Dumpeado el 1er juego de vita, y funciona!

Eolianos, buena noticia! Mr gas es un genio jejeje. Instalado en la particion ux0. Aca el video:

https://t.co/VOmrJ7KkX5
Genial, otro gran avance en la scene de Vita
Gracias por la noticia [oki] .
A ver si se puede sacar algo útil de esto [fiu]
Si esto hace que deje mis cartuchos en casa y los pueda ejecutar desde la Memory quedo contento. [plas]
ya solo faltaria un adaptador microsd a vita
Bueno.. igualmente necesitas el cartucho
A mas de uno le vendría genial para no andar cambiando de cartucho a cada rato, lo malo que con lo que ocupan no se hasta que punto sale a cuenta, en mi caso casi todos los juegos que tengo ocupan muchísimo, pero es un buen avance.
Rheinhardt escribió:A mas de uno le vendría genial para no andar cambiando de cartucho a cada rato, lo malo que con lo que ocupan no se hasta que punto sale a cuenta, en mi caso casi todos los juegos que tengo ocupan muchísimo, pero es un buen avance.

Se podrían alquilar los juegos o prestarlos, pero con el tamaño de las tarjetas de memoria no lo veo posible, además de que hay muchos only digital.
Rheinhardt escribió:A mas de uno le vendría genial para no andar cambiando de cartucho a cada rato, lo malo que con lo que ocupan no se hasta que punto sale a cuenta, en mi caso casi todos los juegos que tengo ocupan muchísimo, pero es un buen avance.


Salir no sale a ninguna cuenta, pero si los backups empiezan con esto, entonces vamos en el buen camino [hallow] [hallow] [hallow] .
se sabe si va a soltar prenda???? por que tener una foto de una vecina en bolas y no poder hacer na con ella.....
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si me interesa la Scene de PS Vita, como a una gran mayoría, es por esto.

A ver si sale algo, sería motivo para comprarla... La función de jugar a mis copias de seguridad o probar un juego antes de comprarlo es tremendamente útil.
por lo visto se necesita reinsertar el cartucho en cada reinicio de la consola... pero es un comienzo.... habría que ver qué intercambio de info se produce entre consola y cartucho al insertarlo, y para que ésta sepa que ya está en la memory card, pero ya estoy viendo un cacharro que permita identificarse como cualquiera de los juegos del catálogo completo de PSV... made in China, of course :P
Mi bola de cristal va mas allá, todo por software oh yeah!!!
saitoh00 escribió:Mi bola de cristal va mas allá, todo por software oh yeah!!!


Jeje... Seguro, pero piensa que todas estas cosas siempre empiezan con algún saca cuartos hardware ;) y a raíz de ahí que ya investiga mas gente salen métodos alternativos
No lo creo, si apenas la gente desarrolla para ella, es jodido decirlo pero no es tal boom que se puedan usar backups, no hay mercado, nada de nuevos lanzamientos Triple A, todo ya viene desde japon y seguramente en ingles, el que haya querido jugar a sus grandes titulos con seguridad lo ha hecho, ahora bien por comodidad creo que si o por algun juego que quede por probar pero nada mas lejos
Como dice @c0d3m4st4, es cierto que hay "rumores" de que ciertos teams están interesados en Vita, pero no se yo si sera posible físicamente hacer un flashcard debido al tamaño de los cartuchos de Vita. :-|

Salu2!
Yo opino lo mismo que ha dicho un compañero más arriba.
Seguramente el sector que no sabe que el juego esta dentro, lo que hace que deba meterse el juego al encender al consola....
Puede que saquen en un futuro una tarjetita en el que haga la función esa en cualquier juego dumpeado.
Si no es así exactamente, por ahí irían los tiros xD
Lo de meter el juego de nuevo me imagino que se podraninsertar cualquier juego .... y no el dumpeado.
Acordaros que en psp se usaba cualquier umd insertado... hasta la demo
ducckke escribió:Lo de meter el juego de nuevo me imagino que se podraninsertar cualquier juego .... y no el dumpeado.
Acordaros que en psp se usaba cualquier umd insertado... hasta la demo


por lo que he leido, o entendido, porque no hay mucho detalle.... tiene que ser el mismo que quieres jugar, de hecho detecta que ya está instalado... Así que supongo que debe identificarse de alguna manera, diciendo, eh! Soy el uncharted, ejecutame desde la memory card si estoy instalado, y si no, desde el cartuchito del juego.
A mí también me interesaría saber cómo hizo para sacar el archivo del juego de la tarjeta y cómo hace para que la consola lo abra de forma "totalmente nativa".
Raúl DJ escribió:A mí también me interesaría saber cómo hizo para sacar el archivo del juego de la tarjeta y cómo hace para que la consola lo abra de forma "totalmente nativa".

