[E3 2008] Conferencia de Sony

Sony ha sido la última en presentar sus novedades en el E3, antes de dejar paso al resto de desarrolladoras. Lo más destacado de la conferencia ha sido lo siguiente:

  • Un nuevo modelo de 80GB sustituirá a la actual PS3 de 40GB, manteniendo el resto de características iguales. Saldrá a la venta en Estados Unidos en el mes de septiembre junto al DualShock 3 por 400 dólares.
  • También en Estados Unidos se estrena hoy el nuevo servicio de vídeo bajo demanda, con el que se podrán alquilar o comprar 300 películas y 1200 episodios de TV.
  • Se han mostrado juegos conocidos como Resistance 2, Little Big Planet (que saldrá en octubre), God of War 3... y un par de MMOs: DC Universe y MAG (Massive Action Game)
  • También se han presentado numerosos juegos descargables para PSN (Ratchet & Clank: Quest for Booty, Fat Princess, PAIN Amusement Park, Ragdoll Kung-Fu, etc.), para PS2 y PSP (destacando el Resistance).
Podéis ver un resumen más exhaustivo en el hilo oficial del foro, o la conferencia completa a continuación:

me hubiera gustado ver un gran tubazo pero le faltó.

para mi con una fecha definitiva para el Home y una demo de Killzone hubiera sido suficiente para ser las estrellas de la E3,,


me imagino que estan guardando cosas para el TGS

pd:
son prime aqui y en la noticia anterior(la de intendo)... primer combo 2X en los titulares EOL....


pd2:
Esto de prime es una estupides lo se....
-esperaba mucho más la verdad...

saludos cordiales
Mala la conferencia, pero sin llegar al nivel de nintendo.

Personalmente deja claro lo perdida q esta sony , mostrando por enesima vez videos del mgs,resistance y poco mas; dedicando minutos al gran turismo tv o "pagando" a programadores para decirnos las bondades del blu-ray y del cell q no aparacen por ningun lado. No creo q la mejor manera de mostrar el potencial de su consola sea con dos videos prerenderizados del gow3 y del juego masivo , mal van.

Sobre el tema de las peliculas,deberian de ser en HD no en definicion estandar como se aprecia en la conferencia, pero bueno por algo se empieza.
Resumiendo parecen q no espabilan y como un año mas unicamente me llama la atención el l.b.planet
Para mí ha estado bastante bien. Muy buenos los juegos que vienen al PSN y el MAG. Y lo que enseñaron de Home tiene mejor pinta que antes.
Se concentraron más en las nuevas funciones multimedia que en los juegos, y aparte de los juegos que mostraron, no se mostró mucho. Estuve a punto de dejar de ver la conferencia porque era video tras video acerca de las capacidades multimedia del PS3 y luego otro video donde los desarrolladores supuestamente le besaban los pies a Sony acerca del PS3; pero sí les funcionó eso de dejar hasta el final el anuncio de God of War 3 ya que me aguante hasta el final, todo para terminar decepcionado por que no se mostró nada. El único juego que me llamó la atención es MAG, será algo así como un BF2 masivo.
Bastante floja en mi opinión la conferencia. Mucho vídeo, películas y demás.

Nada in-game de GOW 3 (un vídeo prerenderizado de 30 segundos, WTF?) y un concept-video de MAG. Tardarán mucho en llegar a las tiendas.

¿por qué el MAG es MMO? Es un battlefield con 256 jugadores. ¿256 es Massive?

Ahora puede parecer la leche, pero ocurrirá algo parecido a Killzone 2; cuando salga igual el battlefield de turno soporta 256 o miles de jugadores.

La que más sale reforzada de la conferencia es la PSP.
La verdad es que ha dejado muchisimo que desar, solo han hablado de que "experiencia" de la alta definicion, de su blu ray y de peliculas y 4 chorradas mas. El video del resistance 2, ha destacar 2 cosas, 1 que el que estaba jugando no habia cogido un mando en su vida (esos giros!!) y 2 el bajo framerate en determinados sitios que hacia que el jugador no controlara muy bien (peor todavia...).

