EA también paga a youtubers por promocionar contenidos y Microsoft resta importancia a la polémica

Aunque es un secreto a voces para muchos internautas, nuevos documentos han mostrado que EA utiliza campañas publicitarias similares a las de Microsoft para promocionar sus contenidos a través de personalidades de YouTube. EA ha confirmado a The Verge la existencia de un programa de patrocinio de youtubers denominado Ronku, varias horas después de que la hoja de condiciones de la promoción, incluyendo sus incentivos económicos, saliera a la luz en NeoGAF.

Al igual que en el caso del tándem de Microsoft y Machinima, las condiciones del patrocinio de Electronic Arts impiden que el comentario se centre en aspectos negativos de los juegos o las marcas representadas en ellos. Según los documentos filtrados, esta campaña incluye, entre otros, a los títulos FIFA 14, Battlefield 4 y Plants vs. Zombies 2, cuya cobertura reportaría a los usuarios entre 10 y 15 dólares por cada mil reproducciones.

¿Publicidad encubierta o contratos secretos?

Tanto EA como Microsoft han salido al paso para esclarecer la naturaleza de las cláusulas de confidencialidad de sus campañas que, según las compañías, en ambos casos se refieren a mantener en secreto los acuerdos, no la existencia de la promoción. De ocultar la naturaleza publicitaria de la campaña, estas incumplirían las normas de la Comisión Federal de Comercio (FTC) en Estados Unidos, mientras que en nuestro país violaría el Código de Conducta Publicitaria del organismo regulador Autocontrol.

Imagen

"Mediante el programa Ronku de EA, algunos fans son compensados por los vídeos de YouTube que crean y comparten sobre nuestros juegos", confirmó a The Verge un portavoz de EA. "El programa requiere que los participantes cumplan las normas de la FTC e identifiquen cuando el contenido se trata de un patrocinio. Los vídeos de los usuarios son un aspecto valioso y único sobre cómo los jugadores comparten sus experiencias jugando con los juegos que aman, y uno que EA apoya".

Tras insistir sobre si los participantes de la campaña pueden revelar su relación con la compañía pese a las cláusulas de confidencialidad, EA respondió: "Señalamos explícitamente en los Términos y Condiciones del programa que cada vídeo debe cumplir las normas de la FTC respecto al Uso de Testimonios y Patrocinios en Publicidad".

Por su parte, Microsoft ha asegurado que su campaña junto a Machinima fue una "asociación típica de marketing para promocionar Xbox One en diciembre", según declaraciones a Polygon. "Cualquier clausura de confidencialidad, términos u otras directrices son documentos estándar provistos por Machinima. Para aclararlo, la confidencialidad se relaciona con los acuerdos en sí mismos, no la existencia de la promoción". Según añade TechRadar, Microsoft ha ordenado a Machinima que añada advertencias que identifiquen como publicidad los vídeos que se acogen a estas promociones.
No es publicidad encubierta, es PUBLICIDAD ENGAÑOZA.
Estamos viviendo la casualización de los videojuegos, mala calidad, pero mejor publicidad que nunca. No consigo entender que coño hace un multimillonario futbolista anunciando una consola la verdad...
Lo mismo que el otro hilo.

Oh no, prensa especializada en videojuegos siendo pagada. Espera, he dicho prensa. PRFFFFFF. Por favor, todos sabemos que esto lleva años siendo un timo. Pero bueno mira, ahora hay una prueba.
ya y despues te denuncian por subir un video con su copyrigth xD

son listos, se han dado cuenta la cantidad de gente que mueven los youtubers..y por eso van a "comprarlos"...muy mal por parte de esos youtubers, porque se espera que sean neutrales y no que te vendan la moto...
(mensaje borrado)
y asi es como microsoft+EA se cepillan de un plumazo la credibilidad de esos "pobres" diablos streamers que tanto sufren para ganarse a sus 500 o 1000 "followers", cual comentarista de la radiod del pueblo al que algun resarcido decide destapar su "romantica" historia con la alcaldesa del pueblo a la que le rien las gracias en su canal de radio, cuyos sueldos son pagados por el ayuntamiento.
No si ya. Haber que review decía que el BF4 era infumable y una puta Beta injugable!

