Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta (#2)

1, 2, 3
tengo 2 duda scon respecto a emuladores en xbox:

1) Existe alguna version del emulador del arcade de killer instic ( 1y 2) que haga funcionar emn forma correcta el killer instic 2 ( la version que tengo no funciona.

2) Cual es la ultima version del vbax, ya qu ela que tengo por alguna extraña razon no puedo grabar, he intentado de todo, po rlo que me rendi y decidi bajar una nueva version, pero no se cual es la mas reciente.

se agradece las ayudas
Hola a todos,
Recientemente instalé el emulador xsnes9x, la versión no la recuerdo exactamente.
El hecho es que funciona correctamente, pero hay 3 problemillas que me tienen un pelín mosqueado:

1. La pantalla gráfica aparece algo sobredimensionada respecto al tamaño del monitor, es decir, algunos bordes o gráficos situados en los mismos no se llegan a ver pues quedan fuera del monitor.

2. Cuando tengo una ROM cargada y estoy jugando, no hay manera de salir y volver a la lista de ROMs si no es apagando la XBOX. He leido en un tutorial aquí que hay un menú "IN GAME" que se activa con el stick derecho, pero yo lo he probado y no hay manera. Para poder salir de un juego y cargar otro, el unico modo que tengo es apagando la XBOX, lo cual es una tocada de webs..

3. La velocidad de emulación es un pelín más lenta que en la SNES original. Apenas afecta la jugabilidad pero si existe forma de solucionarlo, bienvenida sea.

A ver si alguien me echa una mano, y en caso de que no puedan ayudarme, que alguien me recomiende el mejor emulador para SNES y la mejor versión del mismo.

Gracias a todos,
Walrus
carritoman escribió:1) Existe alguna version del emulador del arcade de killer instic ( 1y 2) que haga funcionar emn forma correcta el killer instic 2 ( la version que tengo no funciona.

No...:(

Q) The framerate in KI2 is lower than KI1 why?
A) KI2 requires more processing power.


carritoman escribió:2) Cual es la ultima version del vbax, ya qu ela que tengo por alguna extraña razon no puedo grabar, he intentado de todo, po rlo que me rendi y decidi bajar una nueva version, pero no se cual es la mas reciente.

XBoyAdvance - GBA/GBC/GB/SGB/SGB2 Emulator for XBox v17

...utiliza los savestates si ves que no puedes grabar...aunque a mi no me da problemas para grabar...;)

Walrus, en el otro hilo creo que lo tienes todo contestado...;)
Hola

1.- ¿Existe alguna versión posterior a la original de este emulador?

2.- ¿Se pueden cargar trucos en las rom´s (cheats)?

Gracias de antemano
walrus escribió:Hola a todos,
Recientemente instalé el emulador xsnes9x, la versión no la recuerdo exactamente.
El hecho es que funciona correctamente, pero hay 3 problemillas que me tienen un pelín mosqueado:

1. La pantalla gráfica aparece algo sobredimensionada respecto al tamaño del monitor, es decir, algunos bordes o gráficos situados en los mismos no se llegan a ver pues quedan fuera del monitor.

2. Cuando tengo una ROM cargada y estoy jugando, no hay manera de salir y volver a la lista de ROMs si no es apagando la XBOX. He leido en un tutorial aquí que hay un menú "IN GAME" que se activa con el stick derecho, pero yo lo he probado y no hay manera. Para poder salir de un juego y cargar otro, el unico modo que tengo es apagando la XBOX, lo cual es una tocada de webs..

3. La velocidad de emulación es un pelín más lenta que en la SNES original. Apenas afecta la jugabilidad pero si existe forma de solucionarlo, bienvenida sea.

A ver si alguien me echa una mano, y en caso de que no puedan ayudarme, que alguien me recomiende el mejor emulador para SNES y la mejor versión del mismo.

Gracias a todos,
Walrus


A ver yo uso el Xsnes9x, no recuerdo que versión, y no tengo ni ningún problema de velocidad (es mas pulsando el boton blanco o el negro, no recuerdo ahora mismo cual, haces que el juego entre en un modo de velocidad turbo para saltarte presentaciones y tal) ni de redimensión de pantalla, ni problemas con el menú.

