Salida de Audio: Pcm, Bitstream Dolby o DTS

1, 2, 3
Hola compañeros!

Bueno después de un finde disfrutando de ésta increible consola sin ningún problema, tengo la siguiente duda:

Tengo la PS4 conectado a un Onkyo. He estado mirando la configuración de salida de audio y veo que están las tres opciones:
    PCM
    Bitstream Dolby
    Bitstream DTS

He leído por ahí que la mejor opción es PCM Lineal, pero no sé... es que a mi me gusta ver que en la pantalla del Onkyo ponga que estoy escuchando.

El caso es que me gustaría poner Bitstream, pero tengo muchas dudas si poner Dolby o DTS. En dolby escucho todo más alto y en DTS más bajo. Pero no sé qué es mejor, pues ésta diferencia la soluciono subiendo el volumen en el caso de DTS.

Ahora si me decís que PCM Lineal es mucho mejor y voy a escuchar todo más nitido, pues nada, a ver el texto MultiChannel en la pantallita del Onkyo y ya está.

¿Qué me aconsejais?
Tengo Onkyo compañero, siempre he preferido que sacasen los equipos los Audios en Bitstream, por el tema de ver en el display lo que entra, y por que prefiero que el que decodifique esa señal sea el Onkyo, en vez de la PS, pero en este caso, con el Ghosts, he visto que gana mucho mas la config en PCM Lineal (Ya descodificado al Onkyo) que en BitStream AC3/DTS.

A parte de que si pongo AC3 o DTS, me marca 5.1, pero si pongo PCM Lineal, sale a 7.1, no se si ese es su real Audio, o va a 5.1 solo.

Un saludo...
Yo cuando lo pongo en PCM Lineal veo 5.1, quizás porque tengo eso conectado al Onkyo...

La verdad que no sé, supongo que lo pondré en PCM Lineal...
Hola,

interesante hilo. Yo tengo un ampli Yamaha y he estado dándole vueltas a que opción poner.

He probado PCM y DTS; al final lo he dejado en PCM puesto que con DTS me producía unos pequeños cortes en el sonido con NBA 2K14.

Al final no sé cual es mejor opción, pero creo que PCM sería lo más aconsejable, puesto que entiendo que el sonido así sale sin compresión, ¿no?

Saludos.
Yo tengo un home cinema Sony y tengo la misma duda, algún experto que nos de una respuesta clara?
smile_ES escribió:Hola,

interesante hilo. Yo tengo un ampli Yamaha y he estado dándole vueltas a que opción poner.

He probado PCM y DTS; al final lo he dejado en PCM puesto que con DTS me producía unos pequeños cortes en el sonido con NBA 2K14.

Al final no sé cual es mejor opción, pero creo que PCM sería lo más aconsejable, puesto que entiendo que el sonido así sale sin compresión, ¿no?

Saludos.


A mi desde luego me va mejor en Bitstream Dolby que en DTS jugando con el KillZone

Es raro, tengo entendido que DTS es mejor que Dolby... No entiendo ésto...

PCM pasa el sonido sin comprimir porque lo descomprime la ps4... en el otro caso sería el amplificador el encargado en descomprimirlo. A mi al menos para ver peliculas, me gusta mucho más que lo haga el ampli y noto la diferencia... pero con los juegos ésto no lo veo así

No entiendo porque no han puesto dos opciones, PCM o Bitstream... sin dos opciones
Yo uso cascos y después de probar, me quedo sin dudas con PCM.


