[E3 2004] Square Enix interesada en Xbox2

AlbertX escribió: a fin de cuentas nuestras opiniones le importan muy poco, que sino hace rato tuvieramos FF en otras consolas, una cotinuacion de FFVII y otra de Chrono Cross.


si nos ponemos pejigueras, existe FF crystal chronicles, y chrono cross es continuacion de chrono trigger, del que si que estuvieron años y años pidiendo continuaciones (el trigger es de la epoca puntera de SNES y el cross es de finales de la PS1)...asi que algo les importara lo que opinen sus usuarios (o eso quiero creer).

Respecto a lo nuestro, amanotype. Creo que podemos dejar el tema como esta. Mas o menos creo que nuestras posturas estan claras.

y tranquilos, que no voy a morderle un webo a nadie :-P

aunque no deberiais comprar juegos solo por el nombre, sean los que sean, que luego pasa lo que pasa. La muy mayor parte de la actual lacra del refrito-a-thon la hemos creado nosotros mismos comprando juegos solo por el nombre, sean personajes carismaticos o famosos, la marca que nos la pone o lo que sea;)

Saludos cordiales.
Simplemente apuntar una cosa, o unas cuantas cosas (casi mejor me quedo con la segunda)..


-1.-Xbox no ha vendido tanto en Japón debido a que es una compañia Norte Americana (de los americanos de toda la vida) y en japón son muy suyos muy suyos, y desde que se quedaron solitos en la segunda guerra mundial su mentalidad ha sido muy clara, "somos autosuficientes, nos tenemos que valer por nosotros mismos )y vamos a matal al glan mamifelo malino llamado ballena :Ð ). Sinceramente, les ha ido muy bien con este modo de vivir.

Los japoneses siempre basan sus personajes en los mismos estereotipos, los caballeros son de blanca armadura, de lineas esbeltas, de musculos en las cejas etc etc. (no es el caso de berserk, aunque si veis a griffith ya me direis)
El caso es que la mentalidad occidental es diferente, siempre se ha basado en la rudeza y los personajes occidentales son por decirlos de alguna manera.... MAS MACHOTES (seguro que hay alguin tio polla que se me tira al cuello por decir esto [jaja] )

Concluyendo este apartado quiero decir que es muy dificil colarles algo a los japoneses ya que ellos estan en su mundo y tienen todo lo que necesitan, aunque poco a poco se van occidentalizando mas y mas, si os dais cuenta a sus personajes les van redondeando los ojos los podrian haber hecho en plan asiatico, siempre se basan en el mismo modelo (Se coge un carton y se le mete dos puñaladas, y de esta manera ya tienes una carita con ojos rasgados )

Pero de ahi a que pasen por el aro de una compañia extranjera creo que ninguno de nosotros lo veremos.


2.-Lo de S-E me parece un baboseo impresionante (es mi opinion) el servicio online de sony ira todo lo bien que amanotype pueda decir, pero creo que el servicio Live de M$ va como 12 veces mejor y teniendo más usuarios (que curioso no?)
El caso es que s-e ve aqui la posibilidad de implementar sus servicios a sus usuarios fieles pillando algo de live, y asi descongestionar sus servidores, por que ya me direis ustedes, si tengo clientes fieles que seguro que me compran un juego con opcion live y además este servicio me va de escandalo, libero parte de mi servicio anterior y apuesto por el nuevo. (que conste que no veo mal esta actitud de expansion, simplemente veo mal que para poder vender tengas que pisotear al contrario diciendo burradas como que ps2 y xbox son iguales)


Ya para acabar (ya que no quiero que mi post entre en el record de maxi tochos ;) ) diria que yo me consideraba fan de la saga ff, jugué al ff6, al ff7 y al ff8 (este último me parecio un insulto y ahi deje colgada esta saga) y si digo que para mi los ff son juegos simplones, pues lo son, y otra cosa, por ahi he leido que el ff es un juego de rol -ahora mismo no caigo donde fue- por favor no me cuenten historias, juegos de rol son "Fall Out 1 y 2" y voy a decir tambien que Baldur's gate (aunque es un poco más simplon) solo queria añadir esta aclaracion.


