[E3 2008] Conferencia de Nintendo

Nintendo ha sido la segunda en presentar sus novedades, destacando varios nuevos accesorios y juegos que los explotan:

  • El primer accesorio es Wii Speak, un micrófono que permitirá chat por voz con juegos como el nuevo Animal Crossing: City Folk.
  • MotionPlus es otro nuevo accesorio que amplía las funcionalidades del WiiMote, permitiendo reconocer movimientos tridimensionales con mayor precisión y rapidez. Se venderá junto a WiiSport Resorts, un nuevo WiiSports inspirado en deportes de playa.
  • Wii Music, nuevo juego musical que permitirá tocar instrumentos como el saxo, el piano o la guitarra eléctrica.
  • Presentados otros juegos: Shaun White Snowboarding (que utlizará la tabla de equilibrio), Star Wars: The Clone Wars, Rayman Raving Rabbits TV y Call of Duty: World at War.
  • La sorpresa para NDS ha sido Grand Theft Auto: Chinatown Wars
A continuación podéis ver la conferencia completa:

yeah.

creo que todo lo de nintendo ha dado vueltas en todos los foros de EOL...

el accesorio del mando aun no me convence
A mi me interesaría saber si ese accesorio nuevo le dará mejor funcionamiento al Wiimote con los juegos anteriores, o solo servirá para los nuevos...
Decir que seguirán haciendo lo que han estado haciendo desde el lanzamiento de Wii; brindar juegos para todo el público o sería mejor decir para toda la familia y expandir el mercado, esto a través de nuevos periféricos combinado con sowtfare para brindar nuevas experiencias (más realistas). Nintendo tiene muy claro el camino que quiere seguir desde el lanzamiento del DS y el Wii y no se piensa mover de ahí, así que no hay más de que hablar, simplemente a los que les gusta esta posición de Nintendo les gusta y a los que no pues no. Ya hasta Microsoft le quiere quitar una rebanada del pastel al mercado de Nintendo y cómo no, después de ver el éxito que ha tenido Nintendo con el Wii; lo digo por lo qué vi en la conferencia de Microsoft con su nueva línea de juegos simples para toda la familia.
Ya hablando de la conferencia en si, pues nada espectacular. Después de habar visto las 3 conferencias definitivamente este año Microsoft arrasó.
La conferencia fue bastante floja: sin bombazos y la mayor parte fue autobombo.
Yo creo que Nintendo todavia tiene mucho que decir en este E3, al contrario que Microsoft (que solto todo) o Sony (que no tiene nada mas). Lo de ayer solo fue la conferencia pre-E3 y nadie se cree que eso fuera todo, por mucho que algunos se tiren de los pelos. Nintendo tiene mas de 40 juegos en produccion y aunque 30 sean para el publico mas amplio... 10, sin duda, seran clasicos juegos como los de toda la vida :)
masterpok escribió:La conferencia fue bastante floja: sin bombazos y la mayor parte fue autobombo.


masuno, desde mi punto de vista algo sosa, y un poco penoso ^^U. Que dios te oiga, Mortimor...

En mundogamers han puesto una entrevista a shigeru miyamoto muy buena. Miratela, dice que hay zelda de wii en camino ;).

Salu2!
Esto... Entonces los wiimotes que nos vendían como la panacea, resulta que son caca de la vaca? esto a mi me huele mal (lógico tratándose de cada de la vaca, no? :P). Creo que son los juegos que hacen que lo aprovechan mal, solo hay que ver en el wii-sports, la parte de béisbol es bastantemucho fiel al movimiento real del mando, en cambio en el tenis no lo es tanto.
Siento como si mi wii me la estuviera comprando por fascículos coleccionables de kiosco.... ¬¬U jolines cuanta pieza ya no?
Un poco flojo en cuanto a novedades la verdad, aunque me ha gustado bastante el aspecto final del wiimusic que seguro va a ser un superventas cuando se lance...vamos que por lo pronto otra navidad con las wiis agotadas
La peor conferencia de las 3 sin duda.
En una entrevista en IGN Miyamoto ha dicho que están desarrollando un nuevo Zelda, pero no han dicho nada del avance del mismo ni para cuando
Un GTA en NDS. Nintendo se empieza a mover con los jugones.
muy decepcionado estoy con nintendo, nada de wii para los jugadores hard como yo. Me estoy planteando venderla antes de que sea demasiado tarde [triston]
asterio escribió:Siento como si mi wii me la estuviera comprando por fascículos coleccionables de kiosco.... ¬¬U jolines cuanta pieza ya no?

+1

Para mi es una lástima el enfoque que le ha dado Nintendo a su Wii. Tenía muchísimas espectativas con el nuevo control pero no me esperaba, y sobretodo Nintendo no avisó de que no se dedicarían a hacer juegos para gamers.

