duo o quad????

buenas!!

queria comprame un pc para poder jugar bien con él

a parte de una nvidia 260 o para arriba, estaba pensando el procesador

he estado siguiendo esto wiki/Recomendaciones_a_la_hora_de_comprar_un_ordenador y estaba dudando entre uno de dos núcleos y otro de cuatro
-Intel Core 2 Duo E8500 3.16ghz Fsb1333 6mb Box 775
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html
-Amd Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0ghz Black Edition Am2 Box
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 2_BOX.html

ahí pone que mejor dos para jugar que cuatro, de verdad me recomendais que entre esos dos escoja el de dos núcleos? si tenéis una opción mejor decirla!! qué tal un i7?

gracias ;)

PD: por cierto, teniendo un Intel de dos núcleos T6400 a 2.16hz y teniendo 2gb ram, creeis que si aumento la ram la 260 iria bien ya o realmente vale la pena el cambio?
pues... personalmente no compraba ninguno de los dos ahora mismo... bien me iría a un Ci7 si el presupuesto lo permite (1000€ mínimo para hacer algo decente bajo esta plataforma) o bien a un Phenom II AM3 (de los cuales todavía no ha salido el equivalente al X4 940)...

PD: sobre el procesador que dices que tienes... o bien es el E6400 o bien es que tienes un portatil... si es el primer caso, con un buen OC hasta los 3.2GHz te vale perfectamente para jugar sin más problemas... si es el segundo caso ¿?!!!
LordArthas escribió:PD: sobre el procesador que dices que tienes... o bien es el E6400 o bien es que tienes un portatil... si es el primer caso, con un buen OC hasta los 3.2GHz te vale perfectamente para jugar sin más problemas... si es el segundo caso ¿?!!!

jeje, me he equivocado de letra xD es ese que comentas tu [+risas]

realmente sólo quisiera cambiar la gráfica, pero para ponerme una 260 necesito otra fuente y no se si la placa aguantará... es una Abit AB9 http://www.abit.com.tw/page/sp/motherbo ... YPE=LGA775

entonces dices que aumentando la ram y cambiando de fuente más un buen OC no necesito otro procesador?
por lo menos en un añito o dos la CPU con un OC a 3.2GHz no te va a dar mayores problemas... puede no obstante que algún juego empiece a pedir 3-4 núcleos, aunque de momento y salvo muy deshonrosas excepciones (GTA4), aunque el juego use más de dos núcleos, el rendimiento en un dual no se ve afectado notablemente (un poco peor va, pero nada apreciable), la gráfica sigue siendo mucho más importante que la CPU (y la cosa no tiene mucha pinta de cambiar)...

tu placa, por lo que he leido sobre ella es muy ocera, con lo cual no vas a tener problemas para subir la CPU a 3.2 o más (eso sí, necesitas sí o sí un buen disipador, aunque los hay excelentes por 30€ como el Xigmatech HDT-S1283)... aparte, aunque sólo soporte el estandar PCIe 1.0 o 1.1, las gráficas PCIe 2.0 actuales son perfectamente compatibles con PCIe 1.0 (pierden un poquito de rendimiento, pero nada apreciable, un 1% o así)...

RAM no es que necesites más si tienes 2GB y usas XP... para Vista64 sí que son recomendables 4GB, aunque al precio que tenemos la RAM ahora mismo, no es mala idea meter 4GB DDR2-800...

así que con una actualización de fuente, gráfica, RAM y si es necesario disipador puedes tirar uno o dos años más (y si necesitas un quad en ese tiempo, siempre puedes buscar un Q6600 de segunda mano xDD)...

PD: por cierto, en breve (unos 10-15 días) aparecerá la GTX275 que va a ser más potente que una GTX260 por no mucho más (las tiendas online la tienen sobre 240€), mírala por si te interesa...
gracias por todo

pero hay un problema, ahora tengo la oportunidad de comprarme un buen pc, y en uno o dos años no la tendré... por tanto si me dices que solo duraria un año o dos entonces sí que necesito hacer el cambio ahora

qué crees que es mejor opción, un dual E8600 a 3.16ghz, un Phenom II 940 a 3,00ghz, un quad Q9650 a 3,00ghz o un i7 920 o 940 :-?

seria o el mejor dual o el mejor quad o el mejor phenom o un i7 :S

repito, gracias por ayudarme [angelito]

PD: aunque si hago la "renovación", tendria pendiente para mas adelante sólo el cambio de la placa y el procesador... estoy hecho un lio !!!
ummm... bueno, pues si quieres hacer la renovación completa ahora porque puedes, bien...

