[E3 2004] Especificaciones finales y primeras fotos de PSP

1, 2, 3
Tras finalizar la conferencia de prensa de Sony del E3, la compañía japonesa ha distribuido las primeras imágenes de su consola portátil así como sus especificaciones técnicas finales, que listamos a continuación traducidas y adaptadas de la nota de prensa.

Especificaciones de la consola PSP:


  • Dimensiones: Aprox. 170 mm (largo) x 74 mm (ancho) x 23 mm (grueso)
  • Peso: Aprox. 260 g (batería incluida)
  • CPU: PSP CPU
    (Frecuencia de reloj 1~333MHz)
  • Memoria principal: 32MB
  • Embedded DRAM: 4MB
  • Pantalla: 4.3 pulgadas, 16:9 TFT LCD
  • 480 x 272 pixel (16.77 millones de colores)
  • Max. 200 cd/m2 (con control de brillo)
  • Altavoces: Estereo integrados
  • I/O Principal: IEEE 802.11b (Wi-Fi)
  • USB 2.0
  • Memory Stick PRO Duo
  • IrDA
  • IR Remote (SIRCS)
  • Unidad de disco: Unidad UMD
  • UMD Audio
  • UMD Video
  • Conectores principales: DC IN 5V
  • Terminales para cambiar la batería integrada
  • Conector de cascos y micrófono
  • Controles: Botones direccionales
  • Pad analógico
  • Botones (de tipo PlayStation)
  • Botones izquierda y derecha
  • START, SELECT, HOME
  • Control de brillo, modo de sonido, volumen +/-
  • Interruptor On/Off Wireless LAN
  • Batería: De litio-ion, adaptador AC
  • Control de acceso: Código regional, control parental

Especificaciones de los discos UMD:

  • Dimensiones: Aprox. 65 mm (ancho) x 64 mm (grueso) x 4.2 mm (largo)
  • Peso: Aprox. 10g
  • Diametro del disco: 60 mm
  • Capacidad máxima: 1.8GB (Un lado, doble capa)
  • Longitud de onda del láser: 660nm (Láser rojo)
  • Encriptación: AES 128bit
  • UMD Audio (codec ATRAC3plus, PCM, (MPEG4 AVC))
  • UMD Video (codec MPEG4 AVC, ATRAC3plus, Caption PNG)

PSP será promocionada por Sony como la plataforma del futuro para juegos, vídeo y audio, promoviendo la distribución de música, películas y videojuegos en formato UMD. Además, y gracias a sus posibilidades de conexión a internet, los usuarios podrán descargar software a una tarjeta de memoria Memory Stick.

A continuación algunas fotos promocionales:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Tal y como ya se anunció en su momento, PSP será lanzada estas navidades en Japón y a comienzos de año en Estados Unidos y Europa. No se ha facilitado el precio de la consola.
Esto si es una señora portatil y no lo que tenemos ahora en el mercado.

A pesar de que la PS2 no me haya gustado nada, esta cae fijo [looco]
Lo malo eske nada protege la pantalla :(

Aunke se ve tó wapa [jaja] eso si komo esté muy kara ya se puede esperar jajajja ;) ke los euros no los regala nadie y luego bajará a la mitad :P
Pues el diseño triunfa, y las utilidades también pero me jode que no se vean capturas de juegos o más vídeos de estos. Porqué les gustará poner tanto, imágenes tan falsas como la del GT4 de PS2 [burla3] .
eso es una portatil solo falta k reproduzca pleiculas divx jejejeje.

Nintendo creo k sony gana este asalto almenos en diseño.
espero k en pleno siglo XXI no pretendan k le ponga un trasto con luz como a la game boy antigua por k sino s el apuedne meter en el ojete [carcajad] [carcajad]
Los juegos se mueven de lujo, al nivel de DC....
Pues más les vale a Sony que haya algún modo de hacer copias de los juegos.... Osease, que ya pueden ir sacando grabadoras de UMD.