En su dia no me la compré porque no tenía dinero y doy gracias de no haberlo hecho.
Lo peor que le he visto a Nintendo, solo se salva AC calcado al de DS, que decepción, Nintendo ha olvidado a los jugadores de toda la vida, que tengan que salvar las thirds el E3, que triste de verdad, y encima el Wiispeak ese se vende aparte a mínimo 30 € me parece una tomadura de pelo, sigue así Nintendo que me parece que perderas a otro seguidor de toda la vida, un saludo.
AlterElt está baneado por "troll"
Siguen con el material basura. NI UN SOLO JUEGO INTERESANTE.
Nada me llama la atención en esta conferencia. Sólo el negocio que se han encontrado con los periféricos, vaya cara.
Lo mejor, y unico bueno, el GTA de Ds

vaya farsa de conferencia!!!!!!
um pues muy sosa.. lo que pasa es que despues de lo que vimos para xbox 360 la wii se queda corta
bueno para mi, mejor movilidad para el wiimote lo demas sale sobrando.

y como dije en el post de la 360 no estoy a favor de ninguna solo que no me tapo los ojos y si reconosco quien es la mejor
Sí, parece claro que la mejor de las 3 conferencias ha sido la de Microsoft.

La Wii a este ritmo terminaré vendiendola o regalándosela a mi novia que a ella si le mola (señal preocupante) [360º] [360º]
Aburrida de narices... Mientras Iwata está hablando yo he he leído todos los comentarios de este thread y estoy escribiendo esto ahora mismo...

Espero que haya otra conferencia con más vida que ésta...
lo del motion plus, me parece una estafa, sacan un mando basado en la detección de movimiento y ahora hay que comprar periféricos aparte por que este no era tan bueno como anunciaban, simplemente han usado lo de aguitar el mando como un boton mas, es penoso que el juego que mejor aprovecha la deteción de movimientos sea el propio wii sports, y encima ahora te venden esto que minimo 20euros (siii yaaa,), que pasa es que nintendo por cada novedad en sus juegos va a sacar un nuevo periférico.

si los gráficos no importaban tanto como la jugabilidad por qué no sacaron antes un mando con detección de movimiento perfecto ya que en esta característica es donde ha basado nintendo su política de "jugabilidad (accesible para todo el mundo) por encima del todo" y ahora que si wii board, que si zapper, y ahora motion plus y el speak ese.

nintendo ha encontrado en wii el chollo del siglo y no se va a bajar de la burra de la pasta en muuucho tiempo, creo que los nintenderos de pro tendreis que esperar a una proxima generación.

este cuento de nintendo se parece cada día mas al chaval dela peca, cojo un buen músico, con mucho exíto de la critica pero poco entre las masas, le pongo unas gafas enormes, le añado una canción pegadiza y ale a sacar pasta. cuando tenga tanta que no mueda ni contarla vuelvo a lo mio
itsuki escribió:lo del motion plus, me parece una estafa, sacan un mando basado en la detección de movimiento y ahora hay que comprar periféricos aparte por que este no era tan bueno como anunciaban, simplemente han usado lo de aguitar el mando como un boton mas, es penoso que el juego que mejor aprovecha la deteción de movimientos sea el propio wii sports, y encima ahora te venden esto que minimo 20euros (siii yaaa,), que pasa es que nintendo por cada novedad en sus juegos va a sacar un nuevo periférico.

si los gráficos no importaban tanto como la jugabilidad por qué no sacaron antes un mando con detección de movimiento perfecto ya que en esta característica es donde ha basado nintendo su política de "jugabilidad (accesible para todo el mundo) por encima del todo" y ahora que si wii board, que si zapper, y ahora motion plus y el speak ese.

nintendo ha encontrado en wii el chollo del siglo y no se va a bajar de la burra de la pasta en muuucho tiempo, creo que los nintenderos de pro tendreis que esperar a una proxima generación.

este cuento de nintendo se parece cada día mas al chaval dela peca, cojo un buen músico, con mucho exíto de la critica pero poco entre las masas, le pongo unas gafas enormes, le añado una canción pegadiza y ale a sacar pasta. cuando tenga tanta que no mueda ni contarla vuelvo a lo mio



[tadoramo] [tadoramo]
Pues espero que se esten guardando muchas cosas por que si no...... ¿para que voy a comprar perifericos si no hay juegos? el sensor de movimiento del mando solo se usa para el wiisport, el puntero si se usa mas para fps (que no es que tenga muchos y variados), y el mando........ wiimote 40€ nunchuk20€ motionplus ~20€, wiispeak~20€ ya van 100€ para un jugador y todo esto sin haberse comprado el wiifit ni ninguna manta de baile, ahora mismo lo unico que me une a la wii es acabar los zelda que tengo y esperar al posible zelda de wii para terminar vendiendola para costearme una 360 o yo que se.
El prefericonde ese 1:1 ¿es lo mismo que vendian hace años?
Tommy Vercetti escribió:El prefericonde ese 1:1 ¿es lo mismo que vendian hace años?

