"Durante", el modder que arregló Dark Souls y Deadly Premonition para PC

En agosto del año pasado, Dark Souls aterrizó en PC tras una sonada petición de los fans. A la satisfacción inicial de la llegada del título, le siguió la enorme decepción de ver que esta versión estaba limitada a una resolución de 1024x720. Una cifra muy poco frecuente para juegos de ordenador.

Apenas media hora después del lanzamiento de Dark Souls: Prepare To Die Edition, un usuario de NeoGAF bajo el seudónimo de "Durante", lanzó un pequeño mod de 80KB que permitía jugar a altas resoluciones. Mientras tanto, el estudio de desarrollo declaraba que "queríamos sacar la versión para PC lo antes posible. No pudimos sumergirnos en ninguna optimización específica para PC".

La historia se repitió el mes pasado con el lanzamiento del juego de culto de Xbox 360 Deadly Premonition: The Director's Cut para PC, también limitado a 720p. El modder volvió a acudir al rescate, y en menos de 24 horas publicó un parche que permitía a los jugadores seleccionar manualmente resoluciones mayores.

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Este "héroe" de los ports a medio cocinar se llama Peter "Durante" Thoman, vive en Austria y tiene un doctorado en ciencias de la computación. En una entrevista con WIRED ha asegurado que su principal motivación para desarrollar los parches casi inmediatos es porque "no me gusta jugar a juegos en baja resolución".

"Había posteado varias veces en GAF sobre cómo no me podía creer que el juego tuviera bloqueada la resolución, lo estúpido que me parecía y que debía ser un error de traducción", comenta sobre el caso de Dark Souls. El modder reconoce que ambos parches también sirvieron para demostrar el error de otros usuarios que intentaban justificar el bloqueo por alguna razón técnica.


Thoman desarrolló los mods interceptando y examinando las llamadas de renderizado entre los juegos y DirectX, lo que le permitió buscar y ajustar el buffer de resolución. Sin tocar el código del juego, el modder demostró que las limitaciones de los juegos no respondían a ninguna necesidad técnica de la conversión, y se podrían haber implementado las mejoras.

Pero el trabajo de Thoman no se terminó ahí. En el caso de Deadly Premonition también arregló y mejoró muchos otros aspectos del port para PC. Incluyó opción de anti-aliasing, incrementó la resolución de los reflejos en los espejos y añadió soporte para packs de texturas de mayor calidad, entre otras muchas mejoras.

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Rising Star, los desarrolladores de Deadly Premonition, han prometido un parche oficial para el juego en PC que también incluirá soporte para gamepad, otra gran omisión del port. El propio director del juego, Hidetaka "Swery65" Suehiro, reconoció en un tweet los problemas con la versión para PC poco después de su llegada a Steam.

Una de las razones del mal trabajo en estos ports, es que en ambos casos los desarrolladores son japoneses, y los juegos para PC no venden bien en el país nipón. Sin embargo, cualquier comunidad de jugadores de cualquier plataforma se merece un producto acabado a cambio de su dinero. Esperemos que "Durante" siga vigilando a la búsqueda de versiones defectuosas.
Me hace acordar cuando me dejaron la version de RE4 para PC...

hasta que no salieron los mods, no lo juge (y luego para descubrir que era un bodrio [+risas] )
Estos parches creados por usuarios son impensables en consolas (sin modificar). Una ventaja más de los PCeros.
Y es por cracks como este que da gusto ser PCero.
Debería caerseles la cara de vergüenza a los responsables de ambas chapuzas.
A este si que deberian de darle curro, y no a los que hacen virus y spyware, malware y mierdas de esas.
Gracias durante por darme esas mas de 800h de Dark Souls [fumando]

grandes aportaciones las de esta persona!
xsecktorx escribió:Y es por cracks como este que da gusto ser PCero.


Y por los NoCD XD
la industria japonesa del videojuego lleva una decada en caida libre, no ha hecho nada mas que degenerar y encima como excusa me ponen que como en japon vende poco el pc pues ajo, anda a la mierda .
También hay una opción para donar al propio usuario (Durante) en modo de agradecimiento por su esfuerzo y sobre todo la molestia de arreglar dichos juegos: https://www.paypal.com/us/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=O5Yb4LgZyAKDmBKEAXbYZ-2cmURE9BI2kbVrDl8ptzx8EeyF9AM5Pqwwoq8&dispatch=5885d80a13c0db1f8e263663d3faee8def8934b92a630e40b7fef61ab7e9fe63

Esta es su web: http://blog.metaclassofnil.com/
Imagino que a este chaval antes o temprano lo fichará alguna empresa de las grandes.

Que máquina de tío.
Que le contrate una de las grandes es cuestión de tiempo, porque manda huevos que un chaval, en menos de 24 horas, les deje por incompetentes; 2 veces además.
Que grande el tio !! , muy mal por parte de las empresas y sus cutre ports , este si que se merece un buen puesto :)
Ricardo Cambre escribió:"Había posteado varias veces en GAF sobre cómo no me podía creer que el juego tuviera bloqueada la resolución, lo estúpido que me parecía y que debía ser un error de traducción", comenta sobre el caso de Dark Souls. El modder reconoce que ambos parches también sirvieron para demostrar el error de otros usuarios que intentaban justificar el bloqueo por alguna razón técnica.



