[E3 2013] 11 de Junio a las 16:00

1, 2, 3, 4, 537
jas1 escribió:
josemayuste escribió:La cuestión es que van a estar en el E3

- con un evento dedicado en exclusiva a la prensa , demos jugables etc
- otro para distribuidoras
- otro para el público del E3 , con demos también etc
- y otro para los que se queden en su casa , a base de Nintendo directs etc

yo lo veo bien , teniendo en cuenta lo penosos que han sido estos últimos E3
que el último E3 lo "ganase" Ubisoft por enseñar Watch dogs... dice mucho de cómo va la cosa
Si eso esta bien, pero al no tener conferencia propia apenas se hablara de nintendo. Ya que primero se hablara de las especulaciones de lo que las demas puedan hacer, despues se hablara de la conferencia de los demas y posteriormente durante dias o semanas se analizara lo mostrado por los demas en sus conferencias.

Sigue sin ser excluyente puedes organizar eso y ademas hacer una conferencia que implica que en ese tiempo solo se hable de ti.

No olvideis que gran parte del exito de wii vino de su presentación en un E3.


Yo lo veo así:

-E3 de capa caída desde hace unos añitos , sin sorpresas , cosas que ya conocíamos hace meses
-Nintendo presenta Wii U en el E3 , mola
-Sony y Microsoft presentan sus consolas en el E3 , mola
-E3 2014,2015,2016 igual de penosos que los anteriores , sin sorpresas , cosas que ya conocíamos hace meses

conclusión? E3 para presentar consolas , para todo lo demás?

prensa especializada y en el caso de Nintendo , Nintendo directs
josemayuste escribió:Yo lo veo así:

-E3 de capa caída desde hace unos añitos , sin sorpresas , cosas que ya conocíamos hace meses
-Nintendo presenta Wii U en el E3 , mola
-Sony y Microsoft presentan sus consolas en el E3 , mola
-E3 2014,2015,2016 igual de penosos que los anteriores , sin sorpresas , cosas que ya conocíamos hace meses

conclusión? E3 para presentar consolas , para todo lo demás?

prensa especializada y en el caso de Nintendo , Nintendo directs
Pero este año el E3 viene calentito.

Nintendo debería arrañarle algo de protagonismo a las otras dos, sino corre el riesgo que durante los próximos meses solo se habla de la ps4 y de la xbox.

Hay un dicho que dice que hablen de ti aunque sea mal, lo importante es que hablen de ti.

Si no tenia nada nuevo que mostrar, no pasa nada, lo vuelves a mostrar!!!! Muestras lo mostrado en el ultimo ND pero ante mas gente.

haces una nueva presentación de la wiiu, vuelves a hablar de ella, muestras lo que tengas nuevo, algo tendrán aunque sea unas imágenes, , aclaras los conceptos de que no es una wii con mando nuevo, se están gastando un dinero en publicitar eso, que no es la misma consola, pues lo podían hacer en una conferencia del E3.

Evidentemente no es lo mismo que los otros presenten nueva maquina, pero al menos hablan de ti y no de ellos por un rato.
jas1 escribió:
josemayuste escribió:Yo lo veo así:

-E3 de capa caída desde hace unos añitos , sin sorpresas , cosas que ya conocíamos hace meses
-Nintendo presenta Wii U en el E3 , mola
-Sony y Microsoft presentan sus consolas en el E3 , mola
-E3 2014,2015,2016 igual de penosos que los anteriores , sin sorpresas , cosas que ya conocíamos hace meses

conclusión? E3 para presentar consolas , para todo lo demás?

prensa especializada y en el caso de Nintendo , Nintendo directs
Pero este año el E3 viene calentito.

Nintendo debería arrañarle algo de protagonismo a las otras dos, sino corre el riesgo que durante los próximos meses solo se habla de la ps4 y de la xbox.

Hay un dicho que dice que hablen de ti aunque sea mal, lo importante es que hablen de ti.

Si no tenia nada nuevo que mostrar, no pasa nada, lo vuelves a mostrar!!!! Muestras lo mostrado en el ultimo ND pero ante mas gente.

haces una nueva presentación de la wiiu, vuelves a hablar de ella, muestras lo que tengas nuevo, algo tendrán aunque sea unas imágenes, , aclaras los conceptos de que no es una wii con mando nuevo, se están gastando un dinero en publicitar eso, que no es la misma consola, pues lo podían hacer en una conferencia del E3.

