[E3] Kojima habla del nuevo Metal Gear Solid

Durante el E3, uno de los juegos más esperados por los asistentes al evento era, sin duda, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots en PS3, cuyo tráiler sorprendió a propios y extraños por su excelente calidad. Hideo Kojima, creador de la serie, aclaró al respecto que lo importante es la jugabilidad, ya que, aunque "PS3 tiene gráficos muy realistas, la jugabilidad es lo principal".

Con MGS4 (cuyo tráiler es totalmente en tiempo real, declaró Kojima) "hay muchas cosas que quiero expresar", y una ellas es la "sensación" que le producen las guerras. "Es la nueva guerra desde los acontecimientos del 11 de septiembre. Es un tipo de guerra diferente donde las compañías alquilan mercenarios para que luchen. Es también el hombre contra la máquina, donde tienes estas máquinas sin piloto que entran en el campo de batalla. Es mi visión de lo que la guerra será en el futuro."

Si bien no reveló demasiados detalles sobre el juego, sí confirmó que MGS4 incluirá opciones online y que utilizará el sensor de movimiento del mando de PS3.

Respecto a las otras consolas de nueva generación, dejó claro que la serie Metal Gear Solid "está hecha para PlayStation", ya que "a lo largo de los años, la gente ha expresado cuánto quieren la serie en PlayStation, por lo que si fuera a hacer un juego en Wii o Xbox 360, sería un juego completamente diferente."
ÇhíN0 escribió:Respecto a las otras consolas de nueva generación, dejó claro que la serie Metal Gear Solid "está hecha para PlayStation", ya que "a lo largo de los años, la gente ha expresado cuánto quieren la serie en PlayStation, por lo que si fuera a hacer un juego en Wii o Xbox 360, sería un juego completamente diferente."
cierto, se me olvidaba que los poseedores de 360 que quieran jugar al MGS4, antes que tenerlo en su consola, prefieren que la serie esté solamente en PlayStation y tner que comprarsela para jugar... anda que... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
weno era de esperar ke mgs4 fuese exclusivo..sino bye bye sony [burla3]
Si desde luego tengo cada MGS en cada plataforma distinta, y esto es lo que me gusta, no todos exclusivos de 1...
Chorradas, este tio está más comprado...
Na, para algo esta Splinter cell, para dar por saco a MGS4 y para decir que no solo Konami hace buenos juegos de infiltracion o guerra. [sati]

Aun recuerdo ese Splinter Cell de Xbox, comparado con el MGS2 de PS2. [sati]
gana el mgs 2 por supuesto
Yo creo que el pobre Koji está ya un poquito harto de hacer Metal Gears, cada uno que hace siempre dice que es el último..pero claro...un cheque le cambia las ideas a cualquiera.

A ver si es cierto eso que dice y empieza a hacer otros juegos. Quiero ver lo que tiene para Wii
ÇhíN0 escribió:dejó claro que la serie Metal Gear Solid "está hecha para PlayStation", ya que "a lo largo de los años, la gente ha expresado cuánto quieren la serie en PlayStation, por lo que si fuera a hacer un juego en Wii o Xbox 360, sería un juego completamente diferente."

pues para eso no le tenían que haber dejado que metieran a snake en el smash bros
pues menuda jodienda...

tengo el MGS1 en PSX y GC
el MGS2 en Xbox
el MGS3 en PS2

y el MGS4... lo quiero en la 360 [+risas]
maldito kojima.... XD
bartews3 está baneado por "Clones"
A mí me da miedo eso de que haya que usar el sensor de la ps3. Después de ver lo mal que iba en la conferencia, creo que habrá que hacer movimientos exagerados para hacer movimientos leves.
Aunque como Kojima es Dios seguro que consigue hacer un buen trabajo en ese tema. No veo la hora de jugar al MGS4.

Por cierto, sobre que el MGS es de playstation...

- Metal Gear (Los dos primeros): Msx
- Metal Gear Solid: Psone
- Metal Gear Solid 2: Ps2 y Xbox
- Metal Gear Solid 3: Ps2
- Metal Gear Solid Twin Snakes: Gamecube.
Ya empezamos [nop]. Que pasa que tendre que comprarme la ps3 por ser fan de esa saga :-|. No quiero la ps3, joder no es tan dificil, no quiero gastarme un paston en una maquina que no me gusta. El Hideo este esta tonto.
Salu2
Lagunamov escribió:gana el mgs 2 por supuesto


Eso depende de los gustos de cada uno.

Por ejemplo, si hubiera puesto el Splinter VS MGS1 (PSone o GC), evidentemente me hubiera quedado con el MGS1.

Es decir, la cuestion es que a mi me guste, porque por ejemplo para el MGS2 aun estaba bien, pero el 3 no me llamo lo mas minimo.