Lo del anuncio del god of war, de risa, no han mostrado NADA.

Lo mejor (pero que no ha sido para tanto) la PSP, esperando con ansias patapon 2.

un saludo
Desde luego en anuncios de juegos el unico que me emociono fue el superstardust portable. Todo lo demas... meh
Lo mejor para mi ha sido lo de las peliculas, poder alquilar y comprar. Y segun he leido las tendrás en SD y en HD, con diferentes precios, claro está. Me parece una noticia cojonuda, ahora solo falta que pongan una buena variedad de peliculas para poder descargar.
Esperaba algo mas de la PS3... nose, que decepción. Por otra parte saldran juegos interesantes para PSP, (me ha parecido ver algunos light-sabers [babas] en una psp jeje), a la espera de Patapon2

PS3 empieza a oler mal
Todas estas funciones de descarga que ofrecen pagando, se pueden encontrar de gratis por la red y disfrutar de ellas con el
REPRODUCTOR MULTIMEDIA CONCEPTRONIC GRAB'N'GO FULL HD MEDIAPLAYER GIGABIT

Una maravilla de aparato que a su vez reproduce MKV con calidad excepcional


http://www.pccity.es/reproductor_multim ... 075_p.html


El multimedia PS3 esta sometido a ' PAGAR ' y no funcionara como dios manda hasta que peten el sistema
joder que tío mas pesado, no paraba de hablar que si películas, fotos... etc... Blu-ray

la única conferencia que a estado bien a mi modo de ver es la de microsoft
Kanedah escribió:Lo mejor para mi ha sido lo de las peliculas, poder alquilar y comprar. Y segun he leido las tendrás en SD y en HD, con diferentes precios, claro está. Me parece una noticia cojonuda, ahora solo falta que pongan una buena variedad de peliculas para poder descargar.


Hombre, es interesante (al igual que la tienda de videos en xbox live) pero... ¿Hay alguien hoy en día que compra películas de esta forma?

Es decir... si ya ha descendido la venta de Dvd (blu-ray está en auge porque los compradores de dvd's se están pasando a este formato), es decir, un soporte óptico el cual lo puedes trasladar a otro reproductor de otra habitación, a casa de un amigo, hacer una copia de seguridad... Dudo mucho que este método cree un gran mercado. Más que nada porque los que compran películas lo hacen precisamente por la caja, el diseño, los menus interactivos, los extras...
No pude ni acabarla de lo aburrida que fue.
El MAG este me ha gustado.

La mejor conferencia fue la de microsoft; mas amena y con mas contenido.Por desgracia, mucho material para casuals y lo de copiar "baratamente" al singstar no me ha molado.
jiXo escribió:Un nuevo modelo de 80GB sustituirá a la actual PS3 de 40GB, manteniendo el resto de características iguales. Saldrá a la venta en Estados Unidos en el mes de septiembre junto al DualShock 3 por 400 dólares.


Este modelo no existe ya en EEUU pero sin el dualshock??
z4lman está baneado por "Troll clonador"
Cada dia estoy mas convencido de mi 360 y mi Wii y doy gracias de no haber comprado la PS3...mucho traje para tan poco sastre.
lo mejor fue PS2.. [carcajad]

en serio, me esperaba un bombazo o varios
alanwake escribió:lo mejor fue PS2.. [carcajad]


+1
Parece más la presentación de una consola que está a punto de salir al mercado hablando de las excelencias de sus características técnicas y posibilidades, mostrando videos de juegos sin nada ingame.