Foreros "hinjenieros" que justifican aberraciones impresentables e inaceptables ... Mira que yo soy un cateto, pero hay veces que cantan mucho... [snif]

Yo es algo que, a menos que haya dinero de por medio, nunca entenderé

Un grande DURANTE [tadoramo]
Menudo crack el tío, lo que más me sorprende es la rapidez con que lo hizo.

lobovilches escribió:Imagino que a este chaval antes o temprano lo fichará alguna empresa de las grandes.

Que máquina de tío.


No sé donde estará ahora mismo pero con lo de los parches y que es Doctor en Ciencias de la computación no creo que ande falto de trabajo ahora mismo XD
Los mods son lo mejor de jugar en PC.
Si pago por un juego y encima tengo que usar mods no oficiales para corregir bugs, apaga y vámonos.
Tendría que trabajar por su cuenta ofreciendo tales servicios. No me imagino lo que podría llegar a hacer si ya le dan acceso al código fuente.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo antes de empezar un juego miro si tiene mods para mejorar los graficos o añadir mas opciones. Me parece impresentable que saquen juegos asi, cuando deberia ser al contrario, mejorarlo todo y añadirle extras. Como ya han dicho, menos mal que existen estos usuarios...

Los mods que saca este le dan 100 patadas al sweetfx, ojala haga alguna aplicacion para poder mejorar todos los juegos.
Ha hecho un gran trabajo, la diferencia es brutal.
Eso está bien si juegas pegado al monitor, tirado en un sofá no te vas a dar cuenta de los detalles que faltan.
Gran trabajo el de este chico
Aun me acuerdo cuando salió el pes 2010 con las voces de Carlos Martínez horribles, y yo y otro compi nos curramos un parche,de audio y lo corregimos. Vaya éxito tuvo, el único parche que he hecho en mi vida.
Hombre es que el deadly premonition que es una castaña gráfica encima en pc le dejas esas texturas horrorosas del 2010 (bueno, las texturas serán del 2007 al menos)...apaga y vámonos.
Una vergüenza el poco esfuerzo de las compañías al sacar juegos de consola en PC
He visto lo que ha hecho este hombre con el Deadly Premonition y me he quedado atónito. Que gran trabajo se ha pegado. Menudo crack [plas]

Como bien decís, se les tenía que caer la cara de verguenza a los responsables de sendos ports para PC [enfado1]
Que pelazo se gasta durante...
vaya crack el tio, las empresas diciendo que lo sacan asi por falta de tiempo y el tio en un momento se saca un parche, el puto amo
El gran territorio desconocido de los japoneses, PC. Es normal que los primeros ports de juegos japoneses a PC sean malos, son desarrolladoras que nunca se han preocupado por esa plataforma, pero manda cojones que sean tan torpes para algunas cosas ^^U
Una de las razones del mal trabajo en estos ports, es que en ambos casos los desarrolladores son japoneses, y los juegos para PC no venden bien en el país nipón.


Con dos cojones, como va a vender poco hacemos una chapuza y a correr
Se ha colado un gazapo, Durante es de Austria, no de Australia.

Realmente nadie ha leido la fuente original? :-?
Ricardo Cambre escribió:Mientras tanto, el estudio de desarrollo declaraba que "queríamos sacar la versión para PC lo antes posible. No pudimos sumergirnos en ninguna optimización específica para PC".


Y un chaval en su casa lo hace en 24h y con un archivo de 80k.

Si ese estudio es From Software la verdad es que son unos inutiles programando ya podian contratar gente decente.
Mientras tanto, el estudio de desarrollo declaraba que "queríamos sacar la versión para PC lo antes posible. No pudimos sumergirnos en ninguna optimización específica para PC".


Apenas media hora después del lanzamiento de Dark Souls: Prepare To Die Edition, un usuario de NeoGAF bajo el seudónimo de "Durante", lanzó un pequeño mod de 80KB que permitía jugar a altas resoluciones.




con esto sobran los comentarios
Estimados moderadores de EOL.

Lo que ha hecho el señor Ricardo Cambre se tipifica como DELITO en España y se llama PLAGIO y por cierto del malo malo.

Este articulo es una mala copia/plagio del original del que copia hasta las imagenes....penoso

PD.- Austria no es igual a Australia.
rudedude escribió:Eso está bien si juegas pegado al monitor, tirado en un sofá no te vas a dar cuenta de los detalles que faltan.
Gran trabajo el de este chico


¿que no se notan los fallos? ¿has visto ese reflejo digno del Duke Nukem 3D original? claro que se notan
Lo mejor es que la compañia no lo saca por falta de tiempo, y 1 tio solo en menos de 24 horas lo arregla. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pa llorar
pirtugan escribió:Estimados moderadores de EOL.

