E3 2021 - ¡Vota por la mejor conferencia de esta edición!

Encuesta
¿Cúal te ha parecido la mejor conferencia en esta edición?
2%
6
 0%
1
 0%
1
 0%
0
2%
6
72%
214
 0%
0
1%
3
2%
6
 0%
1
20%
60
 0%
1
Hay 299 votos. La encuesta terminó el 15 ago 2021 09:26.
tnucsoid escribió:
Nuhar escribió:El otro día vi que 343 tenía unos 700 empleados... Es una autentica salvajada, con eso podrían hacer 3 juegos AAA muchas compañías.

Lo que me gusta es que parece que hay dos juegos, la campaña y el multi, asi que solo jugare a la campaña que es lo quw mas me gusta


A mi me parece muy turbio todo lo que se cuece en 343.

O llevan años desarrollando otros AAA en la sombra, o es una sangría económica para MS, y se derrocha el dinero en ese estudio.

Recuerdo que Playground con "solo" 400 empleados. Están desarrollando Fable, una nueva IP y les ha dado tiempo para tener listo el nuevo FH5 para este año.


Obsidian no se si llegarán a 300 y tiene Avowed, The Outer World 2, Grounded y otro proyecto "secreto" en desarrollo....... yo creo que eso de los 700 empleados de 343i está muy inflado, supongo que serán de apoyo puntual estos dos últimos años de desarrolladores externos para acabar el juego pero la plantilla base será mucho más baja.
LordVulkan escribió:343i tiene a mucha gente trabajando en la MCC de forma permanente desde hace años, el juego está recibiendo actualizaciones constantes y durante 2019 y 2020 han estado portando todos los juegos a PC.


Me cuesta creerlo la verdad. Que tengan un equipo permanente, no justifica los 750 empleados de 343.

@triki1 Lo del monstruoso numero de trabajadores en 343 no es algo nuevo, sino que viene mencionándose desde hace bastantes años.
De acuerdo con LinkedIn, en 343 trabajan 570 personas.
@triki1 insomniac creo que son unos 200 y ahi los tienes
Te sacan un Spiderman en el 18
En el 20 un Miles Morales
Y 6 meses despues,el Ratchet
A cual mejor,todos optimizados al maximo,ni una pega,graficamente de lo mejor,jugablemente cojonudos...

Lo que importa no es la cantidad,si no la calidad,siempre fue asi

343 si son de verdad 700 tios que cojones han hecho desde el 2015?(Halo 5) 6 años para?
ryo hazuki escribió:@mante yo personalmente pongo en duda que Rockstar este con GTA6, ¿para que? Si te pueden seguir vendiendo el 5 hasta el fin de los dias xD


Ya, lo de gtav no es ni medio normal.
Quizá hablar de que están con el GTAVI no sea correcto y sea mejor decir que están con el motor que usarán para sus nuevos proyectos, GTA, RDR, bully etc. Pero aunque sea indirectamente, están trabajando 100% en dicho juego
Para mí que en 343 el problema no es la cantidad si no la calidad de los empleados
Parir a un niño son 9 meses. Por mucho que juntes a 9 mujeres, no vas a tener al niño en un mes. Pues con los desarrollos de los videojuegos lo mismo, meter a más gente va bien, pero no hace milagros. Hay cosas que requieren su tiempo, y por mucha gente que tengas pueden salir o no.
orioloriol escribió:Parir a un niño son 9 meses. Por mucho que juntes a 9 mujeres, no vas a tener al niño en un mes. Pues con los desarrollos de los videojuegos lo mismo, meter a más gente va bien, pero no hace milagros. Hay cosas que requieren su tiempo, y por mucha gente que tengas pueden salir o no.


Típica frase que hemos usado los picateclas para explicarle a un manager o un cliente que más recursos no implica sacar algo en menor tiempo xD
@Unerico Forza Horizon en consolas tiene estos target:

https://forzamotorsport.net/en-us/news/ ... -to-Mexico

Del modo rendimiento no se sabe nada. ¿Aclararon si el Gameplay de ayer corría en consola?
mocolostrocolos escribió:De acuerdo con LinkedIn, en 343 trabajan 570 personas.


