[E3 2004] Square Enix interesada en Xbox2

Según palabras de Yoichi Wada (presidente de Square Enix) en una entrevista realizada por GameSpot, su compañía estaría considerando la posibilidad de desarrollar para XBox2: "Aprecio que haya habido una evolución en el pensamiento de Microsoft. Pienso que la próxima generación de Xbox merecerá completa consideración."

En cuanto al sistema actual y su reticencia a desarrollar para ésta, su respuesta ha sido clara y concisa: "Hay dos razones por las que no nos hemos comprometido con Xbox. La primera es porque si miras a Xbox desde el punto de vista de consola de videojuegos, no existe diferencia respecto a PS2. Pero cuando lo miras desde la perspectiva del parque de consolas establecidas, existe una diferencia enorme. No existe ninguna razón para que asignemos personal a desarrollar en Xbox cuando tenemos a PS2."

La otra razón hace referencia al juego online, donde parece tener el mismo punto de vista que tenía EA hasta hace poco: "El intento fue el de crear una red cerrada en un entrono cerrado. Eso es totalmente contrario a nuestro concepto de negocio."


Fuente: gamesindustry.biz/GameSpot
Pues si Square trabaja para Xbox2 creo ke obtendrá muy buenas ventas en Japon.. por lo menos más ventas ke la Xbox (1).

Salu2.
Pues un desarrollador mas siempre es bien recibido. [buenazo]
pkpacman está baneado por "spam"
pues si, la verdad es que con square enix la futura x de microsoft fijo q vende algo mas en japon... y sobre todo si consiguiera q sacaran algun rpg exclusivo... [tadoramo] PSP
Pues mientras no se olviden de sony i nintendo me parece estupendo.
Pero cuando lo miras desde la perspectiva del parque de consolas establecidas, existe una diferencia enorme
Ya... que se lo digan a Tecmo...
"Aprecio que haya habido una evolución en el pensamiento de Microsoft. Pienso que la próxima generación de Xbox merecerá completa consideración."
Oye? esto quiere decir que vaya a desarrollar para ella? o que lo tenga pensado? con esto lo unico que me quiere decir es que es una consola que se ha abierto camino y que habrá que tenerla en consideracion cuando en un principio no se tuvo nada mas... bueno no se si es que soy muy esceptico pero es lo que leo...
Ademas siempre esta el tema de las acciones adquiridas por sony (corregirme si me equivoco es un tema que me interesa)
PD: No quiero molestar a nadie ni dejar de mentiroso a nadie es simplemente lo que leo si podeis poner el sitio de informacion para leerlo mejor
Gracias
Urashima escribió:"Hay dos razones por las que no nos hemos comprometido con Xbox. La primera es porque si miras a Xbox desde el punto de vista de consola de videojuegos, no existe diferencia respecto a PS2."


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Urashima escribió:La otra razón hace referencia al juego online, donde parece tener el mismo punto de vista que tenía EA hasta hace poco: "El intento fue el de crear una red cerrada en un entrono cerrado. Eso es totalmente contrario a nuestro concepto de negocio."


[lapota] [lapota] otro que quiere pillar pasta, que se miren en ubisoft y no en EA [lapota]
a vale que esta ahi perdon...
Mmmm yo los comentarios los veo mas como 'Un dejarse querer' por si acaso que un manifiesto abierto de interes hacia el desarrollo en Xbox2...

Por que no le hecha muchas rosas que digamos, solo menciona que hay mucho interes por parte de MS [vamos que les han estado poniendo billetes por delante] pero no era suficiente...

Supongo que si SE ve funcionar la proxima plataforma con mayor Share lo considerara, y por eso estos mensajes abiertos...
La pregunta seraaa... se interesara tito bill en Square Enix jejeje, yo soy Bill y no les dejo desarrollar para XBOX2, NEXT o como se vaya a llamar, hasta ahora como bien indica han pasado de XBOX 1, que os lo que les motiva para afirmar esto ahora? pues que en la proxima generación todas partiran de 0 en el parque de consolas a nivel mundial, asi que es una manera de vender más, pero que pasara si PS3 se distancia mucho en ventas de XBOX2?? le daran la patada y pasaran de ella?? estos de SQUARE cada vez se me parecen mas a EA, cutre refritos cada año y todo el dia besando el culo a SONY.

Por mi se pueden meter sus refritos de FFF (FUCKING FINAL FANTASY [JAJA]) por el ojete, ha diferencia de EA SQUARE no publica tantos juegos, y EA queramos que no publica/compra muchos juegos que no son FIFAS, por ejemplo Burnouts 3, Battlefields...

Respecto a que si desarrollan para XBOX2 esta aumentara sus ventas, no creo que aumenten de manera espectacular, a los japos que les vendan tecnologia de fuera no les va, aparte que son muy cerraos respecto al extranjero, es como si nos quisieran vender a nosotros jamon iberico made in USA, como que no iba triunfar [sonrisa]

Eso si si SQUARE, KONAMI... hubiesen apoyado un poco mas a XBOX desde el principio seguramente venderia un poquito mas.

Por ultimo que coño quieren estas compañias mangonear en la red LIVE, si va perfecta , que lo digan bien clarito quieren su propia red para sus juegos y asi chupar mas del bote, en resumen pasta, pero que no jueguen al engaño


bye
Por mi parte, indiferencia ilimitada, supongo que por parte de MS, una gran noticia.

Yoichi Wada escribió:si miras a Xbox desde el punto de vista de consola de videojuegos, no existe diferencia respecto a PS2


Vale, aunque el nombre lo dejaba claro, este señor sin duda es japonés.

Saludos.
se nota que la proxima generación esta cerca..... y como dice el refran "Nunca digas,
de esta agua no he de beber"
despues de todo nadie sabe que nos espera en la siguiente generación
Vale, aunque el nombre lo dejaba claro, este señor sin duda es japonés.


Lo dices por lo de los ojos chiquitos y rasgados, asi no ve un pijo para decir soberana estupidez X-D .

Como dicen arriba es una manera de dejarse querer, y esta frase es una manera de dejarse querer y no perder el cariño de un accionista importante [666] .

Eso o realmente estos señores tienen un problema ocular que deberian hacerselo mirar( o de drogas [fumeta] ).

Pero bueno, eso me deja claro que compañias arriesgan, explotan nuevos generos y desarrollan cosas saliendose de lo típico y exprimen al máximo nuevas tecnologias, y quienes se basan en engines antidiluvianos y en refritos de enesima entrega de juegos de 32 bits.

En fin que a estas alturas hay cosas que ya no cuelan....
Urashima escribió:(Square Enix) estaría considerando la posibilidad de desarrollar para XBox2: "Aprecio que haya habido una evolución en el pensamiento de Microsoft. Pienso que la próxima generación de Xbox merecerá completa consideración."


y pregunto yo...que ha cambiado en el planteamiento de microsoft para que ahora square reconsidere que "xbox merecera completa atencion"?? ¬_¬

lo digo pq respecto al parque de consolas, no hay ninguna seguridad en que en la proxima generacion no pase como en esta...y la decision respecto a xbox ya la habian tomado de antes de que xbox pisara japon (resumiendo, que me parece una excusa barata).

lo unico q se me ocurre es que con el "aperturismo de live" (que ahora se vera si va "igual de bien" o no con la existencia de elementos externos al planteamiento cerrado de MS) square si se lo repiense desde el punto de vista de sacar tajada del online...alguien ha dicho FFXI-2 ?

personalmente ni me va ni me viene, square nunca ha sido para mi un motivo de nada, pero supongo que los J-RPG'eros estaran felices de este cambio de politica...aunque ya podia haber venido antes, que para xbox2 todavia queda muuucho.

Saludos.
S-E también saca más cosas que FFs, en general sus juegos sueltos o de otras sagas suelen ser mucho mejores (xenogears, ff tactics...)

lo que quieras que no es algo que no se puede obviar es que el tipo de juego que hace S-E no tiene mucho que ver con xbox. los juegos bandera de xbox son juegos de acción rápida: fpss, carreras, deportivos, rol occidental... eso crea un perfil de usuario, con gustos más o menos fijos. no digo que el que tenga una xbox no sepa apreciar un rpg oriental clásico o uno estratégico, pero uno no se compra una xbox para ese tipo de juegos, y eso quita mucha cota. hablo en general, sin datos que me respalden, pero quizá S-E de cada 100 xboxers tendría 10-20 usuarios, pero con ps2 tendría 60 ó 70.

esa noticia lo único que dice que no es un no rotundo, al fin y al cabo todo es cuestión de conveniencia, si xbox2 se asienta en occidente podrían tenerla en cuenta a la hora de ganar algo de imagen por estos lares (compañía muy grande y todo lo que tu quieras, pero los que no somos ffanáticos no estamos muy contentos con ella [conversiones, doblajes, siglos para traer juegos, etc])

no quiero ser agorero ni montar un flame, pero no soy muy positivo con la xbox2 en japón, especialmente si ps3 evoluciona en el ámbito online. en japón cuando sale un dragon quest la gente no va a trabajar, hay muchos intereses de por medio y harían falta maletines muy grandes, esperemos que a billy puertas le quede pasta para hacer una buena xbox2 [toctoc]
square guele US Dollar y se frota las manos
Radja escribió:lo que quieras que no es algo que no se puede obviar es que el tipo de juego que hace S-E no tiene mucho que ver con xbox. los juegos bandera de xbox son juegos de acción rápida: fpss, carreras, deportivos, rol occidental... eso crea un perfil de usuario, con gustos más o menos fijos. no digo que el que tenga una xbox no sepa apreciar un rpg oriental clásico o uno estratégico, pero uno no se compra una xbox para ese tipo de juegos, y eso quita mucha cota. hablo en general, sin datos que me respalden, pero quizá S-E de cada 100 xboxers tendría 10-20 usuarios, pero con ps2 tendría 60 ó 70.

Los xboxers no pueden disfrutar de juegos de rol a lo square principalemente por que no hay en el mercado, si apareciesen unos titulos de ese estilo se vendian como rosquillas porque los que tenemos xbox estamos deseosos de ellos.

Siempre he dicho que si algun dia me compro una ps2 sera por los rpgs y alguna frikada japonesa porque antes decia por los ddr pero ya ha salido uno para xbox. [oki]
Basicamente el mensaje tiene dos pilares fundamentales: Las mentiras y las miserables excusas. Para decir tonterias, mejor que se calle la boca. Y ademas demuestra un animo lucrativo y mercantilista que pondria colorados a los propios directivos de Microsoft, que ya es decir.

O sea, que pa peseteros y mentirosos...los de Square.

Salu2.
Si la razon por la cual quieren a entrar a Xbox 2 es por la pasta, pues bien por ellos, a final de cuenta nadie esta aqui por amor al arte, y si no es asi, porque no regala Bungie su Halo 2? vamos todos estamos claros que TODAS las empresas lo que quiere ES DINERO.

Si Square-Enix quiere mas pasta a mi me importa un bledo, si sacan buenos juegos los compro y si no no eso es todo.

Yo diria que nadie pierde nada si Square programa para XBOX pero si perdemos si no lo hacen, perdemos al menos aquellos que queremos ver un FF en XBOX, al resto le sobra, asi que no se porque les molesta, saludos.
Franaloper:

Pues un desarrollador mas siempre es bien recibido.


