EA quiere juegos de mundo abierto porque facilitan la monetización, según un exempleado de BioWare

Leemos una noticia de este tipo y enseguida nos ponemos a apuntar con el dedo a EA: Que si son horribles, que asco de compañia, etc... cuando en realidad deberíamos apuntarnos a nosotros mismos que somos los culpables de que el mercado esté yendo por los derroteros por los que lo encontramos. Si eres una compañía como EA y te encuentras con que la máquina de hacer dinero se llama fifa points, qué se supone que le tienes que presentar a tus inversores? Otra máquina de fifa points o un proyecto para acabar con la malaria?

Señores, que la culpa no es de ellos por vender lo que el mercado les está demandando. La culpa es nuestra, por comprar fifa points, dlcs, cajas de suministros, gorros para nuestros personajes o cualquier otra cosa con la que han tenido la posibilidad de sacar un dinero extra y que nosotros hemos comprado.

Sin demanda no hay mercado.
@datar No, la culpa no es nuestra; dudo que cualquier gamer de largo recorrido y/o con un poco de criterio, caiga en las estratagemas sucias que hacen las compañías para sacarnos los cuartos. La culpa está en toda esa masa inconexa de jugadores sin criterio y/o de nueva generación; que jamás entenderán que un juego debería de venir terminado y cargado de contenido desde el primer dia; porque no lo han vivido. Han aprendido a jugar rodeados de DLCs, los pases de temporada y microtransacciones; y han interiorizado esas cosas como algo normal, cuando en realidad son prácticas aberrantes.

Jurenito escribió:
nekuro escribió:@Jurenito ¿Los mass effect? ¿Te refieres a los que traían el final en un DLC?
EA ya era mala, pero es que cada dia va a peor, junto con toda la industria del videojuego.

Ese creo que es el 3 y ya procuré no citarlo.
Edit: releyendome no queda claro.. con lo de 1 y 2 me refería a dragon age y mass effect, pero tienes razón que Puede entenderse que lo diga de los 3 ME

Si, pero a lo que voy, antes EA ya hacía sus prácticas de dudosa moral aunque mantenía cierto equilibrio entre ser un sacacuartos y dar productos de calidad; pero es que ahora va de mal en peor y no es la única.
A los que nos gustan las experiencias de un solo jugador y que no sean mundos abiertos con mapas llenos de iconitos clínicos vamos jodidos.
15000 $ en cajas, ese caga dinero lo más seguro. De todas formas, que hagas gastar tanto dinero a u a persona solo tiene un nombre, ludopatía. Ese es el objetivo para los tiburones, que nos encante el juego no, sino que nos convirtamos en ludópatas de su juego.

Por cierto creo que la peor compañia para esto es ACTIVISION. El COD da mucho asco con las cajitas, p ej incluyendo en ellas armas chetadas epicas que solo las puedes conseguir con cajas. De Ea solo tengo el battlefield1 y he de decir que las cajas de ese juego no son nada molestas, además de solo contener skins. Desconozco otros juegos de EA.
@nekuro Todos o casi todos hemos comprado algún dlc, pase de temporada, caja de suministro o similar. No nos engañemos, la masa inconexa sin criterio somos todos nosotros. Unos más y otros menos pero todos hemos contribuido a dar forma a este mercado.

@faSeS Las experiencias de un solo jugador de gran presupuesto se acaban porque a la mayoría ya no le interesan. Es un hecho. Esta semana sale a la venta wolfenstein 2 y veremos que tal vende aunque no se puede ser muy optimista viendo las cifras de ventas de los últimos juegos de un solo jugador.......
Yo creo que soy de la vieja escuela, no juego a multijugador y solo compro juegos de campaña. Esta claro que las compañías son para ganar pasta, pero yo con mi pasta hago lo que considero oportuno. Sí un día no sacan juegos de campaña pues me tendré que rejugar los existentes [beer]
datar escribió:@nekuro Todos o casi todos hemos comprado algún dlc, pase de temporada, caja de suministro o similar. No nos engañemos, la masa inconexa sin criterio somos todos nosotros. Unos más y otros menos pero todos hemos contribuido a dar forma a este mercado.

