EA podría cerrar Visceral Games Australia este lunes

Imagen Una fuente anónima de Kotaku y trabajador de Visceral Games Australia y diversos tweets de IGDA (International Game Developers Association) de Melbourne han informado esta misma tarde, que el próximo lunes Electronic Arts reunirá a todo el personal de Visceral Games Australia para anunciar el cierre del estudio.

Según la fuente de Kotaku, Visceral Games Australia habría estado trabajando los últimos tres años en un título AAA para PlayStation 3 y Xbox 360 pero el ahora vicepresidente de EA Games, Patrick Soderland (CEO de DICE) habría tomado la decisión que este no sería rentable y sentenció al estudio y juego.

Visceral Games antiguamente conocida como EA Redwood Shores tiene sedes en California, Montreal y Canadá. EA Visceral Melbourne es el estudio responsable de Dead Space, El Padrino 2 y Dante’s Inferno.
"Dead Space".
Cerrar el estudio que se encargó de esta obra de arte me parece un error garrafal.
Parece ser que la originalidad no está bien vista, pero sigamos sacando MW 53, fifa 49 y demases, inversión cero beneficios inmediatos.
La industria va por un camino un tanto asqueroso.
Pd. Y de regalo unos DLC's para el personal.
Bebopcoffee escribió:"Dead Space".
Cerrar el estudio que se encargó de esta obra de arte me parece un error garrafal.


+1
Se cargan uno de los mejores estudios de esta generación. No tiene sentido ninguno
Normal. No venden lo que quieren sus juegos a pesar de estar bastante bien. Nada, seguir echando de comer a los juegos de siempre....
Buf... Sólo pensar que Dead Space puede caer en manos de la parte de Visceral Games que no tuvo nada que ver con las 2 entregas hace que se me pongan los pelos de punta.

Si esto acaba siendo así, espero que den una razón de por qué se cierra este gran estudio. EA continúa en su escalada de despropósitos, y no parece haber fin.
Joder, a mí me gustaron mucho Dead Space y Dante's Inferno, la verdad es que estos dirigentes no saben ni donde tienen el ombligo... ah! espera! es que son dirigentes :p
Bebopcoffee escribió:"Dead Space".
Cerrar el estudio que se encargó de esta obra de arte me parece un error garrafal.
Parece ser que la originalidad no está bien vista, pero sigamos sacando MW 53, fifa 49 y demases, inversión cero beneficios inmediatos.
La industria va por un camino un tanto asqueroso.
Pd. Y de regalo unos DLC's para el personal.


Hombre Dead Space de original tenia poco XD su punto fuerte era que juntaba cosas de diferentes juegos y le quedaban muy bien, pero lo que es originalidad ninguna.
soen escribió:
Bebopcoffee escribió:"Dead Space".
Cerrar el estudio que se encargó de esta obra de arte me parece un error garrafal.
Parece ser que la originalidad no está bien vista, pero sigamos sacando MW 53, fifa 49 y demases, inversión cero beneficios inmediatos.
La industria va por un camino un tanto asqueroso.
Pd. Y de regalo unos DLC's para el personal.


Hombre Dead Space de original tenia poco XD su punto fuerte era que juntaba cosas de diferentes juegos y le quedaban muy bien, pero lo que es originalidad ninguna.


Si, pero al menos lo hicieron mejor que la porqueria que fue el resident evil 5, ya que al menos esta gente demostro que el problema no era ni la camara ni los infectados sino en dar un ambiente para que te acojones
Pues mira qué bien, 3 IPs que me gustan y se van a la mierdan [snif]
Quiero creer que el personal sera redistribuido entre las otras sedes de visceral junto con sus juegos.
Van a cerrar unos estudios a los que les debo las buenísimas horas pasadas con el juegazo que es el Dead Space...

Sin comentarios, y luego la SGAE en España sigue sin prenderse fuego... [noop]
La noticia es liosa, pues el estudio se llama EA Visceral Melbourne, no Australia ¿no? Es decir cierran el de las sagas importantes nombradas, que cosa mas curiosa...

Al leerlo por primera vez pensaba que cerraban otra sucursal, pues primero lo llamas Australia y luego Melbourne.
Gromber escribió:¿Nadie a leido la noticia? No cierran el estudio del Melbourne, el encargado de la saga Dead Space y Dantes Inferno.
Cierran el de Australia.


Desde cuándo dejó de estar Melbourne en Australia? Igual la han movido de sitio y no me he enterado...