hombre, si nos vuelven a engañar seria por que se quieren retirar del mundo de los videojuegos.
chinito arreglame el beup!
nintendo, salvo nds, la wii da pena, mas de lo mismo, los mismos juegos de gamecube, solo un poco de maquillaje y ala,asi les va ..bueno ahora dira " pues es la mas vendida tan mal no le ira" pues bien, es la mas vendida por el precio y porq fue la primera en salir, nada mas,ami no m cuentes historias. ahora solo les da por sacar perifericos, que eso tendria q ser en 3lugar y la ponen como en primer. cuando la gente el dia siguiente dejara de utilizarlos, por aburrimiento, y q para la proxima generacion,todo ese dinero gastado no valga para nada,porq no sera compatible con la nueva consola.
yo la estuve viendo y la verdad que si fue muy floja pero no se si era ese mismo dia o al siguiente que nintendo por la noche iva a dar una conferencia privada con nuevos juegos y por ai como el nuevo zelda que estan creando que bien otro zelda en camino
ElGago escribió:es la mas vendida por el precio y porq fue la primera en salir, nada mas,ami no m cuentes historias. ahora solo les da por sacar perifericos, que eso tendria q ser en 3lugar y la ponen como en primer. cuando la gente el dia siguiente dejara de utilizarlos, por aburrimiento, y q para la proxima generacion,todo ese dinero gastado no valga para nada,porq no sera compatible con la nueva consola.


Pues que yo sepa el Wii salió un año despues que el 360 y ya lo ha superado en ventas. Y lo de los periféricos, pues uno elige si los compra o no, ¿no crees?. Lo "bueno" es que siempre que salen nuevos periféricos, traen incluido un juego para poder probarlo, y después irán saliendo más juegos haciendo uso de ellos como el de snowboard (no recuerdo como se llama), que hace uso de la Balance Board. Aparte de los juegos que llegaren a usar otros periféricos como la zapper, muchas veces tienen la opción de jugar sin ningún problema sin ellos. Y es cierto eso de la compatibilidad en la proxima generación, pero pensandolo, Nintendo podría hacerlo facílmente, sólo habría que poner una entrada en la consola para la barra sensor y hacer que reconozca la señal del control y creo que no habría ningún problema haciendola compatible, incluso también con el GC (esto es menos probable).
Esque aqui lo tipico es estar sentado dandole a el tipico boton X o O sin mover nada mas que los dedos. Claro, como la wii va de "moverse" ya da asco ¿a que si? Hombre, normal para los frikis que solo les gusta las putas, las mafias, las pistolas, los atropellos, cabezas cortadas y algo mas similar. Ahora, como los juegos de Wii son de deportes ya no, no me la compro, me compro una consola mas facil, solo de botoncitos.
Y tambien añado lo de que no salen juegos buenos. TENED PACIENCIA JODER que ya saldran. Si las desarrolladoras no quieren hacer un juego para Wii ps no saben lo k se pierden, que lo hagan nada mas k pa play3 y 360, que la tenemos todos, PUES NO. Hay gente que no tiene la play 3 porque vale 500€ y kiere jugar al resistance, cuando se pude sacar para wii. Graficos mas malillos pero no, como hay que moverse ya no se hace. Asi lo unico que hacen es perder dinero.
En fin, que si quereis criticar, pos criticad. Pero por lo que e leido, lo unico que teneis es envidia d ke sea la mas vendida de las 3.
Bueno, ya no veo mas este hilo, porque lo siguente que sera es lo mismo: "Ay k mierda d conferencia, sacan juegos chorras, esk no se dan cuenta d k lo k uno kiere es jugar, no hacer deporte. Solo queremos hacer el vago y echar barriga. Keremos mas gtas con putas, zorras, pistolas bazookas y atropoellos a policias. Si no sacan eso vendio mi wii y me compro la 360 k es mas cara y al final lo uniko k are sera perder dinero.

