Dudas varias sobre Game Boy clásica recién comprada

Hola,

mi primera duda es:

¿qué pasa al encender una Game Boy clásica, sin cartucho?

Es decir, ¿tendría que encenderse la luz de battery (aunque creo que sólo es un aviso de baja batería), o salir algún mensaje de que no hay cartucho? ¿o directamente no hace nada?

La pregunta viene porque he conseguido una Game Boy (primera versión, tocha), de segunda mano pero que funciona totalmente bien, según el vendedor. Pero aún no tengo juegos (estos días buscaré en mi ciudad en el rastro, o en eBay). Y quería comprobar si, por lo menos, se encendía, pero no hace nada. He puesto 4 pilas nuevas.

Ya me diréis, a ver si alguno con la GB podéis hacer la prueba. O si lo sabéis.

Un saludo y gracias.
Segun yo se si enciendes una game boy tocha sin cartucho la luz roja se enciende (sintoma de que la game boy esta encendida) y en pantalla solo sale un rectangulo opaco de color negro ademas de oirse el sonido de encendido que es este:

http://www.goear.com/listen/5443d84/gam ... d-nintendo

Si la enciendes con un cartucho ocurre lo mismo pero en en sustitucion del rectangulo opaco negro sale el logo de game boy e inmediatamente arranca el cartucho. Si la consola no arranca el cartucho y se queda en el logo de game boy es porque o el slot de la game boy esta sucio o el cartucho tiene los pines sucios por lo que limpia ambos y vuelve a probar, eso deberia ser suficiente para que arranque el cartucho.
Hola mirakbueno,

ya he podido encenderla, y justo pasa eso: se enciende el led rojo, y baja un rectángulo negro donde estaría el logo de Nintendo.

El fallo de novato ha sido que estaban las ruletas de volumen y contraste bajadas, y por eso no había ni sonido ni rectángulo.

Un saludo y gracias por contestar ;)
capitanmosca escribió:Hola mirakbueno,

ya he podido encenderla, y justo pasa eso: se enciende el led rojo, y baja un rectángulo negro donde estaría el logo de Nintendo.

El fallo de novato ha sido que estaban las ruletas de volumen y contraste bajadas, y por eso no había ni sonido ni rectángulo.

Un saludo y gracias por contestar ;)


De nada, ahora a buscar juegos y viciarse. Si buscas bien seguro que encontraras cartuchos pelados por menos de 5€. En internet ya te cobran eso solo por los gastos de envio y encima sumale lo que te pidan por el cartucho asi que no sale mucho a cuenta. Suerte con la busqueda de juegos.
¡Buenas! Tú que pareces experimentado en buscar cartuchos para GB clásica...

Acabo de recibir mi primer juego, el Tetris, comprado a una española por eBay.

Y no funciona. Enciendo la consola, y baja el logo pero distorsionado, suena el pitido, y no pasa nada más.

¿Tienes idea de qué puede ser? ¿Fallo de la consola o del juego? ¿puede que sea para una versión de GB de otro país? La región según el cartucho es: DMG-TR-UKV

Pongo foto del juego y de lo que sale en la consola, a ver si alguien sabe...

http://imageshack.us/scaled/landing/845/ftci.jpg

http://imageshack.us/a/img713/4310/9dw7.jpg

¡Gracias!




mirakbueno escribió:
capitanmosca escribió:Hola mirakbueno,

ya he podido encenderla, y justo pasa eso: se enciende el led rojo, y baja un rectángulo negro donde estaría el logo de Nintendo.

El fallo de novato ha sido que estaban las ruletas de volumen y contraste bajadas, y por eso no había ni sonido ni rectángulo.

Un saludo y gracias por contestar ;)


De nada, ahora a buscar juegos y viciarse. Si buscas bien seguro que encontraras cartuchos pelados por menos de 5€. En internet ya te cobran eso solo por los gastos de envio y encima sumale lo que te pidan por el cartucho asi que no sale mucho a cuenta. Suerte con la busqueda de juegos.
capitanmosca escribió:¡Buenas! Tú que pareces experimentado en buscar cartuchos para GB clásica...

Acabo de recibir mi primer juego, el Tetris, comprado a una española por eBay.

Y no funciona. Enciendo la consola, y baja el logo pero distorsionado, suena el pitido, y no pasa nada más.

