[E3 2004] Especificaciones finales y primeras fotos de PSP

1, 2, 3
zheo escribió:Gran turismo 4, Devil may cry, MG solid

Ya, según tú muy original todo verdad. Ten en cuenta que uno de los puntos negros de PSP señalado por muchos en el E3 es la falta de títulos originales, solo han mostrado Death Jr. y.. PSP Racing.
zheo escribió:¿Y los refritos de la N64?

Ya está, no sabes aceptar una realidad que me saltas con críticas hacia la competencia :o

¡Este es un hilo dónde se comenta PSP! tss.. tss..
Stygies7 escribió:jugar al mame ahi y a los metal slug y ver divx

Hipotéticamente Stygies, ¿dejará Sony las puertas abiertas para que ocurra?
Buenas caracteristicas. Pero hay algunos detalles que no terminan de convencerme:
1) El color. Hace tiempo rulaba por ahi un fake-prototipo de color metalizado mucho más chulo.
2) El tamaño. Demasiado grande para ser portatil. De verdad alguien la llevaria colgada del cuello.¿? . En ese aspecto un mochila tipo cinturón-riñonera estaria bien. No se veria y podrias llevarla en la parte de detras de la espalda.
3)La cruceta esta dividida en 4 partes. Es decir que si queremos ir en diagonal tendremos que pulsar 2 de ellas. En ese aspecto si fuese como la que tenia Megadrive mucho mejor.
4) Que no tenga salida a TV. (Y/C ,ni video compuedto).
5)El formato UMD. Bueno para juegos pero malo para la peliculas. ¿Comprariais la pelicula en dvd-video MPEG-2(720x576) o en formato UMD MPEG4(480 x 272).??? No lo veo muy claro, si se dispone en casa de tv de 32", proyector o plasma siempre se dejaria estas peliculas UMD en segundo termino no???. La cuestion de una pelicula es disfrutarla como en el cine.


"La pantalla se ralla".

Todas las PALM vienen con un plástico protector de serie a modo de pegatina. Uno es libre de quitarlo. De cualquier forma sin quitar el pástico se ve igual de bien e incluso venden pástics protectores ya que con el tiempo y el uso el plástico se va despegando en los bordes.

Las targetas Memory Stick Pro de 1Gb ya estan en el mercado , lo malo el precio que ronda los 600€.

Llevara alguna utilidad tipo agenda????.

Quedaria preguntar cual es la velocidad de transferencia desde el ordenador hacia la PSP. En un Palm pasar un archivo de video de 50MB en formato Kinoma puede tardarte hasta 10 minutos o igual mas.
¿?
1) El color. Hace tiempo rulaba por ahi un fake-prototipo de color metalizado mucho más chulo.


Se han visto varios colores y seguramente habra otros disponibles, aunque a mi ver el negro es el mas "serio" y "hitech", ideal para presentarla...


2) El tamaño. Demasiado grande para ser portatil. De verdad alguien la llevaria colgada del cuello.¿? . En ese aspecto un mochila tipo cinturón-riñonera estaria bien. No se veria y podrias llevarla en la parte de detras de la espalda.


hombre, parece grande, pero si cojes la regla no lo es, viene a ser como dos gbasp de lao o una gbanormal mas larga...


3)La cruceta esta dividida en 4 partes. Es decir que si queremos ir en diagonal tendremos que pulsar 2 de ellas.


al igual q el dualshock, al tener sensor de presion asi van mejor, aunque para juegos de lucha 2D no va tan bien


4) Que no tenga salida a TV. (Y/C ,ni video compuedto).


tiene salida usb, algo se podra hacer con ella...

