... En el caso concreto del PC, las exclusivas engtr plataformas (steam, epic, uplay, battlenet....) Me importan mas bien poco ya que tener un cliente gratuito mas instalado me condiciona entre poco o nada la experiencia.
No. Prefiero menos exclusivos pero de mayor calidad.
Moraydron escribió:@Duendeverde mirate bien cuantos de esos juegos exclusivos de generaciones de antaño pertenecian a estudios first y cuantos eran de estudios third.

De hecho si se hace un analisis de generaciones previa que hubiese tanto titulo exclusivo se debe a nintendo y lo mal que se llevaba con las thirds,con X360 el rollo de catalogos exclusivos dejo de serlo...por que habia una tercera competidora capaz que tambien se asociaba con las third.

Vamos que Nintendo no estaba mimando a sus usuarios,al contrario debido a sus politicas evitaba que las third viesen interesante su consola para sacar tambien sus juegos en ella.

Lo que no entiendo es que tengas tanta nostalgia por el tema de tener muchos exclusivos,ahora salen mas juegos,con mas diversidad y como minimo la misma calidad,que mas da que sean exclusivos o no?Lo importante son los juegos en si.



Sí. Cierto. Los exclusivos de antes muchas veces no eran de firts parties. Pero omites algo diferente. Si sony o la que fuera pagase para sacar un juego o por propia decisión fueran a un sistema en concreto, tenían que sacar algo bueno o se comían los mocos. Ahora sacando un mal juego, pueden tener ventas suficientes porque sale en todos los sistemas. Por lo tanto esos estudios de terceras compañías que antes no diversificaban, creo que el límite mínimo de calidad ahora ya no es tan determinante.

¿Sacas un juego malo de lucha?. No pasa nada. Entre todos los sistemas salvas los muebles. Antes era el quiebre de la compañía por eso quebraron algunas o fueron compradas por otras.

Luego aparte hay otros tipos de exclusivos en función del sistema. Antes el sistema más potente se llevaba algunos juegos debido a que no los podían portear a sistemas inferiores. O en sistemas inferiores sacaban exclusivos de otra clase para compensar lo otro. Por ejemplo algunos juegos de puzzles. Me viene a la mente la nintendo DS en ese sentido, que no pudo competir contra otros sistemas en gráficos, pero lo hizo ofreciendo exclusivas diferentes.

Pero eso ya apenas ocurre. Ahora parece que es más primordial la venta de multis que títulos exclusivos. El days gone por ejemplo ha tardado mucho en salir. Microsoft tarda mucho con sus firts parties y muchas veces es otro más de la saga típica. Antes igual te sacaban 10 exclusivos al año. Ahora de media dos con suerte sin contar a nintendo.

Yo lo pienso es que antes se fidelizaba más al cliente de una consola con juegos exclusivos para tenerlo contento y fiel a la marca. Ahora eso ya no es tan determinante. Ahora se prioriza más el hardware y servicios a los exclusivos.

Supongo que si miramos la generación dreamcast/ps2/gamecube/xbox tengamos muchos más exclusivos que comparando los 3 sistemas actual. El pc no lo cuento al no ir por generaciones.

El resumen de esto es que veo falta de exclusivos que ofrezcan algo diferente. No me vale un tomb raider con exclusiva temporal. Al final las third son las que mandan con sus sagas eternas y juegos clónicos. La mayoría juega prácticamente a lo riesgo y cada vez hay menos riesgo por las thirds.
@Duendeverde todo lo que dices sucede actualmente,si sacas un juego malo como Mass Effect pues la IP la meten en la nevera durante una buena temporada y a saber que le pasa al estudio de desarrollo.

Mira que ha pasado con el Quantum break, no ha vendido nada bien ni se ha llevado buenas criticas y aun asi Remedy va a hacer otro videojuego llamado Control.

Y luego lo que te decia,que muchos exclusivos de PS2 no lo eran por que Sony se dejase una pasta en el desarrollo de esos juegos,si no por que a las compañias les salia mas rentable lanzalo en PS2 solo que tener que lidiar con Nintendo para hacerlo multi.

Luego llevo MS que tambien le tendia la mano a las third y Sony empezo a perder "exclusivas",que casualidad.

Y lo de que debido a la falta de exclusivos faltan cosas diferentes...no te has mirado con detenimiento el catalogo actual de las consolas,tienes mas variedad que en la epoca PS2,lo que pasa es que a los indies,f2p y juegos que empezaron como early acces se les desprecia.

BR,FPS,lucha,open world, aventuras graficas,conduccion,party games, VR, plataformas,metroidvania,arpg,wrpg,jrpg,mmo,dungeon crawler...variedad hay que sobras,otra es que no te intereses lo mas minimo por esta generacion y solo hables de los titulos a los que mas bombo se le da.