Eso si el 9 lo tiene, y encima tienen la moral de ir pagando para que se hable bien de sus despropósitos de productos.
Yo pensaba que internet se libraria de la manipulacion. Visto lo visto, acabara como la tele, si no ponemos freno entre todos.
m0wly escribió:y asi es como microsoft+EA se cepillan de un plumazo...


NO son sólo Microsoft y EA, a ver si lo pilláis de una vez. Que aquí no se salva NINGUNA (SONY, NINTENDO, APPLE, SAMSUNG...)
El departamento en el que más dinero se invierte de estas dos, Microsoft y EA, es el de Marketing, porque el de desarrollo está bajo mínimos XD
todas las compañias pagan por este tipo de publicidad y el que no lo sepa es que no se entera de nada
Un ejemplo de esto, esta en Metacritics

http://www.metacritic.com/game/pc/simcity

Donde la critica "profesional" lo catalogaba bien el juego, mientras los usuarios consideraban todo lo contrario.
No os dais cuenta de que el problema no es de EA ni de Microsoft, ellos hacen su trabajo que es vender y colocar su producto como sea lo cual me parece hasta lógico.

El problema es de la gente que cree en la fiabilidad, objetividad y honradez de los youtubers (que no son más que personas normales y corrientes con un negocio) y la prensa/webs especializadas, este ultimo caso si lo veo más discutible porque se supone que deberían ser justos con las notas y no lo son.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Esto ha sido asi con todas las criticas de todas las cosas de todos los tiempos. Las peliculas, los libros, los juegos, la musica... todo esta promocionado por alguien y todas las criticas son subjetivas.
Yo me ofrezco ser fanboy de cualquier compañia.....pagandome claro xD
ludop escribió:No os dais cuenta de que el problema no es de EA ni de Microsoft, ellos hacen su trabajo que es vender y colocar su producto como sea lo cual me parece hasta lógico.



Culpa a los clientes?. ¬_¬

Lo que hace EA y MS es anti-etico.

Y tampoco es excusa decir "es que... es que todos lo hacen".
¿Compañías que pagan a medios de cualquier tipo para vender sus productos?

Dios mío, NOVEDAD.

Me voy, que estoy muy liado inventando algo que cambiará el mundo, lo voy a llamar...rueda.
Que asco dan estos tíos...Espero que Nintendo remonte porque no quiero que Sony tenga el monopolio en las consolas...Xbox para mí y para otros muchos no es una opción...Arcadas me da esta compañia...

Y lo triste es que hay gente que los defienden y encima no cobran un duro...

¿Compañías que pagan a medios de cualquier tipo para vender sus productos?

Es que no pagan a medios,pagan a USUARIOS para que engañen,sí,para que ENGAÑEN ¿ves esa palabra? sea buena o mala la consola tienen que decir QUE LES PARECE GENIAL y por supuesto no pueden decir que TRABAJAN PARA MICROSOFT...
Venga!!!!!! barra libre de youtubers!!!!!
La avaricia rompe el saco, si los youtubers se venden para conseguir mas pasta, perderán audiencia y con ello se reduciran sus ingresos por otras fuentes ...
Pero en serio alguien se sorprende? Pero si ya desde los tiempos de la hobby consolas se sabía que los medios estaban todos untados. Pues ahora las compañías tendrán que adaptarse a las nuevas tecnologías.

Alguien se cree las notas de mierdastation, vandal, gamespy, gamespot....?

En mierdastation he visto más de una vez análisis en los que se criticaban muchos aspectos que influían en el juego y luego se le da notaza, y otro en los que apenas se critican cosas y se deja en un 6 o 7.

