E Ink presenta una pantalla de tinta electrónica compatible con lápices y sin apenas latencia

Queda poco más de un mes para que el CES abra sus puertas, pero E Ink no ha querido esperar a la feria de Las Vegas para dar a conocer su próximo gran avance en las tecnologías de tinta electrónica. La compañía, conocida por proporcionar los paneles utilizados por lectores de libros electrónicos como los Kindle y Kobo (por nombrar solo dos de los más conocidos), ha anunciado JustWrite, un nuevo tipo de pantalla especialmente diseñado para ser utilizado con lápices.

Si bien ya existen varias tabletas con pantalla E Ink, generalmente orientadas a un uso profesional, las pantallas JustWrite son interesantes por dos motivos: en primer lugar prácticamente no requieren energizar la pantalla (basta con usar un lápiz con su propia alimentación), lo que reduce el consumo, y en segundo la latencia parecer ser inapreciable. O como mínimo, lo bastante pequeña como para que escribir y dibujar resulte una experiencia aparentemente natural.


Los materiales distribuidos por E Ink para ilustrar las posibilidades de su nueva tecnología de pantalla muestran una escritura muy fluida, mucho más de la brindada por dispositivos con pantallas E Ink Carta como el Sony DPT-CP1.

Según señala E Ink, las pantallas JustWrite son flexibles y solo requieren una descarga eléctrica para borrar los contenidos. El proceso de producción es además aparentemente sencillo y permite crear superficies de gran tamaño, motivo por el cual la compañía apunta inicialmente a las aulas. Aunque todavía no hay productos comerciales disponibles, desde E Ink ya se habla de pizarras digitales entre otros posibles usos.

La tecnología JustWrite será exhibida por primera vez esta semana, durante el simposio Connected Ink 2018 de Tokio, pero como todos los años la compañía asistirá al CES, donde posiblemente proporcionará más información. Tal vez entonces podamos conocer sus posibilidades (o la ausencia de las mismas) de integrarla más adelante en dispositivos de consumo.

Demostración de la tecnología de pantalla E Ink ACeP durante el pasado CES 2018.

También debería estar presente en Las Vegas las nuevas pantallas a color E Ink ACeP, disponibles para fabricantes desde hace unos pocos meses. A diferencia de productos anteriores, muy limitados técnicamente, las nuevas pantallas ACeP pueden mostrar 32.000 colores con una resolución de 1600x2500 píxeles. No estarán al alcance del consumidor, en cualquier caso, puesto que al menos inicialmente serán integrados en sistemas de cartelería digital.

Fuente: The Verge
mola.
cuanto cuesta?
cómo?
no mola.
rampopo escribió:mola.
cuanto cuesta?
cómo?
no mola.

Mi reacción con todos los avances gordos de E Ink desde las pantallas a color Carta [qmparto]

Sigo sin perder la esperanza, dicho sea de paso. Un e-reader con entrada manuscrita que no apeste puede molar mucho.
en el futuro cuando todo sea digital, alguien fabricará de nuevo un lapiz y papel, y todos quedarán maravillados, ohhhhhhhh, poder pintar en el mundo real, ohhhhhh una experiéncia cuántica
Alejo I escribió:
rampopo escribió:mola.
cuanto cuesta?
cómo?
no mola.

Mi reacción con todos los avances gordos de E Ink desde las pantallas a color Carta [qmparto]

Sigo sin perder la esperanza, dicho sea de paso. Un e-reader con entrada manuscrita que no apeste puede molar mucho.

yo esque viendo lo que cuesta un kinddle entrecomillas de los baratos no quiero imaginar lo que costará esto.

aún así me mola que se avance en este terreno. algun día sera cotidiano usarlo. ojala.
El problema son los precios, la verdad. Queria un ebook de 7' para leer manga, pero no he visto nada medio barato.
Singahpure escribió:en el futuro cuando todo sea digital, alguien fabricará de nuevo un lapiz y papel, y todos quedarán maravillados, ohhhhhhhh, poder pintar en el mundo real, ohhhhhh una experiéncia cuántica


Y así con todo. Nos estan volviendo gilipollas. Como el puto altavoz de Amazon ese. Soy yo subnormal y no puedo hacer las cosas por mi mismo? Necesito un puto cacharro al que decirle que me pida pollo al limón?

