Dudas Sonido DTS - Dolby - PCM

Tengo un Home cinema Samsung F6500 5.1 y tengo una duda que no consigo aclarar.
La PS4 la tengo conectada al HDMi IN del Home Cinema para pasar el Audio por ahí. Pero en la PS4 tengo configurado el Audio como PCM.

Entonces, si en la PS4 tengo configurado salida de audio por HDMI con PCM, si un juego es Dolby HD o DTS HD no lo reproduce en ese formato? lo produce en PCM 5.1?
Que tiene más calidad?
Estoy muy perdido en este asunto.. Agradecería una aclaración.. Gracias
Parece ser que lo mejor es PCM :)
Lo que tienes que hacer es:

Conectar la ps4 a la tele directamente por HDMI.

Conectar el cable Optico de la ps4 al 5.1

Ir a ajustes de la ps4 y poner salida de audio por cable optico.

Y listo, siempre te lo pondra en DTS menos algunas cosas en dolby.
Exodius escribió:Lo que tienes que hacer es:

Conectar la ps4 a la tele directamente por HDMI.

Conectar el cable Optico de la ps4 al 5.1

Ir a ajustes de la ps4 y poner salida de audio por cable optico.

Y listo, siempre te lo pondra en DTS menos algunas cosas en dolby.


Bonita forma de perder los audios en HD y dejar el PCM en estéreo.
kolombo escribió:
Exodius escribió:Lo que tienes que hacer es:

Conectar la ps4 a la tele directamente por HDMI.

Conectar el cable Optico de la ps4 al 5.1

Ir a ajustes de la ps4 y poner salida de audio por cable optico.

Y listo, siempre te lo pondra en DTS menos algunas cosas en dolby.


Bonita forma de perder los audios en HD y dejar el PCM en estéreo.


a que te refieres con perder los audios en hd? No funciona correctamente si tienes hdmi a tv y optico a la ps4?

Siempre lo use asi en 360 y ahora en ps4 y no noto nada raro
Te comento, el cable óptico te permite sacar DD 5.1, DTS 5.1 y PCM 2.0, mientras que el hdmi permite eso además de True HD y DTS HD 7.1, PCM 7.1 y alguna que me dejaré. Así que si se puede consola al deco por hdmi y hdmi del deco a la tv.

Sobre la pregunta de romero91 mi recomendación es seguir lo que dice Ferdopa aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_salida-de-audio-pcm-bitstream-dolby-o-dts_1958557
kolombo escribió:Te comento, el cable óptico te permite sacar DD 5.1, DTS 5.1 y PCM 2.0, mientras que el hdmi permite eso además de True HD y DTS HD 7.1, PCM 7.1 y alguna que me dejaré. Así que si se puede consola al deco por hdmi y hdmi del deco a la tv.

Sobre la pregunta de romero91 mi recomendación es seguir lo que dice Ferdopa aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_salida-de-audio-pcm-bitstream-dolby-o-dts_1958557


Efectivamente, por que vaya forma de bajar el sonido asi
Pues yo si lo pongo en pcm lineal me sale en el display del receptor pro logic...nada de dts.

Lo tengo que poner en dts sino nada. No entiendo na Xd
kolombo escribió:Te comento, el cable óptico te permite sacar DD 5.1, DTS 5.1 y PCM 2.0, mientras que el hdmi permite eso además de True HD y DTS HD 7.1, PCM 7.1 y alguna que me dejaré. Así que si se puede consola al deco por hdmi y hdmi del deco a la tv.

Sobre la pregunta de romero91 mi recomendación es seguir lo que dice Ferdopa aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_salida-de-audio-pcm-bitstream-dolby-o-dts_1958557


Muchas gracias!! Le pegaré un vistazo! :)
8 respuestas