Pues no se que te diga... Nadie es infalible, pero no puedes equiparar el que cae una vez y aprende, al que se pasa el dia revolcandose en la mierda.
Y aparte, la diferencia está en la experiencia. Un gamer informado y/o veterano sabe como era la industria antes y como es ahora. Y por lo tanto puede juzgar con perspectiva. Mientras que un n00b en esto de los videojuegos, no conoce otra cosa, se adapta a lo que hay y piensa que las malas prácticas adoptadas por las compañías en los últimos años, son "lo normal".
Con cosas como esta, no me extraña nada el auge que está viviendo el retrogaming.
nekuro escribió:
datar escribió:@nekuro Todos o casi todos hemos comprado algún dlc, pase de temporada, caja de suministro o similar. No nos engañemos, la masa inconexa sin criterio somos todos nosotros. Unos más y otros menos pero todos hemos contribuido a dar forma a este mercado.

Pues no se que te diga... Nadie es infalible, pero no puedes equiparar el que cae una vez y aprende, al que se pasa el dia revolcandose en la mierda.
Y aparte, la diferencia está en la experiencia. Un gamer informado y/o veterano sabe como era la industria antes y como es ahora. Y por lo tanto puede juzgar con perspectiva. Mientras que un n00b en esto de los videojuegos, no conoce otra cosa, se adapta a lo que hay y piensa que las malas prácticas adoptadas por las compañías en los últimos años, son "lo normal".


Desde el punto de vista de los desarrolladores el mensaje que les llega es el mismo en todos los casos: dinero fresco. Da igual que el que haya comprado sea un gamer informado, un ama de casa desinformada o un niño sin edad para hacer compras. El dinero que le llega a EA cuando la gente compra fifa points no va marcado con una leyenda que dice "este dinero proviene de un gamer informado que no volverá a caer en la trampa de las microtransacciones".
Ahora sólo falta que las compañías TE COBREN A TÍ por poder meter tus mapas hechos por tí o los skins bots o lo que quieras aunque hayas dedicado todo tu tiempo.
datar escribió:
nekuro escribió:
datar escribió:@nekuro Todos o casi todos hemos comprado algún dlc, pase de temporada, caja de suministro o similar. No nos engañemos, la masa inconexa sin criterio somos todos nosotros. Unos más y otros menos pero todos hemos contribuido a dar forma a este mercado.

Pues no se que te diga... Nadie es infalible, pero no puedes equiparar el que cae una vez y aprende, al que se pasa el dia revolcandose en la mierda.
Y aparte, la diferencia está en la experiencia. Un gamer informado y/o veterano sabe como era la industria antes y como es ahora. Y por lo tanto puede juzgar con perspectiva. Mientras que un n00b en esto de los videojuegos, no conoce otra cosa, se adapta a lo que hay y piensa que las malas prácticas adoptadas por las compañías en los últimos años, son "lo normal".


Desde el punto de vista de los desarrolladores el mensaje que les llega es el mismo en todos los casos: dinero fresco. Da igual que el que haya comprado sea un gamer informado, un ama de casa desinformada o un niño sin edad para hacer compras. El dinero que le llega a EA cuando la gente compra fifa points no va marcado con una leyenda que dice "este dinero proviene de un gamer informado que no volverá a caer en la trampa de las microtransacciones".

No, porque cuando EA o cualquier compañía hace cuentas no solo ve el dinero, sino que ve de donde viene. Por lo tanto verá que hay usuarios que no compran nunca, usuarios que compran a lo mejor una vez en la vida y no vuelven, usuaeios que compran habitualmente y usuarios que se dejan el sueldo en sus mierdas. Y actuará en consecuencia haciendo el juego mas atractivo para los que compran habitualmente y los que se dejan el sueldo en mierdas. De ahí que esos usuarios sean los culpables del cambio, mirntras que los que nunca compran o los que a lo mejor compran una vez, son inocentes.
Zardoz2000 escribió:Ahora sólo falta que las compañías TE COBREN A TÍ por poder meter tus mapas hechos por tí o los skins bots o lo que quieras aunque hayas dedicado todo tu tiempo.