Se escucha todo mas alto y claro, como si PCM fuera wav y los otros 2 mp3. [+risas]


Aparte que el de bitstream dolby con el BF4 se te peta el sonido de todo, del juego y del menú de la consola, estos de DICE... ¬_¬
quitaros la "tonteria" (sin ofender) de ver en el deco DTS o Dolby Digital...

en serio, el pcm lineal es la mejor calidad de audio que vais a tener, es el audio puro sin comprimir sin tocar nada, no es que la play sea la que esta decodificando el audio, sino que el audio que produce el motor de juego con la localización de los sonidos y demás pasa directo al deco...
de hecho cuando poneis dolby o dts es cuando la play codifica (y comprime) el sonido al formato que hayais elegido, para luego volver a ser decodificada en el deco

Protek escribió:como si PCM fuera wav y los otros 2 mp3. [+risas]

lo dices en coña pero es practicamente lo mismo... el wav es el sonido sin codificar ni comprimir, igual que el pcm lineal; el mp3/dolby/dts es sonido codificado (y comprimido)

hay que decir que dolby trueHD y dts-hd son formatos sin perdida y la diferencia entre estos y pcm lineal "no deberia" ser practicamente perceptible, pero ante la duda, audio sin comprimir y sin codificar siempre que esté soportado :P
Os haré caso... lo pondré en PCM Lineal para jugar.

Para ver peliculas sigo pensando que lo escucho mejor en Bitstream y así lo haré.
Y para 2.1??? Yo tengo el sonido directamente por HDMI a la tele, y por cable óptico desde la tele al 2.1. Mejor PCM? Que yo sepa el 2.1 no tiene ampli.
smile_ES escribió:Hola,

interesante hilo. Yo tengo un ampli Yamaha y he estado dándole vueltas a que opción poner.

He probado PCM y DTS; al final lo he dejado en PCM puesto que con DTS me producía unos pequeños cortes en el sonido con NBA 2K14.

Al final no sé cual es mejor opción, pero creo que PCM sería lo más aconsejable, puesto que entiendo que el sonido así sale sin compresión, ¿no?

Saludos.


Buenas, yo también tengo un Yamaha, me plantee el tema del sonido también, lo dejaré en PCM entonces.
A ver, aquí la cuestión es tener en cuenta que dependiendo de la fuente que se reproduzca(el juego en cuestión), será más o menos conveniente el formato Pcm linear, DD o DTS.

Si el juego trae pista de audio en PCM linear, significa que ocupará un porrón de espacio y no tendrá pérdida.
En cambio con pistas en DD o DTS, las pasará al receptor comprimidas y éste se encargará de descomprimirlas.
Para eso se crearon los formatos DD, DTS, True HD...porque el audio en LPCM ocupa un porrón.
Todo lo dicho es válido para conexión HDMI a receptor, el cable óptico es otro cantar, porque no soporta PCM.


Salu2.
Jalan escribió:A ver, aquí la cuestión es tener en cuenta que dependiendo de la fuente que se reproduzca(el juego en cuestión), será más o menos conveniente el formato Pcm linear, DD o DTS.

Si el juego trae pista de audio en PCM linear, significa que ocupará un porrón de espacio y no tendrá pérdida.
En cambio con pistas en DD o DTS, las pasará al receptor comprimidas y éste se encargará de descomprimirlas.
Para eso se crearon los formatos DD, DTS, True HD...porque el audio en LPCM ocupa un porrón.
Todo lo dicho es válido para conexión HDMI a receptor, el cable óptico es otro cantar, porque no soporta PCM.


Salu2.


¿y cómo sabemos si el juego tiene pistas en DD, DTS o PCM?
Si habláis de la salida optica digital, el PCM Lineal creo que es de 2 canales de audio, no de 6 canales que es lo que nos hace falta aquí. Hay que poner dolby digital ya que la mayoría de los juegos emiten en dicho formato de compresion de audio, por eso acreo que a algunos se os entrecorta con la configuración DTS. Creo que el cable optico digital no soporta los 6 canales en PCM Lineal, por eso es preferible usar HDMI también para el audio en home cinemas y demás historias.
PCM lineal = sonido sin comprimir, el harware debe soportarlo para que habilite el 5.1 es como un WAV.
Bitstream = Audio comprimido, hardware debe decodificarlo, es como un MP3.

Ahora, para que el PCM Lineal funcione a 5.1 en el juego debe haber pistas PCM lineal 5.1 (cosa que dudo) asi que para jugar bitstream, para peliculas PCM Lineal si las tiene, porque muchas no las llevan (normalmente lo espcifica).