En fin, que pa quien lo quiera.
antonioc4 escribió:
Singahpure escribió:en el futuro cuando todo sea digital, alguien fabricará de nuevo un lapiz y papel, y todos quedarán maravillados, ohhhhhhhh, poder pintar en el mundo real, ohhhhhh una experiéncia cuántica


Y así con todo. Nos estan volviendo gilipollas. Como el puto altavoz de Amazon ese. Soy yo subnormal y no puedo hacer las cosas por mi mismo? Necesito un puto cacharro al que decirle que me pida pollo al limón?

En fin, que pa quien lo quiera.

Lo que comentas me imagino para gente demasiado vaga y los que no tienen mucha comunicación con el mundo real XD
En 15 años quizás rozo una XD
antonioc4 escribió:
Singahpure escribió:en el futuro cuando todo sea digital, alguien fabricará de nuevo un lapiz y papel, y todos quedarán maravillados, ohhhhhhhh, poder pintar en el mundo real, ohhhhhh una experiéncia cuántica


Y así con todo. Nos estan volviendo gilipollas. Como el puto altavoz de Amazon ese. Soy yo subnormal y no puedo hacer las cosas por mi mismo? Necesito un puto cacharro al que decirle que me pida pollo al limón?

En fin, que pa quien lo quiera.


Como siempre, comentarios pensando en uno mismo, haciendose a uno mismo referente de la humanidad, y pensando que lo que para uno no resulta util, no resulta util para nadie, ademas de no saber ver la utilidad de la tecnologia mas alla del uso de banalidades

EoL nunca defrauda en los comentarios de las noticias
m0wly escribió:
antonioc4 escribió:
Singahpure escribió:en el futuro cuando todo sea digital, alguien fabricará de nuevo un lapiz y papel, y todos quedarán maravillados, ohhhhhhhh, poder pintar en el mundo real, ohhhhhh una experiéncia cuántica


Y así con todo. Nos estan volviendo gilipollas. Como el puto altavoz de Amazon ese. Soy yo subnormal y no puedo hacer las cosas por mi mismo? Necesito un puto cacharro al que decirle que me pida pollo al limón?

En fin, que pa quien lo quiera.


Como siempre, comentarios pensando en uno mismo, haciendose a uno mismo referente de la humanidad, y pensando que lo que para uno no resulta util, no resulta util para nadie, ademas de no saber ver la utilidad de la tecnologia mas alla del uso de banalidades

EoL nunca defrauda en los comentarios de las noticias


Pues yo lo único que leo son comentarios quejándonos de lo que comentan o hacen los demás.

Por cierto, hay muchas cosas que no puedes hacer, entre otras quizás esten los pantalones que usas, la vivienda donde vives, el móvil que usas, cuanto tiene de útil y cuánto de lujo innecesario? A saber.

Yo estoy un poco cansado de quejarme (aún lo hago de vez en cuando como con este mensaje), porque ¿tan importante son estas cosas para quejarse de que "están hechas para subnormales" o que "los comentarios de EOL son siempre los mismos"?

Voy a dejar la compra en la nevera, cagar y prepararme la cena, y dejar de comentar. Que buena vida tengo.
@m0wly se llama dar mi opinión. Entiendo que no le guste a todo el mundo. Y si, tienes razón, eol nunca defrauda con comentarios, como el tuyo. Igual no te has dado cuenta de que con ese airecillo de superioridad también te metes en el saco.

@Danyelastra de eso se trata, de que a los que os molan las cositas del rollo tecnología moderna los podáis disfrutar, y me alegro. Solo que a algunos nos parecen chuminadas innecesarias, pero no por ello predico que nadie lo compre ni nada parecido aunque algunos digan que si.

Por ejemplo, un colega que tengo que adora estas cosas (de hecho tiene el altavoz) se compro por ebay un pelador de manzanas que funciona con una manivela. Así hay millones de cosas. Hasta aquí el offtopic.
antonioc4 escribió:
Singahpure escribió:en el futuro cuando todo sea digital, alguien fabricará de nuevo un lapiz y papel, y todos quedarán maravillados, ohhhhhhhh, poder pintar en el mundo real, ohhhhhh una experiéncia cuántica


Y así con todo. Nos estan volviendo gilipollas. Como el puto altavoz de Amazon ese. Soy yo subnormal y no puedo hacer las cosas por mi mismo? Necesito un puto cacharro al que decirle que me pida pollo al limón?