Si no, le pasará lo mismo que a la Gamecube.

Supongo que ya lo habrán previsto y acabarán sacando más dispositivos que usen UMD (Jukebox de mp3 y demás) para justificar la fabricación de las susodichas grabadoras de UMD
Umm ke wena pinta tiene, el tamaño esta bien y si los juegos se veran nada mas ke la mitad de como aparece en la foto esa va a ser la ostia, ahora solo falta ke saquen wenos juegos y ke no sea mu cara
A ver en que quedamos....
por una parte decis en la noticia que tiene proteccion regional,y por otro lado en el resumen de la coferencia decis que solo para las peliculas....

Tiene o no proteccion regional los juegos???????????

Por cierto tiene retroiluminacion? porque nadie lo dice y lo damos por supuesto pero igual nos sorprenden malamente despues :-(
Cada vez que sony saca algo con un "consumible" encapsulado, termina siendo mercado minoritario, haber que hace con esto...

Saludos
pues cae seguro... del precio han dicho algo
quizas sony ha dado ahora en el clavo para evitar la piratería, porque con esos nuevos discos va a ser complicado... ya veremos, pero me parece que la memory stick va a dar mucho de que hablar.
karakol escribió:ya no esque sea ergonomico lo suyo esque la pantalla si no hay cuidado se rayará de la osia :S

Lo que no entiendo esque no ha salido aun y ya quereis piratearla..... yo lo único que espero de la scene son 2 cosas:

1 - emuladores al estilo gp32 pero mejores
y
2- que desbloqueen la puñetera region sino las japonesadas no las veremos por aki ni artos de vino.


los emuladores imagino que saldran, el problema estará en cargarlos, para eso se tendrá que piratear de alguna forma, y sino se puede on los discos, pues tiraran por la memory...
una pantalla gigante y sin ningun tipo de proteccion!!!

se rallara mucho!!!
Impresionante :| no puedo decir más [babas]


Se comentan que 450 $ y lo peor.... regiones .. yo q la iba a comprar jap ¬¬
ya no esque sea ergonomico lo suyo esque la pantalla si no hay cuidado se rayará de la osia :S

Lo que no entiendo esque no ha salido aun y ya quereis piratearla..... yo lo único que espero de la scene son 2 cosas:

1 - emuladores al estilo gp32 pero mejores
y
2- que desbloqueen la puñetera region sino las japonesadas no las veremos por aki ni artos de vino.
vibayo escribió:A ver en que quedamos....
por una parte decis en la noticia que tiene proteccion regional,y por otro lado en el resumen de la coferencia decis que solo para las peliculas....

Tiene o no proteccion regional los juegos???????????

Por cierto tiene retroiluminacion? porque nadie lo dice y lo damos por supuesto pero igual nos sorprenden malamente despues :-(


Tio, que la pantalla es TFT...vamos digo yo q las pantallas TFT s caracterizan por tener retroiluminacion, n ?
Simplemente genial, pero el precio seguro que no es tan genial... Igualmente tengo ya ganas de verla por aquí
Por lo de la pantalla no hay que preocuparse, que a los 2 dias de estar la consolita en el mercado, ya sacan todo tipo de accesorios.... como fundas [fies] [fies]

Salu2
Pues tiene vastante buena pinta aver como se purta en su practica.
Es bien chula...

Lo de pad analógico, como sea tan analógico como supuestamente lo son todos los botones del Dual Shock II...
esa pantalla... [babas] ES ENORME!!!!!!!!!!!!!!

y encima dicen, ke va mas o menos komo una dreamcast??!!!

y compatible con openGL???!!!

por primera vez, una consola de sony me esta haciendo babear.......
Por lo menos el diseño está algo mas currado que el de la Ds :-p

Si tiene buen precio puede ser una compra interesante
Me encanta el disenyo. Que bonita es la hija de la gran puta. La pantalla es atrozmente grande y creo q, al fin, dejara de darme asco ver video en una consola portatil.
Primera GRAN incognita del E3 despejada ^^ a ver la NDS..

