[Dudas y Sugerencias] hilo oficial de "TASACIONES ANONIMAS" (leer primer post por favor)

1, 2, 3
Encuesta
¿Te parece bien que se haga un hilo de tasaciones "anónimas" con normas especiales.?
58%
57
42%
42
Hay 99 votos. La encuesta terminó el 29 feb 2016 14:52.
Hola!

Aunque todos conocemos los problemas y disputas que generaron los hilos de tasaciones, vengo a traer una propuesta para un hilo oficial de tasaciones que funcione de manera "anónima", que evite las sospechas de ventas encubiertas y las polémicas por las mismas. Se trataría de un hilo con normas especiales (como los de ofertas en actuales) combinado con un mecanismo para proponer las tasaciones que evite este tipo de problemas.

Para no enrollarme, os pongo directamente el funcionamiento:

-Se crea un hilo oficial de tasaciones con un encargado, que sería el encargado de postear el material a tasar (la idea es que sean validadores que vayan rotando para evitar suspicacias)
-si alguien tiene algo para tasar, manda un mp al encargado del hilo, con el material que quiere tasar.
-El encargado del hilo de tasaciones, se encarga de postear ese material
-Y el que quiera colaborar , postea SOLO CON LA TASACIÓN


Por supuesto, para evitar las discusiones en la tasación, iría en un hilo con normas especiales, como funcionan los hilos de ofertas, en los que se banea a todo el que postee algo que no sea una oferta. Como ejemplo, podéis ver el de ofertas de One, en el que se acepta específicamente esas normas : hilo_donde-comprar-los-juegos-solo-ofertas-offtopic-ban_1919055
(al postear pide confirmación expresa de las normas , el que postee otra cosa, ban)

Espero haber explicado el planteamiento, la idea es que en ese hilo solo postee el encargado del hilo para poner el material a tasar de manera anónima (se evita las ventas encubiertas) y que solo se participe en el hilo para tasar . Todo aquel que postease otra cosa (off-topic, disputas, discusión con la tasación, etc) = sanción, como ocurre con los hilos de ofertas.

Yo creo que el sistema podría funcionar y valdría para evitar las sospechas de venta encubierta (el material lo expone el encargado ) y las peleas por la tasación (un hilo con normas especiales) , pero antes de hacer nada, me parece que lo justo es plantearlo, no vaya a ser que se quiera dar ese servicio con la mejor de las intenciones, pero que no haya interés o necesidad por un hilo así.

¿que os parece?

Además de responder la encuesta, podeis plantear las dudas que tengáis , así como vuestra opinión sobre el tema.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.
A mi me parece una buena idea, el tema es: Quien es el "encargado" y bajo que criterio se elige?
Esa persona tiene que asumir una gran responsabilidad y ser muy asidua al foro para que el hilo esté perfectamente atendido.
Web de subastas a ver quien da más?
A mi me parece genial, el problema es que la persona encargada se va a ver sobrepasada y saturada rapidamente.

No hay forma de hacer un hilo especial donde la info del user que postea se oculte a la gente? no a los mods claro.
lito69 escribió:Web de subastas a ver quien da más?


Precisamente es eso lo que se quiere evitar, con esta propuesta
El material a tasar es anónimo, solo se postea para tasar, nada más. Lógicamente, ya somos todos adultos para ir viendo la información, cada uno sabrá si le es valida o no.
Se quiere dar la posibilidad de que la gente pueda tasar sin que que se entre en lo que comentas.


VIDHAR escribió:A mi me parece una buena idea, el tema es: Quien es el "encargado" y bajo que criterio se elige?
Esa persona tiene que asumir una gran responsabilidad y ser muy asidua al foro para que el hilo esté perfectamente atendido.


Brocan escribió:A mi me parece genial, el problema es que la persona encargada se va a ver sobrepasada y saturada rapidamente.
No hay forma de hacer un hilo especial donde la info del user que postea se oculte a la gente? no a los mods claro.


