EA se refiere a las cajas de botín como “mecánicas sorpresa” y las compara con los Huevos Kinder

Uno es comida con un juguetillo aleatorio en el interior del mismo valor sea cual sea. El otro es un sorteo de contenido sin mas, donde te puede salir contenido poco común y caro, o contenido del que hay a casco porro y vale poco. ¿En serio es lo mismo? El segundo es una lotería, un juego de azar.
lo de que la mecánica sea la misma que un juego de azar y que como tal puede crear adicción ya tal
y donde esta mi chocolate EA? [uzi]
Nah,para ellos la gilipollez de los loot boxes(aunque casi son peor los que compran esas mierdas...)
sobrator escribió:
También Estados Unidos, donde los Huevos Kinder están prohibidos y hace un par de meses el senador demócrata Josh Hawley presentó un proyecto de ley que busca prohibir la venta de las cajas de botín en los videojuegos.


En USA los Kinder están prohibidos como también lo están en otros paises europeos, pero por motivos sanitarios. Es una ley muy simple que dice la comida no puede contener objetos no comestibles en su interior, y los Kinder entran en esa categoría. También lo está nuestro Roscón de Reyes.

Con los Kinder se hace contrabando desde Mexico, alucina.


Entonces, los pollos, vacas, corderos....etc entraría en la categoría, los huesos no se comen, ni las vísceras (que en muchos lugares está prohibido comercializarlas), y dirán "es que separas la carne del hueso", bueno en los Kinder también se puede sacar el chocolate del plástico.

Era un simple razonamiento, no lo estaba debatiendo eh :)
Como comentaba uno, es como decir que una violación es sexo sorpresa.
La pregunta es, lo que sacas de esas cajas interfiere en la jugabilidad? o es algo meramente estetico?

Si es lo primero me parece mal, si es lo segundo me da igual.
@Noriko

El problema es que aunque fuera meramente estetico, existen juegos como FIFA con una edad recomendada muy baja que te "incitan" a participar en estos "sorteos" en los que tambien hay un desembolso economico.
Lo que pasara es que al final, FIFA acabara saliendo con la pegatina del +18 y seguira todo igual.
Bah venga chavales, que son huevos Kinder, volver a la infancia.

[qmparto]
Pues Le pongan el precio de huevo kinder
No he visto yo huevos Kinder a 70 euros y, que cuando los abres, te toca pagar más si quieres sorpresa.
sobrator escribió:No es ninguna chorrada, ni están prohibidos los Kinder en concreto. Está prohibido que un alimento lleve algo que no sea comida en su interior. No creo que se pueda decir que esa ley es absurda: la carne no puede tener restos de la munición usada en la caza, el pescado no puede llevar el anzuelo dentro clavado, etc. Los Kinder entran en esa categoría porque allí en USA muchas leyes son simples, cortas y sin excepciones.

Y por cierto, si que hay casos de ahogamiento con el Kinder, especialmente con la carcasa de plástico que contiene el juguete. De hecho el propio huevo lleva indicaciones de que debe comerse en presencia de un adulto por riesgo de asfixia.


+1
Aquí la gente criticando cosas que no entiende...
Reakl escribió:Los gatcha existen de toda la vida. Cromos, gogos, juegos de cartas coleccionables. Muchos de ellos desde antes de que existieran los videojuegos.

Al igual que el hard currency de los freemium ya existían en las recreativas donde pagabas por jugar y pagabas por revivir. Pero se llamaban créditos en lugar de diamantes.

Pero ahora, como hay que forjarse una identidad y pertenecer al grupo, ya no mola.


la cosa es que, los cromos, gogos y demas son objetos con los que puedes hacer lo que quieras, puedes intercambiar, vender y comprar lo que te sobra o falta, y el fabricar cada uno tiene un coste a parte del diseño, por tema de materiales distribucion y lo que gane el de la tienda, el tema de los lootboxeses que a veces te estan vendiendo un jpg aleatorio y que si quieres uno en especifico no te queda mas huevos que seguir gastando por una posibilidad, no por el objeto, tu cuando hacias una coleccion de cromos, tazos, gogos de pequeño, no la terminabas a base de comprar paquetes, la terminabas a base de comprar e intercambiar, y aun y asi terminabas con algo palpable, no algo que de aqui a un par de años te han cerrado los servidores y te has quedado con absolutamente nada.

luego tenemos a valve que tiene un mercado de JPGs, que ellos controlan su rareza y se levan un pico por cada transaccion del mercado.

el problema es que no hablamos de vender skins, que seria mucho mas etico por que si quiero X, me la compro en vez de comprarme cajas para ver si tengo suerte, por que solo puedo sacarla asi
timehero escribió:
Reakl escribió:Los gatcha existen de toda la vida. Cromos, gogos, juegos de cartas coleccionables. Muchos de ellos desde antes de que existieran los videojuegos.

