[Mini - Tutorial] Instalar EML Generator

Mini - tutorial Instalar EML Generator

Con este mini-tuto podremos grabar archivos en la tarjeta de memoria de nuestra PSVita. Su principal cometido (por ahora) es instalar el PSM Dev Unity, pero este nuevo hack puede llegar a ser muy útil en un futuro. [ginyo]

Requisitos:
  • Consola PSVita con firmware 3.51 o inferior.
  • Conexión Wifi para recibir el mail en nuestra PSVita.


Material necesario:


Con todo listo y preparado, comenzamos:

PASO A PASO:

PASO 1
Descargamos y extraemos a una carpeta el EML File Generator. Ahora abrimos el "MailWriter.exe" que lo podremos localizar dentro de las siguientes carpetas "EML File Generator\MailWriter\bin\Release", veremos una ventana similar a esta:
Imagen

PASO 2
Acto seguido tenemos que rellenar los dos campos del programa:
"File:" Aquí elegimos el archivo que queremos grabar en nuestra tarjeta de memoria.
"Path:" Y esta es la ruta donde queremos grabar dicho archivo.
NOTA: El directorio del emulador de PSP tiene la siguiente ruta: "ux0:pspemu/" (="ms0").
Una vez completados esos dos campos, pulsamos en "Generate" que nos creara un archivo EML

PASO 3
Lo siguiente haremos es mandar el archivo EML que acabamos de crear a la dirección de correo que tengamos configurada en nuestra consola mediante la aplicación de Correo electrónico.
Lo podemos enviar con Thunderbird, tal y como explica @Riky_Xerez en su tutorial:
[TUTORIAL] Instala PSM Dev Assistant for Unity en FW 3.20 - 3.51

PASO 4
Una vez mandado el mail, vamos a la aplicación de Correo electrónico de nuestra PSVita, abrimos el mail que contiene el EML adjunto, abrimos el archivo adjunto y veremos que nos aparece un mensaje de error.
NO pulséis en "OK" o el archivo se borrara y tendremos que comenzar desde el paso anterior.
Simplemente cerramos la aplicación pulsando el botón PS y deslizando la pestaña hasta abajo, como en la imagen del spoiler:
Imagen

Tras hacer eso el archivo se habrá grabado correctamente en nuestra tarjeta de memoria.

Tutorial traducido y adaptado del original en Customprotocol.com.
Gracias por el tutorial,seguro que más de uno lo agradecerá.
Dejo por aquí la estructura de la Memory.


Imagen

Salu2.
Por la estructura esa no parece que un UPDATE de PSVITA se descargue en la tarjeta antes de la instalación ¿verdad?

a ver cuando se deja gestionar via USB a pelo.

PD- he leido por ahí de un coder que busca a hackers de hardware para usar miniSD en la ranura de las tarjetas de memoria de vita o modificar estas para insertar miniSD... en cualquier caso y como dijiste, se sabe mas que se cuenta.
jotax escribió:Por la estructura esa no parece que un UPDATE de PSVITA se descargue en la tarjeta antes de la instalación ¿verdad?

a ver cuando se deja gestionar via USB a pelo.

PD- he leido por ahí de un coder que busca a hackers de hardware para usar miniSD en la ranura de las tarjetas de memoria de vita o modificar estas para insertar miniSD... en cualquier caso y como dijiste, se sabe mas que se cuenta.


En bgdl/ se descargan y instalan los pkg,quizás vengan a parar aquí los updates.
hola el correo electronico no me funciona me da error nunca lo use y esta con mi hotmail, puedo restaurar el psvita desde opencma o deberia formatias ( ya tengo psm 1.15 y psm unity 1.06 en mi psvita y en el PC) que puedo hacer para poder instalar EML Generator. gracias!!
chinex360 escribió:hola el correo electronico no me funciona me da error nunca lo use y esta con mi hotmail, puedo restaurar el psvita desde opencma o deberia formatias ( ya tengo psm 1.15 y psm unity 1.06 en mi psvita y en el PC) que puedo hacer para poder instalar EML Generator. gracias!!