Yo, en todos los emuladores de xbox que he usado hasta ahora, pulsando el stick derecho hacia dentro me sale un menú para controlar el emulador (desde guardar y cargar estados, usar trucos, salir del juego actual al menú del emulador e incluso volver al dashboard)
Hola a todos.

Despues de haber intentado fabricarme el adaptador para conectar la XBox a un monitor arcade y no habelo conseguido, los de Ultimarc se han decidido a hacerlo por mi [sonrisa] . Se que hay gente que lo ha hecho funcionar. Yo no se que coño hice pero no hubo manera. En fin, a base de Euros lo he "solucionado" asi ke... Ya puedo conectar mi Xbox al mueble JAMMA!!!

Queria pediros consejo para ver que emuladores MATAMATA son los mejores para usar. Ahora mismo tengo el MAMEoX instalado con casi todas las ROMS lo que me ha dejado el disco duro original seco. De momento no llevo idea de ponerle otro disco duro asi que mi intencion (si es posible) es usar los emuladores restantes desde el DVD.

Si quereis ver los adaptadores los teneis AQUI . Hay esquemas para hacer todo esto de forma mas barata. Pero si no os importa gastaras unos euros mas...

Lo dicho, ¿que me aconsejais para la maquinita?
Para Mata-Mata shmups de calidad usa el FBA XXX además del Mameox...de hecho con esos dos emuladores te basta para sentirte como delante de una recreativa...;)

Edit: pásate por aquí y ve mirando lo que hay disponible para emular...;)
Una pregunta se puede jugar al metal gear solid special missions en el pcxbox (V13) porque he probado con el original y el cambio de disco y no funciona y con 2 parches que le quitan el chequeo del principio y se queda colgado con la pantalla en negro [Alaa!]
Asitaka escribió:Una pregunta se puede jugar al metal gear solid special missions en el pcxbox (V13) porque he probado con el original y el cambio de disco y no funciona y con 2 parches que le quitan el chequeo del principio y se queda colgado con la pantalla en negro [Alaa!]


Pues según la lista de compatibilidad de xbox-scene funciona bien cambiando algunas cosas.

Aquí tienes la lista antigua.

Y aquí la nueva. [oki] [oki] [oki]
Para el emulador de psx (uso la version 10 del pcsxbox, no sé si hay una más actual) ¿es posible configurar algo para usar los 2 sticks analógicos? es q intenté jugar con la imagen del ape scape, pero no pasa de la pantalla de advertencia inicial q dice q hace falta el dual shock para jugar. Intenté modificar la configuración del mando, pero al parecer no está mapeado el segundo stick analógico (el derecho) y en la ayuda no pone nada.

¿Los MKs en mame van lentos por falta de memoria? ¿hay manera de solucionarlo?

Y finalmente, ¿cómo se llama el emulador para rular el KI1 (q no sea el de mame)? en pc hay uno muy bueno q sirve para los 2 KIs

Muchas gracias y salu2 ;)
MrPool escribió:¿Los MKs en mame van lentos por falta de memoria?

Si.

MrPool escribió:¿hay manera de solucionarlo?

No, los MK chupan mucho micro....una opción alternativa es usar los de psx (el 2 no llegaba a los 90MB, creo recordar y carga muy rápido...;)


MrPool escribió:Y finalmente, ¿cómo se llama el emulador para rular el KI1 (q no sea el de mame)? en pc hay uno muy bueno q sirve para los 2 KIs


Lantus escribió:U64-X Beta 1
============

This is the Xbox port of u64 V3.02 - Killer Instinct 1 and 2 arcade
emulator

Features
========

- Killer Instinct 1 and 2
- 2 player support
- 5 savestates per game
- X-Arcade Support
- Artwork by Xcomapocalypse

Setting It Up
=============

You need the following files to play Killer Instinct 1 and 2

/KI1 Folder
ki.img
u10-l1
u11-l1
u12-l1
u13-l1
u33-l1
u34-l1
u35-l1
u36-l1
u98-l15d

/KI2 Folder
ki2.img
ki2_l1.u10
ki2_l1.u11
ki2_l1.u12
ki2_l1.u13
ki2_l1.u33
ki2_l1.u34
ki2_l1.u35
ki2_l1.u36
ki2-l11.u98

Important! - Rom names have been currently hardcoded, so if your ROM set has
different filenames you will need to rename them to the above format.

