E3 2010: Conferencia de Sony

1, 2, 3, 4
Imagen

Sony ha abierto el fuego de su conferencia con puntualidad británica, a las 21,00 hora española con Jack Tretton. El presidente de SCEA ha defendido el papel de PS3 en el sector de los videojuegos a día de hoy, gracias a sus capacidades técnicas, la integración de sus funciones y servicios online y al uso del Blu-ray, además de las capacidaes multimedia de la consola.

Posteriormente, ha empezado la conferencia como tal dándole la palabra a Kaz Hirai, presidente de SCE. Ha centrado su presentación en las 3D y su importancia en el sector del videojuego, defendiendo la posición de Sony y PS3 como impulsores del 3D, un papel que ya hizo la compañía con el formato Blu-ray Disc.

También ha destacado la disponibilidad actual de juegos en 3D como Pain, Stardust HD, Wipeout HD y la demo de MotorStorm Pacific Drift, que sólo necesitan de una consola PS3 actualizada a firmware 3.30 y una televisión 3D Ready. También ha señalado que las pantallas Sony Bravia 3D Ready están ya a la venta.

Esta apuesta por el 3D se verá reflejada en el lanzamiento de 20 títulos compatibles con 3D para PS3, antes de marzo de 2011. Para refrendar este compromiso, se se ha presentado una demo in-game de Killzone 3, versión Pre-Alpha, que los asistentes pudieron visualizar en 3D en directo gracias al uso de gafas polarizadas y una pantalla gigante.

Presentado por la propia Guerrilla Games, Killzone 3D ha sido diseñado desde el principio pensando en las 3D, y será jugable tanto en formato 2D como en 3D. Muy aplaudido por la audiencia, el juego estará disponible en Febrero de 2011 y será compatible con Playstation Move.

Sony también ha anunciado más títulos compatibles con 3D como NBA 2011, Shaun White Skateboaring, Tron Evolution, Crysis 2, The Sly Collection, Mortal Kombat o MLB 10. Socom 4, al igual que otros juegos, también será compatible con Playstation Move.

A continuación, se ha hecho una breve alusión a PS2, que en su 10º aniversario es todavía la segunda plataforma con la que más se juega en EEUU (según datos de Nielsen); y al espectacular crecimiento en ventas de PS3 en el último año.

Peter Dille, máximo responsable de marketing de SCEA, ha sido el encargado de presentar Playstation Move, la apuesta de Sony para conseguir una integración más completa en el mundo de los juegos. Gracias al uso de dos mandos que gestionan la posición y movimientos del jugador, y a la Playstation Eye (cámara de PS3), el jugador puede interactuar con lo que acontece en pantalla, de una forma similar a Wii.

Dille también destacó que gracias a la capacidad del Blu-ray Disc, los discos integrarán a la vez la versión normal del software y su versión Playstation Move, en el caso que sean compatibles.

El primer ejemplo de inmersión será Sorcery, un juego en el que el jugador se meterá en la piel de un joven hechicero que, gracias a Playstation Move, podrá lanzar hechizos, combinarlos, ejecutar todo tipo de artes mágicas y utilizar pociones. Uno de los momentos más aplaudidos de la conferencia fue cuando en la demostración, realizada por el jefe de desarrollo de Sorcery, combinó dos elementos con el LED del mando Move (el submando es utilizado para moverse), éste cambió de color (de magenta a verde), hizo el gesto de beberlo y el mado volvió a su color normal (de verde a magenta).

La siguiente demostración de Playstation Move estuvo a cargo de Andrew Wilson, desarrollador de EA, que presentó Tiger Woods PGA Tour 11, y como con Playstation Move se puede llegar a conseguir una interacción 1:1 en tiempo real (aunque en la conferencia no fue así del todo); destacando que la fuerza y precisión de los golpes pueden ser muy precisos con Move. Por último, tras hacer un "par" destacó que el juego estaría listo para Playstation Move en 2011 (mediante parche descargable en PSN), pero que junto al periférico estará incluída la demo.