Me ha emocionado eso de la entrada de microfono xDDDD como fanatico del Karaoke Revolution creo q estoy de enhorabuena.

es d sony, venderá komo roskillas, aunk sake una mierda venderá cria fama i hechate a dormir...

A estas alturas hay gente que piensa q Sony ha ganado su fama en una tombola.

2- que desbloqueen la puñetera region sino las japonesadas no las veremos por aki ni artos de vino.

Que Dios te escuche Karakol Y__________Y
edit: Mira lo que pone en el post sobre la conferencia de Sony:
"Los juegos no tendrán protección regional, al contrario que las películas"..parece q ha habido suertecilla ^^!!
es d sony, venderá komo roskillas, aunk sake una mierda venderá :p

cria fama i hechate a dormir...


la konsola esta no se k aceptación tendrá en el mercado, pero está claro k se la va a comprar mucha gente y la dejarán ai de lado. Normalmente las konsolas portatiles son para niños, puesto k son los k tienen mas tiempo libre, pero bueno...ai muchos fans aferrimos a sony i se pillan hasta una mierda pinchá en un palo :D, i aunk no la necesiten [agggtt]
[beer] [beer] kreo k no va a ser muy ergonomiko k digamos no?? me rekuerda al gamepad de la nintendo :DD

no lo han podido hacer tipo mando de la ps2 kon la pantalla integrado dentro? e incluso poder jugar kon ese mismo "mando" en la ps2??

son solo ideas k se me okurren [idea]


el manejo supongo k no será tan desagradable komo es el de la ngage, pero poko se va a llevar :(
menuda pasada de consola, me ha encantado. Y ese gran turismo 4 han dixo de sacarlo tambien en PSP???


adeu [bye]
Esta chula, ese Gt4 me ha emocionado jejejeje, bueno haber como es el autentico diseño de la NDS.
[looco] [looco] Como mola el diseño, parece ser muy comoda a la hora de jugar,ahora bien,lo que mas miedo me da aparte del tema proteccion de la pantalla,es el precio definitivo que tendra,si si Sony quiere copar mercado no puede disparar el precio demasiado o la mayoria de la gente la vera como algo demasiado elitista. [toctoc]
Vamos ke si vale 40 mil pelas se la comprara su madre. [lapota] Ya puede ser bonita, potente, mejor ke la GBA, ke ya cansa tener ke comprarse consolas cada año para la mierda de juegos ke sacan. Luego al año sacaran la version 2 con una mierda de mejora para ke los bobos nos la compremos (ejemplo GBA/sp, n-gage/n-gage2), luego los juegos no bajaran de 6 mil pelas, y esa peazo pantalla ke llama a las rayas a gritos, y ke vas a hacer meterle una funda cutre ke tape lo demas de la consola, osea ke te compras una consola con diseño cañero y le pones una bolsa encima para ke no se raye la pantalla. ademas kien con mas de 17 años se va a comprar una portatil de esa potencia teniendo la ps2 o xbox, kien de mas de 17 años tiene tanto tiempo para jugar a una portatil ke posiblemente valga 40 mil pelas. No se muchas pegas le veo yo a esto [toctoc]
Jur...

Las especificaciones técnicas sobre el papel son impresionantes, y es más que seguro que optará como favorita a Hardware del año (meter toda esa potencia en apenas 17 centímetros de largo y menos de la mitad de ancho es para quitarse el sombrero)

Otro tema (y el que más me preocupa) es que todo eso se aproveche como es debido, y que ese tremendo potencial que atesora la máquina no se quede sólo en cifras.

