E3 2011: Trailer de ICO y Shadow of the Colossus HD

Información para Japón y trailer para todo el mundo. La remasterización de los juegos desarrollados por el Team ICO llegarán al país nipon el 22 de septiembre. Los títulos se venderán en Japón de forma individual y en un pack acompañado con un libro de 100 páginas. La versión europea de la que puede que sepamos algo al largo del E3 se espera que llegue en un único BluRay. ICO y Shadow of the Colossus HD llegarán con sonido 7.1, soporte para trofeos y 3D estereoscópico.

buena noticia, ya hay al menos una fecha.
Bién... ya tienen fecha ( como ha comentado el compañero)

Bueno después de ver el video, realmente difiere poco del original.

Ico es uno de los mejores juegos que he tenido de PS2, si tuviera PS3 ( cosa que no tengo) posiblemente me lo compraria. Recuerdo largos ratos jugando a ICO con cierta "tranquilidad" que me daba la atmosfera del propio Juego.

Referente a "Shadow of the Colosus" , me gustó mucho también y comentar que como se me jodió el lector , fué un juego que me compré y tengo sin estrenar y lo tuve que jugar en Sparrow Edition .
Siempre he querido jugar al SOC, una pena no tener ahora una ps3 para poder disfrutarlo en HD!!
El cambio no es tan acusado como esperaba.
ZAKU escribió:El cambio no es tan acusado como esperaba.


A eso me referia yo con lo de que difierie poco del original.
Que tiempos aquellos !!!!
Seguro que se vuelven a llenar los foros de preguntas sobre "como poder salir de tal o cual habitación" , "como evitar que se lleven a la nena" o "como cargarse a tal coloso".
Aunque ahora te destripan todo en youtube y nadie se mata lo mas mínimo la cabeza para nada.
La verdad es que es muy fiel al original, los cambios son casi inapreciables en el vídeo.
Saludos.
Speed escribió:Que tiempos aquellos !!!!
Seguro que se vuelven a llenar los foros de preguntas sobre "como poder salir de tal o cual habitación" , "como evitar que se lleven a la nena" o "como cargarse a tal coloso".
Aunque ahora te destripan todo en youtube y nadie se mata lo mas mínimo la cabeza para nada.
La verdad es que es muy fiel al original, los cambios son casi inapreciables en el vídeo.
Saludos.

son dos juegos que volveré a jugar, sobretodo al sotc.
lo tengo original, bien guardado, con las postales que venian en la edición de cartón.
Qué recuerdos! [babas] [babas] [buuuaaaa]

Demasiados buenos recuerdos me traen estos dos juegos. Team ICO y Fumito Ueda, son de otra clase. Ahora me acuerdo cuando fui a ver a Ueda San al CCCB para presentar una conferencia en el Art Futura. Tenían su juego expuesto (entre otros muchos) para jugarlo en ps2. Quizá hablo de hace más de 5 años...

Lo que más me gusta es que ocupen 2 cajas, cada juego por separado. Es como decir, son demasiados importantes para ir juntos a pesar de llevarse bien en conjunto. Con qué poco me conquistan!
escufi escribió:
ZAKU escribió:El cambio no es tan acusado como esperaba.


A eso me referia yo con lo de que difierie poco del original.


Un par de filtros añadidos, alguna textura tocada lo mínimo y una resolución mas amplia. Creo que no se lo han currado bastante pero bueno... pienso que la gracia de esta versión serán sus 60frames, pues no veas como petardea el SotC, sobretodo a 60Hz. "Se nota que me lo pasé hace nada y menos xD"
Mientras mejoren el framerate de ambos voy que chuto.
En el video no se aprecia una gran diferencia, habrá que verlo en movimiento en casa =)
Este es el momento para hacerme con ellos, ya que para añadirlos a la colección de PS2 la gente se anda por las ramas con los precios, y además, mejor en HD.
Una de las razones por las que no he vendido Ps3, pero vamos el cambio no es fulgurante, aunque ya lo dice el nombre HD molaría mas si dijera FULL HD ;)
Si me pillo una ps3 en un futuro es por estos dos juegazos, me encantaria volver a jugarlos y ahora en HD :)
La hermosa madre que me parió, shadow of the collosus no entiende de generaciones [flipa] [flipa] [flipa]
Yo me agenciare los dos que no los pude juegar en su epoca, alguiensabe el precio de los juegos de estreno en Japon para hacerme una idea del precio.
Que ganas de pillar el ICO otra vez. Sin duda, uno de los mejores juegos de mi vida.
Esperemos que lleguen en un solo disco xD
Valla 2 obras de arte.
Personalmente, no veo ninguna mejora importante. Para eso los juego en Ps2 y no tengo que gastarme ni un duro más.
Estos caen seguro.

Me van a arruinar con tanto anuncio de juegos. Y todavía no a empezado lo bueno del e3
Los quiero (otra vez) :)

Un saludo ;)
El Shadow of Colossus debería ser como selectividad, deberíamos de pasarlo todos!!!!!
SI tienes el juego de ps2 deberias poderlo meter en la ps3 y verlo en HD...
Yo des de luego no pienso pagar 2 veces por el mismo juego en la vida.
ICO es uno de los mejores juegos de la historia. Magia pura.

