Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta (#2)

1, 2, 3
Bien este hilo es un poco extraño, lo que pretendo es que todos aquellos que tengais dudas sobre el uso o instalacion de los emuladores para la X las hagais para que os las intente solucionar... [risita]

Con esto ademas de ayudar a la gente a resolver sus dudillas tambien quiero tomar buena nota de cuales son las mas habituales porque quiero realizar un tutorial sobre este tema [idea]

Bien pues preguntadme lo que querais pero tened en cuenta esto:
1º No pregunteis donde conseguir roms o los emuladores, hay que ser muy "burro" para pedirlo puesto que las reglas del foro lo prohiben...
2º Las roms de Neogeo de mas de 28mb no funcionan asi que no os molesteis en preguntarlo, porque no hay manera habra que esperar una nueva beta del mame-x...
3º Yo no tengo todas las respuestas(pero casi todas si :p )asi que no se si os podre contestar a todas las dudas pero lo intentare...

Bueno pues saludos a todos :-|
Continuación de 'Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta'

PEKEPRINCE escribió:Wenas, mi enesima pregunta sobre el emu de snes.
No me rula, me dijeron que pusiera IGR = No en el evox.ini, y sigue sin funcionar, tambien que borrara no se que en TDATA, pero no encuentro nada. Cuando ejecuto la rom se queda la pantalla del emu pero con un zumbido.
Utilizo el unleash por si tuviera algo que ver.
Gracias anticipadas



P.d: Estoy empezando a pensar en tirar la toalla, a ver si alguien me pudiera ayudar
Ya funciona, me he bajado otra version y va sin problemas, pa tirarse de los pelos! [enfado1] [discu] [comor?] [+furioso] [boma] ratataaaa


Otra pregunta, se puede configurar los botones del mame (en concreto del mameox)?
Espero que si y si es asi, que alguien me diga como.

Asias y salu2
PEKEPRINCE escribió:Otra pregunta, se puede configurar los botones del mame (en concreto del mameox)?
Espero que si y si es asi, que alguien me diga como.

Asias y salu2

Con el botón back y blanco accedes a la configuración de mame, en la opción input cambias los botones para el emulador en general, en input this game sólo para ese juego...;)

...añado al post principal que actualmente las roms de neogeo funcionan todas...;)
Pues los apreto y no me hace p... caso, la pausa si va (back y boton negro)
Esto...., a alguien le ha pasado esto???
Cada dia parece que avanzo mas, pero al final voy pa tras como los cangrejos [enfa] .
El otro dia se actualizó solo el mameox asi que supongo que tendre la ultima version
Borra el archivo de configuración del mame que debe estar en la carpeta del emulador y prueba otra vez...;)
Chicos, ¿alguno de vosotros tiene noticias sobre nuevas versiones de Xsnes9X y Neogenesis?. Porque creo que hace eones que no actualizan nada.

Y por cierto, en los foros de lantus juraría haber leído que un tipo estaba portando el Zsnes a nuestra XBOX. Incluso recuerdo haber visto algunas pantallas. ¿Alguno de vosotros sabe algo al respecto?

Gracias y un saludo.
tengo un problema con el xsnes9x y con el fbax (supongo que sera el mismo) Cuando voy a ejecutarlo desde el XBMC sem e queda la apntalla, en negro y al desactivar los IGR se me sale al menu del evox [triston] . en Tdata no hay ningun ini pa borrar ya no se que mas pobar (los emuladores los meti por un cdrw por si tiene que ver)
eskorbuto escribió:tengo un problema con el xsnes9x y con el fbax Cuando voy a ejecutarlo desde el XBMC sem e queda la apntalla, en negro y al desactivar los IGR se me sale al menu del evox [triston] . en Tdata no hay ningun ini pa borrar ya no se que mas pobar


Yo tengo el mismo problemas con la ultima version del fbaxxx. Con la version anterior todo iba de maravilla, pero con la nueva pantallazo negro y vuelta al EVOX. He borrado todos los datos de config de la version anterior, pero nada.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Mis dudas.....


1º Yo con el mame no consigo cargar DVDs llenos de roms....

D:\Roms\ (aparte pone todo en minusculas en mayuscula imposible).

2º El emulador de psx tiene un skin de castlevania muy bonito pero poco util (¿Donde esta la configuracion del emulador?) Solo veo del skin...

3º Neogenesis me detecta las roms del Dvd pero luego al intentar cargar se peta O.o Al final las paso al DH y van ¿por que?