Al igual que el hard currency de los freemium ya existían en las recreativas donde pagabas por jugar y pagabas por revivir. Pero se llamaban créditos en lugar de diamantes.

Pero ahora, como hay que forjarse una identidad y pertenecer al grupo, ya no mola.


la cosa es que, los cromos, gogos y demas son objetos con los que puedes hacer lo que quieras, puedes intercambiar, vender y comprar lo que te sobra o falta, y el fabricar cada uno tiene un coste a parte del diseño, por tema de materiales distribucion y lo que gane el de la tienda, el tema de los lootboxeses que a veces te estan vendiendo un jpg aleatorio y que si quieres uno en especifico no te queda mas huevos que seguir gastando por una posibilidad, no por el objeto, tu cuando hacias una coleccion de cromos, tazos, gogos de pequeño, no la terminabas a base de comprar paquetes, la terminabas a base de comprar e intercambiar, y aun y asi terminabas con algo palpable, no algo que de aqui a un par de años te han cerrado los servidores y te has quedado con absolutamente nada.

luego tenemos a valve que tiene un mercado de JPGs, que ellos controlan su rareza y se levan un pico por cada transaccion del mercado.

el problema es que no hablamos de vender skins, que seria mucho mas etico por que si quiero X, me la compro en vez de comprarme cajas para ver si tengo suerte, por que solo puedo sacarla asi

Y con esto también. puedes jugar con ellos, puedes hasta venderlos por internet y hasta se revalorizan.

Y si tuviesemos que evaluar por lo que cuesta hacer cada unidad, no jugarías un sólo día a ningún videojuego porque caja y disco cuestan 10 céntimos, no 70€.

Los gatcha existen en japón desde antes de que tú supieras distinguir un chino de un japonés, Las cartas de magic hacen lo mismo (y también son un papel pintado, no es oro lo que ves en la carta).

Si tanto te gusta lo palpable te compras un disco virgen y quemas dentro la carpeta con el juego, porque al final cuando compras en físico te están vendiendo eso mismo. Y cuando no puedes ejecutarlo en tu consola como ya pasa con juegos de la psx que el 90% de los lectores están ya rotos, entonces te lo bajas de internet, de esos servidores que cuando cierren te quedas sin nada.

Estáis montando un pollo de niño de 5 años por chorradas, y por eso mismo el mercado físico a día de hoy es marginal dentro del sector de los videojuegos para que un grupo de gente siga creyéndose especial, aunque eso implique poner a parir a los arcade, padres de los videojuegos. Sí, eso en lo que juegas 10 minutos y también te vas a casa sin nada, y cuando cierran ya no puedes volver a jugarlos, aunque te hayas gastado mil millones de euros porque cobraban por partida.
No tienen vergüenza ni la conocen... [facepalm]
DonViti escribió:No tienen vergüenza ni la conocen... [facepalm]

Aqui tambien hay mucha demagogia, con este tema.
Torres escribió:
josetodo escribió:un huevo kinder lo pagas una vez y te sale el contenido del huevo y el fifa lo pagas una vez y luego hay que volver a pagar por cada sorpresa

En los kinder también hay que volver a pagar por cada sorpresa

no pagas por cada sorpresa , pagas por 1 huevo y trae una sorpresa y todos los huevos tienen sorpresas, el fifa pagas por el juego que son 70€ y luego pagar por cada sobre donde en la mayoria de los casos no te saldra el jugador que quieres y no es 1..... messi , ronaldo , neymar y un muy largo etc, es mas yo he jugado varios fifas y te aseguro que en 365 dias y abriendo muchos sobres nunca me salieron esos jugadores, si compras huevos kinder por menos de lo que vale el fifa tendras la coleccion.
Ludopatía pura para sacar cuartos.
Lo que no invierten en testear claro.

