EAJ/PNV gana las Elecciones en la CAV / Euskadi - 2012

1, 2, 3, 4
lo de la ley del voto de los exiliados es totalmente democratico


No de la manera que lo queria implementar el PP, que permitía que cualquier pudiera decir "soy exiliado politico" y votar aunque fuera mentira.
baronluigi escribió:
lo de la ley del voto de los exiliados es totalmente democratico


No de la manera que lo queria implementar el PP, que permitía que cualquier pudiera decir "soy exiliado politico" y votar aunque fuera mentira.

pero tenias que haber vivido ahi, y mientras no fuese un doble voto, osea, voto en las canarias donde vivo ahora, y en euskadi, no se que tiene de tongo. La gente no va a renunciar a votar donde vive porque si.
Budathecat escribió:
baronluigi escribió:
lo de la ley del voto de los exiliados es totalmente democratico


No de la manera que lo queria implementar el PP, que permitía que cualquier pudiera decir "soy exiliado politico" y votar aunque fuera mentira.

pero tenias que haber vivido ahi, y mientras no fuese un doble voto, osea, voto en las canarias donde vivo ahora, y en euskadi, no se que tiene de tongo. La gente no va a renunciar a votar donde vive porque si.


No tiene sentido que cualquiera pueda votar en otro territorio si no hubo motivo terrorista para abandonarlo.

De hecho, y con los programas que el Gobierno Vasco tengo entendido que puso en marcha para facilitar la vuelta a quien quisiera, no tiene sentido que en un Euskadi en paz pueda votar alguien que ni vive ahí ni piensa volver.
EAJ-PNV 383.565 34,63% 27
EH BILDU 276.989 25% 21
PSE-EE/PSOE 211.939 19,13% 16
PP 129.907 11,73% 10
IU-LV 30.179 2,72% 0
UPYD 21.492 1,94% 1
EB-B 17.301 1,56% 0
EQUO 11.639 1,05% 0
EB-AZ 11.452 1,03% 0
PACMA/ATTKA 4.026 0,36% 0
HARTOS.ORG 2.825 0,26% 0
PUM+J 2.467 0,22% 0
PH 1.109 0,1% 0
PFYV 819 0,07% 0
POSI 774 0,07% 0
UCE 685 0,06% 0
EK-PCPE 437 0,04% 0
ONGI ETORRI 100 0,01%
PYC 59 0,01%
Me alegro de la victoria del PNV y del resultado de Bildu. Menos mal que hay una comunidad que mas o menos se resiste a aceptar a los bastardos que estan hundiendo el pais. Dia de celebracion. Y a mi los nacionalistas no me gustan nada, pero al menos estos no suelen liarla tanto.
El problema de los resultados en Euskadi es que nos quedamos con EHBildu como única fuerza de izquierdas en todo el parlamento.
Podrian juntarse bildu y el PP para gobernar ... XD
Juan001 escribió:El problema de los resultados en Euskadi es que nos quedamos con EHBildu como única fuerza de izquierdas en todo el parlamento.

¿Y? (Un ¿y? sin malicia)
goto escribió:
Juan001 escribió:El problema de los resultados en Euskadi es que nos quedamos con EHBildu como única fuerza de izquierdas en todo el parlamento.

¿Y? (Un ¿y? sin malicia)


Pues que a mi entender no vamos a salir de ésta con las recetas de la derecha.

Y, como hay mucha gente que lo dice, tampoco vamos a salir de ésta con la independencia, porque el PNV es nacionalista pero ahí no se va a meter ni loco.
kokosone escribió:Podrian juntarse bildu y el PP para gobernar ... XD


Eso si que seria un ejercicio de politica responsable. No estoy de acuerdo con tus ideas politicas, pero por el bien del pueblo intento llevarme bien y llegar a acuerdos para que la sociedad este mejor.
Ese dia me creere al 100% la politica



goto escribió:
Juan001 escribió:El problema de los resultados en Euskadi es que nos quedamos con EHBildu como única fuerza de izquierdas en todo el parlamento.