5)El formato UMD. Bueno para juegos pero malo para la peliculas. ¿Comprariais la pelicula en dvd-video MPEG-2(720x576) o en formato UMD MPEG4(480 x 272).??? No lo veo muy claro, si se dispone en casa de tv de 32", proyector o plasma siempre se dejaria estas peliculas UMD en segundo termino no???. La cuestion de una pelicula es disfrutarla como en el cine.


obviamente, no creo q muchos compren peliculas en este formato...

posiblemente un dia u otro sacaron umd's escribibles, de manera q podamos "trasladar" dvd's a ellos, mas o menos como en la GP32...

el ff7 advent children en umd queda mas como frikada y posiblemente sea la unica peli q salga XD



Quedaria preguntar cual es la velocidad de transferencia desde el ordenador hacia la PSP. En un Palm pasar un archivo de video de 50MB en formato Kinoma puede tardarte hasta 10 minutos o igual mas.
¿?


pues 480mbps creo q era el USB2.0, aunque rara escribir en MStick Pro se queda en 20MBytes/segundo.
A mi me parece que no es tan grande para la pantallota que tiene. Vale que no es para llevarla colgando, pero tampoco hay que exagerar. Tengo un estuche aquí de cuando era enano, de esos de metal, que es mucho más grande que eso :P :P

Bidule, me parece muy bien que no te guste por los refritos de la PS y PS2, pero comento las opciones de la competencia, porque es la otra opción que tienes para portatiles, y es más de lo mismo. :(
De todas maneras un remake tampoco está mal, de juegos guapos y eso. Lo malo es si lo único que hacen serán remakes de juegos y no aprovechan la nuevas características de la consola, como puede ser el juego en red a traves de wireless.

Yo tampoco veo muy claro lo del UMD para películas, a no se que sea más barato que un DVD lo veo mu xungo.

Ah, y los memory stick que usa son los PRO DUO, cuyo tamaño máximo no están en 1Gb, sino en medio (512 Mb) es decir, que me cago en la diferencia :P
Al menos eso pone en las especificaciones oficiales.
Por lo que sale en la imagen quizá pueda utilizar también los memory stick duo (sin pro) que tampoco son pequeños (entre 32 y 128 Mb)

Imagen
Cierto zheo, tendremos refritos en las dos nuevas consolas, DS y PSP, fijo. Respecto a ésta, no es que no me guste es que no me siento atraído por ella. ¿Será porque Sony me pego un gran palo con su "gran" PS2? ein?

Lo de UMD.. quisiera equivocarme pero lo veo condenado a fracasar, no hay duda de que sacarán películas y algunas se venderán pero fijaros en el estrepitoso fracaso del formato MiniDisk para audio o recientemente el formato MicroDV para cámaras de video ¬_¬ Y eso que aportaron mejoras pero no cuajaron frente a formatos instalados. UMD no solo no tiene el tamaño para albergar una película en DVD normal sino que tampoco aprovecha el sonido. Personalmente veo muy difícil que perfore el mercado.

Luego colgada del cuello la PSP debe de ser agotadora [mad] aunque eso ya es un mal menor.
PRO DUO

512megas!!!!! [noop] . vaya chasco me veo haciendo divx con bitrates calculator para que entren justillas.

al igual q el dualshock, al tener sensor de presion asi van mejor

Sensor de presión?? esa clase me la perdi, no sabia que tuviesen esta caracteristica. La verdad que nunca los uso. Aunque jugando al PES3 si es verdad que se juega mejor con la cruceta.

*me tengo que pirar al curro. [mamaaaaa]
Hombre los de botones sensibles al nivel de presión es una buena idea, pero por lo que se tampoco se usa mucho. Yo no tengo la PS2, pero se que en el forbidden siren, si pulsas el botón de vista en primera persona, según lo fuerte que aprietes haces más o menos zoom.
Pero que yo sepa en la ps2 sólo lo tienen los botones de acción y los R y L (menos los del mando analógico) el pad no se si lo tiene o no.

Por otro lado las especificaciones de la psp dicen que tiene un msndo analógico, así que puede que al final eso que parece el altavoz sea el analógigo :P :P

Respecto a la PS2 no me parece una consola tan mala. Es cierto que no es la más potente del mercado, pero es normal, ya hace tiempo que salió. (Advierto que no estoy metido mucho en el mundo de las videoconsolas, yo me quedé con la GB) y ahora miro un poco más porque mi novia se acaba de comprar la PS2, simplemente por el catálogo de juegos que tiene que le atraen más.
Eso es lo que me llama de la PSP. Reconozco que estoy un poco flipado y soñador :D , pero tengo ganas de ver de lo que es capaz la PSP, para decidir si al final me la compro.
zheo escribió:Hombre los de botones sensibles al nivel de presión es una buena idea, pero por lo que se tampoco se usa mucho. Yo no tengo la PS2, pero se que en el forbidden siren, si pulsas el botón de vista en primera persona, según lo fuerte que aprietes haces más o menos zoom.
Pero que yo sepa en la ps2 sólo lo tienen los botones de acción y los R y L (menos los del mando analógico) el pad no se si lo tiene o no.