Lo vi en ERA, así que igual está mal o desactualizado

Con 570 da para 2 buenísimos AAA.

Lo dicho muchas veces, espero que tras unos meses de la salida del halo hagan una profunda limpieza y reestructuracion. O hay algo que se me escapa o eso es un saco roto
fertrance escribió:@Unerico Forza Horizon en consolas tiene estos target:

https://forzamotorsport.net/en-us/news/ ... -to-Mexico

Del modo rendimiento no se sabe nada. ¿Aclararon si el Gameplay de ayer corría en consola?


Si mal no recuerdo, todo lo que enseñaron in-game ayer de sus juegos que no fuese el AOE4 estaba corriendo en una Series X.
Gracias, vi que lo ponían al comienzo de varios vídeos, pero no recordaba si en este en concreto tambien.
Unerico está baneado por "troll"
El trailer de Halo analizado con detalles mostrados en camara lenta

Mulzani escribió:
tnucsoid escribió:
ryo hazuki escribió:@Mulzani el problema que yo le vi a la conferencia de Microsoft es que sorpresas pocas, se enseñaron cosas y se dieron fechas de juegos que ya sabíamos de su existencia en su gran mayoría.

No pido que enseñen cosas que claramente estaran aun en pañales como Fable o Perfect dark, pero cosas como Everwild, Hellblade 2 o Avowed que ya llevan tiempo de desarrollo, pues creo que si deberían haber estado. Eso y creo que un gamplay de starfield.


FH5 ni se sabía que estaba en desarrollo y lo tenemos para dentro de 5 meses.

Yo creo que FH5 va a salir un poco para "salir del paso", que no es decir que vaya a ser malo, ni en gráficos, ni en jugabilidad.
Pero, lo normal, es que hubiera salido antes un Forza Motorsport, sin embargo, los de Turn10 se encuentran enfrascados en el nuevo Forzatech y, viendo el buen resultado que ya ha tenido el anterior motor en One/One X y que tiene en Series S|X en el Forza Horizon 4, es normal que les mandaran hacer una nueva iteración con dicho motor antiguo, al poder hacerlo en mucho menos tiempo que FM.

Por cierto, parece que Fable de PlayGround también lo van a hacer con el Forzatech, a ver qué tal se desenvuelve fuera de los "simuladores", pero viendo cómo le tienen cogida la medida al motor, puede salir un grandísimo ARPG de mundo abierto.


Es un poco al revés. FH5 sigue la estela del 4 porque es una saga que va hacia arriba.

FM es una saga que va hacia abajo y por eso están haciendo una especie de reboot. No es una continuación tan clara del anterior como sí lo es el Horizon. El Motorsport próximo va a tener muchos cambios y añadidos. A ver cómo sale. Desde luego por falta de feedback no será.
orioloriol escribió:Parir a un niño son 9 meses. Por mucho que juntes a 9 mujeres, no vas a tener al niño en un mes. Pues con los desarrollos de los videojuegos lo mismo, meter a más gente va bien, pero no hace milagros. Hay cosas que requieren su tiempo, y por mucha gente que tengas pueden salir o no.


Si, pero un videojuego no es como un niño, tu puedes hacer un juego tu solo y tardar 5 años, pero si tienes un equipo de 20 personas casi al 99% que terminarás antes de esos 5 años y por mucha diferencia, está claro que llega un momento que aunque metas a más personas no hará que termines antes
Empieza bien la de Take Two.
Puro espectaculo. Asi si.

[facepalm]
Señor T2, con todos mis respetos. Vayase usted a la mierda. ¬_¬

El que esté viendo éste esperpento, que pulse dislike por favor.
Pero que nos quieren vender?
Vieron que los de koch iba a ser la peor conferencia de la historia, y ellos no querían quedarse atrás.
Por qué cada vez que pongo la conferencia de T2 sólo veo a gente dando el coñazo? No tienen juegos?
Pues ya tenemos ganador del E3, han puesto de relieve a las chicas, y a la gente negra. Se han pasado 2021 con platino con 8 webcams y sin enseñar un solo juego.

Es lo que hay.

