EA quiere juegos de mundo abierto porque facilitan la monetización, según un exempleado de BioWare

Manveer Heir, diseñador de Bioware Montreal durante siete años, ha hablado recientemente en el podcast de Waypoint sobre su trabajo en Mass Effect 3 y Mass Effect: Andromeda. Pero después de que Electronic Arts cerrara Visceral Games y desechara su proyecto de aventura lineal basada en la historia, también se le ha pedido a Heir su opinión sobre la tendencia de los grandes editores a buscar juegos de mundo abierto.

“Es algo que está pasando en Electronic Arts, generalmente busca juegos de mundo abierto”, afirma Manveer Heir. “La razón es que los puedes monetizar mejor. Las palabras que usan son ‘que [los jugadores] vuelvan una y otra vez’. ¿Por qué quiere eso Electronic Arts? Porque importan las microtransacciones: comprar packs de cartas en los juegos de Mass Effect, el multijugador. Por eso añadimos paquetes de cartas en Mass Effect 3. ¿Cómo consigues que la gente vuelva una y otra vez en lugar de que solo jueguen durante 60 o 100 horas?”.

“El problema es que los presupuestos han aumentado a 100 millones de dólares y no tenemos un espacio para buenos juegos lineales para un jugador que estén por debajo de eso”, continúa Heir. “Pero, ¿por qué no podemos tener ambas cosas? ¿Por qué tiene que ser uno u otro? El motivo es que a Electronic Arts y esas grandes editoras solo se preocupan por obtener un mayor retorno de la inversión. En realidad no les importa lo que quieren los jugadores, les importa aquello por lo que los jugadores van a pagar. Necesitas entender la cantidad de dinero que está en juego con las microtransacciones”.

Heir dice no poder ofrecer cifras, pero afirma que el éxito del multijugador de Mass Effect 3 es el causante de que este modo de juego se haya incluido en Dragon Age y en otros juegos de Electronic Arts que anteriormente habían prescindido de este componente. “Lo hicimos y conseguimos un montón de dinero. Son ingresos constantes frente a ingresos de un solo golpe”, dice Heir, quien afirma haber visto a gente gastarse 15.000 dólares en cartas multijugador de Mass Effect.

Después de que BioWare haya presentado un juego live service como Anthem y se haya cerrado Visceral Games, Heir sentencia que por ahora los juegos lineales para un jugador con un gran presupuesto “han muerto en Electronic Arts”.

Fuente: PC Gamer
Yo debo ser la muerte para las compañias entonces por que por no pagar, no pago ni el plus de PS4. Y juego, todo campañas y single-players.
Era un secreto a voces.
depende el contenido si el contenido es bueno y no se pasan con los precios .
Tampoco es nada nuevo, ni para EA ni para otras compañías, han visto que a los jugadores por regla general les gusta mucho los mundos abiertos y Sandbox, cada vez hay mas cantidad y como dice la noticia, los pueden "monetizar" mejor que otros juegos "pasa pantallas" o muy "lineales". Aparte de añadir DLC's de una forma mas "sencilla" por el hecho de ser mundos abiertos.

A mi en cambio, cada vez me están cansando mas tanto 'mundo abierto' y Sandbox, en algunos juegos se nota que este genero está siendo demasiado "forzado", y se acaban haciendo sosos, repetitivos y sin contar nada, añadir un porrón de horas de juego de una forma mucho mas sencilla que si fuera lineal (currarse mas los escenarios, con mas variedad y contando algo...), ojo no digo que sea el caso de todos, pero si de muchos.

Pero vamos, es lo de siempre, ellos dan lo que la gente pide y acepta, y la mayoría acaban pasando por el aro, ya son muy pocas las compañías que de verdad miman sus videojuegos y no buscan el dinero fácil con géneros y temáticas muy quemadas, DLC's de pago por todos lados etc...
Tan facil como no comprar y que se lo compre la gente que se gasta 15000$ en cartitas, yo no pasare por el aro.

Respecto a Anthem, lo que vi me gusto, pero si va a ser otro destiny con conexion permanente que se lo queden, sera lo ultimo que comprare de esta gente como no cambie la cosa.

Saludos.
Cuantos juegos de mundo abierto tiene ea?

Yo recuerdo muy poquitos.
¿15.000 machacantes en cartitas virtuales de Mass Effect? Admito que uno pueda estar podrido de pasta y nadar en la piscina del Tío Gilito y que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero la gente está muy loca.
Xaradius escribió:Yo debo ser la muerte para las compañias entonces por que por no pagar, no pago ni el plus de PS4. Y juego, todo campañas y single-players.


