› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:El rey sale más barato que un presidente de la república.
Tiene una formación que no tendría una persona elegida democráticamente.
Sólo nos cuesta unos pocos céntimos al año por cabeza.
Total, si nuestros políticos ya son una mierda.
El rey está apoyado por la sociedad mediante un referéndum.
Apenas tiene privilegios, y tiene que aguantar muchos actos oficiales y el ser famoso.
Hay otras personas que nacen más ricas que el rey y trabajan menos y de eso no nos quejamos.
Casi todos los países desarrollados tienen monarquías, y allí la gente no las critica.
El rey no puede ser criticado porque nos salvó de la dictadura.
Hay otros temas más importantes de los que hablar.
La república sería como la primera o la segunda.
Y arderían iglesias y llegarían los comunistas.
Quienes no le llegan ni a la suela de los zapatos a Juancar en cuanto a campechanidad.
¿Algo más?
Day2Remember escribió:Elelegido escribió:El rey sale más barato que un presidente de la república.
Apenas tiene privilegios, y tiene que aguantar muchos actos oficiales y el ser famoso.
Hay otras personas que nacen más ricas que el rey y trabajan menos y de eso no nos quejamos.
Casi todos los países desarrollados tienen monarquías, y allí la gente no las critica.
Quienes no le llegan ni a la suela de los zapatos a Juancar en cuanto a campechanidad.
¿Algo más?
OH NO TIENE QUE SER FAMOSO, SUS BILLETES DE 500 NO LE CABEN EN EL BOLSILLO, Y SUS ENTRADAS PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE INCLUYEN UN VIAJE EN AVION PERO QUE PUTADON DE VIDA.![]()
Si España estuviera en la misma situación económica de otros países, como Inglaterra, pues no nos quejaríamos. Pero como estamos al nivel de GRECIA pues somos la vergüenza de europa que quieres que te diga.
PainKiller escribió:Es lo que tiene tener ciertos privilegios, que van acompañados de ciertas jodiendas, así que si quiere tener el derecho a quejarse, que renuncie a éllos.
Trog escribió:Day2Remember escribió:Elelegido escribió:El rey sale más barato que un presidente de la república.
¿Algo más?
OH NO TIENE QUE SER FAMOSO, SUS BILLETES DE 500 NO LE CABEN EN EL BOLSILLO, Y SUS ENTRADAS PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE INCLUYEN UN VIAJE EN AVION PERO QUE PUTADON DE VIDA.![]()
Si España estuviera en la misma situación económica de otros países, como Inglaterra, pues no nos quejaríamos. Pero como estamos al nivel de GRECIA pues somos la vergüenza de europa que quieres que te diga.
Tendrá que ver... Llevamos con Juancar desde el 75, no me jorobes. Ahora será culpa de la Familia Real el follón en el que nos ha metido el republicanito este de pro, el puñetero ZP. No saquemos los pies del tiesto.
Un saludo.
Day2Remember escribió:
Elelegido escribió:
Hey! ¿Porqué contestas las tonterías que suelta Day2Remember y no las que he soltado yo, que iban antes?
Guizmo escribió:Termina la dictadura, se pasa por un momento de transición pero... ¿por qué no se vuelve al tipo de gobierno original de antes del conflicto, esto es, una república?
Valmont escribió:
Encima de parásita, chula y prepotente...
Guizmo escribió:Una reflexión:
La guerra civil española fue un golpe de estado por parte del frente nacional, no? entonces, termina la guerra, el lado nacional gana, se disuelve la república que era el tipo de gobierno que estaba hasta entonces y empieza una dictadura. Hasta aquí todo ok.
Termina la dictadura, se pasa por un momento de transición pero... ¿por qué no se vuelve al tipo de gobierno original de antes del conflicto, esto es, una república? ¿por qué se decide una monarquía parlamentaria si eso es practicamente una herencia dejada de Franco? porque Franco nombró como su sucesor a Juan Carlos I, de ahí que este tipo aguantara en España como "monigote" de Franco mientras su padre estaba exiliado en Portugal.
Claro, Juan Carlos I es "muy campechano", pero ¿a mí qué cojones me aporta una casa real si al final sólo hace labores de representación?. Eso sí, ¿sabías que la casa real de cada litro de petróleo importado por España se lleva un porcentaje por gestión? de ahí que el rey siempre esté con la cantinela de que el Rey Fadh (creo que se escribe así) era como su hermano, o lo bien que dice llevarse con las monarquías musulmanas. No te jode, si te llevas pasta por eso!!
Y claro, al principio eran 2 con 3 hijos. Pero ahora ya son chorrocientos y a estos hay que mantenerlos. Algunos dirán que ellos tienen sus trabajos y negocios. Pero es que estamos adormecidos. La casa real NO puede favorecer a ninguna empresa privada española para no cometer agravio sobre las que no favorezca, sin embargo la Infanta Cristina trabaja para La Caixa, el duque de Lugo, hasta que se divorció era parte de la casa real, trabajaba para empresas como Loewe, Urdangarín tiene empresas de gestión propia, y así un largo etc. Y repito, NO PUEDEN HACER ESO.