Es una mierda de compañia, muchas actuales es solo beneficios. Mierda de Dlcs.
Battlefield heroes era un pay to win,
medianamente jugable sin pagar porque daban
cajas de lotería gratis diarias.
Luego añadieron lootboxes, y modo supervivencia.
Lo cerraron perdiendo la gente todo
y fortnite le clavó la estaca por no sacar EA un BFH2. Se lo tienen muy merecido.

Anda que no me jode tener un juego comprado y que parte sean dlcs de pago. Me lo paso por sparrow, antes los tenia completos.
josetodo escribió:
Torres escribió:
josetodo escribió:un huevo kinder lo pagas una vez y te sale el contenido del huevo y el fifa lo pagas una vez y luego hay que volver a pagar por cada sorpresa

En los kinder también hay que volver a pagar por cada sorpresa

no pagas por cada sorpresa , pagas por 1 huevo y trae una sorpresa y todos los huevos tienen sorpresas,


Pero cómo que en los kinder no pagas por cada sorpresa?? Compras un huevo y te sale Goofy, si quieres a Mickey tienes que comprar otro huevo


josetodo escribió:el fifa pagas por el juego que son 70€ y luego pagar por cada sobre donde en la mayoria de los casos no te saldra el jugador que quieres


El juego es una cosa.., los kinder son los sobres... Y sí.., si yo quiero a Mickey tendré que seguir comprando huevos y tendré a goofy 2 veces y a donal tres veces y a lo mejor Mickey no me sale nunca...



Yo en la vida he pagado por los sobres del FIFA.., pero lo que te pasa en las colecciones de cromos es exactamente lo mismo... Comprar sobres hasta que te salgan todos... Aún recuerdo cuando nadie tenía a Amavisca cuando lo fichó el Madrid y había un tío que lo vendía por 400 pesetas [qmparto] [qmparto]
Te compras un huevo kinder.
Pagas por quitar el emboltorio.
Pagas por comer el huevo Kinder.
Pagas por coger la capsula del huevo Kinder,
Pagas por habrir la capsula del huevo kinder.
Pagas por leer las instruciones de como se monta las piezas de la capsula del huevo Kinder.
Pagas por poder montar las piezas que lleva en la capsula del huevo Kinder.

Estooo....?

Menos mal que los huevos Kinder no es de EA.
Menuda comparación sin pies ni cabeza...
cvndani escribió:
sobrator escribió:
También Estados Unidos, donde los Huevos Kinder están prohibidos y hace un par de meses el senador demócrata Josh Hawley presentó un proyecto de ley que busca prohibir la venta de las cajas de botín en los videojuegos.


En USA los Kinder están prohibidos como también lo están en otros paises europeos, pero por motivos sanitarios. Es una ley muy simple que dice la comida no puede contener objetos no comestibles en su interior, y los Kinder entran en esa categoría. También lo está nuestro Roscón de Reyes.

Con los Kinder se hace contrabando desde Mexico, alucina.


Entonces, los pollos, vacas, corderos....etc entraría en la categoría, los huesos no se comen, ni las vísceras (que en muchos lugares está prohibido comercializarlas), y dirán "es que separas la carne del hueso", bueno en los Kinder también se puede sacar el chocolate del plástico.

Era un simple razonamiento, no lo estaba debatiendo eh :)


Te entiendo y parece absurdo, pero de verdad, si buscas algo como "ahoga Kinder" en Google verás que los casos no son pocos, y piensa que solo encontrarás los recientes (y ya existían por lo menos hace 30 años).
Que hagan lo que quieran, si su modelo de negocio es vender "Huevos" pues que lo vendan. Que no se los compra nadie, se despide a los de propaganda y marketing y se contrata a otros. Que es un éxito, el próximo juego no tendrá huevos, tendrá una granja de gallinas... Que el modelo se agota, ya saldrá otro.

Discutir o enfadarse por esto, es una chorrada. Te puede gustar o no gustar, preferir pases de temporada porque dan mas premios que si no lo tienes, etc... Pero al final van a mandar los estudios de mercado.
El colmo de la caradura, pero ya se sabe, algo tienen decir.