Benzo escribió:Visceral Games antiguamente conocida como EA Redwood Shores tiene sedes en California, Montreal y Canadá. EA Visceral Melbourne es el estudio responsable de Dead Space, El Padrino 2 y Dante’s Inferno.
Mierda, con lo que me gustó a mi Dante's Inferno... :(
Pero ehh!! aquí no pasa nada, VOSOTROS SEGUID COMPRANDO CODS Y FIFAS QUE ESTO VA POR BUEN CAMINO...
Maldita sea, eso significa que no habrá continuación de Dante's Inferno [snif]. Es frustrante ver que estudios de éste tipo van desapareciendo poco a poco, mientras que lo único que se mantiene son los que sacan 4º, 5º y 6º partes sin sentido de IPs de dudosa calidad. Esperemos que al menos los trabajadores encuentren otro estudio que los acoja tras el cierre...
joer, Dead Space en uno de mis juegos favoritos en los últimos años...
Juegazos que no tendran continuacion...
Menuda mierda de generación.
Benzo escribió:Visceral Games antiguamente conocida como EA Redwood Shores tiene sedes en California, Montreal y Canadá. EA Visceral Melbourne es el estudio responsable de Dead Space, El Padrino 2 y Dante’s Inferno.
[/quote]

Joder, es que es absurdo. Esos 3 son juegazos. Dead Space no lo vamos a descubrir, pero el Dane´s Inferno es una pasaaada.

Vaya tela.

retabolil escribió:Pero ehh!! aquí no pasa nada, VOSOTROS SEGUID COMPRANDO CODS Y FIFAS QUE ESTO VA POR BUEN CAMINO...

Y MassEffect3????, por supuesto vamos.
retabolil escribió:Pero ehh!! aquí no pasa nada, VOSOTROS SEGUID COMPRANDO CODS Y FIFAS QUE ESTO VA POR BUEN CAMINO...


Cada uno compra lo que quiere, lo que hay que hacer es uno mismo comprar un juego cuando le gusta y no tirar de otros medios, no lo digo por ti, lo digo en general, que compran mas juegos online que de un jugador al ser mas fácil de hacer, pero no podemos echar la culpa a los demás.... el mercado es libre... y los juegos casuales son los que mas venden.

Pero vamos viendo el percal, los juegos especialmente de 1 jugador, con historia, se van a la puta mierda...
sasha2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dead Space y Mass Effect, son, posiblemente, junto a la saga Uncharted, lo mejor de esta generación.

Ya podian cerrar otras compañías que desarrollan juegos malos como los Need for speed, entre otras sagas.

VOSOTROS SEGUID COMPRANDO CODS Y FIFAS

y no sólo esas sagas, también todas las continuaciones de los FPS como los COD (entre otros de los miles de shooters en primera persona), a parte de todos los Marios, Zeldas, y los chorrijuegos de Nintendo que se venden como churros.
Dead Space 2 lo desarrollaron en California. Las sagas siguen, la gente quizás no.
Bien! Que sera lo proximo? Que les paguemos un estudio para hacer otro bestseller como Dead Space? EA se va a la mierda y nosotros vamos detras de ellos, ojala quiebre y se les bajen los humos a estos desgraciados...
No creo que cierren la saga Dead Space.
Ha sido muy bien vista por la comunidad y tiene filon.
Aun tengo pendiente la segunda entrega, me quedan unas horas para terminarlo :)
soen escribió:
Bebopcoffee escribió:"Dead Space".
Cerrar el estudio que se encargó de esta obra de arte me parece un error garrafal.
Parece ser que la originalidad no está bien vista, pero sigamos sacando MW 53, fifa 49 y demases, inversión cero beneficios inmediatos.
La industria va por un camino un tanto asqueroso.
Pd. Y de regalo unos DLC's para el personal.


Hombre Dead Space de original tenia poco XD su punto fuerte era que juntaba cosas de diferentes juegos y le quedaban muy bien, pero lo que es originalidad ninguna.


Me recomiendas por favor un juego tan poco original como este? ;) .
Muy bien EA, cierra todo lo que puedas y una vez que te hayas cargado los grandes estudios, los que de verdad se curran los juegos buscando cosas nuevas, ya te puedes ir a la M, por que yo por tus juegos de deportes no compro ni de coña..
sasha2012 escribió:Dead Space y Mass Effect, son, posiblemente, junto a la saga Uncharted, lo mejor de esta generación.

Ya podian cerrar otras compañías que desarrollan juegos malos como los Need for speed, entre otras sagas.