Saludos.
Pues yo tengo unos Turtle Beach PX5 y he probado a poner PCM Lineal y se escuchaba fatal (sonido ambiente exagerado). Al igual es mi oido pero yo no lo escuchaba nada nada fino y al volver a ponerlo a Dolby todo correcto, supongo que sera cuestion de gustos...
santurtzi85 escribió:
Jalan escribió:A ver, aquí la cuestión es tener en cuenta que dependiendo de la fuente que se reproduzca(el juego en cuestión), será más o menos conveniente el formato Pcm linear, DD o DTS.

Si el juego trae pista de audio en PCM linear, significa que ocupará un porrón de espacio y no tendrá pérdida.
En cambio con pistas en DD o DTS, las pasará al receptor comprimidas y éste se encargará de descomprimirlas.
Para eso se crearon los formatos DD, DTS, True HD...porque el audio en LPCM ocupa un porrón.
Todo lo dicho es válido para conexión HDMI a receptor, el cable óptico es otro cantar, porque no soporta PCM.


Salu2.


¿y cómo sabemos si el juego tiene pistas en DD, DTS o PCM?


Os dejo un par de ejemplos de un concierto y peli en BRay que admiten diversos formatos incluyendo la pista en PCM(todo viene especificado en la carátula trasera).

Salu2.

Adjuntos

Se ve perfectamente que pone PCM. Entonces si en la caratula de los juegos no pone detrás PCM, no es la mejor opción PCM... ¿no?

Por ejemplo, el Killzone pone DolbyDigital, así que cuando juego al killzone estoy escogiendo Bitstream por Dolby.

Sin embargo, el Fifa 14 pone DTS, y para jugar al fifa lo cambio a Bitstream DTS.
santurtzi85 escribió:Se ve perfectamente que pone PCM. Entonces si en la caratula de los juegos no pone detrás PCM, no es la mejor opción PCM... ¿no?

Por ejemplo, el Killzone pone DolbyDigital, así que cuando juego al killzone estoy escogiendo Bitstream por Dolby.

Sin embargo, el Fifa 14 pone DTS, y para jugar al fifa lo cambio a Bitstream DTS.


din din din din
A ver si en futuras actualizaciones del Firmware la selección de salida de audio se puede hacer automática en función del tipo de audio que lleve el juego o peli en cuestión.

¿Sabéis qué tipo de audio lleva el Resogun?
santurtzi85 escribió:Se ve perfectamente que pone PCM. Entonces si en la caratula de los juegos no pone detrás PCM, no es la mejor opción PCM... ¿no?

Por ejemplo, el Killzone pone DolbyDigital, así que cuando juego al killzone estoy escogiendo Bitstream por Dolby.

Sin embargo, el Fifa 14 pone DTS, y para jugar al fifa lo cambio a Bitstream DTS.


Olvídate de ir cambiándolo, deja el PCM fijo y ya está.

Si el juego no está en PCM no pasa nada, lo seguiras escuchando igual.

Yo todavá no tengo la PS4, pero en la PS3 tengo PCM y depende del juego, me pone en el ampli PCM, Dolby Digital o DTS, donde se ve bien es en las pelis que depende de lo que escojas te lo muestra en el display del ampli.

Edit: creo que la configuración de audio solo afecta a las películas.
el_loco escribió:
santurtzi85 escribió:Se ve perfectamente que pone PCM. Entonces si en la caratula de los juegos no pone detrás PCM, no es la mejor opción PCM... ¿no?

Por ejemplo, el Killzone pone DolbyDigital, así que cuando juego al killzone estoy escogiendo Bitstream por Dolby.

Sin embargo, el Fifa 14 pone DTS, y para jugar al fifa lo cambio a Bitstream DTS.


Olvídate de ir cambiándolo, deja el PCM fijo y ya está.

Si el juego no está en PCM no pasa nada, lo seguiras escuchando igual.