Por otra parte si nadie comprara esas basuras, tendrían que revisar ese modelo de negocio, y se verían más a menudo hostiazos como el que se llevaron en Battlefront II.

Un saludo.
Torres escribió:
josetodo escribió:
Torres escribió:En los kinder también hay que volver a pagar por cada sorpresa

no pagas por cada sorpresa , pagas por 1 huevo y trae una sorpresa y todos los huevos tienen sorpresas,


Pero cómo que en los kinder no pagas por cada sorpresa?? Compras un huevo y te sale Goofy, si quieres a Mickey tienes que comprar otro huevo


josetodo escribió:el fifa pagas por el juego que son 70€ y luego pagar por cada sobre donde en la mayoria de los casos no te saldra el jugador que quieres


El juego es una cosa.., los kinder son los sobres... Y sí.., si yo quiero a Mickey tendré que seguir comprando huevos y tendré a goofy 2 veces y a donal tres veces y a lo mejor Mickey no me sale nunca...
no , eso no es correcto , porque yo he trabajado en una tienda y se vendian huevos kinder y te aseguro que salian todos variados, si tu dices dame la caja y la compras ya te aseguro que ademas de varios repetidos completas todos ,eso en pasa en fifa ni de coña , el ultimo fifa ya he comentado en todo el año no vi ni a cr7 ni a messi ademas de otros muchos jugadores top .



Yo en la vida he pagado por los sobres del FIFA.., pero lo que te pasa en las colecciones de cromos es exactamente lo mismo... Comprar sobres hasta que te salgan todos... Aún recuerdo cuando nadie tenía a Amavisca cuando lo fichó el Madrid y había un tío que lo vendía por 400 pesetas [qmparto] [qmparto]

no tampoco pgo por los sobres, ni pensarlo pero si jugaba mucho con las marquesinas y sacaba muchos sobres y monedas y era un desastre lo que me salia y sobre los cromos tampoco suelo comprar pero igual lo que te comento es pura potra pero mi niña compro un par de sobres porque me via jugar al fifa y te prometo que le salio cr7 y marcelo en uno de los 2 sobres , asi que para mi las estadisticas dejan muy mal al fifa :)
@Reakl

no puedes vender muchas de estas cosas por que no hay opcion ni de intercambio, puedes gastarte 100€ para conseguir X cosa que lo mismo ni te sale, cuando con las magic mismo si tanto quieres X, vas y te lo gastasdirectamente en la carta, incluso en japon tuvieorn que regular asectos de los gachas, como que para dosbloquear X necesitaras un set completo.

ellos crean un ecosistema y tienen un control total y absoluto sobre el, no hay alternativas, y esto en juegos de gachas, tienen al excusa de que son F2P (aunque muchos son mas bien un P2W), pero aqui estan hablando de pagar 70 eurazos para que luego sea inviable jugar si no sigues alimentando a la bestia.
timehero escribió:@Reakl

no puedes vender muchas de estas cosas por que no hay opcion ni de intercambio, puedes gastarte 100€ para conseguir X cosa que lo mismo ni te sale, cuando con las magic mismo si tanto quieres X, vas y te lo gastasdirectamente en la carta, incluso en japon tuvieorn que regular asectos de los gachas, como que para dosbloquear X necesitaras un set completo.

ellos crean un ecosistema y tienen un control total y absoluto sobre el, no hay alternativas, y esto en juegos de gachas, tienen al excusa de que son F2P (aunque muchos son mas bien un P2W), pero aqui estan hablando de pagar 70 eurazos para que luego sea inviable jugar si no sigues alimentando a la bestia.

Si te crees que magic no hace lo mismo... Hasta los premios del McDonald's están bajo estricto control.
Simplemente ahora hay que poner pegas, porque no van a relacionarnos con el populacho general, y cuando eramos unos pocos los que jugábamos arcade todo guay, hoy que hasta el casual más tonto juega y que compra gatchas ya no vale eso, ahora es el coleccionismo de cajas de plástico.
El club de la comedia.
Reakl escribió:
timehero escribió:@Reakl

no puedes vender muchas de estas cosas por que no hay opcion ni de intercambio, puedes gastarte 100€ para conseguir X cosa que lo mismo ni te sale, cuando con las magic mismo si tanto quieres X, vas y te lo gastasdirectamente en la carta, incluso en japon tuvieorn que regular asectos de los gachas, como que para dosbloquear X necesitaras un set completo.

ellos crean un ecosistema y tienen un control total y absoluto sobre el, no hay alternativas, y esto en juegos de gachas, tienen al excusa de que son F2P (aunque muchos son mas bien un P2W), pero aqui estan hablando de pagar 70 eurazos para que luego sea inviable jugar si no sigues alimentando a la bestia.

