EA se refiere a las cajas de botín como “mecánicas sorpresa” y las compara con los Huevos Kinder

Desde hace algún tiempo las cajas de botín que presentan algunos juegos están en el punto de mira de varias instituciones públicas, que en ocasiones llaman a capítulo a los representantes del correspondiente editor. Uno de estos casos es el del parlamento del Reino Unido, cuyo Comité de Tecnología Digital, Cultura, Medios y Deporte ha tenido la oportunidad de interrogar a Kerry Hopkins, vicepresidenta de asuntos legales y gubernamentales de Electronic Arts, para hablar sobre las cajas de botín.

Ante la pregunta de Brendan O'Hara del Partido Nacional Escocés, Hopkins se ha referido a las cajas de botín (loot boxes) como “mecánicas sorpresa”, afirmando que se pueden comparar con los “Huevos Kinder, Hatchimals o LOL Sorpresa”. Todos ellos son juguetes que desde hace años, especialmente en el caso de los veteranos y comestibles Kinder Sorpresa, se encuentran fácilmente en las tiendas. Hopkins también afirma que la forma en la que han implementado las cajas de botín mecánicas sorpresa en sus juegos es "bastante ética".

“Pensamos que la forma en que hemos implementado esta clase de mecánica, y por supuesto la de FIFA es la más importante, con FIFA Ultimate Team y sus packs, es en realidad bastante ética y bastante divertida para la gente”, dijo Hopkins ante el comité.

La declaración completa se puede ver en la web del parlamento del Reino Unido (empieza en 15:43:15)

Además de indagar sobre las cajas de botín, la investigación del gobierno del Reino Unido también busca hablar sobre la adicción a los videojuegos. En otros territorios como Bélgica y los Países Bajos determinaron que las cajas de botín son juegos de azar y las prohibieron. En consecuencia, editores como Electronic Arts, Blizzard o Valve eliminaron estos elementos de sus juegos.

Toda piedra hace pared, pero Bélgica y Países Bajos no son grandes mercados para las compañías de videojuegos. Sin embargo, el Reino Unido sí lo es. También Estados Unidos, (donde los Huevos Kinder están prohibidos) y hace un par de meses el senador demócrata Josh Hawley presentó un proyecto de ley que busca prohibir la venta de las cajas de botín en los videojuegos.

Fuente: pcgamesn
Los de Epic han dicho, literalmente, que ellos no ganan dinero con Fornite XD XD XD XD
- Niño, ¿con qué estás jugando?.
- Con lo que me sale de los huevos.
- Toma guantazo.
- [buuuaaaa] ... con lo que me sale de los huevos de EA.
- Va otro guantazo, por tonto.
- [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
También Estados Unidos, donde los Huevos Kinder están prohibidos y hace un par de meses el senador demócrata Josh Hawley presentó un proyecto de ley que busca prohibir la venta de las cajas de botín en los videojuegos.


En USA los Kinder están prohibidos como también lo están en otros paises europeos, pero por motivos sanitarios. Es una ley muy simple que dice la comida no puede contener objetos no comestibles en su interior, y los Kinder entran en esa categoría. También lo está nuestro Roscón de Reyes.

Con los Kinder se hace contrabando desde Mexico, alucina.
sobrator escribió:
También Estados Unidos, donde los Huevos Kinder están prohibidos y hace un par de meses el senador demócrata Josh Hawley presentó un proyecto de ley que busca prohibir la venta de las cajas de botín en los videojuegos.


En USA los Kinder están prohibidos como también lo están en otros paises europeos. Es una ley muy simple que dice la comida no puede contener objetos no comestibles en su interior, y los Kinder entran en esa categoría. También lo está nuestro Roscón de Reyes.

Con los Kinder se hace contrabando desde Mexico, alucina.


Lo que se viene uno a enterar en foros de videojuegos. Al sur los tenemos de toda la vida.
un huevo kinder lo pagas una vez y te sale el contenido del huevo y el fifa lo pagas una vez y luego hay que volver a pagar por cada sorpresa
Que se vaya a cagar hombre ya...
No, si huevos, lo que se dice huevos, los tienen, y bien gordos para decir estas cosas, pero no son Kinder. De verdad, este tipo de declaraciones deberían tomarse en serio y usarse legalmente como un agravante para meterles un buen palo, a ver si el proximo bocachancla que quiera tomar por tonta a la gente se mete la lengua en cierto sitio donde no da la luz del sol
josetodo escribió:un huevo kinder lo pagas una vez y te sale el contenido del huevo y el fifa lo pagas una vez y luego hay que volver a pagar por cada sorpresa