SaLu2
yo he jugado a la wii y al wii sports puedes jugar perfectamente sentado. y no se quejan de que los juegos sean malos (que muchos salvo escepciones lo son). si no de que no estan cumpliendo con esa revolución que prometían, el zelda no mueve la espada como tu mueves el mando y como este otros tantos, es decir el detector de movimiento (parte fundamental del mando) no funciona todo lo perfecto que debiera y esto si es algo grabe, ahora lo intentansolucionar con un añadido que porsupueto te lo van a cobrar a parte.

la mayoría de los que se quejan, no lo hacen precisamente de los gráficos (ya que era algo que avisaron desde el principio) si no de la falta de juegos que aprovechen las facultades del mando, y que se limitan a interpretar el meneo del mando como un boton de acción sin mas historia. adesmas se quejan de la falta de origuinalidad (algo que con un mando asi se le suponía desde el principio). porque si la novedad de wii la limitas a que tienes un juego que te hace levantarte del sillón (como dije antes yo desde un sofá he hecho home runs con mas facilidad que de pie y con toda la parafernalia, en el wii sports) esto ya lo invitaba ha hacer la serie EYETOY de PS2.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
No decían que Rockstar no se llevaba bien con Nintendo?
-+Juanjo+- escribió:Esque aqui lo tipico es estar sentado dandole a el tipico boton X o O sin mover nada mas que los dedos. Claro, como la wii va de "moverse" ya da asco ¿a que si? Hombre, normal para los frikis que solo les gusta las putas, las mafias, las pistolas, los atropellos, cabezas cortadas y algo mas similar. Ahora, como los juegos de Wii son de deportes ya no, no me la compro, me compro una consola mas facil, solo de botoncitos.
Y tambien añado lo de que no salen juegos buenos. TENED PACIENCIA JODER que ya saldran. Si las desarrolladoras no quieren hacer un juego para Wii ps no saben lo k se pierden, que lo hagan nada mas k pa play3 y 360, que la tenemos todos, PUES NO. Hay gente que no tiene la play 3 porque vale 500€ y kiere jugar al resistance, cuando se pude sacar para wii. Graficos mas malillos pero no, como hay que moverse ya no se hace. Asi lo unico que hacen es perder dinero.
En fin, que si quereis criticar, pos criticad. Pero por lo que e leido, lo unico que teneis es envidia d ke sea la mas vendida de las 3.
Bueno, ya no veo mas este hilo, porque lo siguente que sera es lo mismo: "Ay k mierda d conferencia, sacan juegos chorras, esk no se dan cuenta d k lo k uno kiere es jugar, no hacer deporte. Solo queremos hacer el vago y echar barriga. Keremos mas gtas con putas, zorras, pistolas bazookas y atropoellos a policias. Si no sacan eso vendio mi wii y me compro la 360 k es mas cara y al final lo uniko k are sera perder dinero.

SaLu2


Tú lo que eres es un troll sin ningún tipo de criterio videojueguil o bien porque eres joven (muy joven) o porque has dejado que tu fanboyismo te ciegue. Mira chaval a mi no me jodas con que los 'frikis' que tu llamas solo quieren putas, coches y disparos, porque con eso das a entender tu escasa cultura en el mundillo, hay más juegos que GTA's para tu información. Si los frikis no nos movemos y queremos echar barriga (tú es que estás muy bueno) será porque Nintendo no nos motiva a hacerlo, si sacaran un juego que valiera la pena no te preocupes que con nuestra oronda tripa, nuestros rollizos gluteos, nuestros granos y nuestra calva nos pondríamos a hacer volteretas los primeros.
Y sobre que tenemos envidia, métete el comentario por donde te quepa, tenemos bastantes cosas más importantes que hacer que preocuparnos sobre las ventas de una consola u otra, si tu eres 'friki' (que tu llamas) y no conoces el mundo exterior es tu problema.
ANKuaK escribió:Tú lo que eres es un troll sin ningún tipo de criterio videojueguil o bien porque eres joven (muy joven) o porque has dejado que tu fanboyismo te ciegue. Mira chaval a mi no me jodas con que los 'frikis' que tu llamas solo quieren putas, coches y disparos, porque con eso das a entender tu escasa cultura en el mundillo, hay más juegos que GTA's para tu información. Si los frikis no nos movemos y queremos echar barriga (tú es que estás muy bueno) será porque Nintendo no nos motiva a hacerlo, si sacaran un juego que valiera la pena no te preocupes que con nuestra oronda tripa, nuestros rollizos gluteos, nuestros granos y nuestra calva nos pondríamos a hacer volteretas los primeros.
Y sobre que tenemos envidia, métete el comentario por donde te quepa, tenemos bastantes cosas más importantes que hacer que preocuparnos sobre las ventas de una consola u otra, si tu eres 'friki' (que tu llamas) y no conoces el mundo exterior es tu problema.


Sin ánimo de meter cizaña, creo que te ofendiste demasiado con el comentario de Juanjo, como si te lo hubiera escrito exclusivamente a tí. Creo que los dos escribieron sus comentarios dejándose llevar por fanatismo. Y con todo respeto creo que tu criterio "videojueguil" también esta algo reducido al decir que Nintendo, o más concretamente el Wii, no tiene ningún juego que valga la pena.

Saludos.
35 respuestas