¿Y? (Un ¿y? sin malicia)



Pues me imagino que lo ha dicho por lo mismo que yo tambien tengo mis reticencias, da un poco de miedo que sean los radicales de la antigua batasuna pero disfrazados. Yo espero, y quiero creer que no, pero da un poco de yuyu.
La gente les ha votado como muestra de confianza, y espero que sean dignos de esa confianza.
Si en mi familia se puede convivir con gente del PP, PSOE, PNV y BILDU, digo yo que los politicos en si podra hacerlo tambien no XD XD
Sobre lo del voto a los "exiliados" yo pediría una cosa:
- o carta de ETA en la que se justifica la amenaza
- o informe policial en el que se diga esa persona era objetivo

Yo conozco mucha gente que se ha ido del Pais Vasco pero os aseguro que no tiene nada que ver con ETA sino por cuestiones puramente laborales.
Es que con ese voto de "exiliados" lo único que pretende el PP es que puedan votar los miles de militares y policías que alguna vez han estado destinados en Euskadi y Navarra, Y ayer mismo dijeron que también querían que votasen sus hijos. Vamos, un pucherazo en toda regla, el único modo en que saben ganar.
katxan escribió:Es que con ese voto de "exiliados" lo único que pretende el PP es que puedan votar los miles de militares y policías que alguna vez han estado destinados en Euskadi y Navarra, Y ayer mismo dijeron que también querían que votasen sus hijos. Vamos, un pucherazo en toda regla, el único modo en que saben ganar.

Precisamente el PP solo se ha acordado de los exiliados al ver el ascenso de Bildu
katxan escribió:Es que con ese voto de "exiliados" lo único que pretende el PP es que puedan votar los miles de militares y policías que alguna vez han estado destinados en Euskadi y Navarra, Y ayer mismo dijeron que también querían que votasen sus hijos. Vamos, un pucherazo en toda regla, el único modo en que saben ganar.

Tampoco es entendible. Aquí la Guardia Civil ha estado (y está) casi totalmente compuesta por gente venida de fuera de Euskal Herria que ya sabía lo que había por lo que considerar a un Guardia Civil o Policía que se pasa 5 años aquí y se pira como exiliado me parece una trampa en toda regla. Son gente que vino porque estaba ETA y porque se cobraba mejor.
Me parece tremendo lo de BILDU. Se le está dando más coba a que el PP haya sacado mayoría absoluta en Galicia, pero creo que la noticia de ayer es lo de Bildu.
El PP ha perdido un tercio de su poder en Euskadi en 7 años. Es la poca esperanza que le veo a este país.
ajomelero escribió:Me parece tremendo lo de BILDU. Se le está dando más coba a que el PP haya sacado mayoría absoluta en Galicia, pero creo que la noticia de ayer es lo de Bildu.

Se mantiene, incluso baja con respecto a las generales. Sorprendente no creo que haya sido. Sorprendentes fueron las autonómicas anteriores cuando 2 partidos que no representan ni a un tercio del electorado se hicieron con el poder.
Hereze escribió:
PreOoZ escribió:
Hereze escribió:lee lo que he puesto, está claro que los españoles somos como somos, no hay solución para este pais, entre lo de Bildu en el Pais Vasco y lo del PP en Galicia ya es para tirarse un puente, yo no sé si la gente es masoca o que.


¿Pero qué tiene de malo votar a Bildu o al PP? ¿Habéis leído sus programas?

joder ¿qué tiene de malo votar al PP? ¿te parece poco lo que están haciendo en España? hoy era la ocasión perfecta para mandarlos a tomar por culo y lo que muchos gallegos han decidido es que sigan cargándose este pais, en cuanto a lo de Bildu tampoco hace falta explicarlo, sólo con ver de donde salen ya nos hacemos una idea de lo que podemos esperar de ellos.

Hoy era un día para una abstención o voto nulo del mas del 50%.



Como yo he hecho pero en euskadi los radicales nunca se quedan en casa y su única idea es la independencia, aunque estos se hunda en la pu** miseria. En mi caso y viendo lo que viene, estoy planteándome el traslado, aunque aun no se a que zona.
Solo quiero que esta sociedad me deje en paz y me deje de tocar los cojon** pero que difícil es, por las putas políticas de derechas, izquierdas, nacionalista y la madre que los parió.
Que pena euskadi, con lo bien que ha estado siempre y como va caer pero bueno la democracias es así y aunque se decida el suicidio económico se tiene que respetar.