Yo todavá no tengo la PS4, pero en la PS3 tengo PCM y depende del juego, me pone en el ampli PCM, Dolby Digital o DTS, donde se ve bien es en las pelis que depende de lo que escojas te lo muestra en el display del ampli.

Edit: creo que la configuración de audio solo afecta a las películas.


No afecta solo en las pelis, depende mucho del ampli, hay amplis mas automaticos y otros mas manuales.
a mi en pcm conectado por cable optico no me sale el audio por todos los altavoces pero en dolby o dts si. el problema de estos 2 ultimos es que el sonido se me entrecorta jugando al nba. alguna solucion?
gracias
xeqtor escribió:a mi en pcm conectado por cable optico no me sale el audio por todos los altavoces pero en dolby o dts si. el problema de estos 2 ultimos es que el sonido se me entrecorta jugando al nba. alguna solucion?
gracias

A mi tambien se me entrecorta el audio con esos 2 ultimos, pero el juego es el battlefield 4. Sera q solo ocurre con los juegos de EA??
Aver si me entero... El PCM solo se puede sacar con cable HDMI no? Y si uso optico tengo que poner dts o dolby? Es que en PCM solo me saca el sonido por dos altavoces... Y otra cosa... Como sacais imagen y sonido desde la play al ampli? Osea, yo solo e visto un conector hdmi en la play... y lo uso para la imagen, como lo teneis montado?
Buenas tardes:

Os planteo un tema que como veo que entendéis de sonido, quizás podéis ayudarme. Quiero sacar el sonido a unos altavoces minijack y la imagen por HDMI.

La cuestion es que tengo un adaptador sencillito de Optico a Minijack y aunque todo encaja perfecto, no sale ningún sonido.

Sabéis porque puedes ser? Creo que he probado todas las configuraciones.

Alguien tiene un adaptador de Optico a Minijack que funcione?

Saludos
xavi_bravo escribió:Aver si me entero... El PCM solo se puede sacar con cable HDMI no? Y si uso optico tengo que poner dts o dolby? Es que en PCM solo me saca el sonido por dos altavoces... Y otra cosa... Como sacais imagen y sonido desde la play al ampli? Osea, yo solo e visto un conector hdmi en la play... y lo uso para la imagen, como lo teneis montado?

Buenas,

Tu amplia debe soportar audio y video y para así decirlo hace de puente entre la consola y la tele, el video lo deriva a la tele y el ampli procesa el audio.

Así es como lo tengo yo.

Los auriculares dolby funcionan diferente.
En PCM se supone que sale el sonido sin comprimir nada, procesado por la PS4, yo lo tengo siempre así configurado, excepto para los Blurays que vienen con la pista de audio en DTS-HD, para que en vez de que la procese la PS4 la procese el ampli y aparezca en el display DTS-HD XD , es la única vez que lo cambio.
Joder, que lio que tengo.

Yo tengo este ampli que lo compré hace poquito:

pioneer HTP 072

http://www.pioneer.eu/es/products/138/172/42/HTP-072/page.html


Y probando con los juegos Assasin´s Creed 4 y el Battlefield 4 se me escucha bien el 5.1 elija la opción que elija (PCM, DOLBY o DTS) pero como soy un paquetillo en ésto del sonido yo no noto diferencia entre las diferentes opciones.

Entonces ¿cuál pongo? aaaHHHHHH!! [mad] [mad] [+risas]

Por si sirve de algo, tengo la consola conectada por HDMI al ampli y luego tengo conectado el ampli conectado al HDMI (ARC) de la tele.


Un saludo!
A mi, la música del menú de la consola, y los juegos, me pone dts o dolby en el ampli, y me van bien en ambos, pero en cuanto pongo una peli ( probé con varios blurays y dvds) no se oye igual, y se me quita el cartelito de dts o dolby, en cambio en la ps3 con la misma configuración, se escucha mejor y sigue el cartelito del dts puesto. Supongo que será tema de software, que requiera actualización o algo. A alguien más le pasa?
Duda... ¿Ha implementado sony la reproducción de dts hd y dolby true hd de salida? Lo pregunto porque he probado alguna película con pistas dts-hd y dolby true hd, y si configuro la ps4 como bitstream, el deco sólo me saca el sonido como dts y dd.