Tý y yo estamos en las mismas, pero no nos engañemos y la prueba la tenemos justo ahi arriba. No es que por jugar como jugamos hayamos matado a EA y a su calaña. Simplemente EA ha dejado de hacer el tipo de juego que nos interesa y se ha dedicado a hacer otra cosa que les da más dinero.

No es nada que me sorprenda porque llevo viéndolo venir desde hace años. Si yo, que solo juego single-players y no tengo prisa me espero tan ricamente dos años a pillarme la GOTY por 12€, al publisher de turno no le intereso cuando en vez de sacar ese tipo de juego puede sacar un CoD o Destiny o lo que sea de ese palo que todos los interesados van a correr a comprar el primer día porque si llegas un mes tarde te comes los mocos, y luego van a comprar todos los DLCs conforme vayan saliendo porque si no te quedas solo y luego encima van a picar con el pay-to-win que está tan de moda.

En fin, aún tengo en la cola juegos para durarme años. Viviré de rentas hasta que me harte y luego ya veré si me busco otro hobby.
quien afirma haber visto a gente gastarse 15.000 dólares en cartas multijugador de Mass Effect

Pues se ha ido todo a la mierda...
Pero que esta pasando con EA que salen noticias de estas todos los dias, que estan haciendo dios mio [+risas] [+risas] [+risas]
Xaradius escribió:Yo debo ser la muerte para las compañias entonces por que por no pagar, no pago ni el plus de PS4. Y juego, todo campañas y single-players.


Ya somos dos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Porque importan las microtransacciones: comprar packs de cartas en los juegos de Mass Effect, el multijugador. Por eso añadimos paquetes de cartas en Mass Effect 3. ¿Cómo consigues que la gente vuelva una y otra vez en lugar de que solo jueguen durante 60 o 100 horas?”.


a eso no se le puede llamar videojuegos, suena mas bien como un avaricioso dueño de un casino y aún tiene el descaro de decir con tanto orgullo que le gusta que la gente tire a la basura 15 mil dolares por unas cartitas [facepalm]
Gracias niños rata, que sois él 99% de los que leéis este foro.
Que hagan lo que quieran, nunca he gastado ni 1 céntimo en micropagos ni lo haré jamás. El problema son los que pagan que afectan al tipo de juegos futuros.
(mensaje borrado)
La culpa la tienen los jugadores. Hay que estar muy mal para después de pagar 60 euros por un juego seguir pagando por micropagos... os lo habéis buscado vosotros solitos, la industria está muriendo por culpa de los que pagan por extras.
ya se esta saturando el genero de mundo abierto, a ver si se van a dar una ostia xD
Es obvio, si le das a los jugadores lo que piden, monetizas.

La prueba la tienes en UT o los camuflajes de armas del CSGO ..

Si el jugador demanda libertad con juegos masivos y abiertos ( la gran mayoría ) pues dale lo que piden y veras crecer tus cuentas.
Mientras el público este dispuesto a pagar...
La ultima palabra la tenemos los usuarios. Tan facil como no pagar una mierda y ya veras que pronto se bajan del burro. Pero mientras la gente siga aflojando pasta...
Desafortunadamente, la evidencia de que el azar ha llegado al mundo del videojuego es una realidad.
Se está jodiendo y bien la industria.
mientras no sea contenido pay to win me parece perfecto. estan los tiesos y estan los que les quema el dinero en las manos por qué no aprovecharse de eso?
Vaya truño de compañía.
Imagino que será pasajero y con los años cambiará el modelo.
Prefiero los videojuegos de antaño, con su campaña épica.
Por mi parte, y despues de ME andromeda, no pienso comprar ni un juego mas de EA, te venden una hamburguesa pero te dan solo el pan.

Y lo mismo con los juegos con cajitas y ya da igual la compañia, que una pena lo del shadow of mordor, patético.

¡Y la que nos espera!
Yo prefiero comida y otro gastos , más me conformo con Nintendo y sus cosas.
Se van a comer un colín conmigo. No pienso volver a pagar por un juego que tenga tragaperras en forma de cajas, cartas o lo que se les ocurra.
Lastima que tienen el fifa dels cullons sino ya podrian haber desaparecido del mundillo.
capitan_link escribió:Yo prefiero comida y otro gastos , más me conformo con Nintendo y sus cosas.