Un saludo.
@Capell
La generación anterior, X360 empezó dominando, ¿por qué? Muy sencillo: mayor cantidad de exclusivas (recordemos que juegos como Bioshock o Mass Effect eran exclusivos sin que en aquel momento supieramos que iban a ser temporales), mejor versión en los multiplataformas (Bayonetta a 60FPS vs 30FPS de PS3, RDR con 30 estables y en PS3 con bajadas a 20-24, que estoy jugándolo ahora y es un suplicio moverte por ciudades xD), consola más barata...


Y tan importante cómo todo eso: un soporte on-line sólido cómo una roca fraguado durante la generación anterior, el cual tuvo durante esos comienzos características exclusivas cómo el chat de voz durante la partida, algo que tardó en llegar a PS3. Xbox LIVE popularizó y expandio el juego online en consolas.

Mención honorífica a un control-pad que se convirtió en estándar por derecho propio gracias a su ergonomía para los juegos 3D:

Imagen

Salvo por la cagada de las luces rojas, Microsoft lo hizo acojonantemente bien, tanto cómo para poner en jaque a Sony.
Yo preferiría que todos sacasen sus juegos en todas las consolas...y que luego cada uno elija la plataforma que le guste mas. Pero como nunca va a ser así para sacarnos los cuartos...
Hubo un tiempo en que la mayoría de los juegos salian en su version para Spectrum48k con vitamina por si tenias un 128k, y a la vez salia para MSX, Amstrad, Atari ST, Amiga...y cada versión intentava estar optimitzar para su equipo. Y a veces la mejor versión era la de Amiga, otras la de Amstrad y otras la del Spectrum! Oye, y sin problemas. Cada uno escogía su plataforma y sin envidias.
Creo que, salvo en el caso de xbox one, las consolas actuales como ps4 o switch pues tienen en su catálogo los suficientes juegos exclusivos como para poder apostar por ellas por ese único motivo de "los exclusivos" y no arrepentirse para nada con dicha compra. ¿Qué podría haber mucho más? Sí, pero es como todo. Al menos, para mí, con que en una consola existan 6 ó 7 juegos exclusivos que desee jugar pues ya le da sentido a apostar por la compra de una determinada consola. p
Nostalgia ninguna, mayor aperturismo, mayor competitividad, mejor para el usuario.
El tema de los exclusivos es una estrategia de marketing para vender la plataforma exclusiva, no para recompensar al los usuarios. Así lo veo yo.
A mi no me gustan las exclusividades.
En juegos antiguos si uno me gusta, tengo más versiones para jugar y excusas para rejugar y ver diferencias. Como pasa con los cambios
Pal. Usa. Jap. Que pueden variar.
En tema accesibilidad también es mejor.

En juegos hoy dia. Con consolas que son pcs con misma arquitectura.
¿A nadie le molesta tener PC, PS4 y ONE cuando podría ir todo en una sola máquina?

Claro el negocio de ellos es ahorrar con los ports, los compradores no tanto.
Es mi opinión.

Hasta que llegue el streaming y sea estar suscrito a todo, puff
En estos tiempos a mucha gente le gustaría poder jugar a todo en un único sistema. Eso de momento no va a pasar. Pero ahora ocurre que se lanzan menos exclusividades que antaño. La mayoría de las ventas son multis. El top ten suele estar copado por sagas anuales (fifa, call of duty). Antes no tanto. Lo que creo es que algunas marcas de consolas o incluso en pc, ya no tienen tanta necesidad de lanzar tantos exclusivos como antes. Por ejemplo microsoft es muy continuista en seguir relanzados sus sagas de siempre. Igual que nintendo. Les cuesta sacar ips nuevas.

Yo como dije echo de menos más cantidad de exclusivos porque a veces solían salirse de lo marcado por las compañías multis. Jugar a multis triple A equivale últimamente a poca innovación.
A mi me flipaba la epoca en que cada consola, excepto casos puntuales, tenia su propio catalogo de juego, sus ports, etc. Le daba una personalidad unica al mundillo
Suelo ver el exclusivo desde su valor como estrategia comercial y no me gusta nada, no es tanto que intenten venderme un título sino usar ese título para venderme una plataforma. Encuentro muy burdo utilizar los argumentos de un producto para suplir la falta (?) de argumentos de otro producto, si quieres que te compre una consola véndeme las bondades de esa consola pero no me atraigas con un juego para encasquetarme lo anterior, confía en tu trasto y véndemelo por sus propios méritos.