Si, "uno mas" xD ay senyor....

McRotor:

Eso si si SQUARE, KONAMI... hubiesen apoyado un poco mas a XBOX desde el principio seguramente venderia un poquito mas


Creo que Konami dio un gran voto de confianza a XBOX sacando Silent Hill 2: Restless Dreams para su consola y dejando, en principio, a los usuarios de Ps2 fieles a Silent Hill (como yo) con un cabreo mas que considerable. Si ni por esas funciono creo que la culpa no se puede cargar a Konami.

Por mi se pueden meter sus refritos de FFF (FUCKING FINAL FANTASY [JAJA])


En la saga Final Fantasy, amiguete, solo ha habido un refrito: X-2. Que no te guste la saga es respetabilisimo pero que tengas mania a juegos que han hecho vender mas consolas de la competencia que de la tu te compraste y lo desprecies como si fuese mierda no merece respeto alguno.

que lo digan bien clarito quieren su propia red para sus juegos


SquareEnix tiene su propia red: PlayOnline y, por cierto, va (a falta de una palabra mejor) perfecta. Somos mas de 500.000 usuarios de FFXI, TetraMaster y, en breve, Ambrosia Odissey los que te lo podemos asegurar. A ver si nos informamos.


Yassha

Lo dices por lo de los ojos chiquitos y rasgados, asi no ve un pijo para decir soberana estupidez


Tu ser alto amelicano de pene graaande. Graaaande. Japoneses pene pequenyo. Yasha tiene pene glande, tan glande peenee...
.
.
ejem
.
.
tu eres de los de.. "yo no soy racista pero que mal q huelen los moros" verdad?

Pero bueno, eso me deja claro que compañias arriesgan, explotan nuevos generos y desarrollan cosas saliendose de lo típico y exprimen al máximo nuevas tecnologias, y quienes se basan en engines antidiluvianos y en refritos de enesima entrega de juegos de 32 bits


Por si alguien no lo ha entendido yo se lo traduzco:

"Hola, no se como meterme con Square ni con Final Fantasy. No me gusta la saga...de cualquier modo rezare porque saquen alguno para XBOX2 porque soy un poco fanatico y necesito que mi consola se venda....quizas entonces aprecie los juegos de Square...esa que muchos dicen que es una de las mejores companyas del mundo pero que, para mi, solo saca refritos...sin importar que muchos de los titulazos de mi consola tb lo sean. Bleble"

Por cierto, no es "antidiluviano" sino "antediluviano". Lo que has dicho viene a significar que esta en contra del diluvio xD No te lo digo por corregirte de mal rollo, mal sitio para hacerlo donde aqui todos escribimos dando vergazos sobre el teclado, sino para que lo sepasss. Es como mucha gente que dice "Delante mio" y si les corriges se lo toman como un insulto.


GXY :

square si se lo repiense desde el punto de vista de sacar tajada del online...alguien ha dicho FFXI-2?


Por que sacar un FFXI -2 pudiendo, simplemente, hacer un port del FFXI q ya esta en Ps2 y PC? No necesita mejorar para estar en la cuspide de los MMORPG. Ojala lo saquen y venga mas gente ^^ no es q haya pocos pero si la red Live va tan bien como se dice no deberia haber inconveniente en q la gente accediese a los servidores de PlayOnline con las facilidades de la red de M$.

personalmente ni me va ni me viene, square nunca ha sido para mi un motivo de nada, pero supongo que los J-RPG'eros estaran felices de este cambio de politica...


Hay que ver...con la de juegos miticos y gloriosos en su genero que ha dado Square a la historia...Tobal 2 en la lucha fue un adelantado a su epoca y en muchos aspectos aun no ha sido superado, Einhander en los matamata fue, simplemente, una revolucion, Soukaigi fue un pepinazo, sigo? ^_^ Y,jo, ahora que tb tiene en su haber el catalogo de Enix (companya FRIKI donde las haya) ni te cuento


Kameo:

Y ademas demuestra un animo lucrativo y mercantilista que pondria colorados a los propios directivos de Microsoft, que ya es decir.

O sea, que pa peseteros y mentirosos...los de Square


Vamos a decirlo ya claro, sin tapujos y dejando tendencias a un lado: a SquareEnix NO LE HACE FALTA el dinero que le pueda aportar una consola cuya predecesora se ha estrellado en el pais en el que sus juegos son REALMENTE RENTABLES y baten records.

No, lo mires como lo mires no llevas razon. SquareEnix podria seguir sacando juegos solo en PS2 (no te hablo ya de las consolas Nintendo) y seguir siendo un referente universal tanto del hacer juegos como del como hacerse rico con ellos.

Lo digo de buen talante y sin ganas de mal rollo (aunque los q quieran mosquearse por lo q digo tendran motivos) pero la reaccion de personas como tu (" mira mira, solo vienen a forrarse...puta squareenix nunca nos ha apoyado y ahora q somos LO MAS (y xbox no lo es, no en ventas al menos) vienen a hacernos juegos...no los queremos...gollum...gollum") de lo mas infantil que puede haber en el mundillo. Honestamente, no se que cambio de actitud ha visto SquareEnix en la politica de MS respecto a sus consolas pero lo primero es que somos el ultimo eslabon de la cadena y no tenemos por que saberlo todo y en segundo lugar, joder, alegraos sin mas que es una buena noticia PARA TODOS (bueno, para mi no xD que con este E3 soy cada dia mas consciente de q me arruinare solo en portatiles).
Mirad, si Square va a "saturar" el mercado con sus constantes colosales y arriesgados lanzamientos (o dícese un FF cada 2 años) por mi que programe donde le salga de las narices. Para mí ha sido una de las desarrolladoras que peor se ha portado en los 128 bits, con poquisimos juegos, sin exprimirse el coco, con malas conversiones, sin doblajes, y con una horrible politica europea.
yo si que quiero que square desarolle para xbox i dejo ya de banda la competencia i los juegos exclusivos, me gustaria poder disfrutar un juego made in square-enix en una xbox, a ver si se puede dar para xbox2, y si mocosoft tiene que soltar pasta pues que la suelte.

a quien no le guste los rpg de square o los ff pues que de su opinion pero no lo pongais verdes tampoco.
Que se dejen de soplapolleces y pongan manos a la masa... mucho hablar pero lego na de na [lapota]
Comparto la opinion de amanotype.

Se ve que esta de moda ser antisony antiFF "antidiluviano" XD.

Lo que a mi mas me interesa es lo que hara EsquareEnix con psp.

Salu2
GXY escribió:lo digo pq respecto al parque de consolas, no hay ninguna seguridad en que en la proxima generacion no pase como en esta...y la decision respecto a xbox ya la habian tomado de antes de que xbox pisara japon (resumiendo, que me parece una excusa barata).


La diferencia sera, que si ambas consolas salen a la venta el mismo año, PS3 no contara con un parque de consolas tan amplio como ahora, y esto repercute en el numero de copias vendidas, ahora mismo cualquier juego bueno o malo, vendera tanto o mas que el mejor juego de XBOX o NGC. Eso no quita que en dos años haya 3 veces mas de PS3 q XBOX2... pero de primeras no habra mucho consumidor potencial por lo que nunca viene mal ampliar el mercado, y ese es bajo mi punto vista, la verdadera causa de ee posible cambio de politica respecto a XBOX.


AmanoType escribió:Creo que Konami dio un gran voto de confianza a XBOX sacando Silent Hill 2: Restless Dreams para su consola y dejando, en principio, a los usuarios de Ps2 fieles a Silent Hill (como yo) con un cabreo mas que considerable. Si ni por esas funciono creo que la culpa no se puede cargar a Konami


Konami tampoco se ha esforzado mucho, aun esperamos un PES en XBOX (a ver si se dan prisa cawento ) y ya no comento nada del METAL.

Las "unicas" desarrolladoras que han arriesgado con XBOX han sido SEGA y sobre todo TECMO.

AmanoType escribió:En la saga Final Fantasy, amiguete, solo ha habido un refrito: X-2. Que no te guste la saga es respetabilisimo pero que tengas mania a juegos que han hecho vender mas consolas de la competencia que de la tu te compraste y lo desprecies como si fuese mierda no merece respeto alguno.


Si es cierto es una saga que no me gusta, no te lo voy a negar pero eso no quita que para mi no sean más que refritos lo que han estado sacando en los ultimos tiempos, y mi opinion es tan respetable como lo pueda ser la tuya.

Ademas numerosas ventas no siempre es sinonimo de calidad, ejemplos hay miles en todos los apartados de la vida. Porque es muy posible que el proximo FF 32 1/3 venda mucho más que HALO2 y eso no es sinonimo de que le de mil vueltas ni muchiisimo menos vamoos.

AmanoType escribió:"Hola, no se como meterme con Square ni con Final Fantasy. No me gusta la saga...de cualquier modo rezare porque saquen alguno para XBOX2 porque soy un poco fanatico y necesito que mi consola se venda....quizas entonces aprecie los juegos de Square...esa que muchos dicen que es una de las mejores companyas del mundo pero que, para mi, solo saca refritos...sin importar que muchos de los titulazos de mi consola tb lo sean. Bleble"


En fins....

AmanoType escribió:SquareEnix tiene su propia red: PlayOnline y, por cierto, va (a falta de una palabra mejor) perfecta. Somos mas de 500.000 usuarios de FFXI, TetraMaster y, en breve, Ambrosia Odissey los que te lo podemos asegurar. A ver si nos informamos.


Hasta hay llegaba, pero tal como es concebido XBOX LIVE tambien va muy bien, no me parece normal tener que acceder a una red privada para cada juego/compañia, porque eso al final provoca que cada una controle su "trozito" y si les sale por el culo un dia cobrarnos una cuotilla más aparte de la cuota aunal del LIVE, unica y exclusivamente por jugar a uno de sus juegos... en resumen quieren pasta :-p .

Yo lo unico que tengo en contra de SQUARE es que afirme que en XBOX2 si es posible que desarrollen algun juego y en XBOX1 no. Me lo expliquen plzzz, porque XBOX2 seguira usando el LIVE tal y como esta, con más servicios pero la base sera la misma. Y si es que no necesita pasta, pues más razon para hacer llegar sus obras a otras plataformas aunque no vendan tanto como en PS2.

Ahhh y creo recordar que en el acuerdo entre EA y M$, unicamente va a ceder parte de sus beneficios pero EA no metera la zarpa en el LIVE (menos mal) [+risas]


bye
Es como si hubiera estado en coma durante un año, de repente EA sacando juegos para live, no hay diferencias entre ps2 y xbox, square amenazando con sacar un FF en xbox2, sony y nintendo anunciando unas portatiles marcandose hypes en las especificaciones (bueno esto ultimo no es nada nuevo) ¿Que es lo próximo?¿gran turismo 4 para xbox?¿Amanotype comprando halo 2? Pocas cosas me sorprenden ya.
Por el hardware anunciado para xbox2 ya pensaba pillarla sin ni sikiera mirar el soft, simplemente porque es una maquina potente, pero justo al leer esta noticia ya he pensado en el soft porque esto no es un anuncio, es una amenaza en toda regla, si ms les deja sacar un juego en su makina han perdido un cliente :P
Y los FF.....son refritos....le pese a kien le pese...son el mismo juego y la misma historia siempre, incluso usan protagonistas iguales, debe ser q no les gusta gastar dinero en diseñar un personaje, siempre son los personajes estereotipados, ¿siempre se acaba el mundo?¿Siempre hay una princesa o una elegida?¿Siempre la misma historia de amor?¿Siempre en ingles? lo curioso es q no tienen nada q ver uno con otro.....q pefectamente les podrian haber colado el vagrant story como un FF. ¿Y eso de las peleas por turnos? en snes lo podia llegar a entender pero ahora no, es un juego aburrido y algun dia se cansara la gente(espero q llegue pronto).
En fin me queda la esperanza que podre disfrutar de halo 2 sin un FF en xbox, y espero que sea por muchas generaciones mas.
hay cada comentario de resentimiento y sin sentido aqui.
Este tio dice las mismas tonterias que Kojima.

