Nintendo - Wii MotionPlus (Actualizado: LiveMove Demo)

1, 2, 3, 4, 5
Imagen


Wii MotionPlus

-- El próximo accesorio para el revolucionario mando de Wii™, el Wii™ MotionPlus, volverá a definir el control en los videojuegos gracias a su capacidad para reflejar movimientos en un espacio tridimensional con mayor rapidez y precisión.

El accesorio Wii MotionPlus se conecta al mando de Wii y, combinado con el acelerómetro y la barra de sensores, registra la posición y orientación del brazo del jugador de una manera más detallada, ofreciendo así un nivel de precisión e inmersión nunca visto.

Cada uno de los movimientos que el jugador haga con el brazo o con la muñeca, por ligero que sea, se reproducirá al detalle en pantalla en tiempo real, creando así una respuesta de 1:1 en la partida.

El accesorio Wii MotionPlus reafirma el compromiso de Nintendo por hacer videojuegos intuitivos y accesibles para todo el mundo. Nintendo revelará más información sobre el accesorio Wii MotionPlus y sobre otros temas el martes en su conferencia de prensa.

nintendo.es


Pequeña explicación del Wiimotion Plus por Meloncito


Video: LiveMove Demo
Esto me recuerda mucho al expansion pack ese de la 64, en plan...
SI QUIERES JUGAR A LOS JUEGOS NUEVOS TENDRÁS QUE COMPRARTE ESTE CACHARRO :(
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pues que quieres que diga si con eso el juego de lucha de star wars se acercase a controles 1:1 o hubiese muevas formas de usar el wiimote y con mas precision me lo compraba fijo
Yo lo que creo es que sacarán un "Link's Sword Training" y te clavarán 50 euros en el juego, con el cacharro este "de regalo", como hicieron con el Zapper...

...y si el control es bueno, yo encantado Hoyga XD
Habrá que esperar a la conferencia antes de sacar conclusiones.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No me gustan estas filtraciones (podían haber esperado a la conferencia). Espero que también tengan otras sorpresas guardadas.

Sobre el cacharro, tiene muy buena pinta, a ver la demostración de mañana.
Vaya manera de hacer subir la expectación de su conferencia xD
A ver que nos cuentan..
Ya entiendo que esto es un negocio, ¿¿pero no podian desde un principio haber adaptado el Wiimote a la respuesta real del jugador y no vendernos este aparatito ahora?? Creo que en cuestión de periféricos etc Nintendo se está pasando... creo que ya es demasiado desembolso hacerte con 4 mandos y su nunchuck y ahora pues si quieres jugar con cuatro amigos a el juego X que necesite este adaptador pues ale, a dejarse otra vez los cuartos...
Kagarrot escribió:Ya entiendo que esto es un negocio, ¿¿pero no podian desde un principio haber adaptado el Wiimote a la respuesta real del jugador y no vendernos este aparatito ahora??


Si no sacaron eso de salida es porque no llegaban a tiempo, sin más, las fechas son las fechas. Respecto a la noticia esto es algo que nadie se esperaba, mola :) . A ver lo que implica en cuanto a juegos porque muy raro me parecería que lo sacan y no tengan ya medio desarrollado algo para aprovecharlo. Esperemos que sea un juego decente (a parte de los minijuegos que seguro acompañan al cacharro al estilo wiiplay).
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo supongo que mañana harán una demostración con algun juego (o minijuego).
PiratePila escribió:No me gustan estas filtraciones (podían haber esperado a la conferencia).


Puede que Nintendo pretenda anticiparse a la presentación del "Newton" de Microsoft, que se supone que será en unas horas, para ser los primeros en "providing a true 1:1 response in their game play".
¿Pero es que el WiiMote de por si no puede hacer 1:1?

¿Esto que hace aparte del alargamiento del WiiMote y de que duren menos las pilas?

Vamos, yo pensaba que muchos juegos no eran 1:1 por comodidad del programador y costes...

La ruina, ahora para jugar al multijugador con eso a comprar 4 cacharros de esos y gastarse con suerte 20€ más...

O sea...

WiiMote + Nunchuk + MotionPlus = 80€ x 4 jugadores = 320€ - 60€ del WiiMote + Nunchuk que te viene con la Wii... 260€ en Mandos y si le sumamos los volantes, pistolas, etc... La ruina xD

No me entero [+risas]
Parece que las criticas de Red Steel fueron escuchadas y este debe ser el resultado. Se anunciara Red Steel 2 en el E3 haciendo 1:1 ?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Escapology escribió:¿Pero es que el WiiMote de por si no puede hacer 1:1?

¿Esto que hace aparte del alargamiento del WiiMote y de que duren menos las pilas?

Vamos, yo pensaba que muchos juegos no eran 1:1 por comodidad del programador y costes...