En los kinder también hay que volver a pagar por cada sorpresa
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cuando se entregan los premios para la peor empresa del año ?
En el kiosko siempre se han vendido sobres de cromos sin saber cual iba dentro, simplemente antes solo habia valor sentimental por X jugador y ahora esos tienen influencia en el juego. Tambien es problema de la gente que le vaya la vida en tener a un jugador al 94 despues su version negra, azul, roja y arcoiris.
En los huevos Kinder, que yo sepa el juguete era un complemento, no el atractivo principal.
sobrator escribió:
También Estados Unidos, donde los Huevos Kinder están prohibidos y hace un par de meses el senador demócrata Josh Hawley presentó un proyecto de ley que busca prohibir la venta de las cajas de botín en los videojuegos.


En USA los Kinder están prohibidos como también lo están en otros paises europeos, pero por motivos sanitarios. Es una ley muy simple que dice la comida no puede contener objetos no comestibles en su interior, y los Kinder entran en esa categoría. También lo está nuestro Roscón de Reyes.

Con los Kinder se hace contrabando desde Mexico, alucina.


Chorrada de motivos sanitarios. Anda que no se habrán comido huevos kinder en la historia y no creo que nadie se haya puesto ni un poco malo por ese motivo. En cambio para los niños son una ilusión, juguetes simples pero barato en comparación con los “grandes”. Yo de pequeño los comía de 3 en 3, tenía hasta las colecciones típicas de figuritas tipo tortugas, hipopótamos, etc.
enekomh escribió:En los huevos Kinder, que yo sepa el juguete era un complemento, no el atractivo principal.

Venia a decir esto
Pues los huevos kinder que se los metan por donde la espalda pierde su casto nombre.
No seáis ingenuos. EA dice que con los Loot Boxes hace LO QUE LE SALE DE LOS HUEVOS...KINDER. XD
@enekomh Ostia pues de niño cuando venian unos muñecos de asterix y obelix solo los compraba por el muñeco, de hecho muchas veces los compraba a medias con un amigo que no queria el regalo para quedarmelo yo xD
Que cojan esos huevos kinder y se los metan por donde amargan los pepinos.
Vaya cojonazos, grandes como para sentarse encima. Pero no lo suficiente como para decir que las cajas de loot son "éticas", sinó "bastante éticas". No se puede ser tan gañán, ni siquiera los de EA.
matuanime escribió:
enekomh escribió:En los huevos Kinder, que yo sepa el juguete era un complemento, no el atractivo principal.

Venia a decir esto

Pues los huevos kinder precisamente son lo contrario, el juguete es el atractivo principal. Esto es como decir que la hamburguesa del happy meal del McDonald's es el principal incentivo y no el regalo que dan con él [beer]
Dauragon85 escribió:
sobrator escribió:
También Estados Unidos, donde los Huevos Kinder están prohibidos y hace un par de meses el senador demócrata Josh Hawley presentó un proyecto de ley que busca prohibir la venta de las cajas de botín en los videojuegos.


En USA los Kinder están prohibidos como también lo están en otros paises europeos, pero por motivos sanitarios. Es una ley muy simple que dice la comida no puede contener objetos no comestibles en su interior, y los Kinder entran en esa categoría. También lo está nuestro Roscón de Reyes.

Con los Kinder se hace contrabando desde Mexico, alucina.


Chorrada de motivos sanitarios. Anda que no se habrán comido huevos kinder en la historia y no creo que nadie se haya puesto ni un poco malo por ese motivo. En cambio para los niños son una ilusión, juguetes simples pero barato en comparación con los “grandes”. Yo de pequeño los comía de 3 en 3, tenía hasta las colecciones típicas de figuritas tipo tortugas, hipopótamos, etc.

Entiendo que es por peligrosidad de tragarte o morder lo de dentro, no por contacto de sustancias que eso es otro tema que también está regulado ya en los envoltorios, que en un huevo kinder difícil tragarte el regalo, pero por no hacer distinciones o excepciones de productos por cada caso pues ninguno y listo
Valla tonterías dicen algunos, si fueran éticos no se venderían, se ganarían jugando, que es como tendría que ser, es muy diferente decir que por ganar 25 partidos seguidos te dan a Casillas, que una niña, mujer o señora pague por tener a Casillas 20 euros o 45 euros, esa es la diferencia, y luego pienso yo le dan a Casillas sus royalties por usar su nombre en el juego, o por participar en un mundial o campeonato están regalando su imagen, porque estos de la UEFA y FIFA son muy suyos para denunciar sus campeonatos, la verdad bquebmas que ratas, aún me acuerdo de la polémica de Islandia, que le querían pagar 300mil euros, y estos les dijeron, sube aquí y pedalea.