Lo peor de todo es que sin hacer nada de lo otro mundo poco a poco le va comiendo terreno a Xbox 360 en Europa y de Japón mejor no hablar
Esto no ilusiona nada de nada...
Y lo peor, como ha dicho kaiser_sosse, es que le va comiendo terreno a su competidora sin hacer méritos. Está claro que los europeos somos de la pasta "la pley es la pley" aunque nos vendan las mismas cosas mas caras y mas tarde.
Sony se merece un gran batacazo al estilo de lo que le ocurrio a Sega o Nintendo para ver si espabila.
Que tiempos aquellos en los que ver un E3 era flipar con las novedades...
Pues está claro que todos vamos en la misma línea:

1. NO HAY APENAS NADA EN PS3 DE EXCLUSIVO -Bioshock, Ghostbusters, NFL Madden, Tiger Woods 09...- QUE MEREZCA LA PENA EN PS3. (pero me pasará como con la PS2 cuando ya tenía la Xbox 1 -el GOD OF WAR ME HIZO PILLARLA-, así que puede ser q el el GOW3 me haga comprarla cuando tenga un precio decente).

2. SIGUEN SIN BAJARSE DE LA BURRA Y SIN RECONOCER ERRORES: SIN RETROCOMPATIBILIDAD Y SIN TODO LO QUE LE QUITARON CUANDO METIERON EL MODELO "40 GB CAPÓN".

3. A FECHA DE HOY, PUEDE QUE EL CELL SEA MUY POTENTE, Y EL BLURAY CON MUCHA CAPACIDAD, PERO, NO HAY DIOS QUE PROGRAME DECENTEMENTE PARA CELL SIN RASCAR (¿por qué será que en juegos multiplataforma (CASI SIEMPRE LO ANUNCIAN CON LAS IMAGENES DE LA XBOX 360?).

4. NADA DE NOVEDADES REALES Y SORPENDENTES: Llevamos un año oyendo hablar del Little Big Planet, de Africa, de Killzone 2 (esperemos que no se quede en vaporware, que va por el paso -recordais el "GRAN" juego de Romero "Daikatana": se esperaba tanto de él que al final...)...

Tanto tiempo hablando y anticipando que cuando llegue no habrán creado expectación, sino que será una espera larga y tardía.

5. +1 A VUESTROS COMENTARIOS SOBRE PS2 y PSP: La PS2 está aún muy viva (es tan lastre a PS3 como Windows XP es a Vista) y el que la PSP sea la consola portátil más vendida en Japón algo tiene que ver con que revitalicen los contenidos de la chiquitina (ese Buzz para PSP...) :D
Creo que a dia de hoy, y por lo que se ve en fechas próximas, no va a merecer la pena gastarse 400 euros.
Jack Treton"Vamos a ofrecer las mayores exclusivas de la industria...",como siempre "parole,parole,parole...".
Deberian aprender de microsoft, creo que de las 3 es la unica que ha llegado con los deberes hechos.
Ha presentado sus juegos, por supuesto, no juegos con vista a lanzarlos a los 3 años, sino en estos meses.
Quiero dar un voto de confianza a la PS3, pero la verdad que cansa, como sólo sacan proyectos a largo plazo, lo del GOWIII, sinceramente penoso, sino tienes ni una escena in-game,creo que deberian haberse ahorrado el trailer.
Todo para los EEUU e intentar ganarle cuota de mercado a la Xbox, a los PALetos de Europa que compran Sony con los ojos cerrados, por que es PLAY y la PLAY no me la toquen, aunque sea igual que la Xbox pero mas cara, a esos que les den morcilla. Con lo mal que los tratamos y siguen comprando, para que molestarnos...
Pues yo no se que conferencia vieron algunos, porque yo vi un bloque de videos entero de juegos de ps3 con varios exclusivos en ellos y muchos multis. Si hasta salió el eternal sonata XD XD ese gran desaparecido.
Tenía pensado comprarme una PS3 en navidades.... pero tras la caida de la exclusividad del Final y las supuestas "novedades" que siguen sin llegar me quedo con mi flamante XBOX360... OJO!! A mi la XBOX 1 no me gustó nada, siempre fui de PSX y PS2 pero... hay que rendirse a la evidencia: EL MEJOR CATALOGO A DIA DE HOY LO TIENE XBOX360 (y por muchos meses será así, por lo que acabamos de ver). XD
Me uno a los decepcionados por PS3... Siempre he tenido todas las consolas y ahora, teniendo ya la 360, esperaba que este E3 me diera el empujón definitivo para comprar la play. No ha sido así... lástima de verdad porque guardo enormes recuerdos de PS1 y 2 y estaba deseando una excusa para comprarla. Ahora bien, con pocas exclusividades y juegos que saldrán de aquí a un milenio mejor me espero a que baje de precio.
Por cierto, a mí lo de las películas y eso me parece una "chorrada". Lo digo entre comillas porque es una cosa que está bien, pero vamos, que yo (y mucha gente) me compro una consola para jugar a juegos buenos. No puedes cubrir tu decepcionante conferencia con el tema de las películas...
Tha Sniper escribió: OJO!! A mi la XBOX 1 no me gustó nada, siempre fui de PSX y PS2 pero... D



