[E3 2006] Fin de la cobertura del E3

El E3 ya ha cerrado sus puertas y se despide hasta el 16 de mayo de 2007, dejando atrás 60.000 visitantes de todo el mundo, muchos redactores con rotundas cefaleas y algún que otro servidor web achicharrado.

La cita anual más importante para los aficionados a los videojuegos empezó fuerte con la conferencia de Sony, que en lugar de resumirse en la típica marcha imperial de todos los años, deparó sorpresas, sustos y hasta algún amago de angina de pecho en los foros. Poco importó que la mayoría de los juegos mostrados fueran sorprendentemente sólidos (por no hablar de la siempre apabullante presencia de Snake) o el número de exclusivas, el hecho de que algunos de los títulos no estuvieran a la altura de los vídeos del año pasado, el polarizante mando de la consola y sobre todo el bombazo del precio, hicieron hervir los foros de medio mundo como no se había visto desde hacía años. El calor bajará en las próximas semanas, sin duda, pero este E3 ha sido totalmente inusual para Sony.

¿Nintendo? Wii estaba prácticamente desvelada y hubo pocas sorpresas, así que Miyamoto, Iwata y cia se centraron en la chicha. Muchos juegos, algunos muy cuidados y todos ellos por debajo del nivel técnico de Xbox 360 o PS3, aunque parece que la gente no se lo tomó demasiado a mal. La línea de Nintendo DS ha resultado ser bastante buena, y en general la presencia de Nintendo en el E3 ha sido extrañamente coherente en comparación con la de años anteriores. Sin sobresaltos por arriba o por abajo, todo correcto y según lo esperado.

Microsoft... aquí tal vez la sorpresa haya estado en que en líneas generales la cosa les ha salido razonablemente bien. No ha habido grandes descalabros, y por fin Xbox 360 se empieza a quitar el sambenito de la mediocridad gráfica ahora que ya empiezan a escasear los portes multiplataforma y los desarrolladores empiezan a conocer la máquina. Nada fuera de lo inesperado dentro del catálogo. Muchos juegos multiplataforma, un par de buenas noticias (WE y GTA) y el Jefe Maestro pasándose a decir hola. Extrañamente bien presentado, casi demasiado para la inconsistente costumbre de Microsoft.

Y EOL... qué decir de EOL. A la vorágine de todos los años se ha sumado la locura de dos nuevas consolas que entran en el mercado, y el resultado ha sido de lo más pintoresco. Decepciones, enfados, tirones de las orejas, alguna expulsión, tráfico de passwords de webs de prensa, y un ambiente de jolgorio de los que solo se dan una vez cada cuatro o cinco años. A ratos divertido, a ratos odioso y siempre conflictivo. Qué le vamos a hacer, ya casi nos empieza a gustar el caos preveraniego.

Esperamos que hayáis disfrutado de la cobertura del E3 de este año. No ha sido la que nos hubiera gustado por culpa de algunos imprevistos, pero Benzo y PAL lo han dado todo y se han echado a las espaldas todas las noticias del acontecimiento. Les agradecemos de todo corazón el tremendo esfuerzo que han hecho estos tres días, ha sido excepcional.

Más esquizofrenia electrónica el año que viene. Nos vemos.
Alejo I escribió:Más esquizofrenia electrónica el año que viene. Nos vemos.


El 22 de septiembre de este año un poquito más de esquizofrenia...
Muy buena cobertura Felicidades EOL
Enhorabuena por un trabajo estupendo.Espero seguir muchos años más viendo el E3 a vuestro lado y al lado de todos los eolienses o eolianos.
DEsde luego sois la mejor web para seguir el E3 en castellano. Animo seguid asi.
Gracias EOL por seguir tant de cerca y tant actualizado el E3 2006, y a la gente q contesta y ayuda en los foros

Un saludo
muy buen trabajo,


saludos
a mi tb me ha gustado la cobertura, en ccuanto al analisis de alejo, decir que es mas que correcto, algunos puntos no los comparto(muy pocos) pero en general es un buen resumen de lo acontecido en el E3 y en EOL

pd:secundo lo que dice Mpmx
Felicidades a EOL, mi agradecimiento a todos los que han currado poniendo noticias como locos y por supuesto a la gente que ha participado en los foros.

Saludos.
Alejo I escribió: Qué le vamos a hacer, ya casi nos empieza a gustar el caos preveraniego.

Y a quien no, con las risas que me he echado en multiplataforma estos días
El ambiente estuvo bastante prendido, sobre todo al comienzo con la conferencia de Sony, las caras que nos quedo a todos cuando Kutaragi saco el mando xDD...

.... en general me la pase bastante bien comentado de todo lo que salia, lastima que para mi gusto al evento como tal le haya faltado y tanto ataque a la PS3 a veces molestaba, sobre todo cuando lo hacian por trollear nada mas..

Esperemos el TGS seguro se producen muchas noticias interesantes..

Salu2
felicidades por el trabajo EOL
Sois lo mejor desde que os conozco y seguro que de antes ;) y son años ya jejeje
hubiera estado mejor alguna entrevista a algun desarrollador, pero vamos buen trabajo...
haceis lo que podeis , que no es poco, y ademas, lo haceis bien.

Enhora buena EOL staff
Felicidades a todos los moderadores y administradores por la labor que han hecho, también un agradecimiento a ¿Churly? que creo que ha sido el que ha mantenido la web tan bien durante este jolgorio de placer, odios, pero de ninguna indiferencia.

Lo peor de todo ha sido el comportamiento de algunos.

Y para terminar me gustaría estar aquí para los próximos años para seguir pasándomelo de bien con todos vosotros.
Felicidades por un trabajo bien hecho!