Eso ya existe, el Creation Club de Bethesda que colo en Fallout 4 [burla3]
nekuro escribió:@datar No, la culpa no es nuestra; dudo que cualquier gamer de largo recorrido y/o con un poco de criterio, caiga en las estratagemas sucias que hacen las compañías para sacarnos los cuartos. La culpa está en toda esa masa inconexa de jugadores sin criterio y/o de nueva generación; que jamás entenderán que un juego debería de venir terminado y cargado de contenido desde el primer dia; porque no lo han vivido. Han aprendido a jugar rodeados de DLCs, los pases de temporada y microtransacciones; y han interiorizado esas cosas como algo normal, cuando en realidad son prácticas aberrantes.

Jurenito escribió:
nekuro escribió:@Jurenito ¿Los mass effect? ¿Te refieres a los que traían el final en un DLC?
EA ya era mala, pero es que cada dia va a peor, junto con toda la industria del videojuego.

Ese creo que es el 3 y ya procuré no citarlo.
Edit: releyendome no queda claro.. con lo de 1 y 2 me refería a dragon age y mass effect, pero tienes razón que Puede entenderse que lo diga de los 3 ME

Si, pero a lo que voy, antes EA ya hacía sus prácticas de dudosa moral aunque mantenía cierto equilibrio entre ser un sacacuartos y dar productos de calidad; pero es que ahora va de mal en peor y no es la única.

No se si te diste cuenta pero le has dado la razón, que ademas la tiene en cuanto a que TODOS hemos contribuido a eso.
Yo confio en que como todo ecosistema economico, fluctua hacia arriba y hacia abajo.

EA se suma al carro de los «solo multiplayer» porque dan mas dinero, y probablemente le vaya muy bien, otras compañias se sumaran a esta propuesta, viendo el exito economico. Esto hara que haya una oferta de juegos de este tipo mucho mayor que los usuarios que quieran comprarla (y mas importante aun, que quieran pagar las microtransacciones de todas ellas).
Asi que alguna otra desarrolladora empezara a escuchar las voces de los jugadores que quieren una aventura single player sin microtransacciones como las de antes, lo sacaran y tendran un enorme exito.... y asi ad infinitum
@Valkyrjur @nekuro gracias a los dos por darme la razón. ;)

ikky escribió:Yo confio en que como todo ecosistema economico, fluctua hacia arriba y hacia abajo.

EA se suma al carro de los «solo multiplayer» porque dan mas dinero, y probablemente le vaya muy bien, otras compañias se sumaran a esta propuesta, viendo el exito economico. Esto hara que haya una oferta de juegos de este tipo mucho mayor que los usuarios que quieran comprarla (y mas importante aun, que quieran pagar las microtransacciones de todas ellas).
Asi que alguna otra desarrolladora empezara a escuchar las voces de los jugadores que quieren una aventura single player sin microtransacciones como las de antes, lo sacaran y tendran un enorme exito.... y asi ad infinitum


No se está hablando de la desaparición de las aventuras para un solo jugador. Sólo de las de presupuesto elevado de las grandes compañías. Las compañías más modestas seguirán haciendo juegos de campaña individual entre otras cosas porque no se pueden permitir juegos como servicio.
En realidad deberíamos ver otras cosas para intentar pensar en por qué todo es multiplayer actualmente. Por ejemplo, los niños ya no salen al patio a jugar al fútbol como hacíamos antes, son de ir a casa, hacer los deberes (si los padres los empujan a ello) y meterse en la play. Cuando tienen un problema en un juego son de tirar de su iphone o galaxy y ver la solución en youtube.

La comunicación cara a cara se hace ahora de micro a micro, en party, no en un bar o en un banco, es por eso que los multiplayer funcionan, porque puedes estar con tus amigos hablando mientras juegas.

Las compras, imaginad que alguien tiene puntos en el monedero del sistema (PC o cualquiera de las consolas), si no te dan para un juego, pero sí para una caja del juego al que estás jugando, la pillas, y con toda tu buena suerte te toca un arma cojonuda que es devastadora. Tú amigo la quiere, pero a él le cuesta 30 euros porque la suerte le es esquiva.