No te entiendo muy bien pero si te refieres a que ya no te entran más mails en psvita por que usas una cuenta hotmail mejor crea una cuenta gmail.
pabloc escribió:
chinex360 escribió:hola el correo electronico no me funciona me da error nunca lo use y esta con mi hotmail, puedo restaurar el psvita desde opencma o deberia formatias ( ya tengo psm 1.15 y psm unity 1.06 en mi psvita y en el PC) que puedo hacer para poder instalar EML Generator. gracias!!

No te entiendo muy bien pero si te refieres a que ya no te entran más mails en psvita por que usas una cuenta hotmail mejor crea una cuenta gmail.


no me permite entrar al app de correo electronico me da error y no puedo hacer nada mas . mi pregunta era como puedo restaurar o arreglar el app para ingresar mi cuenta gmail. gracias
chinex360 escribió:
pabloc escribió:
chinex360 escribió:hola el correo electronico no me funciona me da error nunca lo use y esta con mi hotmail, puedo restaurar el psvita desde opencma o deberia formatias ( ya tengo psm 1.15 y psm unity 1.06 en mi psvita y en el PC) que puedo hacer para poder instalar EML Generator. gracias!!

No te entiendo muy bien pero si te refieres a que ya no te entran más mails en psvita por que usas una cuenta hotmail mejor crea una cuenta gmail.


no me permite entrar al app de correo electronico me da error y no puedo hacer nada mas . mi pregunta era como puedo restaurar o arreglar el app para ingresar mi cuenta gmail. gracias

Pues es la primera vez que escucho tu problema.
Has usado restauración de archivos?
Enciende la vita pulsando Power+Ps+R y selecciona restaurar archivos.
Hablando de todo un poco, acabo de ver una actualización del EML Generator en el gitub de tomtomdu80 que añade soporte para multiples archivos.



Y de paso me he tropezado con que el PSM+ tendrá solucionado el problema de soporte con hotmail.

Imagen
Pues es la primera vez que escucho tu problema.
Has usado restauración de archivos?
Enciende la vita pulsando Power+Ps+R y selecciona restaurar archivos.[/quote]

no hay la opcion restaurar archivos, puede ser reconstruye base de datos o restaurar sistema? "esto no borrara psm no?"
chinex360 escribió:Pues es la primera vez que escucho tu problema.
Has usado restauración de archivos?
Enciende la vita pulsando Power+Ps+R y selecciona restaurar archivos.


no hay la opcion restaurar archivos, puede ser reconstruye base de datos o restaurar sistema? "esto no borrara psm no?"[/quote]
Perdona,se me fue la pinza.
Es recontruye base de datos,segunda opción del menú.
No borra nada.

Prueba y me dices.
pabloc escribió:
chinex360 escribió:Pues es la primera vez que escucho tu problema.
Has usado restauración de archivos?
Enciende la vita pulsando Power+Ps+R y selecciona restaurar archivos.


no hay la opcion restaurar archivos, puede ser reconstruye base de datos o restaurar sistema? "esto no borrara psm no?"

Perdona,se me fue la pinza.
Es recontruye base de datos,segunda opción del menú.
No borra nada.

Prueba y me dices.[/quote]

nada amigo sigue sin funcionar la app de correo electronico no abre me sale error (C2-14434-6) Y (C2-14436-8) no me deja mandar ni recibir mesajes ni entrar a ajustes! tengo una copia de seguridad en mi pc no se si eso funcione claro sin perder mis psm.
Yo recuerdo algo asi con una cuenta de hotmail, se crea bien pero me ponia algo asi como "No puedes enviar ni recibir mensajes, ¿quieres seguir usandola?" y no supe solucionarlo.

si sirve de pista o algo, (que ya lo he probado) no temais la perdida del PSM, aunque restaures el sistema entero y formatees la tarjeta, el PSM se puede instalar de nuevo con el "truco", lo unico que no se debe hacer de momento es actualizar a 3.52.

Recordemos que se pueden hacer copias de seguridad al PC de las aplicaciones y juegos individualmente.
jotax escribió:Yo recuerdo algo asi con una cuenta de hotmail, se crea bien pero me ponia algo asi como "No puedes enviar ni recibir mensajes, ¿quieres seguir usandola?" y no supe solucionarlo.

si sirve de pista o algo, (que ya lo he probado) no temais la perdida del PSM, aunque restaures el sistema entero y formatees la tarjeta, el PSM se puede instalar de nuevo con el "truco", lo unico que no se debe hacer de momento es actualizar a 3.52.