Yo creo que un usuario activo , con interés en que funcione, puede valer perfectamente.
De todas formas, si finalmente interesa y si os parece bien, lo podemos llevar desde moderación durante un buen tiempo, a ver como funciona. Luego, si es necesario, con el tiempo se puede hablar de quien puede ser el encargado, no sé, se puede proponer un colaborador, o lo que sea. Todo es hablarlo. :)

En principio no creo que sea un trabajo exagerado, una tasación no es algo de vida o muerte, puede esperar perfectamente unas horas. Con que se postee el material una vez al día sería de sobra.

Personalmente, siempre me ha parecido una pena que haya gente que sin ningún interés oculto, no pueda siquiera consultar este tipo de cuestiones. De esta manera, se podría ayudar a quien necesite esa información, evitando las sospechas de ventas encubiertas.
Que utilidad tiene que no sea a ver cuanto está dispuesta a pagar la gente para sacar de esto lo máximo posible? Yo cuando vendo algo lo vendo porque me sobra, o para recuperar dinero, pero no para sacar tajada o vivir de esto.
Creo que esto de las tasaciones es un imán para esa gente que quiere vivir de esto, y los que no quieren vivir de esto no veo el sentido, lo pones en venta por un precio en compra venta y ya está.
El hilo era para comentar la iniciativa, no para un debate sobre tasaciones, pero bueno.... :(


lito69 escribió:Que utilidad tiene que no sea a ver cuanto está dispuesta a pagar la gente para sacar de esto lo máximo posible? Yo cuando vendo algo lo vendo porque me sobra, o para recuperar dinero, pero no para sacar tajada o vivir de esto.
Creo que esto de las tasaciones es un imán para esa gente que quiere vivir de esto, y los que no quieren vivir de esto no veo el sentido, lo pones en venta por un precio en compra venta y ya está.


El hilo no es para hacer ninguna subasta o para sacar el máximo posible (disculpame, pero no se de donde ha salido esa idea :-? )

Es tu opinión, yo no creo que todo el mundo que quiera tasar algo o que quiera saber lo que puede valer sea alguien que quiere vivir de ello. De hecho creo que la mayoría es gente que quiere sacar algo por cosas que ya no usa o que compró hace tiempo (y ha cambiado el valor).
Y la verdad, me parece infinitamente mejor que se pueda plantear un sistema en que la gente se pueda hacer una idea en vez de irse a Ebay y ver lo que piden. vamos, ni punto de comparación.

personalmente siempre he creído que en un subforo como este podía ser importante un hilo en el que se pudiese obtener una información de este tipo, sin tener que entrar en ventas encubiertas, disputas y demás.

En cualquier caso, sino interesa, pues no pasa nada, pero si que creo que puede ser util aquí.
¿Y "quién vigila a los vigilantes"? (el intermediario que pone en el hilo lo que le pide el otro puede hacer chanchullos por detrás y quedarse él con material antes de que salga a la venta ofreciéndole al usuario una cantidad que vete a saber si no está engañándolo).

Yo es que soy muy mal pensado [sonrisa]
Veo que muchos estáis enfocando el hilo hacia la especulación, y creo que ese no es el fin, creo que el propósito de el hilo es orientar a la persona que plantee la duda y decirle si lo que va a vender o comprar es barato, caro o está en su precio justo.

Yo la propuesta la veo genial, no todo el mundo está metido de lleno en el mercado retro, o no sabe que valor pueden tener según que cosas.
pickboy82 escribió:¿Y "quién vigila a los vigilantes"? (el intermediario que pone en el hilo lo que le pide el otro puede hacer chanchullos por detrás y quedarse él con material antes de que salga a la venta ofreciéndole al usuario una cantidad que vete a saber si no está engañándolo).
Yo es que soy muy mal pensado


Al igual que es complicado poner puertas al campo, no se puede impedir que cada uno piense lo que crea oportuno.... [360º]
Lo lógico es que quien vaya a un hilo buscando una tasacion, espere a eso, no vaya ir directamente donde el intermediario a quitárselo todo a cualquier precio y sin saber el valor de lo que tiene.

No obstante, si tienes una propuesta en ese sentido, todo es verlo, por supuesto.