Heroes on the Move es un nuevo juego de PS3 compatible con Playstation Move, en el que aparecen personajes clásicos como Jak, Daxter, Ratchet, Clank y Sly Cooper, y que está actualmente en desarrollo.

El siguiente en aparecer es Kevin Butler, personaje protagonista de una exitosa campaña comercial de Sony Computer Entertainment en EEUU, que hace un pequeña escena cómica diciendo que los jugadores quieren juegos, grandes juegos.

Tras este impás, se anuncian las fechas y precios de Playstation Move: Europa 15 de septiembre, EEUU 19 de septiembre y Japón 21 de octubre. En cuanto a precios, el controller costará 50 dólares y el navegador otros 30 dólares. Habrá dos packs: Playstation Eye + Playstation Move + Sport Champions (varios juegos deportivos) por 100 dólares; y PS3 + Playstation Move + Playstation Eye + Sport Champions por 400 dólares.

Además de los juegos ya comentados compatibles con Move, habrá un nuevo Time Crisis.

En cuanto a PSP, Tretton comentó la gran cantidad de juegos disponibles, señalando la importancia de títulos nuevos con gran calidad como Metal Gear Solid Peace Walker, además de otros como Invizimals. También presentó el trailer de God of War: Ghost of Sparta, precuela que contará el origen de Kratos (protagonista de las entregas de God of War para PS2 y PS3).

Estos juegos, que serán incluídos en sendos packs a la venta con la consola, estarán acompañados a lo largo del año con otros títulos como UFC 2010 y Tron Legacy. Otros títulos en desarrollo para PSP son Motornation Racers, Ace Combat Joint Assault, Gravity Crash Portable, Dragon Ball Z Tenkachi, Hot Shots Tennis Get a Grip, Madden NFL 11, Patapon, Tetris, EyePet, Piyotma, Kingdom Hearts: Birth by Sleep, The 3rd Birthday, Persona 3 Portable e Ys: The Oath in Felgana.

En cuanto a PSN, además de presentar algunos datos de uso, descargas y fidelidad, Sony ha anunciado el nuevo servicio PSN+, con el que mediante el pago de una cuota, los usuarios podrán acceder a descargas, contenidos exclusivos y servicios online por valor de cientos de dólares. El precio de este servicio sería de 50$ al año o 18$ por trimestre. También han recordado que el juego online y los servicios actuales serán totalmente gratuitos para todos los miembros de PSN.

Otros juegos de PS3 presentados en la conferencia han sido Little Big Planet 2 (que mejora la posibilidad de crear niveles), Medal of Honor (incluirá la versión de 2002 remasterizada), Dead Space 2 (con versión exclusiva compatible con Playstation Move), Portal 2 (con conexión automática a Steam), Final Fantasy XIV, Mafia 2 y Assasins 2 (ambos con contenido exclusivo para PS3) e Infamous 2.

Sony tampoco se ha olvidado del Gran Turismo 5. Además de anunciar su compatibilidad 3D, ha dado fecha (¿definitiva?) de salida al mercado: 2 de noviembre

El punto y final a la conferencia ha sido la presentación de Twisted Metal para PS3, agradeciendo Jack Tretton no sólo la asistencia de los presentes, sino la fidelidad de los jugadores a Sony y Playstation.
Otra conferencia tristona, aburrida y sin novedades. Al menos han sido discretos con el MOVE y han enseñado más juegos "normales" (incluso mientras mostraban el Move, como el juego del mago), eso les ha salvado de quedarse al mismo nivel que Microsoft.

Este año le ha tocado triunfar a Nintendo. Son los únicos que me han vendido algo.

P.D Que haya finalmente fecha para el Gran Turismo 5 debería contar como revolución histórica mundial sin precedentes, pero.. neh. Algún día tenía que salir, para la PS3 o para donde sea.
Se me a echo larga y pesada la conferencia de sony, pero bueno, no ha estado del todo mal, el mando este con la bolita rosa no me gusta nada ese tipo de juegos pero bueno... ya estaba inventado, sin embargo la fecha de gt5 un gran triunfo ya que mucha gente la esperaba ansiosa. En definitiva este E3 lo ha ganado de lleno nintendo.
Que pena que no tengan un servicio postventa igual de "innovador"

Saludos
Como dije en el hilo de la conferencia, el problema estuvo en la mala costumbre de sony de hacer las conferencias largas y principalmente habladas, con poco juego y algunos trailers. Asi presenten lo q presenten es un tostón verla.
Poh...para el 2 de noviembre.