Lo interesante de esos análisis es ver lo que dicen del juego y, sobre todo, leer comentarios de gente normal que los ha jugado en profundidad (no fanboys, que estos son peor que los que van a comisión), y sacar conclusiones.

Y las principales compañías, no se libra ni una de lo de untar medios, que algunos parece que ven a nintendo como el mesías, casto y puro, y ellos compran medios como todos (anda que no se le inflan notas).
hola dogdayz, como podrás ver, he escrito que pagan a "medios de cualquier tipo", llámalos youtubers, revistas, anuncios en telecinco o relaciones públicas.

en fin...

y luego quieres que nintendo remonte para que sony no tenga monopolio en este mundillo y que se hunda microsoft (que es la única competencia que queda), y lo dices alegremente.

un saludo, fanboy.

el problema del youtuber no es que cobre, es que su competencia es gente como tu, que lo hacéis gratis.
"EA TAMBIÉN PAGA A YOUTUBERS POR PROMOCIONAR CONTENIDOS ........"


Imagen
pero vamos a ver "iluminatis", que aqui creo que ninguno vamos por la calle chupandonos el dedo y mirando para el cielo a ver si caen billetes de 500 eipos, asi por arte divino...

creo que todos sabemos que las reviews y previews en medios especializados, en la inmensa mayoria de los casos son articulos publicitarios pagados por las compañias.

Y creo que, todos sabemos, con mas fiabilidad o menos, que cierta lacra de youtubers se venden al mejor postor a MENTIR a sus SEGUIDORES descaradamente. Les mienten doblemente, al ser trabajadores de la compañia en cuestion, encubiertos y sin decirlo en su canal de youtube (primera falacia), y mienten otra vez al comentar positivamente cualquier noticia de la compañia en cuestion, aunque no esten de acuerdo. Asi que mienten doblemente.

La noticia en si es que, se oficializa gracias a microsoft y EA que los tipicos youtubers ENGAÑAN a sus seguidores a sabiendas de lo que hacen, y con animo de lucro, lo que en los juicios de las peliculas llaman "con alevosia".
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
you que ? :-| ... [buaaj] el problema de este mundo es que la gente no tiene un mínimo de criterio ... [qmparto]
por eso tanto youtubers jugando FIFA 14 en XBOX si en su puta vida habian jugado fifa o aniguamente lo criticaban.

en la lista no aparece COD al igual que en los canales de youtube. XD
Sony debe estar ahora comiendose las uñas para que no salpique. Fue Machimina quien puso ese requisito. pagador es Microsoft sobre una promocion de crear videos sobre Xbox One. Fue Machimina quien reflejo las clausulas. El tema se ha salido de madre cuando todas las publicaciones online , youtubers y demas son pagados para hablar de un producto y en todas esas contrataciones no se puede hablar mal del producto. Algo que es el pan de cada dia. Pero esta vez se ha publicado estos tipos de contratos y la gente esta sorprendida. Yo al menos no me sorprende nada. Ahora claro esta en creer el ultimo comunicado de hoy de Micro: el no estaba al tanto de esas clausulas de no hablar mal de xbox one entre otras cosas. Lo dicho, esto va a traer cola por la ignorancia de la gente. Pues repito es algo muy normal. Y estas compañias mencionadas y menciono yo a Sony cuando pago a revistas como Edge , la famosa y intrusiva portada de ps4 y otros videos. Estaran como locos porque no trascienda algo que el usuario medio no entiende.

La defensa de Micro es igual que si fuera otra. La cual por filtracion se ha publicado condiciones y les toca hablar. Y obvio yo creo que si lo sabian, es mas es que es por defecto no hablar mal del producto. A sido asi siempre. Por eso digo que mas alla de seguir con la batalla de joder, con perdor a Xbox One por parte de algunas publicacioens, otras compañias como la otra, osea Sony, que no es nada nuevo que su marketing es mucho mas agresivo y manipulador estaran comiendose las uñas. Esto quedara como siempre, para la gente que no tiene ni idea pues mala imagen para Xone, para los demas: Otro pedacito de lo que es la industria de los videojuegos
cosladaxbox escribió:Yo me ofrezco ser fanboy de cualquier compañia.....pagandome claro xD