Esto como usuario, puesto en el papel de empresario me parece genial, lo aplicaría siempre que pudiera porque es efectivo.
bas escribió:Suelo ver el exclusivo desde su valor como estrategia comercial y no me gusta nada, no es tanto que intenten venderme un título sino usar ese título para venderme una plataforma. Encuentro muy burdo utilizar los argumentos de un producto para suplir la falta (?) de argumentos de otro producto, si quieres que te compre una consola véndeme las bondades de esa consola pero no me atraigas con un juego para encasquetarme lo anterior, confía en tu trasto y véndemelo por sus propios méritos.

Esto como usuario, puesto en el papel de empresario me parece genial, lo aplicaría siempre que pudiera porque es efectivo.

Es que igual si no hubiera exclusivos no puedes realmente demostrar las bondades de tu consola por que el desarrollador de juegos multi simplemente hace una version base y de esa version le hace port a otro sistema. Como en Ps3 que se comio muchos ports asquerosos y con los exclusivos realmente se demostro lo que podria lograrse.
cuervoxx escribió:
bas escribió:Suelo ver el exclusivo desde su valor como estrategia comercial y no me gusta nada, no es tanto que intenten venderme un título sino usar ese título para venderme una plataforma. Encuentro muy burdo utilizar los argumentos de un producto para suplir la falta (?) de argumentos de otro producto, si quieres que te compre una consola véndeme las bondades de esa consola pero no me atraigas con un juego para encasquetarme lo anterior, confía en tu trasto y véndemelo por sus propios méritos.

Esto como usuario, puesto en el papel de empresario me parece genial, lo aplicaría siempre que pudiera porque es efectivo.

Es que igual si no hubiera exclusivos no puedes realmente demostrar las bondades de tu consola por que el desarrollador de juegos multi simplemente hace una version base y de esa version le hace port a otro sistema. Como en Ps3 que se comio muchos ports asquerosos y con los exclusivos realmente se demostro lo que podria lograrse.


Una bondad sólo aplicada a cuatro títulos tampoco es que me sea atractivo, a efectos prácticos me da igual que no se demuestre o que lo haga de manera anecdótica, "se puede hacer pero no se hace" no me resulta un motivo de compra. Trabaja la razón por la que recibes muchos ports asquerosos, si los desarrolladores van a lo fácil entonces enfoca el diseño de tu sistema y las herramientas que ofreces para minimizar ese efecto, haz que ir a lo fácil dé un resultado mejor, haz que ésa sea tu bondad.

Al margen, por si conviene matizar, una plataforma puede destacar por diferentes razones, con ella me refiero a todo el conjunto de posibilidades entre hardware, servicios, precios y demás, todos son aspectos que no necesariamente dependen del contenido para destacar. También soy consciente de que hay quien no concibe una consola como un producto al margen de su catálogo, ve ambos como uno, pero ése no soy yo, distingo claro entre el contenido y el sistema mediante al que se accede a ese contenido.
Realmente la industria del videojuego esta avanzando por dejar fuera esas niñerías de los exclusivos por ejemplo Minecraft Dungeons por la fuerza que tiene la saga podrían verlo algunos como una oportunidad para Xbox y para que??? Mejor que todo mundo lo disfrute, ganan los usuarios gana Microsoft y la verdad a todo mundo conviene que los 3 competidores estén ahora mas que nunca colaborando, Banjo en los juegos de Nintendo, proyectos entre Sony y Microsoft, la guerra de consolas ya solo existe en la cabeza de algunos fans que ni cuanta se han dado que los tiempos han cambiado y para bien.
No. Cuantos mas juegos salgan en más plataformas, mejor para todos (desarrolladores incluidos)
Lo extraño en el sentido de que los exclusivos suelen exprimir las capacidades del hardware donde corren pues los juegos se desarrollan en base a ese hardware y veiamos juegos sorprendentes.

Hoy en dia solo crean una version del juego en PC, y se dedican a recortarlo para meterlo en los diversos sistemas. Los multis jamas servirán como referencia de las capacidades de una maquina.
sandmannn escribió:No. Cuantos mas juegos salgan en más plataformas, mejor para todos (desarrolladores incluidos)

En realidad no
Repito lo mismo que repetí en el hilo del E3: Los exclusivos al no necesitar una rentabilidad directa, sino que también sirven para rellenar tu catálogo y darle variedad al mismo, te puedes permitir realizar juegos que de otra forma no serían posibles porque el juego no mueve la suficiente gente como para que salga rentable (The Last Guardian o Bayonetta 2 no serían posibles si no fueran exclusivos).

Y como esos hay muchos ejemplos, por parte de Microsoft pues se me ocurre Mistwalker, que sin la tutela de Microsoft en su tiempo por ejemplo dudo que les hubiera salido rentable sacar sus juegos.