4º FBA XXX me pasa lo mismo que a todo el mundo la ultima version peta ..... [noop]

5º Podrian dar una lista de emuladores y ultimas versiones por favor seria muy muy util.............
yo no creo que sea por eso porque no se si tengo la ultima version, y me pasa exactamente lo mismo con el xsnes9x. Me acabo de acordar que si intentaba ejecutarlo desde el cd no pasaba ablotumente nada, ni pantalla negra, ni salia a evox, ni emulador ni na -_- )
Yo tengo unas dudas simples, muy simplonas que podría solucionar usando la búsqueda del foro, pero desde esta mañana me da error de TIME OUT (con FireFox 1.0) al intentar usar la búsqueda.

Quiero saber el nombre del emulador de PSX1 (Creo que se llama PCSXBOX o algo así).

¿Qué tal funciona? ¿Emula todo a la perfección? ¿Funciona con cualquier backup en CD de la Play1 o hay que hacer algo especial con él?
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Lista de emuladores de Xbox

Pos eso la he empezado viendo que el foro necesitaba una ^_^

A ver si me ayuda un poco la gente ^^U
Me gustaria saber si hay algun emulador para la Xbox ke funcione medio decentemente de la Dream Cast


Gracias
no, no lo hay.

y lo veo dificil, porque tampoco lo hay para pc, al menos que funcione decentemente.
¿Se ha soluzionado el problemas del directorio de ROMS en el Mameox? Es decir, yo tengo un DVD en el que tengo ROMS y me gustaria que me las cargara desde ahi.

Si no es así, comentarme de otro emulador que sea bueno y que lo pueda hacer para roms de MAME.

Saludos.
Alguien ha usado una pistola en algun juego de mame??


Yo he usado el zeropoint y el terminator 2 y tras calibrar la pistola en el mameox, el control deja bastante de desear. La pistola es una X gunner Mark II y la tele no es ni de 100hz ni de plasma ni nada raro.


EDITO: Yo mismo me respondo, al parecer no va bien y espera que vaya mejor en las proximas versiones [fumando]
tengo un pack con los kof desde el 95 al 2001...al probar el 98 y 2001 con el fbax en uno me dice que faltan archivos y en el otro no lo ejecuta..
alguien los ha conseguido ejecutar?
salu2
Asder_CkM
Al principio del foro hay un hilo con enlaces a emuladores, allí tienes la lista de compatibilidad del pcsxbox...

Ne-Mai
Se está haciendo un port del Chankast, y por lo que parece rula el shenmue con sonido a un framerate jugable...

kelmy
La ruta creo que era R: para que te las cargase desde el DVD, pero, yo no te lo recomiendo, tarda horrores para cargar roms de más de 4mb...

FreeM@n
Si te faltan archivos es que te faltan archivos o están mal renombrados, posiblemente uses el romset de neoragex, incompleto y mal renombrado, usa el de mame y no tendrás problemas para cargar ningún juego soportado...
hola,tengo el fighting force 64 para el surreal 64 y cuando lo pongo la presentacion del juego aparece bien pero al empezar la partida la pantalla se pone al reves, es decir que para poder jugar se necesita darle la vuelta al televisor, ¿hay alguna manera de solucionarlo sin tener que voltear el tele?
No tengpo ni idea de como usas el emulador de la Play, mu binoto el castelvania y eso pero ya me desespera la musikilla, lo toi probando con un cd y nada, copiando al hd y tampoco por ke no tengo niidea de como hacer arrancar el juego, a ver si le podeis echar una manita a este pobre desesperado ke no se ke es lo ke tengo ke hacer,¿no me estaré ekivocando de emulador no? ke negao ke soi


Gracias
Ne-Mai escribió:No tengpo ni idea de como usas el emulador de la Play, mu binoto el castelvania y eso pero ya me desespera la musikilla, lo toi probando con un cd y nada, copiando al hd y tampoco por ke no tengo niidea de como hacer arrancar el juego, a ver si le podeis echar una manita a este pobre desesperado ke no se ke es lo ke tengo ke hacer,¿no me estaré ekivocando de emulador no? ke negao ke soi


Gracias


tienes que hacerte una imagen(cue+bin) del cd en el PC(la puedes hacer con cdrwin o blindwrite) y luego ponerla en la carpeta del emulador que se llama psxcds o algo asi, con eso ya deberia reconocerlo el emulador sin problemas....saludos
Hola...
Mi problema es el siguiente...
Ya tengo los emuladores y sus respectivos juegos para jugar en mi xbox.
La conexion FTP, funciona perfectamente e instalo estas aplicaciones en el disco E de la XBOX.
Mi problema es que no estoy muy seguro de haber realizado bien el paso previo.
Lo que hice antes de pasar el emulador y sus roms fueron descomprimirlas y poner una carpeta llamada EMU y dentro de ella otra con el nombre de Roms (y obviamente adentro de ella los juegos)
Mi pregunta es saber si hay que modificar y que en el emulador para que funcione, porque no logro que esto suceda.
Espero que se haya entendido mi problema.
Gracias
A ver si alguien se anima para hacer un manual de este tema con el mame o alguno de los emuladores q personalmente no m entero demuxo x mas k leo
Pongamos un ejemplo, que siempre se ven las cosas más claras así...;)