VIDHAR escribió:Veo que muchos estáis enfocando el hilo hacia la especulación, y creo que ese no es el fin, creo que el propósito de el hilo es orientar a la persona que plantee la duda y decirle si lo que va a vender o comprar es barato, caro o está en su precio justo.

Yo la propuesta la veo genial, no todo el mundo está metido de lleno en el mercado retro, o no sabe que valor pueden tener según que cosas.


Exactamente, ese es el propósito. [oki]
Como he comentado antes, personalmente prefiero que la gente pueda consultar ese tipo de cosas en un hilo así a que vaya directamente a Ebay (por citar un ejemplo) a ver lo que piden por cada cosa.
Más cómodo para quien no esta puesto y con mayor posibilidad de acercarse a un precio más acorde.
Sobre el papel parece una buena idea, aunque es posible que plantee dificultades para llevarla a cabo en condiciones, especialmente la sobrecarga del responsable del hilo.
A mi me parece una buena idea. Tener referencias de precios ayuda a los vendedores a poner un precio justo y a los compradores a no picar ante disparates por no tener con qué comparar.
Crescent escribió:Sobre el papel parece una buena idea, aunque es posible que plantee dificultades para llevarla a cabo en condiciones, especialmente la sobrecarga del responsable del hilo.


FLiTTeR escribió:A mi me parece una buena idea. Tener referencias de precios ayuda a los vendedores a poner un precio justo y a los compradores a no picar ante disparates por no tener con qué comparar.


totalmente de acuerdo
Me parece una gran idea la verdad, pero todos sabemos que alguien buscará los 3 pies al gato. Por lo demás veo bien que ya ha pasado que aparece alguien que se ha encontrado algo retro en su casa y pregunta cuanto vale.
A ver si así poco a poco ''regulamos'' el mercado y asi nos beneficiamos todos
Votado no por mi parte,cada uno con su opinion al respecto.
Yo no lo veo necesario, la verdad. Con ir a ebay y hacer una búsqueda con filtros ya puedes tener una idea aproximada de lo que puede valer un videojuego. Aunque si lo consideráis útil, pues adelante.
A mí me parece una buena idea, total se limita a poner fotos y precios, unos dirán 15 otros 30 otros 100, y al final no será nada definitivo pero podrás hacerte una idea. Tampoco hay que llevar la conspiranoia a todos lados. Total si se detecta alguna acción indebida directa o indirecta siempre se puede ir a feedback y si se confirma se cierra el hilo.
Luceid escribió:Yo no lo veo necesario, la verdad. Con ir a ebay y hacer una búsqueda con filtros ya puedes tener una idea aproximada de lo que puede valer un videojuego. Aunque si lo consideráis útil, pues adelante.


Eso tiene un par de pegas: que no encuentres lo que estás buscando exactamente por la variedad de artículos retro que existe o que el precio sea desproporcionado (por ejemplo si encuentras sólo un artículo que coincide con lo que buscas y el vendedor se ha hecho autopuja). Lo digo porque yo suelo buscar y me cuesta encontrar referencias a veces, y eso que tengo muy pocas cosas y bastante normalitas.

Pero es que esto también ayuda a comprar a quien le interese a precios más justos. Muchos se quejan de que en wallapop, cash y demás sitios se piden precios altos cuando lo que hacen es fijarse en ebay en muchos casos. Teniendo más referencias fiables los precios descienden a lo que realmente cuestan los artículos, con lo que los compradores regulares tienen más material donde elegir a su precio más justo y los especuladores tienen más difícil comprar algo regalado para pegar el sablazo.

Supongo que tendrá sus puntos negativos, sobre todo implementar esto puede ser un quebradero de cabeza para el admin (desde aquí todo mi apoyo y que duda cabe que si puedo invertir tiempo para colaborar lo haré como buenamente pueda) pero en cuanto a la idea de tener una valoración de artículos no veo nada negativo. ¿Hay algo malo en conocer los precios de mercado reales de los artículos retro? Tanto para compradores como para vendedores sólo veo ventajas. Viniendo de magic recuerdo que era una bendición tener la serra o urza con su lista de precios para que no te dieran el palo al cambiar o vender cartas.
He votado que no por el tema de las retasaciones, solo se fijarian en la primera tasación, no en posteriores rectificaciones de tasación.
FFantasy6 escribió:He votado que no por el tema de las retasaciones, solo se fijarian en la primera tasación, no en posteriores rectificaciones de tasación.


