DVD de Windows 7 no arranca automaticamente

Hola, tengo Windows Vista y quiero pasarme a Windows 7.
El problema es que Windows no hace arrancar el Dvd estando puesto, una vez que reinicio el ordenador.
Fui a la Bios, configure y puse "1st Boot Device" como CD/DVD, luego presione F8 para elegir que arranque desde el Disco de Dvd y desp no arranca. El problema es que con algunos CDs de XP puestos sí autoarranca (con algunos, con otros, no). Con un Dvd de Vista que tengo arranca y con otro no. Puede ser que algunos CDs/DVDs esten fallados o tengan problemas con el bootfont.bin bootmgr?
Estando dentro de Windows el DVD de W7 sí lo detecta y arranca, un saludo.
@mario_neta

Es que es muy diferente el como detectan el archivo de arranque el UEFI/BIOS y un sistema operativo, en un sistema operativo solo es tener un nombre de archivo [y extension especifica] para que el sistema operativo inicie el programa indicado, que en este caso seria el asistonto de instalacion de windows. En el caso del UEFI/BIOS el archivo de arranque debe estar en un lugar especifico del HDD/SDD/Unidad_optica, y sino esta en ese preciso lugar o simplemente no existe ese archivo, no arrancara el programa.

Lo mejor y mas rapido es crear una memoria USB de instalacion, la puedes crear usando tu disco de instalacion de windows 7, o bien, empleando un archivo imagen ISO del disco de instalacion dde windows 7. Con la memoria usb de instalacion consigues mas rapidez en la instalacion.

Con software como Win2Flash, ADATA 7OsToGo, ZOTAC WinUSB Maker, WINToBootic, RUFUS o SARDU olite son algunos programas para crear la memoria USB de instalacion de windows y varios de ellos permiten agregar controladores al instalador.

Y para evitar entrar el BIOS simplemente usa el BOOT MENU, ahi de la lista eliges desde cual dispositivo [HDD/SDD interno o externo, CD/DVD, memoria USB o red] arrancara el sistema, asi metes la menmoria USB o el DVD de instalacion, reinicias la PC, y esperas a que aparezca la imagen del BIOS y pulsas el boton para arrancar el BOOT MENU.


Imagen

Imagen

Pantalla del BIOS y las opciones
Imagen

Imagen

Imagen


Para instalar desde RED, rquieres una PC para correr el servidor de instalacion y en la PC donde se instalra usar la opcion de RED PXE en el Boot Menu o en la prioridad de arranque dentro del bios
hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005

En la PC servidor, han cargado en el servidor de instalacion los ISOs de instalacion de Windows 7/8 y XP
Imagen

En la PC cliente, configurando arranque PXE
Imagen

Haciendo la conexion
Imagen

Arranque
Imagen
Imagen



Para saber si tu CD/DVD tiene o no el archivo de arranque y que este en el sector correspondiente, puedes usar programas como ISOBuster; que tieen version gratuita, y al seleccionar el lector optico te debe aparecer el icono que marco con una flecha y el archivo de arranque.

DVD instalacion de windows 7, con el sector de arranque presente, el DVD se creo con el software NLite para agregar controladores al instalador.
Imagen

Sino lo tiene, puedes crear tu propio disco DVD de arranque de instalacion de windows con cualquier programa de grabacion, como ImgBurn o Nero. En la siguiente imagen se usa Imgburn en la ´pestaña AVANZADO>DISCO INICIO
Se busca el archivo de arranque etfsboot.com que esta en una de las carpetas del disxco instalador de windows, y se indica el sector de ubicaciion donde debe grabarse [07C0] y el tamaño de sector [8], el disco debe tener sistema de archivos UDF. De todas maneras, por internet hay montones de guia para configurar el software de grabacion que gustes o tengas y grabar el DVD de instalacion de windows 7.
Imagen
TRASTARO
Gracias por tomarte tu tiempo y por tu respuesta!
Efectivamente era lo que tu dijiste. Los discos que autoarrancaban tenian el fichero "bootcatalog.cat". Los que no, pues no. A excepcion de uno de XP que sí lo tenia pero no arrancaba.
Como este:

http://img4.imagetitan.com/img.php?image=21_isob_xp.jpg

http://img4.imagetitan.com/img4/Va0ssRA ... sob_xp.jpg


Un saludo.
Tu segunda imagen no aparece, dice el host que esta perdida

Como sea, crea la unidad USB de instalacion; da lo mismo si el DVD o la ISO son de arranque o no, de todas formas el software que crea la unidad USB hace el trabajo por si misma y te quedara la memoria USB de arranque. Sera mas rapido.



.



.
3 respuestas