Es lo que todos queriamos no? Inclusion. PUES TOMA 15 TAZAS!
exar escribió:Por qué cada vez que pongo la conferencia de T2 sólo veo a gente dando el coñazo? No tienen juegos?


Si dieran el coñazo hablando de videojuegos aún vale. Pero es que están hablando de temas que nada tienen que ver con el mundo de los videojuegos. Si quieren hablar de igualdad, inclusión y demás movidas, que me parece estupendo que traten estos temas en todos los ámbitos, que lo hagan, pero no en un E3, no en una conferencia dedicada al entretenimiento.
De los problemas de desarrollo de halo se ha hablado mucho y una de las razones que se esgrimían a menudo es la subcontratación que según leí por norma interna de Microsoft podía durar x meses 18 meses o así, pasado dicho tiempo despedían a los empleados subcontratados y volvían a contratar, en un desarrollo corto, dos tres años no parecía ser muy importante pero con halo llevan como 6 años y claro cambiar el equipo cada 2 años y tener 3 directores no ayuda.
@lichis ya he picado con el season pass del eternal.
Estoy flipando con lo de T2 en serio, menudo evento se están marcando...
Menuda mierda la conferencia de Take Two, era una de las que mas esperaba
Que porquería de propaganda, hasta en la sopa ya, el mundo se ha vuelto jodidamente loco.

¿Dónde están los juegos? [facepalm]
Esto es un profesor no hice la tarea de toda la vida
Pues que queréis que os diga, a riesgo de que se me critique, creo q la presentación de T2 está siendo la mejor con mucha diferencia, muy necesaria en estos tiempos que corren, un poquito de visibilidad siempre viene bien!
Rebozamiento escribió:Que porquería de propaganda, hasta en la sopa ya, el mundo se ha vuelto jodidamente loco.

¿Dónde están los juegos? [facepalm]


En twitch han desactivado los comentarios y puesto el modo emoticono [qmparto]

Se ve que el mensaje de inclusión no incluye a los espectadores [qmparto]

Esperpéntica la timada. Era un mitin!!!!
Youtube se ha vuelto gilipollas?
No me deja ver la confe si no verificoi edad con DNI o tarjeta de crédito....

Desde cuándo pide estas mierdas?

Para ver la confe me refiero.
fluzo escribió:Youtube se ha vuelto gilipollas?
No me deja ver la confe si no verificoi edad con DNI o tarjeta de crédito....

Desde cuándo pide estas mierdas?

Para ver la confe me refiero.


Te estan haciendo un favor, creeme.
cloudluc2 escribió:Pues que queréis que os diga, a riesgo de que se me critique, creo q la presentación de T2 está siendo la mejor con mucha diferencia, muy necesaria en estos tiempos que corren, un poquito de visibilidad siempre viene bien!


Toda la razón. Estos discursos apenas tienen visibilidad en 2021. Yo es la primera vez en todo el año que escucho los conceptos de inclusión y demás. Es algo totalmente nuevo que ningún medio ha machacado día tras día

[facepalm]
este e3 es la cosa mas lamentable y aburrida que recuerdo, para hacer esto mejor no hacer nada.
Madre mia, que este esperando a la conferencia de LIMITED RUN para ver algo que me interese siendo el tipo de compañia que son, es para mear y no echar gota [facepalm]
Lo mejor es que ya se acabo, haber si capcom hace algo alrato para salvar este dia y mañana Nintendo [amor]
cloudluc2 escribió:Pues que queréis que os diga, a riesgo de que se me critique, creo q la presentación de T2 está siendo la mejor con mucha diferencia, muy necesaria en estos tiempos que corren, un poquito de visibilidad siempre viene bien!


Me parece muy bien lo que pienses. No te quiero criticar. Pero me ha hecho gracia lo de estos tiempos que corren. La edad media mezclada con los vikingos y el imperio otomano [poraki]
Para que se van a molestar en algo viendo las ventas de GTA V? :p
Personalmente este tipo de retrasmisiones deberían ir a parte en secciones tipo FAQ, charlas, ronda de preguntas y respuestas, etc... y no ocupar tiempo en algo que "los clientes" están esperando.