Ya era hora. A ver que tal les ha quedado.
supongo que uno de los juegos en 3D sera el NBA 2011 no 2001, porque seria retroceder un poco en el tiempo
Si me tengo que quedar con una conferencia, me quedo con la de Electronic Arts, pero la de Sony, ha estado muy muy bien, mucho mejor que la de otros años. Le ha faltado algun bombazo como una psp 2, pero el anuncio de Portal2, ha sido epico.

SaluDos!!
Aoel escribió:Como dije en el hilo de la conferencia, el problema estuvo en la mala costumbre de sony de hacer las conferencias largas y principalmente habladas, con poco juego y algunos trailers. Asi presenten lo q presenten es un tostón verla.

El año pasado la conferencia de Sony fue una auténtica pasada, y no porque presentaran muchas novedades ni nada excepcional.
Nada del otro mundo, como las otras dos.
No me ha gustado nada la conferencia...ha sido muy aburrida, demasiado hablar y poco enseñar.
Un punto a favor de Sony es que aunque han hablado mucho del Move, han equilibrado los juegos casual y hardcore.
De hecho, el hombre ese medio humorista que ha dado el discursito, ha lanzado el mensaje a los jugadores hardcore de que no odien a los casual por los juegos que salen para ellos, que hay juegos para todos.

Pero bueno, en general una gran decepción.
Lo que más me ha llamado la atención es que finalmente se ha anunciado, aunque de forma muy discreta, Patapon 3, y se ha confirmado que Valkyria Chronicles sale en inglés para PSP.
A la altura de Microsoft, sin duda. Para mí la mejor la de Nintendo.
Vamos que si el natal es malo ni te cuento el move ese. Menuda estafa de controles de movimiento.

La conferencia como la de ayer bastante mala.
¿No hay PSP 2?

[mamaaaaa] Qué decepción no....

Tanto decir que se mostraría y al final nada.
Y de la PSN Plus han dejado muchas cosas sin terminar de contar.... vamos a ver que pasa ahora con las notas de prensa.

Yo también esperaba una PSP 2, pero también creo que es bastante inteligente esperar un año, ver como funciona las pantallas en 3D y el año que viene presentar una PSP 2 Muy superior a la Nintendo 3DS
Lo mejor es que empezo la conferencia pidiendo perdón por la conferencia de ayer de MicroSoft con una sonrisita en los labios y todo el mundo se río, y van después y hacen esto...

Lamentable.

Un saludo.
Nada nuevo que no supieramos...
Conferencia algo larga y pesada, pero decente. En resumen:

El ya sabido 3D, elitista, para gente con pasta y ganas de gastarla en televisores; lo mejor Kill Zone 3, pero pocos lo disfrutarán en 3D.

Move, bastante interesante, preciso... y caro; el de Microsoft es más caro pero pueden usarlo más personas a la vez, para jugar dos a la vez con Move hay que gastarse una pasta gansa. En mi opinión, la gente seguirá con Wii para este tipo de mercado.

Catálogo de juegos,bastante bien, grandes títulos tanto para PSP (GoW) como para PS3 (Kill Zone 3, LBP 2, GT5, Infamous 2, juegos de Valve, etc), por fin una fecha para GT5, aunque no sé ni cómo se dignan a presentarla como algo bueno jejeje.