Voy hacer de pitoniso: ahora el pnv va tomar el camino de Mas en catalunya y va hacer que el paro se dispare en euskadi por sus políticas independendentistas por lo que las próximas elecciones el candidato a la lehendakaritza (presidencia) será Bildu y su política o su simple presencia hara que las empresas corran despavoridas xD
Garranegra, se ve que entiendes de economía. ¿Me puedes argumentar porqué sería un fracaso una hipotética independencia del Pais Vasco? Argumentar digo eh.
Garranegra escribió:Como yo he hecho pero en euskadi los radicales nunca se quedan en casa y su única idea es la independencia, aunque estos se hunda en la pu** miseria. En mi caso y viendo lo que viene, estoy planteándome el traslado, aunque aun no se a que zona.
Solo quiero que esta sociedad me deje en paz y me deje de tocar los cojon** pero que difícil es, por las putas políticas de derechas, izquierdas, nacionalista y la madre que los parió.
Que pena euskadi, con lo bien que ha estado siempre y como va caer pero bueno la democracias es así y aunque se decida el suicidio económico se tiene que respetar.

Voy hacer de pitoniso: ahora el pnv va tomar el camino de Mas en catalunya y va hacer que el paro se dispare en euskadi por sus políticas independendentistas por lo que las próximas elecciones el candidato a la lehendakaritza (presidencia) será Bildu y su política o su simple presencia hara que las empresas corran despavoridas xD

Como bien dices:
Garranegra escribió:euskadi, con lo bien que ha estado siempre

Quien ha gobernado siempre euskadi? el PP? el PSOE? la IA?
Pues la ha gobernado los que han sacado mas votos, así que no entiendo lo de:
Garranegra escribió:Que pena euskadi,(...) y como va caer pero bueno la democracias es así y aunque se decida el suicidio económico se tiene que respetar.

El PNV ya trato de hacen un intento soberanista (conocido como plan Ibarretxe) y aquí no nos hemos "suicidado económicamente" ni "las empresas corrieron despavoridas".
Envidia que debería tener España por el amplio abanico posible en las zonas nacionalistas a la hora de votar, y no como por desgracia pasa, o rojo o azul.

PD: No se por que decís que Bildua ha tenido un batacazo impresionante en Guipuzcoa, si ha pasado de 119537 a 114460. Vale que han perdido 5000 votos, pero no lo catalogaría de batacazo, ademas circunstancias como que el mismo día se celebrara el Nafarroa Oinez en Zizur (cerca de Iruña) habrá hecho que unos cuantos votantes de Bildu no votaran para ir a la fiesta de las ikastolas.

Saludos y me han parecido unos resultados envidiables, ojala en Navarra algún día nos acercáramos un poco mas.
Que le hayan mandado ATPC al PP siempre es una buena noticia, a ver si para los próximas elecciones no obtienen ni representación.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Juan001 escribió:
goto escribió:
Juan001 escribió:El problema de los resultados en Euskadi es que nos quedamos con EHBildu como única fuerza de izquierdas en todo el parlamento.

¿Y? (Un ¿y? sin malicia)


Pues que a mi entender no vamos a salir de ésta con las recetas de la derecha.

Y, como hay mucha gente que lo dice, tampoco vamos a salir de ésta con la independencia, porque el PNV es nacionalista pero ahí no se va a meter ni loco.


Pues a ver con quien pacta el PNV las medidas de derechas, por que PNV+PP no suman 38.
monthyp escribió:
kokosone escribió:Podrian juntarse bildu y el PP para gobernar ... XD


Eso si que seria un ejercicio de politica responsable. No estoy de acuerdo con tus ideas politicas, pero por el bien del pueblo intento llevarme bien y llegar a acuerdos para que la sociedad este mejor.
Ese dia me creere al 100% la politica



goto escribió:
Juan001 escribió:El problema de los resultados en Euskadi es que nos quedamos con EHBildu como única fuerza de izquierdas en todo el parlamento.