"Bueno, son 30 euros, pero es el juego que estamos jugando" (nótese el plural)

El problema viene cuando ese juego dura 1 mes porque la compañía no saca mapas, no corrige errores o no arregla sus servidores. Como tu vicio es el videojuego compras otro de moda, que también es online. Empiezas con él y te gusta lo que ves, pero pillas como un campeón porque has empezado tarde. Buscas gente más experimentada para que te ayude a progresar, pero esa gente que lleva desde el principio jugando tiene buenas armas y tú no. Como no te quieres quedar descolgado porque son buenas personas y te ries, miras en tú monedero.

"Coño, no tengo suficiente para comprar unas cajas, meto 20 pavos, porque es el juego que voy a jugar"

Al final vuelve a pasar lo mismo, no actualizan, no corrigen errores, no meten mapas, y vuelves a migrar...

Círculo vicioso.

La culpa en realidad la tiene nuestra impaciencia. Tengo trabajo y afortunadamente una posición tranquila, pero estoy en contra de los pay to win. El resto, cada uno hace con su dinero lo que considera oportuno. Desde luego deberían mirarlo, porque es un camino peligroso, como el de cualquier otra droga.
pinaculo escribió:En realidad deberíamos ver otras cosas para intentar pensar en por qué todo es multiplayer actualmente. Por ejemplo, los niños ya no salen al patio a jugar al fútbol como hacíamos antes, son de ir a casa, hacer los deberes (si los padres los empujan a ello) y meterse en la play. Cuando tienen un problema en un juego son de tirar de su iphone o galaxy y ver la solución en youtube.

La comunicación cara a cara se hace ahora de micro a micro, en party, no en un bar o en un banco, es por eso que los multiplayer funcionan, porque puedes estar con tus amigos hablando mientras juegas.

Las compras, imaginad que alguien tiene puntos en el monedero del sistema (PC o cualquiera de las consolas), si no te dan para un juego, pero sí para una caja del juego al que estás jugando, la pillas, y con toda tu buena suerte te toca un arma cojonuda que es devastadora. Tú amigo la quiere, pero a él le cuesta 30 euros porque la suerte le es esquiva.

"Bueno, son 30 euros, pero es el juego que estamos jugando" (nótese el plural)

El problema viene cuando ese juego dura 1 mes porque la compañía no saca mapas, no corrige errores o no arregla sus servidores. Como tu vicio es el videojuego compras otro de moda, que también es online. Empiezas con él y te gusta lo que ves, pero pillas como un campeón porque has empezado tarde. Buscas gente más experimentada para que te ayude a progresar, pero esa gente que lleva desde el principio jugando tiene buenas armas y tú no. Como no te quieres quedar descolgado porque son buenas personas y te ries, miras en tú monedero.

"Coño, no tengo suficiente para comprar unas cajas, meto 20 pavos, porque es el juego que voy a jugar"

Al final vuelve a pasar lo mismo, no actualizan, no corrigen errores, no meten mapas, y vuelves a migrar...

Círculo vicioso.

La culpa en realidad la tiene nuestra impaciencia. Tengo trabajo y afortunadamente una posición tranquila, pero estoy en contra de los pay to win. El resto, cada uno hace con su dinero lo que considera oportuno. Desde luego deberían mirarlo, porque es un camino peligroso, como el de cualquier otra droga.


CREO QUE HAS HECHO UN ANÁLISIS MUY CERTERO DE LA SITUACIÓN. ENHORABUENA!!!!!

Las cosas han cambiado y la forma de jugar tb. Yo, como adulto, paso de jugar online porque no me emociona nunca....pero es que en la vida real tampoco me ha gustado mucho el jugar a cosas sociales en exceso. Eso sí, yo no pago por vestiditos, armas o chorradas varias.
Pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiera...y os recuerdo que esos "añadidos de pago" son voluntarios....aunque en el momento que influyen en tu experiencia de juego (como el sistema patentado de matchmaking ese del que se informo en EOL hace poco), creo que es un engaño al jugador.
Y también opino que el estado debería intervenir, porque ha surgido un nuevo tipo de ludopatia que la administración desconoce por completo.