En definitiva si vendes lo que regalas deja de ser ético, y más si lo hacen a menores de edad.

Al final se tendrá que fijar una edad mínima y vincular cuentas para poder comprar porque luego está la gente con ansias y tonterías que así les va a muchos
Ojalá se legislen en la unión europea como juegos de azar éste tipo de productos.
Markuf escribió:
matuanime escribió:
enekomh escribió:En los huevos Kinder, que yo sepa el juguete era un complemento, no el atractivo principal.

Venia a decir esto

Pues los huevos kinder precisamente son lo contrario, el juguete es el atractivo principal. Esto es como decir que la hamburguesa del happy meal del McDonald's es el principal incentivo y no el regalo que dan con él [beer]


El Happy meal tiene de incentivo el llevar a los niños a comer mierda. Pero vamos, los juguetes del Happy meal les suda el pene a los chavales, sé de más adultos que los han coleccionado que los niños. Y del Happy meal, si pagas por el juguete y ya lo tienes, puedes preguntar perfectamente cual están dando. Así te evitas comprarlo.

Lo del huevo Kinder, pues lo mismo. Recuerdo de niño que me encantaba por el chocolate. El juguete duraba un minuto. Lo mismo ahora.

Las mecánicas de EA y de otros son abusivas y equiparables a las apuestas.
korchopan escribió:
Dauragon85 escribió:
sobrator escribió:
En USA los Kinder están prohibidos como también lo están en otros paises europeos, pero por motivos sanitarios. Es una ley muy simple que dice la comida no puede contener objetos no comestibles en su interior, y los Kinder entran en esa categoría. También lo está nuestro Roscón de Reyes.

Con los Kinder se hace contrabando desde Mexico, alucina.


Chorrada de motivos sanitarios. Anda que no se habrán comido huevos kinder en la historia y no creo que nadie se haya puesto ni un poco malo por ese motivo. En cambio para los niños son una ilusión, juguetes simples pero barato en comparación con los “grandes”. Yo de pequeño los comía de 3 en 3, tenía hasta las colecciones típicas de figuritas tipo tortugas, hipopótamos, etc.

Entiendo que es por peligrosidad de tragarte o morder lo de dentro, no por contacto de sustancias que eso es otro tema que también está regulado ya en los envoltorios, que en un huevo kinder difícil tragarte el regalo, pero por no hacer distinciones o excepciones de productos por cada caso pues ninguno y listo


Pues será eso, pero sinceramente ni se me pasó por la cabeza ese motivo, más que nada porque en los huevos kinder lo suyo es dividirlos en las 2 mitades, sacar el huevo y luego comerlos. Ahí riesgo 0 de tragarlo, si luego el niño se traga el juguete es otro tema, pero puede pasar con cualquier figurita o pieza que no tenga nada que ver con la comida. Pensaba que era más que el envoltorio por el propio plástico amarillo del huevo, por si se pudiese degradar de alguna forma y claro al estar en contacto directo con el chocolate..... Que eso lo dudo también, estará muy controlado el material y el proceso de fabricación, si existen desde hace muchas décadas ya.
En mi barrio a altas horas de la noche hacen la calle unas chicas que son como lo que se refiere EA, ya que se les llama Kinder sorpresa, porque cuando quitas el envoltorio te encuentas los huevos y "la sorpresa", me imagino que a eso se referia EA como "mecanicas sorpresa".
Pues en parte tiene razón, los huevos kinder y los happy meal siempre han sido más o menos eso, se compra por la sorpresa más que por el producto en si, el problema viene porque es fácil controlar cuantos huevos kinder o Happy meal va a tomar un niño, pero en los videojuegos es más difícil de controlar ( Sobre todo cuando los padres o madres pasan un carajo de lo que hacen sus hijos y le recargan la visa el fin de semana)
Otra cosa que tienen en comun con los huevos kinder es que ambos son asquerosos

En serio, no se que han echo estos ultimos años con la receta, pero ahora no soy capaz de comerme un huevo kinder.

Lo mismo pasa los juegos de EA, han cambiado la receta y hay que ser cortito para comprarse un juego de EA, por que son abominables
Huevos los que hay que tener para decir eso y quedarse tan pancho...
Me apetece ahora un kinder de esos que se comian con una especie de paleta y que venia con una o dos bolas de chocolate.

