[E3 2006] Los nuevos accesorios de Xbox 360

1, 2, 3
El que quiera sólo jugar tiene la consola con un soporte más que suficiente y al mejor precio, el DVD.

El que quiera además, ver pelis, pues tendrá el postizo ese, que además se supone a un precio "económico" (miedo me dá)

Y el que quiera HD-DVD con hdmi, pues que espere a que mocosoft cumpla su palabra: de que tendrían cable hdmi para la 360 cuando el mercado lo pidiera.

Así, todos contentos, supongo... [reojillo]
MisC0 escribió:El HDMI (o DVI) es una frikada que NECESITAS para ver HDDVD o Blu-ray a 1080p, 1080i, 720p e incluso 576p porque si no lo tienes no va el HDCP. Si no va el HDCP, la peli se reproduce a 540p ¿A que mola la frikada? cawento

De momento como dice Henky parece que no se va a usar pero en el momento en el que lo implementen las productoras, la hemos liado.


Bueno, por fin alguien que dice algo 100% coherente.

Leed el post de Misco varias veces a ver si os queda claro el tema. Y si, que el 1080p esté capado no es una cuestión técnica es una cuestión mafiosa (HDCP). Lo capan porque se les da la gana, de ese modo complican el "pirateo HD" de las pelis. Asi de sencillo.

Por cierto, el modelo actual de Xbox360 nunca tendrá conector HDMI real, ya que la salida nativa de Xbox360 es analógica.
israel escribió:Por cierto, el modelo actual de Xbox360 nunca tendrá conector HDMI real, ya que la salida nativa de Xbox360 es analógica.
"Porque yo lo valgo". De momento que todas las conexiones video que ofrezca la 360 sean analogicas no quiere decir que la salida nativa de la 360 lo sea. Recordemos que el conector es multi-AV y en su dia se dijo que era digital y que si se diera el caso en que se demandara o necesitara una salida HDMI se podria hacer(J. Allard E3 '05). Supongo yo que sabra mas un ingeniero de MS que alguien que solo la conoce por "fuera"
[agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] Me han gustado los "CACHARRITOS", me pienso comprar la consola,

Nota: Es coña, me la compro por HALO 3 cuando salga la criatura claro
chicobaby escribió:no se quiere admitir que la cago en grande con no meter de serie un formato HD optico....les recuerdo que la alta definicion de aqui al 2008 es obligatoria en la mayoria de paises y las consolas estan hechas para mas de dos años. La alta definicion si es importante.
Ya pero es que xbox360 es una consola, y que yo sepa los juegos van en alta definicion.
s4ur0n escribió:"Porque yo lo valgo". De momento que todas las conexiones video que ofrezca la 360 sean analogicas no quiere decir que la salida nativa de la 360 lo sea. Recordemos que el conector es multi-AV y en su dia se dijo que era digital y que si se diera el caso en que se demandara o necesitara una salida HDMI se podria hacer(J. Allard E3 '05). Supongo yo que sabra mas un ingeniero de MS que alguien que solo la conoce por "fuera"


este tema se discutio bastante (yo lo discuti bastante) meses previos a la salida de la consola... y AUN HOY no esta totalmente claro.

lo unico que si esta claro, es que todos los cables actualmente disponibles son analogicos (VGA, YPbPr, Scart RGB, etc)

saludos cordiales.
The Ninja escribió:Buenas a todos...

Haber...voy a intentar acabar de aclarar unas cosas.

1 - El add-on HD-DVD.
Microsoft desde un principio dijo que jamas , y digo JAMAS, se iban a utilizar los HD-DVD para juegos. Por una sencilla razón que se ha hablado en muchos sitios. Si a los programadores les das mucho sitio para guardar cosas, vas a tener 80 GB (es un decir) de datos dispersos por el formato, en cambio con un DVD9 (osea un doble capa) con 9 GB que tiene, es posible guardar cantidades ingentes de datos (solo recordar que muy pocos juegos de la Xbox original ocupaban un DVD9...). Ademas se ha hablado tambien del sistema que se utiliza en los juegos de Xbox, que parece que comprime con un formato especial los archivos de dentro del DVD para que ocupen menos...De todas maneras, yo no soy un experto y no tengo ni idea de si eso se usa, pero en Xbox se utilizaban DVD con formatos UDF.