- un Core 2 ahora mismo es invertir en algo muerto... el E8500 rinde bastante bien (soy testigo) aunque yo optaría por algo que te deje la opción de cambiar sólo lo que necesites cambiar (bien la placa, bien la RAM, bien la CPU) y no te obligue a hacer el cambio de las tres cosas (como te va a pasar si tirar por un Core 2)...

- al Phenom II X4 940 le pasa lo mismo que al Core 2... es tecnología muerta (está sólo en versión AM2+, su equivalente AM3 no ha salido todavía) y te obligaría a actulaziar CPU/Placa/RAM cuando decidas cambiarlo...

- si el presupuesto lo permite (mínimo 1000€ como ya te he dicho), yo me iba a por un Ci7 que es el procesador más potente actualmente y va a dar opción de actualizar a largo plazo... si el presupuesto es reducido, mejor irse a un Phenom II AM3, aunque las versiones gordas no han salido aún...

¿qué presupuesto manejas? ¿únicamente va a ser para jugar o va destinado a más cosas? ¿qué resolución tiene tu monitor?...
a parte de jugar mas cosas, cómo ver pelis y series en alta definición

monitor no, es mi tele, una samsung de 32" de 1360*768

entonces hay 3 i7, el 920 a 2.66, el 940 a 2,93 y el 965 extreme a 3,20

ya seria cuestión de ir mirando el precio entre estos tres no? o sea, cuanto mas pos mejor ¬_¬

gracias
no hace falta que mires precios... directamente te vas al Ci7 920, pagar el doble por un 940 que sólo es 266MHz más rápido o los 1000€ que vale un Extreme no merece NUNCA la pena... aparte con un poquillo de OC tienes el 920 con mejor rendimiento y sin OC ya es un señor procesador...

para la resolución que manejas no necesitas nada especial... una GTX260 ya empieza a ser demasiado, pero mejor poner ésta para que dure más tiempo...

PD: viendo el uso que le das, lo único que tienes que pensar es en los juegos, lo de ver vídeo en HD lo hace hasta el PC más simplón...
entonces a falta de gráfica tendriamos esto?

Imagen
mmmm... a ver...

- cambia la placa por una P6T Deluxe (eso siempre que vayas a hacer un buen OC al micro, ya que en otro caso la P6T normal te basta)... las Gigabyte X58 están dando muchos problemas, las P6T son muy estables y no dan casi problemas (alguna se escapa como es normal xDD)...

- el disipador necesitas la versión para el socket 1366 de las placas X58... coge la versión Dark Knigth 1366 del Xigmatech...

- la caja la puedes subir a la CM-690, para que el Ci7 que es calentito de por si esté bien ventilado... la Three Hundred es algo pequeña...

lo demás perfecto... quizá cambiaría el HDD por el WD Caviar Black de 1TB, por los problemas de Seagate con los HDD 7200.11...
Mejor poner dos discos de 640Gb en RAID0 que uno tocho de 1.5Tb
chiribe escribió:Mejor poner dos discos de 640Gb en RAID0 que uno tocho de 1.5Tb

podrias explicarte mejor por favor? xD [idea]

EDITO: a vale, pero es mejor tener dos asi que uno solo?

vale, ya he hecho los cambios... ahora sobre la gráfica, tenia pensado esta http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true la EVGA GTX260 Core 216 Super SuperClocked pero decias que ahora sale la 275?
pues la como ya te he dicho, para tu resolución no necesitas nada en especial... así que coge la eVGA GTX260, yo tengo el modelo normal de 65nm y tira hasta a 1200p de todo (Crysis incluido)...

lo del RAID es simple, coges dos o más HDD y haces que funcionen como uno sólo con un aumento notable del rendimiento... el caso del RAID0 (siempre con HDD de igual capacidad y mejor si son iguales) lo que hace es sumar la capacidad de los HDD que forman el array (por ejemplo, para el caso más común de 2 HDD, con pongamos 640GB por HDD, tendrías un HDD de 1.2TB pero mucho más rápido)...
y se puede hacer con más de dos??

bueno, ahora tenog que pensar si lo compro todo o si dejo la placa y el procesador
Hola.