Sobre la protección de la pantalla... pues sobre la pantalla TFT llevará una especie de plástico protector. Es de esperar que tenga cierta resistencia a posibles rayaduras, aunque con el precio que va a tener todo el mundo andará con máximo cuidado con ella :Ð

Un saludo.
El diseño es sencillamente impresionante, y lo de la pantalla si no quereis que se raye se le pone un protector de los de las PDA's que es totalmente transparente y casi no se nota en la pantalla [ginyo] vamos a ver si se dice algo del precio durante el E3...
dios mio que pedazo de makinita .......... casi como una que tengo de mario y luigi que meten botellas en cajas y luego en un camion ;)

para lo de las copias supongo que sacaran algo parecido a lo de game boy, un disco standard que con su corresponfiente lector/grabador se conecta al pc y listo....

por cierto, pedazo pantalla!!!!!
la consola la veo muy bien pero creo que va ha tener dos problemas...


1. el precio
2. el precio de los juegos (el pirateo si o no)

aparte de estos dos importantes puntos... no le veo ninguna pega .... (a las fotos claro)

aunque claro, lo normal es que cuando salga solo la podran comprar el rey y su hijo (con el dinero de los españoles claro)
porque sera muuuuuuuuuu cara.... 450 € me parece un precio horriblemente caro... po mu potita que sea...

luego cuando se le pase la fiebre a los freaks con dinero... la bajaran a 300 luego 250... y por utlimo cuando anuncien la nueva consola de sonu a 200 ....

"por cierto la pantalla es una pasada de grande..."
Yo he estado viendo en directo la conferencia y solo os puedo decir que la presentacion de PSP ha sido flipante.
Por un lado primero han mostrado los juegos, algunos como Ape Escape, Syphon Philter?, Wipeout, un juego de futbol parecido a WE, un juego asi de rol estilo golden sun, un ridge racer. Despues EA ha presentado 4 juegos para ella, ha destacar NFSU, Tiger PGA, uno de NBA y el urban freestile este.
Seguidamente han puesto la pelicula de Spiderman con una vision simplemente espectacular. Luego han puesto la peli tb de FF Advent Children ahi con la musiquilla del combate final contra Sefirot ( que tb salia junto a Cloud), alucinante. Por ultimo han puesto tb un video de Incubus para ke se escuchara la calidad del sonido, la cual era simplemente apabullante. En fin, esta consola promete mucho, gran diseño y grandes prestaciones, creo que Nintendo tiene aqui todas las de perder son su DS si es que pretende competir con PSP.

Por cierto, en la DS se ha visto un video corriendo el Mario 64 y el Metroid de GC?, capacidades wi fi y demas. No han mostrado ningun juego especifico corriendo en ella. Un saludo.

Por cierto, esto es solo una vision personal, no me pegueis. :p
Yo lo q se esq no me la voy a comprar ni el primer año ni el segundo año despues de q salga... porq viendo lo q pasa con las primeras versiones de las cosolas de sony... si no vease las primeras psx q tenias q ponerlas boca abajo (con una portatil esto de jugar boca abajo tiene q ser incomodo... imaginate en el bus xD) y las primeras ps2 otras q tal...
Ademas aqui lo q importa ahora es el tan temido PRECIO y esa PANTALLA q va acabar con mas arañazos q un tio intentando petar a un gato.
Ademas aqui lo q importa ahora es el tan temido PRECIO y esa PANTALLA q va acabar con mas arañazos q un tio intentando petar a un gato.


Si la pantalla es pequeña, porque es pequeña y no se ve, si es grande, porque se ralla... si la cuestion es quejarse :-|

Sobre la PSP...

Graficamente INCREIBLE, con juegos como Ape Escape, Ridge Racer (¿o GT4?), Nba Street, NFS Underground, Medievil (Sir Dan Fortesque strikes back ), Fear Effect, Wipeout, MGS... con un nivel gráfico de cagate lorito.

El tamaño de la pantalla y su calidad... se me han caido los huevos al suelo al verla (han puesto en la propia PSP un trailer de la pelicula Spiderman 2).