VOSOTROS SEGUID COMPRANDO CODS Y FIFAS

y no sólo esas sagas, también todas las continuaciones de los FPS como los COD (entre otros de los miles de shooters en primera persona), a parte de todos los Marios, Zeldas, y los chorrijuegos de Nintendo que se venden como churros.


claro claro, como sacan Zeldas como churros...5 largos años llevamos esperando por el de Wii ¬¬
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
carlosjaen escribió:Se cargan uno de los mejores estudios de esta generación. No tiene sentido ninguno


quieres que te de el sentido?

se llama EA

estudio que compra, menos competencia, despues se queda con las IPs que esas IPs lo puede hacer cualquier estudio de EA, que eelos piensen y estudio comprado estudio cerrado

espero que IMSONIAC, no sea adsorbido por EA, porque si no Ea se quedara con las IPs de los rachet y demas y MATARA Ea a este estudio como a MATADO a decenas ya

EA es como microsoft 1º te promete el oro y el moro y cuando te tiene cojido por los huevos, te exprime hasta que no sueltes mas
EA son unos aprobechadores , luego se quejan de la pirateria española "The Saboteur" xD
prepotente1 escribió:
carlosjaen escribió:Se cargan uno de los mejores estudios de esta generación. No tiene sentido ninguno


quieres que te de el sentido?

se llama EA

estudio que compra, menos competencia, despues se queda con las IPs que esas IPs lo puede hacer cualquier estudio de EA, que eelos piensen y estudio comprado estudio cerrado

espero que IMSONIAC, no sea adsorbido por EA, porque si no Ea se quedara con las IPs de los rachet y demas y MATARA Ea a este estudio como a MATADO a decenas ya

EA es como microsoft 1º te promete el oro y el moro y cuando te tiene cojido por los huevos, te exprime hasta que no sueltes mas

Oh no, esas ip son de Sony, lo único que tienen estos son ese nuevo juego que están haciendo junto a EA, y hasta puede que ni de ellos sea.
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Huasta escribió:
prepotente1 escribió:
carlosjaen escribió:Se cargan uno de los mejores estudios de esta generación. No tiene sentido ninguno


quieres que te de el sentido?

se llama EA

estudio que compra, menos competencia, despues se queda con las IPs que esas IPs lo puede hacer cualquier estudio de EA, que eelos piensen y estudio comprado estudio cerrado

espero que IMSONIAC, no sea adsorbido por EA, porque si no Ea se quedara con las IPs de los rachet y demas y MATARA Ea a este estudio como a MATADO a decenas ya

EA es como microsoft 1º te promete el oro y el moro y cuando te tiene cojido por los huevos, te exprime hasta que no sueltes mas

Oh no, esas ip son de Sony, lo único que tienen estos son ese nuevo juego que están haciendo junto a EA, y hasta puede que ni de ellos sea.


pues ya me da sun alivio, porque EA es como activision, el EJE del MAL, por donde PASA no crece ni la hierba
retabolil escribió:Pero ehh!! aquí no pasa nada, VOSOTROS SEGUID COMPRANDO CODS Y FIFAS QUE ESTO VA POR BUEN CAMINO...


Menuda burrada...

Como si los que compramos Fifas o los que compren CoD no compraran otros juegos... A ver si vas a decidir tu lo que debe divertir a cada uno... Lo que si hay que hacer mas es pagar por jugar a estos juegos en vez de acudir a Jack Sparrow.


Espero que no se confirme la noticia, tengo los 2 Dead Space y el Dante's Inferno es un juego que tengo pendiente...
Gromber escribió:
retabolil escribió:Pero ehh!! aquí no pasa nada, VOSOTROS SEGUID COMPRANDO CODS Y FIFAS QUE ESTO VA POR BUEN CAMINO...


Cada uno compra lo que quiere, lo que hay que hacer es uno mismo comprar un juego cuando le gusta y no tirar de otros medios, no lo digo por ti, lo digo en general, que compran mas juegos online que de un jugador al ser mas fácil de hacer, pero no podemos echar la culpa a los demás.... el mercado es libre... y los juegos casuales son los que mas venden.

Pero vamos viendo el percal, los juegos especialmente de 1 jugador, con historia, se van a la puta mierda...

Eso está muy bien pero luego no nos quejemos cuando en el futuro sea todo una auténtica bazofia.

reberes será que los FIFAS y los CODS se compran todos originales.
Dead space poco original lo que hay que leer la virgen de cortes
Benzo escribió:Dead Space 2 lo desarrollaron en California. Las sagas siguen, la gente quizás no.