No hay más que decir. [360º]
@pinaculo

En mi caso me suele pasar que si juego a un juego y veo que si no tengo X armas, me dan para el pelo, lo dejo de jugar, porque precisamente veo que es un "pagar para ganar".

Por eso me gusta el Counter, que las cosas son de estética y encima no las tienes ni que comprar porque te caen solas. Yo al menos no me gasto un céntimo en "skins". Es más, las vendo para ir sacando algo y luego descontar algo en mis compras.

Lo vendo todo: cromos, "skins", cajas, etc...
INCUBUS escribió:@pinaculo

En mi caso me suele pasar que si juego a un juego y veo que si no tengo X armas, me dan para el pelo, lo dejo de jugar, porque precisamente veo que es un "pagar para ganar".

Por eso me gusta el Counter, que las cosas son de estética y encima no las tienes ni que comprar porque te caen solas. Yo al menos no me gasto un céntimo en "skins". Es más, las vendo para ir sacando algo y luego descontar algo en mis compras.

Lo vendo todo: cromos, "skins", cajas, etc...


Eso me pasa a mí en el warframe por ejemplo, tengo muchísimos platinos, compro cosas de pago si no me apetece farmear por ellas con cosas que he sacado gratis en el juego, y me aprovecho de la impaciencia del resto que lo quiere todo ya.

Aún así el camino no es bueno a mí modo de ver, ya no sólo pagas por el juego, pagas por ventajas dentro de él, y qué no hará un chiquillo para no comerse el "bullying" por pillar todas las partidas...
Todavía me cuesta aceptar el rumbo de la industria de los videos juegos, estaba acostumbrado a otra cosa con las primeras 4 generaciones.

Pero bueno toca adaptarse o cambiar de hobby porque esto va para peor (depende para quien), pases de temporada, juego online de pago, cofres, skins, dlc, mapas, pagar por ventajas, etc.
Como dice la nota los juegos en si están cambiando a favor del modelo de negocio y porque es lo que la gente mas juega y se los puede exprimir mejor... Aca salio una nota hace mucho con los porcentajes de jugadores que terminaban la campaña de ciertos juegos, y la mayoría creo recordad no terminaba las campañas..
Normal que la tendencia sea cada vez mas juegos online con mucho contenido pago, y cada vez menos juegos lineales orientado a la campaña.

Personalmente creo que jamas voy a pagar por contenido adicional o para tener una ventaja, es como una cuestión de principios, bastante estupido ya me siento pagando el online y juegos con ese modelo de negocio.

Incluso imaginando la utopía de que haya una organización masiva de jugadores para boicotear ese tipo de juegos, me sumaria sin dudarlo por mas que el juego me encante.
nekuro escribió:@datar No, la culpa no es nuestra; dudo que cualquier gamer de largo recorrido y/o con un poco de criterio, caiga en las estratagemas sucias que hacen las compañías para sacarnos los cuartos. La culpa está en toda esa masa inconexa de jugadores sin criterio y/o de nueva generación; que jamás entenderán que un juego debería de venir terminado y cargado de contenido desde el primer dia; porque no lo han vivido. Han aprendido a jugar rodeados de DLCs, los pases de temporada y microtransacciones; y han interiorizado esas cosas como algo normal, cuando en realidad son prácticas aberrantes.

Jurenito escribió:
nekuro escribió:@Jurenito ¿Los mass effect? ¿Te refieres a los que traían el final en un DLC?
EA ya era mala, pero es que cada dia va a peor, junto con toda la industria del videojuego.

Ese creo que es el 3 y ya procuré no citarlo.
Edit: releyendome no queda claro.. con lo de 1 y 2 me refería a dragon age y mass effect, pero tienes razón que Puede entenderse que lo diga de los 3 ME

Si, pero a lo que voy, antes EA ya hacía sus prácticas de dudosa moral aunque mantenía cierto equilibrio entre ser un sacacuartos y dar productos de calidad; pero es que ahora va de mal en peor y no es la única.