Recordemos que se pueden hacer copias de seguridad al PC de las aplicaciones y juegos individualmente.


ok gracias entonces restaurare el sistema entero aver si soluciono el problema del correo. al volver a poner psm desde pc tendre que actualizar las apps o no es necesario?
yo con hotmail no pude,siempre me daba error,asi que me hice una cuenta en yahoo xD
Con hotmail yo tampoco he podido he tenido que usar una gmail, y dentro de gmail configurarla para poder abrirla dentro la vita, ya que el gmail considera la aplicacion de la vita como un instrumento no seguro
chinex360 escribió:
jotax escribió:Yo recuerdo algo asi con una cuenta de hotmail, se crea bien pero me ponia algo asi como "No puedes enviar ni recibir mensajes, ¿quieres seguir usandola?" y no supe solucionarlo.

si sirve de pista o algo, (que ya lo he probado) no temais la perdida del PSM, aunque restaures el sistema entero y formatees la tarjeta, el PSM se puede instalar de nuevo con el "truco", lo unico que no se debe hacer de momento es actualizar a 3.52.

Recordemos que se pueden hacer copias de seguridad al PC de las aplicaciones y juegos individualmente.


ok gracias entonces restaurare el sistema entero aver si soluciono el problema del correo. al volver a poner psm desde pc tendre que actualizar las apps o no es necesario?

si haces una copia de seguridad de las aplicaciones actualizadas al PC solo tendras que transferirlas despues
jotax escribió:
chinex360 escribió:
jotax escribió:Yo recuerdo algo asi con una cuenta de hotmail, se crea bien pero me ponia algo asi como "No puedes enviar ni recibir mensajes, ¿quieres seguir usandola?" y no supe solucionarlo.

si sirve de pista o algo, (que ya lo he probado) no temais la perdida del PSM, aunque restaures el sistema entero y formatees la tarjeta, el PSM se puede instalar de nuevo con el "truco", lo unico que no se debe hacer de momento es actualizar a 3.52.

Recordemos que se pueden hacer copias de seguridad al PC de las aplicaciones y juegos individualmente.


ok gracias entonces restaurare el sistema entero aver si soluciono el problema del correo. al volver a poner psm desde pc tendre que actualizar las apps o no es necesario?

si haces una copia de seguridad de las aplicaciones actualizadas al PC solo tendras que transferirlas despues


Ayuda por favor!! pude arreglar el correo electronico y registrar mi cuenta gmail. pero el problema es que no puedo iniciar mi cuenta psn para usar el opencma ya que me pide actualizar a "tengo mis psm en mi pc!"
@chinex360
Prueba a encender la psvita con el Wifi apagado y el modo avión encendido,abre el opencma,abre el gestor de psp y conectala por usb.
¿Alguien ha instalado la demo del exploit del 3.51?
rukario23 escribió:¿Alguien ha instalado la demo del exploit del 3.51?

Con lo que hay publico lo máximo que llego a hacer es que la Vita piense que es un dlc pero ni papa para que lo ejecute. :(
Con el gestor de memoria veo que pone "contenido adicional" pero ni hay acceso directo ni nada para iniciarlo.
alfax está baneado por "troll"
entonces si podemos grabar en la tarjeta de vita los datos que queramos, podremos de alguna forma meter también esos juegos de la psn que sirven para hacer el exploit ?
chinex360 escribió:
Ayuda por favor!! pude arreglar el correo electronico y registrar mi cuenta gmail. pero el problema es que no puedo iniciar mi cuenta psn para usar el opencma ya que me pide actualizar a "tengo mis psm en mi pc!"

si has restaurado la consola debes conectarte e iniciar sesion al principio de la restauración, solo asi no te pedirá actualizar y podrás iniciar el QCMA.

Por lo tanto me temo que tienes que volver a restaurarla y seguir dichos pasos.
(mensaje borrado)
23 respuestas