La ruina, ahora para jugar al multijugador con eso a comprar 4 cacharros de esos y gastarse con suerte 20€ más...

O sea...

WiiMote + Nunchuk + MotionPlus = 80€ x 4 jugadores = 320€ - 60€ del WiiMote + Nunchuk que te viene con la Wii... 260€ en Mandos y si le sumamos los volantes, pistolas, etc... La ruina xD

No me entero [+risas]


Yo espero que todas las futuras consolas de sobremesa de Nintendo, repito TODAS las que saquen más adelante hasta el fin de los tiempos sean retrocompatibles con Wii. Es la unica forma de sacarle partido a todo ese dinero.
http://www.mediamarkt.es/juegos_consolas/nintendo_wii/

Antes que nada no es por hacer SPAM ni mucho menos, fijaros en la imagen del wiimote, sabia que ese artefacto le habia visto en algun sitio,
por cierto la imagen esta sin actualizar desde el lanzamiento de la consola,, que misterios guardara esto?
Eso salia hasta en el vídeo de cuando todavía era Revolution y solo enseñaron el mando. A mi siempre me pareció el enganche, pero como quedaba tan mal lo quitaron en el ultimo momento xD Dudo muchísimo que eso fuera lo que anuncian ahora.
que mallllll si ya lo tenian hecho porque no lo sacaron de una?
Si funciona lo más probable es que la gente lo compre de manera masiva (y luego se lleven un fiasco cuando vean que no salen juegos que lo usen, como el wiifit xDDDDDD)
A todo esto. De los 30 euros no baja
Ruuben escribió:Parece que las criticas de Red Steel fueron escuchadas y este debe ser el resultado. Se anunciara Red Steel 2 en el E3 haciendo 1:1 ?


¿O un zelda quizas, con movimientos de espada 1:1 y en primera persona, estilo dark messiah u oblivion?
JEJEJE, EMPIEZA EL HYPE.

hype, hype hype, hype.....
Escapology escribió:WiiMote + Nunchuk + MotionPlus = 80€ x 4 jugadores = 320€ - 60€ del WiiMote + Nunchuk que te viene con la Wii... 260€ en Mandos y si le sumamos los volantes, pistolas, etc... La ruina xD


Se te olvida lo fundamental: Las pilas cada 2x3 (Si no son recargables, claro).
Los que tenemos un mando comprado nos gastaremos 20 euros o lo que sea, pero se espera lógicamente que los nuevos Wiimotes vengan con él incorporado.
El aparato lo que hace es emular el antebrazo y la muñeca, supongo para que en los juegos de espadas sea más realista todavía y pueda hacer el 1:1 perfecto.
Si Nintendo lo ha filtrado es para que vayáis preparándoos, ya que anunciarán un juego que lo aproveche, y no quiero decir Zelda porque no me gusta el hype...
El cacharro ese es un acerómetro junto con "una bolita de imán con un sensor de polaridad negativa recubriéndola". Con esto, se consigue detectar los puntos muertos que no detectaba el mando en ciertas posiciones.

Por ejemplo:
Cuando inclinas el mando hacia arriba, este no sabe sobre qué cara del mando queda enfrente del televisor; así como apuntando hacia abajo. También puede detectar los ángulos de giro del mando cuando este no detecta en ningún momento la barra de infrarojos (así, con ciertos cálculos matemáticos de senos y cosenos se pueden establecer en todo momento los puntos cardinales X, Y, y Z; tan sólo usando los dos acerómetros del mando de la Wii, junto al acerómetro de este nuevo dispositivo (en la base del mando) y "dicha bolita".

Como se puede apreciar en las imágenes, la funda actual puede usarse junto a este "añadido"; lo que me hace pensar que todas las personas que han tachado de inútil la funda actual, ni siquiera han visto de detenimiento la imagen publicada.

Tampoco puedo justificar o dar por bueno "este movimiento" por parte de Nintendo; pues, siendo realista; cuando anunciaron el mando de Nintendo, ya la misma compañía lo describía como una extensión de tu cuerpo dentro de un videojuego, con movimientos reflejados de la realidad (1:1); y esto no es (era) cierto. También añado que Wii se está convirtiendo en una consola "por accesorios"; cosa que no me gusta. Añado que si se quiere jugar en multijugador a títulos que requieran este accesorio, tendremos que comprar este aparato para tantos mandos como queramos; cosa que se antoja cara. Yo creo que se debería de poner a la venta una revisión del mando actual de Wii, que incluya soporte para 1:1, así como nunchuk inalámbrico de serie; y aparte que vendieran estos accesorios para las personas que tuvieran el mando antiguo; pues va ha ser un desembolso importante adquirir un mando de la Wii, un nunchuk, y esta extensión para cada jugador.