No entiendo, en ningún momento se habla de solo una tasación, a lo mejor me equivoco, y quien mire solo la primera tasación es un poco necio...tanto si es vendedor, comprador, especulador o barrendero...
Muy buena idea, mi voto para el si.
Yo voto que si, creo que en define itiva sera un hilo entretenido, la gente que vi e de esto creo que no le hará falta que nosotros le tasemos lo que tiene, que ya lo sabrá, o le dará igual lo que oponemos nosotros, pero eso si, va a ser un curro que no veas..
bans escribió:A mí me parece una buena idea, total se limita a poner fotos y precios, unos dirán 15 otros 30 otros 100, y al final no será nada definitivo pero podrás hacerte una idea. Tampoco hay que llevar la conspiranoia a todos lados. Total si se detecta alguna acción indebida directa o indirecta siempre se puede ir a feedback y si se confirma se cierra el hilo.


Es un hilo de normas especiales (como los existentes de ofertas en actuales), el que postee otro tipo de cosas o vaya a vender = ban.


FFantasy6 escribió:He votado que no por el tema de las retasaciones, solo se fijarian en la primera tasación, no en posteriores rectificaciones de tasación.

:-?

Bueno, cada uno sera responsable o no de decidir con que tasación se queda, al fin de al cabo, de los suyo gasta. Precisamente , al ser anonimas , no habra reacción ni intervención ninguna, ya que solo se permite postear al encargado para el material y la gente que tase.

Lo interesante es poder dar la oportunidad al que necesitase, es una lastima que se quieran aplicar problemas o movidas de otros hilos, ya que se hace así precisamente para no que no se repita. :(

Yo creo que puede ser interesante paar clasicas, pero en cualquier caso, cada uno decide lo que crea conveniente.
Yo voto sí. Siempre es bueno plantear soluciones y no estancarse.
Pues yo preferiría que no estuviese ese hilo. Considero que un hilo de ese tipo no aporta nada en un foro donde hablamos de temática retro, nos ayudamos a resolver problemas... Por tanto creo que este no es lugar para un hilo así.
Saludos
weiter10 escribió:Pues yo preferiría que no estuviese ese hilo. Considero que un hilo de ese tipo no aporta nada en un foro donde hablamos de temática retro, nos ayudamos a resolver problemas... Por tanto creo que este no es lugar para un hilo así.
Saludos


Respetando totalmente tu opinión (y agradeciendo que la hayas manifestado además de dar el voto) , la idea es precisamente ayudar a quien quiera conocer el valor de algo que quiera comprar y vender y no este puesto precios. La intención es quitar todos esos problemas que rodeaban a esos hilos y quedarnos con la ayuda al usuario.
¿no sería el foro de clásicas un buen lugar donde saber por cuento se pueden vender o comprar artículos de temática retro?

Creo que el hecho de que se compren y se vendan videojuegos es algo importante en nuestra afición, ya sea para jugar y coleccionar. Pienso que que sería una buena opción que esa ayuda a los usuarios sé de en este mismo subforo en vez de recurrir a otros portales.

------------------------------------------

PD- Para evitar posibles suspicacias, comentar que personalmente no es un hilo que vaya usar, pero creo que puedo ser util a gente que no ande puesta y aportar al foro, de ahí que ande explicando/aclarando aspectos de la iniciativa.(Que igual después de una aclaración o una opinión, alguien cambia el sentido del voto). Por explicar que no quede. [rtfm]
De la manera que pienso que puede ser útil para el foro (por lo menos bajo mi punto de vista) , no tengo ninguna intención de ponerla en marcha si no interesa o no se quiere que se de ese tipo de ayuda.
Creo que es un tema en el que es esencial la opinión de los usuarios de clasicas.
salvor70 escribió:
....
Es tu opinión, yo no creo que todo el mundo que quiera tasar algo o que quiera saber lo que puede valer sea alguien que quiere vivir de ello. De hecho creo que la mayoría es gente que quiere sacar algo por cosas que ya no usa o que compró hace tiempo (y ha cambiado el valor).
....