¿Y? (Un ¿y? sin malicia)



Pues me imagino que lo ha dicho por lo mismo que yo tambien tengo mis reticencias, da un poco de miedo que sean los radicales de la antigua batasuna pero disfrazados. Yo espero, y quiero creer que no, pero da un poco de yuyu.
La gente les ha votado como muestra de confianza, y espero que sean dignos de esa confianza.
Si en mi familia se puede convivir con gente del PP, PSOE, PNV y BILDU, digo yo que los politicos en si podra hacerlo tambien no XD XD


Muy bueno este post. Muy bueno. Lo suscribo.
monthyp escribió:
kokosone escribió:Podrian juntarse bildu y el PP para gobernar ... XD


Eso si que seria un ejercicio de politica responsable. No estoy de acuerdo con tus ideas politicas, pero por el bien del pueblo intento llevarme bien y llegar a acuerdos para que la sociedad este mejor.
Ese dia me creere al 100% la politica



goto escribió:
Juan001 escribió:El problema de los resultados en Euskadi es que nos quedamos con EHBildu como única fuerza de izquierdas en todo el parlamento.

¿Y? (Un ¿y? sin malicia)



Pues me imagino que lo ha dicho por lo mismo que yo tambien tengo mis reticencias, da un poco de miedo que sean los radicales de la antigua batasuna pero disfrazados. Yo espero, y quiero creer que no, pero da un poco de yuyu.
La gente les ha votado como muestra de confianza, y espero que sean dignos de esa confianza.
Si en mi familia se puede convivir con gente del PP, PSOE, PNV y BILDU, digo yo que los politicos en si podra hacerlo tambien no XD XD


Ah no no, mi comentario era solo para constatar que hay un único partido de izquierdas que ah conseguido representación. Que EHBildu esté en el parlamente me parece bien. Yo no los he votado pero me alegro de que estén en el sistema.
La izquierda abertzale siempre ha tenido una fuerza muy a tener en cuenta. No es que les hayan dado la confianza, es que no han perdido la confianza en este grupo, muy cambiante de gente en los últimos años y ya se sabe el porqué.

Sinceramente me hace gracia que a Bildu se les llame radicales. ¿Qué son el PP y el PSOE? Porque al lado de estos parecen hooligans.
Lo que han demostrado estas elecciones es que la única verdad que ha dicho mayor oreja, y que es su verdadero temor, es cierta: a menos eta, más nacionalismo.
alberdi escribió:Lo que han demostrado estas elecciones es que la única verdad que ha dicho mayor oreja, y que es su verdadero temor, es cierta: a menos eta, más nacionalismo.



Algo que ha tardado años en darse cuenta la izquierda abertzale.
janox escribió:
alberdi escribió:Lo que han demostrado estas elecciones es que la única verdad que ha dicho mayor oreja, y que es su verdadero temor, es cierta: a menos eta, más nacionalismo.



Algo que ha tardado años en darse cuenta la izquierda abertzale.

Mejor tarde que nunca. Ya tocaba.
DeathWalk escribió:
Garranegra escribió:Como yo he hecho pero en euskadi los radicales nunca se quedan en casa y su única idea es la independencia, aunque estos se hunda en la pu** miseria. En mi caso y viendo lo que viene, estoy planteándome el traslado, aunque aun no se a que zona.
Solo quiero que esta sociedad me deje en paz y me deje de tocar los cojon** pero que difícil es, por las putas políticas de derechas, izquierdas, nacionalista y la madre que los parió.
Que pena euskadi, con lo bien que ha estado siempre y como va caer pero bueno la democracias es así y aunque se decida el suicidio económico se tiene que respetar.

Voy hacer de pitoniso: ahora el pnv va tomar el camino de Mas en catalunya y va hacer que el paro se dispare en euskadi por sus políticas independendentistas por lo que las próximas elecciones el candidato a la lehendakaritza (presidencia) será Bildu y su política o su simple presencia hara que las empresas corran despavoridas xD

Como bien dices:
Garranegra escribió:euskadi, con lo bien que ha estado siempre

Quien ha gobernado siempre euskadi? el PP? el PSOE? la IA?
Pues la ha gobernado los que han sacado mas votos, así que no entiendo lo de:
Garranegra escribió:Que pena euskadi,(...) y como va caer pero bueno la democracias es así y aunque se decida el suicidio económico se tiene que respetar.