Pero lo dicho, cada uno tiene sus gustos, asi que, no tienen porque coincidir con los mios.

PD: Cuanto os va, a que sacan un MGS4 Substance para 360 XD
a ver chicos tranquilidad que si entre todos resistimos a la tentacion dee aguantar el MGS4 en cuestion d meses ya saldra la noticia de que éste saldra para la 360...hacerme caso porque si Gates esta lom inimamente enterado de los juegos que valen...no tardara en hacer esto.
Pues a mi el uno me encanto pero el 2 y el 3 ni los llegue a terminar.
Prefiero un juego nuevo a ver si asi me convence

No será una saga que heche de menos por ser poseedor de una xbox360 :P
Snakefd99cb escribió:Ya empezamos [nop]. Que pasa que tendre que comprarme la ps3 por ser fan de esa saga :-|. No quiero la ps3, joder no es tan dificil, no quiero gastarme un paston en una maquina que no me gusta. El Hideo este esta tonto.
Salu2


Si playstation fracasa, no dudes que sacarán MGS4 en X360
evilquake escribió:
Si playstation fracasa, no dudes que sacarán MGS4 en X360


Pero no va a fracasar tan pronto. Un MGS5 multi (o para la consola ganadora) si que es perfectamente imaginable...
evilquake escribió:
Si playstation fracasa, no dudes que sacarán MGS4 en X360

Ya pero dudo que pase eso, y mira que me gustaria que Sony se jodiera(ojo los usuarios, que le gusta esa maquina, no). En Nintendo, tengo claro que no es de su catalogo, pero en la maldita 360 si. Aunque que si sale en Wii tan contento, porque me hare con ella. Pero la grill3 no.
Salu2
evilquake escribió:
Si playstation fracasa, no dudes que sacarán MGS4 en X360


Vasandome con lo que paso con MGS2 y MGS3, en los dos se hizo luego dos revisiones del juego con mas cosas, uno salio en Xbox, el otro no ¿Quién nos asegura de que MGS4 no tendra revisión? Si la Xbox360 es la más vendida... ¿Porque no sacarlo alli la revision? Yo creo que si Xbox360 vende un monton en america y europa si saldra. Igual que con otros juegos ahora exclusivos de PS3... Que seguro que sale en Xbox360 el Virtua Fighter 5 o Virtua Fighter 5: Evolution :P

Todo depende de las ventas. Si Snake fuera un personaje que esperan los que se compran las consolas de Sony no se para que coño lo ponen en el Smash Bross de Wii...
Escapology escribió:
Vasandome con lo que paso con MGS2 y MGS3, en los dos se hizo luego dos revisiones del juego con mas cosas, uno salio en Xbox, el otro no ¿Quién nos asegura de que MGS4 no tendra revisión? Si la Xbox360 es la más vendida... ¿Porque no sacarlo alli la revision? Yo creo que si Xbox360 vende un monton en america y europa si saldra. Igual que con otros juegos ahora exclusivos de PS3... Que seguro que sale en Xbox360 el Virtua Fighter 5 o Virtua Fighter 5: Evolution :P

Todo depende de las ventas. Si Snake fuera un personaje que esperan los que se compran las consolas de Sony no se para que coño lo ponen en el Smash Bross de Wii...

Ya colega pero es otro rollo, es un personaje, lo cual me quede de piedra cuando lo vi. Pero estamos hablando de un juego.
Salu2
Nada, aunque saquen un MGS 3 Subsistance next gen, lo compraria, y eso que lo tengo (el normal) XD
Snakefd99cb escribió:Ya colega pero es otro rollo, es un personaje, lo cual me quede de piedra cuando lo vi. Pero estamos hablando de un juego.
Salu2


Yo te hago una pregunta: ¿Si ese es big boss donde esta el Solid Snake que conocio a MEryl??
Chicos aunque parezca una pollada pero tomaroslo en serio,¿por que no llevamos esto a otro terreno y mandamos en correo o algo?xDDDDDDDDDDD se que parece una autentica pollada pero no se...que fueramos una gran mayoria....dicen que una mano con volunta puede mover el mundo todavia no se ha demostrado eso pero...¿por que no intentarlo?en zerio lo digo chicos... :-|
evilquake escribió:
Yo te hago una pregunta: ¿Si ese es big boss donde esta el Solid Snake que conocio a MEryl??

Pues eso quiero yo tambien saber....
bartews3 está baneado por "Clones"
Snakefd99cb escribió:Pues eso quiero yo tambien saber....