En fin, un E3 flojito en cuanto a "sorpresas", lo mejor de todo ha sido la Nintendo 3DS, todos los grandes títulos multiplataforma y las dos o tres exclusividades de cada consola. Saludos.
e leido por ahi que an anunciado final fantasy 14 en exclusiva, alguien me lo puede confirmar? es que estaba viendo house :p

esperemos que salga tb en mi blanquita :(
A ver si es verdad y sacan el gt5 pa noviembre....pero de 2010
¿PSN+?, esto me huele a que todo lo que valga la pena va a ser mediante pago, el pastel es muy grande y quieren una mejor tajada. Por lo demás muy flojita la conferencia, para mi la mejor la de Microsoft, o ya no nos acordamos el año pasado de natal, ahora es una realidad y resulta que ya no vale para nada, y lo peor Nintendo, sale anunciando la nds3d y no se ve en funcionando vamos una tomadura de pelo, pero los fanboys de nintendo tirando cohetes, en realidad el nivel ha dejado que desear, podrian haber hecho las cosas mejor y hubiera sido un exito total.
PSP2 Nada????

Cada vez está peor el E3... :P
Buena conferencia la de Sony a mi parecer , pero Nintedno para mi fue la mejor , la mejor en años la de Microsoft dejo mucho que desear....
Me quedo con la fecha del GT5, lo demás basura XD
La de nintendo ha sido bochornosa, que lo mas destacable sean las rubiazas es trisitismo. Golden sun un bombazo? por dios xD. Si todo lo que han mostrado eran remasterizaciones y juegos con mario mario y mas mario y don kikong, y 3ds que ya se sabia. Hablaban de que wii no es tan casual, como que no? y que cojones estais mostrando? xD. Sony no ha parado de mostrar contenido, pero ha tenido muchisimas carencias como un rediseño de XMB, servicio social añadido para psn+, remake ffVII, chat de voz ingame... pero por lo menos ha hecho sony muchas de las demos de juegos multis, cosa rara. Y microsoft ha estado flojo porque no han hecho anuncios nuevos, han mostrado demos que ya se habian visto y se han centrado en natal demasiado y ademas no se atrevieron a anunciar el precio e intentaron mejorar la opinion de la prensa dandoles una 360 a todos. Resumen, primer puesto para sony y microsoft y muy alejado nintendo por seguir empeñandose en hacer las cosas cutres.
Y despues de la tira de años actualizan la consola y casi llega a la potencia grafica de psp, ridiculo no?.
Sony ha mostrado mas contenido, pero ya se sabia, y tambien ha sido un puntazo lo de kevin butler que ha estado de lo mas simpatico. Microsoft ha sabido vender mucho mejor natal que en el pasado e3 y se ha mostrado mas preciso y con la interfaz de la consola de lo mas fluido. Y nintendo una verguenza, sacando dinero de cosas que ya tiene hechas desde hace siglos, o actualizando la consola y poniendola a la altura de psp que ya tiene sus años.
Pues lo mismo que he dicho en el otro hilo/encuesta sobre la confe de Sony
Se me ha hecho muy larga, mucho shooter, el gt5 parece muy wapo y el move pues que dudo que saquen mucho para el, ojala me equivoque pero huele a eye toy, no por como funciona sino por variedad en juegos
Y de PSP pues esperaba el anuncio de PSP2, aunque solo hubiera sido un esbozo o algo, sobre los juegos me quedo con el MGS Peace Walker y el Minna Tennis

Lo que raya, igual que el año pasado, que empiezan a sacar gente de 3º partys con juegos que son multi encima y la gente flipando y yo mas porque no se que le ven de espetacular
El año pasado fue con el Assasin Creed 2, no me acuerdo de mas pero hubo mas, y este año con Portal 2 y Dead Space 2, por poner algun ejemplo
No entiendo esto porque si fuera exclusivo normal, pero si salen para mas plataformas queda un poco penoso :-?