"No hay diferencias entre ps2 y xbox"

Si ya se ve, con lo bien que programan la mayoria de los japos en xbox (sega y tecmo aparte).
Pues si, hay que ser bastante gilipollas para decir que no hay diferencia entre xbox y ps2.

Por dios cuantas idioteces puede decir un tio en 3 lineas. Estos personajes empiezan a parecerse peligrosamente a los politicos.
Sinceramente a mi me da igual :-p SE no es compañía de mi agrado.
Eso de ke playonline va bien... (digamos ke tengo 3 colegas ke juegan al FFXI y digamos ke "bien" no es la palabra ke se le podria dar, tampoco diria ke va mal, pero el servicio podria ser MUY mejorable..).

Respecto a las sagas FF, la verdad esk huelen ya un poco, respetando a todos los fans, la verdad desde ff7, el unico ke me ha llegado un poco mas ha sido ff10, (tambien respeto a los ke les guste ff8 (para mi el mas bodrio de la saga con diferencia) y ff9 (ke se me hizo muy normalete), FFX-2 simplemente no comentare nada, pq no merece mis comentarios... creo ke cada fan de FF (y entre ellos me incluyo) esperan titulos de una calidad como la ke square deberia dar, y no "eso", y espero con ansias ver como me cierran la boca con este ff12 ke "a priori" tiene buenas espectativas, pq la verdad, ya tocaria...

Si nos centramos en las declaraciones de "este buen hombre" si tanto saben exprimir el hardware estos muchachos no entiendo ke digan ke son "iguales ps2 y xbox" creo ke en lo unico ke son iguales esk si, las 2 plataformas son "consolas" punto y final, si miramos potencialmente tanto servicio como potencial de hard, es si ke notamos una "pekeña" diferencia (lease ironicamente).

Square simplemente no kiere cerrar las puertas para la siguiente y kiza hacerse mas "multi" para ver ke mercado o ke jugo puede sacarle a la siguiente generacion, pero sinceramente, kien mucho abarca, poco aprieta, no se como acabara la cosa.

Atte
Evil Vega
Dios sabe que no soy un fan de los FF, pero hay cosas q pienso q antes de decirlas la gente deberia ver al menos dos titulos de las saga:

Y los FF.....son refritos....le pese a kien le pese...son el mismo juego y la misma historia siempre


O___o? nya? Si los fans precisamente de lo que se quejan es de que no sean refritos. Los fans quieren secuelas (no como X2, todo hay q decirlo) pero, vamos, que entre FF y FF pocas similitudes vas a encontrar (sin olvidar q es una saga...aunque ni aun asi conservan el sistema de combate).
Eso de que la historia siempre es la misma...no se quien te lo habra dicho pero te agradeceria algun que otro ejemplo de lo que dices...si es que lo hay...que se me haria raro

incluso usan protagonistas iguales, debe ser q no les gusta gastar dinero en diseñar un personaje


O_______________O? Euuu.......si..el parecido entre Squall y Jitan es asombroso...casi tanto como el que hay entre Aeris y Rinoa...o entre Cloud y Locke.........ah espera espera :D:D ya se por que lo dices...es que alguien te ha dicho que siempre hay un personaje que se repite y te has hecho la picha un lio ^^ lo de Cid es un emblema de la saga, no lo odies por ello...ah, y los chocobos, claro.....aunque ni entre capitulos se parecen entre ellos xD.
Y por cierto..............el disenyador de los personajes de Final Fantasy es Yoshitaka Amano, quizas uno de los artistas mas cotizados del mundo.


A continuacion haces una serie de preguntas que amablemente te paso a responder ^^

¿siempre se acaba el mundo?
no
¿Siempre hay una princesa o una elegida?
no
¿Siempre la misma historia de amor?
no
¿Siempre en ingles?
En serio, que has bebido? si el juego es japo ^^ pero vamos que aqui se deja entrever que tu solo has visto los FF a partir de su decima entrega...pq es el unico doblado en ingles xD.
lo curioso es q no tienen nada q ver uno con otro
El vinooo que vende Asuncioooon ni es blaaancooo ni es tintooo ni tieneee coloooooooooor xDD
q pefectamente les podrian haber colado el vagrant story como un FF
Warning...Warning...Exceso de Freixenet.....Guarnin...Einhander Fantasy, Final Tobal 2...Bleblble...Seiken Densetsu? SaGa? BFM?Chrono? Que es eso? No lo seee....
¿Y eso de las peleas por turnos? en snes lo podia llegar a entender pero ahora no
Esas malditas peleas por turnos que no gustan a nadie....grrrr...si sabemos que los FF los compran todos los primos de los programadores....es obvio que ese sistema no gusta a casi nadie
, es un juego aburrido y algun dia se cansara la gente(espero q llegue pronto).
Ni tu ni yo viviremos para ver ese dia, me temo ^_^


Conclusion: Este tio ha visto dos Final Fantasy en su vida y uno fue en una revista...probablemente como publicidad en una guia de algun Fifa o juego de coches.

Evil Kairi: me sorprende lo que dices...si hay algo que se nota y que la gente agradece es el dineral que se dejo Square en PlayOnline....no se que les pasara a tus colegas que mi experiencia y la de mis conocidos en el juego (y en 150 horas de juego he conocido bastantes usuarios) es inmejorable. De todo habra, supongo.

Respecto a lo que comentas despues (me he quemado de cuotes con el personaje de arriba) pienso que, efectivamente, para SquareEnix simplemente son dos consolas como tu dices....si se pusiesen naturalmente podrian exprimir el potencial de XBOX pero hablamos de una companya de superproducciones que invierte mucho en un juego y luego DEBE venderse...quizas ahora con la expansion que esta sufriendo la consola y la aceptacion de sus servicios online se lo esten replanteando...vamos, es lo que se me ocurre...y creo q tiene algo de sentido. En fin...cualquiera sabe....^_^
Menudo Jemjibre (se escribira asi??) la que se ha armado.

Yo solo puedo decir que soy un feliz usuario de PS2 y que hagan juegos para Xbox 1 o 2 o 3 o 7 me parece bien pienso que Square-Enix tiene juegos miticos y no "refritos" debo de decir que me compre el FF X-2 y que realmente no siendo el mejor (ni de lejos) fue algo diferente... no se... fue otra manera de jugar el sistema de combate me gusto aunque la historia fuera un poco como forzada, esta claro que fue un descalabro pero espero que hayan aprendido.

Otra cosa la consola no se ha portado tan mal con los 128 bits, pienso que si acaso somos nosotros los que pedimos demasiado... Joder que le vamos a hacer no todos tenemos televisiones de 60 Hz (yo si) y realmente un FF ocupa bastante meter videos en las 2 versiones seria un tanto dificil... de todas maneras si quieres jugar a 60 Hz pillate un Xploder 4 y pon el modo de video en NTSC... descubriras que es el mismo juego un poquitin mas rapido y sin bandas que parecen un mundo para la gente... 2 BANDAS NEGRAS!! joder si tanto os jode no quiero ni pensar en los DVD's o en las peliculas en cinemascope...

Me he ido por las ramas................ [+risas]

Bueno, en fin, comparto tu opinion AmanoType nadie esta aqui por el amor al arte y si una empresa desea enriquecerse que asi sea mientras sean juegos tan buenos como Chrono Trigger, Final Fantasy 7, Xenogears y etc etc

Sin querer causar mal rollo, sed buenos y suerte!!
AmanoType escribió:Si, "uno mas" xD ay senyor....


pues si. U-NO MAS. ;)

AmanoType escribió:Creo que Konami dio un gran voto de confianza a XBOX sacando Silent Hill 2: Restless Dreams para su consola y dejando, en principio, a los usuarios de Ps2 fieles a Silent Hill (como yo) con un cabreo mas que considerable.


Fleje.

Un apoyo TOTAL, sacando el SH2, no sacando el 3, sacando el MGS2 mal y tarde, y dejandose cosas como DMC por el camino.

konami lo que ha hecho en xbox lo ha hecho A) por "cumplir" y B) pq ya lo hace en PC.

AmanoType escribió:"Hola, no se como meterme con Square ni con Final Fantasy. No me gusta la saga...de cualquier modo rezare porque saquen alguno para XBOX2 porque soy un poco fanatico y necesito que mi consola se venda....quizas entonces aprecie los juegos de Square...esa que muchos dicen que es una de las mejores companyas del mundo pero que, para mi, solo saca refritos...sin importar que muchos de los titulazos de mi consola tb lo sean. Bleble"


A mi tampoco me gusta la saga, ni los JPRGs, ni el 90% del japanese way of making games for the japanese people en general. Pero si considero, y especialmente para el funcionamiento comercial de xbox en japon, que esos generos de juegos son necesarios...y si square "considera" que para xbox2 si y para xbox no...pues ni tiene motivos fundados para lo primero, ni los tuvo para lo segundo, asi que con su pan se lo coman, que quieres que te diga...para mi y para la mayor parte de usuarios de xbox lo que nos parece square es una banda de facinerosos que riete tu de EA.

AmanoType escribió:Por que sacar un FFXI -2 pudiendo, simplemente, hacer un port del FFXI q ya esta en Ps2 y PC? No necesita mejorar para estar en la cuspide de los MMORPG. Ojala lo saquen y venga mas gente ^^ no es q haya pocos pero si la red Live va tan bien como se dice no deberia haber inconveniente en q la gente accediese a los servidores de PlayOnline con las facilidades de la red de M$.


porque que yo sepa, se supone que FFXI iba a ser multiplataforma (PC, PS2, Xbox y GCN), ademas de que "contentar" a los usuarios de xbox2 con un port de un juego que para entonces tendra mas de 3 años me parece una mofa y una falta de respeto, por no especificar terminos peores.

AmanoType escribió:Hay que ver...con la de juegos miticos y gloriosos en su genero que ha dado Square a la historia...Tobal 2 en la lucha fue un adelantado a su epoca y en muchos aspectos aun no ha sido superado, Einhander en los matamata fue, simplemente, una revolucion, Soukaigi fue un pepinazo, sigo? ^_^ Y,jo, ahora que tb tiene en su haber el catalogo de Enix (companya FRIKI donde las haya) ni te cuento


Precisamente. La Square de la epoca de PSX hacia diversidad de cosas, la actual Square asociada con enix es, en su planteamiento, 99% enix, y como bien indicas, 100% freak. Con lo que si te gusta el planteamiento, pues cojonudo (lo cual es especialmente valido en japon)...y si no te gusta el planteamiento, pues como que te va a dar mas bien igual. [maszz]

AmanoType escribió:Vamos a decirlo ya claro, sin tapujos y dejando tendencias a un lado: a SquareEnix NO LE HACE FALTA el dinero que le pueda aportar una consola cuya predecesora se ha estrellado en el pais en el que sus juegos son REALMENTE RENTABLES y baten records. (...) SquareEnix podria seguir sacando juegos solo en PS2 (no te hablo ya de las consolas Nintendo) y seguir siendo un referente universal tanto del hacer juegos como del como hacerse rico con ellos.