Sigo con mi ladrillazo. Creo que en la Constitución de Cádiz, si me equivoco perdón, pero si no es ahí es en otro sitio, se establece que la casa real española debe seguir unos preceptos para poder seguir reinando. Uno de ellos es que ambos monarcas deben ser de sangre real. Pues bien, va Felipe y se casa con una plebeya, y todo el mundo "me parece bien, que se case por amor". Pero si uno de sus únicas obligaciones es casarse con alguien de sangre real o si no ABDICAR. Pero nada, somos mongolos y así nos va.
Y ahora que la gente empieza a poner en duda su utilidad, sobre todo las nuevas generaciones, porque las viejas siguen son su "Juancarlismo" por el intento de golpe de estado del 23 F, que que rentable le ha salido al rey (algunos dicen que estaba implicado, pero eso es otra historia...); la casa real saca su nerviosismo y su mala leche.
En fin, que como véis no es que sean santos de mi devición, sobre todo cuando dijeron que por la crisis y para ahorrar gastos, este verano la casa real en vez de comprar periódicos iban a leerlos por internet...
Saludos y perdón por el cacho tocho.
GR SteveSteve escribió:Guizmo escribió:Termina la dictadura, se pasa por un momento de transición pero... ¿por qué no se vuelve al tipo de gobierno original de antes del conflicto, esto es, una república?
Porque antes del conflicto la república había funcionado "muy bien"...
GELETE escribió:Elelegido escribió:
Hey! ¿Porqué contestas las tonterías que suelta Day2Remember y no las que he soltado yo, que iban antes?
Porque sabemos que en el fondo las dices de corazón.
tony stonem escribió:Aunque no se tenga ni puta idea,todo el mundo sabe que pareces mucho mas cool y entendido si dices que monarquia no,hombre.Vergüenza deberia daros no saber esto y ser tan poco cools los que apoyais la monarquia.
tony stonem escribió:Aunque no se tenga ni puta idea,todo el mundo sabe que pareces mucho mas cool y entendido si dices que monarquia no,hombre.Vergüenza deberia daros no saber esto y ser tan poco cools los que apoyais la monarquia.
nko escribió:Yo creo que el día que Juancar la diñe, se hará un referendum para saber si el pueblo quiere seguir con esto.
BraunK escribió:nko escribió:Yo creo que el día que Juancar la diñe, se hará un referendum para saber si el pueblo quiere seguir con esto.
wolrd escribió:Me rio en la cara de la gente que diga que la crisis es por culpa de la monarquia.
Este pais se deberia llamar rojilandia, si no fuera por nuestro rey estariamos en otra dictadura.
wolrd escribió:Me rio en la cara de la gente que diga que la crisis es por culpa de la monarquia.
Este pais se deberia llamar rojilandia, si no fuera por nuestro rey estariamos en otra dictadura.
Guizmo escribió:wolrd escribió:Me rio en la cara de la gente que diga que la crisis es por culpa de la monarquia.
No estoy deacuerdo. La crisis ya se sabe por qué ha sido, pero eso no quita que en realidad la casa real a día de hoy no aporta nada.
Y eso de otra dictadura... me temo que con rey o sin él no habría habido otra dictadura.
NaN escribió:Guizmo escribió:wolrd escribió:Me rio en la cara de la gente que diga que la crisis es por culpa de la monarquia.
No estoy deacuerdo. La crisis ya se sabe por qué ha sido, pero eso no quita que en realidad la casa real a día de hoy no aporta nada.
Y eso de otra dictadura... me temo que con rey o sin él no habría habido otra dictadura.
no estoy deacuerdo, ya quedo claro que la intervencion del rey evito el golpe de estado(y otros posteriores) que hubieran instaurado un regimen militar(otra vez).
Al Cesar lo que es del Cesar, Juanca ha sido un buen rey, ahora , que lo que venga detras no valga un duro, eso ya.......
NaN escribió:Guizmo escribió:wolrd escribió:Me rio en la cara de la gente que diga que la crisis es por culpa de la monarquia.
no estoy deacuerdo, ya quedo claro que la intervencion del rey evito el golpe de estado(y otros posteriores) que hubieran instaurado un regimen militar(otra vez).
Al Cesar lo que es del Cesar, Juanca ha sido un buen rey, ahora , que lo que venga detras no valga un duro, eso ya.......
BraunK escribió:
En serio creéis que una dictadura militar iba a durar mucho en esa época? No soy muy dado a la historia-ficción pero creo que de producirse una dictadura ( un golpe de estado no tiene por que desenvocar en una ) , no hubiese durado mucho.
Guizmo escribió:Y eso de otra dictadura... me temo que con rey o sin él no habría habido otra dictadura.
NaN escribió:BraunK escribió:
En serio creéis que una dictadura militar iba a durar mucho en esa época? No soy muy dado a la historia-ficción pero creo que de producirse una dictadura ( un golpe de estado no tiene por que desenvocar en una ) , no hubiese durado mucho.
Tanto como la primera quiza no, pero mira alemania del este hasta donde llego con el murito.......en pleno centro de europa.
