dvd Player

un saludo. os pido un consejo una amiga quiere que le descargue unos videos de
youtube
Imagen

para que ella lo vea en casa de su abuela que no tiene Internet ni ordenador. lo único que tiene es un dvd de siempre

Imagen

es una marca de esas chinas. de las primeras que desconozco que leerá

asi que me gustaria que me dijeran cual formato es el estándar de estos dvd player para cuando lo baje lo pase a ese formato y lo puede leer ese dvd player o otros me es igual.

nota ; ya se que me dirán que utilice nero o otros para hacerlo en formato dvd pero el problema es que ella quiere muchos, muchos , muchos videos en solo dvd y de la forma de utilizar nero y copiarlo como dvd me cabrian solo unos cuentos vídeos

en resumen . quiero descargar estos videos de you tube en el formato que me digáis y pasarlo en un dvd como datos y asi verlo ese cualquier dvd player cutre [mad]
Depende el sistema de television de tu pais

Dimensiones:
NTSC 720x480 pixeles lo maximo, 704x480 y 352x480. el maximo es lo que llaman ahora 480p
PAL 720x576 pixeles maximo, 704x576 y 352x576.

Formato:
Video en MPEG-2 [bitrate maximo de 9Mbps]
Audio en Dolby Digital -AC3-, DTS o MP2 [bitrate entre 128Kbps y 226KBps@48KHz de frec. de muestreo]

Si quieres grabar muchos archivos de video busca como realizar un KDVD -es jugar con el bitrate del audio y video usando dimensiones de 352x480 o de 352x240 y respetando los 48KHz frec-muetreo-. Usaras cualquier codificador a MPEG2 y audio AC3 o DTS o PCM/MP2 y un programa de autoria DVD de VIDEO el cual toma el video codificado para crear menus -si es que quieres- agregar subtitulos flotantes -si los necesitas- y multiplexar audio y video -y subtitulos- en archivos contenedores VOB, crear los archivos IFO/PUB y la estructura necesaria para grabar.

Codificadores a MPEG-2 los mejores son TMPGEnc y CCE aunque tambien esta mediacoder que ademas puede codificar a Dolby Digital y es completamente gratuito. Con DVDWorkshop o DVDAuthor o ConverttoDVD son buenas opciones todo en uno.

Opcionalmente, si el reproductor tiene el logo MPEG-4 o XviD.org o DivX puedes usar Dr DivX o mediacoder para crear archivos en contenedor AVI con audio en formato MP3, AC3, DTS o PCM y video en formato DivX/XviD, o usar NeroVision Express para codificar en NeroDigital y contenedor MP4 -nero diogital tambien sigue la norma MPEG4 ASP/SP usada por muchos reproductores-.

Dr. DivX requiere los codecs necesarios para reconocer el video FLV para lo cual puedes usar FFDShow Tryout, si el video lo bajas de Youtube HD entonces solo cambia la extension de FLV a MP4 o MOV [Quicktime], ahora necesitaras un splitter que le permita a Dr DivX reconocer los MP4 como archivos de video para lo cual instalas Haali Media Splitter, tambien como los videos HD de Youtube estan codificados bajo la norma h.264 requieres el codec h.264 que lo encuentras en FFDShow Tryout o en CoreAVC.

Dr DivX para la codificacion requiere instales los codecs que bajas de divx.com y que son gratuitos y se encarga de codificar un video para que sea reproducible en cualquier aparato que reconozca videos en DivX/XviD -tambien con logo MPEG4-.

Mediacoder es gratuito y tiene sus propios codecs y splitters integrados por lo que no requiere de codec alguno instalado, solo configuras a mano video en formato XviD y audio en MP3 o AC3 y puedes usar cualquier resolucion mientras no exceda la de 720x480/720x576 de la norma NTSC/PAL.

hilo_grabar-varios-avi-en-un-dvd_1193581
hilo_convertir-formatos-de-video-por-que-desaparece-el-sonido_1288737
hilo_como-grabar-mpeg4_1266528

Los videos en contenedor *.AVI los grabas en un CD o DVD de datos.

Tambien puedes crear video MPEG1 para VCD [NTSC/PAL 352x240/352x288 pixeles]con TMPGEnc -gratuito para crear VCD- y grabas los archivos *.MPG en un CD o DVD de datos.

.
2 respuestas