¿Echáis de menos tener más exclusivos como antaño?

FrutopiA escribió:
Mj90 escribió:
FrutopiA escribió:No dudo que una compañía pueda meter capital para mejorar su plataforma, sacar juegos en exclusiva para su consola y de ahi a veces salgan joyas, hasta ahí muy bien, pero a nivel usuario? A nivel usuario se la repanpinfla que sean exclusivos o no, que esten para su plataforma solmente o a la vez salga en mas sitios, echar de menos tener exclusivos a nivel usuario es completamente ABSURDO.

Lo diré de nuevo:
Para lo único que sirven los exclusivos (a nivel jugón) es para pollagordear de tener el juego o la consola.

Si la saga metal gear fuese un exclusivo de Sony, habría tenido el mismo destino que ha tenido? Acabar en las pachinkos esas ? MgsV habría salido como salió, de haber sido un exclusivo de Sony?. Kojima quería que MGSV fuese exclusivo de la Next Gen, pero Konami (la actual Konami ) quería sacar el mayor beneficio posible de todas las plataformas aunque esto supusiera un lastre y tampoco concedió el capital y tiempo necesario para terminar MgsV como realmente quería Kojima.

Sí a los exclusivos.


Number one: Nada de lo que dices quita razón a lo que yo digo.

Number two: El OP plantea el debate a nivel usuario, en ningun momento nombra a compañía como beneficio o si hubiera existido tal cual y pascual gracias a las exclusividades y demas o no.

Es muy bonito todo lo que tú dices, pero te repito por tercera vez a nivel jugón, para lo unico que sirve un exclusivo es para decir mi play tiene god of war y tu xbox no.


Yo estoy hablando a nivel de usuario. A nivel de usuario hemos perdido una mítica saga (MGS), a nivel de usuario se ha prostituido una gran saga como Assassin Creed, que empezó muy épico y de tanto querer sacarle rendimiento ya han perdido su esencia y de hecho dejé de jugarlos por este motivo.

Son cosas que de forma exclusiva se cuidaría más y lo que te estoy comentando es como me afecta a mí como jugador. La chorrada de mira yo tengo este juego y tú no es eso, una chorrada.
FrutopiA escribió:
Mj90 escribió:
FrutopiA escribió:No dudo que una compañía pueda meter capital para mejorar su plataforma, sacar juegos en exclusiva para su consola y de ahi a veces salgan joyas, hasta ahí muy bien, pero a nivel usuario? A nivel usuario se la repanpinfla que sean exclusivos o no, que esten para su plataforma solmente o a la vez salga en mas sitios, echar de menos tener exclusivos a nivel usuario es completamente ABSURDO.

Lo diré de nuevo:
Para lo único que sirven los exclusivos (a nivel jugón) es para pollagordear de tener el juego o la consola.

Si la saga metal gear fuese un exclusivo de Sony, habría tenido el mismo destino que ha tenido? Acabar en las pachinkos esas ? MgsV habría salido como salió, de haber sido un exclusivo de Sony?. Kojima quería que MGSV fuese exclusivo de la Next Gen, pero Konami (la actual Konami ) quería sacar el mayor beneficio posible de todas las plataformas aunque esto supusiera un lastre y tampoco concedió el capital y tiempo necesario para terminar MgsV como realmente quería Kojima.

Sí a los exclusivos.


Number one: Nada de lo que dices quita razón a lo que yo digo.

Number two: El OP plantea el debate a nivel usuario, en ningun momento nombra a compañía como beneficio o si hubiera existido tal cual y pascual gracias a las exclusividades y demas o no.

Es muy bonito todo lo que tú dices, pero te repito por tercera vez a nivel jugón, para lo unico que sirve un exclusivo es para decir mi play tiene god of war y tu xbox no.


Pero no puedes quitar eso de la ecuacion. Al final afecta al catálogo y por tanto al usuario. Es demasiado simplista.

Es como decir que las medidas económicas que hagan los políticos a ti no te afectan porque tú trabajas en el Mercadona y mientras al Mercadona no le afecte tú como empleado no lo vas a notar.
Cualquier saga con el numero de entregas de Assassins Creed en tan pocos años ya estaría quemada con tanta sobresaturacion, hasta un Bioshock con 20 entregas ya sera pan con lo mismo.