Desde ese punto de vista, tampoco a capcom ni a konami ni a sega por ejemplo les hace falta mas que PS2. Si hacen juegos para otras plataformas es porque intentan honestamente contentar al mayor numero y mayor espectro posible de usuarios, lo cual me parece una actitud loable y saludable.

Si las casas solo hicieran juegos para una consola, solo habria una consola en el mercado, se acabo la competencia y a disfrutar del monopolio...realmente quieres eso? sony si.

Por cierto, como ya he comentado en alguna ocasion, Square como ha hecho dinero de verdad es vendiendo los final fantasy y los chrono en los estardos. El resto no le hubiera dado para llegar al nivel de por ejemplo, koei. (otra casa jap que lo que ocurra fuera de japlandia le trae al pairo).

Saludos cordiales.
A estos tios lo que les pasa es que estan viendo venir el pelotazo que va a pegar MS con la xbox 2 en los states, y ya van preparando el terreno por si las moscas.
Pues en cierto modo para los interes de Square o cualquier otra compañía puede estar bien lo de recortar gastos y sólo producir para la plataforma dominante, pero desde mi punto de vista esto también puede tener su parte peligrosa ...

Por ejemplo la señora EA siempre ha pasado de Xbox de la gran manera pero casi siempre ha sacado versiones para la consola, de mayor o menor calidad pero siempre las ha sacado, con lo que en cierto modo tambien se ha ido haciendo con un numero de usuarios fieles de la plataforma que lo seguiran siendo en las posteriores generaciones ...

Yo creo que en principio los usuarios de XBOX2 (o como quiera que se llame) van a ser en su gran mayoría usuarios de XBOX 1, los cuales han vivido toda la vida del sistema sin un producto de esta empresa ... por lo que no sé que ventas podrían esperar de entrada produciendo para XBOX2 ...

Que conste que todo esto lo digo desde mi punto de vista, de un usuario que a pesar de haber jugado bastante con PS2 nunca ha sentido interés por este tipo de juegos y más en concreto la saga FF ... así que no me mordais eh jejejejee

Pero vamos que lo mejor es siempre producir para varias plataformas porque nunca se sabe lo que puede pasar ... y está claro que la fiebre XBOX está abriendose camino ... y sin a penas publicidad :)

De todos modos creo que no he sabido explicar bien lo que quería decir, es que estoy muy sobao jejeje

Y weno también decir que determinada gente debería respetar más que a otra gente no le guste o no le despierte interés los mismos productos a ellos ... lo digo por lo que dijo un colega de "UN DESARROLLADOR MAS" ... para mi también sería uno más, pq no me despierta interés, por lo que comentarios en plan este tio no tiene ni idea ... creo q sobran ... pa gustos colores señores.

Saludos, y espero que no os ofendáis jejeje
GXY:

pues si. U-NO MAS


Lo mismo da Square que THQ. Lo mismo da LolaFilms que DreamWorks. Lo mismo da Bisbal que Queen. Si es to lo mismo, son toh igualeh..hasen dibuitoh q se mueven en la pleisteishon.

Un apoyo TOTAL, sacando el SH2, no sacando el 3, sacando el MGS2 mal y tarde, y dejandose cosas como DMC por el camino


Hay que diferenciar una hipoteca de un prestamo a fondo perdido. Si Konami saca X juegos en la consola de Microsoft y no funcionan sus ventas hasta cuando tiene que estar sacando cosas con deficits para "cumplir"? Por cierto...que es DMC? Es q se me viene a la cabeza Devil May Cry xD pero es de CapCom.

A mi tampoco me gusta la saga, ni los JPRGs, ni el 90% del japanese way of making games for the japanese people en general. Pero si considero, y especialmente para el funcionamiento comercial de xbox en japon, que esos generos de juegos son necesarios...y si square "considera" que para xbox2 si y para xbox no...pues ni tiene motivos fundados para lo primero, ni los tuvo para lo segundo, asi que con su pan se lo coman, que quieres que te diga...para mi y para la mayor parte de usuarios de xbox lo que nos parece square es una banda de facinerosos que riete tu de EA.

Yo no he venido a justificar la politica de SquareEnix. Primero y principalmente porque no la comparto...pero con la misma frialdad ambos (y todos los que pasan por aqui) tenemos que aceptar que no lo sabemos todo. SquareEnix no la dirigen nipones de 9 anyos y creo que sus razones tendran....y no me vale que me digan que es unicamente por motivos economicos porque Xbox en Japon no ha demostrado solvencia lo cual deberia echar para atras a SE...sin embargo no ha sido asi y ahora estudian programar para XBOX. Algo mas tiene que haber y no creo ni q sea sencillo ni que tengamos acceso a las motivaciones de la empresa...hasta que alguien de una rueda de prensa y haya que asentir.

que yo sepa, se supone que FFXI iba a ser multiplataforma (PC, PS2, Xbox y GCN), ademas de que "contentar" a los usuarios de xbox2 con un port de un juego que para entonces tendra mas de 3 años me parece una mofa y una falta de respeto, por no especificar terminos peores


Pues mira, si y no...si alguien viene ahora a venderme un port de [inserte cualquier juego aqui] como nuevo pues me dara la risa pero ese juego, FFXI, si no me equivoco salio hara casi anyo y medio o dos anyos y que quieres que te diga...tecnicamente aun falta mucho para que otro juego se ponga a su altura (y ojo que cada expansion deja a la anterior casi en verwenza). Si el juego sigue estando en auge cuando salga Xbox 2 que tiene de malo que hagan un port? Yo no veo ahi la mofa, joder :P q no es PSO.
Y, por cierto, SquareEnix esta dejando de lado varias de sus sagas para centrarse en FF XI, veria perfectamente natural que le quisiesen sacar todo el partido posible...y lo mejor es que de esa politica todos nos beneficiamos.

Desde ese punto de vista, tampoco a capcom ni a konami ni a sega por ejemplo les hace falta mas que PS2. Si hacen juegos para otras plataformas es porque intentan honestamente contentar al mayor numero y mayor espectro posible de usuarios, lo cual me parece una actitud loable y saludable.


No meteria yo a Capcom en ese conjunto que dices...ya no es una companya Midas que convierte en oro todo lo que toca y Konami se esta ganando salir de dicho conjunto con el tropel de conversiones pateticas de licencias de anime que lleva sacando desde el ocaso de PSX....pero en fin, el caso lo has dejado claro y, desde mi punto de vista lo enfocas equivocadamente pues cuentas con que las companyas llegan a hacer cosas solo para tener contentos a usuarios..y eso a mi me suena a bulo......te crees q a, por ejemplo, CapCom se le han caido los anillos por dejar colgados a los usuarios de GameCube cancelando todo lo que ha cancelado en los ultimos meses? Aplica ese ejemplo a todas y cada una de las desarrolladoras. De verdad, no se de donde te has sacado eso de q "intentan honestamente contentar al mayos espectro posible de usuarios"...en serio crees eso?

Si las casas solo hicieran juegos para una consola, solo habria una consola en el mercado, se acabo la competencia y a disfrutar del monopolio...realmente quieres eso? sony si.


Dime una sola companya (de cualquier ramo) que no suenye con tener el monopolio de algo. Ahora va a resultar que todos somos culpables de gula por tener boca. ESTE es el momento de Sony, como tb hubo momento para Nintendo, para Sega y el de Microsoft que no acaba nunca xD. Como enfoquemos las cosas todos al pozo...

Y ahora /set mode Profeta On

Va a pasar lo siguiente:
Del mismo modo que hiciese Konami en su momento SquareEnix dara un voto de confianza a la maquina de Xbox programando algun capitulo de sus sagas emblematicas (si, tiene varias) para Xbox 2. Dependiendo del resultado seguiran programando o dejaran de hacerlo. Es el futuro...lo que no veo es el pasado y no se por que Square no dio esa oportunidad a XBOX hace unos anyos. Sabemos que si ha tenido poder para hacer una peli de FF invirtiendo (y perdiendo) lo que les ha dado la gana podrian haber programado algo para Xbox en plan " a ver, lo mismo se vende"...pero no fue asi. Alguna razon habra, y no os empenyeis en pensar que solo hay dinero de por medio pq a Square LE SOBRA (vamos...creo...si, no? :P)

PostData: que buen rollo ^^ con los discursazos q estamos soltando y aun no nos estamos tirando de los pelos. Que siga asi.
A mi me parece que el hilo se ha ido de madre, y ahora estamos hablando de que si los FF son buenos o malos juegos o de si por qué deberian haber publicado o no algun titulo en xbox. ¿Y eso qué demonio tiene que ver con las declaraciones de este Sr? Francamente, nada.

Yo me reitero en lo dicho, y vaya por delante, que Square es muy quien para decidir si programa o no para xbox, es su dinero, son sus juegos y es su decision. Lo que ya no es de recibo es la "soplapollez" de declaracion que ha hecho este menda, diciendo que Ms se confunde en el planteamiento del juego Online, que Ps2 y xbox son similares (lo que demuestra que nunca ha tenido una entre manos) o que el "pensamiento de Ms ha cambiado" o, por ultimo, que con el parque de consolas de xbox no es rentable hacer alguno de sus juegos multiplataformas. ¿Sabe mas este "señor" que todos los estudios que programan juegos multiplataformas? Parece que, si por el fuera, solo existiria ps2 y juegos para esa consola. Los demas, Ubisoft, EA, Aclaimm, etc se dedican a perder dinero constantemente con sus ports a xbox y gc, debe ser segun lo que deduzco de sus palabras.
Ademas, la falsedad de sus palabras lo demuestra el hecho de que programaran un FF, el Cristal Chornicles, para GC y lo distribuyeran a nivel mundial. Sr. mio, ¿no se fijaron Uds en que el parque de Gc es aun mas reducido que el de Xbox? Simplemente la publicacion de este juego ya es suficiente para cerrar la boca de este señor.

Y es que parece que algunos estudios no ven mas allá de la maquina de sony (que repito me parece muy bien que programen solo para ella, pero un respeto hacia las demas no estaria mal), y lo digo porque acabo de leer unas declaraciones del productor de la saga Gt, hablando del proximo Gt4, en la que se excusaba de que los coches no sufrieran deformaciones porque la actual generacion de consolas no puede implementarlas debidamente, y que habria que esperar a ps3 para ver estas deformaciones.Si este sr. se refiere a ps2, él, que conoce tan bien la maquina, sabrá, pero este sr. ¿no ha visto el Pgr2, el Toca 2 o el Rcs2? Efectivamente, parece que juegos y consolas de la competencia no ha visto jamás, y que es un burro con las anteojeras puestas frente a un camino diseñado por las maquinas de sony.