Por otro lado las especificaciones de la psp dicen que tiene un msndo analógico, así que puede que al final eso que parece el altavoz sea el analógigo :P :P


la presion es muy interesante, como dices, en los juegos de lucha deja de haber necesidad para golpe fuerte, medio y flojo, segun como aprietes pues sale uno u otro, y con la cruceta, por ejemplo, como mas aprietes mas gira el volante, mas corre el personaje, etc.

En PS2, tanto los R1,2,L1,2, como la X,quadrao, triangulo, redonda y pad direccional (junto con las setas) tienen sensor de presion...
las otras consolas tambien lo tienen (quiza no en todos los botones, pero en algunos lo tienen).


la redondita posiblemente sea el controller analogico, los altavoces, q son estereo, creo q es la franja de puntitos horizontal q hay encima de la pantalla.
Yo también pense eso de los altavoces, pero en alguna foto se ve que no son agujeritos sino topos en los cuales la superficie no es mate sino brillante. Esto es algo raro porque las fotos de la psp de alta resolución se ve que es mate y la pantalla negra. Luego en las fotos de la psp en el E3 se ve como una superficie brillante, incluso rallada y una pantalla mas verdosa tipo lcd. Y los gatillos transparentes, y por la parte de atrás como unos taponcitos de los tornillos. La verdad q se veia bastante cutre comparada con las fotos de alta resolución, pero supongo q será un prototipo cutre y q ya la harán bién. Los altavoces creo que són los dos agujeritos que hay a los lados de la pantalla, aunq si son esos menuda mierda, ya pueden sonar bien.
Yo creo precisamente que eso no son los altavoces, sino mirad las fotos que hay en alta resolución (4 y 5 megas) en la página de SONY (http://www.scee.com)

Lo que no sabía es que los botones R3 y L3 del Dualshock2 eran sensibles a la presión. La verdad no dan esa impresión cuando los pulsas :P
La consola es muy bonita y potente (y posiblemente carisima), vale eso ya lo sabemos pero, alguien sabe donde ay algun video?
Por que ami la foto esa del gt4 no me convence.

Salu2
En uno de los posts sobre la PSP hay un link con un video de demostracion, a mi las fotos tampoco me decian mucho hasta que vi el video y flipe en colores.
Urashima escribió:Los juegos se mueven de lujo, al nivel de DC....

es guapa de cojones y si encima me dices esto se me cae la baba [flipa] [oki]
zheo escribió:Yo creo precisamente que eso no son los altavoces, sino mirad las fotos que hay en alta resolución (4 y 5 megas) en la página de SONY (http://www.scee.com)

Lo que no sabía es que los botones R3 y L3 del Dualshock2 eran sensibles a la presión. La verdad no dan esa impresión cuando los pulsas :P


no he mencionado L3 y R3, sino "setas", las setas tienen sensor de presion sengun cuanto las muevas... pero el L3 y R3 q corresponde a apretarlas no tiene.
Bidule escribió:

Hipotéticamente Stygies, ¿dejará Sony las puertas abiertas para que ocurra?