Button
======

A - start selected game
X - configure gamepads

In Game

Right Thumb - In Game Menu


FAQ
===

Q) U64-X doesnt work why?
A) Try disabling IGR in evox and/or check
and make sure you have correct roms.

Q) Where does ki.dat or ki2.dat exist?
A) E:\TDATA\64646464

Q) Are Mame CHD images supported?
A) No, but there are some tutorials on the net
about converting a CHD to a .img format.

Q) The framerate in KI2 is lower than KI1 why?
A) KI2 requires more processing power.

Q) Will any other Midway Harddisk games be supported
in the future such as Crusin' USA?
A) No

Q) Where are the dip switch settings?
A) I've left them out of Beta 1, they have been hardwired
to the default settings for now (Free Play, More Blood etc)

Q) Why did you port 3.02 when 3.05 is out?
A) Show me the source.

Q) The sound is too low, can i fix it?
A) Yes, turn it up in the diagnostics.


Todo
====

- Add DIPSwitches
- CRC check on roms
- Better rom validation
- Graphic Filters (maybe - if it doesnt tax the framerates)
- Bugs?

Credits
=======
RCP for his excellent u64 (Formally KIAME) emulator.
RARE for the original arcade games.
Xcomapocalypse for the excellent artwork.
Rand for testing.


...creo recordar que GoGo Ackman había relesado otra versión alternativa, pero no la he probado...;)
Un hilo bastante interesante..
X cierto decir q el kawa X si pilla roms de más de 28MB y que para neo geo es mucho mejor q mameX.
Darkauron escribió:X cierto decir q el kawa X si pilla roms de más de 28MB y que para neo geo es mucho mejor q mameX.

Pero no es mejor que mameox o mamedox, y, ni por asomo mejor que fbaxxx...;)
bueno tengo un problema me baje un pack de roms de 64 y los kise kemar conjunto el emulador la ultima version surreal v3b creo que es, pero al momento de ponerlo me bota al dashboar y no lo agarra, alguna idea de que pueda ser o como arreglarlo?
Hola buenas a tod@s mi pregunta es la siguiente; ¿Sabeis si hay alguna version del mame-X, mameox,FBA XX o algún otro que guarde las puntuaciones,osea los records que consigues en los juegos? uso las ultimas versiones y nada, a lo mejor por ignorancia mia desconozco si existe esa opcion,pero hay que activarla etc... hecharme un cable please. Gracias.
Atencion pregunta: tengo un Xfigthing Stick que no consigo configurar en el Mameox ni FBAxxx, creo que son versiones antiguas, a si que he bajado las nuevas pero aun no lo he probado, ¿las nuevas versiones tienen una opcion clara para redefinir el control tanto del emulador, como de cada juego?, porque por ejemplo, una de las cosas que no puedo hacer, es insertar una moneda ya que no tengo boton back ¬.¬'
Scatsy escribió:Atencion pregunta: tengo un Xfigthing Stick que no consigo configurar en el Mameox ni FBAxxx, creo que son versiones antiguas, a si que he bajado las nuevas pero aun no lo he probado, ¿las nuevas versiones tienen una opcion clara para redefinir el control tanto del emulador, como de cada juego?, porque por ejemplo, una de las cosas que no puedo hacer, es insertar una moneda ya que no tengo boton back ¬.¬'


definir el control de cada juego si que lo tiene si, yo tengo el Mamedox1.1 creo y si esta.

A ver si alguien me puede ayudar con esto .

Intento poner un juego, me carga y me sale la pantalla,

NETWORK TESTING

THIS MACHINE IS MASTER

Y ahi se queda [noop] , que pasa?? el juego es el rad rally,le funciona a alguien ????