Y lo digo, porque esta prepotencia y soberbia del productor de Polyphony me ha recordado mucho a la de este otro "señor" de Square Enix.

Saludos.
Kameo:

Jeje, yo creo que algo si que tiene que ver FF con la politica de SquareEnix.

Kameo dices a la ligera unas cosas que tiran de espaldas, de hecho ves y te apoyas en el "hecho" de que los responsables de SquareEnix nunca han tenido una Xbox entre sus manos...como puedes decir eso y quedarte tan pancho? :P

A ver si, los q aun no lo habeis hecho, captais la idea: Si manyana sale una consola 3 veces mas potente que la Xbox solo seria otra consola mas, con mejores graficos y las companyas no programan juegos para verlos mas bonitos sino para venderlos. Mas potencia = juegos mas bonitos. No hay mas. Alguien de los presentes, si tuviese una desarrolladora, lanzaria juegos para una consola q no se ha vendido bastante solo por q sea mas potente? Creo que ESTA ha sido la pregunta que se hizo SquareEnix en su momento respecto a Xbox y creo q no es tan absurdo que contestase "no".

Ademas, la falsedad de sus palabras lo demuestra el hecho de que programaran un FF, el Cristal Chornicles, para GC y lo distribuyeran a nivel mundial. Sr. mio, ¿no se fijaron Uds en que el parque de Gc es aun mas reducido que el de Xbox?


Esto tiene una sencilla explicacion que, me parece que no se te ha pasado por la cabeza: los usuarios de consolas de Nintendo tienen una tradicion a la hora de publicar titulos de Final Fantasy. Un usuario de Nintendo espera juegos como FF (rol juvenil), no como Halo (fps made in pc). Eso es asi.

Y lo digo, porque esta prepotencia y soberbia del productor de Polyphony me ha recordado mucho a la de este otro "señor" de Square Enix.


Insisto, hay personas en este hilo que se estan tomando de una forma mas personal de la cuenta el anuncio de SquareEnix...caballeros, solo son negocios.

Y una ultima cosa....deformaciones en los coches llevamos viendo desde el mismisimo nacimiento de los 32 bits. Quien no recuerda
Destruction Derby? Si un juego como GT no ha incluido deformaciones en sus coches creo que esto viene dado exclusivamente por la tremenda variedad de coches que tiene en su catalogo. Programar una deformacion para cada coche y que todas esas funcionen paralelamente en una carrera de sabeDioscuantos coches es algo que, sin ser programador, me da autentico miedo. Kameo, piensalo, Gran Turismo tiene cientos de coches, no es Burn Out.

Saludetes.
AmanoType escribió:Lo mismo da Square que THQ. Lo mismo da LolaFilms que DreamWorks. Lo mismo da Bisbal que Queen. Si es to lo mismo, son toh igualeh..hasen dibuitoh q se mueven en la pleisteishon.


pues a mi, lo mismo me da square, que THQ, que EA, que ubisoft, que capcom, que namco. Todas hacen juegos, unos buenos, otros malos, otros mejores y otros mas bonitos. Se trata de juegos, no de sus padres, sus madres y demas familiares indirectos ;) A mi me da igual que sea capcom, konami, square, rockstar o atari si el juego es suficientemente bueno...otros aqui, ya deciden si el juego interesa o no por la casa, por el autor, por el dibujante o por el olor de las nubes...yo no.

AmanoType escribió:Hay que diferenciar una hipoteca de un prestamo a fondo perdido. Si Konami saca X juegos en la consola de Microsoft y no funcionan sus ventas hasta cuando tiene que estar sacando cosas con deficits para "cumplir"? Por cierto...que es DMC? Es q se me viene a la cabeza Devil May Cry xD pero es de CapCom.


segun tu entonces, xbox es un prestamo a fondo perdido para cualquier japo, sea capcom, konami, koei o square (la excepcion, claro esta, es tecmo y en menor medida, sega). La diferencia es que la mayoria, aunque sea un "prestamo a fondo perdido" y pensando mas en los estardos que en japon, si que han sacado juegos para xbox, algunos mediante conversiones y algunos juegos exclusivos, hablo de casos como MGS2, Dino Crisis 3, Otogi, Genma Onimusha... pero square ni por compromiso, directamente dio la espalda a xbox. Que bueno, sus motivos tendran, pero lo que estoy intentando aclarar es que si le dieron la espalda a xbox en su primera edicion, no tienen motivos racionales para no hacerlo en la segunda, como no los tuvieron para hacerlo en la primera, asi que una de dos: o fueron unos cabronazos entonces, o son unos aprovechados megamaterialistas ahora...elige tu lo que te parezca mas adecuado.

y si, me equivoque de casa XD, hace una temporada le coloque el dino crisis a konami tb XD (me pasa a veces especialmente entre capcom y konami...es que cuando se ponen el chip PSero hacen unos juegos tan parecidos... [carcajad]

De todos modos te puedo poner otros ejemplos, como track & field, contra o ZOE, aunque no son juegos decisivos en el mercado la verdad ;)

y de hecho fijate como otras casas, "a fondo perdido" sacan juegos en PC como PES3 y anuncian para xbox una version de la susodicha saga...son todas iguales? iguales iguales? si todas fueran iguales, no habrian visto la luz en xbox juegos como genma onimusha, dino crisis 3, MGS2, PDO o ese futuro PES

AmanoType escribió:y no me vale que me digan que es unicamente por motivos economicos porque Xbox en Japon no ha demostrado solvencia lo cual deberia echar para atras a SE...sin embargo no ha sido asi y ahora estudian programar para XBOX.

Pues mira, si y no...si alguien viene ahora a venderme un port de [inserte cualquier juego aqui] como nuevo pues me dara la risa pero ese juego, FFXI, si no me equivoco salio hara casi anyo y medio o dos anyos y que quieres que te diga...tecnicamente aun falta mucho para que otro juego se ponga a su altura (y ojo que cada expansion deja a la anterior casi en verwenza). Si el juego sigue estando en auge cuando salga Xbox 2 que tiene de malo que hagan un port? Yo no veo ahi la mofa, joder :P q no es PSO.


pues seria otro caso como PSO. FFXI se anuncio multi y solo ha salido en PS2 y PC. Si se meten en xbox2 y no en la uno, lo suyo seria hacer un juego nuevo.

Tu no tienes idea porque en xbox o PC nunca ha funcionado una conversion procedente de la familia playstation verdad? pues por dos motivos:

uno: porque son copypastes que no aprovechan nada la tecnologia superior a la que llegan, por lo que cuando llegan, estan desfasados.

dos: porque llegan 1-2 años TARDE con lo que sumando al punto uno, aparecen aun mas desfasados y ridiculos todavia.

Y asi todo algo venden, pq en PC hay gente que los compra, pq les gusta y esperan mejoras en la version PC, o porque no tienen consola o por lo que sea...pero yo hasta ahora no he visto una sola conversion procedente de consola y colocada en PC, que sea minimamente ventajosa con respecto a la de consola.

AmanoType escribió:te crees q a, por ejemplo, CapCom se le han caido los anillos por dejar colgados a los usuarios de GameCube cancelando todo lo que ha cancelado en los ultimos meses? Aplica ese ejemplo a todas y cada una de las desarrolladoras. De verdad, no se de donde te has sacado eso de q "intentan honestamente contentar al mayos espectro posible de usuarios"...en serio crees eso?


lo habran hecho porque su politica de "nos mola gamecube" (REmakes, PN03, Vjoe...) les ha ido DE CULO?? (resultados de la misma: outbreak, hacer el Vjoe multi, cancelaciones en cube...)

konami no habra hecho dineros en xbox con MGS2, SH2 o DDR, igual que capcom con dino3 o onimusha por poner un ejemplo, pero al menos no les ha costado dinero. En cambio capcom si que ha hipotecado dinero en cube que ha resultado ser a fondo perdido, y eso duele mas que hacer cutreconversiones a xbox o PC.

Y como RE4 no sea el boom que se espera que sea, el batacazo de capcom va a ser de los mas gordos de la historia.

AmanoType escribió:Dime una sola companya (de cualquier ramo) que no suenye con tener el monopolio de algo. Ahora va a resultar que todos somos culpables de gula por tener boca. ESTE es el momento de Sony, como tb hubo momento para Nintendo, para Sega y el de Microsoft que no acaba nunca xD. Como enfoquemos las cosas todos al pozo...


cualquier publisher europeo de videojuegos. Que la mentalidad aqui en europa no es la de los estardos o la de japon, por suerte o por desgracia.

AmanoType escribió:Va a pasar lo siguiente:
Del mismo modo que hiciese Konami en su momento SquareEnix dara un voto de confianza a la maquina de Xbox programando algun capitulo de sus sagas emblematicas (si, tiene varias) para Xbox 2. Dependiendo del resultado seguiran programando o dejaran de hacerlo. Es el futuro...lo que no veo es el pasado y no se por que Square no dio esa oportunidad a XBOX hace unos anyos. Sabemos que si ha tenido poder para hacer una peli de FF invirtiendo (y perdiendo) lo que les ha dado la gana podrian haber programado algo para Xbox en plan " a ver, lo mismo se vende"...pero no fue asi. Alguna razon habra, y no os empenyeis en pensar que solo hay dinero de por medio pq a Square LE SOBRA (vamos...creo...si, no? :P)


Evidentemente es eso lo que va a ocurrir, pero, de nuevo repito, que el problema no es que lo hagan ahora, sino que no lo hicieron hace 2 años pq ya dieron por muerta a xbox antes de darle una oportunidad...lo que pasa es que han visto que xbox no ha sido otra 3DO, consola con mentalidad PCera (que es lo que los japs pensaban que iba a ocurrir) y se quieren subir al carro por si acaso, cosa que me parece logica, pero muy tremendamente interesada comparando con su actitud anterior de "xbox? xbox suckz"

y para terminar, otra cuestion.

Como has demostrado en tu respuesta a kameo, y en otras ocasiones anteriores, mas potencia solo permite "dibujoh mah bonitoh", y como los graficos importan un colin, por tanto que la consola sea mas potente, importa tanto de lo mismo.

Ese planteamiento es muy tipico para defender cuando un juego es claramente inferior tecnicamente a los existentes en otras plataformas o comparativamente a su generacion, lo cual, los PS2eros y cubers lo teneis que hacer bastante a menudo, por diversos motivos.

Es muy curioso ese planteamiento, sobre todo pq se echa mano de el para justificar cualquier cosa, por ejemplo, que el 95% de JRPGs tecnicamente son infames para esta generacion (no es el caso de la mayoria de productos de square, por cierto)...pero sin embargo luego los mismos usuarios que dicen que los graficos no importan, y poco menos que tachan a los usuarios de xbox y PC de graphic whores y otras cosas peores por indicarlo, son los mismos que luego babean primero, y presumen despues, cuando pueden, lease saga FF, lease PES, lease MGS2, lease metroid, lease luigi mansion y su linterna de luz dinamica, lease rogue leader, lease RE4...

a ver, estimados consoleros, si miraramos todos un poco mas a plataformas como PC (y por consecuencia, xbox) y no dijeramos las cosas solo por defender a toda costa la casa/genero/juego que tenemos metido en el hipotalamo que sin el no podriamos vivir, veriamos todos que mas potencia no solo implica graficos mas bonitos...implica muchisimas mas cosas, como mayor potencia de calculo disponible para fisicas y eventos en el juego, efectos de luces, ambientales y de sonido envolvente que aumentan exponencialmente la sensacion de inmersion en el juego y toda una cantidad de cosas, que, hablando claro, xbox puede con la gorra, y las demas pueden segun y como. Eso hay compañias que lo entienden y aplican y usuarios que lo entienden y ven claro...y hay compañias que pasan olimpicamente de ello y usuarios ciegos que siguen al ciego.

resumiendo. Mas potencia implica mayores posibilidades y mas medios para hacer un juego MEJOR, no sola y necesariamente hacer graficos mas bonitos.