Entre Sony y Nintendo, que es lo que he visto, me quedo con Nintendo
yevon escribió:La de nintendo ha sido bochornosa, que lo mas destacable sean las rubiazas es trisitismo. Golden sun un bombazo? por dios xD. Si todo lo que han mostrado eran remasterizaciones y juegos con mario mario y mas mario y don kikong, y 3ds que ya se sabia. Hablaban de que wii no es tan casual, como que no? y que cojones estais mostrando? xD. Sony no ha parado de mostrar contenido, pero ha tenido muchisimas carencias como un rediseño de XMB, servicio social añadido para psn+, remake ffVII, chat de voz ingame... pero por lo menos ha hecho sony muchas de las demos de juegos multis, cosa rara. Y microsoft ha estado flojo porque no han hecho anuncios nuevos, han mostrado demos que ya se habian visto y se han centrado en natal demasiado y ademas no se atrevieron a anunciar el precio e intentaron mejorar la opinion de la prensa dandoles una 360 a todos. Resumen, primer puesto para sony y microsoft y muy alejado nintendo por seguir empeñandose en hacer las cosas cutres.
Y despues de la tira de años actualizan la consola y casi llega a la potencia grafica de psp, ridiculo no?.
Sony ha mostrado mas contenido, pero ya se sabia, y tambien ha sido un puntazo lo de kevin butler que ha estado de lo mas simpatico. Microsoft ha sabido vender mucho mejor natal que en el pasado e3 y se ha mostrado mas preciso y con la interfaz de la consola de lo mas fluido. Y nintendo una verguenza, sacando dinero de cosas que ya tiene hechas desde hace siglos, o actualizando la consola y poniendola a la altura de psp que ya tiene sus años.


jajaja http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU&feature=related
Jur...

Claramente, año de transición y que demuestra que casi todo es multiplataforma en esta generación Xbox/Playstation.

Las consolas actuales están "agotadas", y siguen un camino de mantenerse con secuelas/juegos de éxito "añadiendo" la forma de jugar de Wii.

El año que viene tendrá que haber novedades, algo que ya ha adelantado Nintendo (que ya tenía agotada su apuesta DS actual tras varias versiones/mejoras)

Un saludo.
Bastante coñazo la conferencia, sobraba al menos 1 hora de lo que han enseñado.
Lo que más me ha molado de todo es esto:

PLayStation Plus:
Cross-game Voice Chat: invite your friends to chat online no matter what game you're all playing, even if they aren't members of PlayStation Plus.

Sabían que lo queríamos, ahora para poder usarlo hay que suscribirse. No saben nada estos de sony [buuuaaaa]

Más info en la web oficial: http://es.playstation.com/playstationplus/

Por cierto, en el momento que estoy escribiendo esto, está todo traducido menos, oh! casualidad, este detallito sin importancia ¬¬
Pedazo video el de gran turismo =) lo estaba deseando, para el 2 de Noviembre!!
Para mi la peor conferencia de las 3 en cuanto lo entretenida que ha sido. Y en cuanto a lo que me han vendido (que es de lo que va todo esto), Sony me ha vendido el GT5 y el Killzone 3. Nintendo me ha vendido la 3DS, y Microsoft me ha vendido la Xbox360 Slim, el Kinect, un par de juegos de kinect, el Halo Reach, el Gears of War 3, y el MGS Rising.

Pero claro, eso al menos es lo que me han conseguido vender a mi, a otro le habrán vendido otras cosas.

Como nota remarcable; Menudo chasco épico de Move, cuando el tio hacia como que se bebia la poción y cambiaba de color la lucecita me estaba dando una vergüenza ajena que no veas. No puedo creer que les haya llevado tanto tiempo desarrollar eso que ya lo puso a la venta Nintendo hace 4 años, que vaya a salir casi a la par que el Kinect, Y que encima cueste $100 completo.

Como nota humorística el precio del pack PS3 + Move por $400 [carcajad] que sale al mismo precio comprarlo junto que separado.
gejobj escribió:Lo que más me ha molado de todo es esto:

PLayStation Plus:
Cross-game Voice Chat: invite your friends to chat online no matter what game you're all playing, even if they aren't members of PlayStation Plus.