PD: Este accesorio no es para que el puntero se mueva con más precisión, tal como lo están entendiendo algunas personas, ni mejorará nuestro pulso; simplemente es para detertar en todo momento las coordenadas X, Y y Z, así como el ángulo de giro del mando conforme al espacio donde nos encontremos ("la bolita de metal imantada"; al mover el mando, dicha bolita chocará con su envoltorio de metal y recorrerá siguiendo una trayectoria que coincidirá exactamente con la trayectoria que hayamos hecho con la mano).

Yo veo este addon como lo que fue "la expansión de memoria" para la N64; un complemento que se puede antojar de imprescindible, pero que limitará a muchísimos usuarios a que puedan disfrutar de un juego si no pasan antes por caja a comprar dicho complemento. Pues estoy segurísimo que no vendrá "gratuitamente" en todos los juegos que lo requieran.

PD2: Yo me quedé en su momento sin jugar al "Majora's Mask" de N64 por no tener una expansión de memoria (no me podía permitir comprar ambas cosas).
Yo creo y espero que sea mas imprescindible de lo que fue el expansion pack que en contados juegos fue obligatorio. A mi me gusta el invento, no me ha gustado que lo tuviesen creado desde el principio y que por estrategias comerciales lo tengamos dos años despues del lanzamiento...Pero si contribuye a mejorar la experiencia del wiimote pues bienvenido sea.
Espero que mañana salga alguien manejando la espada de link XD
Ahora será, espero, lo que muchos pensábamos que iba a ser el control con el wiimote XD

A ver si anuncian un FPS o uno de espadas :D

Salu2 ;)
Una pregunta para todos los que dicen que el mando no cumple con lo que prometieron, ¿no cumple lo que prometieron o no cumple con lo que ellos esperaban?, porque vamos, si no recuerdo mal esto fue lo que se prometió y eso el mando de Wii lo hace sin problemas.

En cuanto a la noticia, a mí los add-ons nunca me han terminado de gustar, y espero que en caso de toparme con un juego que requiera del periférico, lo lleve incorporado sin encarecerse en exceso.


Ho!
ArangeL escribió:El cacharro ese es un acerómetro junto con "una bolita de imán con un sensor de polaridad negativa recubriéndola". Con esto, se consigue detectar los puntos muertos que no detectaba el mando en ciertas posiciones.


Eing? No te sigo.

Si dicen que ahora detecta los puntos "muertos" lo más probable que hayan hecho es meterle una maldita brújula. Como diría un inglés, "so much for 1:1".
Bueno, ya parece que han colgado la noticia en la web oficial de Nintendo España: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/2 ... _9175.html
Como la NES que sacaron mil millones de aparatos, ahora la Wii, ya vereis para jugar al Wii music, con el balance board y esto.

Mi apuesta: Modelo Wii Play, 50€ minijuegos y el cacho plástico.

O bien Wii Sports 2, regalo cacharro.
tupacamaru escribió:
PiratePila escribió:No me gustan estas filtraciones (podían haber esperado a la conferencia).


Puede que Nintendo pretenda anticiparse a la presentación del "Newton" de Microsoft, que se supone que será en unas horas, para ser los primeros en "providing a true 1:1 response in their game play".

Finalmente, nada de "Newton" ni nada por el estilo.
Jskrunk escribió:Como la NES que sacaron mil millones de aparatos, ahora la Wii, ya vereis para jugar al Wii music, con el balance board y esto.

Mi apuesta: Modelo Wii Play, 50€ minijuegos y el cacho plástico.

O bien Wii Sports 2, regalo cacharro.


O más bien, como el Zelda, juego y accesorio a 30 euros.

Lo del Wiiplay no es lo mismo porque lo que tú compras es el mando y por 10 euros más te incluyen un juego. Pero es que el mando solo vale 40, no es que te cobran 50 por "nada", de hecho te cobran solo 10 por el juego.

Lo del Wiisports sí puede ser, pero no creo que un Wiisports lo cobren a 50, lo cobrarán más bien a 30, como he dicho antes.
Pues que quereis que os diga, a mi esto me parece ya de chiste, nos están vendiendo una consola a pedazos y me fastidia que me tomen el pelo de esta forma, acaso esto no lo podrían haber incluido desde un principio????
Ummm, asi que han tenido que hacer una actualizacion del hardware del wiimote, porque no tenia la capacidad de proporcionar el movimiento 1:1 ... ¿No deberia haber estado preparado para eso desde un principio? Ahora nos haran pagar 30€ por un "parche" del mando.

Uy ninty, ninty... Empiezas mal este E3... [nop]
RoberSolid escribió:http://www.mediamarkt.es/juegos_consolas/nintendo_wii/

Antes que nada no es por hacer SPAM ni mucho menos, fijaros en la imagen del wiimote, sabia que ese artefacto le habia visto en algun sitio,
por cierto la imagen esta sin actualizar desde el lanzamiento de la consola,, que misterios guardara esto?