Un saludo.
Ya pero me refiero al control de la maquina, para cambiar la tecla de meter créditos y esas cosas :/
Scatsy escribió:Ya pero me refiero al control de la maquina, para cambiar la tecla de meter créditos y esas cosas :/


si a ese me refiero, button mapping o algo asi se llama, que no es lo mismo que config controls que seria cambiar donde te pones el salto o el ataque y demas.

Yo me lie al principio por que en un juego tenia sacar una imagen y saltar en el mismo, y me puse a trastear por ahi hasta que vi como arreglarlo.

Lo dicho si esta.

Un saludo.
Scatsy, en fbaxxx no lo sé, en mameox-mamedox, con back + white tienes las opciones del emulador, y, en input puedes cambiar lo que quieras...;)

Si no recuerdo mal, las puntuaciones de los juegos se guardan automáticamente, dependiendo de si el juego guarda un archivo de ram o no, que no todos los juegos lo hacen...;)
Dire: Soy idiota ¬¬' acabo de encontrar el Boton back del mando ¬________¬' (estaba escondido) a si que mis problemas se han solucionado por completo, por cierto Roberts, en el menu del FBAXXX nuevo, si puedes cambiar :), lo vi ayer.
Hola

¿Alguien me puede explicar que debo modificar para arrancar el mamedox1.1 desde dvd?

Por fin tengo los adaptadores para conectar la X al video Jamma. A ver si esta tarde puedo y le hago unas fotos al tinglado. Yo tambien llevo mi pelea para configurar los botones. Menos mal que el adaptador permite tener conectado un teclado al mismo tiempo. El panel de control de mi maquina solo tiene tres botones para cada jugador mas P1 y P2 start. Por cierto, !No soporta los gatillos!
Hola,

Sabéis si hay algún problema con las roms del Star Wars Arcade (para MAME)? Uso el mamedox.

Al cargar, el MAME pide una rom (16477.27) que efectivamente no se incluye en el zip. He mirado en varias páginas de roms el listado de roms de esta juego y no aparece la dichosa rom.

Alguien lo ha hecho funcionar?

El mamedox es la versión más actualizada de los emuladores tipo MAME?
skywalkeres escribió:Hola,

Sabéis si hay algún problema con las roms del Star Wars Arcade (para MAME)? Uso el mamedox.

Al cargar, el MAME pide una rom (16477.27) que efectivamente no se incluye en el zip. He mirado en varias páginas de roms el listado de roms de esta juego y no aparece la dichosa rom.

Alguien lo ha hecho funcionar?

El mamedox es la versión más actualizada de los emuladores tipo MAME?


A lo mejor es debido a la versión del mame que tienes. Prueba a bajarte la última. Y si no es por eso, es porque la rom o es para una versión más reciente o para una más antigua. La verdad es que eso de que con cada versión algunas roms cambien es un coñazo. Pero que se le va a hacer
A lo mejor es debido a la versión del mame que tienes.


Utilizo el mamedox 1.1, que si no me equivoco está hecho sobre el Mame 0.92.

El emulador reconoce el juego sin problemas, así que en principio debería funcionar.
skywalkeres escribió:
Utilizo el mamedox 1.1, que si no me equivoco está hecho sobre el Mame 0.92.

El emulador reconoce el juego sin problemas, así que en principio debería funcionar.


¿Y para qué versión del mame es la rom?

He mirado la info de la rom y desde la versión 0.86u4 no han cambiado nada. Además pone que no es necesaria esa rom que te pide. Así que es raro, raro. Prueba a bajarte otra versión del mamedox
¿Y para qué versión del mame es la rom?


Hay me pillas. Ni idea. No me acuerdo dónde la bajé.

Sería posible que alguien pudiera probarlo, para saber si funciona o no?
Prueba a probarlo en el mame de pc. Bajate la versión 0.92 del mismo.

También puedes probar a conseguir la versión más reciente de la rom [oki]
Hola a todos! bueno en el proximo tiempo tendre una Xbox de paquete, entonces estoy muy complicado con todo esto, aca hay mucha informacion valiosa pero les juro que no la entiendo, ademas que no ando con mucho tiempo para revisarlo todo, en todo caso este hilo me lo vi entero pero no me han quedado algunas cosillas claras, si alguien puede que me responda x favor! ;)

-puedo usar todos los emuladores con un desbloqueo por softaware? (exploit no se les llama? )

Y ahora, los emuladores me los bajo de internet, los grabo en un CD y los instalo o los copio en la X ? (el procedimiento es asi de simple?)