Esto es algo que siempre se omite, pero si no tuviéramos los exclusivos, la mayoría de sagas que veríamos hoy día serían de géneros de moda y que suponen 0 riesgo. Ahora tendríamos (aún más) una generación de sandboxs y battle royale.
Lo ideal es que los juegos salgan multi, y que cada uno se elija su consola en función de la marca, prestaciones etc

Aunque eso de que cada consola tuviera su mogollón de juegos exclusivos como antaño, hablo de la época 8/16 bits, tenía su "majía".
Para lo único que sirven los exclusivos es para pollagordear de tener la consola.
FrutopiA escribió:Para lo único que sirven los exclusivos es para pollagordear de tener la consola.

Y para tener calidad o juegos que de no ser exclusivos ni existirían.

un mundo sin exclusivos sería un mundo sin competencia donde x desarolladoras no serían compradas o contratadas por grandes empresas con mucho dinero para realizar juegos y que por lo tanto la mayoría de exclusivos que conoces a día de hoy no existirían como dije.

Por ejemplo mira Death Stranding de Kojima. Montó su estudio y no tenía realmente capital para su juego. Sony le ofrece capital y motor gráfico a elegir para ser un exclusivo de su consola. Al final los usuarios de ps4 tendrán un juego de calidad y doblado por Sony.
FrutopiA escribió:Para lo único que sirven los exclusivos es para pollagordear de tener la consola.


En un mundo sin exclusivos no tendríamos juegos como Mario, Zelda, Sonic, Uncharted, Gears, Halo, God of War, ....

Y lo que es peor, no tendríamos juegos como los Souls o Bloodborne, Ico, Shadow of the Colossus o The Last Guardian, shooters tan divertidos como Splatoon, preciosidades como Ori o Cuphead, ...

Definitivamente me quedo con los exlcusivos
No dudo que una compañía pueda meter capital para mejorar su plataforma, sacar juegos en exclusiva para su consola y de ahi a veces salgan joyas, hasta ahí muy bien, pero a nivel usuario? A nivel usuario se la repanpinfla que sean exclusivos o no, que esten para su plataforma solmente o a la vez salga en mas sitios, echar de menos tener exclusivos a nivel usuario es completamente ABSURDO.

Lo diré de nuevo:
Para lo único que sirven los exclusivos (a nivel jugón) es para pollagordear de tener el juego o la consola.
FrutopiA escribió:No dudo que una compañía pueda meter capital para mejorar su plataforma, sacar juegos en exclusiva para su consola y de ahi a veces salgan joyas, hasta ahí muy bien, pero a nivel usuario? A nivel usuario se la repanpinfla que sean exclusivos o no, que esten para su plataforma solmente o a la vez salga en mas sitios, echar de menos tener exclusivos a nivel usuario es completamente ABSURDO.

Lo diré de nuevo:
Para lo único que sirven los exclusivos (a nivel jugón) es para pollagordear de tener el juego o la consola.

Si la saga metal gear fuese un exclusivo de Sony, habría tenido el mismo destino que ha tenido? Acabar en las pachinkos esas ? MgsV habría salido como salió, de haber sido un exclusivo de Sony?. Kojima quería que MGSV fuese exclusivo de la Next Gen, pero Konami (la actual Konami ) quería sacar el mayor beneficio posible de todas las plataformas aunque esto supusiera un lastre y tampoco concedió el capital y tiempo necesario para terminar MgsV como realmente quería Kojima.

Sí a los exclusivos.
Mj90 escribió:
FrutopiA escribió:No dudo que una compañía pueda meter capital para mejorar su plataforma, sacar juegos en exclusiva para su consola y de ahi a veces salgan joyas, hasta ahí muy bien, pero a nivel usuario? A nivel usuario se la repanpinfla que sean exclusivos o no, que esten para su plataforma solmente o a la vez salga en mas sitios, echar de menos tener exclusivos a nivel usuario es completamente ABSURDO.

Lo diré de nuevo:
Para lo único que sirven los exclusivos (a nivel jugón) es para pollagordear de tener el juego o la consola.

Si la saga metal gear fuese un exclusivo de Sony, habría tenido el mismo destino que ha tenido? Acabar en las pachinkos esas ? MgsV habría salido como salió, de haber sido un exclusivo de Sony?. Kojima quería que MGSV fuese exclusivo de la Next Gen, pero Konami (la actual Konami ) quería sacar el mayor beneficio posible de todas las plataformas aunque esto supusiera un lastre y tampoco concedió el capital y tiempo necesario para terminar MgsV como realmente quería Kojima.

Sí a los exclusivos.


Number one: Nada de lo que dices quita razón a lo que yo digo.

Number two: El OP plantea el debate a nivel usuario, en ningun momento nombra a compañía como beneficio o si hubiera existido tal cual y pascual gracias a las exclusividades y demas o no.

Es muy bonito todo lo que tú dices, pero te repito por tercera vez a nivel jugón, para lo unico que sirve un exclusivo es para decir mi play tiene god of war y tu xbox no.
56 respuestas
1, 2