EA paga 1.400 millones de dólares por Playdemic y el resto de Warner Bros. Games pasará a formar ...

Electronic Arts ha anunciado haber llegado a un acuerdo con AT&T y WarnerMedia para adquirir Playdemic, el desarrollador de juegos para móviles responsable de Golf Clash, por el que pagará 1.400 millones de dólares. La compra llama la atención por el alto precio de la transacción y el párrafo en la nota de prensa en el que AT&T informa que el resto de Warner Bros. Games pasará a formar parte de WarnerMedia, que está pendiente de cerrar su fusión con Discovery. Es decir, Mortal Kombat, Batman Arkham y compañía no buscan comprador.

Vayamos por partes. EA compra Playdemic como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado móvil, plataforma en la que a día de hoy tiene cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Playdemic, un estudio afincado en el Reino Unido, aporta experiencia, personal y su juego estrella: Golf Clash, que se puede jugar en iOS, Android y Facebook. Golf Clash es un título free-to-play que se encuentra disponible desde 2017, ha generado cerca de 1.000 millones de dólares en ingresos y sumado más de 80 millones de descargas.

La de Playdemic es la cuarta adquisición que hace Electronic Arts este año. En febrero pagó 2.100 millones de dólares por Glu Mobile y completó la compra de Codemasters a cambio de 1.000 millones de euros, mientras que en mayo se hizo con Metalhead Software (desarrollador de Super Mega Baseball) por una cantidad no especificada.

Por otro lado, tenemos a Warner Bros. Games, un grupo de estudios y suculentas licencias que AT&T había valorado vender para reducir su gigantesca deuda. Finalmente no será así, ya que según ha revelado la propia operadora Monolith Productions (Sombras de Mordor), NetherRealm Studios (Mortal Kombat), Rocksteady Studios (Batman Arkham), TT Games (Lego), Avalanche Software (Hogwarts Legacy) y WB Games Montreal (Gotham Knights), se integran en WarnerMedia, que a mediados de 2022 concluirá su fusión con Discovery.

Además, el presidente de Warner Bros. Games ha confirmado que su estrategia pasa por desarrollar juegos basados en las históricas franquicias de Warner Bros. En el horizonte tenemos a Lego Star Wars: The Skywalker Saga, Gotham Knights, Hogwarts Legacy y Suicide Squad: Kill the Justice League. Se trata de una maniobra diferente a la de Disney, que ha decidido licenciar sus propiedades intelectuales para que terceros estudios como Ubisoft, Bethesda y Electronic Arts desarrollen juegos basados en Star Wars, Indiana Jones y compañía.
Que se paguen 1400 millones de dólares por Playdemic y su juego Golf Clash y que por Codemasters (los F1, Dirt, Project Cars...) "sólo" haya que pagar 1000 millones, deja claro la situación actual de la industria.

Vale más un juego de Golf para móviles que la mayor compañía de videojuegos de conducción.
@jojuevaz por desgracia sí ... pero no podemos hacer nada, si hay demanda para esas cosas de moviles
Cuando la basura vale más.
Cual es el parque de móviles y cual es el parque de consolas y PCs de ocio? Sin saber las cifras ya puedes intuir por donde van los tiros...
No deberia sorprenderos, hay muchos juegos de moviles que generan esas cantidades, modelos free to play igual, aun que entiendo perfectamente que no le entre a uno en la cabeza que un juego asi genere la friolera de 1000M, es una barbaridad para lo que es, asi que al final si que sorprende xD
Una locura lo que se paga por estos estudios, sí. Pero es lo que hay, si es lo que generan con la cantidad tan grande de usuarios en juegos móviles pues es la oferta y demanda. Por otro lado, prefiero este modelo, a que conviertan a estudios tradicionales en desarrolladores de juegos para móviles, aunque desgraciadamente con los EA, Activision y compañía poco se puede uno fiar.
Hola
Que pasada, la verdad no se como los juegos de movil pueden generar mas dinero que de consola, quien juega a esos truños.
Tengo smart phone hace muchos años y nunca he instalado ningun juego.
Eso es facil de entender la mayoria tiene su celular y si con eso se puede jugar pues mejor. Yo no soy de jugar en telefono pero hay que reconocer que el parque de dispositivos es mucho mayor y por ende la posibilidad de venta mucho mayor. Y si a eso le agregas titulos "gratis" pues tienes la formula perfecta de venta.
francescfri escribió:Cual es el parque de móviles y cual es el parque de consolas y PCs de ocio? Sin saber las cifras ya puedes intuir por donde van los tiros...