Compra obligada para mi, me resulta imposible usar PS2 en mi tele 1080p... se ve horrible, el tiempo le ha sentado muy muy mal a dicha consola. :-|
Me quedé con las ganas de comprarlos en PS2 (cuando los descubrí la gente pedía demasiado dinero por ellos al estar agotados) y pienso comprarlos en PS3 sin duda :)
Es una pena, es prácticamente igual que el de ps2 y muy parecido a poner los de ps2 en un emulador en HD. Se lo podrían haber currado mucho más el remake del que para mí es el mejor juego de ps2, el Shadow of the Colossus
Stilo16v escribió:Me quedé con las ganas de comprarlos en PS2 (cuando los descubrí la gente pedía demasiado dinero por ellos al estar agotados) y pienso comprarlos en PS3 sin duda :)


Me pasó lo mismo, habrá que catarlos ahora.
Una pinta impresionante [tadoramo]
Pues nada, habrá que esperar a que la gente vaya soltando sus ICOs de PS2 a menor precio para jugarlo en el PCSX2 con mayor calidad aún :D
Me encanta la politica del pais Nipón, formato individual y en pack! [babas]
No la basura que colarán aquí...
lo unico que me jodio del shadow of colossous es que no llamaran a miyamoto para que les aconsejara a crear puzzles y mas accion... vamos lo que vendria a ser un ZELDA en toda regla pero con esos grandes personajes... demasiado repetitivo era.. pero bueno
Masca_chicles escribió:lo unico que me jodio del shadow of colossous es que no llamaran a miyamoto para que les aconsejara a crear puzzles y mas accion... vamos lo que vendria a ser un ZELDA en toda regla pero con esos grandes personajes... demasiado repetitivo era.. pero bueno


Dios para nada. Si acaso que añadan más colosos pero la estructura del juego ni tocarla.
Han cambiado texturas, efectos de luz, y resolución. Modelos? los mismos o ínfimamente modificados ._. Vaya remake palero. Shadow of the colossus fue el juego puntero en tecnología de PS2, debería serlo tambien su remake, en ps3. Desde luego no lo es
7.1 y en HD, creo que ya es hora de echarle mano a estos clásicos y disfrutarlos, hace poco disfruté de GoW collection y ahora caerán éstos, voy con unos años de retraso [carcajad]
No quiero comparar porque no es mi objetivo, pero me ha recordado y mucho a los Zelda, pero hay que decirlo, me he quedado con los pelillos de punta y eso que estaba en japones.

Espero que el tiempo de aquí a que salga se me haga corto porque llevo esperando el ICO Collection muchísimo tiempo, desde que lo vi anunciado siempre me llamó la atención, y además el nuevo ICO (para PS3, que la verdad no recuerdo cómo se llama) también le tengo unas ganas inmensas.
¡Venga venga! ¡Que ya anuncien la fecha definitiva para America! ¿Cuanto tiempo más piensan hacerle al vago? Entre mas lo retrasen más van a retrasar el Last Guardian [triston]
Viendo los videos no se aprecia mucha diferencia, pero es una gran oportunidad para aquellos que no los disfrutaron en su tiempo como es mi caso.
A la espera de una fecha en europa!
Saludos!
Ostia, pues pensaba que era yo que me acababa de despertar de la siesta, pero veo que a más de uno le pasa que no ve mucha diferencia.
Los 2 mejores juegos de la historia para mi.
Masca_chicles escribió:lo unico que me jodio del shadow of colossous es que no llamaran a miyamoto para que les aconsejara a crear puzzles y mas accion... vamos lo que vendria a ser un ZELDA en toda regla pero con esos grandes personajes... demasiado repetitivo era.. pero bueno


Una mierda. SotC e ICO actualmente se follan al Zelda moderno y encima no se les ocurren ideas gilipollas como quitar los elementos de RPG de un juego por puzles.

Ahora resulta que con Miyamoto hubiese sido mejor, nos ha jodido vamos.
Era el momento de aprovechar en SotC y poner hierba y entornos más vivos (y no me refiero a animales, ya que la grandeza del SotC entre otras cosas es su atmósfera tranquila y de soledad, excepto cuando sale el coloso que jode eso) con árboles, sombras dinámicas y esas cosas que parece que no han hecho.
En estos momentos es cuando piensas que has echo bien en comprarte la PS3, menudas dos joyas en HD...
Soyu escribió:SI tienes el juego de ps2 deberias poderlo meter en la ps3 y verlo en HD...
Yo des de luego no pienso pagar 2 veces por el mismo juego en la vida.