Entiendo tú punto de vista y es el de bastante gente "veterana" pero no es del todo cierto. Quieras o no la culpa es nuestra. Sí, NUESTRA. Y en ella juntamos tanto a "vetaranos" como a novatos. Piensa, por ejemplo, con el tipico padre de familia que tiene poco tiempo para jugar. No lo va a perder en tener que dedicarle horas en subir X nivel o en conseguir X pieza. Y menos teniendo la opción de hacerlo rápido con dinero. Igual con los dlc's. El tipico que tiene poco tiempo para jugar y se encuentra que con juegos online sin mapas de pago le cuesta encontrar partida o no puede jugar con sus amigos, pagará por los mapas rapidamente.

Igual que muchos jovenes que por no querer dedicarle horas pagará del tirón.

Es más, este mundo de los videojuegos lo hacemos todos. Gente que empezó con la atari como gente que empezó con la ps3/360. Y, nos guste o no, las microtransacciones y dlc's les está dando mucho dinero porque hay demanda por parte de los jugadores.

¿Que las consideras prácticas aberrantes? Lo entiendo. A mi tampoco me gustan. Pero a menos que TODOS los jugadores dejen de comprar, no van a cambiar porque 4 tios de los foros, no paguen.

Te voy a poner otro ejemplo muy claro. El online de pago. Todo dios(incluidos gente que lleva jugando a esto toda su vida) diciendo que no pagaria, que es un robo, que ya les vale, etc, etc, etc, y hoy dia pagamos casi todos. Y aqui tambien entramos muchos de los que llevamos años jugando eh. Si nadie hubiese pagado por este online, ahora seguramente no lo tendriamos asi. Pero no es el caso. Y no deja de ser otra forma de sacarnos el dinero.

Saludos.
Tijuet escribió:Entiendo tú punto de vista y es el de bastante gente "veterana" pero no es del todo cierto. Quieras o no la culpa es nuestra. Sí, NUESTRA. Y en ella juntamos tanto a "vetaranos" como a novatos. Piensa, por ejemplo, con el tipico padre de familia que tiene poco tiempo para jugar. No lo va a perder en tener que dedicarle horas en subir X nivel o en conseguir X pieza. Y menos teniendo la opción de hacerlo rápido con dinero. Igual con los dlc's. El tipico que tiene poco tiempo para jugar y se encuentra que con juegos online sin mapas de pago le cuesta encontrar partida o no puede jugar con sus amigos, pagará por los mapas rapidamente.

Igual que muchos jovenes que por no querer dedicarle horas pagará del tirón.

Es más, este mundo de los videojuegos lo hacemos todos. Gente que empezó con la atari como gente que empezó con la ps3/360. Y, nos guste o no, las microtransacciones y dlc's les está dando mucho dinero porque hay demanda por parte de los jugadores.

¿Que las consideras prácticas aberrantes? Lo entiendo. A mi tampoco me gustan. Pero a menos que TODOS los jugadores dejen de comprar, no van a cambiar porque 4 tios de los foros, no paguen.

Saludos.

Cierto, pero con la misma, los 4 tios en los foros que no pagamos, no tenemos la culpa.
Nos hemos cargado la industria de los videojuegos (sin exagerar) o mas bien lo mainstream, que todavía hay un mundo underground que hacen unos cuantos a la antigua, cosas como pico8