No puede ser Big Boss porque Otacon no conoce a Big Boss. A quien conoce es a David, el Snake del MGS1 Y 2. Así que no puede ser Big Boss.
bartews3 escribió:
No puede ser Big Boss porque Otacon no conoce a Big Boss. A quien conoce es a David, el Snake del MGS1 Y 2. Así que no puede ser Big Boss.


Es big boss porque visita la tumba de the boss...
Esto... joer, Bartews3, que te olvidas de que el 1 y el 2 tb estan en PC.... snifff


Es mas, corregidme si me equivoco, pero el unico MGS que no es multiplataforma es el MGS3, asin que eso de ligar el personaje a Sony es marketing barato... diox si este tio ha pasado por el MSX, la NES, la GB Color, la PSX, la GC (2 veces si tenemos en cuenta su cameo en el Smash de Konami), la Xbox, la PS2, el PC, la PSP... eso de ligarlo solo a las de Sony, cuando esta claro que se mueve mas que los precios... manda huevings....

Casi casi lo mismo que con GTA, que por cierto, disfruto de tooodas sus versiones en PC...
Además bartews3 en el trailer cuando pone solid snake, rapidamente arregla y dice old snake... asi que esta raro...
evilquake escribió:
Es big boss porque visita la tumba de the boss...

Exacto, por eso pienso que donde andara. En fin ya se sabra algo mas adelante. Pero sin mi Metal Gear no soy el mismo X-D
Salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
evilquake escribió:Es big boss porque visita la tumba de the boss...


Pero entonces ¿Cómo es que Otacon conoce a Big Boss? A mi eso no me cuadra.

Además, de ser Big Boss, resultaría que Kojima nos estaría engañando durante todo el trailer y el que se pega el tiro en la boca no sería David. Y eso va a ser que no por 2 razones:

- Big Boss no tiene ningún virus en su cuerpo. David Si. Y en el video dicen que a Snake le quedan 6 meses de vida por lo tanto tiene que ser David.

- Kojima dijo que Snake estaba con ese aspecto porque envejecia más rápido que los demás, así que vuelve a confirmar que ese Snake es David.
bartews3 escribió:
Pero entonces ¿Cómo es que Otacon conoce a Big Boss? A mi eso no me cuadra.

Además, de ser Big Boss, resultaría que Kojima nos estaría engañando durante todo el trailer y el que se pega el tiro en la boca no sería David. Y eso va a ser que no por 2 razones:

- Big Boss no tiene ningún virus en su cuerpo. David Si. Y en el video dicen que a Snake le quedan 6 meses de vida por lo tanto tiene que ser David.

- Kojima dijo que Snake estaba con ese aspecto porque envejecia más rápido que los demás, así que vuelve a confirmar que ese Snake es David.


Pero recuerda que Big Boss, también es Snake...

Además como es que meryl, otacon, naomi no han envejecido tanto como snake?? y esta demasiado cantado que usaremos a Raiden como para que eso pase al final..
Porque Kojima juega como quiere, es un maestro. Ya se vera todo.
Salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
evilquake escribió:Pero recuerda que Big Boss, también es Snake...

Además como es que meryl, otacon, naomi no han envejecido tanto como snake?? y esta demasiado cantado que usaremos a Raiden como para que eso pase al final..


Cuando presentaron el primer video del MGS4, Kojima dijo que Snake había envejecido más rápido que los demás por el virus ese o lo que fuera que tuviera (No me acuerdo muy bien, tengo que volver a jugar al MGS1). Y no sé pero o Kojima mintió en ese momento y sigue mintiendo ahora y estamos ante una trama más enrevesada de lo que parece a simple vista (a pesar de que todavía no sepamos mucho del argumento) o simplemente es Snake que es más viejo y punto.

¿Seguro que la tumba que visita es la de The Boss? No podría ser la de Big Boss?
o la de gray fox, o la de solidus, o la de.........la ia de los EE.UU XDDDDDDDDDDDDDD
bartews3 escribió:
¿Seguro que la tumba que visita es la de The Boss? No podría ser la de Big Boss?


Kojima mintio y seguro al final terminamos jugando con alguien que no imaginabamos como en metal gear solid 2, ojala y no la cague XD...

Pd:dudo que juguemos con Raiden...
bartews3 está baneado por "Clones"
No se, pero yo creo que el viejo ese es David y que jugaremos con el...

De cualquier forma, estoy seguro de que Kojima nos sorprenderá gratamente a todos, como ya hizo en el resto de MGS.
bartews3 escribió:No se, pero yo creo que el viejo ese es David y que jugaremos con el...

De cualquier forma, estoy seguro de que Kojima nos sorprenderá gratamente a todos, como ya hizo en el resto de MGS.



