[Video/Tutorial] Reparar las lineas verticales de una game boy clasica

Video de como reparar las lineas verticales de una game boy clasica (resoltarlos) sin dañar la faja:

http://www.youtube.com/watch?v=WvHy0CUklYs&feature=player_embedded

Es el mejor que he encontrado y decir que lo he probado y funciona de 10. Lo dorado para el que no lo sepa es malla de desoldar y mejor es hacerlo con la consola encendida y el contraste al maximo para corroborar como aparecen. Aconsejo un soldador de poca potencia (11W, yo uso un JBC 14S). Una vez terminado dejar enfriar unos minutos y si reaparecieran hacerlo de nuevo.
Había leido que las lineas eran irreparables, buena noticia y no parece muy complicado de arreglar.
racort escribió:Había leido que las lineas eran irreparables, buena noticia y no parece muy complicado de arreglar.


Como bien he dicho lo he probado yo mismo y es facil, solo lo que ves. Con un poco de paciencia y maña listo.

PD: La musiquita del juego engancha, jajaja.
gracias por el aporte, la verdad es que no parece muy dificil,, como se llama el trocito que coge con la pinza y pone el soldador encima?
8bits16bits escribió:gracias por el aporte, la verdad es que no parece muy dificil,, como se llama el trocito que coge con la pinza y pone el soldador encima?

Malla de desoldar. Suele usarse para calentarla y que la soldadura se adhiera a ella para remover soldaduras. en este caso sirve para calentar la faja sin destrozarla
Reballing en GB, impresionante.
Yo lo he hecho hoy sin la malla, con el soldador directamente sobre el lugar y sin problema.
Bioshinra escribió:Yo lo he hecho hoy sin la malla, con el soldador directamente sobre el lugar y sin problema.


Se que se puede hacer pero la malla es barata y mas segura XD
Yo la repare hace unos años xro sin soldar,estirando la faja y la almohadilla con la yema de los dedos.
El caso es k funciona tambien de lujo xro no recuerdo donde encontre el tuto ese...
Si lo encuentro os pongo un enlace si sta permitido.De todas formas muy buen aporte a la par k interesante [oki] ,lo unico k tener cuidado con los soldadores XD
P.D:si conservo una imagen de aquel post,a ver si os la puedo subir k con la conex. k tengo...

No hace falta colocar ninguna lamina como pone en la imagen,yo de hecho no las puse,solo estire la faja y la almohadilla con la yema de los dedos.La imagen no es mia,la saque del tuto el cual no recuerdo dnde lo encontre,doy las gracias al autor,espero k sirva de algo,aunk lo de soldar puede k sea mas efectivo,xro a mi ste metodo me funciono bien.
[bye] [bye]
si que funciona, hace como 4 años repare una tocha en vez de usar la malla use un destornillador plano sobre el le presionaba la punta del cuatin
9 respuestas