Evidentemente no es lo mismo que los otros presenten nueva maquina, pero al menos hablan de ti y no de ellos por un rato.


Hombre si , tienes razón , quizás deberían haber mostrado lo ya mostrado

pero es que Sony y Micro si mostraran cosas nuevas , porque presentan consola , y con NDAs (contratos de confidencialidad) de por medio , se aseguran sorpresas

a lo mejor lo han dado por perdido en el antiguo formato , y eso les ha llevado a dar la cara en el E3 pero a su manera

ya veremos como les sale la jugada

un saludo
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
-Semanas y semanas leyendo a los Nintys decir "Nintendo lo va a petar en el E3"

-Hoy nos enteramos de que Nintendo no va a hacer conferencia en el E3.

-Hoy todos los Nintys dicen que mucho mejor un Nintendo Direct que una conferencia en el E3.


Hipocresía en estado puro.
CrazyJapan escribió:Para mi, una conferencia es mil veces mejor que un nintendo direct, no es lo mismo la sensación de estar viendo una confe que anuncien el nuevo Zelda y ver a la gente aplaudir y gritar como posesos, a verlo en una nintendo direct, entrar al foro para comentarlo y tener que soportar a los de siempre con lo de "otro zelda mas, ya cansan" y cosas similares....

Pero si veo este video y me sigo emocionando...
http://www.youtube.com/watch?v=uXrsK8ICp8E


Y si, los ultimos E3 han sido decepcionantes, parecía una competencia de ver quien hacia mas el ridiculo... pero por fortuna la moda de esos juegos ya pasó, y este E3 va a estar muy orientado sobretodo a las nuevas consolas, asi que yo no se vosotros, pero tengo el hype por las nubes jajaja


TRULY EPIC!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] Ese E3 con ese momento, quedará eternamente grabado en mi memoria... (pelos como escarpias al volver a verlo)

Dónde han quedado esos momentos Nintendo!? [triston]
Rokyle sigues sin compresión lectora ninguna e intentando llevar los hechos a donde te interesa.

"Nintys" antes: Nintendo lo va a petar en el E3

"Nintys" ahora: Nintedo lo va a petar en el Nintendo Direct / eventos que va a hacer en el E3

¿Contenido? el mismo ¿forma? en vez de una charla grande eventos pequeños + diversos Nintendo Direct.

Y ahora busca formas de tergiversarlo todo para seguir soltando falacias.
na tendremos que esperar mañana a ver :(
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Arngrim escribió:Rokyle sigues sin compresión lectora ninguna e intentando llevar los hechos a donde te interesa.

"Nintys" antes: Nintendo lo va a petar en el E3

"Nintys" ahora: Nintedo lo va a petar en el Nintendo Direct / eventos que va a hacer en el E3

¿Contenido? el mismo ¿forma? en vez de una charla grande eventos pequeños + diversos Nintendo Direct.

Y ahora busca formas de tergiversarlo todo para seguir soltando falacias.


Porque es lo mismo ver un video cutre grabado después de ver una conferencia de Ubisoft, EA, MS y Sony que ver a Reggie hablando como sólo él sabe hablar en un escenario dirigiéndose al público de toda la vida. Igualito.

Yo lo que veo es a Nintendo escurriendo el bulto en el E3 para no tener que salir a hablar de malas cifras mientras la competencia se lleva toda la expectación y el Hype.

Vamos...que algo que siempre me gustaba de los E3 era el de Nintendo...y ahora pretenden quitarme la conferencia que mas megusta para ponerme a Iwata en un video? Adiós nintendo.
rokyle escribió:
Arngrim escribió:Rokyle sigues sin compresión lectora ninguna e intentando llevar los hechos a donde te interesa.

"Nintys" antes: Nintendo lo va a petar en el E3

"Nintys" ahora: Nintedo lo va a petar en el Nintendo Direct / eventos que va a hacer en el E3

¿Contenido? el mismo ¿forma? en vez de una charla grande eventos pequeños + diversos Nintendo Direct.