Pues era superior en técnicamente en TODO a PS2 y tenía juegazos, no tantos como PS2, pero tiene juegos que PS2 no puede ni soñar técnicamente.
Sony se desvía, esto que tengo aqui sigue siendo una consola, y donde estan los juegazos... mucha super funcionalidad y tal... puede que estemos ante la peor generacion de la historia, empañada por la mala gestion en unos casos, por los errores de diseño que no terminan de hacer de la otra maquina un pepino seguro, y luego esta el tercer caballo, que mas que caballo se ha quedado en pony, cada dia veo mas claro que lo proximo que tendre que comprar será un señor pc... porque esto ya no me satisface en absoluto... e incluso puede que saque la SNes a pasear...

Vaya un mal día...
Es una mosca? NO!
Es un avion?? NO!

Es Sony y su ps3 estrellandose a toda leche!

[bad] [bad] [bad] [bad]
Mmm lo que no entiendo es porque en la noticia de la presentación de x360 se pone que se presentaron juegos "multis" y en la noticia de ps3 no se indica que se enseñaron un montón de juegos multis (cod5, fallout 3, quantum of solace, soul calibur 4, star wars the force unleashed, eternal sonata, etc) más además algunos exclusivos además de los de siempre (naruto storm, siren, valkirye of the battlefield a pesar de la cagada de enseñarlo para psp, socom, etc).

Pero oye no se vieron juegos ehh.
Bueno viendo 2 de las 3 conferencias (SONY y NINTENDO) voy a resumir un poco siempre bajo mi opinion y punto de vista.

MICROSOFT: (no opinare mucho porque no la he visto todavia), Aunque solo por lo que he visto resumido, para mi es la que ha sabido dar un buen bombazo y un buen zas! en toda la boca a sus competidores por su FFXIII para la 360 que para mi es lo mas destacable, lo demas son actualizaciones que ya deberia haber implementado hace mucho tiempo, llamese avatares mejoras o lo que sea.

Resumiendo: Enhorabuena a los fanboys xboseros y a los que no lo son, que espero disfruten de un FF en "condiciones", porque los buenos eran del VIII para abajo cuando solo era square, si nos ponemos a pensar, como tenga la pinta del XII o del X o similar [buaaj] ...

NINTENDO: La mas normalita. Algunos juegos para la DS que se han visto brevemente, lo demas han sido tios jugando con la consola, mas perifericos para sacarte aun mas los cuartos comprandolos, mas wii spors, play, music, (que sera lo proximo? XD). Lo mejor ha sido que mejoren el movimiento y el juego de Star Wars clone Wars, en el que se puede manejar el sable laser, que es el juego que estaban esperando muchos desde que se pillaron la wiii. Casi todo lo demas ya se habia anunciado o visto en algun otro sitio.