Que pasa con las microtransacciones?
- subnormales contadores que no saben ni de sociología ni del mundo de los videojuegos, solo saben multiplicar. SI alguien se gasto 15 mil pavos en cartas, porque no hacemos que mas gente lo haga? (aunque no sea posible por no tener el dinero) y simplemente decir 15 mil pavos X 15 mil jugadores adictos y ricos = 225 000 000 aunque eso no sea la realidad sino un caso aislado
- @nekuro la comunidad de los videojuegos la hacemos todos, y cada vez somos menos en proporción los que jugamos juegos por historia, cada vez mas los que quieren ser superpoderosos gastando el dinero de sus padres (que no les duele, si fuera de ellos otra cosa seria) o haciendo "mods" o "hack" (que en realidad son crackers o lammers) Todos somos responsables, y no es malo pagar DLC, es malo pagar DLC por tonterías
- esto viene de antes, hay que ver el mercado negro que hubo con si no mal recuerdo warcraft, donde vendían por mucho dinero ítems escasos
- no me extrañaría estamos en una burbuja en los videojuegos, que cuando explote lastimara seriamente al medio y a los que lo jugamos (que viendo las cosas podría tardar una década, o mas)
- han visto lo que los youtubers, foros y comunidades hacen con algunos juegos? Que si nivela esto, que si deshabilita lo otro, las empresas están escuchando a los videojugadores (y a los equivocados) para darnos "lo que queremos", incluido el DLC y microtransacciones que quizá no pedimos a gritos pero pagamos
- alguien dijo que la piratería es lo que los lastima, pero la verdad no creo del todo (depende de la plataforma y juego), que importa la piratería cuando la comunidad crece, se hace competitiva y lo que deja dinero son las microtransacciones y el DLC?

Alguien recuerda el episodio de los Simpson cuando homero diseña "el auto del futuro" en la empresa de su hermano y la hace quebrar? Eso estamos haciendo como comunidad a los videojuegos [mad]

Pero, después de todo, empresas van y empresas vienen, y mas en el mundo del entretenimiento, solo hay que ver como han cambiado capcom, konami y otras tantas que desaparecieron. Eso si, el EA actual y activision actual no los extrañare. Para mi murieron, solo sigue alguien usando su mismo nombre. Ha quedado atrás cuando proponían e innovaban, y podemos culparlos? si les damos dinero fácil, para que esforzarse? (y los que dirigen activision son administradores, no del mundo de los videojuegos)
@jim243 Estoy de acuerdo contigo; solo quería dejar constancia de que cuando la burbuja de los videojuegos pete; no será porque no me haya esforzado en luchar contra ella.
Imagen

Este gif lo resume todo.
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Acaso esto es una noticia? No.
Pero que lo diga una persona de bioware si.
No escribo mucho en el foro desde hace mil años. Y seré breve.

No todos apoyamos este tipo de prácticas.
Es de conciencia que este pasara. ¿Para que molestarse en hacer buenos juegos, si haciendo malos,siguen pagando los muy tontos?

Yo, no entiendo un videojuego de esta forma. A mi me tiene que contar algo, que lo disfrute. En fin, nos tenemos lo que entre todos nos buscamos.

No sólo pagamos las microtransacciones, sino los dlc, y apoyamos juegos en steam alpha y compramos minibasuras. Pienso que quizas sería mejor si nos damos de alta un recibo en la cuenta del banco de 100 euros mensuales.
Ni así se quedarían contentos. No os engañeis.Nadie a venido a este mando a regalar dinero.
nekuro escribió:@jim243 Estoy de acuerdo contigo; solo quería dejar constancia de que cuando la burbuja de los videojuegos pete; no será porque no me haya esforzado en luchar contra ella.


Jajaja este +1 se merece respuesta. Habemos muchos que consciente o inconscientemente luchamos contra esa burbuja, pero somos minoría [buuuaaaa] de cualquier forma, todo tiene riesgo de burbuja, y cuando reviente se pondrá feo. Al menos no hablamos de salud, economía o cosas que lastiman mas [+risas] pero no deja de doler. Recuerdo cuando muchos se regodearon con la caída de Nintendo (que no fue tan fuerte) o SEGA, y en retrospectiva, todos perdimos
EA siempre dando buen ejemplo... [toctoc]

Saludos y buen fin de semana :)
Tengo en mi lista negra a EA, Activision y Ubisoft. Por mucho que me puedan interesar algunos de sus juegos, no pienso apoyar unas políticas que no me gustan nada como usuario.

Como diría uno que yo me sé, desde el punto de vista de la empresa y del marketing estas compañias son las más listas de todas. Están orientadas 100% a la obtención de beneficios y están en su derecho de hacerlo. Si los usuarios les dan de comer es culpa suya.
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