Dudas sobre usb

Vereis tengo dos dudas sobre el usb que espero podrais resolverme.

La 1ª es si usando un hub usb eso hace perder velocidad al puerto donde este conectado ese hub( me explico, tengo por ejemplo un teclado y un disco externo, me iria mas lento de lo normal el disco externo?)

Y la 2ª es si el mini usb tiene la misma velocidad que un usb 2.0 normal, vamos que si le pongo un adaptador a usb normal, notaria diferencia respecto a si viniera como usb normal?

Gracias y Salu2
putojefe escribió:Vereis tengo dos dudas sobre el usb que espero podrais resolverme.

La 1ª es si usando un hub usb eso hace perder velocidad al puerto donde este conectado ese hub( me explico, tengo por ejemplo un teclado y un disco externo, me iria mas lento de lo normal el disco externo?)

Y la 2ª es si el mini usb tiene la misma velocidad que un usb 2.0 normal, vamos que si le pongo un adaptador a usb normal, notaria diferencia respecto a si viniera como usb normal?

Gracias y Salu2

Primera opcion depende. Si tu pc tiene usb 2.0 y el hub es 1.X obviamente perdera. Te preguntaras, como se si el hub es 2.0?
La respuesta la da el propio windows. Si conectas un aparato al hub ( teniendo usb 2.0 en el pc) y te aparece el tipico mensaje de este dispositivo puede funcionar mejor etc, seguramente sera un 1.X.

Segunda. El mini usb no tiene porque tener menor velocidad la mayoria o todos tienen 2.0 y 3.0.
Lo del adaptador no perderias rapidez ya que lo que modifica dicho adaptador son los pines que comunican con el miniusb. Resumiendo que si el miniusb es rapido en adaptador no va a quitarle velocidad, solo modifica los pines para poder entrar en la boca de un usb normal.
kotito1972 escribió:
putojefe escribió:Vereis tengo dos dudas sobre el usb que espero podrais resolverme.

Gracias y Salu2

Primera opcion depende. Si tu pc tiene usb 2.0 y el hub es 1.X obviamente perdera. Te preguntaras, como se si el hub es 2.0?

En realidad dejando de lado si todo es USB 2.0 porque lo mas habitual es que sea usb 2.0, si usas un hub tiene que repartir el limite de un puerto USB entre los otros nuevos, si tiene un HD erxterno a uno de los puertos USB del hub se comera casi todo ancho de datos

Si ademas el hub funciona con la propia corriente del USB (sin transformado de corriente) estara limitado a los 0,5 amperios
2 respuestas