¿Tienes idea de qué puede ser? ¿Fallo de la consola o del juego? ¿puede que sea para una versión de GB de otro país? La región según el cartucho es: DMG-TR-UKV

Pongo foto del juego y de lo que sale en la consola, a ver si alguien sabe...

http://imageshack.us/scaled/landing/845/ftci.jpg

http://imageshack.us/a/img713/4310/9dw7.jpg

¡Gracias!


Con un bastoncillo empapado en un poco de alcohol (o en su defecto un algodon o una servilleta empapada en alcohol) limpia los contactos de la game boy y los del cartucho. Despues de limpiarlos prueba a ver si esta vez tu consola te coge el cartucho y nos cuentas.
capitanmosca escribió:Y no funciona. Enciendo la consola, y baja el logo pero distorsionado, suena el pitido, y no pasa nada más.

SOPLA HOMBRE! SOPLA!! XD

Ains qué recuerdos [qmparto]

Coge el cartucho, sopla por la parte del conector y también por el conector de la consola. Mano de santo desde 1989, hoyga XD
jaja, largeroliker, pues es que nunca tuve la GB! mis padres, aunque siempre me han dado bastantes caprichos, siempre se negaron a comprarme la GB, y mira que lloré por ella [carcajad]

Así que ahora a mis 32 años es cuando por primera vez la he comprado. Ya sabéis que estamos en la época de lo retro :cool:

mirakbueno, qué pasada, me has respondido en 4 minutos, si este foro tuviese el botón ese de dar karma, te daría +1.000 puntos.

El tema es que SÍ ha funcionado lo del bastoncillo, así que me he podido echar mi primera partida de Tetris.

Y ya que este hilo ya ha tenido un off-topic, aquí voy con otro.

La pantalla tiene algunas líneas de pixeles muertos: en concreto, la más chunga es una por el medio, horizontal. Y luego algunas verticales por los lados, pero más finas.

No impide jugar bien, aunque yo la quería perfecta, claro. De esto sí que no hay solución, no? los pixeles muertos así se quedan... ¿o puede depender de limpiar mejor?

salu2 y gracias por las respuestas!

pd. foto de la pantalla (se ve mal pero se aprecia la línea horizontal en medio):

http://img62.imageshack.us/img62/281/xt8n.jpg
capitanmosca escribió:Y ya que este hilo ya ha tenido un off-topic, aquí voy con otro.

La pantalla tiene algunas líneas de pixeles muertos: en concreto, la más chunga es una por el medio, horizontal. Y luego algunas verticales por los lados, pero más finas.

No impide jugar bien, aunque yo la quería perfecta, claro. De esto sí que no hay solución, no? los pixeles muertos así se quedan... ¿o puede depender de limpiar mejor?

salu2 y gracias por las respuestas!

pd. foto de la pantalla (se ve mal pero se aprecia la línea horizontal en medio):

http://img62.imageshack.us/img62/281/xt8n.jpg


Lo de los pixeles muertos de game boy se puede arreglar con el metodo de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=WvHy0CUklYs

Con ese metodo arregle yo la mia. Aparte te dejo un hilo de clasicas que habla del tema: hilo_video-tutorial-reparar-las-lineas-verticales-de-una-game-boy-clasica_1901257
capitanmosca escribió:jaja, largeroliker, pues es que nunca tuve la GB! mis padres, aunque siempre me han dado bastantes caprichos, siempre se negaron a comprarme la GB, y mira que lloré por ella [carcajad]

Así que ahora a mis 32 años es cuando por primera vez la he comprado. Ya sabéis que estamos en la época de lo retro :cool:

mirakbueno, qué pasada, me has respondido en 4 minutos, si este foro tuviese el botón ese de dar karma, te daría +1.000 puntos.

El tema es que SÍ ha funcionado lo del bastoncillo, así que me he podido echar mi primera partida de Tetris.

Y ya que este hilo ya ha tenido un off-topic, aquí voy con otro.

La pantalla tiene algunas líneas de pixeles muertos: en concreto, la más chunga es una por el medio, horizontal. Y luego algunas verticales por los lados, pero más finas.

No impide jugar bien, aunque yo la quería perfecta, claro. De esto sí que no hay solución, no? los pixeles muertos así se quedan... ¿o puede depender de limpiar mejor?

salu2 y gracias por las respuestas!

pd. foto de la pantalla (se ve mal pero se aprecia la línea horizontal en medio):

http://img62.imageshack.us/img62/281/xt8n.jpg


Para la próxima vez te aconsejo pedir fotos de la consola encendida con el cartucho insertado. Porque ya me ha pasado muchas veces de gente decir que la consola funcionaba perfecta y al ver las fotos tener píxeles muertos.