Si te crees que magic no hace lo mismo... Hasta los premios del McDonald's están bajo estricto control.
Simplemente ahora hay que poner pegas, porque no van a relacionarnos con el populacho general, y cuando eramos unos pocos los que jugábamos arcade todo guay, hoy que hasta el casual más tonto juega y que compra gatchas ya no vale eso, ahora es el coleccionismo de cajas de plástico.

Me puedo comprar la magic que quiera e incluso cambiarla por otras, ellos controlan la producción, pero una vez hecho eso está fuera de su mano. Y los juguetes del McDonald's no son aleatorios, van rotando
timehero escribió:
Reakl escribió:
timehero escribió:@Reakl

no puedes vender muchas de estas cosas por que no hay opcion ni de intercambio, puedes gastarte 100€ para conseguir X cosa que lo mismo ni te sale, cuando con las magic mismo si tanto quieres X, vas y te lo gastasdirectamente en la carta, incluso en japon tuvieorn que regular asectos de los gachas, como que para dosbloquear X necesitaras un set completo.

ellos crean un ecosistema y tienen un control total y absoluto sobre el, no hay alternativas, y esto en juegos de gachas, tienen al excusa de que son F2P (aunque muchos son mas bien un P2W), pero aqui estan hablando de pagar 70 eurazos para que luego sea inviable jugar si no sigues alimentando a la bestia.

Si te crees que magic no hace lo mismo... Hasta los premios del McDonald's están bajo estricto control.
Simplemente ahora hay que poner pegas, porque no van a relacionarnos con el populacho general, y cuando eramos unos pocos los que jugábamos arcade todo guay, hoy que hasta el casual más tonto juega y que compra gatchas ya no vale eso, ahora es el coleccionismo de cajas de plástico.

Me puedo comprar la magic que quiera e incluso cambiarla por otras, ellos controlan la producción, pero una vez hecho eso está fuera de su mano. Y los juguetes del McDonald's no son aleatorios, van rotando

Me da que no has jugado al counter strike para soltar eso que dices tan alegremente.

Pd: las cajas botín tampoco son aleatorias y sus premios también van rotando. Simplemente parece que no sabes cómo funcionan y hablas de oidas.
@Reakl cuantos tienen mercado como valve? por que que yo sepa son los unicos o poco mas ahi (y aun y asi sacan tadaja de cada transaccion por lo que tiene mucho interese por controlar lo que sale para que se inflen los precios)

no van rotando, cuando McDonalds saca una colleccion, el jueguete del happy meal no es aleatorio, en ese momento se esta dando ese y a todos los de ese restaurante les toca ese, las cajas de botin si, otra cosa son los eventos con dropeos exclusivos de ese evento
Eso es lo mismo que llamar chica de compañía a una prostituta...

Por cierto, me hace gracia lo que comentan de que en Estados Unidos los huevos Kinder están prohibidos por motivos sanitarios por llevar plástico en su interior, cuando casi todo viene envuelto en plástico...eso sí, desde fuera, desde dentro no es sanitario XD XD XD

Eso sí, mejor regalar un arma a un niño de 8 años que un huevo Kinder, oiga...
timehero escribió:@Reakl cuantos tienen mercado como valve? por que que yo sepa son los unicos o poco mas ahi (y aun y asi sacan tadaja de cada transaccion por lo que tiene mucho interese por controlar lo que sale para que se inflen los precios)

no van rotando, cuando McDonalds saca una colleccion, el jueguete del happy meal no es aleatorio, en ese momento se esta dando ese y a todos los de ese restaurante les toca ese, las cajas de botin si, otra cosa son los eventos con dropeos exclusivos de ese evento

Unos cuantos. Pero es que la reventa no es un valor intrinseco al gatcha, con lo que no es relevante.