Y ahora busca formas de tergiversarlo todo para seguir soltando falacias.


Porque es lo mismo ver un video cutre grabado después de ver una conferencia de Ubisoft, EA, MS y Sony que ver a Reggie hablando como sólo él sabe hablar en un escenario dirigiéndose al público de toda la vida. Igualito.

Yo lo que veo es a Nintendo escurriendo el bulto en el E3 para no tener que salir a hablar de malas cifras mientras la competencia se lleva toda la expectación y el Hype.

Vamos...que algo que siempre me gustaba de los E3 era el de Nintendo...y ahora pretenden quitarme la conferencia que mas megusta para ponerme a Iwata en un video? Adiós nintendo.


Claaaro que sí, entra en los hilos de Nintendo del E3 de los años anteriores, verás cuanta gente "flipándolo" con la charla hay. Todo eran comentarios negativos, y a la que alguien decía que le había gustado se le echaban al cuello. Ahora resulta que no, que era una charla esencial.

A mi me da exactamente igual que me presenten los juegos en un escenario con Tina Turner presentándolo que me los enseñen en formato Nintendo Direct. Al igual que no me importa si Nintendo tiene beneficios multimillonarios o no. Lo que a mi me importan son los juegos, ya han dicho que en el E3 van a mostrar muchísimos, y que el ritmo de lanzamientos desde el E3 hasta navidades va a ser frenético.

La forma es distinta, pero el contenido el mismo ¿donde está el problema? ¿Nintendo escurriendo el bulto? más bien haciendo marketing de forma distinta y ¿desde cuando ha hablado Nintendo de cifras en un E3? vamos sí, seguro que no quieren hacer la charla por el miedo a dar cifras :-|
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Arngrim escribió:
La forma es distinta, pero el contenido el mismo ¿donde está el problema?


Pasar de poder conseguir esto:

http://www.youtube.com/watch?v=uXrsK8ICp8E

a esto

Imagen


Ese es el problema.

Eso y la total desaparición de cualquier gif loleante de neofag.
Claro que sí, por eso ese Zelda vendió una miseria luego comparado con otros juegos que no generaron tanto hype ¿no?

Grandes reacciones proporcionales a las ventas de juegos. Lo que menos necesita Nintendo ahora es "hype" y "humo" necesita decir "señores, esto es lo que hay y se muestra". Yo al menos prefiero 700 veces que saquen juegos a que me muestren un video de un Zelda en desarrollo y que diga "OOHHHH".
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Arngrim escribió:Claro que sí, por eso ese Zelda vendió una miseria luego comparado con otros juegos que no generaron tanto hype ¿no?

Grandes reacciones proporcionales a las ventas de juegos. Lo que menos necesita Nintendo ahora es "hype" y "humo" necesita decir "señores, esto es lo que hay y se muestra". Yo al menos prefiero 700 veces que saquen juegos a que me muestren un video de un Zelda en desarrollo y que diga "OOHHHH".


Vale, auto convéncete de que es mejor ver a Iwata farfullando en un video cutre que ver una gran presentación que se emite en directo en USA. Ahora el E3 de nintendo será A PUERTA CERRADA para la prensa, un par de stands para la gente que va allí y un video cutre. Si es que solo veo mejoras xD

Ni E3, ni TGS ni Games convention...Nintendo lo está bordando. Lo próximo será enterarse de las noticias de Nintendo viendo carteles pegados por la calle.
Juer!! Cada dia los mismos cansinos despotricando de lo mismo.
Pregunto: Os pegaron de pequeños con algun gamepad de Nintendo y se os ha quedado un trauma o algo???? ¬_¬
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Franc escribió:Juer!! Cada dia los mismos cansinos despotricando de lo mismo.
Pregunto: Os pegaron de pequeños con algun gamepad de Nintendo y se os ha quedado un trauma o algo???? ¬_¬


No es nuestra culpa que en 1 semana hayan habido 2 noticias malas de Nintendo :o
A mi mientras anuncien cosas y me digan para cuando el Mario Kart, el como lo hagan es lo de menos.
Cuales son los motivos? Lo han dicho? Van a volver alguna vez a hacer alguna presentación tradicional?