Luego, existen emuladores de Sega genesis (busco los primeros sonic, el 1, 2, 3 etc se que los deben conocer) de Nintendo 64, Playstation 1, Super nintendo? Corren todos los juegos? Osea, para instalarle roms bastaria con grabarlos a un CD nada mas? Yo supongo que se podran copiar al HD para no estar metiendo siempre los Cds. En el caso de los emuladores de Psx, ahi yo les tengo que meter los juegos de psx y hacerlos correr con el emulador? Supongo que estos se podran copiar al HD y grabar las partidas en el?

Eso seria todo, es hartoe extenso, pero es como lo mas directo que necesito saber, me gustaria quedarme viendo el foro pero no puedo lamentablemente..

Salu2 [angelito]
Hola,

Hasta hace unos días tenía instalado el Evox como dash y el mamedox iba perfecto.

Ahora tengo el UnleashX como dash y el mamedox tarda mucho en cargar, después al seleccionar alguna rom también tarda mucho en cargar. El juego una vez cargado se ejecuta a velocidad normal.

Sabéis dónde puede estar el problema?
hola, me gustaria saber cual es el mejor emulador de mame: he probado mameox y no esta mal, un poco lento de carga; me gustaria que se pudiesen ver screenshots del juegos a ser posible.

un salu2
En mameox se pueden ver screen, creo recordar que con el botón blanco en el menú...pero mejor el mamedox, con más opciones, una interfaz más cómoda y amigable, una versión más actualizada de mame y, algunos bugs corregidos...;)
Hola roberts_2 cómo estás? También quería pasarme al MAMEdOX 1.1 ¿sabes a qué versión del MAME sería equivalente en cuanto a roms y todo eso? ...las que tengo del MAMEoX eran v0.84.b3 ¿me irían bien estas? ...Gracias [cartman]
Joselillo escribió:Hola roberts_2 cómo estás?

Muy bueno...:Ð

Joselillo escribió:También quería pasarme al MAMEdOX 1.1 ¿sabes a qué versión del MAME sería equivalente en cuanto a roms y todo eso?

New Drivers

    * MAME 0.92 driver added for Super Trio (suprtrio)


Joselillo escribió:...las que tengo del MAMEoX eran v0.84.b3 ¿me irían bien estas? ...Gracias [cartman]

...han habido varias actualizaciones de romsets, por lo que no lo sé exactamente, de todas formas, si alguna no te funciona bien no creo que sea de las más grandes...;)
Hola.

Hay alguna forma de que el XSnesX te reconozca el nombre completo de las roms, mostrandotelo entero y bien? Es que recuerdo haber tenido un emu de snes que si lo hacia.

A ver si podeis echarme un cable

Saludins
salinger escribió:Hola.

Hay alguna forma de que el XSnesX te reconozca el nombre completo de las roms, mostrandotelo entero y bien? Es que recuerdo haber tenido un emu de snes que si lo hacia.

A ver si podeis echarme un cable

Saludins


Nadie puede echarme una mano con esa cuestion? Se lo agradeceria.

Saludins
Buenas:

¿Sigue vivo el hilo? ¿Puedo incordiar con mi ignorancia? Es que acabo de llegar al mundo de la XBOX... bueno, tengo el chip desde hace dos dias exactos y aunque algunas cosas las estoy controlando solo hay otras que me lio...

¿Puedo dedicarme a hacer preguntas como un poseso? :D
damn escribió:Buenas:

¿Sigue vivo el hilo? ¿Puedo incordiar con mi ignorancia? Es que acabo de llegar al mundo de la XBOX... bueno, tengo el chip desde hace dos dias exactos y aunque algunas cosas las estoy controlando solo hay otras que me lio...

¿Puedo dedicarme a hacer preguntas como un poseso? :D


Yo te prometo que te leo, por los demas no pongo la mano en el fuego, que ya ves que no me responden a mi duda ni a tiros.