Sabían que lo queríamos, ahora para poder usarlo hay que suscribirse. No saben nada estos de sony [buuuaaaa]

Más info en la web oficial: http://es.playstation.com/playstationplus/

Por cierto, en el momento que estoy escribiendo esto, está todo traducido menos, oh! casualidad, este detallito sin importancia ¬¬


Pero ¿es de pago? es que yo cuando ha llegado a esa parte de la confe ya no he entendido ni papa, tampoco es que entendiese mucho antes de eso pero bueno me defendia XD
Que quereis que os diga, ya veo que Sony no gusta mucho en esta Web... ¿De verdad no llama la atencion juegos como estos?

*Killzone 3 con 3D y Move!!!
*LBP2!!!
*GT5!!
*Twisted Metal!!
*Dead Space 2 con Move!!! Amazing..
*Portal 2!!


Sobretodo, resaltar esta frase:
"gracias a la capacidad del Blu-ray Disc, los discos integrarán a la vez la versión normal del software y su versión Playstation Move, en el caso que sean compatibles."

Osea... siempre que los desarrolladores quieran, podremos jugar a cualquier titulo con Move!!! (y si ya le sumamos un parchecito para 3D... aunque no se si eso es posible)

En definitiva, yo estoy muy contento con lo que llega a mi negrita.

Saludos!!
GT5 , uffffffffff como se ve la Puerta de Alcala , Cibeles, La gran via , uuuufffffffff que maravilla
¿Y la PSP2? ¿Sony tira la toalla en portátiles?
The End escribió:¿Y la PSP2? ¿Sony tira la toalla en portátiles?


No han tenido tiempo, han estado ocupados "inventando" el Move [+furioso]
Javier_Leonh escribió:Que quereis que os diga, ya veo que Sony no gusta mucho en esta Web... ¿De verdad no llama la atencion juegos como estos?

*Killzone 3 con 3D y Move!!!
*LBP2!!!
*GT5!!
*Twisted Metal!!
*Dead Space 2 con Move!!! Amazing..
*Portal 2!!


Sobretodo, resaltar esta frase:
"gracias a la capacidad del Blu-ray Disc, los discos integrarán a la vez la versión normal del software y su versión Playstation Move, en el caso que sean compatibles."

Osea... siempre que los desarrolladores quieran, podremos jugar a cualquier titulo con Move!!! (y si ya le sumamos un parchecito para 3D... aunque no se si eso es posible)

En definitiva, yo estoy muy contento con lo que llega a mi negrita.

Saludos!!



Yo si te soy sincero no soy muy de sony, pero hombre en juegos segun gustos para mi los shooter en consola como que no, asi que por hay mal empezamos.
GT5 parece muy muy bueno por lo menos lo que se ha visto y LBP2 tampoco me atrae mucho, pero lo tengo en PSP y no quita que sea un juego muy majete
Twisted Metal no me gustaba ni el de la PSX asi que este menos
Dead Space 2 y Portal 2 me salen para PC asi que no se porque tanto Bombo, lo mismo con Medal of Honor y algunos mas

Lo positivo lo que comentas que se implemente move a todos esos juegos, porque sino acabara olvidado en un rincon y eso no es bueno
Saludos
Una conferencia lenta, aburrida, caótica, desaprovechada, sin anuncios destacables... Demencial.
Creo que ha sido la peor de todas, no he sido capaz de aguantarla entera...
Mirar esto.
http://www.youtube.com/watch?v=T3kWWaV1Ab4

Se pega el cebollazo en el Hotel Palas antes se la a dado con el congreso de los diputados lol
Con PS3 y 360 centradas en chorradas casual,PSP muerta y Wii ni fu ni fa...Este año es para la 3DS de calle.
HDMI está baneado por "Troll"
¿No hay PSP 2?

[mamaaaaa] Qué decepción no....

¿tantas ganas hay de matar a la PSP?

Ferdopa escribió:Jur...

Claramente, año de transición y que demuestra que casi todo es multiplataforma en esta generación Xbox/Playstation.

Las consolas actuales están "agotadas", y siguen un camino de mantenerse con secuelas/juegos de éxito "añadiendo" la forma de jugar de Wii.

El año que viene tendrá que haber novedades, algo que ya ha adelantado Nintendo (que ya tenía agotada su apuesta DS actual tras varias versiones/mejoras)

Un saludo.

no digas eso Ferdopa, porque espero que las Ps3 y Xbox 360 duren por lo menos dos años más. No quiero ver una Ps4 y una Xbox next en mucho tiempo.