Me parece algo relevante.
Aca el tema pasa porque no tienen con que contrarrestar los movimientos de sony y microsoft. Podes tener un mejor Mario 3D 4D o lo que quieras, pero si no tienes un HALO/UNCHARTED/GOD OF WAR y le presentas graficos de proxima generación te quedaras con los fans de siempre.
Porque saben que si no estan en el E3 con un evento a todo trapo, el fan siempre les dara la razon.

Yo a WII U la veo como lo que le paso a GAMECUBE, tenia buenos juegos first, pero los thirds la mayoria pasaba de largo. Es una pena, porque cuando la anunciaron tenia la ilusión de que sacarian una buena maquina y al final quedo como un "QUIERO Y NO PUEDO".
(mensaje borrado)
Bueno, yo ya me voy adelantando a lo de siempre:

- Wii U es el FIIIIN de Nintendo.
- Nintendo is DOOMED.
-etc, etc

Y ahora yendo por fín al tema, me importa un carajo el formato que utilice Nintendo, o Sega, o Sony para contar sus novedades. Si creen que las grandes macropresentaciones ya están pasadas de moda, o son muy caras para el efecto que recogen luego, pues perfecto.

Ni Super Mario World ni Sonic ni Maniac Mansion o Tetris necesitaron de grandes presentaciones para ser juegazos. Ni tampoco las necesitaba Uncharted, God Of War, Halo...

Yo creo que el tema de las presentaciones gigantes se ha salido mucho de madre, y las marcas cada vez reservan más sus grandes productos para sus propios eventos fuera de las ferias principales. No es algo que haya innovado Nintendo, también lo han hecho Sony, Microsoft, etc...
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
bartletrules escribió:Bueno, yo ya me voy adelantando a lo de siempre:

- Wii U es el FIIIIN de Nintendo.
- Nintendo is DOOMED.
-etc, etc

Y ahora yendo por fín al tema, me importa un carajo el formato que utilice Nintendo, o Sega, o Sony para contar sus novedades. Si creen que las grandes macropresentaciones ya están pasadas de moda, o son muy caras para el efecto que recogen luego, pues perfecto.

Ni Super Mario World ni Sonic ni Maniac Mansion o Tetris necesitaron de grandes presentaciones para ser juegazos. Ni tampoco las necesitaba Uncharted, God Of War, Halo...

Yo creo que el tema de las presentaciones gigantes se ha salido mucho de madre, y las marcas cada vez reservan más sus grandes productos para sus propios eventos fuera de las ferias principales. No es algo que haya innovado Nintendo, también lo han hecho Sony, Microsoft, etc...

amén [tadoramo]
alguien se acuerda de la presentación de OOT???
pues eso.
No sé si se habrá comentado también ésto :

Imagen

Saludos !! ;)
rokyle escribió:
Franc escribió:Juer!! Cada dia los mismos cansinos despotricando de lo mismo.
Pregunto: Os pegaron de pequeños con algun gamepad de Nintendo y se os ha quedado un trauma o algo???? ¬_¬


No es nuestra culpa que en 1 semana hayan habido 2 noticias malas de Nintendo :o

Dos malas noticias???
esta claro que nintendo puede mostrar el mismo contenido con conferencia o sin ella.

el problema viene de el porque de no hacer conferencia cuando la consola lo necesita como el comer. es en la conferencia donde tiene mas probabilidades que algo de lo que anuncie acabe saliendo en el telediario de un canal generalista. marketing gratuito del que tanto necesita ahora nintendo. hoy mismo he leido una noticia donde iwata decia que no habian sabido explicar bien que wiiu no es un periferico sino una consola nueva. obviamente el tipo de publico que no sabe esto es el que no se suele leer o ver prensa especializada en videojuegos y de ahi la importancia de la conferencia ¨grande¨del e3. gracias a ello se han visto en el telediario cosas como el wonderbook o el kinect.

los motivos de no hacerlo pueden ser muchos y variados aunque yo creo que nintendo esta viendo que una parte de su fanbase y de la industria en general, tiene las expectativas muy altas. gente que cree que nintendo va a aparecer con un chorro importante de juegos sin anunciar y va a dar un glpe en la mesa. no digo que no pueda ser asi aunque lo veo dificil. estamos en la era hd, donde los desarrollos se alargan mucho mas que lo que se alargaban en wii. hemos de sumar unos estudios ¨inexpertos¨ que necesitan su adaptacion al magico mundo de los shaders y al hard nuevo. el ¨desesperado¨ anuncio del mario kart y el otro mario, sin enseñar nada en el ultimo nintendo direct, es el que me hace pensar esta teoria.