Saludins
Pues... yo juraría que en el xSNES que me ha instalado el ZXBInstaller me muestra los nombres completos tal cual tengo nombrada la ROM. Y además me deja navegar por las unidades para buscar la carpeta de las ROMs... ¡¡Si todos los emuladores fuesen así no tendría problemas jejeje!!
Aver quien me puede ayudar...

Quisiera saber que EMuladores de PSX hay y cuales son sus ultimas versiones , Gracias
¿Como le hago para meter el emulador y varios juegos en un solo dvd y que me funcionen desde ahi, para no tener que instalar nada en el hd del xbox?
Ayudenme, algun tutorial? [tadoramo]
de play está el PCSX.

casi todos los emuladores estan portados de los de PC por Xport, por lo que funcionan igual. Este no es la excepción me imagino.

aunque es más sencillo que el resto, echa las imagenes de los juegos en la carpeta "psxcds". y quemalo con la compatibilidad y tal y cual.

pero antes revisa el INI que viene junto con el default, quizá debas cambiar la ruta de los skins. Recuerda que la unidad lectora en la Xbox es la D:\
Pues primero los queme con el Nero como dvd de datos, jejeje no me lo reconocio pero despues lo hice con uno que me recomendaron, el isocraxtion, cree la iso y despues la queme con el alcohol y funciona perfecto, nada mas me falta ver cuantos juegos de los que tengo de la psx funcionan decentemente.
Gracias. [sonrisa] [oki]
no te lo reconoció porque debes grabarlo en modo UDF ó UDF/ISO, y en la pestaña de UDF de las propiedades de la compilación, debes marcar la casilla "Forzar compatibilidad con DVD Video, requerido para Xbox TM"
A ver si alguien me puede solucionar esto que ya no se que mas hacer. Intento jugar a un juego de psx con el pcsxbox v13, el juego supuestamente admite juego a 4 con multitap, y el emulador admite 4 mandos. Sin embargo cuando arranco el juego solo los 2 primeros mandos responden. Alguna solucion?
Buenas:

¿Hay algún emulador que vaya bien para juegos de PSX? Tengo el que viene con el ZXBTools pero juraría que va muy brusco. ¿Tal vez haya que optimizar alguna opción?

¿Y de N64 hay alguno que vaya bien?
hola k tal kisiera saber como c keman juegos d snes para jugarlos n el xbox ,eh intentado convertirlo a xIso con varios programas , ii nada el xbox no lo reconoce, kise conectalo a mi pc i marca error 21 al momento de ke pongo la opcion de configuracion de red :S tengo las 2 opciones blokeadas porfavor espero contar con su ayuda :(
no hace falta que generes un archivo iso para que la xbox te reconozca los juegos.

basta con que grabes los archivos en un DVD o CD con formato ISO/UDF o UDF sólo. Despues en las opciones de la compilación en la pestaña UDF, marcas la opción, ACTIVAR EL MODO DE COMPATIBILIDAD CON XBOX TM.

esto está explicado a lo largo del foro decenas de veces
jorgefh escribió:no hace falta que generes un archivo iso para que la xbox te reconozca los juegos.

basta con que grabes los archivos en un DVD o CD con formato ISO/UDF o UDF sólo. Despues en las opciones de la compilación en la pestaña UDF, marcas la opción, ACTIVAR EL MODO DE COMPATIBILIDAD CON XBOX TM.

esto está explicado a lo largo del foro decenas de veces

Eso no quita que funcionen mejor creando la ISO y despues quemandola, que con el UDF + Comp Xbox, en especial cuando hay miles de archivos
pero aun asi grabando iso o quemando n udf , c tienen k crear directorios i todo eso?, tengo un disco de snes pero ahi no vienen unos juegos k son practicamente los k mas juego,intente sakar imagen d disco con xIso i con magiciso lo abri e introduje los nuevos roms, luego keme el disco i no lo lee, m dicen k puede ser por la marka del disco la pregunta es no puede ser otra cosa k halla hecho mal?
101 respuestas
1, 2, 3