MS lo sabe y por eso hace lo que hace.
Generan muchisimo dinero por publicidad.
Dinero por microtransacciones y por pagos directos en ese tipo de juegos es lo de menos.

Ahi teneis a Google, que vive precisamente de la publicidad. 140.000 millones ingresaron el año pasado por publicidad solamente. Por anuncios.
Ahi teneis a la mierda de la television gratuita, la sexta, a3, t5, mega, etc... el del programa de las hormigas que cobra 4 o 5 millones de euros al año... el ferreras otro tanto... eso solo los presentadores, que detras hay equipos de 150 o 200 personas trabajando, equipamiento electronico de valor bestial, infraestructuras de la hostia, etc... y solo ingresan dinero de los anuncios de television.

El negocio de los anuncios publicitarios es inimaginablemente inmenso. Es el modelo de negocio que mas dinero mueve al año en el mundo con mucha diferencia.

Esta gente no pagan por juegos de movil. Pagan por compañias publicitarias encubiertas. Apostaria a que este juego con 80 millones de descargas no ha generado mas de 2 o 3 euros de ingresos directos de media por descarga. Y dudo que llegue a eso. El resto por publicidad.
m0wly escribió:Generan muchisimo dinero por publicidad.
Dinero por microtransacciones y por pagos directos en ese tipo de juegos es lo de menos.



Para nada. La gente va más al Game a por tarjetas de Google Play que a por juegos
Entonces si Codemasters se pusieran a hacer juegos de moviles lo petaban no?
Anto_land escribió:Entonces si Codemasters se pusieran a hacer juegos de moviles lo petaban no?

Como han dicho lo que importa es la publicidad no el juego, si hacen un juego sin publicidad ganan menos que con los de consola y pc seguro.
supremegaara escribió:
m0wly escribió:Generan muchisimo dinero por publicidad.
Dinero por microtransacciones y por pagos directos en ese tipo de juegos es lo de menos.



Para nada. La gente va más al Game a por tarjetas de Google Play que a por juegos


Y lo que indica eso es que el game en el que tu trabajas gana mas dinero vendiendo tarjetas de google play que juegos de consola. Solamente eso. Y que el Fortnite es un juego de moda en el que la mayor parte de muchachada que va a game a por tarjetes de google play es para gastarselo en ese juego.

Mira, te lo explica hasta google lo de los beneficios por publicidad, incluso con ejemplos reales:
https://admob.google.com/intl/es-419/ho ... -with-ads/
m0wly escribió:
supremegaara escribió:
m0wly escribió:Generan muchisimo dinero por publicidad.
Dinero por microtransacciones y por pagos directos en ese tipo de juegos es lo de menos.



Para nada. La gente va más al Game a por tarjetas de Google Play que a por juegos


Y lo que indica eso es que el game en el que tu trabajas gana mas dinero vendiendo tarjetas de google play que juegos de consola. Solamente eso. Y que el Fortnite es un juego de moda en el que la mayor parte de muchachada que va a game a por tarjetes de google play es para gastarselo en ese juego.

Mira, te lo explica hasta google lo de los beneficios por publicidad, incluso con ejemplos reales:
https://admob.google.com/intl/es-419/ho ... -with-ads/


Eso no es nada. Sólo un enlace semi-spam para que metas anuncios en tu juego de móvil.

https://los40.com/los40/2020/02/11/tecn ... 17679.html

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... crush.html


La verdad es que la gente hasta MUCHA pasta en estos juegos.
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