A ver si tienes suerte y consigues solucionar lo de la pantalla, aunque para desmontarla necesitarás el destornillador "triwing".

Saludos.
euridice79 escribió:A ver si tienes suerte y consigues solucionar lo de la pantalla, aunque para desmontarla necesitarás el destornillador "triwing".

Saludos.


En una game boy tocha no necesitas el destornillador "triwing" ya que lleva tornillos de estrella. A partir de la game boy pocket inclusive ya si que necesitas el destornillador "triwing".
Todas las consolas Game Boy clásicas que tengo tienen tornillos de tres puntas para poder quitarle la carcasa.
euridice79 escribió:Todas las consolas Game Boy clásicas que tengo tienen tornillos de tres puntas para poder quitarle la carcasa.


Mi game boy tocha tiene tornillos de estrella. Quiza pueda ser que el anterior dueño cambiara los tornillos de tres puntas por los de estrella aunque no lo puedo asegurar, nunca he tenido una game boy nueva y no se que tipo de tornillos trae de fabrica. Puede ser que de fabrica si que traiga los de tres puntas pero al menos la mia no los tiene.
mirakbueno pues ya te digo yo que las Game Boy clásicas tienen tornillos de tres puntas para poder quitarle la carcasa. Los tornillos de estrella están en el interior pero para poder abrirla necesitas el de tres puntas.

Como bien dices igual a la tuya el anterior dueño le cambió los tornillos.

Saludos.
mirakbueno escribió:
euridice79 escribió:Todas las consolas Game Boy clásicas que tengo tienen tornillos de tres puntas para poder quitarle la carcasa.


Mi game boy tocha tiene tornillos de estrella. Quiza pueda ser que el anterior dueño cambiara los tornillos de tres puntas por los de estrella aunque no lo puedo asegurar, nunca he tenido una game boy nueva y no se que tipo de tornillos trae de fabrica. Puede ser que de fabrica si que traiga los de tres puntas pero al menos la mia no los tiene.


Como dice el compañero anterior, seguramente le cambiaron los tornillos, por que esta consola los usa de tres puntas. Saludos.
Buenas, aquí vuelvo al ataque con más dudas y preguntas. He cambiado el asunto del hilo, porque al final esto es un popurrí de dudas de todo tipo, y no sólo de la pregunta con la que inicié este hilo.

Mi nueva pregunta es: he jugado a Tetris, he guardado mi nombre tras hacer la puntuación... pero al volver a jugar al día siguiente, ya no están los records. Esto lo he comprobado varias veces ya, así que parece que no se guarda. ¿Alguna idea?

La gracia de Tetris es intentar superar tus records, así que mal asunto ¬_¬

Ah, respecto a las líneas de pixeles muertos, tomo nota del vídeo y los consejos, aunque... ¿cuánto peligro hay de que me cargue algo? No soy nada manitas, la verdad. Y realmente la consola la quería más por mero coleccionismo, que no por jugar a saco. Sí que quiero comprar algún juego más y echar partidas a veces, pero la idea sobre todo es tener una consola tan mítica en mi pequeña colección de consolas. Y para que mi bebé de 1 mes, algún día la pueda ver, y explicarle que así eran las primeras portátiles... bebé que por cierto se llama Mario (sí, homenaje a mi afición videojueguil). XD

Así que el tema de arreglar la pantalla no sé si atreverme...

Saludos y gracias a todos [360º]
No sé si el Tetris tiene pila para guardar los récords, porque en el mío tampoco se guardaban.
A mi tampoco se me guardan, debe ser que no tiene pila. Un pequeño fallo del juego más mítico
Pues buen fail, básicamente la motivación de ese juego es superar tu récord, o ganar a la persona que también juegue al Tetris y anote sus records, no?

En fin, habrá que memorizar los records [+risas]
El cartucho de Tetris es lo mas basico que hay para GB, solo lleva una rom de 32kb, simplemente ni pila ni SRAM para saves, ni mappers, nada de nada.
mirakbueno escribió:
capitanmosca escribió:Hola mirakbueno,

ya he podido encenderla, y justo pasa eso: se enciende el led rojo, y baja un rectángulo negro donde estaría el logo de Nintendo.