Nintendo es peor si cabe, cobrando por sound test, galerias de imagenes, dificultades y, como no, sus singleplayer que son pay2win gracias a los amiibos (que practicamente funcionan como lootboxes en varios juegos)

¿Que te queda poca vida y de un toque o dos te vas a morir? Escaneas el amiibo que te cura y continuas sin problemas
¿Que te queda poca municion? Pues escaneas el amiibo que te da municion y arreglado
¿Que quieres equipamiento que rompe el balance del juego? Pues escaneas los amiibos que te dan armas bastante tochas y tira pa'lante arrasando a los enemigos
¿Que el juego es insultantemente facil? No problemo, Nintendo te deja pagar por el modo dificil
¿Quieres farmear? Lo siento, el modo clasico de farmeo ha sido eliminado, Pero no te preocupes, en la eShop encontraras numerosos DLCs que sirven para farmear lo que tu quieras

Gracias, compradores de amiibos, os habeis cargado la unica empresa (de las grandes) decente que quedaba
Ya EA se esta llevando palos con el pay to win de battlefront 2 y sus dichosos cofres y que ya da igual que pierdas o ganes que te vas a llevar los msimos puntos, una verguenza lo de esta compañia y lo que hacen con buenos juegos.
Valkyrjur escribió:Ya EA se esta llevando palos con el pay to win de battlefront 2 y sus dichosos cofres y que ya da igual que pierdas o ganes que te vas a llevar los msimos puntos, una verguenza lo de esta compañia y lo que hacen con buenos juegos.

EA ya se la pego con el Ultimate Team del FIFA 16 Y NO PASO NADA. Los "cromos" mas raros y dificiles de conseguir y con mejores "stats" resulta que eran un timo y rendian peor que otros cromos mas comunes

https://www.polygon.com/2016/6/28/12051 ... s-momentum
Mr_Touchdown escribió:
Valkyrjur escribió:Ya EA se esta llevando palos con el pay to win de battlefront 2 y sus dichosos cofres y que ya da igual que pierdas o ganes que te vas a llevar los msimos puntos, una verguenza lo de esta compañia y lo que hacen con buenos juegos.

EA ya se la pego con el Ultimate Team del FIFA 16 Y NO PASO NADA. Los "cromos" mas raros y dificiles de conseguir y con mejores "stats" resulta que eran un timo y rendian peor que otros cromos mas comunes

https://www.polygon.com/2016/6/28/12051 ... s-momentum

El problema es que esta vez para conseguir el contenido adicional y desbloquear mejoras sera con los dichosos cofres aleatorios. O eso o comprar las armas desde el primer momento y ya salir chetado aunque seas un noob.
Yo soy de los compañeros que no se gastan un céntimo de más. A ver, que me gasto la pasta si lo merece pero no me gusta que me saquen los cuartos por la cara.

Y el problema es que hay gente con tendencia a comprar de manera impulsiva y esta gente se aprovecha de ello.

Creo que debería haber un control sobre ésto porque al final viene a ser ludopatía. Jugar y jugar gastando dinero sin control.

Que también te puedes gastar el dinero comprando cientos de juegos sin "online" y "single player"?. Por supuesto. Pero en sí no crea una adicción como lo hacen este tipo de filigranas.

Las compañías con el afán de conseguir pasta llegan a manipular a los usuarios lícitamente pero no deja de ser una práctica muy peligrosa.

Y vuelvo a lo mismo, de acuerdo que cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera y como quiera mientras no sea algo ilícito pero cuando se pierde el control y gastas incluso el dinero que no tienes, entonces es cuando hablamos de un problema y muy serio.

Desde luego decir que "he visto a gente gastarse 15 mil dólares en cartas" es un tanto peliguado. Yo tendría vergüenza de admitir algo así. Sobre todo si pareciese que me vanagloriase de ello. Porque puede ser un tío al que le sobra la pasta y eso para él es calderilla pero igual es una persona que se ha endeudado pidiendo un crédito para pagar esa mierda.
En el reino unido están estudiando considerar las cajas de recompensa de videojuegos como juego de azar y actuar en consecuencia dandole un palo de dimensiones bíblicas a EA, Activision y demás usureros. Ojalá lo hagan y ojalá se extienda al resto de paises. Menudas risas.

jakoboh escribió:depende el contenido si el contenido es bueno y no se pasan con los precios .

Aqui una lista de los contenidos de calidad y a buen precio hechos por EA:

---Fin de la lista---
Soy precavido a la hora de criticar a las compañías hasta que no lo veo yo mismo pero esto la verdad es que huele fatal para Anthem.
Xaradius escribió:Yo debo ser la muerte para las compañias entonces por que por no pagar, no pago ni el plus de PS4. Y juego, todo campañas y single-players.


la muerte es piratearlos y no pagar
banderas20 escribió:
Xaradius escribió:Yo debo ser la muerte para las compañias entonces por que por no pagar, no pago ni el plus de PS4. Y juego, todo campañas y single-players.