La Psp creo que se puede aprovechar aún mucho más. Lo que tienen que hacer es sacar una revisión, la 4000, con pantalla AMOLED y dos sticks analógicos (y sacar más juegos buenos)
No creo que haga falta una cara y nueva PSP 2 3D, en el mercado.

Las únicas consolas que veo agotadas, son la Wii y la NDS. Las otras 3, están muy vivias aún.

el juego online y los servicios actuales serán totalmente gratuitos para todos los miembros de PSN.

eso es la mejor noticia para mi.
HDMI escribió:
¿No hay PSP 2?

[mamaaaaa] Qué decepción no....

¿tantas ganas hay de matar a la PSP?

Ferdopa escribió:Jur...

Claramente, año de transición y que demuestra que casi todo es multiplataforma en esta generación Xbox/Playstation.

Las consolas actuales están "agotadas", y siguen un camino de mantenerse con secuelas/juegos de éxito "añadiendo" la forma de jugar de Wii.

El año que viene tendrá que haber novedades, algo que ya ha adelantado Nintendo (que ya tenía agotada su apuesta DS actual tras varias versiones/mejoras)

Un saludo.

no digas eso Ferdopa, porque espero que las Ps3 y Xbox 360 duren por lo menos dos años más. No quiero ver una Ps4 y una Xbox next en mucho tiempo.

La Psp creo que se puede aprovechar aún mucho más. Lo que tienen que hacer es sacar una revisión, la 4000, con pantalla AMOLED y dos sticks analógicos (y sacar más juegos buenos)
No creo que haga falta una cara y nueva PSP 2 3D, en el mercado.

Las únicas consolas que veo agotadas, son la Wii y la NDS. Las otras 3, están muy vivias aún.

el juego online y los servicios actuales serán totalmente gratuitos para todos los miembros de PSN.

eso es la mejor noticia para mi.


Yo de estos me fio lo JUSTO.
HDMI está baneado por "Troll"
Javier_Leonh escribió:Que quereis que os diga, ya veo que Sony no gusta mucho en esta Web... ¿De verdad no llama la atencion juegos como estos?

*Killzone 3 con 3D y Move!!!
*LBP2!!!
*GT5!!
*Twisted Metal!!
*Dead Space 2 con Move!!! Amazing..
*Portal 2!!


Sobretodo, resaltar esta frase:
"gracias a la capacidad del Blu-ray Disc, los discos integrarán a la vez la versión normal del software y su versión Playstation Move, en el caso que sean compatibles."

Osea... siempre que los desarrolladores quieran, podremos jugar a cualquier titulo con Move!!! (y si ya le sumamos un parchecito para 3D... aunque no se si eso es posible)

En definitiva, yo estoy muy contento con lo que llega a mi negrita.

Saludos!!

Di que si, y eso hay que sumarle las peliculas blu-ray 3D para finales de año. Eso no lo hace la Xbox 360 y Wii
Interesante conferencia tecnológica pero de videojuegos poco y nada. Sony es el líder tecnológico, son los mejores lejos, pero tienen menos carisma que la Merkel.

Ojalá algún día podamos disfrutar de una consola con el hardware de Sony y el software Nintendo. [+risas]
israel escribió:Interesante conferencia tecnológica pero de videojuegos poco y nada. Sony es el líder tecnológico, son los mejores lejos, pero tienen menos carisma que la Merkel.

Ojalá algún día podamos disfrutar de una consola con el hardware de Sony y el software Nintendo. [+risas]


Que cerca se estuvo lo que se ha perdido el mundo XD

De todas formas la tecnologia no lo es todo yo he visto el Killzone 3 y he dicho que pasad de graficos pero nada mas, me falto el decir tiene que ser entretenido jugarlo en PS3 :-|
Me ha parecido una conferencia bastante buena. Muy por encima de la de Microsoft. Sin duda este año va a ser el año de comprarse una PS3, al menos para los que no la tenemos todavía. Veo un importante golpe de PSN a XBL, por primera vez en la historia de estas dos redes, con mucho material exclusivo y en principio de calidad.