El fallo de novato ha sido que estaban las ruletas de volumen y contraste bajadas, y por eso no había ni sonido ni rectángulo.

Un saludo y gracias por contestar ;)


De nada, ahora a buscar juegos y viciarse. Si buscas bien seguro que encontraras cartuchos pelados por menos de 5€. En internet ya te cobran eso solo por los gastos de envio y encima sumale lo que te pidan por el cartucho asi que no sale mucho a cuenta. Suerte con la busqueda de juegos.

Acabo de ir al rastro que montan en mi ciudad, y entre todos los gitanos que venden móviles y cargadores de hace 10 años, había un puesto de videojuegos de todas las consolas.

He preguntado por Game Boy, y me ha sacado dos bolsas de plástico con juegos de GB, GBA y GB Color. De GB había pocos, eso sí, de los más populares: el Zelda Link's Awakening, y varios Pokemon distintos.

Me pedía 10 por el Zelda y 7 por los Pokemon, así que el Zelda que me he llevado. Juegazo mítico, bastante más barato que lo que veo por eBay, y sin esperar envíos de ninguna parte. Llegar a casa y jugar.

[360º]
capitanmosca escribió:
mirakbueno escribió:
capitanmosca escribió:Hola mirakbueno,

ya he podido encenderla, y justo pasa eso: se enciende el led rojo, y baja un rectángulo negro donde estaría el logo de Nintendo.

El fallo de novato ha sido que estaban las ruletas de volumen y contraste bajadas, y por eso no había ni sonido ni rectángulo.

Un saludo y gracias por contestar ;)


De nada, ahora a buscar juegos y viciarse. Si buscas bien seguro que encontraras cartuchos pelados por menos de 5€. En internet ya te cobran eso solo por los gastos de envio y encima sumale lo que te pidan por el cartucho asi que no sale mucho a cuenta. Suerte con la busqueda de juegos.

Acabo de ir al rastro que montan en mi ciudad, y entre todos los gitanos que venden móviles y cargadores de hace 10 años, había un puesto de videojuegos de todas las consolas.

He preguntado por Game Boy, y me ha sacado dos bolsas de plástico con juegos de GB, GBA y GB Color. De GB había pocos, eso sí, de los más populares: el Zelda Link's Awakening, y varios Pokemon distintos.

Me pedía 10 por el Zelda y 7 por los Pokemon, así que el Zelda que me he llevado. Juegazo mítico, bastante más barato que lo que veo por eBay, y sin esperar envíos de ninguna parte. Llegar a casa y jugar.

[360º]


Los pokemon de GB y GBC por 7€ cada uno es un robo, si te mueves por tiendas de segunda mano de tu ciudad y demas los podras conseguir por 5€ o menos y si no tiempo al tiempo que unos juegos que venden tanto como los pokemon acabaras encontrandolos baratos. El zelda si que ha sido una buena compra viendo los precios que hay por ebay españa del cual nunca te debes fiar porque es el reino de la especulacion (todo al doble o triple de su precio de mercado para que los primos piquen y compren) aunque podias haberle regateado un poco al del puesto para que te lo dejara un poco mas barato pero bueno, 10€ no es mal precio.
mirakbueno escribió:
capitanmosca escribió:
mirakbueno escribió:De nada, ahora a buscar juegos y viciarse. Si buscas bien seguro que encontraras cartuchos pelados por menos de 5€. En internet ya te cobran eso solo por los gastos de envio y encima sumale lo que te pidan por el cartucho asi que no sale mucho a cuenta. Suerte con la busqueda de juegos.

Acabo de ir al rastro que montan en mi ciudad, y entre todos los gitanos que venden móviles y cargadores de hace 10 años, había un puesto de videojuegos de todas las consolas.

He preguntado por Game Boy, y me ha sacado dos bolsas de plástico con juegos de GB, GBA y GB Color. De GB había pocos, eso sí, de los más populares: el Zelda Link's Awakening, y varios Pokemon distintos.

Me pedía 10 por el Zelda y 7 por los Pokemon, así que el Zelda que me he llevado. Juegazo mítico, bastante más barato que lo que veo por eBay, y sin esperar envíos de ninguna parte. Llegar a casa y jugar.