Por desgracia no es posible filtrar por un mensaje si quien pide la tasación es revendedor o no. De todos modos estoy totalmente de acuerdo con salvor de que la mayoría de gente serán usuarios que tenían aún guardados sus consolas y juegos desde que los dejaron de jugar y quieren venderlo por un precio justo. O también antiguos coleccionistas que ya no les interesa el tema y quieren saber el valor actual de las cosas a través de gente de confianza del foro. Como alguien ya ha comentado, los revendedores normalmente ya tienen una buena idea del mercado actual. Es verdad que igual toda esta información anima a nuevos especuladores a meterse en el ajo, pero creo que un mayor conocimiento del mercado actual al alcance de más gente en realidad perjudica a los revendedores. De este modo hay menos incautos, que no conocen el valor de las cosas, a los que pueden comprar por cuatro perras y revender a precio de mercado.

En fin, que yo voto que sí. Más que nada porque puede ser un hilo entretenido, del que además se puede aprender algo jeje
He votado sí, y me gustaría compartir mi opinión, la verdad es que no creo que nadie utilizara eso para especular y es que simplemente no veo a ningún especulador consultando aquí una tasación simplemente porque sabe que le van a dar una tasación más baja que la que él le gustaría y le interesa más los precios eBay, es más yo creo que ellos incluso si leen esto no querrán que este tipo de iniciativas salga adelante pero bueno, repito es solo mi humilde opinión
Por mi perfecto, no me gustaría pasarme de precio en algo que vendo y que la gente piense que quiero espacular con ello, y tampoco quiero que me tomen el pelo con algo que quisiera comprar.

Buena iniciativa y espero que salga para adelante.
A mi me parece una idea muy buena. Nunca he entendido que en un foro especializado en clasicas se haya prohibido algo así. Me cuesta mucho entender porque la gente se enciende tanto con esto, la verdad.
xisqi escribió:Por desgracia no es posible filtrar por un mensaje si quien pide la tasación es revendedor o no.


Bueno, por lo menos será anónimo, y tendrá la información que posteen los usuarios, esté de acuerdo o no, ya que el no puede postear (el material lo pone el encargado del hilo).

gomez_m escribió:.....es más yo creo que ellos incluso si leen esto no querrán que este tipo de iniciativas salga adelante pero bueno, repito es solo mi humilde opinión


Coincido contigo en esa apreciación.

baxil escribió:A mi me parece una idea muy buena. Nunca he entendido que en un foro especializado en clasicas se haya prohibido algo así. Me cuesta mucho entender porque la gente se enciende tanto con esto, la verdad.


Por múltiples generaban muchos problemas, de ahí que se proponga un sistema que evite esos temas. Es cierto que es una pena que en un foro como este no se pueda dar este servicio a los usuarios. :(
Como el staff quiere que este hilo salga adelante, he votado sí. ;)

Pero os va a dar más de un quebradero de cabeza y van a aumentar más todavía vuestras labores de moderación.
Promis escribió:Como el staff quiere que este hilo salga adelante, he votado sí.


Muchas gracias, pero no tengas ningún problema en expresar tu parecer sobre este tema. Ha sido un tema problemático en clasícas y creo que lo justo es ver si es necesario o le parece bien a la gente.

Promis escribió:Pero os va a dar más de un quebradero de cabeza y van a aumentar más todavía vuestras labores de moderación.


No te digo que no, vamos a ver primero que opina la gente y luego ya organizamos. [oki]
Me parece una buena idea, para lo que está diseñado. Leyendo a compañeros es posible que más de uno se quiera beneficiar del hilo para su propia causa, pero ahí estará la labor de moderación para evitarlo. O no, yo de estos temas no controlo mucho, pero sí chocan algunas cosas que han pasado en este subforo y que me he ido enterando con el paso del tiempo.