1.1 - Cables del HD-DVD.
Si os fijais en las fotos, la parte trasera del aparato tiene 2 puertos USB, un mini jack USB y un puerto AC/DC... Ahora, si mirais una de las imagenes veis que el add-on va conectado a la consola. El AC/DC del aparato va directo a la consola, sin conector aparte, y la hendidura que tiene detras el HD-DVD es para poder tener conectado a la vez el adaptador Wi-Fi que todos conocemos...
Sobre las salidas del HDMI y tal...la diferencia de 1080p y 720p a mi me parece de una sutileza enorme...hasta el punto de que tienes que conocer muy bien (PERFECTAMENTE) las diferencias para saber a que va. Y hay un cable oficial a la espera para que la X salga por HDMI...El puerto de video/audio es propietario (como bien han dicho antes), de hay microsoft hace un cable con salida HDMI, mete una actualización al Dashboard/firmware de la X, y ya tenemos las opciones del HDMI disponibles.

2 - Polemicas estupidas Xbox360 - PS3.
Cada una tiene lo que se creia que debia tener. Desde mi punto de vista el enfoque de microsoft esta pensado con tiempo y reflexionado muy bien, mientras que Sony ha visto que estaba en un pollo si no daba datos y ha tenido que hacer las cosas corriendo.

El planteamiento de Microsoft deja 2 cosas claras:
- 1_La consola en si es para jugar pero esta la posibilidad de tenerla como centro de entretenimiento multimedia si se dispone de todo el hardware adicional necesario (y no me refiero al add-on en si, si no a la HDTV preparada, un buen sistema de sonido, vamos, cosas en condiciones).
- 2_Deja abierta la posibilidad de añadir cosas si el publico las demanda.

El planteamiento de Sony en cambio:
- 1_Deja abierto el camino para añadir cosas.
- 2_Limita a todo aquel que simplemente no se pueda permitir todo lo que conlleva la "HD era".
- 3_Su sistema es un compendio de lo que las demas consolas han intentado mejorar/introducir/promocionar/usar.

Siendo totalmente objetivo...me quedo con las ideas de Microsoft, que si, que os infundira mucho asco, pero desde que la X360 a pisado tierra... se esta portando como un verdadero señor, dejando boquiabiertos a mas de uno por muchas cosas.

Desde aqui anunciar que no cierro la puerta a una posible PS3, pero probablemente sea en un espacio de tiempo bastante grande desde su salida, ya que lo que me da PS3 en el momento que salga lo tendre en casa desde hacia ya 6 meses, y poca cosa mas que simple escepticismo es lo que siento hacia el nuevo invento.

Para acabar, hablar de un par de cosas que me parecen interesantes...
Todo lo que salga ahora se podra hablar de "next-gen", pero os habeis parado a pensar en lo que comporta esto? es que ni tan siquiera es algo tangible, porque muchos que ven graficos a la ultima y toda la supremacia a nivel de potencia, no se dan cuenta de que tienen exactamente lo mismo pero remozado.

Sobre los comentarios de la potencia extra de una o de otra, me parece de simple ignorancia y absoluto desconocimiento no darse cuenta de que quedaran a la par, porque las dos tienen pros y contras (digo dos por que Wii juega en otra categoria, a mi entender mas divertida, xD), como pueden ser el diferente numero de procesadores o la grafica incluida o los kits de programacion, pero solo se decantara la balanza hacia aquella que brinde a los jugadores lo que de verdad quieran.

Bueno, hasta aqui mi reflexion, siento el ladrillo, y el que quiera leerselo que se lo lea, y el que no que pase, pero que nadie se ofenda por lo expuesto, que yo puedo considerar lo que quiera, pero existen miles de puntos de vista (y la mayoria de ellos valen para algo).

Desde mi casa en Teia,hasta la proxima eolianos,xDD
DFB


Creeme que hace dias que intento plasmar lo que tu has plasmado con tu reflexion y no he podido resumirlo tan bien como tu. Un 10 para ti.
MisC0 escribió:
El HDMI (o DVI) es una frikada que NECESITAS para ver HDDVD o Blu-ray a 1080p, 1080i, 720p e incluso 576p porque si no lo tienes no va el HDCP. Si no va el HDCP, la peli se reproduce a 540p ¿A que mola la frikada? cawento

De momento como dice Henky parece que no se va a usar pero en el momento en el que lo implementen las productoras, la hemos liado.

Un saludo


Si, y m$ va a sacar un lector de pelis en alta definicion para reproducir en definicion Standard. ¿ no ? Y de paso, te va a obligar a comprar un cable HDMI (que no existe ni esta anunciado) que ademas perjudicara la calidad de visionado al transformar tanto la señal (Digital (X360)-> Analogico (Conector X360)-> Digital (Conversor HDMI) -> Analogico (Conversor del TV) ). JUAS.