Tenemos el mameox, lo descomprimimos y lo metemos en una carpeta que creamos en E: llamada emuladores, de forma que la ruta sería E:\emuladores\mameox, dentro de la carpeta mameox está la carpeta roms, en ella metemos los roms comprimidos en .zip, las bios y similares, añadimos esto en el evox.ini en la sección [Menu]
      Section "Emulators"
      {
         SortAll
         AutoAddItem "e:\emuladores"
      }

reiniciamos la consola y listos...no debe dar ningún problema...;)
gracias robert_2 tocallo lo k pasa es k no m carga los de nego geo... k son los k m as m gustan. con los de snes hay k hacer misma operacion o m reconoce todos los k ponga en esa carpeta

gracias de nuevo eres un makina
los de neogeo seguramente no te carguen porque te falte la bios.
busca en el google, neogeo.zip y ponlo en la carpeta de los roms
yo tengo un pequeño problema con el neopopX resulta que la primera vez q lo grabé en dvd me iba a la perfección, pero ahora, se me ejecuta el emu, pero al leer una rom se keda la pantalla en blanca y ahí se queda, he borrado el save de la bios original pero sigue igual, me carga el emu, pero al elegir rom se keda en "blanco" de que puede ser?
yo tengo un pequeño problema con el neopopX resulta que la primera vez q lo grabé en dvd me iba a la perfección, pero ahora, se me ejecuta el emu, pero al leer una rom se keda la pantalla en blanca y ahí se queda, he borrado el save de la bios original pero sigue igual, me carga el emu, pero al elegir rom se keda en "blanco" de que puede ser?
Alguien sabe si se puede hacer funcionar el samurai shodown rpg en algun emulador, preferiblemente de xbox. El problema es que cuando lo descompromo me salen archivos .iso .cue y unos 20 mp3 :O .
Wenasssssssssss mi problema inmediato es con el hugox.Ayer intente cargar el Dracula X (grabado en cd) con la systemcard1 y con la 3 y no me carga. Me sale lo de la mano para tocar las pistas de audio y tal. Alguien lo ha conseguido hacer funcionar????

En ke ruta estan las bios de systemcard para k pruebe la GE.pce ???


Gracias
HOLA ME HE COMPRADO UNA XBOX HACE POCO Y HE VISTO QUE SE LE PUEDE METER LOS EMULADORES, PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO SE HACE, SI AHY QUE PONERLE EL CHIP O NO, POR FAVOR AYUDAME.
ME HE BAJADO EL MAME-X Y EL MAMEOX PERO NOSE COMO SE METEN EN EL CONSOLA, SI AY QUE GRABARLO DE ALGUNA FORMA O AHY QUE CAMBIER AL SISTEMA O QUE.
ESPERO TU RESPUESTA.
Jugador100% escribió:HOLA ME HE COMPRADO UNA XBOX HACE POCO Y HE VISTO QUE SE LE PUEDE METER LOS EMULADORES, PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO SE HACE, SI AHY QUE PONERLE EL CHIP O NO, POR FAVOR AYUDAME.
ME HE BAJADO EL MAME-X Y EL MAMEOX PERO NOSE COMO SE METEN EN EL CONSOLA, SI AY QUE GRABARLO DE ALGUNA FORMA O AHY QUE CAMBIER AL SISTEMA O QUE.
ESPERO TU RESPUESTA.


Aquí tienes un poquito de ayuda, leetelo todo y verás como llegas a algo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=376376
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=134099
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=195094

En la sección documentos más todavía:
http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=48

Y aquí seguro que encuentras todo lo que quieras:
http://www.elotrolado.net/search.php?s= X-D X-D
Con el emulador de Psx de Xbox puedo jugar a los juegos de pistola (point blank, time crisis) con mi pistola de XBOX?
Con el emulador de Psx de Xbox puedo jugar a los juegos de pistola (point blank, time crisis) con mi pistola de XBOX?
pues eso lo pondrá en el readme o la faq de este emulador. te digo que en mame se puso soporte pero no funciona bien.

mi duda. sobre stepmania.

según el autor se puede grabar en cd o dvd y jugar desde él, con la recomendación de que, previamente carguemos las canciones con el ordenador y echemos en el dvd la carpeta caché, para reducir el tiempo de carga.

bien, pues no me funciona, se pone a cargar las canciones, tarda un huevo y medio, y cuando tiene que salir la pantalla incial, peta. ¿a alguien más le ha pasado esto? he leido que desde dvd no se pueden poner más de 40 canciones porque si no pasa esto.
buenas, ya tengo metido los emuladores en la carpeta.