La idea en sí es muy buena, y a todos nos puede ayudar a comprar juegos por su precio real, al menos los que no vendemos.
Lógicamente los menos interesados son los especuladores, ya que no les conviene que los no entendidos, sepan el valor aproximado de las cosas.
Mejor vender una gameboy pelada por 60€ que no por 25€.
Con algo así cortaríamos el grifo de precios abusivos de según que cosas, que por el mero hecho de ser videojuegos antiguos se les sube el precio de forma exponencial.

Y con eso no quiero decir que no se pida por un Tatsujin de PC Engine 300€ (Que es un precio "Normal") lo que no es lógico que por un cartucho de Súper Mario Bros 3 se pidan 50€.

Ahí es dónde entra un hilo así, dónde puede ser de gran ayuda.
No tengo mucha idea.

Puede aparecer un usuario con pocos mensajes, que tiene una tienda online, o simplemente que es vendedor y no pare de pedir tasaciones.

En tal caso habría que poner un límite semanal o mensual.

Como idea "pura" es muy buena, es verdad esto que dices que se puede "luchar" contra la especulación, y si es cierto que este foro lo lee tanta gente puede que haga efecto.
No soy partidario de estos hilos, al final siempre terminan en discusiones y hablando que si ebay, ley de oferta y demanda... para ver la tasacion del articulo se puede buscar y comparar en muchos sitios y cada cual se puede hacer una idea por sí mismo
stroquer escribió:No soy partidario de estos hilos, al final siempre terminan en discusiones y hablando que si ebay, ley de oferta y demanda... para ver la tasacion del articulo se puede buscar y comparar en muchos sitios y cada cual se puede hacer una idea por sí mismo


stroquer, puedes opinar y votar lo que estimes conveniente, solo faltaba, pero por favor, te pediría que echases un vistazo al primer post, donde se explica el funcionamiento.
(si lo has leído, disculpa, por la planteado daba la impresión que no)

La idea es poner un sistema que impida ese tipo de cosas, en un hilo con normas especiales, como los de ofertas actuales, en los que off topic=ban . El que entre a discutir una tasación, el que postee para meter otro tema, sanción. Así funcionan los hilos de ofertas en consolas actuales, que todo post que no sea una oferta, se lleva un ban de una semana.

En este hilo, [u]todo lo que no sea una tasación (a excepción de la presentación del material por el encargado) = sanción[/u]

Por supuesto, cada uno puede opinar lo que considere conveniente, pero si pediría que por favor se leyese el primer post y se entendiese el funcionamiento de este hilo, para valorar la iniciativa. Mis disculpas si puedo parecer pesado, pero por algún comentario daba la impresión que había alguna duda con el planteamiento.
Luego , que cada uno vote u opine lo que considere oportuno. [oki]
A mi me parece una idea estupenda, creo que puede aportar mas cosas positivas que negativas. Impedir que alguno se aproveche es muy complicado, por no decir imposible. Pero lo que no podemos es dejar que cuatro caraduras nos controlen la vida.
Yo he votado que sí. A mí me parece bien que alguien que necesite saber por cuánto puede comprar o vender un juego se le ayude para ofrecer un precio justo, o que no pague excesivamente por algo que quiere conseguir.

El propìo planteamiento que se le ha dado por parte del staff ya evita que alguien se pase pidiendo tasaciones, o que se discuta por un precio que da alguien cuando en ebay tal o en pricecharting cual.

Solo me surge una duda. Cuando el encargado del hilo plantée una tasación, los demás qué hacemos, ¿empezar cada uno a poner precios como locos? Las propias respuestas también deberían estar también reguladas y organizadas, creo yo.

Salud!
Entonces la idea es hacer igual que en Compra-Venta? Restringiendo a mensajes y antigüedad?

Yo tampoco claro qué podemos postear los usuarios normales, en concreto en esa parte no me entero de nada... :(

Si por ejemplo a mi me interesara saber el precio estimado de cualquier juego, planteo la duda por mp, y después cuál sería el funcionamiento en el hilo?
jebiman escribió:Solo me surge una duda. Cuando el encargado del hilo plantée una tasación, los demás qué hacemos, ¿empezar cada uno a poner precios como locos? Las propias respuestas también deberían estar también reguladas y organizadas, creo yo.