Si eso pasa, quizás hayan minimisiones para jugar domino... [mad]
Kojima confirmo en una entrevista que le hizo meristation que no manejaremos a raiden...y ahora me habeis dejado rayado con el tema de si es o no solid snake [buuuaaaa]
en el video nuevo le dicen a snake q le quedan 6 meses porq se etsa degenerando
en el video antiguo snake etsab degenerando por el fox die

que es loq no encaja?
Aquí va mi opinión:
El tio para mi es el Snake de toda la vida y no big boss, lo que si que creo es que esta visitando la tumba de big boss que el mismo mató igual que paso con big boss y the boss, sobre todo creo esto por que está viendo que el mundo se dirije hacia la útopia soñada por su "padre" y que él evito en aquel momento y aparte su envejecimiento puede ser provocado por fox die que se ve claramente a naomi diciendole que casi todo dios hubiese muerto en sus circunstancias pero que a el le quedan 6 mesecitos de vida. Otro motivo es que no tiene por que envejecer de forma natural, sino fijaros en solidius en mgs2 que estaba mucho mas envejecido que sus hermanos.
esto,es snake-david,big boss no esta muerto,lo mato david en zanzivar,estara snake-david en la tumba de the boss(se ve k es la de the boss?)por k se enterara de toda la verda de lo k paso en el pasado [ok]
santy2 escribió:esto,es snake-david,big boss no esta muerto,lo mato david en zanzivar,estara snake-david en la tumba de the boss(se ve k es la de the boss?)por k se enterara de toda la verda de lo k paso en el pasado [ok]

Macho sinceramente no doy entendido que quieres decir, parece un telegrama inconexo con tanta coma XD
Macho sinceramente no doy entendido que quieres decir, parece un telegrama inconexo con tanta coma
X-D quiero decir k es snake ya k biss boss murio a manos de david snake en zanzibary la tumba seguro k es la de the boss? esto ese snake no tiene parche en el ojo [agggtt] X-D
santy2 escribió: X-D quiero decir k es snake ya k biss boss murio a manos de david snake en zanzibary la tumba seguro k es la de the boss? esto ese snake no tiene parche en el ojo [agggtt] X-D


Exactamente, Solid acabo mato a BigBoss con sus propias manos en Outer Heaven, ademas a la gente se le olvida el argumento de MGS de PSX, en el que el nuevo Foxhound reclama los restos mortales de Bigboss para intentar solucionar la enfermedad de los genoma.

Lo que si que esta claro es que la tumba que aparece en el trailer de MGS4 tiene que ser la de TheBoss, al fin y al cabo, es el mismo lugar mas decrepito y con las mismas flores que crecian en la batalla final de MGS3 (si, ya se que no es exactamente la ultima, pero ya sabeis a que me refiero por si alguno aun no se lo ha pasado no se lo espoilereo).
evilquake escribió:Además como es que meryl, otacon, naomi no han envejecido tanto como snake?? y esta demasiado cantado que usaremos a Raiden como para que eso pase al final..


Kojima ha dicho en la entrevista de Meristation que Raiden no será jugable. Cógelo con pinzas. (Y si es así, la gente acabará pidiendo que sea jugable).
corpa escribió:
Exactamente, Solid acabo mato a BigBoss con sus propias manos en Outer Heaven, ademas a la gente se le olvida el argumento de MGS de PSX, en el que el nuevo Foxhound reclama los restos mortales de Bigboss para intentar solucionar la enfermedad de los genoma.

Lo que si que esta claro es que la tumba que aparece en el trailer de MGS4 tiene que ser la de TheBoss, al fin y al cabo, es el mismo lugar mas decrepito y con las mismas flores que crecian en la batalla final de MGS3 (si, ya se que no es exactamente la ultima, pero ya sabeis a que me refiero por si alguno aun no se lo ha pasado no se lo espoilereo).

Pues yo veo mas factible que big boss esté enterrado al lado de the boss o algo pero amos, que no termino de ver el encaje de Snake con el the boss original
hellmasterx escribió:Imagen


???
Esos comentarios acerca del desarrollo en X360 y Wii los expuso el dia de la presentación de X360 en Japón. El tio se reafirma ahora en ello.
Yo será el juego con el que estrenaré ps3 seguramente. No tengo ninguna prisa.

Me hace gracia la gente que como no sale "en su consola" (ponga aqui el nombre de la que quiera) ya lo tilda de vendido, mierda, etc, etc.

Es lo que tienen las exclusivas. Además de que siempre pueden romperse.

Y creo que mgs3 no salió en ninguna otra plataforma porque el substance en xbox o pc se comió un colín. Y de estas experiencias se aprende. Asi que me extrañaría muchísimo (a no ser que ps3 venda 2 consolas) que saliera multi.

Y la tumba debe ser de Big Boss claramente porque como dicen por ahí David no conoce a The Boss.
68 respuestas
1, 2