eso si, ojala me equivoque y nintendo me owned de mala manera.
parumerochan escribió:
bartletrules escribió:Bueno, yo ya me voy adelantando a lo de siempre:

- Wii U es el FIIIIN de Nintendo.
- Nintendo is DOOMED.
-etc, etc

Y ahora yendo por fín al tema, me importa un carajo el formato que utilice Nintendo, o Sega, o Sony para contar sus novedades. Si creen que las grandes macropresentaciones ya están pasadas de moda, o son muy caras para el efecto que recogen luego, pues perfecto.

Ni Super Mario World ni Sonic ni Maniac Mansion o Tetris necesitaron de grandes presentaciones para ser juegazos. Ni tampoco las necesitaba Uncharted, God Of War, Halo...

Yo creo que el tema de las presentaciones gigantes se ha salido mucho de madre, y las marcas cada vez reservan más sus grandes productos para sus propios eventos fuera de las ferias principales. No es algo que haya innovado Nintendo, también lo han hecho Sony, Microsoft, etc...

amén [tadoramo]
alguien se acuerda de la presentación de OOT???
pues eso.


Antes también había presentaciones, lo que pasa es que no las podiamos ver y hasta que no salian las revistas no nos enterabamos.... OOT también tuvo sus presentaciones incluso cuando era una beta...

Yo preferiré siempre una conferencia por todo lo alto que ver a Iwata haciendo el gamba con unas bananas en la mano....

Y antes tampoco había juego online, y no por ello deja de ser necesario, los tiempos cambian, y las conferencias impactan, quiera nintendo o no.

Imagen
CrazyJapan escribió:
Antes también había presentaciones, lo que pasa es que no las podiamos ver y hasta que no salian las revistas no nos enterabamos.... OOT también tuvo sus presentaciones incluso cuando era una beta...

Yo preferiré siempre una conferencia por todo lo alto que ver a Iwata haciendo el gamba con unas bananas en la mano....

Y antes tampoco había juego online, y no por ello deja de ser necesario, los tiempos cambian, y las conferencias impactan, quiera nintendo o no.

Imagen


Pues yo prefiero eso que fueron 5 seg, a que lleguen al E3 y se pongan con algo así que rellena mas de 7 min de la conferencia.
http://youtu.be/KRctny31UxQ

Es mas, si en el E3 para los usuarios se dirigieran con un Nintendo Direct grabado previamente y como el resto de ND, nos lo emitiesen ya subtitulado, para mi sería incluso mejor que la conferencia de toda la vida.

Al fin y al cabo digo yo que darán la misma información, pero de distinta forma, si es mejor o peor habrá que esperar para saberlo.
Hombre, cierto es, que la salida de una nueva consola, siempre impacta mas que "casi" cualquier juego.
Lo cual, por muy bueno que sea lo que Nintendo presente, dificil lo tendra para llamar la atencion, ojo, mismo caso si ya estuvieran en el mercado las consolas de la competencia y fuera Nintendo la que presentara la suya.
Entonces, no dicen que no vayan a estar, si no, que prefieren hacer sus anuncios de otra manera, algo presentaran, eso seguro, pero imagino que es mejor dejar que se peleen por el protagonismo las otras y luego, mostrar los que todos estamos esperando.
Esa es mi humilde opinion!!
rokyle escribió:
Arngrim escribió:
La forma es distinta, pero el contenido el mismo ¿donde está el problema?


Pasar de poder conseguir esto:

http://www.youtube.com/watch?v=uXrsK8ICp8E

a esto

Imagen


Ese es el problema.

Eso y la total desaparición de cualquier gif loleante de neofag.


Ese fue uno de los mejores momentos de todos los E3 de la historia, pero no se va a repetir, el E3 ha cambiado demasiado, al igual que el mundillo "gamer" que da asco.

prefiero ver juegos a conferencias con 30 minutos hablando de lo que pretenden hacer con sus consolas y famoseo.