Eso explica poorqué Dead Space 2 era una chusta comparada con el primero.
Pf, espero que esto no afecte a que haya Dead Space 3. Y por dios, cerrar este estudio es una desfachatez. Es como si les da por cerrar DICE.
Conociendo el trabajo del estudio no me extrañaría que otra empresa se interesara en ellos como nuevo estudio o que los mismos trabajadores se organizasen para formar un nuevo estudio independiente. Lo que no sé es si EA les facilitaría las cosas o más bien buscaría todo lo contrario, sabiendo del potencial del estudio.
Aún así son consecuencias del mercado. Grandes juegos de nuevas franquicias, que aún obteniendo resultados más que aceptables tanto en ventas como en calidad, son incomparables a nivel de resultados económicos con franquicias ya asentadas y continuístas como las sagas deportivas o los COD... Resultado: Te sacan cada año el mismo juego un poco retocado, para lo que no necesitan invertir ni mucha gente ni mucho dinero, y venden como churros año sí año también. O cambia el mercado o lo que vamos a tener va a ser ésto, y casi nadie va a querer arriesgar a innovar y sacar nuevas franquicias, como mucho quedarán relegadas al terreno de los arcades desarrollados por pequeños estudios.
anikilador_imperial escribió:Pf, espero que esto no afecte a que haya Dead Space 3. Y por dios, cerrar este estudio es una desfachatez. Es como si les da por cerrar DICE.

Afectar?... hombre pues seguramente habrá un "casual space 3" y 4 y 5.... Juré hace tiempo no comprarle nada a "Casual Arts" y el ultimo titulo que compré fue el dead space 2 para darle el dinero a los chicos de visceral games..(mala jugada por lo visto).. pues nada aqui un sparrow a muerte de sus titulos señores(al igual que los de truñisoft) que ya lo dije hace tiempo y lo repito:esta industria cada vez esta peor por guarradas de este estilo (na más que refritos y tomaduras de pelo).
P.D: benditas desarrolladoras como vigil, from software, ID, etc, etc...
Saludos.
Sauron-Jin escribió:Eso explica poorqué Dead Space 2 era una chusta comparada con el primero.


¿Chusta? A mí me pareció cojonudo, tanto como el primero, lo que pasa que el factor sorpresa se pierde siempre en segundas partes, pero es lo que esperaba y sigue siendo Dead Space por todos lados.

Saludos.
en serio van a cerrar este estudio??? me parece un gran error
Elm1ster escribió:
reberes será que los FIFAS y los CODS se compran todos originales.


Muy bien, y la proporcion de ventas entre uno y otro donde te la dejas? Ademas que para jugar online hay que comprarlos originales, por tanto siempre tendran mas compras que un juego como DS, que lo importante es la historia...
triste pero no me extraña, es una empresa y quiere beneficios los dead space que a mi me encantan no han vendido lo que se esperaba por desgrafia.
Bebopcoffee escribió:"Dead Space".
Cerrar el estudio que se encargó de esta obra de arte me parece un error garrafal.

No aprenden los de EA, ya cerraron pandemic, cuando por fin habian aprendido a hacer titulos de calidad ...

En fin, esperemos que no se cumpla el rumor.
deicide escribió:
soen escribió:
Bebopcoffee escribió:"Dead Space".
Cerrar el estudio que se encargó de esta obra de arte me parece un error garrafal.
Parece ser que la originalidad no está bien vista, pero sigamos sacando MW 53, fifa 49 y demases, inversión cero beneficios inmediatos.
La industria va por un camino un tanto asqueroso.
Pd. Y de regalo unos DLC's para el personal.


Hombre Dead Space de original tenia poco XD su punto fuerte era que juntaba cosas de diferentes juegos y le quedaban muy bien, pero lo que es originalidad ninguna.


Me recomiendas por favor un juego tan poco original como este? ;) .


El Dante’s Inferno por ejemplo :P
JhOnNY_HD escribió:Dead space poco original lo que hay que leer la virgen de cortes

Es que al parecer en cuanto pertenezca a un género ya usado por otra gran franquicia deja de ser original, al menos para mucha gente en éste foro...
Hombre, supongo que parte de los equipo creativos siempre pueden formar nuevas empresas y realizar nuevas sagas.

De todos modos es una perdida terrible de confirmarse la noticia la semana que viene, porque para mi los juegos de Dead Space ha sido un "must have" de esta generación. Evidentemente también tengo los Call Of Duty, pero lo uno no quita a lo otro.
si llevan 3 años y el juego se ve medio bien antes de chapar el estudio podian sacarlo a la venta... puede que sea mejor que algunos que sacan llenos de bugs y se forran con las ventas XD
55 respuestas
1, 2