Dudas varias sobre Freeregion

Buenas!

He leido unas cuantas cosas sobre freeregion de los juegos y las regiones de las películas bluray, pero mis dudas son un poco específicas y no encuentro las respuestas con el buscador. Tengo las siguientes dudas:

- Si me compro una película bluray en una web (concretamente blahdvd), en la que especifica que es de región B, entiendo que es compatible para una PS3 PAL, pero incluye todos los idiomas de Europa? Es que en la web solo aparece (o encuentro) Main Language: English. Bien, el idioma principal es inglés pero qué más idiomas tenemos?

- Si un juego es de región libre, como son la mayoría, se puede cargar en cualquier PS3. Pero en todo el mundo tiene los mismos idiomas? Puedo encontrarme que en UK lo venden con idiomas europeo o solo inglés? Entiendo que por un lado los desarrolladores del juego puedan traducirlo a un idoma o varios, pero desconozco si un juego lo venden con diferentes agrupaciones de idiomas según diferentes países.

Resumiendo: No quiero comprarme una peli/juego compatible con mi consola pero que no tenga voces en español (a no ser que directamente no se haya doblado). Alguien puede lanzar un misilazo a mi confusión? :)
Te respondo

1º- Si k van en la ps3 pal de aki pero el idioma depende de la peli hay una web k los pone pero no me acuerdo del nombre.

2º- En este post pone todo eso hilo_listado-de-juegos-importados-con-informacion-de-idioma_906778
sobre la segunda pregunta mira este hilo donde te dicen en que idioma están los juegos.
hilo_listado-de-juegos-importados-con-informacion-de-idioma_906778

Tengo leído en este foro de alguna pagina con el idioma de las películas en UK pero no se en concreto donde lo mire, lo único que puedo decirte es que no hay tantas películas como juegos en Español.
Aqui tienes una lista de BD extranjeros con doblaje en castellano.

http://www.**SPAM**.com/viewtopic.php?f=11&t=356
Jur...

- Si me compro una película bluray en una web (concretamente blahdvd), en la que especifica que es de región B, entiendo que es compatible para una PS3 PAL, pero incluye todos los idiomas de Europa?

No; hay ediciones que sí (las menos, traen los cuatro/cinco idiomas más importantes), y otras que no (para Europa suele haber dos o tres ediciones diferentes).

- Si un juego es de región libre, como son la mayoría, se puede cargar en cualquier PS3. Pero en todo el mundo tiene los mismos idiomas?

No tiene porqué; hay juegos que sí y otros que no.

Que sean region free no significa que sea la misma edición para todo el mundo.

Resumiendo: No quiero comprarme una peli/juego compatible con mi consola pero que no tenga voces en español (a no ser que directamente no se haya doblado). Alguien puede lanzar un misilazo a mi confusión?

Como te han comentado, hay hilos de importación donde se comentan los idiomas que incluyen los juegos y películas.

Un saludo.
4 respuestas