Lo que ha hecho el señor Ricardo Cambre se tipifica como DELITO en España y se llama PLAGIO y por cierto del malo malo.

Este articulo es una mala copia/plagio del original del que copia hasta las imagenes....penoso

PD.- Austria no es igual a Australia.


El artículo original y su fuente está más que citado en el cuerpo y en el pié de la noticia. Además se expande la información sobre el caso del Dark Souls notablemente.

P.D.: Gracias por el apunte sobre el lapsus de países. Corregido XD

Saludos!
Derp escribió:
rudedude escribió:Eso está bien si juegas pegado al monitor, tirado en un sofá no te vas a dar cuenta de los detalles que faltan.
Gran trabajo el de este chico


¿que no se notan los fallos? ¿has visto ese reflejo digno del Duke Nukem 3D original? claro que se notan

Hablo del caso de DS el DP no lo he jugado y te puedo decir que si, se nota diferencias pero si te pegas al monitor, jugando en el sofá la experiencia es prácticamente igual salvo las caídas de frame rate en consolas, en pcs potentes lo mueves a 60fps y como una roca.
pirtugan escribió:Estimados moderadores de EOL.

Lo que ha hecho el señor Ricardo Cambre se tipifica como DELITO en España y se llama PLAGIO y por cierto del malo malo.

Este articulo es una mala copia/plagio del original del que copia hasta las imagenes....penoso

PD.- Austria no es igual a Australia.


Pero si te cita las fuentes que estás hablando??...
Según miré en su día, Dark Souls funciona con GFWL (games for windows live). Es decir, usa tu cuenta de xbox. Si metes el mod y solo cambias la resolución no pasa nada, pero si modificas el framerate (porque si no lo haces va a 30fps) existe alto riesgo de que te baneen la cuenta del live (y por tanto la de xbox). A mi no me ha ocurrido, pero por los foros la gente comentaba eso.

Un saludo!
Este tío ha dejado por los suelos a las compañías y a todos los que intentaban justificarlas, y seguirá porque los cutre ports no van a parar...joder que hizo los parches en horas, en el caso de DS a la media hora ajaja, es tremendo.
Lamentable el poco cariño que ponen algunos "profesionales" en la terminación de su producto.

Y luego cuando las ventas son malas, la culpa es de la piratería y no de lo chabacano que ha sido su trabajo...
Madre mía . Hay programadores que parece que no son profesionales . Que haya usuarios que tengan que sacar parches para determinados juegos , porque los programadores de algunos juegos no les sale de c... de sacar esos parches ... para mejorar algunos errores ...

Es lo bueno de los PC y lo malo de las consolas
Esto demuestra que la optimización en estos juegos no se hace porque no se quiere y no porque no se pueda o porque sea demasiado caro.
el puto amo este tio como lse ha dejado con el culo al aire a las 2 compañías se les tenia q caer la cara vergüenza q un tio solo sea capaz d hacerlo en poko tiempo y ellos con plantillas enormes se les pasen estas cosas la verdad q a muxos les va komo les va x q se lo ganan a pulso ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Clockman escribió:Si pago por un juego y encima tengo que usar mods no oficiales para corregir bugs, apaga y vámonos.


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yo no lo veo como una ventaja para los peceros
Ricardo Cambre escribió:La historia se repitió el mes pasado con el lanzamiento del juego de culto de Xbox 360


Corrección: "Y PlayStation 3".
Desde luego es cierto que las compañías han quedado a la altura del betún...
kai_dranzer20 escribió:
Clockman escribió:Si pago por un juego y encima tengo que usar mods no oficiales para corregir bugs, apaga y vámonos.


+1

yo no lo veo como una ventaja para los peceros

Lo de los bugs son en MUY contadas ocasiones.
La gran mayoría de mods son para mejorar o añadir cosas que el juego original ni mucho menos el de consola tienen. O acaso las versiones de consola de esos 2 juegos van a 1080P?
kai_dranzer20 escribió:
Clockman escribió:Si pago por un juego y encima tengo que usar mods no oficiales para corregir bugs, apaga y vámonos.


+1

yo no lo veo como una ventaja para los peceros


Aumentar su resolución o mejorar las texturas no es corregir un bug [qmparto]

La ventaja en este caso es poder modificar el juego en si para mejorarlo ya que esta en un entorno abierto como el PC y no en uno limitado como la consola.
Este tio es un puto crack!!
A que esperan las desarrolladoras en darle trabajo?
kai_dranzer20 escribió:
Clockman escribió:Si pago por un juego y encima tengo que usar mods no oficiales para corregir bugs, apaga y vámonos.


+1

yo no lo veo como una ventaja para los peceros

Despues de ver casos como el batman: arkham city de ps3 con algunas texturas en baja ( que en Xbox360 eran HD, y PC y en wii U ademas tenian correcion de color) y lo que hicieron con los ojos de los personajes (se nota especialmente en catwoman) en dicha version y viendo que nunca sacaron un parche para repararlo, entiendes cuanto se necesita a los Mods para reparar la holgazaneria de los programadores.
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