Cuando en el mcdonalds tienen la promoción del monopoly es aleatorio, pero ellos saben perfectamente cuantos dan y cómo. No hay diferencia alguna.
Reakl escribió:
timehero escribió:@Reakl cuantos tienen mercado como valve? por que que yo sepa son los unicos o poco mas ahi (y aun y asi sacan tadaja de cada transaccion por lo que tiene mucho interese por controlar lo que sale para que se inflen los precios)

no van rotando, cuando McDonalds saca una colleccion, el jueguete del happy meal no es aleatorio, en ese momento se esta dando ese y a todos los de ese restaurante les toca ese, las cajas de botin si, otra cosa son los eventos con dropeos exclusivos de ese evento

Unos cuantos. Pero es que la reventa no es un valor intrinseco al gatcha, con lo que no es relevante.

Cuando en el mcdonalds tienen la promoción del monopoly es aleatorio, pero ellos saben perfectamente cuantos dan y cómo. No hay diferencia alguna.


la promocion del monopoly es un sorteo que te viene de regalo con la compra de productos, no un coleccionable aleatorio por el que pagas aparte, ya lo unico que hacia falta, que las cajas de botin pudieran venirte vacias
timehero escribió:
Reakl escribió:
timehero escribió:@Reakl cuantos tienen mercado como valve? por que que yo sepa son los unicos o poco mas ahi (y aun y asi sacan tadaja de cada transaccion por lo que tiene mucho interese por controlar lo que sale para que se inflen los precios)

no van rotando, cuando McDonalds saca una colleccion, el jueguete del happy meal no es aleatorio, en ese momento se esta dando ese y a todos los de ese restaurante les toca ese, las cajas de botin si, otra cosa son los eventos con dropeos exclusivos de ese evento

Unos cuantos. Pero es que la reventa no es un valor intrinseco al gatcha, con lo que no es relevante.

Cuando en el mcdonalds tienen la promoción del monopoly es aleatorio, pero ellos saben perfectamente cuantos dan y cómo. No hay diferencia alguna.


la promocion del monopoly es un sorteo que te viene de regalo con la compra de productos, no un coleccionable aleatorio por el que pagas aparte, ya lo unico que hacia falta, que las cajas de botin pudieran venirte vacias

Jajaja. Claro. Lo regalan para que seas feliz. No, chico. No es un sorteo que viene de regalo, es una presión de marketing para que compres más. No te lo regalan, sino que compras un menú con ello y los beneficios son mucho mayores que si no hicieran la promoción, así que al final has pagado más por ello. Al final no hay diferencia alguna porque todas son variaciones del mismo concepto y sólo cambia el vestido, que por cierto, es increible ver como realmente sigue funcionando el truco de "tazo gratis". al final del dia te quedas con lo mismo: la satisfacción. Salvo que colecciones papel de hamburguesa.
Reakl escribió:la promocion del monopoly es un sorteo que te viene de regalo con la compra de productos, no un coleccionable aleatorio por el que pagas aparte, ya lo unico que hacia falta, que las cajas de botin pudieran venirte vacias

Jajaja. Claro. Lo regalan para que seas feliz. No, chico. No es un sorteo que viene de regalo, es una presión de marketing para que compres más. No te lo regalan, sino que compras un menú con ello y los beneficios son mucho mayores que si no hicieran la promoción, así que al final has pagado más por ello. Al final no hay diferencia alguna porque todas son variaciones del mismo concepto y sólo cambia el vestido, que por cierto, es increible ver como realmente sigue funcionando el truco de "tazo gratis". al final del dia te quedas con lo mismo: la satisfacción. Salvo que colecciones papel de hamburguesa.[/quote]

tu sacas algo de valor cuando te compras el menu/la bolsa y si hay suerte igual algo mas, la diferencia es que aqui pagas por el tazo, aleatorio, que no puedes cambiar, que no tiene ningun valor real y que cuando el dueño decida que ya no le sale rentable venga y te quite los tazos, por que has pagado dinero para ver si con suete te "alquilan" lo que te gusta
timehero escribió:
Reakl escribió:Jajaja. Claro. Lo regalan para que seas feliz. No, chico. No es un sorteo que viene de regalo, es una presión de marketing para que compres más. No te lo regalan, sino que compras un menú con ello y los beneficios son mucho mayores que si no hicieran la promoción, así que al final has pagado más por ello. Al final no hay diferencia alguna porque todas son variaciones del mismo concepto y sólo cambia el vestido, que por cierto, es increible ver como realmente sigue funcionando el truco de "tazo gratis". al final del dia te quedas con lo mismo: la satisfacción. Salvo que colecciones papel de hamburguesa.