Y los fan se nintendo de hipocresia nada, se sabe perfectamente lo que viene y si simplemente consiguen algo asi, ya es mas que suficiente.

http://www.youtube.com/watch?v=PbetJKOQB7k
La reacción de Zelda no fue el unico E3 que pasó, con el smash bross de Gamecube también pasó similar....

https://www.youtube.com/watch?v=rSOLLpj7N2M


Yo quiero E3 asi, nada de bailes, de vitality sensor, de fitness, etc.... y parece que las cosas vuelven a su cauce, las modas de estos juegos parece que se van apagando y que se vuelve al juego tradicional, ojo, no tengo nada en contra de estos juegos, hasta algunos me gustan, pero una cosa es que sean algo secundario a que se conviertan en protagonistas.... como la confe de microsoft centrada en chorrijuegos kinect, o la de sony centrada en wonderbook.... pues lo mismo, pateticas, en cambio las de este año prometen mucho...

Si hacen una confe en el E3 con publico y enseñaran nuevo mario, mario kart, zelda, smash bross..... eso iba a ser épico, volver a lo de antes.
El problema CrazyJapan es que las ventas de ese Smash Bros y ese Zelda donde la gente dice "OHHHH" son las mismas tanto si haces la charla para dar Hype como si no. Lo que quiero decir es que al final los jugones tradicionales nos informamos por internet / revistas y demás y al final vamos a comprar el juego exactamente igual si hay presentación con hype o no.

Sin embargo las empresas han visto que mostrando en ese escenario nuevos métodos de control eso sale en los telediarios (en el telediario de diversas cadenas españolas vi yo tanto al Wiimote en su día como a Kinect como a Move o wonderbook y Wii U el año pasado). Eso sí que tiene repercusión, sin embargo presentaciones de juegos tradicionales (ya sea Zelda, ya sea Skyrim o GTA V) nunca la veremos en un telediario, porque no es una noticia importante.

Por tanto desde el punto de vista de Microsoft, Sony y Nintendo lo que le sale mejor es aprovechar la feria para "impactar" con ejemplos de nuevas tecnologías y salir en la prensa "real" a parte de la de videojuegos. Por eso es difícil que la gran presentación del E3 sea como las de antes, porque lo que les conviene ahora es crear repercusión, y si Nintendo no tiene ningún aparatejo nuevo que presentar a lo grande (por suerte [+risas]) verá inncesario hacer la presentación, porque como ya te digo, al final las ventas de un Zelda van a ser las mismas con Hype que sin Hype, los que lo vamos a comprar vamos a hacerlo de igual forma, y el público general sólo se enterará o por prensa normal o por publicidad en TV.
Puede que un Zelda venda menos que cosa como Wiifit.... pero la diferencia, es que el que compra Zelda es un cliente fiel y que ha estado alli desde siempre.

Si ahora mismo en WiiU sacaran un Zelda y un Wiifit, estoy convencido que vendería mas el Zelda, porque los que nos gusta Zelda tenemos o quieren tener una WiiU, y en cambio, los que les gustó Wiifit, ahora están con moviles/tablet porque es la nueva moda.

Como es natural, las empresas se mueven por dinero y ventas, pero Nintendo tendría que pensar un poco en sus clientes fieles y darnos la confe del E3 para poder seguirla en directo como años atrás, porque ya es una tradición de todos, y la gente que ve las confes, suelen estar mas interesados en un Zelda que en un Wiifit, asi que si quieren, que hagan dos confes, una como las de antes con juegos de verdad y emitirla en directo, y otra si quieren para la prensa con bailes, fitness, fuegos artificiales y chistes malos.

Por eso pienso que Nintendo se equivoca y mas este año, porque si, los anteriores las 3 grandes para lo que dijeron casi mejor ni ir.... pero este año la cosa va a ser diferente por parte de las 3, sony con ps4 y supongo que con juegos de vita, microsoft también con su nueva consola y nintendo con muchas cosas para wiiu.... este año era el idóneo para hacer una confe por todo lo alto
Contra más lo pienso veo más claro que hacer toda la parafernalia de conferencia en el teatro Kodak para presentar vídeos de juegos y mostrar gráficos de ventas que (exceptuando 3DS) no son para presumir, es mejor hacer lo que hará Nintendo. Las conferencias a lo grande quedan muy bien cuando vas a presentar nuevo hardware, como ha dicho Arngrim, eso tiene más relevancia en los medios que una conferencia enfocada únicamente a software, que solo va a tener relevancia entre jugones y tampoco es que vaya a disparar las ventas más de lo que harán los propios juegos mostrados cuando salgan.