Suerte que presencial no ocurre eso, si quieres FAQ, charlas,ronda de preguntas y respuestas, opiniones, etc, están en sus secciones correspondientes y puedes ir si te apetece.
Lo de T2 estaba anunciado que tendría este formato y contenido.

Entiendo las quejas pero es más por desinformación y mala publicidad que otra cosa.
pers46 escribió:Lo de T2 estaba anunciado que tendría este formato y contenido.

Entiendo las quejas pero es más por desinformación y mala publicidad que otra cosa.


Y diría que espacio equivocado, esto es el e3 y aqui se presentan juegos, como dicen por ahi hay otros espacios destinados a este tipo de contenido(charlas, preguntas,etc)
Oystein Aarseth escribió:
pers46 escribió:Lo de T2 estaba anunciado que tendría este formato y contenido.

Entiendo las quejas pero es más por desinformación y mala publicidad que otra cosa.


Y diría que espacio equivocado, esto es el e3 y aqui se presentan juegos, como dicen por ahi hay otros espacios destinados a este tipo de contenido(charlas, preguntas,etc)

Sobre eso está Twitter y otras redes calentitos, sin contar el aumentos de dislikes en youtube, es lo que he dicho antes, por experiencia propia presencial tu vas si quieres y te apetece la temática, pero ocupar un espacio de "eventos de juegos" para colar una charla no ha sido apropiado, y no me extrañaría que saliera T2 dentro de poco con algún comentario por que el 99% está calentito con esto.

Ojo que en una Expo hay cabida para todo, pero "cada sección· tiene su rol.
lichis escribió:...

Es un poco al revés. FH5 sigue la estela del 4 porque es una saga que va hacia arriba.

FM es una saga que va hacia abajo y por eso están haciendo una especie de reboot. No es una continuación tan clara del anterior como sí lo es el Horizon. El Motorsport próximo va a tener muchos cambios y añadidos. A ver cómo sale. Desde luego por falta de feedback no será.

No has entendido lo que he dicho.

Turn10 son los encargados de desarrollar el motor gráfico y, además, de dar apoyo a PlayGround. Como Turn10 están desarrollando un nuevo motor, junto con el nuevo FM, que en un futuro será el que también use PlayGround, y viendo el buen trabajo de PlayGround, es normal que se le pidiera hacer el FH5 pero, como he dicho, con el motor del FH4.

Un ejemplo de ello es que, el RT, sólo funcionará en el modo ForzaVista y no en carrera, mientras que se espera que el nuevo motor esté mejor optimizado para el uso de RT en carrera.
Desde cuando Take Two se ha convertido en el enesimo panfleto de esta mierda de ideologia ? joder que puta mierda de conferencia joder no he podido tragarme mas de 15 minutos

sinceramente estoy hasta la poya de esta mierda de discurso ideologico asi de claro
Tukaram escribió:Desde cuando Take Two se ha convertido en el enesimo panfleto de esta mierda de ideologia ? joder que puta mierda de conferencia joder no he podido tragarme mas de 15 minutos

sinceramente estoy hasta la poya de esta mierda de discurso ideologico asi de claro

Qué ha sido la conferencia? He oído algo de una charla entre varios, pero no lo he visto
mocolostrocolos escribió:


Bendito game pass!
mocolostrocolos escribió:


¿Cómo que 6 Xbox game releases? Back 4 Blood no es de Xbox, no?
gwallace escribió:
Tukaram escribió:Desde cuando Take Two se ha convertido en el enesimo panfleto de esta mierda de ideologia ? joder que puta mierda de conferencia joder no he podido tragarme mas de 15 minutos

sinceramente estoy hasta la poya de esta mierda de discurso ideologico asi de claro

Qué ha sido la conferencia? He oído algo de una charla entre varios, pero no lo he visto



Basicamente 1 hora soltando las mierdas panfletarias de siempre que si feminismo que si inclusion que si mierdas asi pero sin enseñar ni un solo juego ni trailer ni nada de nada solo dar la chapa con ideologia

vamos un asco
exar escribió:
mocolostrocolos escribió:


¿Cómo que 6 Xbox game releases? Back 4 Blood no es de Xbox, no?


Pero es día 1 en game pass q es de lo q va el twitt
1311 respuestas