Sólo soy capaz de sacar sonido hd como pcm. El deco me muestra pcm y la ps4 dts-hd!

Ferdopa, sabes algo?

Gracias!!
En modo PCM lo decodifica el chip interno de la PS4 igual que pasaba con las primeras PS3.

No parece que tengan activado el paso de codecs HD por bitstream todavía... por lo que dices.
Buenas a todos.
Yo tengo una duda con esto del sonido y no consigo arreglarlo. Os explico. Tengo la ps4 conectada a la TV por HDMI, hasta ai bien. El problema esta cuando quiero que la ps4 de escuche en una torre vietta.
Lo he probado con un euroconector con salida black jack y el cble aux a la torre y solo se me escucha la TV, cuando pongo la ps4 nada... Tambien lo he probado con los famosos cables rojo y blanco y nada, solo se escucha la TV. Alguien me puede ayudar a solucionarlo? (La torre no tiene para cable optico)
Solo puedes sacar audio analógico de mando DS4 si conectas un cable y seleccionas en el mando que saque todo el audio en vez de sólo chat por el mando. Será un poco raro pero es una opción. Puedes usar un cable jack 3.5 a RCA rojo blanco stereo de toda la vida.
Ya he probado sacarlo de la TV a la torre con un euroconector en OUT para que saque el sonido de la tele por cable RCA (rojo y blanco) a la torre. Pero solo se me escucha la TV. Cuando pongo la ps4 nada, el sonido solo pasa a la TV.
Nada, soy incapaz de sacar por bitstream el sonido en DTS-HD. Creía que era la configuración del ampli (Onkyo SR-3505), pero no. Ni poniendo el listening mode en "Direct" lo logro (probado con el bluray de Eragon). Si configuro el sonido en PCM Lineal sin problema, la ps4 me muestra "DTS-HD" y el ampli pcm. Pero en bitstream solo consigo que el ampli y la ps4 me muestren DTS. Alguien que pueda echar un cable??

Saludos
Una preguntilla a ver si me podeis solucionar la duda que tengo.. Yo tenia la consola conectada por HDMI a la tele y de ahi por optica al Onkyo TX SR307, esto lo tengo que hacer porque como tengo el pc, la ps3 y el iplus conectado todo.

El caso es que el iplus lo llevo por coaxial y sin problema, el pc o llevo por optica y genial y la ps3 por HDMI a la tv y de ahi por optica al Onkyo (me faltan entradas) al igual que la ps4. El caso es que con la ps3 si que oigo el rele del onkyo saltar y marcar en display lo que estoy escuchando pero con ps4 eso no lo hace, siempre marca PCM DSP y no escucho en 5.1 que es lo que me preocupa.

Si saco por optica la ps4 al Onkyo directa no tengo problema y si que cambia y se escucha en 5.1
Pues lo voy a poner por PCM si es la mejor opción, yo lo tenía puesto en DTS que pensaba que era el mejor pero bueno

felices fiestas :D
ineresante hilo, yo conecto aun ampli Denon y no tenia muy claro que elegir, asi que sugeris que por pcm es la mejor opcion? lo pruebo y lo posteo
Esto es asi segun el orden de mejor calidad a menor segun lo tengas conectado.

Por Hdmi: Pcm, Dts, Dolby
Por optico a una barra de sonido o home cinema: Dts, Dolby, Pcm
Por auriculares: Dolby (ya que no suelen soportar dts)

Un saludo
Yo tengo un HT Sony 6.1y tengo en la PS4 PCM por óptico. De momento genial.

En el display HT me sale PCM y se cambia al rato a PL II X GM ( lo de GM es game y se puede cambiar a Movie o Music)

Imagino que estará como debe estar nuseee...
Jur...