Ahora espero vuestras replicas (venga si teneis huevos panda nenazas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] )
Pues nada ^^ como nadie se anima sere yo quien le aclare un par de cosas al amigo PayoMalo:

1.- Explicame, como se te quedaria la cara si vienes un aleman a venderte jamon? Si, si, oiga, ya se que ese jamon aleman pesa 20 kilos (burro grande ande o no ande) pero, fijese, aqui jamon tenemos de sobra y ademas como a nosotros nos gusta. Creo que es el ejemplo mas castizo que se podia poner.

Pol cielto, insigne histoliadol, Japon no se quedo sola en la segunda guela mundial. Se alio con el eje diligido por Alemania...no pol hacel la punyeta sino pq sus inteleses tb elan plantal cala a Lusia (Alemania se expandelia hacia el este y los nipones hacia el oeste, como ela ya su politica desde la guela a China). No es lo mismo quedalse solo que estal en el bando opuesto a eje franco-blitanico.
Tambien selia conveniente que complendieses que si bien matal ballenas es holible..matal miles de tolos (colidas de tolos, ya sabe) como hacemos aqui o matal miles de pelsonas como hacen los amelicanos (de folma tan ilegal como lo de las ballenas) no deja de sel igual de holible. Le sugielo de plimel plato una toltilla de topicos y de segundo sopa de plejuicios. Comaselo todo.

Por cierto (si, vuelvo a usar la R)(de hecho los japos usan tanto la L como la R, solo que las confunden de sitio, pero en fin) no se que idea tienes del pueblo japones pero es, casi sin duda, el pais oriental mas abierto a occidente que hay..asi lleva siendo desd hace siglos y asi lo es a dia de hoy. Su cantidad de programas y becas a este proposito es atroz. Tenlo en cuenta

Respecto a lo de los estereotipos...creo q te limitas a juegos MUY comerciales, pero en fin....


2.- XboxLive tiene entre 700 y 750mil usuarios, no se cual sera su limite. PlayOnline (con su primer juego) ya esta casi arañando los 600.000 (540.000 en abril) y su limite a dia de hoy son 1.200.000 usuarios que sin duda ampliara cuando, en breve, salgan Ambrossia Odissey, Front Mission Online, etc...
No se como va XBoxLive, me imagino que requetebien, pero no puede ir "12 veces mejor" que un servicio de una calidad impecable (habra quien diga lo contrario? Yo hablo de MI experiencia) como es la que ofrece PlayOnline.

No creo que la politica de SquareEnix se, como dices, "pillar servidores de XboxLive" xD por ahora, como te acabo de decir, tienen 600.000 plazas libres...pero vamos, que por separado han demostrado una calidad a prueba de balas, no veria en absoluto malo que de ahora en adelante fuesen de la mano en segun que servicios.

3.- La verdad, no debes ser muy fan de FF si solo has jugado a dos titulos y medio y, realmente, como fan si has dejado de lado la saga solo porque un titulo no te gustaba......eso no dice mucho en tu favor...maxime cuando sabemos que no hay 2 FF iguales...a lo mejor del 9 en adelante te habrian encantado, quien sabe.

Lo que esta claro es que a ti te gustan los RPG de un corte mas complejo. Muy respetable...pero de ahi a decir que los FF no son RPG's...eso es patinarse de mala manera. No se puede decir que un juego sea o no de rol solo por su complejidad...eso es un factor, nada mas...es como si yo voy ahora con mis cojones y digo que Vampiro La Mascarada no es rol porque algunos masters no te dejan elegir raza y te hacen tirar dados quitando el factor "soy-lo-que-quiero"...pffff....

Por cierto, que si te gustan los RPGs complejos te recomiendo amistosa y desinteresadamente el FF XI, lo he encontrado mucho mas complejo e interesante que muchos FF (no digo "rebuscado", digo "complejo"). Entre misiones, quests, negocios, crafts, alquileres, subastas, viajes, linkshells, parties, guilds, trapicheos y amplio "de mas" sus posibilidades son inmensas. Conste en acta que por norma las cosas me gustan lineales y sencillitas ^^ pero esta vez me han tocao la fibrilla.

Esos posts kilometricoooos...:D
52 respuestas
1, 2