El PNV ya trato de hacen un intento soberanista (conocido como plan Ibarretxe) y aquí no nos hemos "suicidado económicamente" ni "las empresas corrieron despavoridas".
Envidia que debería tener España por el amplio abanico posible en las zonas nacionalistas a la hora de votar, y no como por desgracia pasa, o rojo o azul.

PD: No se por que decís que Bildua ha tenido un batacazo impresionante en Guipuzcoa, si ha pasado de 119537 a 114460. Vale que han perdido 5000 votos, pero no lo catalogaría de batacazo, ademas circunstancias como que el mismo día se celebrara el Nafarroa Oinez en Zizur (cerca de Iruña) habrá hecho que unos cuantos votantes de Bildu no votaran para ir a la fiesta de las ikastolas.

Saludos y me han parecido unos resultados envidiables, ojala en Navarra algún día nos acercáramos un poco mas.


Con el plan Ibarretxe, lo que la gente no sabe es que las ventas de empresas de euskadi al resto de España descendieron un 20% ( nuestras exportaciones son de cerca del 50% a España y otro tanto % muy alto a Francia, casi todo nuestro turismo es Español), no lo notamos mucho porque estábamos en las vacas gordas. Esto lo hable con responsables de ventas del Grupo Mondragón y el grupo Ormazabal muy cercanos a mi, pero de todas formas, el plan Ibarretxe era mucho mas light de lo que avecina ahora por lo que auguro un descalabro monumental, si se hace boicot a las empresas vascas y mas con la sombra de Bildu que directamente sin ser uno ningún lumbreras, hará que las empresas salgan corriendo por posibles boicots y políticas económicas
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
janox escribió:
alberdi escribió:Lo que han demostrado estas elecciones es que la única verdad que ha dicho mayor oreja, y que es su verdadero temor, es cierta: a menos eta, más nacionalismo.



Algo que ha tardado años en darse cuenta la izquierda abertzale.


Yo simpre lo he dicho: si ETA lo hubiera dejado a principios de los 80, seguro que hubiéramos tenido ya algún lehendakari de la IA.
SuperTolkien escribió:
janox escribió:
alberdi escribió:Lo que han demostrado estas elecciones es que la única verdad que ha dicho mayor oreja, y que es su verdadero temor, es cierta: a menos eta, más nacionalismo.



Algo que ha tardado años en darse cuenta la izquierda abertzale.


Yo simpre lo he dicho: si ETA lo hubiera dejado a principios de los 80, seguro que hubiéramos tenido ya algún lehendakari de la IA.


Es más, ETA será recordada por ser una banda terrorista, si hubierando dejado las armas cuando franco cascó hubieran sido recordados como los únicos que de verdad lucharon contra el franquismo.

Yo creo que el apoyo en las urnas a Bildu es bueno, yo creo que ese voto representa el ETA no vuelvas.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Un glorioso dia para el pais vasco. No solo vuelve la normalidad con un partido nacionalista al poder, sino que Bildu gana muchisima fuerza y se confirma como segunda fuerza politica
Pekaloka está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Los lemas de la campaña del PP en el pais Vasco han sido vomitivos, demasiado votos han sacado.
Budathecat escribió:
baronluigi escribió:
lo de la ley del voto de los exiliados es totalmente democratico


No de la manera que lo queria implementar el PP, que permitía que cualquier pudiera decir "soy exiliado politico" y votar aunque fuera mentira.

pero tenias que haber vivido ahi, y mientras no fuese un doble voto, osea, voto en las canarias donde vivo ahora, y en euskadi, no se que tiene de tongo. La gente no va a renunciar a votar donde vive porque si.