Resumiendo: Lo que no me ha gustado es el tio ese hablando todo el rato, que si wii ha vendido nosecuantas unidades, que si buscamos sonrisas, que si nos ganamos el mercado femenino y de la 3ª edad etc, vamos cosas que ya sabiamos todos y un toston bajo mi punto de vista.

SONY: Muy mal, pero que muy mal por su parte, un tio todo el rato hablando que se notaba que queria acabar (se notaba nervioso y se confundia bastante) era su oportunidad para dar algun ZAS ! a sus competidores y al final nada nuevo en el horizonte (lo que me esperaba). Vamos es que cuando el tio ha dicho: y ahora hablemos de la PS2, yo dije ¡¡NOOO!!! ¿¿que haces??? habla de lo NUEVO de lo que interesa y dejate ya de decir tonterias hombre!.. en fin 100 y pico titulos mas para PS2 de ellos la mayoria de EA, vamos una perdida de tiempo.

Lo unico destacable, un video del GOD oF War 3 que no se ve nada y que ya sabia que lo iban a sacar, los juegos de la PSP: Patapon2, locoroco2, Resistance.
El MAG que yo por lo menos no he visto el gameplay por ningun lado, solo videos.

Resumiendo: 4 juegos regulines para las 2 consolas y lo demas basura o juegos online, que si son de pago, que será mas probable va a jugar su abuela la del pueblo, a SONY le hace falta que se ponga las pilicas o le pase una muy gorda a ver si se espabila, porque su panorama pinta mal, o ¿acaso no saben que han perdido clientes solo por lo que ha hecho M$?.

Ya bajo mi punto de vista lo unico que levantaria a PS3 seria un remake del FFVII.
LuFFy escribió:
Resumiendo: 4 juegos regulines para las 2 consolas y lo demas basura o juegos online, que si son de pago, que será mas probable va a jugar su abuela la del pueblo, a SONY le hace falta que se ponga las pilicas o le pase una muy gorda a ver si se espabila, porque su panorama pinta mal, o ¿acaso no saben que han perdido clientes solo por lo que ha hecho M$?.



De lo que he puesto arriba no has visto nada? Lo dicho vi una conferencia alternativa debe ser.
A mi lo que más me gustó fue la aparición de Jim Lee (marcándose un par de flexiones de regalo) para presentar el DC Universe Online. El resto de la conferencia fue un rollo, aunque los lanzamientos para PSP me hicieron cierto tilín.
loganroemers está baneado por "troll"
Me gusto.
no es por defender a Sony y Nintendo....que lo hago a menudo...pero el E3 es la reunion en la que Mocosoft (notese el tono de fanboy) "juega en casa"...y lo unico que han hecho ha sido presentar el FFXIII.
veremos en el TGS en casa de Sony y Nintendo...alli se caeran las babas y se abriran las bocas.
Por cierto...el FFXIII no es ese juego qeu va detras del FFXII que tan mala prensa tiene? y no es ese qeu todos deciamos que tenia peor pinta qeu el Versus, el cual sigue siendo excusivo de PS3?..es que a ratos me pierdo
Es la primera generación que no me llama la atención ninguna de las consolas, y he tenido como mínimo 2 consolas de cada generación, desde la MD;en esta generación se ha perdido el norte, y lo peor de todo, la ilusión. Siempre he sido un gran aficionado, ahora viendo el panorama como mucho soy un simple seguidor esporádico.
Iba a comprarme la PS3 pero por lo que veo seguiré gorroneandole la 360 a mi hermano, total para lo que veo....

Que se hundan!
Como esperaba una basura de conferencia....
Lo del GOW 3 me parece patetico no habia nada ingame... como si que lo han echo sus competidores...

KillZone 2 todavía es humo, desde que se anuncio hasta que salga habran salido 2 o 3 Gears of War, mas les vale que sea un juegazo del Copòn...