Entrar a regular las respuestas es muy complicado, si una persona tiene que decidir que repuestas son las correctas o adecuadas, para eso no nos liamos y nombramos un tasador. XD
La única limitación sería quien plantee la tasación, que la haría el encargado de manera anónima para evitar las ventas encubiertas. Los demás, como comentas , solo postearían la tasación, y solo eso, sin entrar a discutir lo que ha puesto otro o entrar en ese tipo de discusiones, ya que de otra manera serían sancionados.
Lo que no se puede limitar son las tasaciones que haga la gente al material propuesto, creo que es cuestión de cada uno decidir cual es la mejor tasación o ver cual es la tasación que no aporta nada.
Precisamente, decidiendo eso en el mismo hilo, es donde empiezan los líos.

Promis escribió:Entonces la idea es hacer igual que en Compra-Venta? Restringiendo a mensajes y antigüedad?
Yo tampoco claro qué podemos postear los usuarios normales, en concreto en esa parte no me entero de nada... :(
Si por ejemplo a mi me interesara saber el precio estimado de cualquier juego, planteo la duda por mp, y después cuál sería el funcionamiento en el hilo?



La idea es sencilla:

-escribes un mp al encargado del hilo con el material a tasar
-el encargado postea el material en el hilo (sin que se sepa de quien es evidentemente)
-El que quiera puede tasar el material presentado

El interesado leerá las tasaciones y decidirá o valorara las presentadas, haciendo media, o lo que sea, que ya somos adultos para tomar ese tipo de decisiones.

El resto de intervenciones , ya sea para discutir una tasación, montar lío, off-topic, etc.., acarreará sanción. Este vendrá explicado en las normas del hilo, tal y como funcionan los hilos de oferta, en los que cualquier otra intervención=ban . Echar un vistazo al hilo de ofertas en One, darle a responder, pero sin enviar la respuesta, que os banean:
hilo_ofertas-digitales-bazar-xbox-one-solo-ofertas-offtopic-ban_1984856

El funcionamiento es sencillo, solo habrá dos intervenciones:

-Presentación del material por el encargado
-tasacion de material por los usuarios

De todas formas, en el caso que al final se decida que se haga, podemos hacer un hilo para ultimar detalles, que para eso estamos en un foro. ;)
Gracias salvor. ;)

Todo aclarado.
Votado NO, no me convence ni en sueños
Yo voto no,creo que en la balanza hay mas contras que pros.
trueskins escribió:Votado NO, no me convence ni en sueños


Respetando totalmente tu opinión, solamente para poder valorar los argumentos en contra, me gustaría saber las razones para ese rechazo.
Si es posible, por supuesto.

Ya digo que en un tema que personalmente ni me va ni me viene, pero si que creo que podrías ser interesante para la gente que necesite una idea sobre precios, ya sea para comprar o vender. Siempre me ha parecido mejor que esa información se pueda encontrar aquí, en vez de recurrir a otros portales. No deja de ser una importante carencia que no se pueda encontrar en clásicas información sobre los precios de material retro. :(
Evidentemente, también puedo estar equivocado, por eso me interesa saber esas razones.
Yo he votado No, y paso a explicar el porqué:
Me parece que el mundo de las clásicas ya es bastante hostil, y sinceramente creo que una una competición algo insana con respecto al material que se tiene o se deja de tener.
Yo creo que un hilo de tasaciones en EOL nunca será fiable porque me temo que muchos tasarán pensando en los intereses de su colección, o simplemente por fastidiar al que tenga una pieza que quieras y no tengas.
Sé que con esto estoy generalizando mucho y que no todo el mundo es tan cenizo, yo particularmente en esto soy mucho más de envida sana que de insana (menos que tenéis la Dreamcast Hello Kitty azul, que yo tengo la rosa, a vosotros os odio, de verdad os odio xD), pero si cada vez que un "entendido coleccionista" me ha dicho que eso que tengo vale X cuando la realidad ha resultado ser bien distinta me hubieran dado un euro... creo que tendría el fullset de Neo-Geo xD.

Además al final aunque se haga de manera anónima creo que muchos tienen bastante fichadas las colecciones y piezas más interesantes de otros, yo creo que sería un hilo bastante tendencioso.