Ese que anuncian cada verano [+risas]
Y así ven a sus clientes niños comprando huevos kinder [qmparto]
josetodo escribió:un huevo kinder lo pagas una vez y te sale el contenido del huevo y el fifa lo pagas una vez y luego hay que volver a pagar por cada sorpresa


y luego la sorpresa es que te compras un sobre de 25 euros del FIFA para Ultimate Team y no sale ni "panela ni camina" :D :D
Propongo meteren la casa de cada directivo de EA a un grupo de tios con barras de hierro que tengan instrucciones de golpear objetos o personas aleatorias en intervalos de tiempo aleatorios; y cuando el de EA se queje le decimos "No te preocupes, es una mecánica sorpresa, ¡Como los huevos kinder!".
(mensaje borrado)
yo compraba los bollycaos por las estampas? no pero era un incentivo.

sobre las cajas de loot nome gustan.
Dauragon85 escribió:
sobrator escribió:
También Estados Unidos, donde los Huevos Kinder están prohibidos y hace un par de meses el senador demócrata Josh Hawley presentó un proyecto de ley que busca prohibir la venta de las cajas de botín en los videojuegos.


En USA los Kinder están prohibidos como también lo están en otros paises europeos, pero por motivos sanitarios. Es una ley muy simple que dice la comida no puede contener objetos no comestibles en su interior, y los Kinder entran en esa categoría. También lo está nuestro Roscón de Reyes.

Con los Kinder se hace contrabando desde Mexico, alucina.


Chorrada de motivos sanitarios. Anda que no se habrán comido huevos kinder en la historia y no creo que nadie se haya puesto ni un poco malo por ese motivo. En cambio para los niños son una ilusión, juguetes simples pero barato en comparación con los “grandes”. Yo de pequeño los comía de 3 en 3, tenía hasta las colecciones típicas de figuritas tipo tortugas, hipopótamos, etc.


No es ninguna chorrada, ni están prohibidos los Kinder en concreto. Está prohibido que un alimento lleve algo que no sea comida en su interior. No creo que se pueda decir que esa ley es absurda: la carne no puede tener restos de la munición usada en la caza, el pescado no puede llevar el anzuelo dentro clavado, etc. Los Kinder entran en esa categoría porque allí en USA muchas leyes son simples, cortas y sin excepciones.

Y por cierto, si que hay casos de ahogamiento con el Kinder, especialmente con la carcasa de plástico que contiene el juguete. De hecho el propio huevo lleva indicaciones de que debe comerse en presencia de un adulto por riesgo de asfixia.
Isura escribió:@enekomh Ostia pues de niño cuando venian unos muñecos de asterix y obelix solo los compraba por el muñeco, de hecho muchas veces los compraba a medias con un amigo que no queria el regalo para quedarmelo yo xD


Ya te digo. Y recuerdo niños que directamente los abrían y no comían el chocolate. Solo les interesaba el regalo.
Cuando una empresa de videojuegos tiene toda una division de asuntos legales y gubernamentales es porque sabe que no juega limpio.
A mí me parece facilísimo, Pegi18 cualquier videojuego con cajas de lotería y listo
jajajaja que puta cara tienen. con el huevo kinder tu compras un producto y luego te viene otra cosa que es una sorpresa, nada que ver... que rabia de empresa menos mal que llevo tiempo sin comprar nada de EA y continuare asi...
Que yo sepa y si no me equivoco, la prohibición del tema de los Kinder o comida que incluye juguetes en USA y en otros países es por que la comida con grasas saturadas o no saludable, no puede incentivarse su compra incluyendo premios o juguetes.
Los gatcha existen de toda la vida. Cromos, gogos, juegos de cartas coleccionables. Muchos de ellos desde antes de que existieran los videojuegos.

Al igual que el hard currency de los freemium ya existían en las recreativas donde pagabas por jugar y pagabas por revivir. Pero se llamaban créditos en lugar de diamantes.

Pero ahora, como hay que forjarse una identidad y pertenecer al grupo, ya no mola.
Vaya tela estos de Ea.
igualito, por eso los huevos kinder están prohibidos en yankeelandia, cosa que no mucha gente sabe, que le hagan lo mismo a las loot boxes
Huevos Kinder para mayores, que cosas EA... [plas]
Prefiero la comparación con una tocada de huevos.
88 respuestas
1, 2