Las sagas exclusivas con muchas entregas han pasado por muchas arquitecturas que les han dado frescura y vigencia, hay un abismo entre los primeros GOW y el ultimo, todas las entregas de Assassinx antes del origen son casi iguales y ya la están quemando otra vez la nueva fase que tuvieron con Origins:

Assassin's Creed - 2007
Assassin's Creed: Chronicles - 2008
Assassin's Creed: Bloodlines - 2009
Assassin's Creed 2 - 2009
Assassin's Creed 2: Discovery - 2009
Assassin's Creed: La Hermandad - 2010
Assassin's Creed: Revelations - 2011
Assassin's Creed III - 2012
Assassin's Creed III: Liberation - 2012
Assassin's Creed IV: Black Flag - 2013
Assassin's Creed: Rogue - 2014
Assassin's Creed: Unity - 2014
Assassin's Creed Chronicles: China - 2015
Assassin's Creed: Syndicate - 2015
Assassin's Creed Chronicles: India - 2016
Assassin's Creed Chronicles: Russia - 2016
Assassin's Creed Origins - 2017
Assassin's Creed Odyssey - 2018


Yo creo que esto tiene que ver mas con la mala administración de una saga que con que sea o no exclusiva.
pues claro, quién no? jejeje
LostsoulDark escribió:Cualquier saga con el numero de entregas de Assassins Creed en tan pocos años ya estaría quemada con tanta sobresaturacion, hasta un Bioshock con 20 entregas ya sera pan con lo mismo.

Las sagas exclusivas con muchas entregas han pasado por muchas arquitecturas que les han dado frescura y vigencia, hay un abismo entre los primeros GOW y el ultimo, todas las entregas de Assassinx antes del origen son casi iguales y ya la están quemando otra vez la nueva fase que tuvieron con Origins:

Assassin's Creed - 2007
Assassin's Creed: Chronicles - 2008
Assassin's Creed: Bloodlines - 2009
Assassin's Creed 2 - 2009
Assassin's Creed 2: Discovery - 2009
Assassin's Creed: La Hermandad - 2010
Assassin's Creed: Revelations - 2011
Assassin's Creed III - 2012
Assassin's Creed III: Liberation - 2012
Assassin's Creed IV: Black Flag - 2013
Assassin's Creed: Rogue - 2014
Assassin's Creed: Unity - 2014
Assassin's Creed Chronicles: China - 2015
Assassin's Creed: Syndicate - 2015
Assassin's Creed Chronicles: India - 2016
Assassin's Creed Chronicles: Russia - 2016
Assassin's Creed Origins - 2017
Assassin's Creed Odyssey - 2018


Yo creo que esto tiene que ver mas con la mala administración de una saga que con que sea o no exclusiva.

Está claro que es mala administración y no querer cuidar la calidad de su saga. La mayoría de thirds caen en eso también. Solo Rockstar o CD project que yo recuerde, son los que prefieren invertir tiempo y dinero en crear juegos únicos aunque saquen como mucho dos títulos en esta generación en el caso de CD project, o un título en el caso de Rockstar (8 añazos para su rdr 2).
No, de hecho estoy harto de comprar ciertas consolas por 2 o 3 títulos. Los juego y las vendo, ya no tengo edad para tener mil trastos.
No se si hoy en dia hay mas o menos exclusivos que antes, lo que si noto yo, es que hay menos exclusivos impactantes que antes, y es el motivo por el cual aún no he saltado a ps4, vamos que me llaman unos 4-5 exclusivos y eso! En cambio la cantidad de exclusivos que me han deslumbrado en ps1,2 y 3 uffff, y cuando hablo de exclusivos impactantes me refiero a grandes ip, no es lo mismo un exclusivo indie que un triple AAA (opinion puramente personal). Casi que estoy tentado a esperar ps5 y su hipotetica retrocompatibilidad y saltarme la ps4, primera gen que me saltaria!
56 respuestas
1, 2