Saludos!
Ooooooooooooooooooooooooooo se acabo
La verdad que no no suelo ser muy participativo(escribiendo), en gran medida porque siempre veo mis ideas reflejadas en un lado o en otro de los post de los hilos, pero a la hora de leer me "jarto" y he de decir que la locura E3 es genial.

Gracias E3, gracias EOL!!!!!!
Muy buen trabajo chicos.
Saludos
Mis felicitaciones al staff de EOL por todo el curro que han tenido estos días. El foro de multiplataforma ha sido un hervidero durante este E3, pero la verdad es que ha sido entretenido leer los hilos y los comentarios de la gente.

Mi enhorabuena tb a Nintendo por haber atraído a tanta gente (6 horas de cola... wow!), y a microsoft por haberlo hecho mejor de lo esperado. Un tirón de orejas a Sony por capar su plei 3, copiar el wiipad, y en general por pifiarla tanto...

Un saludo tb a la gente del IRC, fue entretenido seguir la conferencia de nintendo con ellos.

Salud!
Gracias a eol por las noticias de este E3, sois los mejores informando de noticias sobre los videojuegos y de internet en general.
gracias por la cobertura. a sido una pasada gracias, :-) :p
Gracias especialmente al staff de EOL y también a los usuarios, unidos hacéis un conjunto de la ostia que aparte de hacer que estubiera informado en todo momento me lo he pasado DPM. El año que viene a repetir [oki]
me a encantado la cobertura a el E3 que ha tenido EOL, felicidades :>
Enhorabuena a todos los que han hecho esto posible [ok]

Fdo- An0n1m0
Gracias EOL por informarnos bien para que podamos tirarnos los trastos con fundamento :Ð :Ð


Salu2
Un gran trabajo señores [ok]



Muchas gracias y saludos :cool:
Buen trabajo, me lo he pasado bomba. [looco]
este E3 ha sido el que me animó a registrarme definitvamente a EOL ,llevaba mas de 1 año de lector solo [+risas]
Pues que gracias por el esfuerzo.
Gracias a EOL y sobretodo a Benzo y PAL :-P
El E3 sin EOL no sería lo mismo. Discusiones acaloradas, dardos en todas direcciones... y sobre todo mucha sangre en multiplataforma [sati]
Me alegro que se haya dado una cobertura tan buena a este E3. Bien por EOL [angelito]

También hay que decir que sin la colaboración de muchos usuarios, algunas noticias hubiesen pasado desapercibidas [bye]
En estos dias de alegria , me llena de orgullo y satisfacción el pertenecer a esta comunidad [burla2]

Impresionante el E3 de este año.

De todo lo visto , me quedo con 5 hilos completos antes y durante la coferencia de Sony en plan foro-chat ( a las 2 de la mañana de un lunes) Eso no se vé en ningún otro sitio en castellano.

.XaludoX.
Genial, i felicidades para todos. por mi parte nintendo i microsoft geniales, todo muy OK, sony por mi parte... sin comentarios, no me a sorprendido en casi nada. mi opinion! un saludo [bye]

PD: continuad asin =)
Enhorabuena al equipo de EOL por la cobertura del evento.

También me gustaría pedir perdón si en algún momento he troleado un poco (a conciencia XD) para dar vida a las noticias ^^ (especialmente a PAL y Benzo, por si están resentidos con la gente XD). A veces es mejor meter un poco de caña para que las desarrolladoras espabilen y no se duerman en los laureles ;-)

Por lo demás un E3 MUY memorable. Especialemente gracias a las tres consolas de nueva generación que han dado mucho juego y darán todavía mucho de que hablar.

Sin más, hasta el próximo E3 ^^
Muchas gracias! Aunque multi en estos días parece más una peli de George Romero eh...XD XD XD XD XD (Aunque es divertido en cierta forma. Jixo y cía, no necesitáis algún calmante para los dolores de cabeza? [sati]
soys de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior EOL!!!

cierto q el multiplataforma es un gallinero, con tantos posts d toas las consolas... pero bueno.. es lo q hay d momento [fumando]
como siempre imparciales y muy serios... enhorabuena EOL, seguir asi muchos años mas
estupendo resumen, poco más que decir..

un año hasta el próximo E3, que nos deparará?.. a saber..

un saludo
felicitaciones al EOL staff, que han tenido la web funcionando impecablemente en estos dias a pesar del ruidoso trafico.

saludos cordiales y hasta el proximo... TGS.
tremendo artículo alejo. realmente bueno y posiblemente el
mejor que he leído en eol en año y medio que llevo por aquí.

un 10.
felicidades a todos, y como bien comenta gxy, el servidor ha aguantado como un campeón, no? Salvo en una ocasión que me apereció el mensajito de que estaba saturado (pero volvió a la normalidad un par de minutos después), no he notado ninguna caída [beer] [beer] [beer]
Creo q este ha sido el E3 mas decepcionante q recuerdo,Sony mejor q ni si hubiera presentado,X360 Practicamente ha sacado lo q todos pensabamos(halo 3 entre otros) y nintendo mucho historia con el mando pero en realidad a lo q a juegos se refiere a dado pena,el mario galaxy............mejor ni hablar,solo espero q nintendo no dependa tanto de su mando,como todo gire en torno a el mal lo llevamos
En primer lugar enhorabuena,por el resultado de toda la cobertura del evento, y por los madrugones que habrán pasado algunos :-) .
Luego quedan los piques entre algunos,que mientras se mantengan las formas suelen ser de lo más "instructivos".

SALU2
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Gracias por toda la info, saludos [ok]
Enhorabuena por el gran trabajo realizado y muchisimas gracias de corazon!!
91 respuestas
1, 2