Ahora sí que puedo decirlo: PSP, te espero con los brazos abiertos nada más salir XD

P.D: Tercera vez que pongo este post, pero es que me da pereza escribirlo de nuevo.
Eru_iluvatar escribió:. ademas kien con mas de 17 años se va a comprar una portatil de esa potencia teniendo la ps2 o xbox, kien de mas de 17 años tiene tanto tiempo para jugar a una portatil ke posiblemente valga 40 mil pelas. No se muchas pegas le veo yo a esto [toctoc]


Yo, tengo mas de 17 años y tengo dos putas horas para mientras solo gasto 30 min, el restante me lo paso navegando por internet esperando que llegue la hora de empezar a trabajar otra vez, por eso les mande un mail a sony preguntando si se podrian ver peliculas.....

Si pusieran los juegos a 20 o 25 € seria un puntazo.... [sonrisa]

Y respecto a la pantalla (muchos se lo preguntan), pues supongo que sera anti no se que mas con no se que y cosas por estilo.

Un saludo

P.D: Espero que valga poco, porque va a caer como casi seguro.....
Otia.....la verdad que es un lujazo de maquina, y solo de pensar que cuando vaya de viaje me puedo llevar una cosa asi ya se me hace la boca a agua [babas]

Caerá, cuando baje de precio claro ... snif [triston]
mia...


al fin una portatil con potencia y diseño [babas]
quial escribió:Yo lo q se esq no me la voy a comprar ni el primer año ni el segundo año despues de q salga... porq viendo lo q pasa con las primeras versiones de las cosolas de sony... si no vease las primeras psx q tenias q ponerlas boca abajo (con una portatil esto de jugar boca abajo tiene q ser incomodo... imaginate en el bus xD) y las primeras ps2 otras q tal...
Ademas aqui lo q importa ahora es el tan temido PRECIO y esa PANTALLA q va acabar con mas arañazos q un tio intentando petar a un gato.


explicame lo de las primeras PSX , eso de al reves , por que yo tengo una aqui modelo 1004 y te aseugro que sigue funcionando como el primer dia , y a esta la chipee tambien y aqui esta , al igual que mi v3 de ps2 , yo soi de los que dicen que las primeras versiones son las mejores

por lo demas , creo que la consola es flipante y que no esta pensada para los niños de 12 años , creo que aqui sony intentara lo mismo que con la psx en su dia y es meterla en el mercado de la gente de 17 a 30 años , que si una cosa es buena y merece la pena , el tiempo se saca de donde sea

enga gente

byer
Ni me esperaba algo asi... me corro sip arghggg
Imagen

Si nintendo no se pone las pilas....

Tendremos q decir q NINTY is DOOMED pq el diseño de la DS da q desear... [tomaaa] muy a mi pesar :)


Saludos!
Gente, se me cae la baba viendo estas fotos [babas]

Desde mi Snes no he vuelto a comprarme una consola (utilizaba el PC), xo con esta pienso hacer una excepcion [360º] No se si me la compraré cuando salga, xo si q me la compraré en cuanto pueda.

Ademas me vendrá de perlas, xq viajo muxo a Barcelona y son 4 horas de viaje q me aburro. Ahora podre ir viendo pelis ....

Eso si, tengo una duda:
Se supone q utiliza discos de 1.8Gb, vale ¿¿Pero podremos grabar nuestros Divx (o algun formato parecido) en esos discos??
Joder, ves este diseño si es bonito y profesional no como la de Nintendo. Esta cae seguro señores, habra k empezar a ahorrar como perras.
ay, ay llamad al medico que creo que me va a dar un infarto. ¿y pa cuando se espera que salga? lo digo porque esa cae mas rapido que un meteorito.
en dos palabras...

BRU - TAL

no hay mas que añadir.

el talon de aquiles? el formato propietario...eso de vender peliculas UMD a mi como que no me acaba de sonar...

por lo demas, esta va a ser la consola a batir en el segmento de portatiles y PVP's.

Saludos.
Me encanta el diseño, no tanto el precio...

See ya!!! [bye]

PD: Que nadie dude de su calidad ni de sus ventas...
132 respuestas
1, 2, 3