tu sacas algo de valor cuando te compras el menu/la bolsa y si hay suerte igual algo mas, la diferencia es que aqui pagas por el tazo, aleatorio, que no puedes cambiar, que no tiene ningun valor real y que cuando el dueño decida que ya no le sale rentable venga y te quite los tazos, por que has pagado dinero para ver si con suete te "alquilan" lo que te gusta

Y también sacas algo de valor cuando compras un botín. Estás pagando por el disfrute de la experiencia que estás teniendo. Como un arcade normal y corriente, como ir al cine, como ir a la piscina o como cualquier otro servicio. Hasta internet es un servicio y seguro que te dejas más pasta.
Reakl escribió:
timehero escribió:
Reakl escribió:Jajaja. Claro. Lo regalan para que seas feliz. No, chico. No es un sorteo que viene de regalo, es una presión de marketing para que compres más. No te lo regalan, sino que compras un menú con ello y los beneficios son mucho mayores que si no hicieran la promoción, así que al final has pagado más por ello. Al final no hay diferencia alguna porque todas son variaciones del mismo concepto y sólo cambia el vestido, que por cierto, es increible ver como realmente sigue funcionando el truco de "tazo gratis". al final del dia te quedas con lo mismo: la satisfacción. Salvo que colecciones papel de hamburguesa.


tu sacas algo de valor cuando te compras el menu/la bolsa y si hay suerte igual algo mas, la diferencia es que aqui pagas por el tazo, aleatorio, que no puedes cambiar, que no tiene ningun valor real y que cuando el dueño decida que ya no le sale rentable venga y te quite los tazos, por que has pagado dinero para ver si con suete te "alquilan" lo que te gusta

Y también sacas algo de valor cuando compras un botín. Estás pagando por el disfrute de la experiencia que estás teniendo. Como un arcade normal y corriente, como ir al cine, como ir a la piscina o como cualquier otro servicio. Hasta internet es un servicio y seguro que te dejas más pasta.

estas pagando para ver si puedes conseguir lo que quieres, no por que te gusta abrir las cajas, vamos, la gente juega a las tragaperras por el premio, no por que le guste ver como da vueltas la maquina
timehero escribió:
Reakl escribió:
timehero escribió:
tu sacas algo de valor cuando te compras el menu/la bolsa y si hay suerte igual algo mas, la diferencia es que aqui pagas por el tazo, aleatorio, que no puedes cambiar, que no tiene ningun valor real y que cuando el dueño decida que ya no le sale rentable venga y te quite los tazos, por que has pagado dinero para ver si con suete te "alquilan" lo que te gusta

Y también sacas algo de valor cuando compras un botín. Estás pagando por el disfrute de la experiencia que estás teniendo. Como un arcade normal y corriente, como ir al cine, como ir a la piscina o como cualquier otro servicio. Hasta internet es un servicio y seguro que te dejas más pasta.

estas pagando para ver si puedes conseguir lo que quieres, no por que te gusta abrir las cajas, vamos, la gente juega a las tragaperras por el premio, no por que le guste ver como da vueltas la maquina

Eso es mentira. Ya tienes varios estudios centrados en las motivaciones sobre el gatcha y en las estéticas de juego de descubrimiento y hay motivaciones intrinsecas al mismo proceso de apertura de la caja. Debido a que son motivaciones intrinsecas, aunque el jugador desconozca cuales son las recompensas del sistema se ven incrementados los niveles de dopamina por la anticipación generada.

De hecho, al contrario de lo que expones, el conocimiento de las recompensas reduce la excitación y los niveles de dopamina , explicandose la motivación porde abnegación (como el grindeo) que por estéticas de descubrimiento.

Los jugadores disfrutan de la sensación de misterio y anticipación de abrir la caja, no del premio.
88 respuestas
1, 2