Dudas varias con novato switch

He estado leyendo un montón de hilos y tengo varias dudas.
Estoy pensando en comprar para mi hijo de 6 años la switch, pero la última consola que compré es la ps2 y estoy un poco perdido.
Lo que creo que tengo claro es que cogeré la versión normal, porque a veces la conectaremos a la tv y la oled no la necesitamos.
Y mis dudas son lo que hay que comprar con ella:
1) Protector de pantalla.
2) Funda/bolsa para guardar la switch y el resto de cosas.
3) tarjeta de memoria: ¿con 128Gb vale?
4) Switch online o como se llame: entiendo que puedo probar sin ello y luego pagar por ello, en caso de necesidad.
5) Juegos para un niño de 6 años:
- Está claro que un juego de pokemon tiene que caer. ¿Cuál recomendáis?
- ¿Más juegos recomendables para niños de 6 años?
- Como los juegos son caritos, ¿puede merecer la pena los que cuestan cero y tienen luego compras integradas?

Muchas gracias!
@rasadiez ¡Buenas! antes de abrir un hilo para dudas, tienes diferentes hilos donde consultar todas las dudas que planteas:
  • Para dudas generales, aquí.
  • Para accesorios aquí.
  • Para recomendaciones/dudas de juegos, aquí o en el hilo específico del juego en cuestión.
Para la próxima, que todos fuimos nuevos [beer]

Dicho esto:

  • La tarjeta de memoria de 128Gb es más que de sobra para un uso normal. Si los juegos son en formato físico, te dará incluso con el almacenamiento interno de la consola. Si vas a bajarte mucho en digital pues sí, pilla algo de 128Gb.
  • Nintendo Online es un servicio de suscripción que ofrece, principalmente, la posibilidad de jugar online a juegos de pago (los free to play como Fortnite no requieren pagar Nintendo Online para poder jugar) y, además, te da acceso a una selección del catálogo de NES/SNES y te permite guardar tus partidas en la nube. Este mes darán más info porque cambian las tarifas al incluir N64. Y sí: puedes usar el periodo de prueba y luego cancelar, renovar, etc.
  • Pokémon para un niño de 6 años, sin duda el Let's GO. Andan baratos de segunda mano (Wallapop y demás). Sobre otros títulos pues Mario Kart mismamente.
  • Los juegos "gratis" con compras integradas suelen estar orientados a hacer caja y, por lo general, no son un contenido adecuado para críos de esa edad (Fortnite, por repetir ejemplo), aunque habrá excepciones como en todo.
  • En Switch tienes experiencias como Labo que son ideales para críos de esa edad, échale un ojo.
Muchas gracias.
Y perdón por no haberlo hecho correctamente.
2 respuestas