pagarte cuando muchos lo hacen gratis , di algo mala de xboxone en su hilos o de ps4 en los suyos ........ [plas]
Lo gracioso son los que están subscritos a los "Youtubers"
Magallanes escribió:Un ejemplo de esto, esta en Metacritics

http://www.metacritic.com/game/pc/simcity

Donde la critica "profesional" lo catalogaba bien el juego, mientras los usuarios consideraban todo lo contrario.


Hombre , ya te puedo decir yo que el 99% de esas criticas son de los dias de estreno, donde al fallar los servidores la gente fue como una horda en enrage a quejarse a todo medio viviente en internet.

Si te fijas en fechas actuales a penas quedan criticas...y las que hay no son ya muy negativas.
Yo me lo piye hace poco en una orferta de amazon y despues de leer tanta cosa negativa me lleve una grata sorpresa....Si es cierto que tiene muchas cagadas con respecto a simcity4 pero el juego esta genial...y conste que EA no me paga...que ya quisiera xDDD

El tema de los youtubers...pues bueno, a mi nunca me han gustado mas aya de las tipicas gracias, aunque se hacen muy cargantes y cada vez esas "gracias" son mas raras de ver.

No me extraña que si les ponen a uno un fajo de billetes en la mesa por hablar bien de un juego lo coja y punto...eso si, tambien se exan piedras sobre su tejado, por que lo que busca mucha gente de estas personas son opiniones sinceras y externas a influencias, y precisamente ahi la estan cagando con esto...
gominio está baneado por "Game Over"
Todos lo hacen.. Eso si, lo hacen de forma sutil, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta
Joer, cuanto fanboy suelto, EOL como ha cambiado...

Sobre la noticia, alguien se sorprende? alguna novedad?

Las compañías antes untaban a las revistas (físicas) ahora que ya eso no "vende" pues a los Youtubers y Webs, no hay mas.

Ah, y el que se piense que esto es solo cosa de 2 o 3, anda muy muy perdido, pero bueno, allá los fanboys.
Nada nuevo. Hasta el rubius dijo que de vez en cuando recibía mensajes de empresas para que promocionara sus videojuegos.
Esto se sabia, solo que ahora les han pillado
gominio escribió:Todos lo hacen.. Eso si, lo hacen de forma sutil, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta


Exactamente. El que se crea que estas "tretas" las hacen solo Microsoft y EA es muy fanboy (o muy inocente, que hay gente para todo). Hay casos por ahi que dan verguenza ajena y que pasan bastante de la sutileza, tanto en webs de videojuegos como en servicios de videos y streamings como youtube o twitch.
Me da hasta miedo que algunos justifiquéis estas prácticas. Yo a esto lo llamo engañar y punto, lo llame como lo llame Microsoft, EA o cualquiera que se demuestre que usa estas tácticas rastreras. Pagan por la opinión de gente que tiene la capacidad de influir en la decisión de compra de los consumidores. Una vergüenza, lo haga quien lo haga. Y para colmo tengo que tragarme a un listo selecto de EA elogiando la labor de los youtubers. Da asco, de verdad. Como si no tuvieran bastante con la cantidad de publicidad engañosa y con las webs que ellos mismos se encargan de hacer famosas (o directamente de crearlas). La puta selva, vaya.

Hay gente a la que les encanta que les manipulen y que con decir "bienvenido al mundo real" lo tienen todo hecho. Esto de Microsoft Vs Sony hace ya tiempo que se ha ido de las manos. Barça Vs Madrid, PP Vs PSOE, Alien Vs Predator. Gane quien gane, la humanidad pierde.
Simplemente hay que pensar que el youtuber, blog o podcast de turno no son en absoluto imparciales, y actuan de meros panfletos publicitarios. Teniendo claro eso no hay por qué sentirse engañado.
refugio101 escribió:
gominio escribió:Todos lo hacen.. Eso si, lo hacen de forma sutil, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta


Exactamente. El que se crea que estas "tretas" las hacen solo Microsoft y EA es muy fanboy (o muy inocente, que hay gente para todo). Hay casos por ahi que dan verguenza ajena y que pasan bastante de la sutileza, tanto en webs de videojuegos como en servicios de videos y streamings como youtube o twitch.