En fin, que pa quien lo quiera.


Perdón por el offtopic, pero tengo el altavoz ese y me parece cojonudo.
Tengo por costumbre escuchar música mientras cocino, frego platos, etc y si me pongo la música en el móvil es un coñazo andar limpiando y secándose las manos cada vez que quiero cambiar de canción o poner otro grupo/disco lo que sea.
Además cuando quiero saber el tiempo me es muy cómodo preguntarle al cacharro las probabilidades de lluvia, la previsión del día siguiente etc.
Podría mirarlo en la tele pero los niños de la casa la tienen secuestrada la mayor parte del día y en el móvil volvemos a lo mismo, a lo mejor quiero saber si va a llover y pregunto antes de tender la ropa lavada.
Todos los avances que parecen gilipolleces, en parte para mucha población lo son, pero para otra parte es la hostia.
Eso sí, no le regalaría un Amazon echo a mi abuelo por poner un ejemplo.
regal carta no tiene apenas retraso, de hecho podría decirse que menos de 0.1 segundos y se tienen ereaders tipo boox max 2 hace eones con la tecnología.
(mensaje borrado)
antonioc4 escribió:
Singahpure escribió:en el futuro cuando todo sea digital, alguien fabricará de nuevo un lapiz y papel, y todos quedarán maravillados, ohhhhhhhh, poder pintar en el mundo real, ohhhhhh una experiéncia cuántica


Y así con todo. Nos estan volviendo gilipollas. Como el puto altavoz de Amazon ese. Soy yo subnormal y no puedo hacer las cosas por mi mismo? Necesito un puto cacharro al que decirle que me pida pollo al limón?

En fin, que pa quien lo quiera.

Totalmente de acuerdo contigo
Solo falto agregar, es que quieren llevar al punto de vestirte, llevarte al trabajo y darte de comer en la boca tal cual como ave hace con sus pichones.
Hombre la utilidad de la tecnología ultimamente es "muy ultil" :-| [jaja]
Hay una película que resume esto... Idiocracia :cool:
joesnake escribió:
antonioc4 escribió:
Singahpure escribió:en el futuro cuando todo sea digital, alguien fabricará de nuevo un lapiz y papel, y todos quedarán maravillados, ohhhhhhhh, poder pintar en el mundo real, ohhhhhh una experiéncia cuántica


Y así con todo. Nos estan volviendo gilipollas. Como el puto altavoz de Amazon ese. Soy yo subnormal y no puedo hacer las cosas por mi mismo? Necesito un puto cacharro al que decirle que me pida pollo al limón?

En fin, que pa quien lo quiera.

Totalmente de acuerdo contigo
Solo falto agregar, es que quieren llevar al punto de darte de vestirte, llevarte al trabajo y comer en la boca tal cual como ave hace con sus pichones.
Hombre la utilidad de la tecnología ultimamente es "muy ultil" :-| [jaja]
Hay una película que resume esto... Idiocracia :cool:


sisi, a ver cuanto aguantais sin comprar uno...

por otra parte, hay gente con movilidad reducida, invidentes, y situaciones personales pasajeras como lexiones en las manos y brazos que te impiden coger el movil para hacer todo eso que criticais y que hoy en dia hace todo el mundo.

por ejemplo, como sabe el tiempo que va a hacer un invidente? pues o se espera que lo pongan en la tele/radio o le pide a alguien que lo mire en el movil. es solo un ejemplo pero hay miles.

a mí me llegó uno ayer y ya he puesto por toda la casa enchufe WiFi compatible para que me vaya calentando la cama antes de ir o me apague las luces mientras estoy en otra habitación haciendo algo.

sin acritud yo también pensaba que el iPhone era una p*** estupidez, ahora os escribo desde un móvil.
masterkyo escribió:
joesnake escribió:
antonioc4 escribió:
Y así con todo. Nos estan volviendo gilipollas. Como el puto altavoz de Amazon ese. Soy yo subnormal y no puedo hacer las cosas por mi mismo? Necesito un puto cacharro al que decirle que me pida pollo al limón?