Lo de esa web es el antiguo conector del Nunchaku. En las imágenes del Wii MotionPlus se ve que hay una especie de "puertecita" como la de la funda actual para conectar ahí el Nunchaku.
¿Nintendo dijo alguna vez lo de los movimientos 1:1? Yo creo que eso fue hype vuestro y la publicidad casual 'no-oficial' xDD
Nah, pero estad contentos, que en 2 dias ya tendreis anuncio del nuevo zelda, que usara el cachibache este para los espadazos.

Y en el TGS anunciaran otro plug microfono. al final sera un...

ALLARGAT BASTOOOOOOOOOOOOOOO
PIUNNNNNNNNN!!!!
Wii MotionPlus está formado por una pequeña pieza que se conecta en la parte inferior del Wiimote. Además, como se puede apreciar en las imágenes, dispone de un hueco en la parte inferior que podría servir para no perder la opción de conexión al Nunchaku.
Pues a mi me parece genial, imaginaros un Stars Wars, con un control del sable laser perfecto!!!

[plas] [plas] [plas] [plas]
A mi me pareceria genial si fuera a costar a lo sumo 5€ para cubrir gastos de distribucion, pero valdra 20~30€ cuando es algo que ya deberia haber cubrido el wiimote desde un principio.

Ahora solo me falta que saquen la DS nano deluxe ¬¬
No me quiero hypear demasiado pero joder, como les de por presentar este aparato junto con el nuevo ZELDA, manejando la espada maestra con reconocimiento 1:1 [babas], os aseguro que me da algo [looco] [looco] [looco]

PD: Mañana va a ser un gran día [beer]
Pues a mi me parece genial, imaginaros un Stars Wars, con un control del sable laser perfecto!!!


Acabo de tener un "deja vú" del año 2005, justamente de cuando presentaron la Wii.
En la web de nintendo.es teneis un enlace en la propia noticia que es para seguir por streaming el E3 en DIRECTO. Ninty nunca había hecho esto. A ver si es compatible también con el Opera de Wii.
Yo mas que la "bolita magnetica" me decanto por un giroscopio electronico. Pero tecnicismos aparte, me parece bien. Por que se supone que el wiimote tendria que haber cubierto esto desde el principio? El wiimote hace exactamente lo que nos vendieron que hacia, y para sus tareas es 1:1, sino lo creeis echadle un ojo a alguanas aplicaciones del wiiuse.
Pero ahora se le van a añadir nuevas funcionalidades, y hay que destacar que estamos asumiendo que el cacharro solo corrige ese punto muerto del wiimote. Pero nadie ha dicho que eso sea lo que hace, son especulaciones. Quiza su funcionamiento va mas alla. Mañana lo sabremos. Yo mientras tanto creo que no podre dormir esperando a mañana xD

Sobre el precio...probablemente nos claven 30€ o mas...pero que se le va a hacer, si mola yo me lo compro.
Esto deberían haberlo hecho desde el principio. Un aparato más... 30 € innecesarios.
Esperemos por lo menos que valga la pena y no solo se use en dos juegos, porque si no lo va a comprar su abuela.
Se me ha ocurrido que puede que saquen el cacharrito este junto al Wiimusic. Pues el Wiimote donde falla mas es cuando efectuamos movimientos hacia arriba o hacha abajo, confundiendo entre uno y otro a veces o interpetando mal los "rebotes" despues de que hacer un movimiento, por lo general funciona bastante bien, pero no es 100% preciso. Si el wiimusic se basa en esos movimientos, puede que sea el primer juego en requerir el add-on y que lo saquen en pack con el.
no creo que valga 30 pavos, costando el nunchuck 20 cuando viene a ser lo mismo pero con menos gasto en plástico XD

eso si, espero que de verdad funcione el 1:1, porque como después de con esto sigan saliendo quejas sobre si no se puede, o sigan saliendo controles chapuceros, ya es pa matarlos [+risas]
DarthSnake escribió:No me quiero hypear demasiado pero joder, como les de por presentar este aparato junto con el nuevo ZELDA, manejando la espada maestra con reconocimiento 1:1 [babas], os aseguro que me da algo [looco] [looco] [looco]

PD: Mañana va a ser un gran día [beer]


Venga va, invito yo [beer]

Imagen


PD: Como consiga movimiento 1:1 será la bomba...
Si sacan un Zelda con movimiento 1-1, nos ahorcaremos con el cable den nunchuk cada vez que hagamos un ataque circular [poraki]
madre mia el nuevo zelda sera el que haga que microsoft compre nintendo porque no habra huevos con las ventas
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5