Da la impresión de que MS se ha dormido o esperaba comerse el mundo con natal y en general a nadie (o casi) le ha gustado la idea.

Me falta por ver la conferencia de Nintendo, pero no me interesa lo que tengan para ofrecer, que supongo que será más de lo de siempre zelda, mario, etc... por lo que he podido leer por aquí. Habrá que ver la 3ds, que no creo que la compre pero parece curiosa para los que jueguen en portátiles... En general, paso bastante de Nintendo desde la guarrada de la wii.

pd: el gt5 me gusta mucho como esta quedando.
Bueno no ha estado mal

sobre todo porque han enfocado Move mucho mejor que Microsoft ha enfocado Natal, Move podra ser opcional en muchos juegos ``de siempre`` y para pruebas ahi teneis Killzone 3 y Dead Space 2, que podremos jugarlos como siempre o con Move, en cambio Natal solo sirve para juegos chorras y manejar el menu ¬¬

para colmo con Natal no han tenido huevos a decir el precio y Move ya tiene precio y fechas, van con decisión

para mi el E3 queda asi


1º Nintendo, tras años desastrosos hoy redirige el rumbo y con 3DS apuestan no solo por el hardware, si no por un catalogo completo, en Wii, tenemos Zelda, Metroid y dos clasicos con jugabilidad 2D, Donkey y Kirby (machotes que no son capaces de jugar al Kirby abstenganse de mostrar sus plumas de pavo real, macho alfa dominante)

pero como puntos negativos, la pifia de presentación del Zelda por las interferencias cojoneras, el Wii Party y el Mario Sports Mix, que a mi gusto son rellenar mas un catalogo que ya tiene muchos juegos prescindibles

2º Sony, bastante cerca de la Gran N, el Killzone 3 pinta espectacular, han mostrado juegos, aunque la mayoria sean multi y sobre todo han dirigido Move de una manera mas acertada, permitiendo que conviva con los juegos ``jarcor``, ademas nos dan el valor añadido de las 3D

puntos negativos, quizas el no-anuncio de PSP2, y que la conferencia en si ha sido un poco pesada, ademas de ser tambien demasiado arrogantes (cuando salio el tio este del anuncio famoso de EEUU casi me dan arcadas, parecia un mitin politico [lapota] )

ah bueno, y mini-punto para Sony por, Portal 2!! eso si que fue ...(/&666..S0RPRESA ej3CuT@ndo$ee en 3..2..1.. ``the cake is a lie mode off`` (alguno lo pillara XD )

3º Microsoft, tenia todo mostrado antes de tiempo (Halo Reach, Gears of War 3 y Fable III), ni si quiera hicieron bulto con juegos multi, tan solo Black Ops y poco mas, demasiado centrado en Natal o como se llame ahora, un cacharro tecnologicamente muy interesante, pero con aplicación nula en los juegos a dia de hoy, con decir que lo mejor ha sido el alter-ego de Wii Fit..

sin fechas ni precios, por lo que podemos suponer que esos precios rumoreados de 150€ son ciertos o al menos aproximados (de 100€ dudo que baje), el diseño es feo y grande, y no es irrelevante, Natal no se puede poner en cualquier habitación, al menos en mi casa no hay un solo sitio decente donde colocar ese cacharro de forma viable..es un problema que nadie se ha cuestionado, la barra sensora de Wii o la camara de Sony se ponen en cualquier sitio, pero Natal no

¿lo bueno de MS? que la conferencia estuvo mas o menos entretenido y la Xbox Slim, poco mas, de todas maneras Reach/GoW siguen ahi

PD: rumores fuertes de remake de Ocarina of Time para 3DS [oki]

http://www.revogamers.net/noticias/rumor-posible-remake-de-the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-para-3ds-5198.html
http://uk.ds.ign.com/articles/109/1098192p1.html
178 respuestas
1, 2, 3, 4