Ya somos dos.

conmigo tres xD
A lo que está llegando la industria de los videojuegos, que pena.
Esto es como lo de los paquetes VIP de los conciertos,ect.Ahora ya lo que mola es separar a la gente en clases.Los pobres por un lao y los que pagan pastizales por otro para que los que no pagan pasen por el aro.De mi desde luego ni un euro van a recibir con estas practicas.Y si la gente no le reiria las gracias no andariamos asi.
Xaradius escribió:Yo debo ser la muerte para las compañias entonces por que por no pagar, no pago ni el plus de PS4. Y juego, todo campañas y single-players.


Por eso van tras los niños o los mas jovenes, mentes faciles de convencer. A los veteranos que conocemos a EA no les interesamos.


Saludos.
Lo de la monetización es horrendo. Cojamos por ejemplo Raiders of the Broken Planet, que no es mundo abierto, pero sí está afectado por este rollo de la monetización. Tenemos un shooter bastante distinto, cooperativo, muy entretenido. De hecho, me gusta mucho. Ahora bien, le meten personajes y te cuestan un ojo de la cara. En una misión normal, consigues algo de oro o nada (se reparte entre los personajes): con suerte, en una partida muy buena, puedes conseguir entre tres mil y cinco mil, pero lo normal son quinientos o mil y poco. Pues te sacan un personaje que cuesta 120.000 monedas de juego, o 20 euros en el "mundo real". Toma Jeroma, menudo negocio.

Por si fuera poco, luego están las skins. Que sí, que es algo estético, pero también te valen 15, 20 euros y similar. Lo veas como lo veas, monetizar, crear la "necesidad" de comprar cosas en el juego porque simplemente jugando o no las puedes conseguir, o te cuesta media vida, me parece no mal, lo siguiente. Y este es un ejemplo solo, y sin duda bien pensado. Quieren hacer negocio, punto. En el ejemplo que he puesto, lo que se consigue es que la gente abandone el juego pues no sienten que exista una progresión aceptable; en otros, la gente se gasta la pasta y así vamos. Ya no vale eso de comprarse un juego, ahora hay que seguir cobrando a la gente por contenido.

Será por eso que casi juego más a juegos indies, completos y sin monetización, que a todos estos rollos online que ni los huelo.
nekuro escribió:En el reino unido están estudiando considerar las cajas de recompensa de videojuegos como juego de azar y actuar en consecuencia dandole un palo de dimensiones bíblicas a EA, Activision y demás usureros. Ojalá lo hagan y ojalá se extienda al resto de paises. Menudas risas.

jakoboh escribió:depende el contenido si el contenido es bueno y no se pasan con los precios .

Aqui una lista de los contenidos de calidad y a buen precio hechos por EA:

---Fin de la lista---

Ni tanto ni tan poco, los Mass Effect 1 y 2 o Dragon Age 1 y 2 son buenos juegos, se encuentran baratos y no necesitan los DLCs para disfrutarse y el DA 3 es un buen juego (aunque se aleje del estilo de los otros y puede que no sea un buen Dragon Age) y la GotY está a un precio aceptable.
Yo entiendo que quieran sacar el máximo rendimiento en sus productos, pero deben encontrar un equilibrio.
Cajas de loot y movidas así pero exclusivamente de skins los veo mas razonables, pero todo lo que se PTW creo que es cavar su propia tumba a la larga.
No creo que sean pocos los que han cancelado el battlefront por el tema de las dichosas cajitas,
Es comprensible, lo que uno quiere es pasta. Pero eso deja la bola en el tejado de los jugadores.
así les va que sacan cada truño de juego con un gran presupuesto que no es normal. Cuando cualquier indie le da mil vueltas a tus juegos, es que algo estas haciendo mal.
@Jurenito ¿Los mass effect? ¿Te refieres a los que traían el final en un DLC?
EA ya era mala, pero es que cada dia va a peor, junto con toda la industria del videojuego.
nekuro escribió:@Jurenito ¿Los mass effect? ¿Te refieres a los que traían el final en un DLC?
EA ya era mala, pero es que cada dia va a peor, junto con toda la industria del videojuego.

Ese creo que es el 3 y ya procuré no citarlo.
Edit: releyendome no queda claro.. con lo de 1 y 2 me refería a dragon age y mass effect, pero tienes razón que Puede entenderse que lo diga de los 3 ME
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