F:/emuladores/
y luego dentro de esta carpeta 2 mas con los emuladores de mame y megadrive, entonces ahora no se como ejecutarlos, se hace con el xbmc??
en la parte de emuladores le doy y no me encuentra las carpetas.
no se como encontrarlos, porque le doy a archivos y los busco, ejecutandolo desde el expllorador y se me queda en negro, cosa que con los divx no pasa.

es cosa mia no?
Le debes decir al dash que tienes emuladores dentro de la consola, así te los reconocerá...¿que dash usas?
tengo evolution x, y ya lo he puesto en el dash y veo los emuladores perfectamente, pero con el mame me pasa algo muy curioso, solo funcionan algunas roms, las otras dejan bloqueado a la x y tengo que reiniciarla, porque es?
¿Por qué en el Kawa-X cuando cargo cualquier juego me dice que falta este archivo: 000-lo.lo (e09e253c)? ein?
borreguito - puede que sea porque son roms que requieren mucha memoria y la x no tiene suficiente, ¿esto te pasa con juegos que pesan mucho o son muy nuevos?

andye - quiza te falten las bios, si son juegos de neogeo, pon la bios neogeo.zip en la misma carpeta que las roms
jorgefh, si suelen ser juegos tipo captain comando, y esos, nada que ver con mario bros, 1942, etc.
una pregunta sobre el surreal 64, y es que no consigo que me detecte las roms, le pongo la ruta en el surreal.ini, meto ahi las roms, pero al ejecutar el emulador solo me sala la pantalla del surreal sin nada mas, alguna ayuda???

y otra cosa, en el emu de snes, me van las roms perfectamente, pero al ejecutar la del seiken densetsu 3 con el parche al ingles,cuando sale texto se "maximiza" la pantalla, y solo veo la parte izquierda, es debido al emulador?? porque que yo recuerde la rom en el pc iba bien :S
borreguito usas la ultima version de mameox(0.84)? pq el capitan commando deberia ir bien, me referia a juegos de mitad de los noventa o posteriores, esos no van a ir bien, para ellos esta el kawax o fbax, pero el que comentas deberia ir bien
God_Sephiroth escribió:una pregunta sobre el surreal 64, y es que no consigo que me detecte las roms, le pongo la ruta en el surreal.ini, meto ahi las roms, pero al ejecutar el emulador solo me sala la pantalla del surreal sin nada mas, alguna ayuda???


Pues no se, yo he puesto la ruta en el ini y me las detecta.

por ejemplo la mia es E:\games\n64\ , poniendo eso me va perfecto
pues a mi no me hace ni caso :(, en fin, mañana probare el surreal xxx, a ver que tal
se supone que en la pantalla de inicio ya salen las roms que tienes???
pues ahora mismo no me acuerdo de la version que tengo del mame, pero seguro que será eso.

muchas gracias lo probaré haber que tal.
Hola tengo 14gb de Roms del MAME y me gustaria ponerlas todas en la HD para jugarlas.. pero el problema es k no me pillas mas de 8gb de roms la carpeta.. el resto de gb no me deja subirlas..

Me podriais dar una solucion ha este problema ?

Los emuladores los tengo subidos en /F/Games/mameox/roms/ y estoy utilizando la version v0.84.b3

Gracias por vuestro tiempo.
andye escribió:¿Por qué en el Kawa-X cuando cargo cualquier juego me dice que falta este archivo: 000-lo.lo (e09e253c)?

Por que no tienes las bios neogeo correctas, ese archivo es de la bios...;)

God_Sephiroth escribió:y otra cosa, en el emu de snes, me van las roms perfectamente, pero al ejecutar la del seiken densetsu 3 con el parche al ingles,cuando sale texto se "maximiza" la pantalla, y solo veo la parte izquierda, es debido al emulador?? porque que yo recuerde la rom en el pc iba bien :S

Pasa con más roms, y si, es culpa del emulador, que no reescala bien algunas roms, pero configurando la pantalla la dejas a tu gusto...;)
101 respuestas
1, 2, 3