MI recomendaciçón es que si el uso del pc es juegos te pilles un c2d, un 8400 ya está muy bien, y como te han aconsejado mejor dos discos en RAID que uno sólo de mayor capacidad.

Saludos.
al final creo que me quedo con mi procesador y mi placa base y compro esto para ampliarlo [boing]

Imagen

qué os parece?
xavi18fa_2 escribió:al final creo que me quedo con mi procesador y mi placa base y compro esto para ampliarlo [boing]

Imagen

qué os parece?

Yo creo que es lo mejor que puedes hacer. Tienes aún un buén procesador para poder jugar.
xavi18fa_2 escribió:al final creo que me quedo con mi procesador y mi placa base y compro esto para ampliarlo [boing]

Imagen

qué os parece?

correcto... eso sí, cambia el disipador por la versión para socket 775, que si mal no recuerdo la Dark Knigth es exclusiva para el socket 1366... aparte no creo que necesites 8GB nunca, pero de ponerlos decirte que necesitas SI O SI un Vista64, porque si no te quedas con 3.2GB (el XP64 tb vale pero tiene muchos problemas de drivers)...

el RAID0 lo puedes hacer con cuantos HDD quieras... aunque yo te recomiendo hacer un RAID0 con 2 HDD para el SO y luego para datos meter un RAID1 con 3 HDD para tener seguridad (para el RAID0 si algún HDD peta lo pierdes todo... para un RAID1 un HDD está ocioso pero si uno de los demás peta, éste cubre su lugar y como si no hubiera pasado nada, cambias el HDD petado y listo)...

PD: y la gráfica, si vas a mantener la resolución 1366x768, coge directamente la eVGA GTX260 Core216, algo más grande sólo te va a dar más fps, pero te da lo mismo jugar a 100fps que a 200fps... con que pase de 30 o mejor llegue a 60 basta...
muchas gracias a todos

una cosa, mi placa aguantaria un E8600?

EDITO: que creeis que es mejor, una fuente modular o una normal?
supongo que con la última actualización de BIOS la AB9 podrá con los E8X00... eso si, el E8600 me parece un gasto innecesario estando el E8400 a 150€ o el E8500 a 170€...

sobre la fuente, pues a mi me es indiferente si la caja tiene un buen sitio para esconder los cables... aunque es cierto que una modular es más versátil...
bueno, al final me he decidido por esto

Imagen

como tengo dos tarjetas ram de ddr2 a 667 de 1gb, pues me compro dos ddr2 a 667 de 2gb para tener 6gb

además, he cambiado la fuente por una modular a 620 y he añadido un adaptador de red wifi

sólo me queda una cuestión... a lo mejor os parece tonta pero con esta torre no tendré ningún problema con la placa no? tamaño y tal... :-?
el formato de la placa es estandar, ATX, las cajas se amoldan a ese formato... el problema se puede tener con otros elementos como las gráficas, aunque la CM-690 está certificada para SLI con lo cual le caben las gráficas más gordas... vamos que la CM-690 no tiene problemas de espacio...

en cuanto a la RAM, pasa de la DDR2-667... 6GB para el uso que le vas a dar no te van a hacer nada, ni ahora ni creo que en un futuro próximo... mejor que intentes vender tus módulos DDR2-667 y pilles 4GB de unas buenas DDR2-800 o mejor DDR2-1066 que valen cuatro duros y rinden más y mejor que las DDR2-667 (y valen menos por cierto)...
ei!

vuelvo a escribir porque me he dado cuenta de que tengo este disipador: http://www.xigmatek.com/product/air-nepartaks983.php

me lo quedo o es mejor que lo cambie?

gracias
si vas a gastar,y no te importa,vete a por un quad,que lo renovarás mas tarde que un duo ;)
Saludos!
23 respuestas