Ebay - Duda Super Rapida

Hola chicos.
Voy al grano.

Un familiar ha comprado una figura (a una tienda de EBay). Le ha llegado algo totalmente diferente a la descripción.

El vendedor se había puesto tonto diciendo escusas baratas y que podía devolverlo pagando yo los gastos de envió, lo cual me negaba. Así que el caso subió al propio Ebay.

El día que llego a manos de Ebay recibió 3 correos.

1. Diciendo que lo van a ver y se pondrán en contacto. (Subimos fotos y todo)


2. Diciendo esto:

He retenido el caso durante 5 días para facilitarte los medios para la devolución tienes las siguientes opciones:

- Etiqueta prepagada: imprimirla e ir a la empresa que se encuentra vinculada la etiqueta pegar al paquete y esperar que el artículo llegue al vendedor para realizar el reembolso, en el momento que llegue tiene 2 días laborables para realizar reembolso de manera voluntaria si pasado ese tiempo no lo hace puedes solicitar nuestra ayuda y nosotros forzaremos el mismo.

- Envío de dinero por PayPal: en caso que el vendedor no pueda facilitarte la opción anterior puede enviarte (X) cantidad de dinero para tu poder realizar el pago de la devolución en este proceso funciona de esta manera, debes de dirigirte a al empresa de tu gusto o confianza envía el artículo a la dirección que el vendedor te ha indicando en la solicitud con un número de seguimiento para que el vendedor y tú puedan localizar el artículo, en su momento cuando llegue sería lo mismo que te explique con anterioridad.

3. Diciendo que hay un reembolso integro de lo que ha costado.

La pregunta es:
¿La figura se tiene que devolver o ya no? Por que estamos un poco perdidos...… El caso en bay se ha cerrado completamente y ya no hay opción de nada.....


1 saludo y gracias!!!
¿En el correo de que de te ha efectuado el reembolso dice que te puedes quedar con el artículo si así lo has acordado con el vendedor (o algo parecido)? Si es así, sí, te la puedes quedar, aunque si acordaste con el vendedor de devolverla quedaría bastante mal no hacerlo, aunque por lo que dices no parece que llegarais a ningún acuerdo. En este caso creo que el vendedor aceptó la devolución para quitarlo ya de delante y de ahí el mensaje de ebay del reembolso.
@Xelxer

Gracias por contestar.

Con el vendedor no se quedó nada claro. Yo quería devolverla pero evidentemente no nos queríamos hacer cargo de los gastos de envió ya que no es porque no nos guste, si no porque es completamente errónea a la foto y la a descripción del artículo.

Por lo que los más de 10€ que costaba enviarla no íbamos a pagarlos.

Antes de que el caso subiera a Ebay, contacté con ellos por Chat comentándole la situación, donde tenia hasta fotografías. Nos dijeron que nos esperáramos a que subiera la disputa.

Así que como he comentado, el caso subió y entonces directamente los 3 correos casi seguidos por el orden que he citado anteriormente.

Ahora en la pagina de Ebay pone que el caso esta cerrado completamente, ningún rastro o nota de que tenemos que enviar la figura, ni nada por el estilo.... NI etiquetas de correos con franqueo pagado, ni dinero reembolsado de más para el envío, ni direcciones, ni nada....

Se ha ingresado lo que costó más el envío que se pagó (todo correcto)

Como he comentado, no nos cuesta trabajo enviarla de vuelta a su lugar, pero no pagando el envío. Pero si no veo rastro de eso.....Ya estamos un poco liados porque tampoco queremos quedar mal por el simple echo de no saber que hacer...

Gracias por contestar y perdona por el tocho. [angelito]
@Nevermore2

Lo siento.

No me di cuenta.

A ver si alguien nos ayuda :)
4 respuestas