Toda maquina es subceptible a ser pirateada, con la PSX, Play 2 se hizo y con la XBOX y la DC, La Game Boy Advance, la GP32, porque esta iba a ser diferente????. De todas formas solo era una pensamiento dicho en voz alta, que soñar es gratis :)
ahh, pensé que te referías a los botones de los analógicos ZeusII :)

Por cierto sacado de IGN:
http://psp.ign.com/articles/513/513479p1.html?fromint=1

the buttons mirror that of a PlayStation 2 controller almost exactly (Square, Triangle, X, and Circle face buttons, a digital pad, start, select, and an analog thumb stick populate the face, with two shoulder buttons on the top)



Es decir que lo que parecía el altavoz es el mando analógico, y dicen ahí que pese a lo que pueda parecer es muy cómodo. Que lo que es un poco más incómodo de utilizar son los botones laterales. :)
ahh, pensé que te referías a los botones de los analógicos ZeusII :)

Por cierto sacado de IGN:
http://psp.ign.com/articles/513/513479p1.html?fromint=1

the buttons mirror that of a PlayStation 2 controller almost exactly (Square, Triangle, X, and Circle face buttons, a digital pad, start, select, and an analog thumb stick populate the face, with two shoulder buttons on the top)



Es decir que lo que parecía el altavoz es el mando analógico, y dicen ahí que pese a lo que pueda parecer es muy cómodo. Que lo que es un poco más incómodo de utilizar son los botones laterales, :)
buff, acabo de ver la conferencia en tera y la verdad es q el UMDVideo triumfará...

como saquen la posibilidad de pasarte tus pelis (aunque luego no puedan copiarse a pc otra vez, como los minidisc pasando mp3) va a triunfar cacho [babas]


al final de la conf. hablan de cell y comentan q el 4 quarto de este año estará disponible el primer prototipo de una workstation con cell... osea, q quizá para el TGS empezemos a ver algo de PS3... ^^
pedazo bicho, pena qe sea como una pda y no tenga mas aspecto de consola, pero claro, a ver qe inventas para tamaños asi.. nintendo lo va a tener jodido.
ZeusII, en nombre de todo lo sagrado dime:
¿¿¿¿¿donde se ven las conferencias completas?????

Diox es que mira que lo he buscado y nada. :( :(

Por cierto ¿están subtituladas? Es que mi comprensión del inglés hablado es un poco mala :(
Stygies7 escribió:Toda maquina es subceptible a ser pirateada

Siento decirte que no Stygies, no tienes más que mirar a GameCube.. no será por intentos. Que luego encuentren como hacerlo puede ser demasiado tarde para influir ventas. Me refiero a que si no se puede a los dos años de salir la consola, habrá que olvidarse :P

En parte, me gustaría que no se pudiese piratear y te voy a decir por qué, pues así veríamos si las ventas corresponden con otras consolas de Sony totalmente pirateables, y tendremos una cifra real de usuarios "100% limpios" que no se han comprado esa consola simplemente porque en ella los juegos les salen gratis o practicamente gratis. Me refiero a que PSP se enfrentaría a la competencia de manera limpia, no habiendo *raros* desiquilibrios alguno.

Luego, para que el formato UMD funcione Sony tiene que:

A. Sacar todas sus películas en ese formato.
B. Hacer que otras grandes productoras y publicadoras hagan lo mismo.
C. Que el precio de los UMD sean más baratos que los DVDs.
D. Sacar reproductor de salón UMD a mansalva con capacidad de grabación.
E. Que los discos virgenes UMD sean más baratos que los discos vírgenes DVD.
F. Hacer una campaña multitudinaria para que todos se hagan eco del formato Made In Sony.
G. ...cruzar los dedos para que todo cuaje.


EDITO: zheo, tienes TODAS las conferencias en Gamespot, y no, ninguna viene subtitulada. También están en otros sitios, yo me baje completa la de Nintendo (229MB), la que tiene final felíz [+risas]
O simplemente un adaptador para sacar la imagen de la PSP a la TV y listo. ^_^

Lo del UMD grabable lo veo dificil en principio, pero si sony mete su sistema antipiratería no se para qué lo quieres (a no ser pa grabar algo en la tv y verlo en la PSP)

Por cierto, mil gracias por lo de Gamespot ;)
vos mismo lo pones y no te das cuenta que esa maquina puros ports de ps2 a full y nada de inovacion siempre lo mismo aparte es gigante y si no saben tiene un precio promocional de 399 euros jeejje si dame 2
yo la conferencia de sony la he pillado de ign y aunque no viene subtitulada, el ingles es muy claro y entendible... almenos para mi ;)


un UMD Grabable, incluso via USB2.0 en la propia consola no es estraño...

los minidisc puedes grabar tu musica en formato comprimido atrac3 aunque luego no puedes pasarla a un pc... teniendo esto como base, no es estraño q te permitan grabar tu musica y pelis.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Se ha dicho q si 250... q si 450...