Y una leche. Podria votar cualquier con solo decir haber estado un tiempo (que ni siquiera limitaban, asi que mucho me temo hasta que meterian a la gente que ha venido y pasado aqui unos cuantos meses por ejemplo. Yo he estado 3 meses en Irlanda. ¿Me daria eso derecho a votar?) y luego cuando se armo la marimorena intentaron suavizarlo matizandolo un poco más pero siempre tirando a que pudieran votar mayoritariamente los que a ellos les interesaban.

Lo que yo todavia me descojono es que a Basagoiti todavía le funcione con algunos el argumento clasico de "es que los nacionalista son radicales e independentistas". Y lo dice un Nacionalista Español Radical, pero que se cree neutral y luego se contradice con los argumentos y esloganes ponzoños que emite.

Tiene la cara de llamar Nazis a los de Bildu (contestado con un irrespetueso "¿Eres de Bildu? Si no lo eres no te des por aludida, eso se lo dijo a una señora) y luego si al muy tontolaba le llamaran facha se ofendería. Sinverguenza radical.
Basagoiti es un politico para analfabetos y gente que se cree todo lo que ve en la tele.
Robertounocero escribió:Basagoiti es un politico para analfabetos y gente que se cree todo lo que ve en la tele.


Pues Basagoiti no es ni de lejos lo peor que hay en el PP. Cuando ETA anunció que dejaba la actividad armada , el dijo que ya lo sabía y que llevaba 2 semanas sin escolta. 1 año después , no tienes mas que ver los comentarios que hacen en su partido.
BraunK escribió:
Robertounocero escribió:Basagoiti es un politico para analfabetos y gente que se cree todo lo que ve en la tele.


Pues Basagoiti no es ni de lejos lo peor que hay en el PP. Cuando ETA anunció que dejaba la actividad armada , el dijo que ya lo sabía y que llevaba 2 semanas sin escolta. 1 año después , no tienes mas que ver los comentarios que hacen en su partido.


Para lo que hay en Euskadi hay que reconocer que Basagoiti es lo mas flojo. Mayor Oreja es aun mas vomitivo y ahí le ves en Europa forrándose y pudiendo decir barbaries sin que nadie le pise los pies.
El PP de Euskadi siempre ha tenido unos políticos de quinta división. Desde la boba de María San Gil al actual Besugoiti, pasando por el ínclito Carlos Iturgaiz, el más tontico de su clase, o el imbécil de Abascal.

El único político realmente listo que han tenido ha sido Mayor Oreja. Ese sí que tiene coco. Eso sí, lo usa para sus negocietes y sus chanchullos, y se pasó de frenada cuando pensó que era lo bastante fuerte para ser lehendakari y se lo jugó todo a la carta de unas elecciones que le salieron rana, pero listo es un rato. Y aunque Besugoiti es bastante patético, lo cierto es que hace buenos a sus predecesores María San Gil e Iturgaiz, que parecían escapados de una clase de educación especial para retrasados.
katxan escribió:El PP de Euskadi siempre ha tenido unos políticos de quinta división. Desde la boba de María San Gil al actual Besugoiti, pasando por el ínclito Carlos Iturgaiz, el más tontico de su clase, o el imbécil de Abascal.

El único político realmente listo que han tenido ha sido Mayor Oreja. Ese sí que tiene coco. Eso sí, lo usa para sus negocietes y sus chanchullos, y se pasó de frenada cuando pensó que era lo bastante fuerte para ser lehendakari y se lo jugó todo a la carta de unas elecciones que le salieron rana, pero listo es un rato. Y aunque Besugoiti es bastante patético, lo cierto es que hace buenos a sus predecesores María San Gil e Iturgaiz, que parecían escapados de una clase de educación especial para retrasados.


Quieras que no San Gil e Iturgaiz tambien han conseguido sus puestecitos

http://www.abc.es/20111118/espana/abci- ... 81038.html

Y el otro es eurodiputado.

Basatigoiti va por el mismo camino ya que ha insinuado que se va a retirar por no haber ganado las elecciones...para mi qe quiere ya disparar el cartucho del plan b y meterse en algun negociete privado.
caren103 escribió:
Robertounocero escribió:
caren103 escribió:Estoy siguiendo el programa de TVE de las elecciones en el Canal 24 horas, y desde luego, están sembrados.

