Probado. He jugado tres partidos y si alguien viene aquí a decir que el juego está igual
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
no hacerle ni caso. Con esta actualización el juego ha cambiado y mucho. Solo hay que leer todo lo que trae el DLC para darse cuenta que es el DLC más importante y con mayor cantidad de implementaciones a la jugabilidad que ha habido hasta el momento.
Para mi gusto el juego ha mejorado mucho, pero... habrá quien lo vea más "arcade". ¿porqué?, voy a tratar de explicarlo. Uno de los cambios claves que han hecho, creo que es en el posicionamiento y desmarque de los jugadores en ataque. Ahora da gusto ver como se mueven los delanteros y medio puntas buscando el hueco preciso y eso da mayor oportunidad de gol durante los partidos, por lo que se suceden muchísimas más ocasiones en ataque. Otra cosa que he notado mucho es la disminución de la presión en general, no se lo han cargado ni mucho menos, lo han puesto como estaba más o menos al principio de salir el juego donde tenías más tiempo de pensar el pase sin que tuvieses varios contrarios encima.
El juego de ataque ahora es espectacular (sobre todo con equipos top como el R.Madrid donde Vinicius y Mbappé se salen, puedes hacer casi lo que te imagines triangulando balones, doble pase, etc, etc. Todo esto haría que el juego se rompiera si no hubieran mejorado también la defensa y el portero. Y efectivamente, se defiende muy bien pues los jugadores se posicionan mejor y se puede robar mejor el balón al delantero, y los porteros los han tocado también y están a buen nivel. Los extremos ahora cobran mayor importancia pues se van por velocidad muchas veces, ocasionando mucho más peligro y llegadas a puerta. Ojo, todo esto hace que se llegue muchísimo más a puerta contraria y esto habrá gente que no lo vea del todo bien, pero hay un buen equilibrio entre simulación y arcade, y el juego es muy divertido. A ello contribuye también que la velocidad de los pases y la precisión también ha subido. Pero hay que probarlo pues dicho así parece que se hayan cargado el juego, y no es así, más bien al contrario, todo fluye bien tanto para tu equipo como para el contrario.
El tema de las faltas me ha parecido que por fin han vuelto también y de una forma lógica. Hay más faltas (pero menos lesiones). Los cabezazos también los han mejorado, aunque es muy difícil marcar de cabeza pero esto ya es otra cosa. Y los tiros a puerta van con mayor fuerza y muy bien ajustados en todos los sentidos.
Con equipos top puedes acabar con goleadas porque los jugadores estrella, ahora lo son mayormente, y en un R.Madrid - Celta que he jugado, he terminado ganando por 6-3, con 3 goles de Vinicius, 2 de Mbappé y 1 de Rodrygo. Todos auténticos golazos muy parecidos a los goles que se ven en la realidad. Un partido muy divertido, pero es cierto que la sucesión de ataques continuos a alguno no le va a gustar tanto. Luego he jugado un Valencia - R.Sociedad que he terminado perdiendo por 1-2. También un gran partido, los equipos sueltos sin que se produjeran las situaciones trabadas que hasta ahora se producían. Como digo el juego se parece más a lo que sacaron en un principio, pero con un toque más arcade y buscando la espectacularidad en todas las acciones. Y por último un Villarreal - Mallorca que he terminado con resultado de 1-1, partido muy disputado y realista al 100 %.
Personalmente me ha gustado pues me quejaba que la jugabilidad había ido a peor y con este parche el juego ha cambiado hacia lo que nos presentaron en un principio, pero con fallos corregidos y buscando un equilibrio entre arcade y simulación de forma que el juego sea ameno, divertido, que haya ocasiones y goles, pero también una buena defensa y porteros. Respecto a las plantillas imagino que actualizarán mañana pues sigue sin salir Dani Olmo en el Barça.
A los que ya nos gustaba el juego, creo que ahora todavía más. A ver el resto de opiniones, saludos.