Para obtenerlo no lo se, pero para instalar en la tarjeta de memoria seguramente lo hacen con el EML Generator:
hilo_mini-tutorial-instalar-eml-generator_2106501
Pero después no se como deshabilitaran las firmas para conseguir ejecutarlo. :-?

Salu2!
Si, ya imagino que con alguna utilidad de esas lo harán, pero es lo de menos, yo quiero saber cómo se hizo el "dumpeo": si fue con alguna especie de lector de SD o a través de la consola o cómo.

Y también cómo hace para que la consola lo reconozca como si nada.

Probablemente la consola abra el juego como hace con los juegos descargados de la PS Store, y por eso no da ningún problema.
Lo que está claro es que se está avanzando mucho más de lo que se enseña :)
LINKr2 escribió:más de lo que se enseña :)


¿Y eso es bueno o es malo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
egarrote escribió:
Raúl DJ escribió:A mí también me interesaría saber cómo hizo para sacar el archivo del juego de la tarjeta y cómo hace para que la consola lo abra de forma "totalmente nativa".

Para obtenerlo no lo se, pero para instalar en la tarjeta de memoria seguramente lo hacen con el EML Generator:
hilo_mini-tutorial-instalar-eml-generator_2106501
Pero después no se como deshabilitaran las firmas para conseguir ejecutarlo. :-?

Salu2!

Lo veo raro que sea por el EML ya que no envía mas de x megas al ser un correo electrónico.
Imaginemos enviar 4gb por correo. [facepalm]
Los juegos que compras en la tienda funcionan todo
yo creo que de alguna forma,ha logrado anular la deteccion que hace la consola del juego,o algo por el estilo,no creo que sea el eml generator,son demasiados megas para hacerlo de esa forma
Algo que nadie ha tomado en cuenta. Este señor debe tener "algo" de acceso al kernel... no veo otra manera. Es que hasta para dumpear el cartucho, lo veo necesario. Salu2.
fma3040 escribió:Los juegos que compras en la tienda funcionan todo

Por lo visto, este no esta disponible en la store:
about vita cartridge dump
1-the game is not available as a psn pkg
2-u still need the cartridge each time u reboot the vita
3-and thank u
Fuente


Salu2!
yo lo que he entendido es que el juego a usar tiene que ser uno que no este en la store
crazy2k4 escribió:yo lo que he entendido es que el juego a usar tiene que ser uno que no este en la store


Eso solo lo dice para que se vea que no es ninguno sin soporte físico, vamos para mostrar que lo ha dumpeado y rula sin cartucho
ducckke escribió:ya solo faltaria un adaptador microsd a vita


Eso sí que sería un avance.
Pfeil escribió:
ducckke escribió:ya solo faltaria un adaptador microsd a vita


Eso sí que sería un avance.

[tadoramo]
pabloc escribió:
Pfeil escribió:
ducckke escribió:ya solo faltaria un adaptador microsd a vita


Eso sí que sería un avance.

[tadoramo]


+1 [fumando]
lo de un adaptador de micro sd a vita vendria prefecto. Porque por lo que vale una de 64gb, te puedes comprar una micro sd de 128gb.
Por el momento el juanker de "Mirad todo lo que puedo hacer y no os digo cómo [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] ." anda en sus investigaciones con la NAND, Memory Card y tarjetas de juego.

Otro tipo al que parece conocer Katsu y que está trabajando en una solución para sacar HDMI de la Vita por un precio módico también parece estar investigando en temas similares.

A ver si empieza a progresar el tema de una vez a una velocidad interesante. Por el momento pinta bien [ok] .
39 respuestas