Guizmo, tienes tmb opiniones de politicos de la epoca que piensan que el papel del rey fue fundamental tanto en la transicion como en el intento de golpe de estado.
Guizmo escribió:NaN escribió:BraunK escribió:
Tanto como la primera quiza no, pero mira alemania del este hasta donde llego con el murito.......en pleno centro de europa.
Guizmo, tienes tmb opiniones de politicos de la epoca que piensan que el papel del rey fue fundamental tanto en la transicion como en el intento de golpe de estado.
Estoy deacuerdo, pero creo que fue más maquillaje que otra cosa. No sé si has leído la cita que puse de Carrillo más atrás.
De todas formas, creo que ya hemos pagado con creces, en el caso de que fuera así, la deuda, no?
Es un poco de sentido común, como bien dice bad73, que ha día de hoy existan instituciones tán carcas.
PrivateJerson escribió:Guizmo escribió:Y eso de otra dictadura... me temo que con rey o sin él no habría habido otra dictadura.
Claaaro... Gracias a un gobernante no electo no tenemos un gobernante no electo![]()
Menos mal que en su momento todos los españoles elegimos por votación democrática a nuestro jefe de estado vitalicio, y a todos sus descendientes como sucesores.
Ahora, respecto a la "noticia", que se puede esperar, son personas normales al fin y al cabo, el nacer de sangre azul no hace que no tengas que ir a cagar de vez en cuando.
Eric Draven escribió:La verdad es que no sé que hacía el fotógrafo ahí, xq me importa bien poco lo que haga la infanta.
Valmont escribió:La Infanta Elena amenaza a un fotógrafo: "Ya te la devolveré"
CaronteGF escribió:![]()
En el golpe de estado poco tuvo que ver el discursito de marras del Rey. Cuando se dio, la mayoría de los jefes militares habían pasado de unirse al golpe.
A estos parásitos les daba yo un buen golpe.
Pero corten la gran vía, que llega doña Letucia.
Game Boy escribió:Valmont escribió:
Encima de parásita, chula y prepotente...
ni me parece parasita ni chula ni prepotente. Mas bien me lo pareces tú por juzgar tan a la ligera.
Trog escribió:¿Pero por qué hablamos de los demás como si conociéramos al dedillo su vida? A mí me metes una semana en sus vidas de protocolos, de ir con una indumentaria exacta para cada reunión, con meterme a hablar con gentes que no me interesan por el mero hecho de tener que hacerlo... Y exploto. No lo aceptaría, no querría el cambio.
¿Cómo habláis así sin conocerlos? Quiero decir, ¿tan importante os parece y tanto derecho creéis tener por decir que viven del cuento? Yo, por ejemplo, sería incapaz de realizar las labores diplomáticas del rey. Asimismo no sería capaz de asistir a cenas con gente que ni me interesa ni quiero que me interesen porque sí. Entre otras muchas cosas.
Daos cuenta de que las cámaras solo enseñan una parte. No tenemos ni idea de cómo son sus vidas. ¿Quién te dice a ti que ellos no lo darían todo por tener una vida normal?
Eso no lo sabremos, por lo tanto no vendría mal un poquito de prudencia a la hora de emitir ciertos juicios.
BraunK escribió:Trog escribió:¿Pero por qué hablamos de los demás como si conociéramos al dedillo su vida? A mí me metes una semana en sus vidas de protocolos, de ir con una indumentaria exacta para cada reunión, con meterme a hablar con gentes que no me interesan por el mero hecho de tener que hacerlo... Y exploto. No lo aceptaría, no querría el cambio.
¿Cómo habláis así sin conocerlos? Quiero decir, ¿tan importante os parece y tanto derecho creéis tener por decir que viven del cuento? Yo, por ejemplo, sería incapaz de realizar las labores diplomáticas del rey. Asimismo no sería capaz de asistir a cenas con gente que ni me interesa ni quiero que me interesen porque sí. Entre otras muchas cosas.
Daos cuenta de que las cámaras solo enseñan una parte. No tenemos ni idea de cómo son sus vidas. ¿Quién te dice a ti que ellos no lo darían todo por tener una vida normal?
Eso no lo sabremos, por lo tanto no vendría mal un poquito de prudencia a la hora de emitir ciertos juicios.
Si quieren tener una vida normal , que renuncien a sus titulos nobiliarios , sus sueldos y privilegios.
Trog escribió:BraunK escribió:Trog escribió:¿Pero por qué hablamos de los demás como si conociéramos al dedillo su vida? A mí me metes una semana en sus vidas de protocolos, de ir con una indumentaria exacta para cada reunión, con meterme a hablar con gentes que no me interesan por el mero hecho de tener que hacerlo... Y exploto. No lo aceptaría, no querría el cambio.
Si quieren tener una vida normal , que renuncien a sus titulos nobiliarios , sus sueldos y privilegios.
Igual no es tan fácil porque no lo han hecho de nacimiento. Es obvio que no serían personas normales aunque renunciasen a sus títulos nobiliarios. Ya no. Y que lo hicieran todos a la vez... En fin. Que no tenemos ni puñetera idea de diplomacia internacioal ni de la vida nobiliaria, así que deberíamos callarnos un poco.