Pues NO. La X360 dice (al menos el pin-out) que solo tiene salidas analogicas. Por lo que seria un soberana gilipollez, ademas de cara, incluir en el cable un conversor integrado Analogico/Digital, que por cierto, son caros de cojones (124 Mhz con 32bits de resolucion), al trabajar a la frecuencia a la que viajan los datos por HD. Ademas, el PINOUT de la X360 no tiene especificaciones para enviar datos de ningun tipo, ni siquiera el formato HDCP. La unica opcion valida seria usar el formato analogico del HDMI sin conversores A/D, per aun asi, ¿ por donde viajaria el HDCP ? Porque no veo claro eso de enviar el HDCP por la salida USB del lector al adaptador tal y como comenta el mensaje de The Ninja.

Otra opcion que se me ocurre, es multiplexar la señal digital del HDCP por la salida optica del audio, y una vez en el conversor HDMI, separa lo que es audio de lo que es HDCP, pero seria una paja mental infumable, ademas, ahora que lo pienso, el protocolo HDCP es bi-direccional, por lo tanto no habria comunicacion via TV a consola.

El blue-ray tiene casi confirmado que dejara sacar salida de alta defnicion aunque no tengas HDCP. y tres cuartos de lo mismo con DVD-HD.

El HDCP molaba al principio a las distribuidoras de cine para no copiar, pero ven que muchas teles HD (a partir de 1280x720) no tienen DVI/HDMI, y solamente tienen entradas por componente y/o VGA (como la mia).

Otra cosa, casi seguro ( o al menos eso espero ) que el lector sea compatible con PC.
Acabo de leer en xbox-scene que Logitech va a sacar otro volante para la X360, y que se comercializará a principios de Julio por 99.99$ en U.S. y en Europa.

¡Saludos!
linking escribió:Acabo de leer en xbox-scene que Logitech va a sacar otro volante para la X360, y que se comercializará a principios de Julio por 99.99$ en U.S. y en Europa.


driving force pro...
driving force pro...
driving force pro...
driving force pro...
driving force pro...
driving force pro...

a ver si eso de repetir muchas veces un deseo lo hace realidad (a algunos por aqui les parece que funciona) XD

saludos cordiales.
GXY escribió:
driving force pro...
driving force pro...
driving force pro...
driving force pro...
driving force pro...
driving force pro...

a ver si eso de repetir muchas veces un deseo lo hace realidad (a algunos por aqui les parece que funciona) XD

saludos cordiales.


Con lo fácil que sería que se pusieran de acuerdo Microsoft y Logitech para sacar unos drivers para el Driving Force Pro...

En vez de eso sacan un volante que pone los pelos de punta al verlo. [qmparto]

Yo no creo que compre la x360 nunca, pero creo que una consola como esa se merece un buen volante.

¡Microsoft espavila! [enfa]
eRgAlle escribió:
Con lo fácil que sería que se pusieran de acuerdo Microsoft y Logitech para sacar unos drivers para el Driving Force Pro...

En vez de eso sacan un volante que pone los pelos de punta al verlo. [qmparto]

Yo no creo que compre la x360 nunca, pero creo que una consola como esa se merece un buen volante.

¡Microsoft espavila! [enfa]


Buen volante ya es prácticamente seguro que lo va a tener, tanto el de Microsoft como el de Logitech no creo que decepcionen, estarán al mismo nivel del DFP.

El problema es que el que ya tenga el DFP o el Speedster3 de la XBOX seguramente no puedan aprovecharlo, y claro, MS y Logitech no se van a poner de acuerdo en algo que no les conviene, ellos tienen que dar salida a sus nuevos productos.

Al final lo de siempre, a pasar por el aro.

¡Saludos!
Hola deciros que hay algo que no entiendo deciis que la unidad de HD-DVD no lleva salidas de video por lo cual no hay hdmi que yo sepa la maquina ya lleva hdmi o es que ando perdido sobre esto yo la tengo por componentes pero habia leido que tenia HDMI me lo lo podeis aclarar.

Saludos: Onecom
a dia de hoy 360 no tiene hdmi, por mucho que liksang lo ponga en su lista de articulos reservables sin fecha de disponibilidad.

y si, efectivamente, el libro de la selva digoo la unidad HDDVD para 360 no tiene salidas de video, se supone que la consola se ocupa del tema.

se me ocurre preguntar... USB2 es suficiente para transmitir la informacion necesaria? "solo" son 420mbit/s

saludos cordiales.
tengo ganas del volante y el full auto jeje menudos pikes!
Vienen bien esos accesorios. A ver cuando nosllegan ;-)
y ese volante.... donde esta el cambio de marchas??????? solo palancas tipo F1????
116 respuestas
1, 2, 3