Por otro lado, la noticia que hay en portada es un claro ejemplo de que hay gente de que iba a criticar a Nintendo tanto si hace conferencia como si no, la cuestión para algunos es criticar y ningunear todo lo que hace Nintendo. Me alegro de haber creado este hilo aquí y poder hablar de los detalles más razonablemente.
pero es que el mismo iwata ya dijo que mucha gente aun no sabia que wiiu es una consola nueva y no un periferico de wii. necesita relanzar esa hardware de todas las maneras posibles y que mejr sitio que hacerlo que en la conferencia del e3.
Juegos, juegos y más juegos. Eso es lo que necesitamos. A mí la consola me gusta y creo que tiene muchísimas posibilidades para el juego cooperativo offline. Creo que ha sido un error no aprovechar este año de ventaja sobre la competencia, con un catálogo rico de salida hubiesen vendido muchísimo más.
pues es un gran error la que esta cometiendo nitendo con su wiiU ¿el porque? porque hay gente que incluso piensa que la mini wiiU es la nueva y la wiiU la ven como la wii pero con un mando nuevo....

nintendo tendria que hacer una conferencia y explicar que wiiU no tiene nada que ver con wii....

yo ahora mismo la tengo muerta de asco.necesitan hacer algo si o si........
A mi se me plantean 3 motivos por los que Nintendo no dé conferencia en el E3, qué pensáis?

1. Política austera de Nintendo para ahorrar en costes, que son muchos, al no hacer la conferencia.
2. Que teman que Wii U y 3DS queden en la nada tras comparar con Sony y Microsoft y con toda la artillería que se presupone van a mostrar.
3. A Nintendo se la suda tanto lo que saquen Sony y Microsoft, pasa olímpicamente del evento.
mmm yo más bien creo que no es ninguna de esas tres cosas. Simplemente es un nuevo modelo de presentaciones, quizás piensen que haciendo un evento directamente para la prensa van a obtener mejor resultado mediático (serán los primeros en mostrar todas sus novedades, la prensa les podrá preguntar directamente y probar los productos antes y demás).

Lo importante es que de verdad tengan contenido que mostrar, y que sean concretos con las fechas. Las formas es lo de menos :p
Yo también creo que han debido pensar que ésta es una mejor estrategia de marketing... otra cosa es que acierten o estén equivocados, pero eso hasta que pase el evento y veamos lo que hacen no lo sabremos.
Esto no es nada nuevo, hace ya tiempo que Iwata dijo que estaban más interesados en pequeños eventos exclusivos (=toda la atención puesta en lo que cuenta Nintendo en ese momento) y distribuidos a lo largo del año, que en un macroevento único en el año, compitiendo no sólo con los otros dos grandes del mundillo de consolas sino con todas las third por la atención de prensa y público hacia sus productos.

Yo, la verdad, no pensé que renunciasen totalmente a su macroconferencia, pero tampoco me parece nada sorprendente ni indicio de algo positivo o negativo sobre el estado del negocio por parte de los de Kyoto.
cental escribió:nintendo tendria que hacer una conferencia y explicar que wiiU no tiene nada que ver con wii....


Los que ven/vemos estas conferencias saben de sobra que una Wii U no es una Wii. El problema, como tú mismo dices, son la falta de juegos. Yo tampoco tengo nada a lo que jugar en ella y eso, se mire por donde se mire, es el mayor problema de una consola.
espero que en el E3 saquen algo que merezca la pena y no ports y remake´s por que es la primera vez en mi vida de jugon "tengo 29 años"que una consola me aburre y sobre todo de nintendo.Espero con ansia esa espera de mirar en el calendario una fecha exacta para fundir a llamadas a los gamé y cia y eso ahora mismo no me esta ocurriendo [buuuaaaa]
Con el modelo de negocio que tiene nintendo no le hace falta conferencias ni presentaciones...

