lito69 escribió:Web de subastas a ver quien da más?
VIDHAR escribió:A mi me parece una buena idea, el tema es: Quien es el "encargado" y bajo que criterio se elige?
Esa persona tiene que asumir una gran responsabilidad y ser muy asidua al foro para que el hilo esté perfectamente atendido.
Brocan escribió:A mi me parece genial, el problema es que la persona encargada se va a ver sobrepasada y saturada rapidamente.
No hay forma de hacer un hilo especial donde la info del user que postea se oculte a la gente? no a los mods claro.
lito69 escribió:Que utilidad tiene que no sea a ver cuanto está dispuesta a pagar la gente para sacar de esto lo máximo posible? Yo cuando vendo algo lo vendo porque me sobra, o para recuperar dinero, pero no para sacar tajada o vivir de esto.
Creo que esto de las tasaciones es un imán para esa gente que quiere vivir de esto, y los que no quieren vivir de esto no veo el sentido, lo pones en venta por un precio en compra venta y ya está.
)
pickboy82 escribió:¿Y "quién vigila a los vigilantes"? (el intermediario que pone en el hilo lo que le pide el otro puede hacer chanchullos por detrás y quedarse él con material antes de que salga a la venta ofreciéndole al usuario una cantidad que vete a saber si no está engañándolo).
Yo es que soy muy mal pensado
VIDHAR escribió:Veo que muchos estáis enfocando el hilo hacia la especulación, y creo que ese no es el fin, creo que el propósito de el hilo es orientar a la persona que plantee la duda y decirle si lo que va a vender o comprar es barato, caro o está en su precio justo.
Yo la propuesta la veo genial, no todo el mundo está metido de lleno en el mercado retro, o no sabe que valor pueden tener según que cosas.
Crescent escribió:Sobre el papel parece una buena idea, aunque es posible que plantee dificultades para llevarla a cabo en condiciones, especialmente la sobrecarga del responsable del hilo.
FLiTTeR escribió:A mi me parece una buena idea. Tener referencias de precios ayuda a los vendedores a poner un precio justo y a los compradores a no picar ante disparates por no tener con qué comparar.
Luceid escribió:Yo no lo veo necesario, la verdad. Con ir a ebay y hacer una búsqueda con filtros ya puedes tener una idea aproximada de lo que puede valer un videojuego. Aunque si lo consideráis útil, pues adelante.
FFantasy6 escribió:He votado que no por el tema de las retasaciones, solo se fijarian en la primera tasación, no en posteriores rectificaciones de tasación.
bans escribió:A mí me parece una buena idea, total se limita a poner fotos y precios, unos dirán 15 otros 30 otros 100, y al final no será nada definitivo pero podrás hacerte una idea. Tampoco hay que llevar la conspiranoia a todos lados. Total si se detecta alguna acción indebida directa o indirecta siempre se puede ir a feedback y si se confirma se cierra el hilo.
FFantasy6 escribió:He votado que no por el tema de las retasaciones, solo se fijarian en la primera tasación, no en posteriores rectificaciones de tasación.
weiter10 escribió:Pues yo preferiría que no estuviese ese hilo. Considero que un hilo de ese tipo no aporta nada en un foro donde hablamos de temática retro, nos ayudamos a resolver problemas... Por tanto creo que este no es lugar para un hilo así.
Saludos
salvor70 escribió:
....
Es tu opinión, yo no creo que todo el mundo que quiera tasar algo o que quiera saber lo que puede valer sea alguien que quiere vivir de ello. De hecho creo que la mayoría es gente que quiere sacar algo por cosas que ya no usa o que compró hace tiempo (y ha cambiado el valor).
....
xisqi escribió:Por desgracia no es posible filtrar por un mensaje si quien pide la tasación es revendedor o no.
gomez_m escribió:.....es más yo creo que ellos incluso si leen esto no querrán que este tipo de iniciativas salga adelante pero bueno, repito es solo mi humilde opinión
baxil escribió:A mi me parece una idea muy buena. Nunca he entendido que en un foro especializado en clasicas se haya prohibido algo así. Me cuesta mucho entender porque la gente se enciende tanto con esto, la verdad.
Promis escribió:Como el staff quiere que este hilo salga adelante, he votado sí.
Promis escribió:Pero os va a dar más de un quebradero de cabeza y van a aumentar más todavía vuestras labores de moderación.
stroquer escribió:No soy partidario de estos hilos, al final siempre terminan en discusiones y hablando que si ebay, ley de oferta y demanda... para ver la tasacion del articulo se puede buscar y comparar en muchos sitios y cada cual se puede hacer una idea por sí mismo
jebiman escribió:Solo me surge una duda. Cuando el encargado del hilo plantée una tasación, los demás qué hacemos, ¿empezar cada uno a poner precios como locos? Las propias respuestas también deberían estar también reguladas y organizadas, creo yo.
Promis escribió:Entonces la idea es hacer igual que en Compra-Venta? Restringiendo a mensajes y antigüedad?
Yo tampoco claro qué podemos postear los usuarios normales, en concreto en esa parte no me entero de nada...![]()
Si por ejemplo a mi me interesara saber el precio estimado de cualquier juego, planteo la duda por mp, y después cuál sería el funcionamiento en el hilo?
trueskins escribió:Votado NO, no me convence ni en sueños
fastone escribió:Yo he votado No, y paso a explicar el porqué:
Me parece que el mundo de las clásicas ya es bastante hostil, y sinceramente creo que una una competición algo insana con respecto al material que se tiene o se deja de tener.
Yo creo que un hilo de tasaciones en EOL nunca será fiable porque me temo que muchos tasarán pensando en los intereses de su colección, o simplemente por fastidiar al que tenga una pieza que quieras y no tengas.
Sé que con esto estoy generalizando mucho y que no todo el mundo es tan cenizo, yo particularmente en esto soy mucho más de envida sana que de insana (menos que tenéis la Dreamcast Hello Kitty azul, que yo tengo la rosa, a vosotros os odio, de verdad os odio xD), pero si cada vez que un "entendido coleccionista" me ha dicho que eso que tengo vale X cuando la realidad ha resultado ser bien distinta me hubieran dado un euro... creo que tendría el fullset de Neo-Geo xD.
Además al final aunque se haga de manera anónima creo que muchos tienen bastante fichadas las colecciones y piezas más interesantes de otros, yo creo que sería un hilo bastante tendencioso.
Pero oye, el que tiene que gestionarlo eres tú, también es posible que mucha gente utilice la coletilla "en EOL lo tasaron por tanto" a la hora de negociar por ahí, quién sabe xD.
) , aunque yo creo que vendría mejor al hilo que no se pusiese pegas a la información. Pero como he comentado algún otro post, si nos ponemos en marcha, siempre vendría bien las propuestas para mejorar.fastone escribió:Pero oye, el que tiene que gestionarlo eres tú, también es posible que mucha gente utilice la coletilla "en EOL lo tasaron por tanto" a la hora de negociar por ahí, quién sabe xD.