Duda... ¿Ha implementado sony la reproducción de dts hd y dolby true hd de salida?

Sí, y sí pero no :Ð

Dolby True HD viene implementado tanto para salida directa (bitstream) como salida PCM (la consola descomprime la pista)

DTS HD MA viene implementado como salida PCM (la consola descomprime la pista) pero no por salida directa (bitstream)


Lo más recomendable en el modo reproductor Blu-ray es poner la salida de audio en PCM. Si la poneis en bitstream no tendreis DTS HD MA.. o tendríais que estar cambiando la configuración de Bitstream a PCM cada vez que cambieis de Dolby True HD a DTS HD MA.


Os pongo una guía de comprobación y configuración rápida para activar la salida DTS HD MA por PCM. Doy por hecho que todo el que quiera disfrutar de PCM multicanal, Dolby True HD y DTS HD MA tiene conectada la consola a un receptor/amplificador compatible mediante un cable HDMI.


- Poneis una película con DTS HD MA
- Seleccionais la pista DTS HD MA. Empezais a reproducirla.
- Mientras reproducís la película pulsad el botón "triángulo" de vuestro mando.
- Echad un vistazo a la parte inferior derecha de la pantalla. Debe haber una serie de iconos que pongan el codec de video (AVC, por ejemplo), el tipo de pista de audio (DTS, DTS HD MA, Dolby Digital, etc), el número de canales (5.1, por ejemplo) y la calidad de la pista (48Khz, por ejemplo)


- Si en el icono de tipo de pista os aparece DTS HD MA no necesitais tocar nada. Ya estais disfrutando de DTS HD MA. la consola está descomprimiendo la pista y la manda como PCM multicanal a vuestro receptor/amplificador (vuestro receptor/amplificador debe estar mostrando la señal PCM activada)



- Si el icono de tipo de pista os aparece como DTS debeis hacer lo siguiente:

* Pulsad el botón "Options" de vuestro mano. Vereis un menú inferior que pone "menú emergente", "Subtítulos", "Audio", etc.
* Pulsad el botón derecho de dirección hasta que llegueis a un apartado llamado "Ajustes". Entrad en él pulsando el botón "X"
* Id a la opción "Formato de Audio", seleccionadla y elegid la opción "PCM lineal". Ya teneis DTS HD MA.

De esta manera la pista Dolby True HD también saldrá como PCM, y por tanto podreis disfrutar de todas las pistas de audio HD sin volver a cambiar nada.



En resumen, y para evitar problemas hasta que salga una actualización que permita disfrutar de DTS HD MA por bitstream: poned el formato de audio del modo de reproducción Blu-ray en PCM lineal.

Un saludo.
Jur...

tengo en la PS4 PCM por óptico. De momento genial.

PCM por salida óptica sólo soporta dos canales.

Por eso te sale "PL II", porque el receptor coge esos dos canales y los emula/reparte entre todos los altavoces para crear un ambiente ficticio multicanal.

Por óptico los únicos modos multicanal reales son DTS y Dolby Digital. Utilizando salida óptica tienes que configurar la salida por audio siempre como Bitstream

Un saludo.
Hilo muy interesante y seguro que nos a sacado de dudas a mas de uno [oki] .
Y hablando de dudas y aprovechando que esta por aqui Ferdopa os dejo la mia.
Para la gente que nos preocupa el dichoso inputlag del monitor/tv (importante sobre todo para los shooters) pasar la imagen por hdmi por el decodificador y luego al monitor/tv influye en el retraso de la imagen (por los procesos que pueda hacer el decodificador).

GRACIAS
Jur...

pasar la imagen por hdmi por el decodificador y luego al monitor/tv influye en el retraso de la imagen (por los procesos que pueda hacer el decodificador).

No debería en circunstancias normales (cables de longitud normal, procesos de imagen normales).

En todo caso en las opciones de los receptores/amplificadores debería haber una opción de "pass through" en las opciones de video. Con esta opción los procesos de imagen del receptor están desconectados y la señal de video pasa tal cual desde la fuente original (consola, reproductor DVD/BD) a la TV.