Los "no gamers" no conocen estas cosas ni se informan de las mismas. Para informar a los "gamer" esos nintendo direct me parecen mas acertados, otra cosa es que sean japoneses y en los videos hagan cosas rarunas [+risas] . Obviamente es mas frio y tendra menos espacio en los medios porque tiene menos repercusion y no entran en el juego de la industria.

Igualmente tenian todas la perder contra sony y microsoft que mostraran consolas nuevas y juegos mas avanzados.

Slds.
espero que en el E3 saquen algo que merezca la pena y no ports y remake´s por que es la primera vez en mi vida de jugon "tengo 29 años"que una consola me aburre y sobre todo de nintendo.Espero con ansia esa espera de mirar en el calendario una fecha exacta para fundir a llamadas a los gamé y cia y eso ahora mismo no me esta ocurriendo
Hoy en dia con la era Internet no es necesario un evento anual para presentar novedades ya que tenemos conexion permenanente con las compañias y nos entereamos de todo incluso antes de que llegue tal evento. Ahora estamos durante todo el año leyendo filtraciones que estropean estos eventos. Antes nos sorprendían pero ahora meses antes se filtra información o las propias compañias revelan información como estan haciendo Sony y Microsoft. ¿Os acordais cuando se dijo que el mando de la nueva Wii tendría pantalla? Los shows quedan muy bien pero ya no sorprenden como antes.
Si esto significa que nintendo se va a pronunciar solo en juegos para sus cinsolas que le den al evento de nintendo,yo solo quiero q se dediquen a enseñar juegos para wiiu.
partiendo de la idea que hay ahroa mismo de que no habra macropresentacion, es decir, q no saldra nadie de nintendo a un escenario, yo veo bien/mal ciertas cosas:

bien:

en lugar de dar todos los datos juntos(tanto de distribucion como de ventas y de juegos) en una misma conferencia los dan por separado, con lo cual cada uno elige la parte que mas le interesa sin tener q tragarse las demas

segun lo que han dicho, al centrarse mas en cada apartado por separado se podra dar mas informacion al ser mas "a pie de calle" que en un "mitin"

que se centran en que to dios pruebe los juegos en lugar de ver gameplays y similares

mal:

no es tan mediatico como una macropresentacion


edito: mas se suben al carro de presentar sus productos por otros medios, aunq en esta ocasion, pasando de ir al E3

http://www.vandal.net/noticia/1350637102/2k-games-no-tendra-un-stand-en-el-e3-de-este-ano/
Nintendo es una de las grandes en esto de los videojuegos (si no la más grande) por lo que debería de estar en el E3 (la feria de videojuegos más importante) sí o sí.
Me parece fatal que no vaya. ¬_¬
parumerochan escribió:nunca más veremos a Miyamoto con su espada maestra :(


Creo que lo veras.....cuando salga su obra maestra....pero poco le queda ya de cara al publico,ya se ha ganado su retirada al lost Woods. [bye]
Todos sabemos q los casual estan todo el año esperando el e3, eso y eurovision XD.

Con q me enseñen juegos me da igual como lo hagan.
OSKR360 escribió:Nintendo es una de las grandes en esto de los videojuegos (si no la más grande) por lo que debería de estar en el E3 (la feria de videojuegos más importante) sí o sí.
Me parece fatal que no vaya. ¬_¬


¿Todavía hay gente que piensa que Nintendo no va a al E3? :-?

Ni que el E3 solo fuese una conferencia...
PakomeT escribió:
OSKR360 escribió:Nintendo es una de las grandes en esto de los videojuegos (si no la más grande) por lo que debería de estar en el E3 (la feria de videojuegos más importante) sí o sí.
Me parece fatal que no vaya. ¬_¬


¿Todavía hay gente que piensa que Nintendo no va a al E3? :-?

Ni que el E3 solo fuese una conferencia...


Me refiero a mostrar el show de Reggie Films, Miyamoto and company... [sonrisa]
Lo de poner cuatro stands con unas 3DS y unas WiiU es lo que me parece cutre por parte de Nintendo sin antes haber presentado sus intenciones de cara al consumidor, inversor, expectador, periodista y profesional del medio.
1812 respuestas
1, 2, 3, 4, 537