Ponen la conexión con Bildu cuando sale su candidata a hablar; al poco, cortan y contactan con la sede del PP vasco donde sale Basagoiti, hasta que termina; luego vuelven a Bildu, y al poco vuelven a cortar por lo sano empalmando con al sede del PSOE vasco donde sale Patxi López... y al poco cortan y empalman con al sede de Génova del PP donde sale Cospedal hablando [agggtt] .

Eso por no hablar del adepto abducido total del PP que tienen en la mesa de periodistas, que con todo el morro a mencionado la "extrema violencia" de algunos en los movimientos de protesta, y la mayoría silenciosa refrendando a Rajoy (por lo de Galicia; entonces, la bajada de participación o la bajada de escaños en Euskadi, ¿es que no refrendan?).

Pero que Laura Mintegui es una PRO etarra y se ha gritado en la sala independentzia luego
COOOOOOORTENNNNNNNN!


Sí, pero no sólo han "maltratado" a la segunda fuerza política en las elecciones, dos veces, sino que han cortado también a Patxi López para poner a Cospedal XD .

Supongo que ésta es la TVE imparcial que quería Cospedal (y eso por no hablar de la deriva de los tertulianos que están llevando).


Respecto a esto que comenté ayer, leo ahora:

http://www.publico.es/televisionygente/ ... elecciones

Los periodistas de TVE denuncian que se dio prioridad al PP en la cobertura de las elecciones
Critica que la selección de imágenes las tomó personalmente la dirección "en contra de buena parte de los trabajadores"


PÚBLICO/ EP Madrid 22/10/2012 22:22 Actualizado: 22/10/2012 22:44

El Consejo de Informativos de TVE ha pedido que "se tome nota de los errores y desaciertos" de la cobertura que hizo la cadena pública en su especial de las elecciones en el País Vasco y Galicia, al entender este órgano que se "proyectó una imagen" que daba prioridad al Partido Popular por encima de otras formaciones.

En concreto, critica que se diera prioridad al discurso en directo del candidato del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, por encima de EH Bildu, a pesar de que "objetivamente había obtenido un número de representantes significativamente mayor". También censuran que se hiciera lo mismo cortando el discurso del candidato socialista, Patxi López, para conectar con el de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

"La Dirección de Informativos, que asumía a su vez la Dirección del especial elecciones, ignoró el principio de proporcionalidad y objetividad que deben prevalecer en el tiempo y el orden de las intervenciones", señala el comunicado.

"Estas decisiones durante la emisión en directo las tomó personalmente la dirección de Informativos, en contra del criterio de buena parte de los profesionales que participaban en el especial electoral", ha señalado el Consejo de Informativos, que ha abogado por ser "escrupulosos con los principios y deberes" enmarcados en el Estatuto de la Información de RTVE.

"A nuestro juicio, estas decisiones unilaterales son muy preocupantes, ya que no responden a criterios objetivos de actualidad y relevancia informativa y proyectan una imagen de que se da prioridadal Partido Popular por encima de otras formaciones y con independencia de cual haya sido el resultado electoral", señalan.


http://eskup.elpais.com/*ultima_hora

Elecciones 21-O. El Consejo de Informativos de TVE ha criticado la cobertura de la noche electoral, que dio prioridad a los discursos del PP sobre otros actores de la jornada, informa EP. Decisiones que se tomaron "en contra del criterio" de los profesionales, asegura el Consejo



En resumen, la televisión imparcial que pedía Cospedal (visto esto y vista la proporción de tertulianos afines al PP, varios radicales, que están llevando):

Imagen
caren103 parece que al menos esta vez algunos periodistas están mostrando su desacuerdo y no están dispuestos a tragar con todo como en la anterior legislatura del PP. A ver lo que dura o cuántos acaban en la calle por este tipo de historias.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Jojojo, pero que ha ocurrido aqui?

Bueno, bueno, tampoco hay que hechar las campanas al vuelo, si buen estas votaciones son para elejir la lehendakaritza, hay que recordar que esta no representa a la totalidad de nuestro pueblo, faltan cinscurcripciones como lapurdi, zuberoa, nafarroa ta benafarroa.