Sí, y más en el sector de entretenimiento, que no sorprenda si más adelante aparece Activision, Sony o compañía. Sin embargo no debes generalizar, no todas las empresas emplean estas prácticas fraudulentas, es como la responsabilidad social, no todas las empresas las practican por igual.
Repito no hay que generalizar, es común sí y más en este sector donde es necesario el contacto directo con el público, pero sobretodo ocurre más en empresas occidentales que japonesas. Son diferentes culturas a pesar de que muchos comportamientos se han globalizado.
Un caso similar son los sorteos que realizan determinadas compañías, donde el premio es inexistente o se lo reparten en los altos niveles. Los sorteos son una de las mejores formas de incentivar el sector y se suele hacer, aunque como es lógico, no todas son así.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
sefirot947 escribió:ya y despues te denuncian por subir un video con su copyrigth xD

son listos, se han dado cuenta la cantidad de gente que mueven los youtubers..y por eso van a "comprarlos"...muy mal por parte de esos youtubers, porque se espera que sean neutrales y no que te vendan la moto...


Y para que pagarles si van a hacer publicidad gratis?
redribbon escribió:Simplemente hay que pensar que el youtuber, blog o podcast de turno no son en absoluto imparciales, y actuan de meros panfletos publicitarios. Teniendo claro eso no hay por qué sentirse engañado.
Para aclarar cosas. Lo que hace EA (que su division española forma parte de Autocontrol) no es ya engaño, sino que va en contra de la norma 12 del reglamento de autocontrol "La publicidad será identificable como tal sea cual sea su forma o el medio utilizado". Por surte las reclamaciones particulares son gratuitas, asi que si quereis putear a EA rellenar el formulario xD

http://www.autocontrol.es/reclamaciones_online.aspx
Esto me recuerda a la cagada grandisima del alien colonial marines que lo ponian por los altares sin parar y resilto un mierdon del 15 la verdad que vaya verguenza de supuestos profesionale$
Pero es que se necesitaria saber correctamente como esta el asunto, por ejemplo si los youtubers o los usuarios de webs o las propias webs, reciben el dinero exprofeso de la publicidad, o por ejemplo si son dadivas o regalos que quiere hacer una compañia en agradecimiento de los buenos comentarios a su favor....
En todo caso mas engaños hacen las compañias directamente y nos los tragamos o aplaudimos. ya tambien esta en cada quien ver lo que presenta o expone un usuario convence, es cierto o mentira. aqui mismo ya muchos usuarios nos conocemos y vemos de que pie cojean. sobre todo cuando despotrican si la web esta vendida. pero no se ven a si mismos [carcajad] [sonrisa]

A mi me da mas asco las competencias desleales como la compra de exclusividades de juegos ya creados, por que me afecta directamente por ejemplo la consola X que tengo recibiria el juego Y, pero un mes antes de la salida dice mi mamam que siempre no por que la compañia C compro el juego como exclusivo para su consola dejandome a mi sin jugarle, y ademas sin posibilidad comparativa.

En cambio las exclusividades donde se invierte de principio a fin me parecen una maravilla, pues es inversion en un juego que quizas de otra manera no saldria a la luz o seria muy cutre.

Besos
Lo de Youtubers me llega a alma...
Jiijijij.

Los de ono creo que le pagan a uno que estudia no se que carrera en un anuncio de la tv
de unos supuestos 200 megas y no se que de fibra, que dice que van sus colegas y tal a usar su internet... luego hay un camionero muy majo que se llama no me acuerdo y una científica.