En fin, que pa quien lo quiera.

Totalmente de acuerdo contigo
Solo falto agregar, es que quieren llevar al punto de darte de vestirte, llevarte al trabajo y comer en la boca tal cual como ave hace con sus pichones.
Hombre la utilidad de la tecnología ultimamente es "muy ultil" :-| [jaja]
Hay una película que resume esto... Idiocracia :cool:


sisi, a ver cuanto aguantais sin comprar uno...

por otra parte, hay gente con movilidad reducida, invidentes, y situaciones personales pasajeras como lexiones en las manos y brazos que te impiden coger el movil para hacer todo eso que criticais y que hoy en dia hace todo el mundo.

por ejemplo, como sabe el tiempo que va a hacer un invidente? pues o se espera que lo pongan en la tele/radio o le pide a alguien que lo mire en el movil. es solo un ejemplo pero hay miles.

a mí me llegó uno ayer y ya he puesto por toda la casa enchufe WiFi compatible para que me vaya calentando la cama antes de ir o me apague las luces mientras estoy en otra habitación haciendo algo.

sin acritud yo también pensaba que el iPhone era una p*** estupidez, ahora os escribo desde un móvil.

De la misma manera que no compro otras cosas...
Lo de ciego te lo contestaste tu, y que crees al parecer puedieron sobrevivir sin tecnología.
Te agrego que hay relojes para ciegos antes que salieron los móviles.
Aparte estamos hablando de personas sin ningún impedimento para realizar las tareas.
@joesnake

yo mismo con las manos ocupadas tengo un impedimento para realizar tareas...
para gustos los colores pero utilidad tiene al menos para mi, y eso no me convierte en un bebé o un idiota (ideocracia), como se ha dado a entender.

además que no es que valga 100.000 € estamos hablando de algo que prácticamente cualquiera se puede comprar. :-?
A mi el sistema que me encanta es la Wacom dado que pintas con tinta electronica sobre papel de verdad, y vas realizando capas sobre el software con el que trabajas. Ideal para pintar sobre papel, y llevarlo a la pantalla ...
@danyelastra a mí el altavoz me es indiferente, pero qué diferencia tiene con usar directamente el móvil o la tablet con Siri o la asistente de Google en los usos de tu ejemplo. Por qué tener un altavoz si ya puedes hablarle directamente a la tablet o el móvil?
Que los altavocitos no qué? [plas] [plas] [plas] [plas]
Pobrecitos... supongo que sois los mismos que decíais no saber para que narices se quería una cámara en el móvil, o internet o... o....
Alguno debería cogerse su bombín y su monóculo de mierda y volverse a ya sabe donde... lo que hay que leer.
No es lo mismo que venden en Aliexpress? Yo me compré una por 10€
masterkyo escribió:@joesnake

yo mismo con las manos ocupadas tengo un impedimento para realizar tareas...
para gustos los colores pero utilidad tiene al menos para mi, y eso no me convierte en un bebé o un idiota (ideocracia), como se ha dado a entender.

además que no es que valga 100.000 € estamos hablando de algo que prácticamente cualquiera se puede comprar. :-?

Antes de no tenerlo que hacías? o era totalmente inútil al ello?
Nunca mencione nada sobre el precio.
No se si se entendio pero dije "llevarte" y esa película Resume donde se puede llegar por depender totalmente de la tecnología. :-|
korchopan escribió:@danyelastra a mí el altavoz me es indiferente, pero qué diferencia tiene con usar directamente el móvil o la tablet con Siri o la asistente de Google en los usos de tu ejemplo. Por qué tener un altavoz si ya puedes hablarle directamente a la tablet o el móvil?