Pero oye, el que tiene que gestionarlo eres tú, también es posible que mucha gente utilice la coletilla "en EOL lo tasaron por tanto" a la hora de negociar por ahí, quién sabe xD.
fastone escribió:Yo he votado No, y paso a explicar el porqué:
Me parece que el mundo de las clásicas ya es bastante hostil, y sinceramente creo que una una competición algo insana con respecto al material que se tiene o se deja de tener.
Yo creo que un hilo de tasaciones en EOL nunca será fiable porque me temo que muchos tasarán pensando en los intereses de su colección, o simplemente por fastidiar al que tenga una pieza que quieras y no tengas.
Sé que con esto estoy generalizando mucho y que no todo el mundo es tan cenizo, yo particularmente en esto soy mucho más de envida sana que de insana (menos que tenéis la Dreamcast Hello Kitty azul, que yo tengo la rosa, a vosotros os odio, de verdad os odio xD), pero si cada vez que un "entendido coleccionista" me ha dicho que eso que tengo vale X cuando la realidad ha resultado ser bien distinta me hubieran dado un euro... creo que tendría el fullset de Neo-Geo xD.
Además al final aunque se haga de manera anónima creo que muchos tienen bastante fichadas las colecciones y piezas más interesantes de otros, yo creo que sería un hilo bastante tendencioso.

Pero oye, el que tiene que gestionarlo eres tú, también es posible que mucha gente utilice la coletilla "en EOL lo tasaron por tanto" a la hora de negociar por ahí, quién sabe xD.



¿de verdad crees que la gente reconocería todas las piezas (en el caso que haya fotos, supongo)? No sé, igual peco de iluso, pero no creo que la mayoria de intervenciones en el hilo se muevan por venganzas o temás así, yo creo que en ese tema siempre se tiende a exagerar, pero me puedo equivocar. Piensa que el hilo principalmente va dirigido a quien no esta acostumbrado a manejar temas de precios, se me hace raro que la gente tenga fichada su material.
Esta claro que no tienen porque salir las tasaciones perfectas, eso es imposibles, pero viendo Ebay (por poner un ejemplo) , todavía puede ser mucho peor, sobre todo si se maneja mal la información.

Piensa que si la gente participa, puedes ver varias valoraciones, igual viene mejor que basarse en una sola opinión, como has mencionado.

De todas formas, si esto se pone en marcha, todavía queda ultimar detalles, se podría proponer el material a tasar sin fotos (si alguien lo reconoce solo con el texto, ya me matas.... [360º] ) , aunque yo creo que vendría mejor al hilo que no se pusiese pegas a la información. Pero como he comentado algún otro post, si nos ponemos en marcha, siempre vendría bien las propuestas para mejorar.

fastone escribió:Pero oye, el que tiene que gestionarlo eres tú, también es posible que mucha gente utilice la coletilla "en EOL lo tasaron por tanto" a la hora de negociar por ahí, quién sabe xD.


No, no, realmente lo gestionamos entre todos.
Que pueda empezar yo (que igual ni eso ) a llevarlo yo, no significa que eso quede así, luego podemos comentar que sea otro, que se haga de manera rotatoria, yo que se...
Lo de la coletilla lo dejo en anécdota, que no lo veo... XD
Como se ha dicho hay muchos intereses, conscientes, inconscientes, del tasador, del tasado, etc, aparte de la subjeitividad en darle el valor a algo. Creo que puestos a abrir un hilo oficial que sea de utilidad para la comunidad estoy seguro que pueden haber temáticas y alternativas mejores. Desde mi punto de vista por supuesto.
Yo no lo veo mal desde el punto de vista que lo ha planteado moderación. Mientras se lleven esas normas no creo que existan excesivos problemas. lo que sería buena idea sería que cada usuario que solicitase una tasación a traves de el encargado del hilo, sea obligatorio adjuntar imagenes porque sino es imposible hacer una "tasación" aproximada.

Edit: Si alguien quiere que otra persona se moleste en tasarle su artículo, que menos que el se moleste en subir alguna foto para que se pueda hacer en condiciones.
118 respuestas
1, 2, 3