[360º]


Los pokemon de GB y GBC por 7€ cada uno es un robo, si te mueves por tiendas de segunda mano de tu ciudad y demas los podras conseguir por 5€ o menos y si no tiempo al tiempo que unos juegos que venden tanto como los pokemon acabaras encontrandolos baratos. El zelda si que ha sido una buena compra viendo los precios que hay por ebay españa del cual nunca te debes fiar porque es el reino de la especulacion (todo al doble o triple de su precio de mercado para que los primos piquen y compren) aunque podias haberle regateado un poco al del puesto para que te lo dejara un poco mas barato pero bueno, 10€ no es mal precio.

Le he dicho que le daba 10 euros por el Zelda más uno de los Pokemon, y el hombre se lo pensaba, pero al lado estaba la gorda de su mujer que ha dicho un NO rotundo. Así que como 10 euros me parecía bien lo he comprado.

El hombre me contaba también que vende por eBay, así que algo de idea de cómo van los precios sí que tenía. El hecho de pedir 10 por el Zelda y 7 por los Pokemon ya indica que alguna idea tenía...
capitanmosca escribió:Le he dicho que le daba 10 euros por el Zelda más uno de los Pokemon, y el hombre se lo pensaba, pero al lado estaba la gorda de su mujer que ha dicho un NO rotundo. Así que como 10 euros me parecía bien lo he comprado.

El hombre me contaba también que vende por eBay, así que algo de idea de cómo van los precios sí que tenía. El hecho de pedir 10 por el Zelda y 7 por los Pokemon ya indica que alguna idea tenía...


Siempre lo digo, ebay españa no es un buen sitio para hacerte una idea sobre los precios ya que eso es el reino de la especulacion.Veremos a ver si los demas juegos los vende o el proximo dia que haya rastro en tu ciudad los vuelve a tener. Si coloca alguno puede que sea por ebay porque en el rastro seguro que sera mas dificil. A todo esto ¿sabes su nombre de usuario en ebay o el nombre de su tienda para echar un ojo?
mirakbueno escribió:
capitanmosca escribió:Le he dicho que le daba 10 euros por el Zelda más uno de los Pokemon, y el hombre se lo pensaba, pero al lado estaba la gorda de su mujer que ha dicho un NO rotundo. Así que como 10 euros me parecía bien lo he comprado.

El hombre me contaba también que vende por eBay, así que algo de idea de cómo van los precios sí que tenía. El hecho de pedir 10 por el Zelda y 7 por los Pokemon ya indica que alguna idea tenía...


Siempre lo digo, ebay españa no es un buen sitio para hacerte una idea sobre los precios ya que eso es el reino de la especulacion.Veremos a ver si los demas juegos los vende o el proximo dia que haya rastro en tu ciudad los vuelve a tener. Si coloca alguno puede que sea por ebay porque en el rastro seguro que sera mas dificil. A todo esto ¿sabes su nombre de usuario en ebay o el nombre de su tienda para echar un ojo?


No, se lo preguntaba, pero se notaba que no controla mucho del tema, porque no me entendía. Yo le preguntaba su nombre en eBay y sólo me decía que está en eBay y en TodoColección, que no lo conozco pero es otra tienda del estilo, creo.
capitanmosca escribió:
mirakbueno escribió:
capitanmosca escribió:Le he dicho que le daba 10 euros por el Zelda más uno de los Pokemon, y el hombre se lo pensaba, pero al lado estaba la gorda de su mujer que ha dicho un NO rotundo. Así que como 10 euros me parecía bien lo he comprado.

El hombre me contaba también que vende por eBay, así que algo de idea de cómo van los precios sí que tenía. El hecho de pedir 10 por el Zelda y 7 por los Pokemon ya indica que alguna idea tenía...


Siempre lo digo, ebay españa no es un buen sitio para hacerte una idea sobre los precios ya que eso es el reino de la especulacion.Veremos a ver si los demas juegos los vende o el proximo dia que haya rastro en tu ciudad los vuelve a tener. Si coloca alguno puede que sea por ebay porque en el rastro seguro que sera mas dificil. A todo esto ¿sabes su nombre de usuario en ebay o el nombre de su tienda para echar un ojo?


No, se lo preguntaba, pero se notaba que no controla mucho del tema, porque no me entendía. Yo le preguntaba su nombre en eBay y sólo me decía que está en eBay y en TodoColección, que no lo conozco pero es otra tienda del estilo, creo.


Entonces esta claro que la persona que controlaba el tema era su mujer pero para mal, especulando a lo lindo.
25 respuestas