Un problema es que mi móvil no es de gama alta/media, es más bien gama baja por lo que no rinde bien con ok Google, además el altavoz suena de pena y a nada qué haces ruidos normales mientras lavas platos o cocinas etc no se oye aunque esté al máximo.
No suelo invertir en móvil porque lo uso mucho en el trabajo y es bastante frecuente que se me caiga/ensucie etc.
Supongo que soy el cliente tipo para el altavocito jejeje.
joesnake escribió:
antonioc4 escribió:
Singahpure escribió:en el futuro cuando todo sea digital, alguien fabricará de nuevo un lapiz y papel, y todos quedarán maravillados, ohhhhhhhh, poder pintar en el mundo real, ohhhhhh una experiéncia cuántica


Y así con todo. Nos estan volviendo gilipollas. Como el puto altavoz de Amazon ese. Soy yo subnormal y no puedo hacer las cosas por mi mismo? Necesito un puto cacharro al que decirle que me pida pollo al limón?

En fin, que pa quien lo quiera.

Totalmente de acuerdo contigo
Solo falto agregar, es que quieren llevar al punto de vestirte, llevarte al trabajo y darte de comer en la boca tal cual como ave hace con sus pichones.
Hombre la utilidad de la tecnología ultimamente es "muy ultil" :-| [jaja]
Hay una película que resume esto... Idiocracia :cool:

Hay que saber también que, aunque hay cosas que para nosotros puedan parecer inútiles, pueden ser -no sólo útiles- sino necesaria para otras personas. Yo conozco a la hija de una pareja de sordos y no podría comunicarse con sus padres sin hacer videollamadas o mandando un mensaje escrito y, sin embargo, todavía hay quien dice que con las llamadas de teléfono se tendría bastante.

Por ejemplo, los Amazon Home o como se llame creo que son muy interesantes para gente invidente, igual que los asistentes de los teléfonos. Poder simplemente preguntar "¿qué hora es?" y que te respondan o decir "llama a Fulanito" puede ser una memez de postureo para nosotros, pero para ellos es un mundo.
Whar escribió:
joesnake escribió:
antonioc4 escribió:
Y así con todo. Nos estan volviendo gilipollas. Como el puto altavoz de Amazon ese. Soy yo subnormal y no puedo hacer las cosas por mi mismo? Necesito un puto cacharro al que decirle que me pida pollo al limón?

En fin, que pa quien lo quiera.

Totalmente de acuerdo contigo
Solo falto agregar, es que quieren llevar al punto de vestirte, llevarte al trabajo y darte de comer en la boca tal cual como ave hace con sus pichones.
Hombre la utilidad de la tecnología ultimamente es "muy ultil" :-| [jaja]
Hay una película que resume esto... Idiocracia :cool:

Hay que saber también que, aunque hay cosas que para nosotros puedan parecer inútiles, pueden ser -no sólo útiles- sino necesaria para otras personas. Yo conozco a la hija de una pareja de sordos y no podría comunicarse con sus padres sin hacer videollamadas o mandando un mensaje escrito y, sin embargo, todavía hay quien dice que con las llamadas de teléfono se tendría bastante.

Por ejemplo, los Amazon Home o como se llame creo que son muy interesantes para gente invidente, igual que los asistentes de los teléfonos. Poder simplemente preguntar "¿qué hora es?" y que te respondan o decir "llama a Fulanito" puede ser una memez de postureo para nosotros, pero para ellos es un mundo.

Es que me referia completamente a personas que no tienen ningún "problema físico" como le conteste a otro usuario
@joesnake Te he citado a ti como podía haber citado a cualquier otro, lo siento, no había visto ese otro comentario como tuyo [ayay]
Whar escribió:@joesnake Te he citado a ti como podía haber citado a cualquier otro, lo siento, no había visto ese otro comentario como tuyo [ayay]

No hay problema [poraki]
antonioc4 escribió:@m0wly se llama dar mi opinión. Entiendo que no le guste a todo el mundo. Y si, tienes razón, eol nunca defrauda con comentarios, como el tuyo. Igual no te has dado cuenta de que con ese airecillo de superioridad también te metes en el saco.


El problema que tienes es que no sabes diferenciar lo que es "dar una opinion" de lo que es falta al respeto.

Pero el problema es tuyo, no mio. Seguro que no vas llamando subnormal a la gente que ves en las grandes superficies comprando el altavoz, porque probablemente te partieran la cara. Quizas si te planteases que, lo que no dirias en la calle a la cara alguien no deberias decirlo en internet, quizas y solo quizas irias entendiendo lo que es tener educacion.
29 respuestas