Las importantes seran las municipales, esas si que seran interesentantes y devolveran a los consistorios a todos aquellos cargos electos que los sinverguenzas de PPSOE "hurtaron" de sus cargos con la ilegalizacion de toda una corriente politica, privando de voz a cientos de miles de ciudadanos vascos.

El varapalo que se han llevado es de escandalo, pero no pararemos hasta que democraticamente estos sinverguenzas DESAPAREZCAN de todas nuestras instituciones, que por otra parte solo utilizan para trepar hasta madrid, donde alli tienen "manga ancha" para manipular, mentir, delinquir, y vivir a cuenta del "cuento".

Constituzionalistak ALDE HEMENDIK.

GORA EUSKADI ASKATUTA.

GORA EHBILDU
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Las municipales fueron el año pasado.
Aizea escribió:Jojojo, pero que ha ocurrido aqui?

Bueno, bueno, tampoco hay que hechar las campanas al vuelo, si buen estas votaciones son para elejir la lehendakaritza, hay que recordar que esta no representa a la totalidad de nuestro pueblo, faltan cinscurcripciones como lapurdi, zuberoa, nafarroa ta benafarroa.

Las importantes seran las municipales, esas si que seran interesentantes y devolveran a los consistorios a todos aquellos cargos electos que los sinverguenzas de PPSOE "hurtaron" de sus cargos con la ilegalizacion de toda una corriente politica, privando de voz a cientos de miles de ciudadanos vascos.

El varapalo que se han llevado es de escandalo, pero no pararemos hasta que democraticamente estos sinverguenzas DESAPAREZCAN de todas nuestras instituciones, que por otra parte solo utilizan para trepar hasta madrid, donde alli tienen "manga ancha" para manipular, mentir, delinquir, y vivir a cuenta del "cuento".

Constituzionalistak ALDE HEMENDIK.

GORA EUSKADI ASKATUTA.

GORA EHBILDU



Claro democracia como esta no?

http://www.youtube.com/watch?v=Wqf-wcpB_8I
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Pon una imagen de franco ya que estas, o de Alfonso xiii.
SuperTolkien escribió:Pon una imagen de franco ya que estas, o de Alfonso xiii.


Tio lo que pasa es que tenéis muy pocos años y ni os acordáis del atentado de Irene Villa o la sentencia de muerte a Miguel Ángel Blanco.
Si no sois capaces de reconocer esto es que ya me decís que tipo de personas sois y si, yo soy vasco y seguro que tengo mas ascendente vasco que muchos de vosotros.
Garranegra escribió:
SuperTolkien escribió:Pon una imagen de franco ya que estas, o de Alfonso xiii.


Tio lo que pasa es que teneis muy pocos años y ni os acordais del atentado de irene Villa o la sentencia de muerte a Miguel Angel Blanco.
Si no sois capaces de reconocer esto es que ya me decis que tipo de personas sois y si, yo soy vasco y seguro que tengo mas ascente vasco que muchos de vosotros


Tenemos años para acordarnos también de zabalza, lasa, zabala, galindo, vera, barrionuevo, gladys, san fermines, montejurra, gasteiz...

Que si hacemos memoria, hagamosla con todos.
Pero estamos hablando de partidos políticos, no de ETA ¿Qué os hace decir semejantes barbaridades?
Garranegra escribió:
SuperTolkien escribió:Pon una imagen de franco ya que estas, o de Alfonso xiii.


Tio lo que pasa es que tenéis muy pocos años y ni os acordáis del atentado de Irene Villa o la sentencia de muerte a Miguel Ángel Blanco.
Si no sois capaces de reconocer esto es que ya me decís que tipo de personas sois y si, yo soy vasco y seguro que tengo mas ascendente vasco que muchos de vosotros.


Si tienes Rh- y la forma craneal vasca si. Sino la ascendencia no vale.

Que mas dará lo vasco que seas para sacar cosas de ETA, una organización que ya ha pasado a la historia.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Reconocer el que? Alguien ha negado nada? Recuerdo perfectamente el asesinato de mab, por cierto.
168 respuestas
1, 2, 3, 4