Un saludo.
Gracias Ferdopa, me estaba volviendo loco intentando sacar dt- hd por bistream! Lo dejaremos de momento en PCM!
De todas maneras si el deco es antiguo no acepta PCM Lineal no? Yo hace unos años para la PS3 me compré un Sony y siguiendo las recomendaciones de Ferdopa lo busque que se tragase PCM Lineal, que entonces no todos lo aceptaban si no me acuerdo mal. Los nuevos supongo que ya lo aceptarán todos.

Lo comento por si hay algún despistado por ahi con un deco algo antiguo.

Si no estoy en lo cierto corregidme.
Ferdopa escribió:Jur...

pasar la imagen por hdmi por el decodificador y luego al monitor/tv influye en el retraso de la imagen (por los procesos que pueda hacer el decodificador).

No debería en circunstancias normales (cables de longitud normal, procesos de imagen normales).

En todo caso en las opciones de los receptores/amplificadores debería haber una opción de "pass through" en las opciones de video. Con esta opción los procesos de imagen del receptor están desconectados y la señal de video pasa tal cual desde la fuente original (consola, reproductor DVD/BD) a la TV.

Un saludo.


Ferdopa, o si alguien esta puesto en el tema

A ver una duda que me corre por el camino de la amargura, yo tengo unos Sony MDR DS7500 que me los compre en Japon, creo que en el resto del mundo no salieron, yo para jugar a los juegos lo tengo puesto en PCM la ps4, y se supone que me saca el 5.1, 7.1 o lo que sea, pero mi gran duda es que cuando lo pongo en el decodificador el pcm obviamente no me pone nada ya que es pcm, cosa que si lo pongo DTS o DD etc etc me lo muestra, a lo que quiero llegar es cuando yo lo tengo puesto la ps4 en PCM con los juegos como narices se que me esta tirando 5.1 o lo que sea y no un estereo o un 2.1? por que en unos auriculares son un poco una jarana averiguar eso

http://www.amazon.com/Sony-MDR-DS7500-W ... B005LA53D8
Me autocito:

hilo_playstation-4_1864860_s67310?hilit=7.1#p1734990754

caren103 escribió:Leo esto en Gaf sobre la configuración del audio en PS4, que creo importante poner:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1733

DenogginizerOS escribió:TR on PS4 versus PS3 is quieter by a few decibels when both systems are set to LPCM (7.1) However, switching the PS4 to DTS (which reduces it to 5.1) sounds incredible and the decibel readings are the same. As for movies, the PS4 is better setting your audio to bitstream rather than LPCM for similar reasons. In the past, I thought LPCM was better on PS3 for both games and movies, but the PS4 sounds and performs better (especially in games) using either the DTS or Dolby bitstreams. I just tested BF4 on PS4 with DTS and war tapes and I immediately noticed a fuller sound compared to LPCM in 7.1 in war tapes.
caren103 escribió:Me autocito:

hilo_playstation-4_1864860_s67310?hilit=7.1#p1734990754

caren103 escribió:Leo esto en Gaf sobre la configuración del audio en PS4, que creo importante poner:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1733

DenogginizerOS escribió:TR on PS4 versus PS3 is quieter by a few decibels when both systems are set to LPCM (7.1) However, switching the PS4 to DTS (which reduces it to 5.1) sounds incredible and the decibel readings are the same. As for movies, the PS4 is better setting your audio to bitstream rather than LPCM for similar reasons. In the past, I thought LPCM was better on PS3 for both games and movies, but the PS4 sounds and performs better (especially in games) using either the DTS or Dolby bitstreams. I just tested BF4 on PS4 with DTS and war tapes and I immediately noticed a fuller sound compared to LPCM in 7.1 in war tapes.


Entonces..en PS4 ¿al poner dts, pierdes el 7.1 para pasar a 5.1 pero mejoras en calidad o quiere decir otra cosa?
102 respuestas
1, 2, 3