Saludos cordiales.
AmanoType escribió:Kameo:

Jeje, yo creo que algo si que tiene que ver FF con la politica de SquareEnix.

Kameo dices a la ligera unas cosas que tiran de espaldas, de hecho ves y te apoyas en el "hecho" de que los responsables de SquareEnix nunca han tenido una Xbox entre sus manos...como puedes decir eso y quedarte tan pancho? :P

A ver si, los q aun no lo habeis hecho, captais la idea: Si manyana sale una consola 3 veces mas potente que la Xbox solo seria otra consola mas, con mejores graficos y las companyas no programan juegos para verlos mas bonitos sino para venderlos. Mas potencia = juegos mas bonitos. No hay mas. Alguien de los presentes, si tuviese una desarrolladora, lanzaria juegos para una consola q no se ha vendido bastante solo por q sea mas potente? Creo que ESTA ha sido la pregunta que se hizo SquareEnix en su momento respecto a Xbox y creo q no es tan absurdo que contestase "no".



Esto tiene una sencilla explicacion que, me parece que no se te ha pasado por la cabeza: los usuarios de consolas de Nintendo tienen una tradicion a la hora de publicar titulos de Final Fantasy. Un usuario de Nintendo espera juegos como FF (rol juvenil), no como Halo (fps made in pc). Eso es asi.



Insisto, hay personas en este hilo que se estan tomando de una forma mas personal de la cuenta el anuncio de SquareEnix...caballeros, solo son negocios.

Y una ultima cosa....deformaciones en los coches llevamos viendo desde el mismisimo nacimiento de los 32 bits. Quien no recuerda
Destruction Derby? Si un juego como GT no ha incluido deformaciones en sus coches creo que esto viene dado exclusivamente por la tremenda variedad de coches que tiene en su catalogo. Programar una deformacion para cada coche y que todas esas funcionen paralelamente en una carrera de sabeDioscuantos coches es algo que, sin ser programador, me da autentico miedo. Kameo, piensalo, Gran Turismo tiene cientos de coches, no es Burn Out.

Saludetes.


Vamos a ver si nos aclaramos, chavalote, porque me parece que lees las cosas sesgadamente.

Primero: Lo que dije es que se estaba desvirtuando el tema del hilo, lo cual es cierto.

Segundo: Me parece que si lees bien, despacito, te daras cuenta que este señor de Squareno ha dicho que no programen para xbox a pesar de ser mas potente, no, lo que ha dicho es que no programan para ella porque no es distinta de ps2, asi que para programar para una consola QUE NO ES MAS POTENTE Y QUE TIENE MENOR PARQUE pues no programan y punto.
Y eso es sencillamente mentira, por lo que deduzco dos posibilidades: o miente por maldad (a sabiendas que xbox es mas potente y mas capaz de juegos mejores) o miente por desconocimiento de la consola de Ms,...como fui misericordioso con él, le concedi la segunda posibilidad, o sea, el beneficio de la duda. Aunque en petit comité te diria que sabe de sobra que ps2 es la consola menos potente del mercado, aunque jamas se atrevera a decirlo en publico un directivo de Square.

Tercero: Lo de Cristal Chronicles ya se que se explica por la tradicion de Nintendo y por ser una consola japonesa, porque a pesar de la tradicion si Nintendo fuera americana no tendria ese juego en su catalogo. Lo que quiero decir es que la publicacion de ese juego a nivel internacional desmiente lo que este menda ha dicho sobre utilizar recursos y personal en consolas minoritarias, cuando ademas resulta mucho menos gravoso en tiempo y dinero sacar juegos multiplataformas que exclusivos, excepto que te paguen por esa exclusividad, pero que lo diga, hombre, que no pasa nada por decirlo, en lugar de venir con cuentos marineros.

Cuarto: En relacion al tema del Gt, pues te tengo que desmentir por completo, dado que Pgr2 tiene mas vehiculos que cualquiera de los Gt publicados hasta la fecha, y Toca 2 o RSC2 tienen tb muchos vehiculos, y el Forza motorsport contara con mas de 150 coches, y en todos ellos hay deformaciones por golpes en carrera, asi que a otro con ese hueso. Y es mas: decir que hasta que no veamos el Gt que se publique en ps3 no se veran deformaciones es una prepotencia del carajo y un insulto a la competencia. O sea, que nos tenemos que esperar todos los usuarios de videojuegos a que el señorito decida implementarlo en su proxima entrega en ps3 para poder ver deformaciones, pasando por encima de los programadores de Bizarre, Codemaster, Ms o cualquier otro estudio que programe para esta generacion o para la siguiente, porque ademas parece por sus palabras que no sera en la siguiente consola de Nintendo o de Ms donde se vera esto, no señor, será en ps3 y, por añadidura, en su juego. Que se tire del guindo.

Salu2.
GXY:

Se trata de juegos, no de sus padres, sus madres y demas familiares indirectos A mi me da igual que sea capcom, konami, square, rockstar o atari si el juego es suficientemente bueno...otros aqui, ya deciden si el juego interesa o no por la casa, por el autor, por el dibujante o por el olor de las nubes...yo no


Tampoco es mi caso, pero me parece q no viene al caso decir que Square es "una mas". Ademas fijate que a la hora de poner ejemplos de companyas has puesto solo las conocidas...Konami..Rockstar..Atari..por que no pones D3?Genki? Ascii? Abogado Power (existe)? Si esas companyas estan donde estan es porque a base de juegos excepcionales se han despegado del peloton...no reconocer eso, en mi opinion, es poco menos que no reconocer la verdad.

segun tu entonces, xbox es un prestamo a fondo perdido para cualquier japo, sea capcom, konami, koei o square (la excepcion, claro esta, es tecmo y en menor medida, sega). La diferencia es que la mayoria, aunque sea un "prestamo a fondo perdido" y pensando mas en los estardos que en japon, si que han sacado juegos para xbox, algunos mediante conversiones y algunos juegos exclusivos, hablo de casos como MGS2, Dino Crisis 3, Otogi, Genma Onimusha... pero square ni por compromiso, directamente dio la espalda a xbox. Que bueno, sus motivos tendran, pero lo que estoy intentando aclarar es que si le dieron la espalda a xbox en su primera edicion, no tienen motivos racionales para no hacerlo en la segunda, como no los tuvieron para hacerlo en la primera, asi que una de dos: o fueron unos cabronazos entonces, o son unos aprovechados megamaterialistas ,


No. No puedo estar diciendo que XBOX es un fondo perdido para cualquier companya japo pq, por ahora, sigo teniendo ojos en la cara y se que hay alguna que otra (Tecmo, para mas senyas) a la q le ha ido de lujo.
A Konami le ha ido solo medio bien y es un ejemplo de desarrolladora que solo se ha atrevido a sacar sus titulos-pepinazo para Xbox por, supongo, cierta desconfianza.
En esta escala tienen cabida todas las companyas que en un momento u otro han desarrollado o se han pensado desarrollar en XBOX.
Como llevo diciendo desde mi segundo post en este hilo ni conozco ni aspiro a conocer fielmente las razones de Square para este anuncio ni al por que no dio ese voto de confianza a XBOX y si a XBOX2...pero creo q lo que he dicho antes se deberia acercar lo bastante como para tenerlo en cuenta. Sigo pensando que el usuario medio de XBOX es muy distinto de un usuario, por ejemplo, de gameCube y eso las companyas lo saben. Pienso, en esta linea, que SquareEnix sabe que sus titulos no habrian tenido aceptacion en esa consola...y sus comienzos desde luego prometedores no fueron. Ahora la consola esta mas extendida y se ha abierto al juego Online notablemente...es tan raro que en este momento SquareEnix se plantee las cosas? Y no lo veo nada descabellado.

pues seria otro caso como PSO. FFXI se anuncio multi y solo ha salido en PS2 y PC. Si se meten en xbox2 y no en la uno, lo suyo seria hacer un juego nuevo.


Creo que ahi no llevas razon...PSO era un juego pensado para DC que ha pasado a funcionar en maquinas muy superiores a esta y, por cierto, con excelente aceptacion.
Aplica esto a ese comentario que haces despues explicando las razones por las que un port en PC o XBOX no funciona.

lo habran hecho porque su politica de "nos mola gamecube" (REmakes, PN03, Vjoe...) les ha ido DE CULO?? (resultados de la misma: outbreak, hacer el Vjoe multi, cancelaciones en cube...)


Ten clara una cosa: la exclusividad de un titulo siempre se presupone con fecha de caducidad y otra cosa...no fue solo GC la q sufrio cancelaciones de titulos...recuerdas Red Dead Revolver para PS2?

cualquier publisher europeo de videojuegos. Que la mentalidad aqui en europa no es la de los estardos o la de japon, por suerte o por desgracia.


Creo que la politica expansionista y devoradora de ubiSoft es una excepcion lo bastante importante como para que justifiques eso un poco mas :P

Ese planteamiento es muy tipico para defender cuando un juego es claramente inferior tecnicamente a los existentes en otras plataformas o comparativamente a su generacion, lo cual, los PS2eros y cubers lo teneis que hacer bastante a menudo, por diversos motivos


Eso es lo que vosotros, equisboxeros, pensais cuando los usuarios de otras plataformas restamos importancia al potencial grafico. A titulo personal te puedo decir que mis juegos favoritos siempre han sido tecnicamente mediocres...es por esto que cuando dices eso de mi no me doy por aludido y, lo q es mas, pienso que si tienes esa concepcion de mi es porque me has leido con la intencion un poco torcida. Pero vamos, que razon no te falta cuando dices que la gente tira mucho de ese argumento. De cualquier modo tienes q entender que no tiene el mismo merito que un juego de PS2 deje al mundo con la boca abierta y que lo haga uno de XBOX...simplemente: PS2 esta muy por debajo tecnicamente pero los juegos que has mencionado son de companyas q hacen esfuerzos titanicos por que sus juegos den lo mas de si posible en ese aspecto. Un ejemplo que me gusta usar en estos casos es Tenerezza, un ActionRPG de XBOX simplemente precioso...se ve q la ejecucion es pobre pero sobre una maquina como XBOX el resultado asombra, mientras q el mismo juego en Ps2 seria graficamente vomitivo... esto viene a decir que un juego graficamente pobre en una consola superior despunta por la calidad grafica de la maquina pero eso no se lo puede permitir un MGS2, un ZOE2 o un FFX-2 por las consabidas dificultades programando.

Mas potencia implica mayores posibilidades y mas medios para hacer un juego MEJOR, no sola y necesariamente hacer graficos mas bonitos.