Haber si la PS3 se mete las pilas con buenos juegazos.
En mi caso, teniendo la Wii desde que salió hace poco más de un mes pensé en comprarme la 360 o PS3 por estar harto de que apenas saliesen títulos decentes en Wii. Dudé si comprar la PS3 por el MGS4 pero me decidi por la 360 por catálogo en general y precio, pensando que en un futuro cuando la PS3 baje de precio me la compre.

A estas alturas creo que hice la decisión correcta y como la cosa siga así dudo que me compre la PS3 en un futuro cercano. SONY me está decepcionando esta generación
Una porquería de conferencia, no tan mala como la de nintendo, pero una porquería sin duda.
Estos señores de sony están un poco perdidos
Ni un remake del FFVII levanta ya a Sony. La gente no solo esta mosqueada con ellos, sino tambien con Square Enix por "venderse", y si lo ha hecho con el XIII dudo mucho que no lo hiciera tambien con el remake.

Empieza la clara decadencia de PS3 desde este E3, lo que muchos nos temiamos se confirma: Sony tiene los dias sentenciados en esta generacion.
Stilo16v escribió:Ni un remake del FFVII levanta ya a Sony. La gente no solo esta mosqueada con ellos, sino tambien con Square Enix por "venderse", y si lo ha hecho con el XIII dudo mucho que no lo hiciera tambien con el remake.

Empieza la clara decadencia de PS3 desde este E3, lo que muchos nos temiamos se confirma: Sony tiene los dias sentenciados en esta generacion.


Vendiendose como se esta vendiendo el FFVII pasa PS de segunda mano a 220€ (lo tengo en ebay el que quiera se lo envio para que vea lo que ha pagao el nota por el juego)

Yo creo que un FVII sale exclusivo en PS3 y ya tienen venta asegurada al 100%, solo tiene un hype de la hostia , es el mejor juego de la historia segun muchos y es practicamente imposible pillarlo original al precio que deberia de estar en segundamano.

lherre escribió:
De lo que he puesto arriba no has visto nada? Lo dicho vi una conferencia alternativa debe ser.


Posiblemente, no, no lo vi porque estaba escribiendo el post en ese momento.
um espero que no sea todo los de ps3, si es asi esta perdida yo queria ver mas juegos, mas novedades que superen alas que presento xbox 360, que despues de ver el GoW2 el resistance 2 no es nada (es mi punto de vista) no.. no.. no.. sony para mi lo que te puede rescatar es el God of war 3 o el shadow of the colossus, por que respaldarte en el blue ray que pronto tendra la 360 no es suficiente.

y como dije en los otros 2 post no estoy a favor de ninguna solo que no me hago la tonta tapandome los ojos y si se reconocer cual fue o es la mejor.
Una oportunidad que tienen de levantar cabeza, van y la desperdician, joder sony no me jodas, ni un bombazo todo chorradas joder. No se cual ha sido peor si nintendo o sony en este E3
muchos podrian vender cupones con la once.
Buff menuda conferencia nada nuevo sorprendente bajo el sol.
Ademas muchos rumores apuntan a que perderan su gran exclusiva el MGS4, algunos diarios se han echo eco de este rumor y cuando el agua suena... y me parece muy bien ya que Konami querra rentabilizar su juego al maximo y el parque de consolas de la Xbox 360 y los deseos de la gente de que salga seguro que lo hacen posible.
Un saludo.
Valkyrjur escribió:Buff menuda conferencia nada nuevo sorprendente bajo el sol.
Ademas muchos rumores apuntan a que perderan su gran exclusiva el MGS4, algunos diarios se han echo eco de este rumor y cuando el agua suena... y me parece muy bien ya que Konami querra rentabilizar su juego al maximo y el parque de consolas de la Xbox 360 y los deseos de la gente de que salga seguro que lo hacen posible.
Un saludo.



cuando el agua suena rio lleva XD... es broma, no te lo tomes a mal. Te doy la razón, muchos rumores hay de que pueda salir para 360, la mayoria insostenibles pero no veo imposible que pase
He visto buena la conferencia ;)
75 respuestas
1, 2