Pero me parece que son personas normales que se han encontrado por la calle y les han dicho
que si quieren salir en la tv solo eso, no como estos de micrososft y ea.

...
Una más, estaba claro, y yo creo que muchas más también lo hacen...
Parece que esta de moda hacer esta publicidad engañosa . primero Samsung , Sony , Microsoft y ahora EA XD
Akiles_X escribió:Para aclarar cosas. Lo que hace EA (que su division española forma parte de Autocontrol) no es ya engaño, sino que va en contra de la norma 12 del reglamento de autocontrol "La publicidad será identificable como tal sea cual sea su forma o el medio utilizado". Por surte las reclamaciones particulares son gratuitas, asi que si quereis putear a EA rellenar el formulario xD

http://www.autocontrol.es/reclamaciones_online.aspx



Pig_Saint escribió:Me da hasta miedo que algunos justifiquéis estas prácticas. Yo a esto lo llamo engañar y punto, lo llame como lo llame Microsoft, EA o cualquiera que se demuestre que usa estas tácticas rastreras. Pagan por la opinión de gente que tiene la capacidad de influir en la decisión de compra de los consumidores. Una vergüenza, lo haga quien lo haga. Y para colmo tengo que tragarme a un listo selecto de EA elogiando la labor de los youtubers. Da asco, de verdad. Como si no tuvieran bastante con la cantidad de publicidad engañosa y con las webs que ellos mismos se encargan de hacer famosas (o directamente de crearlas). La puta selva, vaya.

Hay gente a la que les encanta que les manipulen y que con decir "bienvenido al mundo real" lo tienen todo hecho. Esto de Microsoft Vs Sony hace ya tiempo que se ha ido de las manos. Barça Vs Madrid, PP Vs PSOE, Alien Vs Predator. Gane quien gane, la humanidad pierde.



Estos dos temas son la clave.
Que lo que hacen es ilegal y denunciable porque estan tratando de manipular la capacidad de decision de los clientes a base de opiniones de, en teoria, terceras personas neutrales que se supone dan una opinion imparcial sobre el tema y te puedan ayudar a decidirte en caso de duda.

Y que la gente es superconformista en España. Les da igual que se rian en su cara... presumen de saber que los estan engañando, y de que ademas les gusta que les intenten engañar.

Pero tranquilos, que las denuncias que no se hacen aqui en España por el tema del conformismo, ya las haran en UK, Alemania y los Franceses, que como tienen un poco mas de conciencia social, y de amor propio no les gusta que se rian en su cara.
Que en españa nos gusta mas estar tirados en el sofa jugando un fifa, que no ir a rellenar un panfleto a consumo por tratar de que esto vaya un poco mejor y se rian de su padre si quieren, pero no de nosotros. Luego queremos tener sueldos, empresas e infraestructuras como los franceses, ingleses y alemanes... si si... se rien en nuestra cara y nosotros les aplaudimos con las manos y las orejas a la vez... se rien de los franceses y queman medio paris durante 7 dias y tienen que mandar al ejercito a controlar y ni con esas...

españistan, pais de churras y merinas
Pues lo mismo que pagan a las revistas para engordar las notas de los análisis, nada que nos pille de nuevas.

Un saludo.
esto siempre a existido, siempre a sido así, lo normal es hacerlo mediante regalos, tu eres la compañía y ves que tal o cual medio no está valorando tus trabajos como tu crees pues lo incentivas dándole regalos, betas de juegos importantes exclusivas, consolas o juegos en ediciones limitadas etc...(esto lo hacen todas las compañías, TODAS) es la manera de tener a la prensa contentas. peero de regalos hemos pasado a dinero, ahí es donde esta la linea que no hay que pasar nunca.

también hay que decir que la misma prensa da mala prensa cuando cree que tal compañia no se a portado como debía simplemente.

aun siendo lo mismo al fin y al cabo, pienso que el dinero nunca se tiene que poner encima de la mesa
64 respuestas
1, 2