Creo que todo lo que has dicho se limita a conseguir que un juego (digamos bueno) sea tecnicamente mejor. A excepcion de lo de q un procesador capaz de manejar mas eventos q creo q puede dar mas profundidad al juego haciendolo realmente mas complejo y, por tanto, mejor. Permiteme un ejemplo de lo mas chorra pero q creo q servira: el cine de Hollywood y el cine independiente. Si una pelicula es potencialmente grandiosa un estudio de Hollywood podra hacer q esa pelicula brille en el firmamento no solo por la pelicula en si sino por su ejecucion. Un estudio independiente tendria en sus manos una pelicula que seria igualmente buena pero con una ejecucion menos puntera. Que si me gustaria que esa pelicula (que, digamos, me gusta) la hiciesen con mas presupuesto a fin de hacerla lo mas grandiosa posible? SI, me encantaria (como chorrearia saliva el resto de mi vida con una conversion mejoreda de DewPrism en XBOX) pero puedo conformarme con algo menos espectacular y seguir apreciando que esa gran pelicula es una gran pelicula. Rebuscado. Lo se, pero yo soy asi xD.


Kameo:

Los Quotes estan guay para resaltar el texto que se va a comentar a continuacion pero un quote de un post entero a pegotazo queda igual de lioso q si no lo pusieses :P

Otra cosa :P antes de entrarme con palabros como "sesgadamente" asegurate de saber lo que significan...no es por corregirte pero no deja de tener gracia q digas que he leido un texto sesgadamente y luego decir que lo he leido demasiado deprisa. Y es que sesgadamente viene a significar "con quietud".

Primero: Lo que dije es que se estaba desvirtuando el tema del hilo, lo cual es cierto.

Que hablemos de FF es natural pq es la franquicia principal de SquareEnix...vamos, cuando se dice "Square programara para XBOX2" basicamente se esta diciendo que XBOX2 tendra un Final Fantasy. No lo crees asi? De todos modos yo no creo q hayamos entrado en ningun offtopic...GXY y yo po ejemplo estamos discutiendo la actitud q ha motivado esas declaraciones.

este señor de Squareno ha dicho que no programen para xbox a pesar de ser mas potente, no, lo que ha dicho es que no programan para ella porque no es distinta de ps2, asi que para programar para una consola QUE NO ES MAS POTENTE Y QUE TIENE MENOR PARQUE pues no programan y punto.
Y eso es sencillamente mentira

O te has hecho la picha un lio o es que por mas q lo leo no te entiendo...el que es mentira? lo del parque?

Aunque en petit comité te diria que sabe de sobra que ps2 es la consola menos potente del mercado, aunque jamas se atrevera a decirlo en publico un directivo de Square.


Que sentido tiene decir eso en publico? Te imaginas la cara que se nos quedaria si mañyana Bill Gates diese una rueda de prensa para decir que los hombres tienen pene y las mujeres vagina? Bienvenidos al mundo de lo aplastantemente evidente.
De todas maneras te repito lo de antes, esta claro que a SquareEnix se la sopla q una maquina sea tecnicamente la number wan o la number chu..ambas son consolas y programaran para aquella que crean q tiene los usuarios mas receptivos al juego q piensan hacer :P Crees que un Pokemon triunfaria en Xbox?

Tercero: Lo de Cristal Chronicles ya se que se explica por la tradicion de Nintendo y por ser una consola japonesa, porque a pesar de la tradicion si Nintendo fuera americana no tendria ese juego en su catalogo. Lo que quiero decir es que la publicacion de ese juego a nivel internacional desmiente lo que este menda ha dicho sobre utilizar recursos y personal en consolas minoritarias, cuando ademas resulta mucho menos gravoso en tiempo y dinero sacar juegos multiplataformas que exclusivos, excepto que te paguen por esa exclusividad, pero que lo diga, hombre, que no pasa nada por decirlo, en lugar de venir con cuentos marineros.


Leccion numero 1 sobre las desarrolladoras japonesas: Salvo contadisimas excepciones programan juegos PARA ELLOS, para su pais. Hasta donde yo se la mayoria de los juegos japos que circulan fuera de Japon (salvo los de companyas muy poderosas) los sacan distribuidoras aparte en ese pais. Es como los mangas, te crees q los dibujan con visos a que dentro de 4 anyos a un editor loco le de por sacarlo en Europa? Hay excepciones, si, pero son las menos y suele ser en generos de mucha aceptacion como son los juegos de miedo, rol, deportes (SilentHill, FF, WE).
Como no soy programador y no te puedo decir hasta q punto es o deja de ser rentable hacer los juegos multiplataforma (esta claro q a la hora de distribuirlos no hay diferencia), pero como sospecho que tu tampoco lo sabes a ciencia cierta dejemoslo en el aire...aunque me da en la nariz que si no lo hacen es por algo.

Cuarto: En relacion al tema del Gt, pues te tengo que desmentir por completo, dado que Pgr2 tiene mas vehiculos que cualquiera de los Gt publicados hasta la fecha, y Toca 2 o RSC2 tienen tb muchos vehiculos, y el Forza motorsport contara con mas de 150 coches, y en todos ellos hay deformaciones por golpes en carrera, asi que a otro con ese hueso


Pues mira, para que nos vamos a enganyar, no he visto las deformaciones de los juegos de XBOX q me has dicho. Me gustaria poder decir algo al respecto, sobre todo en lo que al realismo de esas deformaciones se refiere, pero no puedo. Lo que si puedo es decirte que acabo de ir a gamefaqs para contar uno por uno los coches que tienen los principales juegos que me has dicho y, mire usted mire usted, Gran Turismo 3 ya tenia 177 coches (y algo me dice que, por simple evolucion, en GT4 seran bastantes) mientras que para PGR2 solo he contado 102. Y, por favor, no seamos poco realistas...PS2 no es XBOX...si un juego de XBOX puede hacer eso me quito el sombrero pero del mismo modo tendras q reconocer que lo mas probable es que pS2 no pueda por simple limitacion de la consola...asi que deja tranquilos a los de Poliphony que a dia de hoy la referencia siguen siendo ellos por meritos propios.

Sabes? Hay algo q me gusta: la fidelidad. Y me gusta que companyas como Poliphony no se dejen arrastrar por el simple potencial de maquinas mas potentes dejando de lado a quien les dio de mamar. Si prefieren sacrificar algunos detalles de su Real Driving Simulator esperando a Ps3, POR MI, que lo hagan. Otra cosa es eso q les atribuyes de decir que en la actual generacion de consolas no podia haber deformaciones. Por sentido comun quiero pensar q lo habras malinterpretado pq, como ya puse a modo de ejemplo, llevamos viendolas desde Destruction Derby o antes :P podrias poner aqui el link? Aziaz :*

Saludillos

Edit: joder, me acabo de dar cuenta de q puedo usar la ñ :D antes no podia...ni eso ni tildes. Yuuu
Este hilo se esta convirtiendo en una competicion de ver quien saca el tocho mas gordo. [chiu]
M_BaSLeR escribió:Sinceramente a mi me da igual :-p SE no es compañía de mi agrado.


Ya somos dos, pero siempre es bueno para una consola abarcar un margen mas amplio de publico para aumentar ventas, y hay gente q estaria encantada de jugar a los FF en Xbox.

franaloper escribió:Este hilo se esta convirtiendo en una competicion de ver quien saca el tocho mas gordo. [chiu]


pues si... [+risas]


Salud [beer]
Este hilo se esta convirtiendo en una competicion de ver quien saca el tocho mas gordo.


Demonios, espero ganar :-O

Por cierto, esto deberia ir en un edit de mi anterior mensaje pero si lo pongo ahi, al ritmo que crece el hilo, no se leera :P:

Kameo, acabo de leer que GT4 tiene mas de 500 coches.
Por cierto, alguien de aqui que tenga la Xbox y alguno de los juegos de coches que ha dicho Kameo puede hablar un poco de lo realista de las deformaciones? Tengo curiosidad...son "genericas" (toas iguales) o segun el coche y el choque se aprecia diferencia?

Y como no pienso bajar el liston en la competicion aqui os copio una cosa:

Tôkyô, la capital de Japón, con más de 12 millones de habitantes, es una urbe que se extiende implacablemente por todas las direcciones. Se trata de una metrópoli moderna debido a que la mayoría de sus antiguas construcciones son reconstrucciones ya que poco o casi nada sobrevivió al terremoto de 1923 o a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la ciudad cautiva a los visitantes no sólo por la aglomeración de seres humanos, sino por sus aromas, su pulso vital y por su capacidad para conjugar las tradiciones más ancestrales con los últimos avances tecnológicos.
Tokyo (que quiere decir "Capital del Este") se divide en 23 barrios (Ku) y cada "Ku" se subdivide en Distritos y éstos a su vez, en "Chome". Y aunque pueda parecer increíble, en Tokyo las calles no tienen nombre y las direcciones se basan en un complicado sistema numérico. Por ejemplo la dirección del Hotel Keio Plaza es: 2-1 Nishi-Shinjuku, 2-chome, Shinjuku-ku. Es decir, que se encuentra en el chome 2 del sector 2, en el edificio 1 y en el distrito de Shinjuku. Y si esto no parece complicado, hay que resaltar el hecho de que la mayoría de sus calles no son rectas. Es por eso que lo primero que hay que hacer al llegar a la capital es proveerse de un buen plano de calles y de un mapa de metro.

El metro de Tokyo es uno de los mayores del mundo. Tiene 240 kilómetros de vía y surca la ciudad en todas direcciones. Normalmente está abarrotado, pero si en algún lugar existe la disciplina dentro del caos es en sus andenes y escaleras, donde reina la precisión, limpieza y seguridad. A continuación indicamos los principales sitios de interés de Tokyo:

BARRIOS DE TOKIO

MAPA DE LA LÍNEA JR
Es el esquema de la línea JR que circula por todo Tôkyô, conecta con todos los lugares turísticos y se puede utilizar gratuitamente si se posee de un Japan Rail Pass. Así os podéis hacer una idea de donde están los sitios. En el Oeste: Shinjuku, Yoyogi, Shibuya, Harajuku y Yoyogi. En el Este: Asakusa, Ueno, Akihabara, Kanda. En el Sur: la Torre de Tokio, la Bahía, Shinagawa. Los TIC (Tourist Information Centers) tienen muchos panfletos y folletos de este tipo, realmente útiles.

Shinjuku y los rascacielos.
Barrio de grandes rascacielos de oficinas y hoteles en la zona oeste y grandes centros comerciales, tiendas y almacenes en la zona este. Estar en medio te hace empequeñecer enormemente. Puedes subir, hasta las 17.00, al observatorio gratuito del Ayuntamiento (en un día despejado, se puede ver el monte Fuji), a cualquier restaurante que se esté en lo alto, ver el sakura artificial en el edificio de Takashimaya, ir de tiendas o de puestecillos de electrónica (aunque suelen ser más caros que otras zonas).

Shibuya y la juventud.
Centro juvenil y ruidoso por excelencia, donde se mezclan grandes pantallas televisivas, tiendas y lugares donde tomar algún refrigerio o perderte por los centros comerciales. Puedes quedar con tus amigos delante de la estatua de Hachiko (un perro), comprar en Mandarake y sentir de verdad que estás en Japón.