Eso hice yo, de hecho el ICO lo compré teniendo ya ps3 y lo jugué por primera vez en ella. Por desgracia, como casi las ps3 de 60 gigas, terminó cascando por luz amarilla y encima un fallo de firmware 3.60.
De todas formas esta re-edición supongo que la venderán a precio reducido, y si añadimos la importación, no será muy cara.
la verdad es que el HD en esta reedición brilla por su ausencia, en ICO no hay casi ninguna textura retocada o efectos de luz nuevos, muy cutre si pensamos que cuando salio este juego era un proyecto de PSX portado a PS2 que llego en un simple CDROM ni siquiera en un DVD y ahorale añaden un reenderizado nativo a mas resolución y el panoramico y ya esta, en el Shadow casi ni eso, cualquiera con una PS3 americana o japonesa a podido jugar a estos juegos practicamente con el mismo resultado mostrado en este trailer
ndrs escribió:Han cambiado texturas, efectos de luz, y resolución. Modelos? los mismos o ínfimamente modificados ._. Vaya remake palero. Shadow of the colossus fue el juego puntero en tecnología de PS2, debería serlo tambien su remake, en ps3. Desde luego no lo es

Que NO es un REMAKE, es una REMASTERIZACIÓN. Son dos cosas muy diferentes.

juanmatron escribió:
Masca_chicles escribió:lo unico que me jodio del shadow of colossous es que no llamaran a miyamoto para que les aconsejara a crear puzzles y mas accion... vamos lo que vendria a ser un ZELDA en toda regla pero con esos grandes personajes... demasiado repetitivo era.. pero bueno


Una mierda. SotC e ICO actualmente se follan al Zelda moderno y encima no se les ocurren ideas gilipollas como quitar los elementos de RPG de un juego por puzles.

Ahora resulta que con Miyamoto hubiese sido mejor, nos ha jodido vamos.

Si a SotC le ponen elementos de Zelda, deja de ser SotC. Si a los Zelda le quitan esos toques de RPG, dejaría de ser un Zelda.

Me encantan los dos juegos (o sagas); los juegos que hace Team ICO y los Zeldas que hace Miyamoto. Y es increíble como han logrado manejar la franquicia de Zelda, en los últimos títulos valiéndose del hardware para presentar cosas novedosas. Pero del juego que estoy más maravillado es de Shadow of the Colossus, gran gran juego que se mereció mucho más en el momento en que salió, en cuanto a ventas. Tal vez suene algo cursi pero, le tengo un gran cariño a ese juego.

Como dijo otro compañero, mejor sería que le agregaran más colosos, aunque para mi gusto que agregaran solo uno, más sería demasiado; para que a los que ya hemos jugado el juego, sintamos nuevamente esa nostalgia de encontrar la forma de acabar con el coloso.

Saludos.
bueno solo decir que tengo unas ganas impresionantes de tenerlos en mis manos, de poder jugar al ICO, y por volver a rejugar shadow of the colossus. :D
kreznik escribió:
ndrs escribió:Han cambiado texturas, efectos de luz, y resolución. Modelos? los mismos o ínfimamente modificados ._. Vaya remake palero. Shadow of the colossus fue el juego puntero en tecnología de PS2, debería serlo tambien su remake, en ps3. Desde luego no lo es

Que NO es un REMAKE, es una REMASTERIZACIÓN. Son dos cosas muy diferentes.

juanmatron escribió:
Masca_chicles escribió:lo unico que me jodio del shadow of colossous es que no llamaran a miyamoto para que les aconsejara a crear puzzles y mas accion... vamos lo que vendria a ser un ZELDA en toda regla pero con esos grandes personajes... demasiado repetitivo era.. pero bueno


Una mierda. SotC e ICO actualmente se follan al Zelda moderno y encima no se les ocurren ideas gilipollas como quitar los elementos de RPG de un juego por puzles.

Ahora resulta que con Miyamoto hubiese sido mejor, nos ha jodido vamos.

Si a SotC le ponen elementos de Zelda, deja de ser SotC. Si a los Zelda le quitan esos toques de RPG, dejaría de ser un Zelda.

Me encantan los dos juegos (o sagas); los juegos que hace Team ICO y los Zeldas que hace Miyamoto. Y es increíble como han logrado manejar la franquicia de Zelda, en los últimos títulos valiéndose del hardware para presentar cosas novedosas. Pero del juego que estoy más maravillado es de Shadow of the Colossus, gran gran juego que se mereció mucho más en el momento en que salió, en cuanto a ventas. Tal vez suene algo cursi pero, le tengo un gran cariño a ese juego.

Como dijo otro compañero, mejor sería que le agregaran más colosos, aunque para mi gusto que agregaran solo uno, más sería demasiado; para que a los que ya hemos jugado el juego, sintamos nuevamente esa nostalgia de encontrar la forma de acabar con el coloso.

Saludos.


Pues entonces los Zelda de ahora no són Zelda, puesto que són muchas cosas pero de RPG nada.
juanmatron escribió:Pues entonces los Zelda de ahora no són Zelda, puesto que són muchas cosas pero de RPG nada.

Los Zelda nunca han sido RPG. Por eso dije "toques" de RPG, que serían: hablar con la gente para obtener pistas, items o avanzar en la historia; los calabozos con sus jefes, las side-quests o aventuras laterales, dinero para usarlo en las tiendas, un mundo abierto para explorar, con pueblos o villas. Y algún otro que se me esté olvidando.

Al menos yo, considero que esos son elementos RPG y están bien integrados a la Acción/Aventura.

Saludos.
55 respuestas
1, 2