En la COJONUDA revista SpainScene ponen:

"...se habla dentro de la propia Sony, de un ajustado precio de 280 euros, para hacerla competitiva..."

280 webeuros... por todo eso... no estaria tan mal... teniendo en cuenta q ese es el precio pa frikis luego la bajan un poco... :-p
la verdad, es q con los millones que les ha dado ps2, pueden perfectamente "arriesgar" poniendola a un precio bajo, pues si vende, rapidamente lo recuperan...

a mi 300€ me parece un buen precio viendo la potencia y caracteristicas de la pantalla... son solo 2 veces mas q una GBA normal y en cambio es infinitamente superior.
ZeusII escribió:es infinitamente superior.

La pantalla de PSP se vé muy lograda sí, aunque particularmente para las películas en 16/9. ¿Hay algún videojuego para PSP *real* (que no sea un video promocional) que haga un uso total de la pantalla? me refiero a si se nota la diferencia con los juegos vistos en un televisor ein?
cualquier juego hace uso de la pantalla en 16:9, simplemente mostrando un angulo de vision mucho mas amplio y alejando los indicadores de vida y tal del centro, dejando la parte principal libre de interferencias.

ya hay juegos para las consolas actuales con opcion 16:9 y no hacen mas que mejorar la 4:3, ampliando lo que ves.
Aja, entonces sí es un plus [ok]
Alec006 escribió:vos mismo lo pones y no te das cuenta que esa maquina puros ports de ps2 a full y nada de inovacion siempre lo mismo aparte es gigante y si no saben tiene un precio promocional de 399 euros jeejje si dame 2


Joder con lo de gigante. Son 17 putos centímetros, Hay reproductores de CD que ocupan más volumen!!!!!! (CDs son 12 cm de diámetro) y la gente los usa por la calle.
Además con esa pedazo pantalla como para quejarse.

De los ports no voy a decir nada, porque en portátiles la otra opción que me queda en nintendo, que todo el mundo sabe que no hace refritos de juegos antiguos, que va.
Además me gusta más la PSP por esa razón: me gusta mucho más el catálogo actual de PS2 que de cualquier otra consola (que no es lo mismo que no me gusten algunos juegos, no me cansaré de decir que el Halo 2 y el Zelda tienen que ser la oxtia) Si me hacen ports de PS2 para jugarlos por la calle cojonudo al menos para mi, sobre todo porque yo no tengo una ps2 :P :P

Lo del precio, es que la verdad yo lo flipo con la gente. ¿Es que nadie sabe poner una puta frase dubitativa en los tiempos que corren o qué?
Es que NADIE ha dicho precios de NINGUNA consola portatil presentada en el E3 (vale, de ninguna consola de las 'principales')
¿Tan dificil es poner "pienso que costará xxx" ?
Yo todavía tengo esperanzas de que no sea muy cara (o TAN cara) porque a Sony le interesa pillar mercado. Tan simple como eso.

ZeusII voy a ver si encuentro la conferencia en IGN, porque en gamespot no hay manera, no se si soy lerdo pero no encuentro un link, sólo links a videos de juegos :(
Muchas gracias de todas maneras :)

Edito: ya la he encontrado y le eché un ojo, efectivamente se entiende el inglés bastante bien, y ¡¡¡¡es verdad que la PSP utilizará OpenGL !!!!!
pues veo 2 cagadas de momento, y es ke no tenga bluetooth y el precio.
si no baja me kedare jugando al doom, vrally, lemmings, monkey island y demas en el P800 XD
Tiene Wifi como la DS, y sobre el precio nadie ha dicho nada(solo rumores) asi que si tu sabes algo haznoslo saber.
Otra que caerá además de la DS el primer día si me bolsillo me lo permite, poder jugar en cualquier lado al GT no tiene precio xD

Salu2
132 respuestas
1, 2, 3