Akihabara y la electrónica.
La ciudad de la electrónica y de los otakus. En cada esquina encuentras tiendas donde comprar las últimas novedades en cámaras, portátiles, teléfonos móviles y en la misma calle encontrarás una tienda tras otra de manga y anime.

Asakusa y lo tradicional.
Sólo se puede llegar hasta Asakusa Kannon a través del metro o de un agradable crucero por el río Sumida y así deleitaros de la entrada con el Kaminari-mon del Templo Senso-ji y de la callecita de Nakamise con multitud de souvenirs hasta llegar al templo en sí. Ahí, antes de entrar, debéis purificaros echándoos el humo que sale de la gran urna donde se quema incienso.

Harajuku y los “góticos”.
Todos los domingos se reúnen en el puente los que se visten de manera “gótica”, estrafalaria o los grupos de música en promoción. Podéis ir de tiendas en la calle Omotesando (en el Oriental Bazar podréis encontrar diversidad de objetos para regalar y ahí es donde se concentran las tiendas de ropa para la juventud).

Tokio y el centro.
Desde la estación de Tokio puedes moverte a cualquier punto de la ciudad y de Japón entera, ahí se reúnen los principales bancos, universidades, correos y empresas. Desde aquí puedes pasear por los preciosos jardines del Palacio Imperial y por el parque de Hibiya.

Ginza y las tiendas.
Centro comercial por excelencia de Tokio donde se reúnen las más prestigiosas y lujosas tiendas, restaurantes, bares y cafeterías de todo el mundo. El bullicio que se vive en esa zona refleja el movimiento diario de la capital japonesa. El punto de encuentro suele ser ante el edificio de Sony.

Roppongi y la juerga nocturna.
Si queréis vivir la noche japonesa, lo mejor es acercarse a este barrio repleto de americanos y gente de color que te invitan a sus locales. Frente a la estatua de bronce encima del Freak House está la calle más concurrida y entretenida de la juerga nocturna. También podéis disfrutar de una visión nocturna y bastante cercana de una bonita Torre de Tokio iluminada. También se concentran la mayoría de embajadas extranjeras.

Parque Yoyogi y la tranquilidad.
En el gran parque que está al lado de Harajuku, podréis disfrutar del florecimiento de sakura a finales de marzo o principios de abril si la caprichosa flor de cerezo se deja ver y así practicar el tradicional “hanami”. También podéis visitar el gran Santuario de Meiji para ver alguna boda tradicional por casualidad o para ir a rezar en Año Nuevo. Se accede a él por una de los tres torii de ciprés que tienen más de 1.700 años.

Ikebukuro y los vídeojuegos.
Bajo el imponente edificio de Toyota te encuentras con multitud de locales donde jugar a los últimos videojuegos, ver las últimas películas, echar un vistazo a las novedades editoriales en algunas gigantescas librerías que hay por la zona. Se mezclan diversos estilos y ambientes donde hay que destacar el Sunshine City.

No me banearan por esto xD no?
AmanoType acabas de lanzar el offtopic mas spammer que he leido en lo que llevo de eol. Aunque admito que me lo he leido enterito.

PD: Voy a hablar con el staff a ver si conseguimos entre todos banearte. [poraki]
AmanoType escribió:GXY:
Creo que ahi no llevas razon...PSO era un juego pensado para DC que ha pasado a funcionar en maquinas muy superiores a esta y, por cierto, con excelente aceptacion.
Aplica esto a ese comentario que haces despues explicando las razones por las que un port en PC o XBOX no funciona.


el comentario es sobre xbox y PC. Si los de cube compran en masa un juego de DC que apenas ofrece nada relevante sobre su antecesor...it's another cuestion XD

AmanoType escribió:Creo que la politica expansionista y devoradora de ubiSoft es una excepcion lo bastante importante como para que justifiques eso un poco mas :P


Ubisoft es canadiense, aunque su nucleo propietario sea frances...por otra parte...cual politica expansionista? si no han comprado ninguna desarrolladora... ¬_¬

AmanoType escribió:Eso es lo que vosotros, equisboxeros, pensais cuando los usuarios de otras plataformas restamos importancia al potencial grafico. A titulo personal te puedo decir que mis juegos favoritos siempre han sido tecnicamente mediocres...es por esto que cuando dices eso de mi no me doy por aludido y, lo q es mas, pienso que si tienes esa concepcion de mi es porque me has leido con la intencion un poco torcida. Pero vamos, que razon no te falta cuando dices que la gente tira mucho de ese argumento. De cualquier modo tienes q entender que no tiene el mismo merito que un juego de PS2 deje al mundo con la boca abierta y que lo haga uno de XBOX...simplemente: PS2 esta muy por debajo tecnicamente pero los juegos que has mencionado son de companyas q hacen esfuerzos titanicos por que sus juegos den lo mas de si posible en ese aspecto. Un ejemplo que me gusta usar en estos casos es Tenerezza, un ActionRPG de XBOX simplemente precioso...se ve q la ejecucion es pobre pero sobre una maquina como XBOX el resultado asombra, mientras q el mismo juego en Ps2 seria graficamente vomitivo... esto viene a decir que un juego graficamente pobre en una consola superior despunta por la calidad grafica de la maquina pero eso no se lo puede permitir un MGS2, un ZOE2 o un FFX-2 por las consabidas dificultades programando.


primero: la alusion no la hice solo a ti.

segundo: el asunto sigues sin querer/poder verlo. Me refiero a que contando con una potencia de calculo superior y una arquitectura menos CPUdependiente, se puede, por ejemplo, crear un escenario para un juego mucho mas rico en detalles, con muchas mas posibilidades de interaccion, deformaciones en juegos de coches, efectos ambientales...todo ese tipo de cosas. Ese tipo de cosas por las que juegos como PGR2, RSC2 o ninja gaiden se demuestran superiores a sus equivalentes de otros formatos. Intenta mirar mas alla de los graficos, aunque con tus gustos te cueste xD

Saludos cordiales.

pd. a franaloper. el hilo no es una competicion por ver quien crea el churro mas gordo. es una discusion en la que se han enlazado dos asuntos: el mercantilismo de square, y que con mayor capacidad tecnica se pueden y deben crear juegos mejores (y de como square da la espalda a esa oportunidad). dos cosas que el compañero amanotype no ve o no quiere ver
Mi comentario es sencillo: Ustedes tiene un monton de post ya, muy largos y bastante interesantes he de decir pero a SquareEnix le suda la opinion de todos nosotros ellos sacaran o no el juegue que se les de la gana para la consola que quieran con o sin motivo, por dinero o por diversion, y un millon de post aqui no cambiaran nada, que SquareEnix es una mierda? no compres su juegos, Que es lo maximo? compralos todos.

es mas les auguro que sacan otro FF para PSone y vendera mas que muchos juegos punta de XBOX que Ninja Gaiden, que Fable y eso solo en JAPON, es mas me atreveria a decir que sacan el juego para PSone y venderia mas que el mismisimo y grandioso y grandioso HALO 2, si SquareEnix saca para el 9 de septiembre el estreno mundial de FFXII, vendera 2 o 3 veces mas, yo mismo comprario el FFXII antes que el HALO porque soy UN FREAK de FF, y asi es este mundo, quizas algo es peor PERO A MI ME GUSTA, si el tuyo es mas bonito, mas currado, pero a mi me gusta mas mi viejo tetris.

Lo que quiero decir es que ellos sabran lo que hacen, si programan bien y sino tambien, a fin de cuentas nuestras opiniones le importan muy poco, que sino hace rato tuvieramos FF en otras consolas, una cotinuacion de FFVII y otra de Chrono Cross.
Franaloper:

PD: Voy a hablar con el staff a ver si conseguimos entre todos banearte

Donde hay que firmar? [jaja]

GXY:

por otra parte...cual politica expansionista? si no han comprado ninguna desarrolladora...

UbiSoft no es santo de mi devocion y no presto demasiada atencion a sus movimientos pero creo recordar que absorbieron a nosecual/nosecuantas desarrolladoras y ha luchado ferozmente por algunas licencias contra distribuidoras/desarrolladoras como Virgin...me lo he imaginado? me he confundido? Hmmm Otro dia con calma mirare en google a ver :P

primero: la alusion no la hice solo a ti.

Hablabas de mi planteamiento, despues lo hiciste extensivo a demas usarios de Ps2 y/o GC. De todos modos yo lo decia para dejar patente q es muy comun que los xboxers esten siempre alerta y con la mosca detras de la oreja hacia cualquier planteamiento que pueda conllevar lo q decias.

[qute]segundo: el asunto sigues sin querer/poder verlo. Me refiero a que contando con una potencia de calculo superior y una arquitectura menos CPUdependiente, se puede, por ejemplo, crear un escenario para un juego mucho mas rico en detalles, con muchas mas posibilidades de interaccion, deformaciones en juegos de coches, efectos ambientales...todo ese tipo de cosas. Ese tipo de cosas por las que juegos como PGR2, RSC2 o ninja gaiden se demuestran superiores a sus equivalentes de otros formatos. Intenta mirar mas alla de los graficos, aunque con tus gustos te cueste xD[/quote]
Claro que lo he visto hombre, por eso decia que un juego mas complejo (no necesariamente en la jugabilidad sino en su motor, por decirlo asi) puede considerarse un mejor juego. Tienes razon, por mis gustos yo no doy demasiada importancia a ese aspecto y quizas no soy del todo realista pq, a fin de cuentas, esto es una carrera tecnologica pero sigo pensando que determinados juegos (creo q el mejor ejemplo del mundo son los RPG) ese aspecto es algo superfluo...mas bonito y algo mas realista...pero superfluo.

el mercantilismo de square, y que con mayor capacidad tecnica se pueden y deben crear juegos mejores (y de como square da la espalda a esa oportunidad). dos cosas que el compañero amanotype no ve o no quiere ver

Vale, esto no va para mi pero por alusion.
1.- El mercantilismo de Square esta ahi y es patente pero lo que tu no quieres ver es que no es tanto una cuestion economica como de politica de empresa...digo esto con precedentes a tiro de piedra como los lanzamientos en WonderSwan (la unica consola con menos tiron en Japon en XBOX),. sus incursiones en las recreativas o sus arriesgadas producciones cinematograficas. Si Square, con todo lo que ha arriesgado siempre, no ha querido programar en XBOX por algo sera...y no creo q la respuesta exclusiva sea el dinero pues, como hemos visto, Square es de las que se moja.
2.- "Con mayor capacidad tecnica se pueden y deben crear juegos mejores". Te doy la razon palabra por palabra pero te planteo: Que prisa tiene Square? Esta claro que Xbox no les ha convencido y si es mas potencia lo que necesitan pueden esperar tranquilisimamente a, por ejemplo, Ps3....si es q no deciden hacer algo en GC...porque esa es otra, Square no ha programado en la maquina mas potente del mercado pero si en GC, que ademas de ser superior a Ps2 tampoco es manca respecto a XBOX.
Y esto es lo que creo q a ti tb te cuesta ver :P.

AlbertX:

que SquareEnix es una mierda? no compres su juegos, Que es lo maximo? compralos todos.

Decir "me compro un juego por el nombre de su companya" es una invitacion a GXY para que te muerda un webo :D

Salaam
52 respuestas
1, 2